Análisis de los lectores (Hearthstone Heroes of Warcraft)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Hearthstone: Heroes of Warcraft / Opiniones de Usuarios
Grombrindal / 29 de mayo de 2017
8,5

Excelente título de cartas

Ya ha pasado mucho tiempo desde que salio en la beta, y activision blizzard no deja de sacar contenido para este juego de cartas. Siendo sincero, es un título que engancha mucho, con diferentes mecánicas y que sobre todo, es entretenido e ineseprado: esto es, al mismo tiempo, su mayor virtud y su mayor debilidad. Paso a contar el juego. El juego inicialmente se basaba en el lore del warcraft, sin embargo, la empresa ha dicho que iban a sacar cartas en las que es posible que los personajes no existan en el juego, aún así siempre es de la misma temática. Existen 9 heroes (las clases iniciales del warcraft, que faltarían monje y caballero de la muerte) cada uno de ellos tiene una mecánica en concreto (que serían las cartas de su clase) y luego todos tienen cartas comunes para todas estas clases. Existen varios modos, como taberna (con reglas locas cada semana) arena (pillas un mazo de 30 cartas, estas cartas se forman escogiendo 1 de 3 posibilidades hasta formar las 30 cartas) y luego luchar entre ellos. El modo normal, y las partidas de clasificación, en las que intentas ir subiendo hasta quedar dentro del modo leyenda, y dentro del modo leyenda, intentar quedar entre los 100 primeros, como comprendereis, esto no es moco de pavo, y es bastante difícil llegar a esas posiciones. El último modo existente son las aventuras, que te enfrentas contra la I.A. Esta tiene heroes con diferentes poderes y muchas veces tienen cartas que no están disponibles en el modo normal. Para poder coleccionar las cartas, puedes comprar 1 sobre con 100 de oros, o bien pagar con dinero real para comprar los sobres. Cada día dan misiones, que puede acumular hasta 3, y cada día puedes intercambiar 1 de ellas por otra misión que será lanzada de manera aleatoria. Existen 4 rareza de cartas: comunes, poco comunes, épicas y legendarias. podemos tener en los mazos 2 carta de cada tipo, salvo si son legendarias, de las cuales podemos tener solo 1 copia. Si abrimos un sobre y nos tocan cartas repetidas, podemos convertirlas en polvo arcano, para despues forjar una carta, por lo general,el problema de los polvos arcanos es que es mucho menor que el coste de una carta, para que nos hagamos una idea, necesitamos 40 polvos arcanos para forjar una carta común, pero solo nos dan 5 polvos al desencantar 1 de ellos. Luego también existen cartas doradas: son mas dificiles de conseguir, tienen animaciones especiales, y cuestan más polvos forjarlos, eso si, también das mas polvos por ellos. A groso modo, he tratado de explicar en que consiste el juego, me he dejado muchos detalles por el camino, pero es que si no podría estar aqui todo el día. Voy a pasar a explicar cuales serían los contras de este juego: --> Aleatoriedad: Tenemos que tener en cuenta, que en cualquier juego de cartas, la aleatoriedad es un elemento intrínseco del juego, cada vez que robamos una carta, puede ser la carta que necesitamos, o puede no serlo, pasa exactamente igual que el poker. El problema de este juego, es que ya no solo existe aleatoriedad en el robo, si no que existe aleatoriedad en el efecto de las propias cartas, por ejemplo, hay una carta que te permite controlar un esbirro aleatorio del enemigo si este tiene más de 4 cartas sobre la mesa, puede llevarse al mejor esbirro y decantar la partida a tu favor, o por el contrario, llevarse el peor esbirro y seguir como estabas. Existen rios de tinta hablando de la cantidad de proproción de habilidad/suerte que necesitan los jugadores, no esperes un juego de estrategia puro con cartas, muchas partidas las decidirá la suerte, y esto pasa por muy buen jugador que se sea. El mulligan, por ejemplo, es la mano inicial. En tu mazo puedes tener muchas cartas de diferentes costes de mana, pero si por mala suerte tienes un mal mulligan, y no eres capaz de sacar cartas al principio, mientras que tu contrincante tiene un mulligan perfecto, solo el hecho de la propia mano inicial puede decantar la partida a tu favor. Tampoco nos engañemos, el juego requiere de mucha perseverancia y conocimiento de todas las cartas, cualquiera puede ganar una partida, hasta ahí podemos llegar, pero no todo el mundo alcanza el rango leyenda o puede jugar a nivel profesional, de hecho incluso los profesionales pueden cometer errores que le cuestan toda la partida. --> La empresa se cargó el