Análisis de los lectores (Far Cry 3 Blood Dragon)

Far Cry 3: Blood Dragon

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Far Cry 3: Blood Dragon / Opiniones de Usuarios
INSURGENTE / 25 de enero de 2022
7

Cumple mínimos.

Divertido como cada FarCry, nos vale con eso, pero hay que dejar claro que no explota la faceta friki de la que hace gala y está a medio camino de algo (una pena que no continuaran con cada entrega el DLC BD). Las nuevas armas y mejoras van bien, pero las desbloqueas a medio juego (cuestan dinero) y las vanilla son menos disfrutables. La jugabilidad no cambia apenas, desaprovechan la oportunidad de hacer algo más loco aunque cumple y las misiones son un puñado de mata-mata de una historia que parodia el cine ochentero de acción. Tiene gracia, es un FarCry y no vale el precio estándar que tiene pero si vale la pena jugarlo.
Dracula170228 / 12 de marzo de 2019
8

Hay que tener en cuenta que no es un juego en sí mismo.

Para ser una expasión de farcry 3, está muy bueno; a mi personalmente no me gusta mucho el estilo ochentero ni brillante ni de neon, pero al ser un juego corto lo pude pasar por alto. Supongo que si te gusta todo eso pues te va a gustar mucho más que a mi. De todos los farcrys que he jugado este puede ser el más original (que no el mejor), pues por el ambiente futuristico se sale un poco de lo acostumbramos a ver en esta saga. Es corto, duré 5:30 haciendo los puestos, misiones principales y secundarias. No tiene muchas armas. Hay que tener en cuenta que no es un juego en sí mismo, por lo que pienso que no se le puede exigir más.
Gatoespia / 15 de noviembre de 2016
6

Horrible

Menos mal que no me lo he comprado, lo daban gratis el noviembre en uplay. Bueno, para empezar no me gusta porque es muy monótono, he jugado el far cry 3 y ese, aún, pero en este juego sólo tenemos 6 tipos de armas, que modificas haciendo unas misiones las cuales te las dan cuando conquistas un "territorio", te dan 1 por territorio. Las armas no me gustan nada, el fusil es de ráfagas y apunta super mal. Si desde lejos apuntas a la cabeza con el fusil le va a meter tiros a cualquier parte menos a donde estás apuntando, es realmente frustrante. Los enemigos son todos iguales, tus aliados también, la historia no engacha, parece una mala imitación de Saints Row IV mezclado con Fallout 4 (juegazos) y el resultado es esta mierda. Si vais a reciclar juegos reciclarlos bien, hostia. Lo bueno: Idea buena, pero mal aprovechada Gráficos buenos Lo malo: Lo hicieron con prisas, reciclado El manejo del personaje es pésimo: pocas armas y poco campo de visión debido al mapa "nublado" (puedes ir tranquilamente y sin darte cuenta ves que hay un cibertigre delante tuyo, en far cry 3 eso no pasaba) Poca personalización
Marxllano / 11 de noviembre de 2016
0

Recursos muy mal aprovechados

Este juego no me gusto nada ¿por que? porque para ser un dlc era muy prometedor pero fallo en un monton de aspectos a nivel argumental. El recurso de la estetica de los 80 esta exelentemente llevado a cabo y me la pase en grande matando cyborgs en este 2007 alternativo pero lamentablemmete me desiluciono. Porque como ya es tradcion en la franquicia far cry el juego lo que mas muestra son graficos y nada mas y este juego a diferencia de los anteriores y el actual "primal" tenia muchisima personalidad mas alla de que el argumento sea trillado que resulto ser muy efectivo pero desgraciadamente como juego le falto mucho mas para que fuese expectacular porque al igual que todos los far cry el final peca de ser apagado, soso, y sin niguna intencion de sobresalir siendo un shoter original lo disfrute mucho eso si pero lamentablemente le pongo mi puntaje por no ser creativos a la hora de crear un climax final porque sabiendo que es un shooter yo hubise puesto como enemigo final un dragon gigantesco o un cyborg gigantesco al mejor estilo painkiller.
Bowieyoung / 18 de agosto de 2016
9

