Assassin's Creed 4: Black Flag
La opinión de los lectores
9,0

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Magnífico”
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Todos los análisis de Assassin's Creed 4
147 análisis
/ 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assasins creed IV black flag

Bueno este un juego ambietizado a un pasado con piratas en este caso el capitan Edward Kenway con el que viviras grandes historias como conocer y entender los pensamientos Barbanegra , Rack Rackam y muchos piratas más de la epoca conoceras islas pueblos armas de la epoca , como eran con sus credos y religiones un juego muy bueno con una historia perfecta asi que si no saben que juego quieren este es el MEJOR asi que si tienen ps3 o las otras consolas mencionadas en la ficha del juego se los recomiendo TOTALMENTE gracias por su momento nest7755 se va por hoy adios.
/ 4 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin's Creed 4: Black Flag

El juego se ambienta en la era dorada de la Piratería y cuenta con tres ciudades principales: La Habana, Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata, respectivamente. Cuenta con otros 50 lugares "únicos" para explorar, con un balance de 60/40 entre la tierra y la exploración naval. El jugador se encontrará con selvas, fuertes, ruinas y pequeños pueblos y el mundo está construido para permitir a los jugadores mucha más libertad, tales como permitir a los jugadores a participar, abordar y capturar barcos que pasan y nadar a las playas cercanas de una forma transparente. Assassin's Creed IV ofrece una mayor sensación de "mundo abierto", con misiones similares a las encontradas en los anteriores Assassin’s Creed, pero con un menor número de restricciones para el jugador. El mundo se abre pronto en el juego, a diferencia de Assassin’s Creed III, que tenía muy misiones guión, y no dar a los jugadores la libertad para explorar hasta que el juego estaba bien entrado en el primer acto. El sistema de caza se ha mantenido de Assassin’s Creed III para permitirle al jugador para cazar en tierra, pero ahora el jugador puede también pescar. Se ha agregado un nuevo sistema de caza, el arponeo, éste nos permitirá "cazar" o capturar ballenas, y con sus restos, podremos mejorar las armas de Edward, la cantidad de munición que podremos llevar, etc. Una versión actualizada del sistema de contratación se introdujo en Assassin’s Creed permitiendo a Edward reclutar miembros de la tripulación. Mientras la tripulación de Kenway permanecen leales a él, pueden ser promovidos a capitanes de los buques adquiridos; sin embargo no pueden ayudar en el combate o llevar a cabo asesinatos de largo alcance, como en los juegos anteriores. Ubisoft eliminó este aspecto del sistema de hermandad, creyendo que permitía a los jugadores eludir escenarios tensos y difíciles con facilidad. En la actualidad, en el Abstergo Entertainment -una subsidiaria de Industrias Abstergo- oficinas en Montreal, Quebec, los jugadores podrán participar en la actual piratería a través de la exploración de las oficinas de Abstergo, las escuchas y el hackeo, todo ello sin combate. Además, varios juegos de "hackeo", similares a los rompecabezas glifo anteriores, estarán presentes, que descubrirán secretos sobre Abstergo. Edward Kenway cuenta con nuevas armas en las que incluye hasta 4 pistolas, 2 sables, 1 cerbatana y las tradicionales hojas ocultas dobles, sin olvidar nuestro navío, el Jackdaw, que según se ha visto, se podrá usar para ir a más de 50 lugares diferentes del mapa y atacar, abordar y saquear los barcos enemigos, y el nuevo sistema de puntería libre. Otra parte nueva en los juegos principales (pues ya se presentó en Assassin’s Creed III Liberación) es el uso de los dardos de cerbatana, arma que se caracteriza por una variedad de efectos. Se ha añadido un nuevo componente, el jugador tiene acceso a un catalejo, que permite el examen de los barcos lejanos, junto con su carga y la fuerza; también puede ayudar a determinar si una isla todavía tiene animales para cazar, tesoros por encontrar o puntos altos para llegar para la sincronización. El jugador es el capitán de su barco, el Jackdaw, que es mejorable a través del juego, además de tener fácil acceso a la nave cuando sea necesario. Además se mejoró el disparo con cañones frontales, cuanto más daño hagamos con este tipo de cañón al barco enemigo, más lento navegará. Se ha mejorado el sistema de disparos, y cada disparo podrá tener un efecto. Para mejorar el Jackdaw, debemos ir encontrando los mapas de los tesoros, al encontrar el cofre del tesoro, podremos obtener un plano o no. Mediante un plano podremos mejorar el barco, tras esto debemos dirigirnos a un puerto de una ciudad o pueblo, donde hablaremos con un jefe/contratista para encargarle llevar a cabo la mejora. Al abordar con éxito a un barco: se puede reclutar a nuevos miembros para tu tripulación o enviar el barco (El enemigo vencido) a tu flota. Además de Reparar el Jackdaw, si los daños han sido graves.Y por último, ganar oro, ron, munición y tripulación. Se ha mantenido, con nuevos ajustes y modos de juego, también se implementó un nuevo sistema de eventos mensuales y se creó un sistema de dos mapas diferentes de duelo a muerte a pesar de que es sólo un juego con base en tierra.
