Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)

(Nota media sobre 164 análisis)
Todos los análisis de Assassin's Creed 4
164 análisis
/ 12 de abril de 2015
9

Sigue siendo un juegazo, sigue siendo un Assassin's

Quiero empezar el análisis diciendo que la idea de un assassin's isleño no me atrajo para nada la primera vez que lo escuché. Y decir también que al comprármelo, no era como me lo había imaginado.Pero pese a las críticas del 99,9% de la gente, diciendo que la saga está perdida, de que ya no es un Assassin's en condiciones...A mí no me gustó en algunos aspectos, pero para mí sí que sigue siendo un Assassin's, al menos es la sensación que me dio al finalizar el juego. Jugabilidad: No muy diferente a la del Assassin's Creed 3, algo más pulida y con algún que otro avance. Gráficos: Pese a haberlo jugado en generación actual (aún no la llamo old-gen), me ha encantado. La iluminación es muy buena. Han logrado recrear muy bien el mar; esos colores azules, típicos colores del agua caribeña. No me ha dado problemas técnicos, y he podido disfrutar el juego de manera placentera y sin interrupciones. Sonido: Bien. No digo muy bien porque en la sincronización de la voz y los movimientos labiales del personaje siempre hay problemas. Pero si no te vijas no te das cuenta. Los demás sonidos ambientales están muy bien hechos. En un juego así hay que hacer bien el apartado sonoro porque aporta mucho realismo y la vida cotidiana del mundo que vas a crear inspirará más realismo a la persona que juegue el juego. Ah y el tema principal del juego es como siempre una obra maestra, que trae en su esencia el espíritu de este videojuego. Innovación: Mucha y poca. Mucha porque han creado un mundo nunca antes visto en un Assassin's. Cabe destacar que hacer un mundo tan grande como éste, más crear cosas revolucionarias gráfica y jugablemente, sería un trabajo durísimo, y les duraría años. Es por eso que la jugabilidad y los movimientos no los cambiaron mucho. Me ha encantado muchísimo el mundo de la vida real, con cosas curiosas y artículos misteriosos que leer en los ordenadores que tendrás que hackear: misterios de la historia. Veredicto final: Es un juego donde no te vas a aburrir, te guste la ambientación isleña o no. El juego no ha cumplido con mis expectativas, pero por otro lado me ha sorprendido en otras facetas. Encontrarás curiosos desafíos y muy innovadores, misiones secundarias infinitas (es un decir). En definitiva, lo que es la vida de un pirata han sabido llevarlo muy bien a un videojuego. Es un juego muy completo pese a las críticas, y como dije antes, a mí me sigue pareciendo un Assassin's, no perdió su esencia, pero tampoco va a ser como el Assassin's de Ezio, los tiempos cambian.
/ 5 de abril de 2015
9

Surcando los mares del Caribe.

