Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
9,0

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Oski25497 / 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Libertad absoluta

A medida que van apareciendo nuevos protagonistas en AC la sensación que tengo es de que cada vez me cuesta más establecer un vínculo con ellos, ya sea porque cada vez tienen menos personalidad o porque el elenco de personajes secundarios que les rodean no contribuye a que se establezca un ambiente adecuado.Y es que si comparamos la personalidad y el carácter de Altair y Ezio con el de Connor y Eward no hay color.Lo que realmente me decepciona de Ubisoft es que opten por lo fácil a medida que pasa el tiempo, dotando a los protagonistas cada vez de menor carisma.No estoy criticando en absoluto los principios y valores de Connor o Edward, pero me sorprende que hayamos pasado del "requiescat in pace" de Ezio al asesinar a un enemigo a un vulgar interrogatorio mientras nuestro oponente agoniza tirado en el suelo.En fin, dicho esto paso al análisis. ACIV Black Flag trata de retomar el nivel que había dejado caer (levemente) assassins creed 3, y después de haber explorado cada rincón del océano a bordo del Jackdaw puedo decir que apenas veo mejoría en cuanto a ambientación, calidad argumental, apartado técnico o jugabilidad.Esto es preocupante porque en lo único en lo que noto mejoría respecto a otros Assassins es en la Exploración (pilar básico del juego y principal atractivo).En todo lo demás se muestra muy conservador y decayente;por ejemplo bajo mi punto de vista la trama y el argumento principal de la historia son tremendamente simples si lo comparamos con sus predecesores, y al parecer lo único que sustenta este juego es la libertad de exploración y un par de destellos en la actuación de Edward, que es prácticamente el único personaje que mantiene un poco el nivel del juego.Si por algo se ha caracterizado la saga assassins creed es por haber logrado elaborar una amplia cantidad de secundarios sobresalientes.¿Quién puede olvidar a Leonardo Da Vinci, al tío Mario o a Haytham Kenway?Sin embargo en ACIV no hay ninguno que destaque o nos haya producido una sensación de impresión como sucedía en anteriores juegos.Es por esto que la trama y el argumento son muy flojos. Pasemos a los aspectos positivos: La libertad de exploración es sensacional y está acompañada por un apartado técnico que es probablemente el mejor de la saga.Tanto los gráficos como el sonido nos hacen sumergirnos en una ambientación impresionante.La sensación de abrirse paso entre la la selva de una isla desconocida o la de navegar bajo la luz de la luna mientras nuestros marineros cantan no tiene precio. Los niveles en el presente son más entretenidos debido al pirateo de ordenadores y a la gran cantidad de datos que podemos conocer de la historia de la saga y de cada personaje. Para finalizar, si sois seguidores de la saga os recomiendo jugarlo ya que continúa con la historia y se descubren datos interesante y curiosos que nos hacen poder entender mejor la historia.
1 VOTO
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PEPELUIS3000 / 15 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La saga vuelve por la puerta grande.

Luego de un muy buen AC3, nos llega el genial AC4:Black Flag, uno de los mejores títulos de la saga, claramente a la altura de AC1 y 2, un juego que a pesar de no ser el mas innovador(Aunque innova.) logra estar entre los grandes. Cuenta con un fenomenal apartado audiovisual, aunque con los pequeños bugs de siempre, y Jugablemente es perfecto. Historia, misiones secundarias, combate, animaciones, exploración, misiones del presente. Todo muy pulido. Black Flag es, además de un gran AC, un videojuego muy divertido y emocionante.
1 VOTO
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DarkslayerX51 / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maravilloso

Un gran juego la verdad. Tiene muy buena jugabilidad, aunque es cierto que se podría mejorar en algunos aspectos. Podrían poner, por ejemplo, algunos movimientos nuevos a la hora del parkour, pero está genial. Los gráficos me parecen espectaculares, el agua está muy bien hecha y los paisajes son fantásticos. Además, los personajes también están bien logrados. La banda sonora se sale, como siempre. Sobre la innovación: es cierto que podrían haber innovado mucho más, pero no me puedo quejar.
