Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)

Assassin's Creed 4: Black Flag

(Nota media sobre 177 análisis)
Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
Torino1968 / 10 de junio de 2014
7

Tú eres pirata

Pero no asesino... Y esto es Assassin's Creed IV Black Flag, un juego vendido bajo el nombre de AC pero que no merece dicho nombre por el aislado asunto del juego en si Empezamos con Edward Kenway, un pirata sin escrúpulos que acaba con la vida de un asesino donde es asesinado por él mismo y a partir de ahí el traje del asesino es para Edward y todo empieza cuando Edward ve que hay un tesoro que el asesino buscaba, al final le llevará hasta unos templarios que en un principio lo tratarán como a un hermano pero finalmente serán nuestros objetivos La historia parece que empieza bien, o eso nos da a entender, pero por desgracia todo lo que es desde principio a fin del juego no es nada de Assassin's Creed, empezando porque su protagonista no es un asesino, y después, cuando conoce el credo, a este le importa un rábano y no sigue sus reglas... Finalmente tenemos el barco que él mismo ha apodado como Jackdaw, y si no tuvimos bastante con las misiones navales del 3, agarraos porque esto se pone interesante y es que en la mayoría de la aventura el barco será el protagonista ¿Y donde está lo Assassin's en el juego? Es una pregunta que muchos se harán, las misiones secundarias como ir tras un templario y matarlo vuelven tras estar ausentes en el III, pero, desaparece gran parte de la hermandad y el equipo que si podíamos reclutar en AC III, y las misiones secundarias son cortas, fáciles y no nos invitan a repetirlas en un futuro En Asssassin's Creed la historia es lo importante, en este caso olvidemos en todo caso que estemos controlando a un asesino, porque como digo, es solo un pirata, acompañado del famoso Barbanegra que por desgracia su papel no brinda lo que muchos esperábamos de él, al igual que muchos otros secundarios se quedan bastante atrás en cuanto a darnos una profundidad alta como siempre ha sido en la saga Ubisoft lo pensó mal y parece que en el futuro quiere volver a retomar el timón del barco para ir más allá de este, pues espero por el bien de la saga que no, con Unity parece que lo han hecho bien, pero no quiero precipitarme, esto es lo que me ha pasado por ver con buenos ojos un juego llamado Assassin's Creed pero que no es un Assassin's Creed, hasta el 3 tiene mucho más de AC que este Lo mejor. + La cantidad de kilómetros en el mar, es increíble + El tamaño de algunas islas + un nivel gráfico bastante favorable para ser de PS3 Lo peor. - Se termina haciendo repetitivo y largo - A pesar de ser fiel, La Habana no sustituye a la gran Florencia de Assassin's Creed 2 - Las misiones del presente, carecen de sentido y pueden aburrir mucho - El sistema de combate, algo absurdo - su IA - Se aleja totalmente de la base de lo que significa Assassin's Creed - El credo queda totalmente fuera de lugar - La historia no parece estar bien escrita
Bruce06 / 9 de junio de 2014
10