hecho de que fuesen cartas coleccionables: Os lo voy a comentar porque esto para mi es importantísimo. La empresa decidió dividir el juego de tal manera que existiese 2 modos,el modo salvaje y el modo estandar. En el modo salvaje vale cualquier carta de cualquier colección, sin embargo, en el modo estandar valen solo las cartas que hayan salido en el juego a lo largo de 2 años (es decir, este año y el anterior) todas las demás cartas no están disponibles. ¿Que quiere decir esto? Es una buena mecánica para que el juego no se quede estancado y puedan sacar cartas nuevas y vayan reciclandose cartas antiguas, sin embargo, tiene un pero muy grande, que es la colección de cartas. Salvo las cartas básicas (que no se pueden convertir en polvo) y las clásicas (que no rotan) todo lo demás va rotando, es decir, como mucho, una carta que no sea clásica o básica, tiene una vida de 2 años como mucho (algunas incluso menos, pero esto no es necesario explicarlo aqui), esa carta, despues de ese tiempo, pasa al modo salvaje. Podría decirse que se puede jugar al modo salvaje, pero ese modo es realmente un disparate, que solo puede tener acceso o bien gente que lleva jugando desde la beta o se haya dejado una gran cantidad de dinero. Para los demás, cuando una carta pasa a salvaje, tocaría desencantarlo, y crear una carta nueva con él para el modo estandar, claro está que la carta ha desencantar se ha devaluado en como mínimo la cuarta parte de su coste original. --> Bastante caro en términos de dinero: Hace poco hubo una subida de un 11% del precio de los sobres. Comprar 2 sobre le cuesta al usuario 2,99€, tenemos que tener en cuanta que son 5 cartas en un juego digital del cual blizzard tiene los derechos de esa cuenta y en cualquier momento se reserva el derecho de acción sobre ella, para mi es mucho dinero teniendo todo esto en cuanta. Podríamos decir que es poco dinero, pero aqui la gente se deja muchísima pasta, y es un problema, ese dinero podría dar para comprarse otros juegos, o culaquier otra cosa, todos lo sabemos y no voy a caer en esa falacia, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero en comparativa y poniendo en perspectiva el juego, el precio de un sobre es un disparate. --> Pay to win: volvemos al tema de siempre. Un pay to win es un juego en el que pagando obtienes una ventaja que no podría conseguir un jugador sin pagar, si nos ciñimos a esta definición, hearthstone no es un pay to win, si no que es un pay to rush: pagas para conseguir los sobres lo antes posible, y un jugador free to play puede tener cualquier carta que le toque en los sobres, al igual que un jugador que pague. Si existiesen cartas buenas que solo se podrían conseguir pagando, entonces ya ahí si que sería pay to win, pero no lo es. --> Acciones incomprensibles de la empresa: activision blizzard ha quedado muy claro que es un juego casual, en el que no quieren que sea de competición el juego, si no para entretenerse... decir estas declaraciones de un juego en el que existen 70 millones de cuentas... me parece algo absurdo, es un diamante en bruto al cual se le puede sacar muchísimo más jugo. Por lo pronto, solo se dedican a sacar cartas, no hay cosas nuevas, como clases nuevas, o niveles de heroes nuevos que traigan asociadas cartas básicas, solo cartas. y también impacta el hecho de que no añadan gamificación. Recordemos que esta empresa es quien creó el wow, uno de los juegos más gamificados de la historia, y en el que hay logros por cualquier cosa. En este juego no te vas a encontrar nada de esto, solo te informará del rango que llevas esta temporada (que eso ya lo sabes entrando a jugar) y cuantas victorias de arena llevas en total, y tu mejor llave en arena (12 victorias es la mejor llave), y los niveles de tus heroes.... (que también se pueden ver entrando a jugar con esos heroes), no dice ni cuantas arenas has sacado 0 victorias, nada de nada. Tenemeos que usar herramienteas externas si queremos que nos lleven un conteo de esots datos, algo incomprensible que la empresa no incorpore. Hasta aquí mi analisis sobre el juego. Tal y como esta ahora el juego, es un buen juego para entretenerse, y echar partidas contra amigos, el modo taberna es muy entretenido y salen escenarios que te ries un montón, sin embargo, si te lo quieres tomar como algo competitivo, prepárate para echarle muchas horas y muchos intentos para intentar subir en la clasificación, en base a que te toquen enemigos que tengan las de perder contra tu mazo en base al meta en ese momento.
Belanner / 25 de julio de 2016
10

