Análisis de los lectores (Might & Magic X Legacy)

Might & Magic X Legacy

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Might & Magic X Legacy / Opiniones de Usuarios
Ultravox / 12 de febrero de 2017
8

Un delicioso ejercicio de nostalgia.

Analizar un juego como Might and Magic X desde la objetividad es difícil. De hecho, pienso que sobre este juego puede haber dos visiones diferentes en función de la experiencia previa con los juegos de rol que tenga el jugador que realice el análisis. A un jugador que haya crecido con "The Witcher 3", "Skyrim" o la saga "Mass Effect", (juegazos todos), es probable que este juego no le llame nada la atención. Y lo entiendo. Pero para los que hemos jugado los primeros Might and Magic, o la saga Wizardry, este juego es una joya. Como asumo que este juego va dedicado al segmento de jugadores más veteranos y nostálgicos, voy a realizar su análisis pensando en lo que se nos ofrece a este tipo de jugadores, y mis sensaciones personales con el juego. Jugabilidad.- Dentro de lo que se pretendía de 10. Los combates son al más puro estilo retro de los primeros Might and Magic o la saga Wizardry, y constituyen el eje central del juego. La pantalla es muy intuitiva y funcional, aparte de estar muy bien diseñada. La i.a.de los enemigos, sin ser mala, es muy predecible. Rara vez te sorprenderán con un ataque. No hacen nada malo, pero tampoco sorprenden. Eso sí, el juego es difícil en su versión fácil, y muchos jefes finales dan reto. Gráficos.- Gráficamente el juego no es un triple A para nada. Pero para el tipo de juego que es, el estilo gráfico es muy acertado, los colores son muy vivos y la sensación retro es constante, sin caer en lo obsoleto o lo gráficamente desfasado. Las animaciones de los enemigos y los efectos del combate están bastante logrados. Sonido.- La banda sonora y los efectos de sonido cumplen sin más. Innovación.- Precisamente por no innovar, sino todo lo contrario, le doy al juego la puntuación máxima en este apartado. La innovación es un medio, no un fin. Si lo que se pretende es una vuelta a los orígenes, cualquier innovación puede ser un error. Han adaptado un par de mecánicas a los tiempos modernos, y poco más. Lo cual es de agradecer. Historia.- Se empieza con un grupo de personajes predefinidos, o creados por el jugador, o elegidos aleatoriamente, de un grupo de 12 arquetipos, tres por cada raza elegible; humanos, orcos, elfos, y enanos. Cada raza tiene sus propias bonificaciones. Y cada arquetipo empieza con sus habilidades, hechizos y armamento. Los personajes no tienen personalidad ni motivaciones especiales. Un error muy común en los juegos de rol occidentales por turnos. La aventura comienza con la misión de llevar las cenizas de su mentor recientemente fallecido a un templo. Pero todo se complicará debido a los problemas sociopolíticos y religiosos que hay en la región. Las historia va ganando según avanza la campaña, y está muy bien desarrollada. El juego se nutre del lore creado en el mundo de Ashan, el mundo en que se desarrollan las aventuras de Might and Magic desde que Ubisoft tiene los derechos de la franquicia. Aquí no hay ningún elemento de ciencia ficción de los tiempos de World of Xeen. Todo es fantasía medieval pura y dura. Para algunos jugadores veteranos probablemente sea una decepción, pero para mí, no. Recapitulando.- A los jugadores más veteranos probablemente les encante el juego. Excepto por pequeños fallos muy puntuales como el comportamiento de la i.a. de los enemigos en determinados momentos del combate, o los pocos arquetipos que hay a la hora de elegir personaje, (en la práctica 3, ya que hay muy poca diferencia entre las diferentes razas), el juego es una joya y un delicioso ejercicio de nostalgia rolera.
TomBeiquer / 7 de junio de 2015
8

Vuelta del mejor de los clasicos!!!

Que grandes recuerdos de infancia me trae este juego, si disfrutaste con los Might and Magic VI y VII este es tu juego. Y sobre todo yo me decidi a probarlo cuando lo encontre por 1 euro!!! y por ese precio... que de horas de juego me esta dando. Quiza cuando salio por 30 euros era un poco robo... pero por 1 euro es todo un regalo!!! https://www.g2a.com/r/cabragames Ahi teneis la web donde podeis encontrarlo :)
Sepherim / 4 de abril de 2015
4,5
Malo

Muy desigual

Might and Magic X no es un mal juego, pero me temo que está lejos de poder considerarse bueno. Por un lado, la historia está muy mal narrada y, aunque continúa con eventos del Heroes VI, falla por completo a la hora de conseguir interesar lo más mínimo, ni siquiera al involucrar a personajes conocidos. El combate no está mal, pero acaba siendo demasiado mecánico y repetitivo, y ciertamente hay demasiado. La parte social de un juego de rol (habilidades como diplomacia y decisiones en diálogos) apenas existe, igual que está ausente el sigilo. Pese a todo ello, M&M X si consigue recuperar el legado de su saga y mantenerse fiel a los cánones del género en sus orígenes, heredero de juegos como Lands of Lore. Y construye un mundo abierto bastante amplio y duro. A nivel gráfico el juego es pobre, con poco detalle en escenarios y personajes, animaciones parcas y pocas cinemáticas (aunque estas no están mal, especialmente la intro). La música cumple sin grandes puntos fuertes ni débiles, pero las voces de los personajes son demasiado repetitivas y la mayor parte de los diálogos son sólo texto. Finalmente, la IA es muy sencilla y cae fácilmente en todo tipo de trampas que le queramos tender. Por todo esto, no es un juego que pueda recomendar. Sin embargo, he de decir que a mi me ha entretenido muchas horas pese a ello y tengo un recuerdo relativamente bonito, aunque buena parte sea por el efecto nostalgia de ver la forma antigua en que se hacían los juegos de rol de nuevo en funcionamiento. Pero creo que, en gran parte, ha sido una oportunidad que Ubisoft ha desaprovechado bastante.
Barbulina / 28 de enero de 2014
7,5

La vuelta de un clásico

La vuelta de Might & Magic es desde mi punto de vista una gran noticia para los que disfrutamos de los juegos de rol de antaño. Y es que es eso lo que ofrece, una jugabilidad que si bien me encanta y esta muy pulida, no innova en nada y no arriesga. Los gráficos son correctos, un diseño que me gusta y que seguramente para los amantes de este tipo de juegos no sea para nada los mas importante, lo que si que me disgusta es el diseño de las armas y armaduras, puesto que pienso que le falta tener mas variedad. El sonido y efectos son olvidables, nada épicos y pasan desapercibidos pero tampoco molestan supongo que se puede decir que cumplen con su función. Me falta terminar la historia principal pero en un principio me gusta mucho y encima traducido al español, cosa que cada vez es mas raro. Lo recomiendo a todos los que al igual que yo disfrutaron con M&M VI (el mejor de la saga pienso yo) y juegos de rol de la época. Si por el contrario buscáis algo nuevo y que sorprenda, este no es vuestro juego.
Might & Magic X Legacy

Might & Magic X Legacy
26,95€