Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
9,0

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Alex-Assassin-98 / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Trinquete, juanete, juanete mayor!

Nota: No he tenido en cuenta el multijugador en el análisis, ya que no lo he probado y no pienso jugarlo de momento, y no creo que sea una parte importante. Llega una nueva entrega de la saga más exitosa de Ubisoft en este momento, la cual, a pesar de ser más que sobreexplotada, no da síntomas de agotamiento. Todo lo contrario, con Assassin's Creed IV Ubisoft nos demuestra que sabe aprender de sus errores en su anterior entrega que, a pesar de que eran pocos, sí que eran importantes para la saga, tales como el sigilo, y algunos puntos narrativos. Sin más dilación, empezamos: Como todos los Assassin's Creed, el juego consta de dos partes, el pasado y el presente. Empezaré a hablar por ésta, ya que es la más corta. Es la primera vez en toda la saga que el protagonista es nada más y nada menos que nosotros (en primera persona). Ubisoft dejó claro que la historia de Desmond concluiría en el III, aunque eso no significa que no aparezca de alguna forma u otra para saber un poco más de él. Somos un empleado de Abstergo, pero no os asustéis, simplemente es un trabajo como otro cualquiera. Nuestro trabajo principal es recoger información sobre un tal Edward Kenway en las Islas del Caribe, sobre el año 1715, para crear una película y vender. Al menos eso nos han dicho... Podremos pasear por las oficinas siempre que queramos, y nos servirá ya que aparte de unas anotaciones que se pueden recoger, está el plato fuerte, piratear. Hay un total de 33 ánimus, que podremos piratear para informarnos de muchas cosas interesantes, que a los fans de la saga les encantará. Por desgracia, el presente tiene un punto negativo muy gordo, y es que no aporta realmente nada a la historia. Si bien habrá algunas escenas de importancia (básicamente las finales), lo demás no importa ni dice nada, solo son excusas para salir un poco del ánimus para piratear en otras salas. Es una pena desaprovechar algo que podría mejorar de forma considerable el juego, pero siempre lo han hecho en la mayoría de las ocasiones, en mi opinión. Pero metámonos en nuestro ánimus y echemos un vistazo al pasado: Somos Edward Kenway, un pirata egoísta que busca riquezas para satisfacerse y llegar a ser alguien. ¿Qué decir de él? Que posiblemente sea el Assassin más humano hasta ahora. No es perfecto como Ezio, y eso es lo que le hace tan carismático. Pero sobre todo podemos observar a lo largo del juego como va cambiando su forma de ser a medida que pasan los años. ¿Que cómo conoce a la hermandad? Eso tendrás que comprobarlo tú. Personalmente, el inicio del juego es malo. Nos mete directamente en la acción, y es todo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados. Tampoco me gustó que desde prácticamente el inicio pudiésemos hacer muchas de las misiones secundarias. Y hablando de misiones secundarias, veamos qué podemos hacer en el mundo abierto del Caribe. Por tierra... Las 3 ciudades principales son La Habana, Kingston y Nassau, siendo ésta el lugar donde viven los piratas. Kingston es una ciudad inglesa, y puede que algunos edificios os recuerden a Boston o Nueva York. Sin embargo, la ciudad más viva y alegre es La Habana, con edificios altos para hacer parkour. Las ciudades no son demasiado grandes, pero por todo el caribe tendremos más de 70 localizaciones que explorar, y algunas son bastante grandes. En todos los lugares habrá coleccionables, que les podemos dar uso. Están los cofres, que lógicamente nos darán dinero, salomas, con las que nuestra tripulación pueda cantar diferentes canciones durante nuestros viajes, y fragmentos del ánimus, con los que desbloquearemos trucos y premios para el multijugador. También hay otros objetos más importantes, como las llaves Maya y las llaves templarias, ambas para conseguir diferentes