/ 21 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assassins Creed 4 Black Flag

Este juego es una pasada sinceramente, es mi primer assassins creed que me compro y sinceramente los gráficos me parecen una pasada esta todo muy bien detallado, las caras el mar los efectos de destrozo de los barcos, el sonido es una pasada para el oído la banda sonora del juego es autenticamente bestial y que decir, me encanta poder ir trepando por los edificios de la Habana, y las guerras navales son otra cosa con la que me he quedado alucinado, al principio cuesta coger el truco, pero a medida que haces batallas te acostumbras y lo haces todo bien por lo menos yo, y lo único que me queda por decir es que este juego lo teneis que tener en vuestras estanterías, lo recomiendo 100% ademas el juego es largisimo si se quiere conseguir el juego al completo.
/ 29 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un pirata que no llega a Assassin.

¿Qué echabas de menos en la saga Assassin's Creed tras la entrega de 2012? No importa, sea lo que sea ha vuelto. Assassin's Creed IV: Black Flag, además de innovar(que lo hace), nos devuelve cualidades de la saga que últimamente los fans echábamos de menos. El nuevo título de Ubisoft hace lo que nadie creyó que podría hacer. La Historia. ¿Pirata o Assassin? El argumento de Assassin's Creed III creó muchísima polémica; dividió a los aficionados y dio mala fama a la franquicia en todo el foro de la presente página web, no sólo por la escasa aparición de los Asesinos, sino también por tomarse su tiempo en ponernos en la piel del personaje principal. Assassin's Creed IV nos ofrece una historia que va al grano (jugaremos con Edward Kenway desde el primer minuto de juego) y que goza de gran presencia de los Asesinos. Los personajes (todos y cada uno) evolucionan, la historia da giros insospechados y mantiene un misterio constante sobre que será lo siguiente que veamos a través de los ojos de nuestro protagonista. Edward Kenway es un hombre pobre que sueña con, no sólo una vida mejor, sino la mejor vida. Ese deseo le llevará a navegar con unos corsarios con el objetivo de conseguir riquezas y notoriedad. Pero en un abordaje el capitán del navío en el que está Edward muere y éste se ve obligado a dirigir el barco para defenderse de los navíos que le atacan. Acaba resultando inútil y Edward acaba en una isla desierta junto con un extraño hombre con la túnica típica de un asesino. Así comenzará la aventura de Edward, a lo largo de la cual conocerá a diferentes y únicos personajes que le acompañaran en su viaje por diversas razones, ya sea por un tutorial o por necesidades comunes. La personalidad de Edward recuerda bastante a la de Ezio pero en el fondo es muy distinta. Edward es un hombre que busca en la vida hacer lo que le plazca, pero también es un personaje con un matrimonio que no funciona, una vida en la que no recuerda un ser querido y problemas con el alcohol. De hecho, a pesar de ser un pirata gamberrete y un tanto temerario también puede ser un personaje muy profundo que también tiene su fibra sensible y demuestra gran sensatez a la hora de planear su siguiente caza de templarios. Pero la historia en general, ¿es realmente buena? ¿alcanza la calidad exigida por los jugadores? La verdad es que se nota que los desarrolladores se han centrado más en la experiencia y el mapa naval, descuidando ligeramente las ciudades, haciendo así un AC de gran calidad que seguía sin ser lo mismo que lo que nos ofrecían los dos primeros pero la historia ha mejorado notablemente. Black Flag parece sólo una historia de ron y pólvora, pero si lo analizamos detenidamente vemos que es más que eso. Edward Kenway es un hombre con un matrimonio que no funciona tratando de llegar a ser alguien la vida. Es un personaje profundo y emotivo pero que aún así conserva un toque a lo Nathan