Battlefield 4
Battlefield 4
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Battlefield 4)
8,6

Battlefield 4

“Excelente”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Battlefield 4 / Opiniones de Usuarios
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Forgrimm / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Con buen sabor de boca.

Antes de empezar decir que voy a analizar principalmente la campaña. Vistazo general: la campaña del Battlefield está por decirlo así de adorno, pero vaya adorno. Una campaña corta pero emocionante que te mantendrá pegado unos cuantos días, la campaña da unos giros que aunque parezcas que estás perdido en una guerra, al final te das cuentas de todo, creando un efecto espectacular. Con un principio caótico y un final emotivo. Los personajes tienen muchísima personalidad y están muy currados. Jugabilidad: fácil de aprender, cambio de armas muy dinámico y apuntado muy intuitivo. A veces falla la IA. Gráficos:simplemente espectaculares, increíbles animaciones de explosiones y derrumbamientos. Sonido: otro apartado de diez, tiroteos espectaculares y banda sonora increíble. DICE firma una espectacular entrega, la recomiendo a todo fan de los shooters.
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GaunterODim / 23 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen multijugador, Nada mas

Empezare con la campaña. Si eres de los que compran shotters solo por su campaña NO COMPRES ESTE pues su campaña es mediocre , corta y sin interes , si te gustan shotter con buena historia (en primera persona) te recomiendo o bioshock o metro redux , y si lo que quieres es jugar de dos en campaña gears of war y halo es lo unico que hay. Soundtrack: A penas esta presente en este videojuego y los tracks que estan presentes no son nada del otro mundo. Multijugador:Es muy bueno , con mapas grandes , gran cantidad de jugadores, lo malo es que prácticamente el único modo que podemos jugar es el de "tct por equipos" (que seria como duelo por equipos), Pues en los otros modos practicamente no hay gente y eso lo convierte mas rápido en un juego aburrido , otra cosa que podrían haber implementado es el cooperativo local pues eso hubiera explotado muchísimo mas la diversion, otra cosa los mapas de los paquetes de expansion son una mierda, nota final 7.8 ,Pero prefiero ponerle 8 , (lo recomiendo si te gusta jugar solo el multijugador y si no te aburres facil con este , o que lo compres muy barato en las ofertas) pd: A mi me costo 60 pesos mexicanos junto con la mayoria de sus paquetes de mapas (en una oferta)
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Franchiuz64 / 27 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Battlefield 4

El desarrollo de esta cuarta entrega empezó nada más lanzar su antecesor al mercado, las bases del título son el renovado motor gráfico Frostbite 3, la destrucción, la personalización y el equilibrio entre las distintas clases y armas. Durante estos últimos 2 años, ese ha sido el objetivo de sus desarrolladores DICE, los cuales nos presentan el shooter más ambicioso de los últimos tiempos” MODO HISTORIA - CORRECTO AUNQUE PODRÍA HABER SIDO MEJOR Aunque no creo que haya nadie que compre este juego por el modo historia, DICE ha decidido incluir uno y la verdad es que no está nada mal. En esta historia encarnaremos el papel de Daniel “Reck” Recker, un sargento y líder de la patrulla de operaciones especiales Tombstone. En nuestro viaje, tendremos como compañeros a Irish y a Pac además de otros personajes de los cuales destacamos sobre todo el papel femenino de Hannah. La trama es sencilla y puede sonar al típico conflicto basado en la Guerra Fría, no es una gran puesto en escena pero es suficiente para seguir avanzado por las 7 fases que componen este modo historia. Sin embargo, algo en lo que si se ha empeñado el estudio es en poner emoción y adrenalina a las distintas situaciones que experimentaremos durante todo el juego y lo mejor, es que el resultado es bastante sorprendente. En cuanto a jugabilidad, el diseño de la mayoría de las misiones es muy lineal y la acción esta muy programada, esto hace que toda la acción sea muy peliculera además de que varios niveles son compartidos con el modo multijugador. Esto también suprime la posibilidad de pasarnos de nuevo los niveles pues a grandes rasgos, todo será igual. Otro punto un