trajes. Las llaves templarias se consiguen en una serie de misiones especiales. En las islas nos encontraremos cartas en botella que nos contarán una historia, y mapas del tesoro, los cuales tendremos que buscar siguiendo las coordenadas. En algunos lugar habrán almacenes, los cuales podremos saquear robando la llave, y llevarnos todos los productos. También nos podremos encontrar tabernas, donde podremos jugar a minijuegos, emborracharnos y meternos en alguna que otra pelea. Por supuesto, hay numerosas atalayas donde sincronizar, y éstas nos servirán para viajar rápido. Se pueden cazar diferentes tipos de animales, y sus pieles nos servirán tanto como para conseguir dinero, como para crear nuevos atuendos. Pero lo más importante son los contratos de asesino. Tendremos alrededor de 30 contratos repartidos por el caribe, y nos darán una recompensa al asesinar al objetivo. Todos los objetos y misiones que hay en cada localización los podremos ver pulsando L2, y nos saldrá una lista que nos ayudará a saber qué nos falta. Hablando sobre las armas, hay que decir que hay menos variedad. Las armas se eligen a tiempo real, y no es necesario esperar un molesto tiempo de carga. Es un modo parecido al de The Last of Us. Podemos elegir espadas, puños y hoja oculta para atacar, y de secundarias bombas de humo, pistolas, dardos de cuerda y la cerbatana, con la que podremos hacer dormir, o volver loca a la gente. El sistema de combate es exactamente igual que el de ACIII, no hay ningún cambio en especial. Una de las mayores novedades del juego es que podemos mejorar a Edward a través de las pieles que cacemos. Podemos aumentar la vida, tener capacidad para más pistolas (hasta 4) y para más munición de todas las armas. Por mar... La mayor innovación está sin duda en el mar. Tenemos un barco y una tripulación a nuestra disposición. El barco podremos mejorarlo y cambiar el aspecto a nuestro gusto. Con el catalejo, podremos observar los barcos lejanos y mirar su botín. Para abordar los barcos, primero hay que dañarlos. Después solo tendremos que acercarnos, pulsar un botón y el abordaje habrá comenzado. Para conseguir el botín tenemos que seguir una serie de pasos, como matar a "x" número de personas, disparar a su pólvora, matar a capitán, o cortar la bandera, dependiendo del nivel del barco. Con los productos que consigamos, podremos mejorar nuestro barco, y conseguir más dinero. Las actividades que podremos hacer en el Caribe son varias. Para empezar, se divide en diferentes zonas, las cuales están protegidas por fuertes. Primero tendremos que destrozar sus defensas, y luego matar a los capitanes, y el fuerte será nuestro. Una vez hecho esto, la zona pasará a ser nuestra, y nos darán información en el mapa de dónde se sitúan los coleccionables. Dentro de los fuertes se encuentran los contratos navales, que son como los de asesinato, pero en el mar, es decir con barcos. En algunas zonas podemos meternos en el fondo del mar, donde podremos recoger más tesoros y otros objetos. También hay cuevas de contrabandistas, donde les podremos saquear. Por supuesto, en el mar también se puede cazar. Hay hasta 6 tipos de animales, y tendremos que utilizar un arpón para matarlos. Lo mejor de todo es que todo lo que he dicho se puede hacer sin ningún tiempo de carga, ya que los únicos que hay son al entrar en las grandes ciudades y alguna que otra isla. En general, la jugabilidad es perfecta. Hablemos de la tecnología. La IA es igual que los otros AC, es decir, malísima. Al menos en este da la sensación de ser un poco más difícil que ACIII. También he notado algunos bajones de frames en La Habana que no son muy fuertes, pero sí innecesarios. En cuanto a bugs graves yo solo tuve uno al principio del juego, pero nada más. Sin duda, algo que deberían mejorar es la tecnología, ya que ha medida que pasa el tiempo cada vez es más ridículo. Pero eso sí, ha mejorado muchísimo en comparación con su antecesor. Los gráficos son buenísimos. Todo