Ser un pirata es algo que no se ha visto muy explotado en muchos juegos, y puede ser muy divertido si se hace bien. Este Assassins Creed nos hace sentirnos un pirata con todas las consecuencias. Realmente siempre he pensado que este black flag era un AC 3.5, no veía un salto como si lo vi de Revelations al 3, o del 1 al 2, no obstante aunque aparentemente pueda parecer que no hay cambios muy profundos cuando te pones a los mandos ves que si es así. ARGUMENTO. El juego empieza bien, como la gran mayoría de juegos de UbiSoft. Edward Kenway es un pirata que busca fortuna, (y el abuelo de Connor, prota de AC3) un asesino se cruza en su camino tras naufragar su barco y termina matándolo en un duelo, una carta que llevaba el asesino encima la cual habla de una recompensa por llevar un paquete le hace enfundarse su traje y hacerse pasar por él. Hasta ahí bien, encuadra con la personalidad de Edward eso está claro, lo que no queda nada claro es de donde saca las habilidades de asesino, quiero decir él se enfunda las hojas ocultas y ya sabe utilizarlas como un maestro assassin, al igual que trepar, la vista de águila...¿? Bueno si obviamos este gran vacío inexplicable en la historia veremos que la narrativa está bastante bien, no estamos ante el mejor título de la saga en este aspecto pero cumple bien, vemos evolución en el protagonista y unos pocos de los secundarios cumplen bien aunque otros.......están de pasada vamos, no me dicen nada ni trasmiten ningún tipo de sentimiento. Otro punto negativo de la historia es que la veo muy simple en muchos aspectos, es una lástima que siendo que se ambienta en mundo de piratas, de saqueo y de muerte sea tan blando en algunos puntos, es cierto que la saga no se caracteriza por ser oscura o cruda pero creo que se le podría haber sacado más partido en algunos momentos emotivos, y puedo decir que esos momentos supuestamente emotivos no me han hecho ni moverme de la silla... la he visto quizá demasiado infantil en algunos puntos, tipo pelicula Disney, aunque comprendo que lo hacen de esta forma para llegar a todos los públicos me gustaría un cambio en este aspecto. En cuanto al presente esta vez seremos un empleado de abstergo que viviremos la aventura en sus oficinas, en primera persona y sin voz, aunque también veremos la lucha de asesinos y templarios, continuarán los hechos acaecidos en el 3 así que será interesante encontrar escritos e historias del mundo de abstergo. No obstante sigo pensando que a este arco argumental le sigue faltando un pequeño empujón, aunque personalmente me ha gustado más que las fases del 3, ya que volvemos a esas conspiraciones e historia que nos hacen pensar que ocurrirá y tener diferentes teorías sobre ello. Considero toda una proeza llevar dos arcos argumentales con interés, así que en ese aspecto bien por Ubi, historias que pese a los puntos negativos que ya he comentado me han resultado muy entretenidas e interesantes. JUGABILIDAD. Jackdaw. Esa es la gran novedad, es cierto que en el 3 ya ibamos en barco, pero en este caso podremos montarnos cuando queramos e ir donde nos plazca, sinceramente es una auténtica pasada ir navegando viendo la puesta de sol mientras las olas mueven nuestro barco y escuchamos los cánticos de nuestra tripulación. Fijaros si me ha gustado ese aspecto que solo he realizado un par de viajes rápidos durante la aventura y en la recta final. Otra gran novedad es que podremos abordar barcos y someter a su tripulación, una vez hecho debemos decidir que hacer, si reparar nuestro barco, reducir el nivel de búsqueda o enviar a nuestra flota, con una posterior escena algo ridícula todo hay que decirlo. Con el botín obtenido podremos mejorar nuestro navío bajo un sistema interesante, ya que para conseguir el último nivel de la mayoría de mejoras primero deberemos obtener el mapa del lugar del cofre y luego ir hasta él siguiendo unas coordenadas, aunque hay algunos que son algo difíciles de conseguir ya que la imagen que nos dan no nos ayudará siempre. El sistema de combate sigue siendo tan fácil y sencillo como sus predecesores, es un juego en el cual es difícil morir, y el único gran reto del juego son los superbarcos que encontraremos en las cuatro esquinas del mapa y a los cuales deberemos hacer frente con todas las mejoras disponibles si no queremos hacerles cosquillas. Las armas a pie que podremos llevar serán espadas, pistolas (hasta 4), cerbatana de dardos.......etc, no hay mucha novedad. Y es que las misiones a pie son las más descafeinadas del juego, se basan en seguir personajes para escuchar conversaciones, infiltrarnos en algún lugar y poco más, se nota que han puesto especial énfasis en las misiones en la mar. LOCALIZACIONES. Tres ciudades, varias islas y todo el caribe por explorar, el mapa más grande la saga no defrauda en absoluto, empezamos en La Habana con una ambientación más hispana y a mi parecer la ciudad con más personalidad del juego, luego tenemos a Nassau, hogar de piratas en el que abunda las casitas pequeñas y