tanto negativo, es la inteligencia artificial, no hay fallos garrafales pero resulta algo tosca tanto en enemigos como en los compañeros de nuestra patrulla los cuales, si no se lo mandamos rara vez efectuarán algún ataque preciso. Como puntos positivos, tenemos lo posibilidad de competir con nuestros amigos a ver quién consigue mejores puntuaciones, el inmenso armamento del que disponemos y el cual podremos cambiar a nuestro antojo casi a placer durante la aventura. Aunque no es el apartado estrella del juego, es recomendable completar la campaña aunque sea una vez. Primero porque al hacerlo desbloquearemos varias armas e chapas y segundo, puede resultar útil para aquellos jugadores que tomen contacto por primera vez con la saga. Esta nos llevará alrededor de 6-7 horas en el máximo nivel de dificultad. MAPAS, MODOS, CLASES Y ARMAMENTO Ahora sí, vamos con el máximo exponente de este Battlefield 4 y prácticamente su razón de ser, el modo multijugador. Se nota y mucho que DICE se ha enfocado al 90% en este apartado y para eso solo hay que ver las cifras: 10 mapas, 6 modos de juego, 4 clases renovadas, patrullas de 5 jugadores, modo comandante, modo espectador, incorporación de Battlelog dentro del juego y destrucción con Levolution. Empezando por los mapas tenemos hasta 10: Zavod 311: Este es uno de los mapas que más me ha gustado, su acción es muy vertical y concentra dos banderas en el centro cubiertas por edificios. Aunque no dispone de aviones ni vehículos de mar la acción desplegada por los distintos tanques y helicópteros hacen de el un mapa realmente intenso. Toda la batalla se desarrollará en una fábrica abandonada de maquinaria militar en medio de un rico bosque. Su efecto con Levolution, consiste en la caída de una de las chimeneas de la factoría. Presa De Lancang: Otro mapa que tiene un diseño realmente particular, su acción se encuentra dividida en 4 partes distintas. Pero la posición realmente crucial, será la pequeña isla que se encuentra entre las dos orillas. Los vehículos navales aunque no determinantes tomarán un papel importante en el transcurso de la batalla. Igualmente, el combate entre la infantería en el centro del mapa, puede llegar a ser frenética. Su efecto con Levolution, consiste en la caída de la presa que rodea gran parte del mapa, la consecuencia de la caída es el corte de varias vías auxilares. Zona Inundada: Otra perlita, quizás el mapa más original. Este mapa si está orientado más a la infantería aunque lo vehículos también resultan útiles. La mayoría de la acción transcurre en lo alto de unas favelas situadas en el centro del mapa aunque también hay otras banderas alrededor de los edificios. Este mapa también resulta muy práctico para los jugadores que les gusta jugar con la clase recon pues podrán situarse en las azoteas más altas siendo difíciles de avistar. El efecto con Levolution de este mapa, es uno de los más impactantes en cuanto a jugabilidad pues una vez destruida la presa todos los bajos se inundarán obligando así a los jugadores a nadar/bucear. Golmud Railway: Este mapa se puede considerar totalmente enfocado hacia la guerra entre vehículos aunque tiene una pequeña zona con edificios bajos. Lo curioso de este mapa es que tiene una bandera móvil situada encima de un tren el cual se desplaza de un lado a otro. Los jugadores más hábiles con los tanques y aviones tendrán que sacar provecho de los distintos desniveles para sobrevivir a la acción constante. Paracel Storm: Es otro mapa que sorprende pues es una propuesta diferente a lo visto hasta ahora. Estamos en un mapa el cual se divide en pequeñas islas y una embarcación hundida. La guerra naval es crucial pues es la forma más directa de desplazarnos por él. Por otro lado, aquellos que sean expertos con los jets podrán sacarse unas partidas muy buenas pues no hay grandes obstáculos en el ámbito aéreo. Lo que hace más interesante este mapa aparte del efecto Levolution es el cambio climatológico que sufre en el transcurso de la batalla pasando de un clima soleado a uno oscuro y lluvioso. Operación Locker: ¿Os gusto Operación Metro?. Si la respuesta es afirmativa, este será de vuestro agrado pues como su nombre indica, son “primos”. Un mapa orientado a los combates de infantería donde casi toda la acción estará enfocada entre los estrechos túneles de esta prisión. Tiene varios efectos con Levolution a pequeña