se ve maravilloso, el mar, las plantas, todo es muy colorido y bonito. Las caras son expresivas. Por desgracia, hay algunas texturas mal hechas, sin duda por las prisas de querer sacarlo rápido, que no me permiten dar la nota completa, y es una verdadera pena. En el sonido me voy a enrollar un poco más. El doblaje es sobresaliente, con unas voces muy bien logradas, aunque he notado alguna que otra desincronización labial. Mientras jugamos nos daremos cuenta de algunos fallos tontos de sonido, como que el sonido de la espada se retrasa, o directamente, no suena. Es incómodo ya que a veces no logras sumergirte del todo en el juego por culpa de esto. La banda sonora es perfecta, y encaja totalmente con cada situación en el juego. Quisiera hacer una mención especial a algo que poca gente le da importancia, o que ni si quiera lo han escuchado, y son las canciones que se escuchan en las tabernas, tanto las españolas como las inglesas. Simplemente, deberíais escuchar al menos una o dos de cada, ya que son realmente buenas, y pasan desapercibidas. Por supuesto, también mencionar las canciones que nuestra tripulación puede cantar, que son también obras maestras. Personalmente, mi canción favorita es la de "Leave her Johnny". Sin bromear, más de una vez me he emocionado escuchando esta canción mientras navegaba. En innovación no destaca tanto como ACIII, pero han hecho un gran trabajo en la parte marítima, y en la tierra más que suficiente. El juego tardaremos en completarlo aproximadamente 60 horas, sin contar el multijugador, y en ningún momento nos aburrirá. En conclusión, estamos ante el AC más completo hasta la fecha. Ha superado al III y ha igualado la calidad del II. Es recomendable para todos.
5 VOTOS
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Uchiha71darkside / 2 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Siempre recordaréis este día, como el día en que casi..."

Después de la coña del título del análisis, (para los más despistados, es un guiño al capitán Jack Sparrow), procedo a realizar un análisis cortito y ameno sobre lo que me ha parecido Assassin´s Creed IV: Black Flag. También decir que el sistema de puntuar de 3Djuegos me toca los huevos, porque no te deja elegir mucha variedad de nota, pero bueno. Ubisoft me ha sorprendido. Sólo puedo decirlo de esta manera. Ha conseguido hacer algo muy difícil, y esto era vencer el profundo escepticismo que sentía una vez vi cómo se iba a llamar el juego y qué temática iba a tener. Sí amigos, no me hacía mucha gracia eso de tripular un barco y que fuera una época llena de piratillas borrachines con parches en el ojo, y loros en sus hombros soltando obscenidades a mozas con busto generoso. Si me hubiese pillado con 10 años menos, hubiese sido ultra fan desde principio a fin, pero uno crece y se vuelve más tonto, torpe y esas cosas. Este título es un GRAN juego. Al principio es cierto que me dominó un cierto desánimo y una sombra de duda cuando jugué los primeros compases del juego. De la misma manera que el AC III tardaba mucho en entrar en materia, éste se tiro de cabeza al meollo de la cuestión. Me dije: "Joder, ha empezado tan rápido que ni soy capaz de situarme todavía". Desde el primerísimo momento te encuentras con que ya tienes todas las habilidades que tiene un asesino sin serlo, y esto puede causar lo que me pasó a mí, que te encuentras con que llevas jugadas ya dos horas de juego y no sabes muy bien qué pensar, pero decidí seguir jugando al juego y ver que me ofrecía; y realmente tuvo y tiene mucho que ofrecer. Conforme iba avanzado sorprendentemente me iba enganchando cada vez más, (aunque tiene muchas cosas recicladas del AC III como pueden ser muchos combos de lucha y aunque el sistema de combate pueda ser incluso peor... antes al menos te atacaban de dos en dos, en éste rara vez...), el juego me iba pareciendo que tenía mejor pinta conforme avanzaba. Por supuesto no podemos mirar para otro lado mientras hacer parkour se vuelve