El juego mas fino de toda la saga

Ya le dí una mala calificación al 3 porque es una porquería, pero ahora daré mi opinión cruda y sincera y sin seguir clichés y no me importa que me digan que no soy un buen gamer. Ante todo un jjuego se disfruta por la historia y por tener un modo de juego práctico y funcional que no tenga la misma preponderancia que la historia. Señores es un juegazo, yo ví el walkthrough del 1 al 9 sin importar eso que no hay que dar ni ver spoilers, baahhh, esas son tonterías de no ser por los spoilers vamos a seguir comprando basura que acabará revendida en un blockbuster o gameplanet Assassins creed black flag deja a un lado el problema de completar la sincronización para obtener un extra, como una mision o escena. En black flag eso queda aun lado, ahora te concentras mejor en la historia y decides tus tacticas libremente como en batman y disfrutas el juego. La historia de como edward se vuelve un asesino es lo mejor, la causalidad de las cosas le da un giro interesante a toda la saga y la llena de frescura, ya no hay bugs, de hecho todos los anteriores salvo el primero estaban llenos de bugs. En blackflag el modo de combate es mucho más practico, ahora los extras no se desbloquean sino que los pagas, jajajaj. Eso si es pensar bien en que quiere un usuario, porque esforzarse en completar un juego como le dice un sistema, en ves de hacerlo como a el le parezca mejor porque así lo percibe no sirve. Ubisoft dio en el clavo, dandote todo lo que tiene que ofrecer, y decirte si quieres el extra pagalo, pero en el juego no tienes que quebrarte la cabeza, mejor disfrutalo. Espero que de ahora en adelante la gente piense que un menú rebuscado y mejoras graficas no sirven si la historia es mala y la jugabilidad mala tambien. Assassins creed 4 es el pinaculo de como debe ser un videojuego. Sigan mi consejo y vean todos los spoilers no se dejen llevar por criticas, lo único aprovechable de una reseña que hace X pagina es saber si el juego tiene bugs o no, pero debemos de juzgar más la historia y el modo de juego que otra cosa. Amo los spoilers y por eso seguiré este metodo antes de comprar un juego ya que es lo mas indicado para no quedar decepcionado solo por ver un trailer bien hecho. Por cierto no lo compre para ps3 no porque no tenga esa consola, sino porque los 60 minutos de juego extra son con aveline, y la verdad los personajes sacados del chouvinismo estadounidense me enferman por eso lo compre en el xbox market place
AngelicoFF / 19 de mayo de 2014
8

Assassin's Creed 4: Black Flag

Secuela de Assassins Creed III y un gran juego en cuanto a piratas me refiero; pero no como un legítimo AC. En cuanto al tema de la personalización, es para mi el mejor de la saga de lejos. Poseeremos muchos atuendos para vestir a nuestro Edward, entre los que cabe destacar el atuendo maya, la armadura templaria y el traje de camuflaje y sigilo entre muchos otros. Para mi, esta entrega representa el sistema online definitivo, ya que además de poseer todo lo incluido en sus antecesores, incluye cierta innovación en el modo “Manada”; es decir, un modo más pulido que la versión “Manada de Lobos” de Assassins Creed III. Desde mi punto de vista, la historia no tiene ni pies ni cabeza. Y tan pronto haces una cosa como dejas de hacer otra; pero bueno, está bien narrada y eso es lo importante. Este narramiento nos cuenta las aventuras del pirata y corsario galés Edward Kenway que va en busca de un lugar misterioso llamado “El Observatorio”. El videojuego está centrado en el Caribe, concretamente en las ciudades de La Habana, Kingston y Nassau. y alguna islas cercanas. También tendremos nuestro propio barco, al que Edward llamará “Jackdaw” y el cual deberemos mejorar drásticamente a medida que consigamos dinero y avancemos en la historia. Para nuestra fuente de ingresos, llamada “La flota Kenway”, estará ligada a internet, por cual necesitaremos una cuenta en nuestra consola previamente; PlayStation Network en mi caso. Además tendremos una isla propia, la cual deberemos mejorar con tiendas y establecimientos de todo tipo; lo cual, no será nada fácil ya que necesitaremos mucha cantidad de dinero. Posee 2 dlc´s: El primer dlc es “Deep Dive” [exclusivo de ps3 y ps4]: en el que deberemos completar una serie de misiones con la protagonista de Assassins Creed: Liberation; Aveline. El segundo dlc es “Grito de Libertad”: en el que tomamos el control de Adewale, un esclavo liberado y convertido en pirata a bordo del Jackdaw. Años más tarde iniciará una aventura en solitario como asesino en Santo Domingo. El apartado coleccionables es perfecto y muy adecuado para este tipo de juego. Tendremos que encontrar los cofres, los fragmentos del animus, las salomas, los secretos, los pósits, las estelas mayas, los 4 superbarcos, los mapas del tesoro, los pecios hundidos... También hay un aspecto innovador llamado “Retos de Abstergo”, en el cual, deberemos completar multitud de acciones diversas. Posee un final directo y adecuado. En cuanto a esto, para mi es el mejor final que se le puede dar a un juego. Por tanto, yo le considero el mejor final de todos los juegos de la saga. Por todo lo dicho, yo no lo considero un adecuado juego para la saga AC pero si como un perfecto juego de piratas. Por tanto, le doy una nota de 8 puntos.
AIejandro / 14 de mayo de 2014
9