escala como son la posibilidad de cerrar algunos pasos o algunas alarmas que saltarán si pasamos por ellas además de que la torre de la bandera central, puede llegar a derrumbarse, cambiando el juego de forma radical. Hainan Resort: Este mapa combina el combate por aire, tierra y mar. Es una extensa playa la cual tiene cerca varias islas pequeñas. También tiene un gran hotel que puede llegar a derrumbarse. Es un gran fortín para los jugadores hábiles entre la vegetación, pero lo mejor es que prácticamente cualquier jugador puede encontrarse un hueco en este mapa. Siege of Shanghai: Este es uno de los mapas urbanos de Battlefield 4, quizás sea el más popular pues fue el primero que desvelo DICE. Su diseño al igual que en Presa de Lancang, consiste en capturar varias banderas separadas por un gran rascacielos, edificio que puede llegar a caerse gracias a Levolution. También tiene numerosas azoteas pues la mayoría de los edificios presentes en este mapa, son altos. El manejo de los tanques es muy importante pues tienen un papel fundamental. Rogue Transmission: Este mapas es probablemente, el menos original de todos, es bastante simple aunque también tiene su truco. Destacar sobre todo la bandera central que se encuentra cubierta por un gigantesco observatorio el cual se puede derrumbar transformando la zona en un lugar más peligroso. Los vehículos terrestres son especialmente importantes en este mapa pues las coberturas escasean. Dawnbreaker: Para acabar hemos dejado el único mapa que tiene entre sus virtudes el ser un mapa con tiempo dinámico. Empezaremos nuestra partida en plena noche y la acabaremos con un maravilloso amanecer. En general es bastante estrecho pero lo recompensa con edificios explorables y varios ascensores que serán muy útiles para los francotiradores. Entre todos los mapas creo que destacan notablemente los siguientes: Zavod 311, Zona Inundada, Paracel Storm y Siege of Shanghai pues son los que ofrecen una jugabilidad más fresca y vertical. Ahora que conocemos un poco los mapas vamos a dar una pequeña vuelta por los distintos modos de juegos presentes en esta entrega: Conquista y conquista grande: Este es sin duda ninguna, el modo estrella de cualquier Battlefield. Como su propio nombre indica se trata de conquistar y mantener todas las banderas del mapa. Quizás conquista sea algo fácil pero mantener el control es muy complicado. Requiere conocimiento para afrontar las distintas situaciones y un gran desempeño en el campo de batalla con todas las clases del juego. Erradicación: Este es un modo nuevo aunque las bases jugables están fundamentadas en el clásico Tomar la bandera. Su funcionamiento es bastante simple, ambos equipos tienes tres estaciones las cuales tendrán que defender, sin embargo no hay turnos para atacar ya que bomba será liberada en un lugar aleatorio del mapa. El equipo más coordinado y eficiente, posiblemente gane la partida pues una vez plantada la carga, las posibilidades de desactivarlas son muy reducidas. Dominación: Un modo bastante sencillo donde lo esencial es ser una máquina de matar pues a grandes rasgos, es lo más importante en este modo. Se juega en un terreno considerablemente más pequeño respecto a Conquista y Erradicación pero por otro lado, el control de las banderas pase de unas manos a otras de una forma más rápida. Si quieres una partida rápida y sin complicaciones, este es tu modo. Asalto: Otro modo ya clásico en Battlefield, el desarrollo es sencillo a la vez que completo pues divide los jugadores en dos equipos: el defensor y el atacante. Como se intuye, unos tendrán que proteger las distintas estaciones repartidas por el mapa mientras el otro equipo, intenta destruirlas. Un modo realmente emocionante donde unos segundos pueden cambiar el ritmo de la batalla. Muerte por equipos/patrullas: Otro modo clásico en los FPS modernos, como su nombre indica en este modo se enfrentan dos equipos o varias patrullas y el único objetivo es el de conseguir un número determinado de bajas. No hay vehículos de ningún tipo, solo estas tú y tu equipamiento. Desactivación: Otro modo debutante en la saga, este tiene un concepto totalmente competitivo pues enfrenta a dos equipos de 5 jugadores. El objetivo será el de plantar la bomba en la estación enemiga, puede que suene muy parecido a Asalto pero la diferencia está en que un vez que fallezcas tendrás que