Las nuevas Magic

Juegazo de 10. Comunidad 100% activa y constante aumento de contenido. El juego se rige por reglas muy parecidas a las Magic, es muy accesible y todo lo económico que uno quiera. Muy divertido, con variedad de modos de juego y un envoltorio audiovisual de 10. Para mas inri, se puede jugar tanto en PC como tablets y moviles(que dispongan de mucha memoria). 200% recomendable si te gusta el género.
Alejandro77i / 4 de julio de 2016
9

Jerston

"Con las cartas se cortaba la droga, ahora la droga son las cartas". ¿Por qué Jerston es mejor que jugar en la vida real? Las explicaciones son sencillas, pues aquí no tienes que aguantar a subnormales que te dicen que se han puesto a chupar decenas de pollas para comprarse la mejor carta y mientras te la restriegan ves que está llena de semen y entonces tiras la mesa al suelo y le pegas la paliza de tu vida al gordo ese chupa pollas. Pero aquí no habéis venido a leer esta mierda, lo que os gusta leer es la típica discusión de si es P2W, así que voy a discutirla. Estoy totalmente de acuerdo de que este juego es un P2W, es decir, un Play to win. Ya que si no juegas partidas no puedes ganar, así de simple. Y los que compran muchas cartas son los típicos chupapollas que he mencionado antes, no les hagáis caso, solo quieren abrir sobres pero luego son tan mancos que no ponen al puto raptor en su baraja. A ver, pienso que todos sois unos retrasados, odio este foro de mierda y ojalá alguien lea esto y decida borrarse la cuenta porque está perdiendo justamente su puto tiempo. Ponte a hacer algo con tu vida, joder, juega al puto juego o haz lo que quieras, vete a pillar un buen sidazo. La verdad es que me la suda y ojalá que me baneen de una puta vez esta cuenta, lo he intento durante años y no me la banean. ¿Qué hay que hacer para eso? La respuesta está... en el Jerston, obviamente.
Saxdrik431 / 9 de enero de 2016
6,5

Un juego pay to win

Al principio era un juego interesante donde todas las cartas las podías conseguir con esfuerzo y cuando buscabas partida rápida tenías posibilidades de ganar. Actualmente el hearthstone tiene 3 aventura que en conjunto es casí 60eur te dan cartas muy op que son mejores que las estandar del juego.Ahora si no tienes las aventuras es muy dificil ganar y encima blizzard nerfea las cartas estandar que tenemos para obligarnos a conseguir las cartas mejores. En general es un juego entretenido que se puede hacer muchas combinaciones de cartas lo malo es que sin las aventuras eres una basura, ah si lo olvidaba se puede comprar con dinero del juego que en total son 3600 monedas de oro que para sonseguir eso necesitarías 3 meses de juego mínimo completando todas las misiones sin falta.
DarkMind666 / 16 de noviembre de 2015
8,5

Una excelente alternativa a las cartas reales.