No esta nada mal (SPOILER)

Pues eso,es una mezcla increíble de géneros pirata y asesinos,es increíble ver como tu barco los vas mejorando,derribas fuertes,matas a los templarios,buscas al observatorio etc... El juego empieza con nuestro protagonista Edward Kenway siendo tripulante de una tripulación de corsarios contra ingleses,hasta que una explosión nos hace naufragar junto al asesino Duncan Walpole al que finalmente matamos y salvamos a Stede Bonnet un amable y a la vez gracioso mercader que nos ayudara a llegar a La Habana,hasta que los templarios descubren que no eres Duncan y te encarcelan en una flota española junto a Adewale nuestro capitan de cubierta durante practicamente casi todo el juego,escapan juntos y roban un barco que Edward finalmente llama el "Jackdaw" y como Adewale era de color (negro) finalmente accedio a que Edward fuese capitan ya que los tripulantes no le aceptarian por su color de piel,pero Edward le da el mayor puesto que hay (capitan de cubierta) y bueno se reunen con unos compañeros piratas en Nasau isla de piratas,y junto a Edward Zacht (BarbaNegra) Ben Hornigold,James Kidd y Charles Vane (Todos acaban muriendo) y casi al final Adewale nos deja,pero despues en el dlc "Grito de libertad" jugaremos con Adewale y veremos su historia despues de dejar la flota de Kenway.Bueno Edward claramente echa de menos a sus amigos cosa que se ve claramente al final del juego,pero cumplio su objetivo de ir a Londres con su hija y hijo Haytham Kenway(padre de Connor kenway) En fin juegazo y aver como será Unity. Adiositooo.
SkiesHunter / 10 de mayo de 2014
9,5

Una entrega que me sorprendió de lo buena que es,muy buena!!

Lo jugué en ps3 (no se como es la experiencia en ps4 o xbox one) creo que mejor gráficamente y hasta con la jugabilidad habría uno que otro cambio. Un juego que al principio me dio mucho coraje jugarlo ya que implica un gran cambio en la toda la historia principal (con la muerte de Desmond? y la aparición de un supuesto nuevo sujeto) con una relación directa con las industrias ABSTERGO? una nueva reliquia? un nuevo asesino justo después de que cambiaran el año pasado con la entrega anterior (Assassin's Creed 3, Connor Kenway), en pocas palabras un lió muy gordo con los cambios. Pero a pesar de todo el juego me sorprendió gratamente, tenia una buena historia que me hizo recordar entregas anteriores (AC, AC2) no del todo, pero me agrado jugarlo. La historia no se centra completamente en el mundo de la orden de los asesinos contra los templario pero si va soltando trozos muy icónicos y agradables de jugar ya que (como dije anteriormente) te hace recordar entregas anteriores y hace desear seguir conociendo mas de esa historia. Una historia que para los que no jugaron entregas anteriores sera muy fácil, por decir así, digerir, ya que tiene una historia aparte de la principal que también es (mi opinión) muy buena En resumen Assassin's Creed IV Black Flag, es un juego que tiene muy buenos: Gráficos (muy definidos con buenos efectos de iluminación y entorno [sobre todo el agua]) Historia (una muy buena, que merece la pena conocer) Jugabilidad (muy fácil de manejar y sencilla con los controles[ps3]) Banda Sonora (una de las mejores que he escuchado)
BlueWolf / 20 de abril de 2014
1