Magnifico: Unicoo fps con sci fi 80teroo

Genial, asombroso, único e irrepetible jamas había jugado un juego así, su belleza de película ochentera, sus lineas, al estilo duke nukem, pero mas trabajada, dan un sorprendente juego al estilo arcade 80's con la magia del sci fi de acción, acción metrallas rayos láser, explosiones, dinosaurios, selvas, un juego que lo junta todo y no parece ridículo, es un juego ochentero y se le acepta las exageraciones que con el lleva. la jugabilidad es buena, tiene buena respuesta, tiene un control acertado, con funciones básicas de sigilo, reacciona bien al esconderse y la I.A es buena puedes engañarlos y masacrarlos, tiene una rueda de items muy buena, la física es muy buena jamas tuve un inconveniente en la física las cosas reaccionan como debería funcionar, los movimientos rápidos y la fuerza del protagonista me gusto mucho, ya que te hace sentirte indestructible. gráficos: los gráficos son buenos no son de los mejor pero si sobresalen con su oclusión ambiental bien dada su perfección de antialiasing y sus brillantes colores neón hace olvidar la perfección de lo gráfico, no tiene que ser un juego super realista para ponerle 4 estrellas, pero esta logra mezclar bien las técnicas de coloreo y unas buenas físicas en el juego yo digo que los gráficos es lo que menos importa en este juego. el sonido es sublime SUBLIMEEEE, es lo que mas me encanto, sintetizadores analógicos, baterías digitales, es la música de acción de tv 80's, es grandiosaaa la música en todo momento, y es un factor importantisimo en el juego ya que la música es la que te transporta al juego, la que te sumerge en el mismo, le pongo un 10 a la música. innovación: realmente es innovador ya que hace un juego que tiene el espíritu de otro tiempo, te transporta a otra era, que te deja perplejo de lo que puede un videojuego transmitirte, es único nunca había jugado un juego así, así que le doy un 10 en innovación otro aspecto que se lucieron. ahora lo MALOO es que es un juego con una campaña muy muy corta ojala lo hubieran hecho mas largo y con una temática mas oscura eso hubiera estado perfecto, también los animales hay pocos hubiera estado mejor poner mas, también los soldados siento que son muy pocas variaciones de los mismos, siento que el juego fue una clase de experimento el cual nunca pensaron que les fuera bien, y les fue muy bien para mi, si se hubieran tomado mas tiempo en dedicarle atención al juego, hubiera sido legendario, también hace falta armas. Y bueno como tal y en general hace falta variedad mucha variedad: variedad en armas, en animales, en enemigos, aliados, variedad en general en todo en todo. Como digo si se lo hubieran tomado muy enserio hubiera sido legendario
Jhoiver / 13 de marzo de 2015
9

Ciberanalisis

Gráficos: muy inferiores al de su versión original aunque cumplen ya que no cuesta mucho y esta realmente bueno. Sonido: este juego tiene pegado por todas partes la década ochenta por tofos lados y su apartado sonoro no es la excepción, voces en español con gran nivel que amaras y una voz ciberfemenina que te ayudara y tiene únos momentos en los que dirás joder pensaron en todo. Jugabilidad: copia y pega de Far cry 3 (no esta mal ya que es solo un dlc) Carisma: rex es vulgar, grosero y un puto americano a morir tiene todo eso que amamos además de estar acompañado de mas una frase épica. Dificultad: 5.0/10 (te cuesta mucho mas que el original) Duración:5 horas.
Sepherim / 17 de enero de 2015
7,5