Drake encantador. Obviamente hay una pega; los encargados del guión quisieron que Edward evolucionase a lo largo del juego, cosa que han conseguido pero no del todo bien. El juego intenta que veamos la progresión del protagonista, nos muestra sus problemas más íntimos, sus decepciones y sus aspiraciones, vemos sus momentos de inseguridad y de egocentrismo , y eso hace que conectemos con el protagonista de una manera increíble. Los personajes secundarios no son meras fuentes de misiones con los que no tenemos apenas contacto alguno. El juego consigue que nos preocupemos por cada todos y cada uno de ellos, que entendamos sus vidas y nos identifiquemos con sus historias. Eso casi compensa la falta de evolución psicológica del personaje principal. La historia en general está al nivel de calidad de AC3. No hay buenos y malos, unos que te ayudan y otros a los que hay que acuchillar, no. Hay personas que actúan según sus propias preferencias, personajes naturales que nos muestran todas sus facetas. El argumento cuenta con giros espectaculares, planes que salen mal e historias agrias y sin florituras. Sigo insistiendo sin embargo en que la historia podría haber dado mucho más de sí. Durante meses Ubisoft nos vendió el eslogan "Desafía a los imperios", un concepto que resulta muy atractivo, pero que al final no aparece en la trama. Habría sido muy emocionante ver como realmente los imperios de Europa se desmoronan en los mares bajo tu mano. Lamentablemente, no se nos da esa sensación que, para mí como jugador resultaría muy interesante y convertiría a Black Flag en un juego mejor. La historia del presente esta vez nos coloca en nuestra propia piel convirtiéndonos en un empleado de Abstergo, la compañía que sirve como tapadera para los Templarios en el siglo XXI. Al principio seremos un mero instrumento de un desconocido que nos habla por el pinganillo para piratear diferentes ordenadores, pero a medida que avanzamos nos sentimos en la piel de ese personaje que anda por ahí con una Tablet y al ser nosotros mismos un empleado ajeno a la trama y a la guerra entre las dos facciones, podemos odiar o apreciar a nuestro contacto por que nos hace hacer y cómo lo hace. Insisto en que realmente nos sentimos ese empleado de Abstergo. La historia del presente avanza a la par con la del pasado y nos hace introducirnos en el argumento. A pesar de lo que digan, a mí me ha parecido buena la eliminación de Desmond, Jugabilidad y Gráficos. La jugabilidad a penas ha cambiado a lo largo de la saga, con sus virtudes y sus errores. De hecho no se notan diferencias frente a Assassin's Creed 3. Al igual que su antecesor, la jugabilidad de Assassin's Creed IV: Black Flag es fantástica, pero demasiado automatizada. El único control que tenemos sobre el personaje es el de ordenarle que se mueva, lo demás lo hace todo sólo; esquiva obstáculos, aparta a los NPCs que se le ponen en medio, etc. Al final nos limitamos simplemente a mantener el gatillo derecho del mando (no sé el control en PC) para recorrer toda la ciudad en la que nos encontremos. Pero no todo iba a ser malo. Esta vez la Inteligencia Artificial ha mejorado considerablemente en ciertos aspectos y en otros ha empeorado bastante. El caso de Black Flag es muy interesante respecto a la IA. Por un lado la distancia a la que nos ven los enemigos ha aumentado, los guardias investigarán más exhaustivamente si algo no va como debería e incluso han aprendido a nadar. Por otro lado, son la cosa más estúpida jamás creada. Me explico: si estamos en un área restringida en la que los guardias nos descubren rápidamente en caso de contacto visual, cuando efectivamente somos descubiertos es tan simple como meterse en un arbusto delante de las narices de los enemigos y estos comenzarán a buscar como si hubiésemos roto el contacto visual y nos hubiéramos escondido. Este "pequeño" problema hace que el juego sea una elección fatal para alguien que busca una experiencia de sigilo en tercera persona y hace que el jugador simplemente no pueda tomárselo enserio. Sigamos hablando del sigilo. En anteriores Assassin's Creed el sigilo se basaba en la planificación. Tenías que determinar cuantos guardias había, observar sus pautas y comenzar a asesinar, todo desde un lugar en el que tengas una vista de 360 grados y seas indetectable. Una vez terminado este proceso tenías que observar el escenario para saber por donde podrías llegar de forma más sigilosa y rápida hacia tu objetivo. Esto hacía que la primera entrega de la saga y la trilogía de Ezio no fuesen considerados del todo juegos de sigilo puros, pero eran divertidos y nos hacían pensar una forma de actuar en un escenario determinado. Eran juegos en los que avanzar solamente no era una solución -en la mayoría de los casos-. Black Flag, al igual que su antecesor, prácticamente ha eliminado todo eso y nos ha puesto una solución aburridísima que el juego nos obliga a utilizar: arbustos. El sigilo en Black Flag se basa completamente en esconderse entre la maleza, silbar y asesinar a los 5 guardias más cercanos para avanzar al siguiente arbusto, eso siempre y cuando no haya cinco de estos seguidos a lo largo de un escenario. ¿Ha aumentado entonces la dificultad? No, y además con trágicas consecuencias. Ubisoft quiso de una vez hacer de esta saga un reto digno de los jugadores más Hardcore, así lo que han hecho es quitarnos en muchas ocasiones la opción de sigilo; hay una gran diferencia entre que el sigilo sea complicado y que este sea irrealizable. El jugador quiere que los guardias sean inteligentes, investiguen, pero a la vez quieren que, aún planteando un desafío mental, el juego le permita pasar como un fantasma. En ACIV más de una vez nos encontraremos con varios guardias juntos a los que no podremos sortear sigilosamente y si podemos será por una fila de arbustos que no plantee ningún desafío. Gráficos. Recordemos que hablamos de la versión de PS3, la ahora anterior generación de consolas. Ya sea por esta u otras razones, el apartado gráfico de ACIV nos deja un poco fríos. Sí, los paisajes son preciosos, el agua para real y las olas en aguas tormentosas son arte pero esto es algo que ya se vio en Assassin's Creed 3, puede que la limitación la ponga el hardware de PS3 y en la ahora actual generación PS4/XBOX ONE se note la mejora gráfica. Sonido Los aspectos sonoros de Black Flag no son sobresalientes, pero tampoco mediocres. El doblaje al español es aceptable, aunque no excelente, en ocasiones la sincronización labial falla y el tono de los dobladores no se corresponde con el que transmite el rostro del personaje. La banda sonora por su parte si destaca más. Esta pega en un ambiente como es el caribe y en las aventuras de un pirata y la música que suena durante los abordajes consigue convertirlos en combates épicos. Multijugador El multijugador de AC4 no trae una gran revolución a la franquicia. Sí que mejora aspectos que no estuvieron del todo bien en su antecesor, como el diseño de mapas y los personajes. Me explico: Los mapas tienen más gracia porque en vez de estar compuestos por zonas abiertas y calles anchas, tienen pequeños callejones, edificios altos, lugares para organizar una emboscada, etc. Y los personajes han dejado de estar reciclados de juegos anteriores ( ya sabéis, siempre había uno con pinta de asesino, una o dos mujeres, el típico bruto, un hombre relacionado con la iglesia y el galeno...), han aumentado las posibilidades de edición, pero no os esperéis un GTA Online y hay un mayor número de personajes femeninos. Las grandes novedades del multijugador son los añadidos en el modo Manada y el Game Lab El modo Manada ahora tiene dos modalidades: el modo clásico que vimos ya en Assassin's Creed 