el ron, y por último Kingston, la cual estará tomada por ingleses y recordará por ambientación al 3. Además como ya he dicho tendremos puertos pesqueros, pequeñas islas tanto habitables como no, alguna cueva e incluso podremos bucear cuando consigamos la campana de buceo en determinados lugares, en su mayoría naufragios. Las localizaciones están muy bien recreadas aunque algunas se parecen mucho entre sí, pese a ello la ambientación es realmente increíble. MISIONES SECUNDARIAS. Podremos hacer muchas cosas entre misiones, cazar animales en tierra como en AC3, misiones de asesinos tanto en mar como en tierra, encontrar mensajes en botellas, coleccionables como cofres o fragmentos del animus.... las posibilidades son muchas y variadas aunque debo destacar y explicar más detalladamente algunas más, como son la conquistas de fuertes, el saqueo de almacenes, la pesca, el buceo o la flota de Kenway. Empezaré por la primera, desperdigados por todo el mapa nos encontraremos con fuertes que podremos conquistar, para ello primero deberemos destruir sus defensas mediante nuestro barco teniendo mucho cuidado de sus disparos, después deberemos continuar la lucha en el propio fuerte, asesinando a los comandantes de este e izando la bandera pirata, esto desbloqueará algunas actividades de alrededor, hará la labor que puede hacer las atalayas en tierra pero en alta mar. El saqueo de almacenes estará pensando para actuar en sigilo, en según que lugares encontraremos plantaciones muy bien defendidas por guardias y alarmas, para saquear estos lugares primero deberemos localizar al guarda que lleve la llave mediante la vista de aguila, robarla y acceder a este, podremos matar a todo el mundo e ir a saco pero la recompensa será menor que si actuamos con sigilo. El saqueo nos dará suministros como azúcar y ron para vender o metal, ropa y madera con la que mejorar nuestro barco o personalizar sus banderas y mascarón. En cuanto a la pesca se basará en un divertido minijuego en el cual nos montaremos en una barca y mediante arpones deberemos pescar al pez en cuestión, como un tiburón o enormes ballenas, la pena es que no podemos manejar el barco ni dar órdenes y pese a que al principio se ve muy espectacular es cierto que es algo reiterativo en cuanto a su mecánica. El buceo solo lo podremos realizar en zonas concretas, deberemos controlar el oxígeno, los ataques de tiburones, de serpientes marinas, medusas....vamos que estaremos en un territorio muy hóstil, es cierto que estas zonas se pueden hacer algo más complicadas (para lo sencillo que es el juego), pero si nos matan los cofres y coleccionables obtenidos no se pierden así que todo se reduce a ensayo y error. Por último la flota de Kenway es un minijuego monetario con el que podremos obtener muchas ganancias si le dedicamos algo de tiempo. Capturando barcos obtendremos la flota necesaria para poder enviarlos a realizar misiones a lo largo del mundo e intercambiar determinados productos, cuanto mejor sea el barco capturado más suministros podremos llevar y más ganancias obtendremos, pero antes de eso deberemos asegurarnos de que la ruta es segura, y para ello deberemos enfrentar nuestra flota en batallas por turnos. Un sistema interesante aunque algo repetitivo a la larga. GRÁFICOS Y SONIDO. Gráficamente es una gozada, gran distancia de dibujado, un mapa enorme y colorido recreado muy fielmente. Para mí el mejor de la saga en cuanto a su aspecto gráfico. Animaciones fluidas, rostros bastante bien recreados aunque algo inexpresivos... pocas pegas que poner en este aspecto. En cuanto al sonido lo mismo, un gran doblaje, excelente tema principal, y mención aparte merecen las salomas de nuestra tripulación, muy buena recreación. DURACIÓN Y EXTRAS. Black Flag es el juego que más me ha durado de toda la saga, 45 horas para completarlo en un 96%, y la verdad que son horas muy divertidas y amenas. Si vas a saco, sus 13 secuencias te durará unas 20-25, pero te estarás perdiendo lo bueno y gratificante que resulta explorar todo el caribe. En cuanto a los extras tendremos el clásico multijugador de la saga al cual no he jugado así que me abstengo de opinar y las misiones de Aveline en PS3, serán 3 misiones cortas y con muy poca chicha, vamos muy olvidable. CONCLUYENDO..... Estamos ante un excelente juego, muy largo divertido y con mucho contenido, es cierto que tiene algunos errores, como algunos momentos algo planos en su trama, o lo sencillo de su sistema de combate. Lo situaría muy cerquita del AC3, aunque a mi parecer no lo supera por muy poquito. Juego muy recomendable y más por el precio actual. LO MEJOR: - Explorar el caribe con nuestro barco es una gozada. - Hacerlo todo lleva mucho tiempo, es muy largo. - La ambientación es una pasada. - El mapa es enorme. - Gran doblaje y temas musicales, mención a las salomas. LO PEOR: - A algunos secundarios les falta garra. - El sistema de combate es muy facilón. - Las misiones a pie son algo descafeinadas. NOTA FINAL: 9.2
/ 21 de marzo de 2015
8,5