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Alejandrogamer / 11 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me encanto todo el juego excepto una cosa

Todo el juego esta muy bien hecho y creo que es uno de los mejores Assassin's Creed pero las misiones en barco no llegaron a gustarme, todas a las misiones a pie estuvieron maravillosas pero las que estaban en barco eran desesperantes y aburridas, la historia es muy buena como siempre, el personaje principal es mi segundo personaje favorito de Assassin's Creed. Jugabilidad: Muy buena, es mas fácil realizar parkour pero en veces Edward se mueve a un sitio donde no quieres que se mueve y puede arruinarte la misión, especialmente cuando se trata de una Persecución. Gráficos: Muy bien logradas, hace falta un poco de detalle para mi gusto en algunos modelos, como en el cabello que no me gusta nada la manera en que se lo dejaron a cada personaje, se ve bastante raro. Sonido: Muy buena banda sonora, perfecta para el ambiente del juego, la canción del final del juego me encanto demasiado y es excelente que uno de los personajes sea quien la cante. Innovación: Es muy parecido al 3 y no creo que innovaran lo suficiente.
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MauriPerver / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Recomendable si eres Fan de la Saga

Igual que las entregas anteriores pero con nuevas acciones y muy buena historia, recomendable y muy buen online, mejor que el 3 xD, y me encanto lo de ser un pirata e ir cazando barcos, los gráficos y la jugabilidad son muy buenos, los soundtracks también muy buenos pero no superan a las anteriores entregas, con las armas, bueno en esa época no habían muchas pero si tiene una variedad muy pequeña, bueno con eso les digo que es un buen juego y recomendable para fans como yo que sigue la saga ;) pasaran un buen rato, no se arrepentirán.
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MataZaleras97YT / 2 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Rozando la ''perfección''

Antes que nada,hemos de admitir todos que ningún juego va a ser perfecto por muy bueno que sea,en este caso ocurre eso,el juego es muy bueno pero falla en varios aspectos. 1-La IA de los enemigos,aunque a veces por suerte te beneficie,puede perjudicarte si te ve muy falsamente un enemigo situado en una zona aérea con un arma de fuego. 2-El personaje que controlamos a veces hace lo que le da la gana y no sigue tus ordenes al 100/100,lo que te vuelve impotente ante diversas situaciones,como en misiones importantes. *Gráficos: Los gráficos son de 10 en el mar (cabe destacar el agua y el efecto del oleaje y viento) y de 7 en zona terrestre,con texturas inferiores al RDR(juego de 2010). *Jugabilidad: El hecho de que no podamos explorar todo el mapa por culpa de las restricciones en tierra le quita libertad al juego,pero los controles no distan mucho de anteriores entregas,que eran 'buenos' controles. *Sonido: La BSO es expléndida y la música llega mucho al alma [XD] en algunas cinemáticas de la historia,por otra parte,las salomas que cantan los piratas en el barco son muy pegadizas y con muy buen ritmo. *Innovación: GGGNña,poca ;)
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Ezioscreed / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Casi el assassin's perfecto

SPOILERS!!! SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!!SPOILERS!!! NTRODUCCION (El analisis esta mas abajo) Primero que nada quiero aclarar que yo vengo siguiendo la saga desde el primer titulo, jugué todos los juegos varias veces con 100% de sincronizacion, incluso los portatiles. Lei los comics asi como las novelas asique creo pue puedo hablar con propiedad sobre esta saga. Assassin's creed fue desde su comienzo una historia de conspiraciones y misterio. No hablo de un misterio estilo suspenso, sino de ocultismos y sectas secretas. Una historia que supo mantener a la gente pegada a la pantalla desde el primer juego (si obviamos la jugabilidad repetitiva). Nunca dije tantas veces WTF como en el final de aquel primer titulo cuando Desmond descubria que Abstergo eran los templarios