Un excelente homenaje

Far Cry 3: Blood Dragon es un excelente homenaje a las películas, videojuegos y música de los 80. A nivel de jugabilidad no aporta prácticamente nada a lo visto en Far Cry 3, pero lo que hace es tomar esa base jugable y repetirla en un mundo más pequeño y con menos opciones, pero lleno de comentarios graciosos, homenajes, gags, referencias y easter eggs con la cultura de los 80 y cómo entonces se hacían las historias de ciencia-ficción. Y con un guión que perfectamente podría haber salido del Hollywood de la época pero en versión parodia, . Imposible acabarse el juego sin haberse desternillado unas cuantas veces, al menos si viviste esos 80. A nivel gráfico es donde es más flojo. Consigue una estética muy currada y cuidada, con mucha personalidad, pero a cambio es a la larga muy repetitiva y se nota que reutiliza la mayor parte de modelos del Far Cry 3 aunque en la oscuridad no se vean igual. Musicalmente es genial, con esas canciones electrónicas ochenteras que es inevitable que no nos recuerden a tantos temas en tantas pelis, y las voces encajan a la perfección con los personajes. Realmente, la aventura de Rex "Power" Colt vale mucho la pena.
Tactica / 12 de noviembre de 2014
8

Recordando los 80

Blood Dragon es un shooter que toma las mecánicas de Far Cry 3 y que basándose en ellas construye la historia de un ciber-comando, Rex Colt, parte hombre y parte máquina, que tras perder a su mejor amigo en combate no parará hasta acabar con su archienemigo para salvar al mundo y quedarse con la chica. En un ambiente futurista que enseguida nos recordará a la noche eterna del 2029 que veíamos en Terminator, tendremos que ir tomando puestos de control del enemigo a tiro limpio, aunque si lo deseamos también podremos recurrir al sigilo para pillarles desprevenidos, apuñalándoles por la espalda para ahorrar munición y obtener mayor bonificación de experiencia con la que conseguir mejoras para nuestro personaje, ya sean nuevos ataques de eliminación o una barra de salud más larga con la que aguantar más tiempo antes de caer fulminados. El sistema de mejoras es una versión simplificada de lo visto en Far Cry 3 y las mejoras se activan automáticamente en cuanto tenemos nivel suficiente, no hace romperse la cabeza eligiendo nada porque todo está pensado para que nos centremos en lo que interesa, que es divertirse, y no el tiempo en cuestiones secundarias. Lo que nos ofrece este juego es un entretenimiento fácil y directo al tiempo que hace una parodia y un homenaje a la cultura popular de los 80, con multitud de guiños a películas emblemáticas de la época, con sus clichés, sus chistes malos y sus guiones chirriantes, a algún que otro videoclip, o incluso a los primeros videojuegos. Es todo lo que pretende y la verdad es que lo consigue. Su duración viene a ser como lo que nos llevaría recorrer la primera isla de Far Cry 3, y es fácil que terminemos el juego bastante antes de aplicar a las armas del arsenal todas las mejoras disponibles si descuidamos las misiones secundarias que nos darán acceso a esas mejoras para centrarnos solamente en la historia principal. En cuanto a jugabilidad el juego peca de facilón, y es muy recomendable elegir el nivel más alto de dificultad para que suponga un mínimo reto, de lo contrario a la mayoría de habituales del género les resultará un paseo triunfal. En lo técnico el juego cumple, y aunque tenga los mismos fallos de los que adolecía Far Cry 3 -por ejemplo, a veces lleva más tiempo de la cuenta acertar con el sitio al que apuntar para registrar un cadáver-, el juego compensa ampliamente cualquier deficiencia con una idea muy original y un gran trabajo de doblaje que en varias ocasiones nos hará soltar una sonora carcajada. ¿Qué más se puede pedir? Una experiencia totalmente recomendable, en especial para los que estén ya un poco talluditos, que serán los que percibirán mejor la gracia y el mérito que tiene el juego. :)
UnTipoCualquiera / 2 de julio de 2014
8