esperar a la siguiente ronda para tomar parte en el combate. Bueno, ya manejamos más o menos los mapas y los distintos modos de juego así que vámonos por las distintas clases presentes en Battlefield 4 las cuales han sido enriquecidas con la incorporación del nuevo bando Chino: Asalto (medico): Quizás la clase más accesible pues es la que permite conseguir un gran número de puntos durante las primeras partidas. Sus armas estrella son los rifles de asalto, los cuales son los más polivalentes del juego. Además disponen del botiquín y el desfibrador. Son una clase muy necesaria en una patrulla y más en los modos en los que cada ticket sea decisivo. Ingeniero: Esta es la clase que tiene que encargarse de destruir y reparar los distintos vehículos del campo de batalla. Están equipados principalmente con carabinas que son demoledoras a corta distancia y misiles lanzacohetes ya sea destinados a vehículos terrestres o a jets/helicópteros. Otro particularidad de esta clase, es la de poder llevar distintas minas o el robot EOD que puede armas estaciones en el modo asalto. Apoyo: Este es la clase que tiene que suministrar munición al resto del equipo. Viene equipada con ametralladoras ligeras las cuales suelen tener un cargador abundante pero son difíciles de manejar. También pueden llevar dispositivos como el lanzador de granadas aéreo XM25, las claymore M18 o los explosivos CP4 entre otros. Recon: La clase del reconocimiento ha sufrido profundos cambios en esta nueva entrega, son fruto de lo poco útil y gratificante que resultaba la clase en la entrega anterior. Ahora, ir de francotirador resulta más divertido además de ser mucho más útil para el equipo. Al igual que en Bad Company 2, los explosivos C4 y las bolas equipadas con sensores de movimiento, han vuelto además de los dispositivos MAV, T-UGS, el Soflam y el radiofaro. Bueno ahora llega la hora de analizar el armamento disponible en Battlefield 4: Rifles de asalto (11): AK-12, SCAR-H, M416, SAR-21, AEK-971, FAMAS, AUG A3, M16A4, CZ-805, QBZ-95-1 y ACE 23 No son muchos más rifles que en la anterior entrega pero el equilibrio entre todos ellos hace que la experiencia sea mucho más variada. Cada uno de ellos tiene características que lo hacen destacar por el encima del resto pero aun así no hay un claro ganador. Carabinas (10): AK 5C, ACW-R, SG 553, AKU-12, A-91, ACE 52 CQB, G36C, M4, ACE 21 CQB y TIPO-95B-1. Al igual que en los rifles de asalto volvemos a tener un amplio abanico de armas entre las cuales hay encerrados diferentes tipos de juego. Quizás algunas como la AK 5C, la AKU-12, la M4 y la SG 553, destaquen más en el combate a una distancia más larga pero el resto lo recompensa con una tasa de tiro mayor. Lo más destacado es que las carabinas ya no solo forman parte del armamento del ingeniero pues actualmente, cualquier clase puede hacer uso de ellas, dato que permite una jugabilidad más variada si cabe. Ametralladoras ligeras (9): U-100 MK5, AML TIPO 88, LSAT, PKP PECHENEG, QBB-95-1, M240B, MG4, M249 y RPK-12. Sin ningún problema, puedo volver a decir que DICE ha vuelto a hacer su trabajo de forma brillante pues aunque todas tienen algo especial ninguna destaca de forma dramática por encima de otra. Aunque si es cierto que la TYPE 88, la PKP, la M240B, la MG4 y la M249 gozan de un cargador mayor lo cual las hace más atractiva para aquellos jugadores que busquen una experiencia más “rambo” Rifle de francotirador (9): CS-LR4, M40A5, SCOUT ELITE, SV-98, JNG-90, 338-RECON, M98B, SSR-61 y FY-JS. Hay varias novedades entre los rifle francotirador, pero lo más importante es su funcionamiento. Ahora con las nuevas facetas como la posibilidad de establecer el alcance al que queremos disparar, es más fácil dar en el blanco además de que la caída de la bala es más manejable permitiendo así la posibilidad de desplegar un juego más agresivo. Por otro lado, también están las escopetas (8) y los rifles semiautomáticos (8) los cuales están disponibles para todas las clases y al igual que pasa con las carabinas, aportan un nuevo abanico de posibilidades a nuestro modo de juego. También no podemos olvidarnos de todos los accesorios nuevos como son las miras inclinadas, las miras de ampliación y los diferentes tipos de asas. Lo que es aún mejor, es que todas las armas disponen de un amplia paleta de camuflajes los cuales podremos ajustar dependiendo del entorno