modernos y cuando Al Mualim utilizaba el Fruto del Eden. Cuando termine aquel juego no podia aguantarme las ganas de jugar al proximo. Por suerte para mi, era el año 2010, asique no tarde mucho en poner mis manos sobre la aventura de Ezio, jejeje. Esta vez el aura de misterio que rodeaba a la trama no se encontraba tanto en los recuerdos de Ezio (aunque si habia misterio, pero no tanto) como en las secciones del sujeto 16, donde mediante puzzles veiamos como los templarios fueron tejiendo distintos momentos de la historia, vemos como los fragmentos del eden fueron pasando de mano en mano de distintas personalidades como Gandhi o Napoleon o el propio Washington. A partir de AC2 Ubisoft comenzo a tejer con Assassin's Creed un universo enorme al estilo Star Wars, ya que para comprender los eventos de Altaïr en Revelations hay que haber jugado Bloodlines, para saber quien es Daniel Cross en AC3 hay que haber leido los comics, para saber quien es Erudito en Liberation y los Multiplayers hay que haber jugado Project Legacy. Se estaba construyendo una enorme y complicada trama que unia los destinos de Ezio, Altaïr y, en menor medida, Connor para el gran y apoteosico final que veniamos esperando desde el 2007. Esperabamos ver a un Desmond letal, con las habilidades mezcladas de sus tres antepasados listo para derrotar al ejercito que Abstergo venia entrenando con los Animuses en los Multiplayers, matar al desgraciado de Vidic y Cross y recuperar los fragmentos del Eden antes de que el Apocalipsis llege el 21 de diciembre de 2012. Un evento tan terrible que ni siquiera los la Primera Civilizacion pudo detener hace 75.000 años. Esperabamos una epica carrera contrarreloj contra los templarios y el propio fin del mundo para cumplir la voluntad de los Dioses, buscar en los recuerdos de Connor en el Animus y salvar el planeta. ¿Suna epico no? Si. ¿Pasa algo de esto? Desmond se muere. ¿Me estan jodiendo? No Despues de tantos años y tanta trama complicada que anticipaba un final como pocos, Ubisoft decidio que le importaba mas el dinero y las entregas anuales que cagarse en las espectativas de los seguidores. El final de AC3 fue una de las cosas mas decepcionantes que vi. Despues de el genial cliffhanger de Revelations, donde veiamos como habia muerto la primera civilizacion y vimos como Desmond despertaba justo en la puerta del templo, este final forzado de AC3 parecia un chiste. Y la nueva amenaza, el ascenso de Juno (que ni se compara con el apocalipsis) parecia, de nuevo, tan forzado que no creia que fuera de la misma saga que venia jugando. Como veran, no estaba muy contento con el final de AC3, si bien el juego me habia gustado mucho. Pero era evidente que a Ubisoft ya no le interesa contar historias con la calidad de la saga de Ezio, sino simplente hacer dinero. Asique cuando anunciaron Black Flag, poco y nada me habia llamado la atencion. Asi fue hasta que lo probe. ANALISIS La verdad es que Black Flag me hizo cambiar mi forma de pensar. Me hizo preguntarme por un momento: ¿para que jugamos? y creo que este juego responde a esa pregunta sobradamente. Para divertirnos. Y eso es precisamente lo que Black Flag destila en cada segundo, diversion. Cada segmento del juego es una delicia jugarla, cada coleccionable tiene su recompensa, cada localizacion desborda de colores, cada nota musical durante los abordajes de barcos desborda de aventura, cada momento de juego es gratificante. Entonces, por que no le puse un diez de nota a este juego. Por la historia que lleva detras, y es que si consideramos a Black Flag como un juego unico y no como una secuela tendria el 10 claramente. Hablando mas concretamente JUGABILIDAD EDWARD - Combate: El unico paso atras del juego a nivel jugable. Quienes hayan jugado a AC3 recordaran que cada enemigo tenia una manera unica de ser derrotado. Los jaggers por ejemplo, solo podian matarse si en medio de un contraataque presionabamos triangulo en la ps3 y lo matabamos con nuestra herramienta. Este pequeño detalle dotaba de variedad a los combate ya que podiamos contraatacar con cualquier herramienta, ya sea la pistola, el dardo de cuerda, el arco, las