cosa de deficientes mentales. En los Assassin´s primeros hacer parkour al menos estaba una pizca más elaborado, ahora casi que no hace falta ni mirar la pantalla, puede hacerlo hasta el menos hábil de los niños del jardín de infancia. Cada vez más están descartando el pulsar dos o más botones para correr, saltar... en pos de UN solo botón para casi todo. Intentad obviar esto y espero que no os chafe la experiencia jugable. Vamos con el personaje: Edward Kenway, padre de Haytham y abuelete de Connor, es un buen personaje, diferente a lo que estábamos acostumbrados en la saga AC. El enfoque de este juego también lo encuentro distinto y original respecto a los demás; aquí vives el conflicto de los asesinos vs templarios de una manera más impersonal e indirecta, te ves involucrado sin querer en el conflicto, y simplemente te vendes al mejor postor. Sí, porque el personaje de Edward es la codicia, arrogancia y desidia encarnadas, no le importa más que saquear y hacer fortuna con el intento de auto-convencerse de que todo lo saqueado es para un futuro mejor para él y su mujer. El juego es el más largo de la saga lo cual veo genial, porque da tiempo a Edward a ir evolucionando como persona, da tiempo a ver sus virtudes, sus defectos y los demonios que le atormentan. Me gustó mucho la parte en la que borracho, comienza a tener alucinaciones y va vagando de recuerdo en recuerdo. A algunos cabreará que el juego vea el conflicto ancestral de asesinos/templarios tan de lejos, y que tarde en entrar en materia respecto a éste, pero yo lo considero un acierto, como he dicho antes le da un toque distinto, pues el personaje es distinto a los demás y requiere de un tratamiento a su medida. Aun así, los asesinos siempre están presentes, de una manera u otra, y esto es mucho más de lo que pudimos ver en Assassin´s Creed III. Este juego centra su importancia en invertir el dinero que ganemos en nuestro barco; puedes ir mejorando el personaje de Edward por supuesto, pero realmente mejorar a nuestro rubiales no es algo esencial, mientras que el barco sí lo es. A mí se me ocurrió pasarme algunas fases con el barco sin mejorar... y me las pasé, pero las pasé putas. Los giros argumentales los considero buenos, algunos podrán ser más previsibles, otros menos, pero tiene una gran amalgama de personajes y situaciones, y verdaderamente la historia de Edward me ha parecido muy buena. El paisaje... qué decir, es un juego preciosista; como bien dijo mi amigo @Diegopi, mientras que el III era más oscuro, gris y taciturno, éste es mucho más luminoso, lleno de vida, y azul. Respecto a las actividades que puedes hacer, puedes hacer muchas; el juego ofrece mucha variedad y siempre hay algo por hacer, ya sea saquear barcos, haciendas, robar llaves, encontrar tesoros, bucear zonas de barcos hundidos, cazar, arponear, los ya clásicos contratos de asesinos... Hay mucha variedad y horas por delante para disfrutar. Ignoro qué ofrece el online, pues no lo he probado, pero imagino que si es como los anteriores, será divertido. El juego tiene detalles que me han gustado, como cuando has de piratear un ordenador y en él encuentras un correo en el cual te dan pistas y posibles ubicaciones para los próximos Assassin´s Creed. El final del juego, (¡TRANQUILOS!, no haré spoilers), me pareció muy bueno y emotivo debido a la canción final y todas las cosas que has vivido a lo largo del juego. Eso sí, la historia realmente digna de mención es la de Edward Kenway, para no spoilear simplemente diré que la historia paralela que transcurre en el presente pues... bueno... está ahí...sí, una mierda vamos. Amigos, finalizo diciendo que Assassin´s Creed IV es un magnífico juego que hace recuperar sobradamente la fe en la saga. Mis favoritos siguen siendo el primero y el segundo, los cuales son obras maestras, pero éste dentro de lo que ofrece y de una manera diferente, no se queda para nada atrás, y se postula para convertirse en un grande de la saga. Saludos.