del mapa en cuestión. JUGABILIDAD - REFINADA CON NUEVAS CARACTERÍSTICAS Las bases jugables de Battlefield 4 han sido estudiadas a fondo para que la experiencia de juego resulte lo más equilibrada posible. Ahora ha tomado una dirección más táctica y se ha dejado el árcade un poco aparcado aunque sigue presente. Los cambios en el funcionamiento de la reanimación o el reajuste de los restablecimientos de los vehículos, han beneficiado a que el jugador tenga que pensar más en las decisiones que va tomar. Otro factor nuevo en la jugabilidad es el famoso Levolution, quizás a primera vista pensemos que se limita a un par de scripts los cuales causan destrozos masivos en los mapas pero no es así, pues esta nueva faceta es mucho más que eso. Gracias a estos nuevos efectos, ahora el entorno con el que lidiamos es mucho más dinámico, por ejemplo tenemos puertas las cuales podremos cerrar encontrando así una cobertura útil para los modos más frenéticos como puede ser Dominación. También tenemos los ascensores en los mapas con edificios altos, los cuales dividen la acción en dos campos muy diferenciados. También se nota que el estudio ha tomado muy en cuenta las quejas de los distintos usuarios en cuanto a destrucción del entorno. En esta nueva entrega, el entorno es más destructible que nunca. Con un simple RPG seremos capaces de crear una trinchera en el suelo la cual nos podrá servir de cobertura o quizás de escondite para ocultar nuestras minas o C4. Otras grandes incorporaciones deseadas por la comunidad, han sido el modo Comandante y el modo espectador. Estos enriquecen el juego de una forma enorme (especialmente el primero de ellos que puede llegar a marcar una diferencia abismal si el resto del equipo cumple atentamente su órdenes). El sistema de los accesorios y camuflajes, ha sido llevado a límite imaginables en entregas anteriores. Tenemos disponibles numerosas combinaciones para nuestras armas y cada una con un efecto diferente. Sin embargo, no todo pueden ser maravillas pues una vez que uno ya lleva un par de horas estrujando el jugo del título, se da cuenta de que algunos aspectos han sido simplificados. Por ejemplo, tenemos el caso de los jets los cuales han pasado a un segundo plano. Su tiempo de restablecimiento, ha aumentado de forma considerable y el daño que proporcionan ha sido disminuido. Otro des-balance, a tener en cuenta ha sido objeto de los vehículos navales y sobretodo con la nueva lancha de combate la cual tiene un blindaje y poder desproporcionado. Otro punto que nos ha decepcionado es como se registran los tiros que realizamos en el sistema hitbox, este sigue siendo algo torpe pues seguimos recibiendo tiros una vez bajo cobertura con bastante frecuencia. Sin embargo, una cosa hay que tener en cuenta es que solo es el principio de la aventura y nos espera un gran cargamento de actualizaciones que esperemos que ajusten algunos elementos importantes. GRÁFICOS, SIMPLEMENTE, COMPITE EN OTRA LIGA No podemos empezar este apartado de otro forma que no sea hablando del Frostbite 3, el motor de la nueva generación que estará presente en un gran número de proyectos por venir. Lo que ha conseguido el estudio con esta nueva versión, es digno de elogio, un motor que es capaz de mostrar en pantalla unos entornos detallados, con una iluminación global asombrosa y unos rostros realmente vivos, sobretodo en el modo historia. Otra cosa de la que uno se da en cuenta enseguida al sumergirse en el oasis de Battlefield 4, es en el cambio que ha sufrido la ambientación gracias a la abundante vegetación y otros detalles como las explosiones y las partículas. Como punto negativo tenemos que resaltar lo problemático que ha sido el lanzamiento de este título, desde el primer día la comunidad ha sufrido bastante para jugar decentemente. Las desconexiones y las caídas de los servidores, eran algo realmente preocupante los primeros días. Actualmente, después de varios parches para los servidores y algún que otro para el cliente, se puede jugar “casi” sin problemas aunque sigue habiendo alguna que otra salida al escritorio o una desconexión inesperada. Es entendible que en un proyecto de esta envergadura haya fallos o bugs menores pero lo que uno no puede llegar a entender, es que teniendo en cuenta lo que cuesta el juego, su lanzamiento haya sido tán problemático. DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS PLATAFORMAS Tanto las versiones de la nueva como de la actual generación, comparten algunas características en común como el modo comandante. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ambas y es que tanto PlayStation 4 como Xbox One y PC, disponen del modo espectador. PlayStation 3 y Xbox 360, siguen capadas a 30 FPS y 24 jugadores, imposibilitándolas de una experiencia online a la altura de la nueva generación y PC. Por el contrario, PlayStation 4 y Xbox One, consiguen llegar a los 60 FPS pero con una variación constante de los FPS que decrecen con los efectos de las explosiones o los eventos muy concurridos. DICE ha asegurado que la experiencia en las consolas de la nueva generación, es muy suave como en PC pero hay un factor que diferencia a PlayStation 4 de Xbox One y es la resolución nativa de 900p y 720p escalables a 1080p respectivamente. Supone un pequeño percance en vista al inicio de la nueva generación pero confiamos que el resultado sea más favorable cuando los cimientos de las nuevas consolas vayan puliéndose conforme a un desarrollo más profundo. Dicho esto, hay que resaltar que la consola de Sony posee una configuración gráfica que está muy próxima a la configuración alta de PC mientras que en Xbox One, el resultado es ligeramente inferior como ocurre con la comparativa de otros títulos. No obstante, el resultado final en ambas consolas es muy notable y los encuentros online con 64 jugadores (algo inhóspito hasta ahora) resulta un punto adicional para disfrutar de una experiencia FPS a la altura de las circunstancias. PlayStation 4 y Xbox One, también disponen de dos ventajas importantes. La primera de ellas tiene que ver con el mando de Sony (el Dualshock 4) que ha sido diseñado en base a los fans de los shooters y la segunda, es que el dispositivo Kinect de Xbox One está presente para emitir órdenes con la voz (por ejemplo al llamar a un médico) y movimientos estimulados con la cabeza para inclinarte desde una cobertura. En cualquier caso, tanto si decides jugar a Battlefield 4 con una consola de la actual o la nueva generación (así como en PC) hay un elemento que no cambie para nadie y es Levolution. Los efectos de este gran fenómeno en pequeña y gran escala, están presentes en todas las plataformas y es un detalle digno de ver. SONIDO - INMERSIÓN MIRES POR DONDE MIRES Al igual que con los gráficos, el sonido de este juego es algo realmente recalcable, algo que simplemente no podrás encontrarte en otros juegos. Para empezar, hablaré de lo que nos encontramos en el modo campaña. El doblaje está a un buen nivel y todos los efectos de las armas, son de una calidad impecable. La inmersión en el juego con un buen equipo de sonido, es total. Lo único opaco es la banda sonora, la verdad es que tiene un lugar muy despreciable en la trama y muy pocas veces, llega realmente a formar parte activa de todo. En el multijugador, la calidad sigue estando al mismo nivel, quizás incluso más espectacular pues las batallas suelen ser de un nivel mayor. Lo único negativo que podemos decir de este apartado, son los distintos fallos técnicos. Sobretodo en los diferentes mapas que en numerosas ocasiones, nos hemos quedado ligeramente sin sonido. Esto rompe totalmente la atmósfera y crea un malestar entre todos los jugadores que sufren el mismo problema. CONCLUSIÓN - UNA VUELTA DE TUERCA MÁS Battlefield 4 es una experiencia que todo jugador debe probar, tiene una campaña que está a un nivel más que correcto y un modo multijugador completísimo, posiblemente el más completo de hoy en día. Técnicamente el juego está al más alto nivel aunque el lanzamiento ha sido algo decepcionante. Suponemos que es consecuencia de la dura competencia entre el videojuego de Infinity Ward pero bajo ningún concepto, es justificable que un juego de este nivel tenga unos fallos tan grandes. La incorporación de una nueva facción, los efectos producidos por Levolution y la inmensa cantidad de nuevos accesorios y camuflajes, han enriquecido la base jugable. Además, ahora todo jugador puede aportar su granito de arena de una forma gratificante. También disponemos del modo Comandante, responsabilidad que si cae en buenas manos puede traer grandes bendiciones al equipo en forma de puntos y suministros. En definitiva, un juego que merece la pena y mucho aunque le falta por pulir un par de detalles sueltos.