La verdad es que antes de jugar HearthStone habían pasado muchos años desde que jugué un juego de cartas (Magic y Yu-Gi-Oh nada más) y por lo mismo pensé que mínimo una revisada merecía y me sorprendió. El diseño en general no tiene nada que envidiar a otros juegos de misma índole y como se presentan las cartas y los héroes fue algo que me encantó ya que se ven las ganas con las que se hizo este juego, debido a que hasta con el tablero se puede interactuar. En fin pasando a la jugabilidad empezamos con un cristal el cual su cantidad va a ir aumentando a medida que pasan los turnos o tengas una carta que aumente su cantidad a un máximo de 10, estos nos sirven para invocar cartas y la habilidad de nuestro campeón/héroe, la cantidad de estos va a determinar que cartas podemos jugar debido a que estas necesitan una X cantidad para ser invocadas. Las cartas que podemos usar son: esbirros los cuales son las criaturas que nos ayudarán a defendernos de ataques y atacar, los echizos hechizos, los cuales pueden ser de uso inmediato o cuando se cumpla X condición como el ataque enemigo a uno de nuestros esbirros o héroe por ejémpo, las armas las cuales nos dan la opción de que nuestro héroe ataque y va a tener un límite de golpes y por último están las habilidades únicas de nuestros héroes las cuales se pueden usar una vez por turno y está ligada al héroe en cuestión. Cada jugador tiene 30 puntos de vida, como se imaginarán el primero en bajarlos a 0 gana la partida, esta también se puede aumentar con diversas cartas. Y hablando de cartas, al inicio del juego se nos mostrará un tutorial muy bien hecho el cual nos va a enseñar como jugar y como sirven las cartas a la vez que para conseguir más tendremos que gastar oro para comprar sobres de estas. También las puedes conseguir en las expansiones con una leve presentación de personajes a vencer y cartas nuevas en general y para cada clase. Estas se pueden desbloquear con dinero de verdad o con oro del juego, la verdad es algo difícil conseguirlas con oro y si no tienes un buen mazo no podrás hacerle frente a tus oponentes. Las partidas aveces duran mucho y aveces poco, depende de tu habilidad y suerte o la mala suerte y falta de experiencia del oponente aunque en lo general las partidas están bien balanceadas. En lo sonoro también es muy competente, tanto con la música a la vez que con las actuaciones de voces y los efectos de las cartas, debido a que algunas tienen muy buenas presentaciones y se nota lo importante que es, pero es de aplaudir que hasta el esbirro más básico es competente en este apartado. Cada héroe tiene diversas ramificaciones de diálogo básicas como saludar, felicitar, demostrar sorpresa, etc. si bien todas a la opción de seleccionar son la misma su diálogo cambia y va muy bien con su facción y personaje en cuestión y en caso de que tu oponente te parezca molesto puedes silenciarlo Si bien creo que hay una que otra cosa que me olvidé y creo que esto me quedó algo corto recomiendo este juego tanto si eres alguien a quién le fascina este tipo de juegos a la vez si es que solo te llama la atención y nunca le entraste a este tipo de juegos.
Luchoxxx / 11 de noviembre de 2015
8

Antes un 10 ahora un 8 !

Soy un jugador q juega al juego desde hace mas de un año y sin duda es uno de los juegos q mas le e dedicado horas y e invertido plata para una de sus expansiones, pero ya no me gusta como estan manchando el juego sacando cartas tan op y sacando expansion tras expansion con cartas HORRIBLES ! la meta del juego se deformo tanto y deje el juego porq la verdad ya no me gusto tan aggro q era y siempre ganaban los mismos mazos.. en fin.. me fui del juego consiguiendo mi hermoso witcher DORADO y con eso me siento bien. saludos.
Oscarin89 / 27 de octubre de 2015
9,5

Hearthstone

El juego logra engancharte desde el principio ya que resulta muy divertido , pero lo bueno empieza cuando acabas los tutoriales y desbloqueas los heroes, ya que podras empezar a crear tus mazos , utilizando tu imaginación e inteligencia, ya que no es fácil hacer un mazo equilibrado al principio, si empezaste a jugar cuando salio el juego tendrás muchísima diferencia de cartas y habilidad a si empiezas ahora , por lo que prácticamente estas obligado a gastar dinero en las expansiones para disponer de algunas cartas competitivas, aunque las aventuras de pago son muy bonitas y en especial roca negra, aunque naxxramas tiene cartas imprescindibles tambien , hablando de cartas, hay muchisimas y hay dos grandes tipos , esbirros para controlar la mesa y hechizos, estos esbirros estan clasificados en 5 tipos , basicas , comunes , poco comunes , epicas y legendarias, y blizzard ademas va sacando nuevas expansiones de cartas como la ultima de el gran torneo , que hace que las partidas sean mas largas , entretenidas y divertidas ya que van cambiando los roles de juego , por ejemplo un mismo heroe puede tener varios tipos de mazo , aunque unos de los puntos negativos es que solo puedes hacer 9 mazos y hay 9 heroes , a mi me gustaria que hubiera mas espacios ya que no es lo mismo jugar en rango que en aficionado , ultimamente estoy jugando en aficionado porque me parece mas divertido , puedes hacerte mas variedad de decks y mas divertidos ya que en rango suelen jugar bastante parecido o bastante guarro y a veces llega a aburrir , para mi un gran juego y ademas gratuito , que mas se puede pedir ?? para mi poco , ademas de la interaccion con los rivales que es bastante nula y a veces da la sensacion de jugar contra la misma persona si no fuera porque el nombre es distinto
Codccf / 25 de septiembre de 2015
8