10 VOTOS
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Ernesto-94 / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Desafia el orden establecido.

Si os gusta Assassins Creed y os gusta Piratas del Caribe, este juego es la fusión de ambos. Sin duda, este juego sí que es uno de los mejores de la saga. En cuanto a relación con la trama de Assassins Creed, es cierto que se aleja un poco de la línea original de Altair y Ezio. Es cierto que no esta esa rivalidad fuerte con los templarios, como veíamos en AC1 y AC2, en la que Altair y Ezio se iniciaban pronto en la orden y su objetivo era ir eliminado a los templarios tal y como decían sus superiores. Pero lo que nos alejamos de la trama principal lo recuperamos en el resto. Si en AC2 nos gustaba la arquitectura renacentista de las ciudades, en este juego, vamos ALUCINAR con los paisajes tropicales de esta zona. Hay una belleza de vegetación, cascada, fauna, islas, etc. que literalmente me enamora. El hecho de llevar tu barco propio es un PUNTAZO, osea poder parar en cualquier isla, pasearte y volver a subir a tu barco, o poder abordar cualquier barco, es sinceramente impresionante. No quiero enrollarme más, pero es un juego de piratas chulísimo. Tendría que haber mucho más relación con la historia inicial de Asesinos, Credo, Frutos del Edén, etc. pero bueno, sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores juego del año. Si Ubisoft sigue haciendo juegos como éste, me da igual que saquen 1 al año o 1 cada semana, porque así sí que da gusto jugar.
2 VOTOS
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Antoruiz / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pirata o Assassin

Esta es una de las entregas que mas he esperado, y no me ha decepcionado en ninguno de los casos. Una de las cosas mas innovadoras es el Jackdow el barco de Edward Kenway y el "personaje" secundario que veremos muy, muy a menudo Cosas buenas: Gráficos casi reales (se ve mejor que en la vida real :p), vivimos la vida de Edward desde el primer minuto de juego sin perdernos ningún detalle, una cantidad inmensa de animales tanto terrestres como marítimos, misiones secundarias para aburrir al igual que objetos coleccionables, una inmensidad de mapa, el sonido, que es una de las cosas que mas se tiene en cuenta en esta saga y mas cosas que seguro que me dejo. Cosas malas: A mi me molesto mucho el hecho que no puedes tener el sentido de águila activo mientras corres, una IA bastante facil. El multijugador es mas de lo mismo pero bastante entretenido. En el presente también hay muchos pirateos y varias sorpresas
2 VOTOS
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Edward2000 / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de accion que he jugado

Este juego es muy bueno y dire porque. Este juego tiene muy buenas graficas aunque tiene sus pequeños fallos pero graficos pero aun asi son buenas las graficas. La jugabilidad me parece que es la hostia su jugabilidad es muy buena.El juego es anti rompemandos ya que no tienes que estar pulsando los botones todo el rato. Su sonido me parece genial es muy realista el sonido.La innovación de la historia es muy buena la historia y larga te da para 45 horas mas el contenido descargable 46 horas. Y por ultimo su multijugador es genial puedes jugar hasta sin internet pero en modo limitado y te lo puedes pasar genial con tus amigos online en modo manada en modo aventura en modo descubrimiento etc.este juego es genial para entretenerte.Te recomiendo al 100 por 100 que te lo compres.
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Gaston2420 / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la saga!!!

Esta ultima entrega de AC una de las mejores sagas de videojuegos!!esta ultima entrega me gusto bastante tanto en graficos,como jugabilidad e historia de Edward digo xq la historia del presente me dejo mucho q deciar!!!vale resaltar q a lo mejor a mi me paso q tenia varios bug en las peleas x ejemplo!!!pero es un juego q los bug no me interesan al menos q no molesten en una mision jajaj!!!Pero fuera de lo malo es un juego bastante bueno me gusto demasiado!!