Muy buen juego

Lo compré y no me arrepiento, tiene demasiados barcos y tal y no me mola mucho pero a tierra firme es muy divertido, es un mundo libre, puedes explorar mucho, cazar animales, coleccionar cosas, encontrar cofres, acariciar gatos, acariciar perros, matar perros [a los gatos no que me gustan], emborracharte, asesinar sigilosamente y hay eso deeeeeee la gente esa rara el grupo de asesinos esos que le da un toque excelente al ambiente. Me encantó, aunque el multijugador es aburrido como en todos los ac.
/ 5 de febrero de 2015
9

Vídeo Análisis Assassin's Creed IV Black Flag

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional, pues ahora soy redactor en MuchoGamer.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo, por cierto, la página ha sido fundada por mi y un grupo de usuarios de 3DJuegos. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=GGjSXOklrNo Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
/ 18 de enero de 2015
9,5

Un juego a toda vela!

Un juego HERMOSO,si,a pesar de que quizás no es tan relevante en la historia como lo fueron sus antecesores,posee una ambientación increíble,recrea perfectamente lo que fue la mejor época de la piratería y cuenta con una gran variedad de lugares y paisajes,que podemos explorar libremente,incluso bajo el mar. Transcurre en la "Edad de oro de la piratería",nuestro protagonista,Edward Kenway,padre de Haytham y abuelo de Connor. Un corsario y frecuente pirata galés,que se verá involucrado "accidentalmente" en la eterna lucha entre templarios y asesinos,y que tendrá que pagar un alto precio por su avaricia y egoísmo. También como en todo Assassin's Creed estan involucrados personajes históricos,tales como Bartholomew Roberts,Mary Read,Calico Jack Rackham e incluso el mismísimo Edward Thatch,más conocido como "Barbanegra". Con respecto a la jugabilidad lo único que deja bastante que desear es el combate cuerpo a cuerpo,ya que,es bastante fácil y repetitivo. El sistema naval excelente,a diferencia de AC3 podemos navegar libremente sin necesidad de estar en una misión,podemos abordar los barcos enemigos,y decidir que hacer con ellos,usarlos para reparar nuestro barco,para reducir nuestro nivel de se busca,o enviarlo a la "Flota de Kenway", minijuego parecido al gremio de los asesinos de AC Brotherhood,solo que a diferencia de este,se requiere estar conectado a internet. En fin,un juego excelente,personalmente,lo recomiendo.
/ 14 de enero de 2015
8

Bueno pero no Imprescindible

Es un bien juego, en la linea de assassins creed, gràficos decentes, jugabilidad buena, Muy parecida, demasiado parecida a la del resta de assassins creeds..... ubisoft, como siempre quiere vendre, y pese a parecer que todo el tema de la navegacion aporta una gran novedad, no la aporta. Ademas acabàs arto de navegar 30 min para llegar a un sitio. Aún asi, es un juego decente, pero para mi merecen mas la pena otros ac, el 3 feu mi favorito. Historia que consta en hacer misiones i misignes no muy bien entrelazadas.
/ 14 de enero de 2015
9,5

Imprescindible, casi perfecto.