Muy buen juego

Lo único malo de este juego una vez empiezas a probarlo es el posicionamiento a la hora de jugar partidas, muchas veces te coloca con personas las cuales poseen unas cartas muy superiores a las propias. Nada más empezar a jugar te puede tocar a gente que te saca cartas legendarias y eso no debería de ser así. El posicionamiento debería de ir de otra forma para que no toque con gente con un número de cartas superior en cantidad y calidad. Por lo demás es un juego en el cuál cuesta empezar un poco pero cuando te haces un mazo medio decente te entran ganas de jugar y jugar.
MataZaleras97YT / 21 de septiembre de 2015
10

Nunca pensé que fuera a ser mi juego favorito

Hearthstonees un juego online gratuito de cartas de estrategia bajo la firma de Blizzard que está disponible para Windows, Macintosh, iPad.Cuenta con un diseño simple, pero muy cuidado y adaptado para todo tipo de jugadores. Cada jugador compondrá un mazo que se centrara en un héroe que representará las míticas nueves clases de Warcraft y que, cuyo mazo, se podrá personalizar por medio de diferentes esbirros, hechizos y/o armas dependiendo de las estrategia que empleemos y de las cartas que tengamos disponibles. Se podrá jugar tanto de manera individual contra la IA, o cuando estemos listos lanzarnos a enfrentarnos contra nuestros amigos u otros rivales que encontremos. La mecánica para conseguir nuevas cartas será creándolas, comprándolas o ganándolas. -Jugabilidad: Es un juego de cartas,pero cumple a la hora de ser jugado en formato digital.Se beneficia de su condición digital y aporta al usuario una verdadera experiencia F2P. -Gráficos: Atrayente visualmente y con una gran optimización para PC.El juego tiene buenas ilustraciones en las cartas y tenemos que agradecer que Blizzard lo haya simplificado tanto. -Sonido: Los esbirros,los hechizos,los propios héroes o incluso cada clic que hacemos es música para mis oídos.Eso sin mencionar la BSO que posee ya de por si el título,brillante y pegadiza. -Innovación: Otro punto fuerte,pese a que es un género en el que es difícil de innovar,hearthstone lo hace añadiendo mecánicas novedosas como 'Último aliento','Inspirar',o 'Justas'. Las últimas expansiones han hecho reducir el agro y que ya no se vea mucho 'Face Huntard',por lo tanto le pongo una nota de matrícul a de honor: 10/10,para mi el GOTY del año pasado y un ejemplo a seguir como F2P por parte de las demás desarrolladoras. :)
Magic0 / 15 de junio de 2015
10

Muy Adictivo si te gusta la estrategia

Siempre me llamo la atencion jugar cartas al estilo de Yugiho, aunque a veces parecia un poco complejo la dinamica de los esbirros y hechizos. sin embargo, jamas tuve la oportunidad de probar juego similar hasta que llego Hearthstone. Y os aseguro que es un juegazo. Para empezar, es gratis!!! asi que no tienes nada que perder con solo probarlo, y despues de su tutorial inicial y unas cuantas partidas contra la IA, facilmente podras aventurarte a jugar contra jugadores reales. Toda la dinamica es sencilla y en todo momento aparecen pequeños recuadros para explicar que hace cada carta y que significan las acciones especificas (grito de batalla, estertor, provocacion...) por lo cual es increiblemente facil entender la mecanica. Lo duro es poder obtener oro y crear (o recibir) buenas cartas. Comprar sobres es facil con las misiones diarias (en donde obtienes oro o tambien hay un reto como observador para obtener un sobre), pero a mi me ha pasado que hasta en el mismo sobre me salen 2 cartas iguales, asi que toma cierto tiempo en que puedas dar buena batalla y subir de rango. Muchos diran que es injusto por que el que tiene plata tendra mejores cartas o que deberian dejar intercambiar cartas entre amigos (estaria genial si permitiesen el cambio al menos para las cartas comunes), pero ciertamente, al ser un juego gratuito, el vender las cartas, entradas a la arena y las aventuras, es la unica forma en que Blizzard obtiene ganancia, de otra forma no seria rentable y no podriamos disfrutar de tan maravilloso juego. Si te gustan los juegos de estrategia seguro te enganchareis con este juego, aunque debo advertiros que requerireis mucha paciencia para obtener buenas rachas de victoria, pues aunque tengas cartas legendarias o los mejores hechizos, de repente puedes tener varias malas rachas, ya que a pesar de que es impartante las decisiones que tomas al momento de usar las cartas, al final de cuentas dependes tambien de que recibas las cartas que necesitas durante la partida