La gran decepción

Si te han gustado los anteriores juegos de esta saga, y me refiero a los anteriores del assassins creed 3, esta compra puede llegar a ser la peor que puedes hacer en mucho tiempo, 70 euros tirados a la basura totalmente. Enfrente tenemos a un juego que yo califico de nefasto y la gran decepcion de la saga. Segun 3djuegos, este juego corrige errores que tuvo su anterior entrega MENTIRA Principalmente lo mas frustrante es el personaje protagonista, que se vuelve asesino VUALA asi porque si, se pone un traje y ya es Ezio o Altair o incluso Connor. BRAVO Ubisoft BRAVO, esto es lo que pasa por hacer un juego corriendo. Con tal de ganar pasta lo que sea no? Lamentable La jugabilidad me parece peor que la anterior entrega. Los graficos no estan mal, pero no me convencen....hasta me convencen mas los de "La Hermandad" El sonido se mantiene bien, una banda sonora pasable, no me conquista del todo pero tiene un buen nivel. La innovacion.....menuda santa mier"" La historia es la peor que he visto en mucho tiempo, gracias ubisoft desde aqui os envio un fuerte abrazo.
12 VOTOS
Conorlastro / 12 de abril de 2014
10

Esta es la época pirata.

Antes de empezar quería decir que la nota en todos mis análisis son de 10 para que la gente no sólo vea esa nota,sino que lea mi propio post-cript. ACIV es un muy buen juego que refleja casi a la perfección la época pirata y su era dorada. Jugabilidad:Este es uno de sus puntos fuertes,puedes escalar casi todo y tienes mucha libertad con el barco en alta mar. Echo en falta la variedad en el combate de otros AC porque aquí sólo puedes utilizar las dos espadas y las hojas ocultas. Gráficos:Sobresalientes,un escenario como el Caribe es muy difícil de hacer porque tiene muchos colores y el resultado es magnífico,con algunos bugs marca de la casa. Sonido:Banda sonora sobresaliente,UBA de las mejores bandas sonoras de la serie,como siempre Ubisoft sabe hacer esto bien,doblaje al español muy bueno. Innovación:El juego no innova mucho con respecto al 3 y se siente un poco inferior al AC anterior en cuanto a posibilidades,él cambio de época y la inclusión a mundo abierto sin pantallas de carga,excepto en grandes ciudades,junto con las batallas navales son los grandes atractivos de esta entrega. No es oro todo lo que reluce:Lo peor. -Esto no es un AC,la hermandad no sale y apenas y sólo se ve en secundarias. -Algunos fallos de sincronización del sonido que se repite demasiado. -Las batallas navales pueden llegar a cansar si las haces a menudo. -La historia es buena pero le falta algo,un poco de inclusión en los pensamientos de Edward estarían mejor para simpatizar más con el. -Falta de variedad en los combates. Conclusión:A la saga AC le hace falta un descanso,mejor dicho a los jugadores,que aunque Ubisoft está dando títulos de mucha calidad,ya no sorprenden como con los 2 primeros. Nota 9.4
Zombiavian / 8 de abril de 2014
10