1 VOTO
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Axel6171 / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buenisimo

Battlefield 4 es un juego que todo jugador necesita haber jugado si le gustan los juegos de shooter. Este juego tiene un sonido brillante a mi parecer y va acompañado de unos mapas amplios y bastante cuidados, los cuales son completamente versátiles. Los gráficos son bastante buenos, aunque deja que desear algunas texturas en los mapas online. El multijugador online es muy divertido y puedes prácticamente participar en una guerra, una guerra en la que puedes poner tu grano de arena pilotando un caza, apoyando desde un helicóptero, destruyendo todo a tu paso con tanques, o jugar simplemente como soldado, pudiendo elegir entre tener la función de médico, francotirador, ingeniero o soldado de apoyo, encargado de la munición. Es un online muy completo, pues la interacción con los otros jugadores está asegurada. completamente recomendable
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RedStorm / 12 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Guerra imperfecta

Otro ejemplo más, y van demasiados, de cómo EA va desmejorando sus franquicias. En su lanzamiento fue un título con muchas carencias y fallos, y solamente con el tiempo y numerosos parches se ha convertido en un buen juego. Quizá por el intento de EA de convertir a esta franquicia, en un intento de copiar a su máximo competidor, en una con entregas cada año. Y es que si se analiza su contenido, hoy día, cuesta encontrar pegas. Su campaña aunque algo corta, conviene jugarla en difícil. Engancha pese a tener momentos épicos en contadas ocasiones, y su sistema de cambiar el armamento en cajas repartidas por el mapa da la posibilidad de probar una lista extensa de armas disponibles. La inclusión de vehículos controlables no está bien resuelto, eso sí. También hay coleccionables repartidos por las diferentes localizaciones y una tabla para la clasificación de los amigos. Quizá el final de la campaña algo justo, con una toma de decisión bastante chapucera en su planteamiento y resolución. Para el siguiente, ojalá un modo cooperativo. Sobre su multijugador online, dónde se han centrado sus desarrolladores, te hace sentir en mitad de una guerra real. Los edificios repartidos por el mapa se derrumban si sufren daños, el clima varia a lo largo de la partida desde un sol abrasador a lluvias torrenciales, o incluso tiene ciclo día/noche. Los mapas son bastante grandes y como no podía ser de otra forma, los vehículos en un Battlefield cobran importancia con sus riesgos. Gráficamente está bien, aunque quizá se echa algo más para una consola de nueva generación. Se queda en ese punto intermedio entre juego de vieja y nueva gen. El sonido cumple sin más, con un doblaje al castellano que no pasa del correcto ya que se dan casos como que un soldado diga en mitad del frente "Cáspita", para más tarde soltar palabrotas sin censura; y una banda sonora cumplidora sin destacar. Recomiendo jugarlo si lo puedes adquirir mediante EA Acess o con una bajada de precio, respecto a su precio de salida, importante.
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Gilthanas / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un juego hecho con prisas

Este juego es bueno, gráficos aceptables para el primero de nueva generacion, sonido muy buenoivni, el modo online es completo no le falta absolutamente nada tiene todo, es como si estuvieras en una guerra en la vida real, los edificios se caen, el clima cambia en un momento hace sol en otro esta cayendo la lluvia, truenos, se hace de noche, una cantidad increíble de jugadores de todo el mundo,mapas enormes, puedes usar mucho tipos vehículos pero también tienes sus contras las cuales hacen que sea para mi un juego correcto pero como por ejemplo la campaña es muy corta con personajes con falta de carisma, falta de modo cooperativo,demasiados DLC y actualizaciones, opciones que tendría que a ver estado al principio del juego( Formar patrulla, Alquiler de servidores) lo que demuestra que es un juego hecho con prisas y sin terminar. En conclusion si te gusta los juego belicos y con multugugador BT4 es la mejor opcion pero no es el mejor juego de la ONE
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AbueloGamer8910 / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Frenético,Ambicioso,Demoledor y plagado de Acción.

Esta nueva entrega trae consigo un sin de emocionantes momentos de acción y drama en cada paso por la fascinante campaña, la cual si que es Demoledora, los cuales relucen la jugabilidad y su magnifica ambientación de los entornos. No pude esperar para probarlo en la nueva consola, los resultados son increíbles, con tiroteos mas Intensos, y las gráficas con un acabado mas perfeccionado.Sin duda la trama te mantendrá al borde de tu silla, con esas situaciones dramáticas y emocionantes. Mi recomendación, y si quieren un verdadero reto, los invito a que lo terminen en dificultad, DIFICIL, es la mejor experiencia.
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Jefe97 / 14 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Comienzo de una nueva etapa (XBOX ONE)

Battlefield a sido desde ya hace un tiempo uno de los mayores exponentes de shooter de la historia de los videojuegos y aunque a pasado de un simulador a un FPS tipico y el problema de tener FPS siempre por encima este es el año de la revancha y B4 sera la estrategia contando con que los otros FPS se han ido ganando el odio de la gente Battlefield a ido mejorando multijugador sonido y jugabilidad asta hoy. Aunque su historia esta lejos de tener buen resultado, B4 mejora todo lo que B3 hizo mal y lo lleva a escalas mas que gigantes. Y aunque me gustaria considerar este el principio de la epoca Battlefield, todavia tiene que meter una historia que valga la pena y un multijugador innovador a lo que la saga lleva 3 entregas seguidas trayendo. He de incluir que en nueva consola se ve mucho mejor, además de permitir hasta 64 jugadores.