minas, e incluso las propias trampas para animales, derivando en montones de animaciones distintas. Esto no se encuentra en Black Flag. Si, podemos matar a un enemigo corriente con un contraataque de pistola o de dardo (las dos unicas herramientas con contraataque) pero es un desperdicio porque los podemos matar normalmente. No hay enemigos que nos hagan recurrir a esta tecnica. Otro aspecto poco pulido es el reciclado de animaciones para el combate. De nuevo, quienes jugaron a AC3 habran notado que Edward tiene varias animaciones CALCADAS de Connor, y que yo sepa, no es lo mismo pegar con un tomahawk que con una espada. Despidanse de los dobles contraataques aleatorios, ya que si quieren ver un doble contraataque deben quedarse esperando durante minutos sin golpear a nadie para que se decidan a hacerlo. - Sigilo: Un verdadero paso adelante para la saga si obviamos que los guardias son retrasados mentales. La implementacion de enemigos francotiradores es excelente, asi como la nueva cerbatana, que lejos de ser un arma letal, adormece a los guardias por un rato o los enloquece para que ataquen a sus camaradas y podamos aprovechar para que no nos vean. Mencion especial para los cuchillos arrojadizos que resultan en una muerte instantanea y silenciosa, aunque solo podamos llevar uno, lo cual, me parece bien. La inclusion de alarmas para sabotear me hacia sentir como si realmente estuviera yo ocultandome entre las malezas, esperando a que los guardias se alejen para romper las campanas. Una verdadera lastima que el dardo de cuerda lo consigamos en la ultima secuencia, pero bueno, es el mejor sigilo de la saga. P.D.: ¿Por que carajo todavía no sacaron la opción de arrojar dinero? es la inclusión mas estúpida de todas - Moviemiento: Perfecta. O casi. El desplazamiento en Assassin's Creed siempre fue una de sus mayores virtudes. La primera vez que lo vimos a Altaïr haciendo parkour en Acre o en Masyaf todos nos quedamos boquiabiertos, aunque ahora nos parezca tosco. Eddie Kenway se mueve con una fluidez asobrosa por todo tipo de superficies. El sistema de escalada es el mismo de AC3, pero con añadidos interesantes en las ciudades. Por ejemplo: En la Habana cuando corremos por un balcon haciendo equilibrio y Edward esquiva las columinitas, mezcla el desplazamiento de arboles de Connor con el clasico de las ciudades. - Armas y Armaduras: Como es costumbre desde Brotherhood, nunca hay que gastar nuestro dinero en espadas, ya que con un poco de practica, con el primer set de espadas somos capaces de matar a medio ejercito templario con tanta variedad de animaciones y abuso de Slow Motion que incluso Leonidas de 300 estaria sorprendido. SI es importante, sin embargo equiparnos con buenas pistolas, ya que varian todas ya sea en su potencia, como en su alcance etc. Algo que a la mayoria le parecera una novedad es el Desarrollo de armas, armaduras, trajes y bolsas con la piel de los animales cazados. Lo cierto es que esto ya estaba en AC3 en la Hacienda Davenport, pero se le habia restado importancia. El sistema de armaduras de la saga de Ezio es reemplazado aqui por un rudimentario metodo de mejora del traje de asesino. Mencion especial para la abismal cantidad de armaduras y atuendos especiales que podemos desarrollar y encontrar. Tenemos un atuendo especial para la caceria, que nos permite camuflarnos con el follaje, un atuendo marron especial para el sigilo que reduce las posibilidades de que nos vean los guardias, lo cual es injusto si recordamos que los pobres tienen problemas mentales, una armadura templaria que nos hace el doble de resistentes (no se confundan, no aumenta la barra de salud, sino nuestra resistencia general), y finalmente, la que en su momento fue como la armadura de Altair en AC2, esta la armadura maya, un atuendo diseñado por la primera civilizacion que nos hace invulnerables a CUALQUIER tipo de proyectil JACKDAW Nuestro fiel bergantin es como el segundo protagonista de esta aventura. Y si creen que poner barcos en assassin's creed esta fuera de lugar pueden irse a #@€*~$........Perdon, es que es jugar en altamar es ¡¡¡¡GENIAL!!!! El Jackdaw es un