Púdrete Jack Sparrow

Las entregas de Assassin’s Creed marcaron esta recién pasada generación, aun ante un casi descontrolado abuso de secuelas numeradas y spin off que llegaban muchas veces cuando ni siquiera terminábamos el numero anterior, por allí la calidad y originalidad recibieron su respectiva patada de desprecio. ¿Acaso Assassin’s Creed es una saga memorable con miles de seguidores y fanáticos? Por supuesto, razón por la cual desde 2007 su éxito y vigencia, ahora con esta entrega hace su paso triunfal hacia una nueva generación de videojuegos. Desconcertante introducción Por este lado del continente lo llamaríamos “asesino bamba” los argentinos le dirían “asesino trucho”, en México “asesino chueco” y allá por España “asesino cutre” (creo) y es que Edward Kenway se alejó dejando a su amada mujer en su natal Gales para buscar riquezas, no es un asesino involucrado en la bronca milenaria de Asesinos y Templarios (no hare spoiler que te puedan aguar la fiesta cuando lo juegues) digamos que es un asesino “por conveniencia” y por esa conveniencia será involucrado en esta muy bien desarrollada aventura y claro según tu avance en el juego iras quitando el velo a los misterios, toda la trama se entrelazara con las de otras entregas y todo tendrá sentido. Para nuestro beneplácito Edward Kenway evolucionara a través del juego, pasara de ser un desconocido a un destacado Capitán Pirata, con su Jackdaw barco temible que podrás mejorar en el transcurso del juego, con una autentica y fiel tripulación pero claro habrán muchísimas misiones por hacer donde el parkour y el sigilo siguen siendo los baluartes del título y técnicas de común uso como las clásicas escuchas de conversaciones, infiltraciones, muchos puertos e islas inhóspitas por explorar, incluyendo algo de arqueología al encontrar ruinas mayas, tesoros enterrados y claro lo que es la esencia del juego, muchos asesinatos que realizar. La ambientación es de principios del siglo XVIII nos muestra el caribe en todo su esplendor, las crecientes colonias, los mercaderes, los esclavistas, las marcadas clases sociales, el papel de las milicias y fuerzas armadas navales. La jugabilidad no varia mucho de las entregas predecesoras las peleas cuerpo a cuerpo son mas fluidas aunque Kenway no es un Asesino “profesional” esta dotado de movimientos y una soltura que sería de la envidia del mismísimo Ezio Auditore, sin duda el Asesino mas querido y con mas reconocimiento. En la jugabilidad los palmares sin duda se lo llevan, (aparte de la maravillosa y bien desarrollada historia) los combates navales, simples de controlar nos ofrecen inclusive el clásico abordaje, como debería ser en una historia de piratas y con mejoras en lo que respecta a Assassin’s Creed III donde se puso en función la navegación, pero ojo que tanta batalla naval puede llegar a cansar. Ubisoft & Industrias Abstergo Encontraremos algunos Flashback donde dejaremos de lado el mundo del Animus y regresaremos en vista de primera persona al presente como trabajadores novatos de Industrias Abstergo, donde ahora ofrecen contenido histórico para películas ¿? Pues tendrás aquí un respiro luego de tanta sangre, cañonazos y agua salada. Si nunca jugaste un Assassin’s Creed seguro en este momento estas diciendo “de que demonios habla este tío” pues tienes razón pero no te asustes todo en el juego es intuitivo, de fácil asimilación y comprensión, aun si no has tenido la suerte de probar alguna de las entregas anteriores. La gente de Ubisoft vuelve a sorprender no solo con este ultimo modo de juego sino que se ha esforzado como nunca en ofrecernos unos gráficos maravillosos, un vasto, grandioso mundo abierto e inclusive a nosotros los usuarios de la PS3 nos vienen 60 minutos extras en el modo Campaña, en el que podremos controlar a la bella y letal Aveline de Grandpré, protagonista de Assassin’s Creed III: Liberation. Los golpes bajos Si, el juego no es perfecto… tiene varios pecados “capitales” uno de ellos es la AI de los enemigos, abundan los soldados “ciegos” “sordos” e incompetentes y esto nos lleva a un juego de dificultad no mas de media, además las misiones pecan de ser algo repetitivas. No quisiera ser tan duro, para mi en particular como primera impresión el multijugador era malo, con el paso del tiempo y agarrarle el hilo pude disfrutar (y disfruto) de algunas partidas, aun así parece como si aun no hubieran terminado de diseñar el juego, con varios modos por equipos todo se resume en buscar enemigos (o esconderse) y asesinarlos entre una multitud de personajes por mas repetitivos, poca adrenalina, poco vértigo en el desarrollo, tal vez quisieron hacer algo original “fuera de lo común” pero con personajes clonados, mapas horrorosos y bugs por doquier. Tal vez la gran cantidad de asombrosas técnicas especiales y la infinidad de opciones de personalización de los personajes salvan este apartado, aquí creo que desperdiciaron un concepto de juego con mucho potencial, lamentablemente manejado de muy mala manera ¿habrá sido por el apuro de lanzamiento que no se termino de pulir este apartado? La gente de Ubisoft sabrá la respuesta. Malditos Piratas Aun recuerdo cuando se lanzo la noticia de que el nuevo Assassins Creed IV se iba a desarrollar bajo la temática de los piratas, a muchos de los fanáticos no le cayo muy bien la noticia, es que la ignorancia es grande y madrasta de muchos y de esos muchos que no conocen mas allá de lo que vieron en las sagas cinematográficas de Piratas del Caribe o que tal vez estuvieron en alguna fiesta infantil con temática de piratas, salieron comentarios desalentadores, pesimistas, llenos de sarcasmo, como el que esta entrega solo confirmaría el ocaso desastroso de la saga. Grueso error, la historia de los años de la conquista del nuevo mundo creo que son de los más fascinantes de la Historia Universal y por aquí en Sudamérica (y con mucha mas razón en el viejo mundo) esta presente hasta nuestros días en las construcciones coloniales como aquí en el puerto del Callao que fue saqueado por el Pirata Francis Drake, explotando toda esa fascinante parte de nuestra historia se pueden seguir realizando excelentes juegos. Concluyendo Excelente juego, sin duda para los amantes de la epopeya de los asesinos se puede colar entre los mejores del glorioso año 2013, reafirma la vigencia de esta querida y seguida saga encumbrándola como una de las mejores de la pasada generación. Estoy seguro que a muchos de ustedes después de jugar este infaltable juego para una colección, les picara el bicho de buscar información y tal vez alucinen como lo hacia yo cuando de niño leía esas asombrosas historias de piratas.
6 VOTOS
Dar1oPK / 8 de abril de 2014
10