3, que consiste en asesinar objetivos consiguiendo el máximo de puntos que podamos durante 25 niveles o secuencias.Este modo ha traído alguna innovación como niveles con enemigos infectados o de defensa de cofres que lo hacen más interesante. Y el modo descubrimiento, que funciona más como tutorial para el modo manada de verdad. Descubrimiento consiste en diferentes "misiones" que consisten en asesinar a varios objetivos, son un total de ocho, cada uno en un mapa distinto y según avancemos más objetivos tendremos y más secuencias tendremos que completar, pero como ya he dicho sirve más bien de tutorial. Game Lab permite crear una partida con las características que cada uno ajuste...y ya está, es sólo eso...NO os compréis este juego por su multijugador. En conclusión... Assassin's Creed IV: Black Flag ha intentado traernos devuelta la madurez del primer Assassin's Creed a la vez que dar un soplo de aire fresco a la saga. Para ello nos ha puesto en un mundo de hombres que intentaban vivir libres como podían y con un imperio tras ellos, un protagonista que no encuentra apoyo en nadie hasta que decide comprometerse con los Asesinos. Ha intentado darnos una historia adulta, madura que nos transmita algo. ¿Lo consigue? Bueno, el jugador puede ver como la búsqueda de riqueza destruye a un hombre por dentro, como la vida libre de pirata no es solo ron y mujeres, es un mundo de peligro, y que el hombre más duro necesita que haya un mujer que le apoye en sus decisiones y le quiera. Edward Kenway nos transmite estas sensaciones pero tarda demasiado. No hay una buena curva de evolución psicológica del protagonista. Edward se pasa todo el juego buscando fama y dinero y no es hasta el final cuando vemos su parte más humana y viene todo de golpe en una cinemática; resalto esto porque sé que puede haber gente que no le guste que los videojuegos lo cuenten todo en cinemáticas y les convendría saberlo. La jugabilidad y todos esos aspectos técnicos han mejorado pero no en una medida tremendamente radical. Black Flag podría ser una secuela fantástica, pero el número IV le queda grande, en mi opinión.
/ 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassins Creed: 4 Black Flag

Bueno este es mi primer análisis asi que empecemos: GRAFICOS: en este apartado el juego es muy parecido a su predecesor con la diferencia de que sus paisajes son realmente hermosos y se ven muy bien, no hay tantos bugs como en anteriores entregas pero si noto que las caras de los personajes secundarios son muy inferiores a las del 3 y tampoco me gusta es como los cuerpos de los soldados se doblan como papel. SONIDO: la banda sonora es muy buena, la verdad que hay una u otra canción que me hace agarrar mucha nostalgia pero HISTORIA: la historia ha logrado cumplir mis expectativas, me gusta mucho el trasfondo de Edward y su cambio sobre lo que es importante en su vida, el único pero es sobre la poca participación de secundarios y la trama del presente. JUGABILIDAD: como en todo Assassins Creed es fabulosa la jugabilidad pero echo en falta algo de dificultad en los combates pero creo que se arreglara en el Unity CONCLUSION: un gran juego que creo que nadie debe perderse, muy divertirdo con una muy buena historia y paisajes hermosos.
/ 24 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin's Creed 4

Aunque los discursos no se me dan muy bien debo decir que es un juego por el que vale la pena calentarse la cabeza pensando que poner porque hay mucho debueno:haber mejorado lo de estar tanto tiempo en el mar,los lugares exoticos y distintos las multiples mejoras tanto de Eduard como el Jackdaugh y lo de cazar fue un puntazo pero por desgracia aunque tiene una buena no me gustan ciertos...toque como fallos al intentar una cosa y que salga otra como tirarte en la cuerda y que solo se suba a la barandilla y otros detalles así...