barco, dentro de todo, pequeño, mas pequeño incluso que la Aquila de Connor, lo cual esta bien, ya que si fuera una fragata o un navio de guerra no habria desfio alguno. Y es que la sensacion de progreso que se experimenta con el Jackdaw es incluso mayor que la que se siente con Edward. Quiero decir, no es que tenga un fetiche por los barcos o algo por el estilo, es que Edward, por mas que sea un pirata, ya tiene todas las habilidades que a Connor y Ezio les tomo añares aprender. Una vez que desbloqueamos las Hojas Ocultas, que por cierto son mejores que las garras de wolverine, ya somos practicamente el Asesino perfecto. No hay curva de progreso o aprendizaje con Edward, no lo siento evolucionar a nivel jugable (a nivel narrativo si, y mucho) Con el Jackdaw, en cambio, al comienzo no podremos enfrentarnos ni con bergantines de nuestro propio tamaño, pero con una mejora de cañon por aqui, un espolon mas puntiagudo por aca, comenzamos a sacarle ventaja a estos barcos, y pocas veces veran en este juego algo tan epico como cuando logren por fin abordar un navio de guerra. Mas concretamente. Se ha mejorado enormemente la jugabilidad naval. Ahora podemos apuntar y nivelar nuestros disparos, de forma que si estamos en una ola muy grande, o al reves, nosotros estamos muy abajor y el enemigo esta sobre una ola alta, nivelamos nuestros cañones manualmente para poder darle en el casco, que es mucho mas ventajoso que darle a las velas. Otro gran paso adelante es la posibilidad de abordar cualquier barco que queramos, lo cual no solo es divertidisimo sino que se hace necesario para poder mejorar el Jackdaw. Son 5 los materiales que podemos conseguir en un abordaje: -Madera: se usa para mejorar el casco, el bote de arponeo, la capacidad de carga, los mascarones y timones -Metal: se usa para mejoras ofensivas. Cañones mejorados, morteros, cañones ligeros -Tela: Solo se utiliza para mejorar las velas. Son solo mejoras esteticas -Ron: Al comienzo pense que el ron se utilizaria para mantener a la tripulacion contenta y saludable. Pero solo sirve par venderse por mucho dinero -Azucar: Si pensaban que el ron daba mucho dinero, prueben a vender azucar. Estos dos materiales son la principal fuente de ingresos junto con la flota de Kenway La flota de Kenway se asemeja mucho al sistema de reclutamiento de Asesinos. Recordemos que Edward es un pirata y no un asesino, asique tenemos delante nuestro un sistema que nos permite administrar barcos para conseguir mucho dinero y algunas recompensas especiales como mapas del tesoro y decoracion para la casa. Porque como todos sabemos, los piratas se preocupaban mucho por la decoracion hogareña. EL MAR DE INDIAS OCCIDENTALES El punto mas fuerte de este juego es la exploracion. Si bien todos los assassin's son sanbox de pleno derecho, este es el mas grande, bello, variado y divertido de todos. Les aseguro que habra dias en los que no completarán ninguna mision, sino que se quedarán vagando por el mar en busca de aventuras. Asi de de divertido es. Y la verdad es que tenemos ante nosotros un mundo lleno de variedad y localizaciones que se dividen en: -Ciudades: No podria ser un Assassin's Creed si no tuvieramos capucha, una hoja oculta y, por supuesto, una ciudad para camuflarnos con la gente. Y es que en lugar de ser una sola como en revelations, son 3. Cada una muy distinta a la otra y todas preciosas y enormes. Contamos con la Habana, la mas exotica y colorida, Kingston, llena de verde y estructuras de madera y Nassau que se asemeja mas a las favelas de Rio de Janeiro que a una ciudad, con el perdon de los brasileños. -Playas de cocoteros: Islas de tamaño mediano dispersas por el caribe que son la esencia de la aventura pirata. Explorar islas de arena llenas de palmeras en busca de tesoros no tiene precio. -Puertos piratas: Lo dice el nombre, podemos pasar por alli a tomar un trago, jugar juegos de mesa y mejorar nuestro barco -Aldeas de pescadores: Preciosas localizaciones con los muelles mas raros que vi en mi vida. Estos muelles comienzan normales pero se elevan y dan lugar a pueblos enteros levantados a metros sobre el nivel del suelo. -Ruinas