1 VOTO
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Ricardotlou / 30 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nuevo juego de Ubisof ha cumplido mis espectativas

Atrevete a vivir la experiencia mas grande jamas vivida en cualquier assassins con una jugabilidad mejorada graficas sorprendentes y una innovacion nunca antes vista. La gran experiencia de combatir contra grandes y pequeños navios y comandar tu propio barco ofrece un entretenimiento muy extenso, incluso encontrarte en las profundidades de un oceano muy hermozo y de ver cosas fascinantes de la vida de bajo del mar. Se el nuevo amo de las Indias que esperan por ti para ser el pirata mas temido de las aguas
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Diegohunterr / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ubisoft rectifica, no todo está perdido

Assassin's creed no es una de esas grandes franquicias que sacan al mercado videojuegos trabajados y con años de desarrollo. Les mueven más los beneficios económicos que cualquier otra cosa. Assassin's creed es en el fondo como Call of duty, cuyas mejores entregas fueron las primeras y que ha ido perdiendo calidad al ser sobreexplotada. Todo empezó con Assassin's creed, la entrega original, un juego muy lineal pero que ofrece una gran libertad al jugador, un juego en el que tú mismo te creas tu historia. Dos años más tarde salió Assassin's creed 2, que fue más allá y se aventuró en una nueva época de forma satisfactoria, pues supo conservar la esencia de la primera entrega y ofrecer a la vez una experiencia totalmente distinta. Le siguieron Assassin's creed la hermandad y Assassin's creed revelations, que no aportaron demasiado a la saga e innovaron muy poco. No obstante, son juegos muy buenos que merece la pena jugar. Y entonces llegó al mercado Assassin's creed 3, que decepcionó a los más acérrimos fans de la saga con un protagonista con el que no empatizas y una historia cuyo prólogo abarca seis secuencias. Sin embargo, esta última entrega tenía mucho potencial. La misión de Assassin's creed 4 era recoger lo mejor de la anterior entrega y hacer con ello un producto nuevo para conseguir lo que Assassin's creed 3 no consiguió. Y vaya si lo ha hecho. Cuando se supo que Assassin's creed 4 sería una historia de piratas muchos pensaron que acabaría definitivamente con la saga, y es que no es lógico sacar un juego de piratas cuando sabes que lo que la gente quiere es un Assassin's creed como los de antes, un verdadero ASSASSIN'S CREED. Sin embargo, yo sabía que si Ubisoft hacía eso es porque tenía algo bueno que enseñarnos. Ahora he podido comprobar que no me equivocaba, pues este juego me ha demostrado que no todo está perdido, que esta saga aún no ha muerto. La entrega que nos ocupa ha rescatado las batallas navales de Assassin's creed 3 y las ha convertido en el mayor atractivo del juego. Y es que en tierra la experiencia no es como debería ser, pues las misiones son muy repetitivas y llega un momento en que te aburres, pero en alta mar la cosa cambia. Podemos personalizar nuestro barco y mejorarlo para hacer de él una auténtica máquina de guerra, y usarlo para explorar el Caribe en busca de tesoros, aventuras y grandes enemigos. Podemos ir con él allá donde queramos y desatar su poder para hundir grandes barcos y saquear su cargamento. Hay fuertes que podemos conquistar, pecios hundidos que podemos explorar, animales marinos que podemos arponear y un sinfín de localizaciones que podemos visitar: pequeños puertos de pescadores, selvas repletas de animales para cazar, y varias ciudades que no llegan al nivel de las de las primeras entregas pero también aportan su granito de arena para hacer de Assassin's creed 4 un juego muy libre que ofrece muchas posibilidades y mucha diversión. La historia es muy buena y, a pesar de ser la historia de un pirata, también muy humana. Es la historia de un hombre que emprende una aventura para hacerse de oro y demostrar a su mujer su valía, pero acaba inmerso en algo mucho mayor. Pasa por momentos buenos y también