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Jakster77 / 20 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Battlefield 4

Battlefield 4 es la secuela del popular battlefield 3 en 2011. Es un shooter en primera persona, como todos la mayoría de los juegos de la saga battlefield, lo que más puede caracterizar a este juego debe de ser sus impresionantes estéticas con el uso del motor gráfico frostbite 3, le hubiera dado un 6 en gráficos en vez de cinco ya que battlefield 4 no es sólo de como se ve sino de como se siente y como utilizas y aprovechas el mundo a tu favor, tiene un múltiplayer excepcional, de los mejores que e visto, pero en todo gran juego hay errores ya que al principio era casi imposible unirse a un servidor para poder jugar, pero cuando arreglan problemas como ese la experiencia se vuelve inolvidable, batallas a escala impresionante con mapas de kilómetros de distancia pero con tantas personas que nunca te sentirás sólo, la utilización de vehículos de distintos tipos como transportes y armas. Claro que todo esto lo vimos en battlefield 3 lo llevaron a una escala impresionante y única. Pero la razón por la que no doy 4 o 5 estrellas en innovación es debido a la campaña, la cual aún si haya sido mejor que battlefield 3 es una campaña a mi parecer mala, ya que mientras el juego trata de hacerte que te sientas apegado a los personajes y que los quieras, siempre se me hizo más importante llagar del punto a al punto b, cumplir la misión o el objetivo, simplemente no logró hacerme sentir nada por los personajes y estoy decepcionado ya que se pudo haber invertido otro año en el desarrollo de la historia y se que parece mucho tiempo pero para mi es el tiempo necesario par hacer una historia promedio, no buena pero algo que hubiera sido mucho mejor que la campaña actual, porque en lo personal 2 años de diferencia entre juegos es muy poca se necesitan como tres para poder pulir la mayoría de los detalles de la campaña y los errores del multiplayer. Para concluir es un gran juego el cual se hubiera podido aprovechar más en aspectos de la campaña y algunos del multijugador si se le hubiera dado mas tiempo para desarrollar, pero aún así es un shooter excepcional el ofrece mucho.
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TalentzGoW / 9 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es una obra maestra, pero no se queda corto

Esta se supone que es la nueva "joyita" de DICE, pero lo que uno se encuentra en este juego, no le acreditaría la palabra "joya" sino mas bien "decepción" (No es mi caso, aunque podría serlo si sigue así). Vamos con pros, contras y especificaciones de cada apartado: PROS: -Mucha fluidez en el movimiento, los 60 FPS no me dan muchos problemas salvo algunos mínimos. -Arsenal ampliado, tanto vehículos como armas. -Calidad gráfica insuperable (algún que otro bug empaña los gráficos aunque nada importante). -Mucha más personalización que en la anterior entrega. -Y como no, la aclamada Levolution que es lo que caracteriza esta entrega. Esa destrucción que es el sello de Battlefield. CONTRAS -Fallos de conexión brutales, desconexión inmediata -Battlefield tiene vehículos no? A LA MIERDA, la infantería domina BF4. Si no me crees, pilota un caza o un tanque y me dices cuanto duras. -El sonido de BF4 es una pasada, que pena que apareciera un Bug que eliminase el sonido en la partida. Sería una graaaan putada... -BUGS EVERYWHERE. -InstaKill. -Jugabilidad: Hay Bugs si, pero jugable. La fluidez compensa esos "pequeños" fallos. -Gráficos: Dos palabras: ES BATTLEFIELD. -Sonido: El apartado sonoro esta muy bien realizado pero los Bugs lo destrozan. Aun así, da gusto oír como las balas pasan rozando tu oreja. -Innovación: Levolution es la novedad y la verdad, es lo que mas me llamó la atención a la hora de comprarlo. Más armas, accesorios, personalización en resumen, más Battlefield. CONCLUSIÓN: Es un gran juego afectado por Bugs. Es uno de los mejores de la saga, pero no el mejor. DICE PONTE LAS PILAS!
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