/ 15 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tiene que estar en tu estanteria

Es un juego increible el mejor hasta la fecha,mucho mejor que el tres,que para mi fue el peor,horas y horas me he tirado navegando y hundiendo fragatas,goletas y navíos de guerra y un superbarco,muchas secundarias de asesinatos y contratos navales y haciendo mucho dinero con mi flota de 15 barcos. Jugabilidad:muy buena,los combates un poco fáciles con el botón del contraataque pero luchas plagadas de enemigos con pistolas y bombas Gráficos:simplemente buenísimos Sonido:muy bueno,te mete en el combate rápidamente Innovación:el mejor apartado de todos,no me explico como pueden adaptar tan bien cada assassins a su época tan bien,para mi sensacional Sinceramente si tienes una play 3 y 50 euros para gastar No contemples otra opción,además si te lias como yo a luchar con cada barco q te sé cruza las horas de juego se multiplican,yo le he metido 70 horas de juego y no me he aburrido ni una de ellas
/ 13 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¡Yo-ho, yo-ho, una botella de ron!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir un análisis acerca de este juego, pero entre una cosa y otra se me fue el tiempo y llega unos meses tarde. Mejor tarde que nunca, dicen. Cuando valoras un juego dentro de una saga es imposible no establecer ciertos paralelismos entre entregas, y es esto principalmente lo que deja AC IV: BF en muy mal lugar según el prisma desde el que se mire. Su mayor flaqueza es la trama, la narrativa va dando tumbos mientras trata de contarnos la historia de un hombre que lucha por encontrarse a sí mismo en un mundo egoísta. Dicho así no parece tan malo, pero lo cierto es que, a pesar de tener una buena base, el guión deja mucho que desear. Si bien es cierto que hay momentos que saben captar el interés del jugador, muchas cosas resultan irrelevantes y despreciables. Odio los spoilers, así que voy a dejarlo aquí. La idea es que la base está allí, pero el interés se pierde en el camino. Pero bueno, eso es el argumento del pasado, el del presente es otro cantar... y uno todavía más desafinado (Si no quieres saber absolutamente nada del presente, yo que tú me saltaría este párrafo). Lo cierto es que me encuentro dentro de una reducida minoría que apoya el cambio a la 1ª persona, en el momento de jugar el juego me pareció algo innovador y que, bien llevado, podría resultar interesante. No sabemos quiénes somos y, por no mencionarse, no se dice ni nuestro sexo. Imaginación al poder, aquí Ubisoft nos cuenta la historia de quién queramos ser. Sin embargo, una vez más han metido la pata incluso con una buena idea entre manos, si para implicar la imaginación del jugador deben cargarse todo el interés argumental del presente, no, gracias, prefiero que sigamos siendo alguien predefinido. Y está claro que el argumento se ha ido a paseo, pero no es lo único malo que tiene el presente. Tras molestarme en hackear todos los ordenadores de Abstergo disponibles puedo afirmar tranquilamente que habrá menos de un 20% con contenido interesante. Dejemos el argumento, que para lo que vale mejor que se quede dónde está. Mirando el lado positivo, este juego tiene una jugabilidad muy entretenida, de lo mejor de AC en este campo. El parkour está muy mejorado respecto AC III, dónde casi era mejor ir a pie de calle, y La Habana es una ciudad colorida y preciosa, una de mis favoritas de toda la saga, sin duda. Dar brincos y saltar sobre sus tejados es toda una maravilla. El combate sigue prácticamente igual que en su predecesor, cometiendo