mayas: Llenos de piramides y estructuras complejas, -Junglas: Lugares ideales para cazar y mejorar nuestro equipo -Zonas submarinas: Una de las mayores innovaciones del juego. Con la ayuda de una campana de buceo, exploramos el fondo del mar en busca de tesoros y planos secretos para convertir al Jackdaw en un arma letal. Ademas de ser muy variadas todas las zonas sumergidas, estan plagadas de tiburones y morenas las cuales mas de una vez nos daran un sincope cunado nos aparezcan de repente delante nuestro. La aventura y los nervios de acero mientras esquivamos tiburones entre restos naufragados es casi tangible. Para recuperar el oxigeno debemos buscar barriles con aire que nos arrojan desde el Jackdaw, ya que no podemos volver a la superficie a menos que estemos decididos a abandonar la zona. Mis conclusiones Con todo esto, Assassin's Creed IV Black Flag parece un juego perfecto, pero lo cierto es que hay ciertos detalles con la historia que lo privan de ese calificativo. No tanto la historia de Edward Kenway, la suya me parecio muy buena. No estoy de acuerdo en condenar este juego porque Kenway sea un pirata y no un Asesino. La verdad me parecio perfecto, sino ya seria demasiado repetitivo: A Ezio le matan a su padre, se convierte en asesino y jura vengaza, a Connor le matan a su madre, se convierte en asesino y jura venganza, a Edward le matan a su Jackdaw, se convierte en asesino y jura venganza. Es el mismo cuento una y otra vez. En Black Flag en cambio, Edward no se une a la hermandad por venganza contra un villano templario. Se da cuenta de que el villano estuvo siendo él mismo al ser pirata tanto tiempo, es su propia conciencia la que lo hace unirse a los asesinos. Para mi su historia es muy buena. No se puede decir lo mismo del presente. Donde antes eramos un descendiente de los mayores asesinos de la historia con la carga de salvar al mundo, aqui somos una camara en primera persona que camina e interactua con los personajes sin hablar. En serio, le hablan y se queda callado. Me suena a personajes del año para los VGA. Pero eso seria algo menor si la historia fuese seria. O sea, el final de AC3 fue malo, y nos quito a Desmond ( que por cierto no se por que medio mundo lo odia), pero por lo menos quedo con algo de seriedad, con eso de que Juno quiere conquistar el mundo. Aqui la historia del presente es un chiste. Dar vueltas por Abstergo Entertainment es como si trabajaras en Google, es un edificio precioso, lleno de vegetacion, colores, salas grandes, buena cafeteria, un calabozo..... Basicamente, el argumento, es que Abstergo Entertainment quiere sacar un videojuego de Edward Kenway para su consola unica, el Animus. Asi es, ahora el Animus es una consola que Abstergo vende al publico. Sin embargo, no les permite ver los recuerdos propios a los usuarios, solo pueden ver los recuerdos que les venden. El primer "juego" para el Animus que Abstergo vendio fue Liberation ( el juego de Aveline de Grandpre) y ahora quieren sacar un juego de piratas. Eso es simplemente cagarse en la compleja y misteriosa historia que Ubisfot venia tejiendo desde hacia tanto. Si bien hay menciones a Desmond y aparece Juno, ya parece fuera de lugar, porque rodeados de tanta ridiculez en el presente, resulta casi fuera de lugar ver algo serio como la primera civilizacion. No voy a decir que no me gusto que hayan actividades secundarias en el presente. Eso me fascino. Es el primer assassin's creed donde tenemos cosas para hacer opcionales fuera del Animus. Cada computadora que pirateamos nos da un archivo secreto de Abstergo que revela la verdadera cara de esta organizacion. En resumen, lo opcional fuera del Animus esta genial, pero la campaña principal fuera del Animus es un chiste. Es por eso que para mi no se merece la calificacion de 10. Esto y la anti inteligencia artificial de los guardias Bueno, si llegaron hasta aca, gracias por leer. Soy de Argentina asique quizas varias expresiones y conjugaciones les parezcan extrañas.
3 VOTOS
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Joselozaham / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brutal estar en alta mar!!!