por momentos duros que le ayudan a madurar y a reflexionar sobre el rumbo que lleva en el camino de la vida. Un personaje con el que empatizas y por el que llegas a sentir pena cuando las cosas se tornan difíciles. Sin duda, Ubisoft ha conseguido en este juego que el jugador se meta en la historia y empatice con su protagonista. Todo con la ayuda de una magnífica banda sonora que acompaña de maravilla las diferentes situaciones y momentos del juego. En este aspecto, Assassin's creed 4 se merece un diez. En general, técnicamente no está del todo pulido, pero en este sentido su calidad no baja mucho. Los gráficos no van mucho más allá de lo visto en la anterior entrega, cumplen con su función, pero no son nada del otro mundo. Los movimientos también son parecidos a los de Assassin's creed 3, muy naturales y mucho mejores que los de las primeras entregas de la saga, con combates dinámicos y espectaculares. El sonido es muy bueno, la banda sonora, obra de Brian Tyler, es maravillosa, pero el sonido ambiente tiene algunos errores que ya estaban presentes en Assassin's creed 3. Afortunadamente, parece no haber tantos bugs como en la anterior entrega, pero aún podrían haber pulido más el juego en este sentido. En definitiva, un gran acierto de Ubisoft en su intento de redimirse tras sus últimos fracasos, un juego que podría ser, y ojalá, el comienzo del renacer del la saga. Le podría dar un diez, como hace mucha gente, pero un diez es nota para un juego perfecto, no un Assassin's creed 3 reciclado. Les ha salido bien la jugada, pero si quieren un diez que repitan lo del 2009.
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Munklorg / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La familia Kenway a la carga de nuevo.

Bien, que decir que este nuevo AC ha sido y es a día de hoy el que más horas me ha llevado, si bien por su amplio mapa y por sus localizaciones así como las actividades por hacer. El Caribe y el Jackdaw para mi han sido un acierto, aunque como fan de la saga que soy, he de decir que deberían de haberle dado más importancia al "rol" de Asesinos vs Templarios que al de pirata, aunque como he dicho, para mi ha sido un acierto. La ambientación es exquisita, perderte por los mares y las ciudades principales es sencillamente precioso, la música hace un buen trabajo aunque el sonido a veces tiene fallos que particularmente me molestan un poco a la hora de los momentos claves. por otro lado deberían mejorar la jugabilidad un poco ya que empieza a cansar la misma mecánica y que decir de los enemigos, se debería mejorar muchísimo la inteligencia artificial de los enemigos para dar más dificultad al juego.No obstante, la progresión del Jackdaw y Edward es magistral. AC IV Black Flag cumple bien sus funciones, si eres fan de la saga compralo, igual no te arrepientes.
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Pablo5428 / 23 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La redención de AC

El último juego de la saga AC que me llegue a acabar fue La Hermandad, después, el Revelations y el 3 me aburrieron hasta la saciedad no me gustaron nada, para mi les faltaba interés y me parecían básicamente el mismo perro con distinto collar, sobretodo el Revelations Pero el Black Flag me parece redondo y muy completo además que el rollo pirata que he de reconocer que no me convencía al principio le da un aire muy fresco al juego, y la navegación los saqueos, el inmenso mapa y todas las islas explorables te dan verdaderos motivos para explorar el Caribe Para mi el AC definitivo, fresco e inmenso y si algo falla es como siempre la IA enemiga Le doy un 9,7
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Assassin's Creed 4: Black Flag
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Valoración 3DJuegos
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9,0
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Popularidad:
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¿Qué es?
Ranking:22027 de 42199 juegos
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