el mismo error: es insultantemente fácil (Oh, venga ya Ubilol, ¿tan difícil es poner un selector de dificultad?), puede que incluso más ahora que no necesitamos de varias técnicas para derrotar distintos tipos de adversarios, pero eso no quita que sea francamente divertido masacrar legiones de británicos, españoles y demás. Sólo se usan dos botones si se quiere, pero bueno, aunque no nos lo exija el juego siempre podemos usar todas las herramientas a nuestro alcance. Eso sí, es el segundo juego con menos variedad de armas de la saga, solo por detrás de AC I. Otro tanto negativo que se marca la compañía. Con los pies sobre la cubierta, este juego luce todo su esplendor. Se centraron en hacer una cosa bien y lo consiguieron, se ha profundizado en las batallas navales y, con un arsenal mucho más sofisticado que en AC III (Dejaremos ahí esa incongruencia cronológica (?)) y mucha más variedad de enemigos, lo mejor de AC IV: BF es navegar. Misiones, tareas, armas, mejoras, personalización... El Jackdaw es verdaderamente el segundo a bordo en Black Flag, un personaje con más evolución que algunas de esas piedras que se hacen llamar piratas o templarios. Sencillo, dinámico y entretenido. De nuevo en tierra, hay que destacar que es muy repetitivo. Al principio puede parecer que no por la enorme cantidad de contenido que hay, pero cuando has explorado medio mapa lo has explorado todo. Al fin y al cabo, tuve la sensación de encarnar a un mandado que todo el rato hace lo mismo. Fuertes, caza, asesinatos, corso, naufragios... No quiero dar detalles, pero la verdad es que eso de tener un mapa tan grande engaña mucho. Además, algo que me decepcionó en gran medida es que los mapas selváticos son pasillos. Sí, pasillos. Olé. Técnicamente no vale mucho, al menos en su versión de PS3. Lo cierto es que el motor gráfico, a finales de generación, no da mucho de sí, y si el juego no acarrea una cantidad tan colosal de bugs como su predecesor desde luego se le acerca. Barbaridades tales como barcos voladores, enemigos invisibles que juegan con nosotros y extremidades cruelmente dislocadas en un ataque epiléptico post mortem son el pan de cada día para Edward Kenway. A eso le sumas que la IA puede matar de risa y ya tienes todos los elementos para hacer una buena tragicomedia interactiva. En lo que a gráficos respecta, reconozco que no me fijo demasiado en los detalles técnicos porque no tengo mucha idea, así que centrándome en lo artístico puedo decir que es espectacular. Bonito de ver, sí señor. También quiero destacar la banda sonora, a mi me pareció de diez. El doblaje sí que podría ser algo mejor y recomiendo jugarlo en VO para que no se pierda ningún matiz, aunque aclaro que tampoco está mal. Siempre me he considerado algo fanática de la VO... Resumen (lo mejor y lo peor): +Todo lo relacionado con las batallas navales es muy divertido. +La banda sonora es fabulosa. +La Habana es una ciudad digna de ser recorrida. +El combate es dinámico y entretenido. -La parte argumental da pena y se ha perdido la esencia de la saga. -Es repetitivo y, si se quiere el 100%, muy tedioso. -Es más fácil que el anterior, por imposible que pueda parecer. -La IA es para morirse y, como empieza a ser costumbre, viene cargadito de bugs. -El presente. No hay más que decir, es un defecto en sí mismo. Conclusión: Sigue siendo un buen juego, pero en la línea de las últimas entregas. La calidad de AC I y AC II empieza a quedar bien lejos ya. Bueno, venga, voy a decirlo...: “Es un buen juego de piratas, pero un mal AC”. Echo de menos a Désilets, esta saga le necesita.