Fue un juegaso. me gusta lo larga que fue la historia. no sabia y no me imaginaba quien iba a ser el villano final, fue un reto, al principio creí que iba a ser el español que nos regalo el arma pero lo matamos, laureano torres era demasiado vieja, barba negra se empezaba a comportar raro pero lo matan, robert si era malo al final pero lo matamos, sin darme cuenta laureano era el villano final. el sonido era increíble, estaba muy bien ambientado en especial cuando los piratas empezaron a cantar, esa parta me encanto y fue muy creativa de parte de los desarrolladores, en los gráficos era bastante bueno pero lo poco malo se viene en la jugabilidad en el cual se bugeaba un poco pero no era molesto(no del todo). el multijugador es atrapante y muy bien echo. La historia era muy atrapante y muy real, los personajes eran muy bien descritos y si bien muchos piensan que el AC4 ya no es tan apegado a la saga (o bien a los asesinos) me parecio una joyita que lo jugaria 2 veces sin pensarlo.
/ 11 de enero de 2015
9,5

Muy bueno

Jugué a este juego en casa de mi primo y me encanto . Buenos gráficos y buena historia no hay nada más que decir ni reprochar, estoy deseando de ir a casa de mi primo para jugar. El manejo es un poco difícil ya que cuando corres el personaje se te suve por todos lados, pero con un poco de práctica se controla. En cuanto a los gráficos son espectaculares la isla del principio y como sales hacia la Habana en barco. Es muy fácil de manejar en combate. En cuanto al parkour con un poco de práctica, como dije antes se lleva fenomenal. Me encanta el juego. Sigan así.
/ 31 de diciembre de 2014
8,5

El Credo Asesino se pierde quedando solo la Bandera Negra

Viendo la promesa, un Asesino pirata, se ve y suena genial no? Tristemente NO, pues solo es pirata, no hay casi presencia del Credo, de los Asesinos y Templarios, resultamos ser un pirata que busca dinero, y es un espectador de la batalla entre Asesinos y Templarios, lamentablemente no estamos incluidos en el combate entre estas dos facciones, bueno vayamos a los apartados JUGABILIDAD: Buena sin dudas, hay varios cambios y mejoras, en cuanto al combate y el Barco Jackdaw, una inclusión interesante pero que no corresponde al juego, pues pasamos mas tiempo en mar que en tierra, y el exponente de un Assassins Creed es por excelencia el Pakour , bueno aqui se deja de lado, es cierto que el mar es divertido, por un rato, luego aburre y cansa GRÁFICOS: Nada que reprochar, muy buen cuidado el entorno, las animaciones, el agua, y los rostros, el punto mas destacable del producto sin TECNOLOGÍA : Aceptable, nada de otro mundo, hay bugs, y la IA floja pero en general correcta INNOVACIÓN: Aqui es algo confuso, pues innova bastante y de buena forma (Barcos, Mundo abierto marítimo) pero el problema es que no va con las saga, pues dejamos de lado el Parkour por las batallas navales (que luego de 5 horas se vuelve cansino) aun asi tiene bastantes innovaciones buenas aunque no este de acorde al juego HISTORIA: El punto mas flojo, el juego se llama Assassins Creed, Credo Asesino en español, y el juego casi pasa de el justamente, nos centramos en ser piratas, solo eso, Asesinos y Templarios pasan desapercibidos, y eso es algo muy malo, pues se sale de la temática casi totalmente CONCLUSIÓN : Un gran juego de Piratas, y un juego flojo de Assassins Creed, la historia no esta centrada en Asesinos, si no en piratas, el personaje Edward Kenway, cumple, no es magnífico ni memorable pero es aceptable, hubiera sido una pieza de arte si solo llevaba Black Flag, en el titulo, pues de Assassins Creed tiene poco
/ 13 de diciembre de 2014
9,5

¡Al Abordaje!