Muy bueno... 100% satisfecho

Exelente juego, te brinda mucha frescura y novedades, y cabe mencionar lo hermozo de sus esenarios caribeños. le doy un aplauso a ubisoft por esta obra de arte .
STEWEE / 8 de abril de 2014
9

Simplemente muy bueno.

Es un autentico juegazo, va de menos a mas de una manera impresionante. El juego empieza de una manera mas bien lenta, es mas la primera vez que lo puse en PS3 me pareció un truño que quite a los 15 minutos de empezar. Aun recuerdo cuando jugué al 1 nada mas aparecer la Xbox 360 y me encanto, volví a jugarlo con la PS3 y me siguio gustando mucho, así que me dije que volvería a darle una oportunidad al Assssins 3 y esta vez poco a poco la historia me fue envolviendo y he de decir que apenas llevo un 20% del juego hecho y me parece una pasada, graficaménte le doy un 9 (The last of us hace imposible darle un 10) música un 8.5 y jugabilidad un 9. Hay que darle una oportunidad al inicio del juego que es un tanto tedioso pero poco a poco el juego atrapa, las batallas navales me parecen una pasada.
Assassin's Creed 4

Assassin's Creed 4: Black Flag
14,99€
19,99€
19,99€
14,99€
11,95€
26,95€
9,0
Ranking:20690 de 42325 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS3:104 días como número 1
Usuarios (5543) | Grupos y clanes (53) | Más
Expectativas / Valoración (6390 votos)
9,3
12345678910
Trofeo Polifacético
Trofeo Polifacético
Balsells
Tácticas de los Superbarcos
Tácticas de los Superbarcos
Thiagocrack123
2019! Problemas de inicio en AC black flag 2019!
FabrizzioBZ
Consejos para aprender a jugar el multijugador de AC IV
Nekets-Iadets
Edwar Kenway es el personaje del Trailer?
Kenjiruma

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 4: Black Flag” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.