/ 10 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Tú eres pirata

Pero no asesino... Y esto es Assassin's Creed IV Black Flag, un juego vendido bajo el nombre de AC pero que no merece dicho nombre por el aislado asunto del juego en si Empezamos con Edward Kenway, un pirata sin escrúpulos que acaba con la vida de un asesino donde es asesinado por él mismo y a partir de ahí el traje del asesino es para Edward y todo empieza cuando Edward ve que hay un tesoro que el asesino buscaba, al final le llevará hasta unos templarios que en un principio lo tratarán como a un hermano pero finalmente serán nuestros objetivos La historia parece que empieza bien, o eso nos da a entender, pero por desgracia todo lo que es desde principio a fin del juego no es nada de Assassin's Creed, empezando porque su protagonista no es un asesino, y después, cuando conoce el credo, a este le importa un rábano y no sigue sus reglas... Finalmente tenemos el barco que él mismo ha apodado como Jackdaw, y si no tuvimos bastante con las misiones navales del 3, agarraos porque esto se pone interesante y es que en la mayoría de la aventura el barco será el protagonista ¿Y donde está lo Assassin's en el juego? Es una pregunta que muchos se harán, las misiones secundarias como ir tras un templario y matarlo vuelven tras estar ausentes en el III, pero, desaparece gran parte de la hermandad y el equipo que si podíamos reclutar en AC III, y las misiones secundarias son cortas, fáciles y no nos invitan a repetirlas en un futuro En Asssassin's Creed la historia es lo importante, en este caso olvidemos en todo caso que estemos controlando a un asesino, porque como digo, es solo un pirata, acompañado del famoso Barbanegra que por desgracia su papel no brinda lo que muchos esperábamos de él, al igual que muchos otros secundarios se quedan bastante atrás en cuanto a darnos una profundidad alta como siempre ha sido en la saga Ubisoft lo pensó mal y parece que en el futuro quiere volver a retomar el timón del barco para ir más allá de este, pues espero por el bien de la saga que no, con Unity parece que lo han hecho bien, pero no quiero precipitarme, esto es lo que me ha pasado por ver con buenos ojos un juego llamado Assassin's Creed pero que no es un Assassin's Creed, hasta el 3 tiene mucho más de AC que este Lo mejor. + La cantidad de kilómetros en el mar, es increíble + El tamaño de algunas islas + un nivel gráfico bastante favorable para ser de PS3 Lo peor. - Se termina haciendo repetitivo y largo - A pesar de ser fiel, La Habana no sustituye a la gran Florencia de Assassin's Creed 2 - Las misiones del presente, carecen de sentido y pueden aburrir mucho - El sistema de combate, algo absurdo - su IA - Se aleja totalmente de la base de lo que significa Assassin's Creed - El credo queda totalmente fuera de lugar - La historia no parece estar bien escrita
/ 9 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego mas fino de toda la saga

Ya le dí una mala calificación al 3 porque es una porquería, pero ahora daré mi opinión cruda y sincera y sin seguir clichés y no me importa que me digan que no soy un buen gamer. Ante todo un jjuego se disfruta por la historia y por tener un modo de juego práctico y funcional que no tenga la misma preponderancia que la historia. Señores es un juegazo, yo ví el walkthrough del 1 al 9 sin importar eso que no hay que dar ni ver spoilers, baahhh, esas son tonterías de no ser por los spoilers vamos a seguir comprando basura que acabará revendida en un blockbuster o gameplanet Assassins creed black flag deja a un lado el problema de completar la sincronización para obtener un extra, como una mision o escena. En black flag eso queda aun lado, ahora te concentras mejor en la historia y decides tus tacticas libremente como en batman y disfrutas el juego. La historia de como edward se vuelve un asesino es lo mejor, la causalidad de las cosas le da un giro interesante a toda la saga y la llena de frescura, ya no hay bugs, de hecho todos los anteriores salvo el primero estaban llenos de bugs. En blackflag el modo de combate es mucho más practico, ahora los extras no se desbloquean sino que los pagas, jajajaj. Eso si es pensar bien en que quiere un usuario, porque esforzarse en completar un juego como le dice un sistema, en ves de hacerlo como a el le parezca mejor porque así lo percibe no sirve. Ubisoft dio en el clavo, dandote todo lo que tiene que ofrecer, y decirte si quieres el extra pagalo, pero en el juego no tienes que quebrarte la cabeza, mejor disfrutalo. Espero que de ahora en adelante la gente piense que un menú rebuscado y mejoras graficas no sirven si la historia es mala y la jugabilidad mala tambien. Assassins creed 4 es el pinaculo de como debe ser un videojuego. Sigan mi consejo y vean todos los spoilers no se dejen llevar por criticas, lo único aprovechable de una reseña que hace X pagina es saber si el juego tiene bugs o no, pero debemos de juzgar más la historia y el modo de juego que otra cosa. Amo los spoilers y por eso seguiré este metodo antes de comprar un juego ya que es lo mas indicado para no quedar decepcionado solo por ver un trailer bien hecho. Por cierto no lo compre para ps3 no porque no tenga esa consola, sino porque los 60 minutos de juego extra son con aveline, y la verdad los personajes sacados del chouvinismo estadounidense me enferman por eso lo compre en el xbox market place
147 análisis

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9,0
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