Este a sido mi primer AC y la verdad que no me ha decepcionado ni disgustado,es todo al contrario. Primero antes que nada,el juego si vas a la carrera te puede parecer que tiene una duración normal pero para nada es así,tienes muchas cosas que hacer y conseguir,por ejemplo,espadas,atuendos,pistolas,secretos,muchísimas zonas que explorar(¡70 o incluso más!),y además no es todo,hay muchas cosas que hacer como pueden ser Contratos de Asesinos,Contratos Navales,Misiones secundarias como Cazas Templarias y para añadir más aún,conseguir cosas como Atuendos haciendo la caza,añadido muy bueno. La Historia del Juego es muy buena,ya que,por ejemplo,estás en un tramo de la Historia dónde todo te va bien y derrepente al segundo te va todo al revés,además de que es muy entretenida por que son como dos mundos,aunque el mejor es el de Edwar Kenway claramente. Aparte,tiene muchísimos personajes en la historia como bien pueden ser Edwar Kenway,Barbanegra(Thatch),Ben Hornigold,Mery Read,Rackam,Vane éct y sí,hay muchos enemigos. La jugabilidad es muy buena,escenarios detallados,y en la forma de pelear también es estupenda,por que te puedes pelear hasta que 10 a la vez,pero dónde se nota más es en los abordajes,fuertes,misiones también incluye el sigilo,que está muy bien implementado,y todo esto súmale el barco JackDaw,que se maneja fenomenalmente. Los Gráficos,hubo una vez que estuve andando solo y parecía una película,en serio,pero pocas veces me a ocurrido en verdad pero eso no quita que tenga unos gráficos DPM y encima sean así en PS3/Xbox 360,en Ps4/Xone deberán mejorar la vista y todo. Sonido,es cierto que hay algunos fallos o Bugs que son mínimos,pero quitando eso,el sonido del mar,espadas,salomas para la tripulación,pistolas,animales,barcos,el doblaje al Español éct está muy bien hecho. Innovación,pues aquí se podría ver que están los Abordajes,los fuertes,la Caza,la especie de minijuego de Flota Kenway éct pues yo creo que le dan un toque muy bueno al juego. En resumen,este juego a sido mi primer AC y no me ha decepcionado en casi nada,un juego muy recomendable y más si te gusta el tema de los piratas,un saludo. Mi nota -> 9´7.(No me deja darle dos décimas más xD)
164 análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Assassin's Creed 4. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Assassin's Creed 4
19,99 €

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un mapa exclusivo y el contenido adicional el premio de Castaway!
9,5
9,0
Análisis lectores (164 análisis)
Ranking:180 de 20863 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS3:104 días como número 1
Usuarios (5038) | Grupos y clanes (51) | Más
Expectativas / Valoración (6247 votos)
9,3
Fans Assassins Creed

Grupo con 4844 miembros

[ ¡Propaga La Revolución! ]
Gamers and cooperative

Grupo con 3425 miembros

El mundo Gamer con amistad y libertad de expresión presentes
Nacion Gamer

Grupo con 1303 miembros

Una Nacion Donde Las Reglas Las Pone El Juego
ADN Assassins

Grupo con 392 miembros

Nada es verdad, todo esta permitido
Todo Assassins Creed

Grupo con 248 miembros

La gente solo ve lo que esta entrenada para ver [2 años]
-ProGamers-

Grupo con 198 miembros

Muchos juegos, Una misma pasión
Todos los grupos y clanes (51)
Autor: Riki1212
Autor: FrodoBolson-ESP
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 4: Black Flag” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.