Es un juego que tiene mucho que hacer y nunca ubiera imaginado lo divertido que es el universo de assassins creed mezclado con el mundo pirata!!! Lo puedo resumir es una palabra. Grandioso!!! Eso si tiene algunas fallas por ejemplo la historia que no están buena como por ejemplo en Assassins Creed 2 pero este juego tiene una forma de mantener a uno enganchado a la consola de una manera tremenda y pasar mucho rato en el barco el sistema para mejorar el Barco está también muy guapo. Jugabilidad: Nítido te mantiene muchas horas y te obliga a seguir jugando. Gráfico: Es de lo mejor visto en el Ps3. Sonido: todo me gusto en especial tener una tripulación cantando me encanto. Innovación: Se que esta nota mucho no estarán deacuerdo conmigo pero coño tener ese mar abierto poder tener toda esa liberta viajar y hasta buscar tesoro para mi esta serie a mejorado mucho. Eso si encuanto a la natación de historia algo coto pero no le puedo hechas de menos por ello además es el mejor juego de pirata creado. También se agradece el poder dar un update al PS4 por 10 caños y tenerlo en última generación.
2 VOTOS
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Yachiel / 25 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor AC tanto Next-Gen como Gen-Ac

Assassin's Creed IV es el mejor juego del 2013 y todo va bien por Ubisoft la aventura y el mundo abierto es increíble y podemos hacer lo q queramos en cualquier momento lo unico q no me gustó fue la fauna marina los cofres y fragmentos del Animus son muy imposibles de conseguir gracias a los tiburones (a cual les tengo fobia) morenas, medusas, etc. porque no podemos usar nuestras mejoras, armas, o por lo menos arpones para deshacernos de la fauna y no poder extinguirlos en las cacerias para hacer el trabajo más sencillo??? no sé pero me gustaria q añadieran eso en los DLC's o actualizaciones el multijugador tambien es un poco decepcionante pero es muy facil subir de nivel en conclusión la pirateria es el mejor compañero y la saga sigue siendo espectacular
1 VOTO
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Lucaasup / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No es AC

Mi critica va mas allá del juego como juego, si no de su transfondo. Kenway es un entretenido pirata surcando mares, matando enemigos y robando botines, en una grafica de mar genial, en un barco genialmente modificable, que batalla genial. PERO ASSASIN CREED era un credo de asesinos que buscaba frutos del eden, de una antigua civilizacion, que nos dejaba uno que otro mensaje para descubrir sus planes. TENIAMOS un personaje en la actualidad que se metia en el animus y buscaba los frutos para conseguir algo que al final del AC3 lo descubre y termina muriendo. DESMOND MURIO Y MURIO LA SAGA; altair y ezio eran los personajes de sus respectivas sagas, pero mas alla estaba desmond, el personaje en la actualidad y que en su codigo genetico llevaba a esos dos personajes pero siempre que jugabamos buscabamos algo para Desmond. En AC4 para que jugamos? PARA UNA PELICULA :S comparen ustedes mismos, en ac1 jugabamos porque nos tenian los templarios para dominar el mundo, en ac2 y 3 es para SALVAR el mundo, y en el ac4 para hacer una pelicula, de qe estamos hablando :s ?????? en cuanto a los personajes, altair y ezio eran asesinos po, tenian su credo dado, se sentian identificados, eran unos sabiondos, inteligentes que planeaban sus asesinatos, que observaban y que tenian una ideologia, en ac3 tenemos a connor, un sediento de venganza, violento que mataba no mas, matar y matar esa era su ideologia, bien abordada por ubisoft, pero no tenia nada que ver con sus predecesores, y en ac4 que es, un pirata, que busca plata no mas, y mata y mata y mata y eso es lo que hace, no tiene sabiduria, no deja un mensaje, nada... se pilla con los templarios de chiripa, pero nunca fue asesino no lucho por una causa, que podria haber sido por ejemplo la esclavitud negra, no nada, si notece cuando mata a un enemigo, lo mata no mas y le dice basicamente " oooh que pena te moriste", cuando los ezio, altair, connor se pegaban su frase y su "requem catte in pace" o como se escriba, de ezio o sus palabras en su idioma de connor, perdio todo hilo y no te lleva a ninguna parte x.x, Si consideran este juego como "black Flag" es excelente, pero como Assassin Creed es un asco.
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Assassin's Creed 4: Black Flag
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14,99€
PC
19,99€
PS4
19,99€
XOne
14,99€
X360
11,95€
Wii U
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19961 de 42309 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS3:104 días como número 1
En la comunidad:
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