El tópico de tópicos ya está aquí

Existe una gran diferencia entre un DLC y una expansión. En resumidas cuentas, un DLC es ese contenido chorrimierda que ya debería estar en el juego cuando este sale al mercado, mientras que una expansión es una experiencia que propone una nueva perspectiva de la experiencia del título original. Hago esta distinción porque Blood Dragon no es una experiencia que, en gran medida, se vea perjudicada por su propia naturaleza de expansión Ya que he empezado el análisis haciendo algo absurdo, toca explicar lo absurdo del juego. Blood Dragon es una sátira hacia la época de los ochenta. Rex Power Colt es un cibercomando de Tipo Cuatro totalmente americano que se embarca en una misión para derrotar a su antiguo jefe, cuánta originalidad. Sin embargo, la gracia del argumento reside ahí. Blood Dragon se mofa de todos los tópicos que plagaban la década de 1980, con referencias a El Imperio Contraataca o al vídeo de "Thriller" del Rey del Pop. Incluso hay una cinemática en la aparece un pulpo asesino gigante. UN PUTO PULPO. ASESINO. GIGANTE. Pero será mejor que hagamos un esfuerzo por no eyacular tan temprano. El desarrollo del argumento es un gran contraste. Las misiones tras la introducción son muy aburridas porque parece que vamos de un lado a otro sin objetivo alguno. Vale, queremos acabar con Sloan y para eso hay que eliminar sus recursos uno a uno, pero nunca hay un fuerte motivo que nos haga continuar. Sin embargo, ese es el fallo menor, y es que la escasa duración del juego no permite que nos metamos en la piel del protagonista y sintamos que debemos hacer lo que nos ordenan. Y ya sé que Blood Dragon es una experiencia satírica, pero si el juego pretende que me interese por su sátira debe conseguir que esta sea interesante. Al final, con la última misión, sí consigue darlo todo, de ahí que el argumento sea un gran contraste. Las dos últimas misiones son impresionantes y se ríen de la época de los 80 de tal forma que nos será imposible no soltar una carcajada. Y esto es porque está mostrando su sátira como debe, ya que, salvo el pulpo asesino gigante, el desarrollo es muy soso en ese sentido. Así que la sátira está desaprovechada, aunque no por sus características cinemáticas, que son... curiosas. El caso es que Mirror's Edge intentó algo parecido al emplear un estilo cómic que en ningún momento le favorecía. Blood Dragon posee esa inexpresividad dado que está emulando un estilo usado años atrás, limitado por la tecnología del momento. Y es ahí donde está la gracia. Lejos de lo que pueda parecer, esa inexpresividad es lo que pretende esta experiencia al parodiar las cinemáticas de años atrás, y he de admitir que lo hace realmente bien, pues es muy gracioso ver cómo "corren" los personajes y porque escenas como la del pulpo asesino gigante hubieran quedado como el culo en una cinemática de corte actual. Habiendo comentado todo esto, solo me queda concluir el argumento de la siguiente manera: Blood Dragon no es Far Cry 3. Bien es cierto que se trata de una obviedad como un templo, pero es que es negativo. Far Cry 3 es una obra que trata la violencia y la locura, mientras que Blood Dragon es una sátira hacia los años 80. Sí, vale, el villano es un loco, pero es el típico loco y la obra lo está usando para su propia parodia, y no para hablar de la violencia ni de ningún tema de la obra original. Lo sé, la jugabilidad es la misma, pero las mecánicas de Far Cry 3 no dejan de ser las de cualquier shooter moderno y el escenario es un entorno paradisíaco cualquiera, como podría ser el de Crysis. Son el argumento y las características fundamentales de la obra los que marcan la diferencia, y Blood Dragon pasa del juego original olímpicamente, siendo un error porque no está expandiendo la experiencia de Far Cry 3, sino ofreciendo una nueva que nada tiene que ver y que tendría más sentido si fuera parte de una nueva propiedad intelectual. Dicho esto, pasemos a la jugabilidad... A esa jugabilidad... Bien, retiro lo que dije antes: esta jugabilidad no es la misma que la de la obra original. A ver, Far Cry 3 me parece el mejor juego de 2012 porque transmitía un mensaje inteligente a través de una jugabilidad cojonuda que apenas poseía fallos. Entonces yo me pregunto por qué coño han empeorado esto en Blood Dragon. En efecto, tenemos un mundo abierto (de menor tamaño, como es lógico teniendo en cuenta la naturaleza de la obra) en el que realizar prácticas de sigilo, de acción, de conducción y de lo que nos dé la gana, pero resulta que no es tan satisfactorio como en el título original. Lo primero de todo, ¿QUÉ LE HAN HECHO A LA LIBERTAD DE ACCIÓN? En Far Cry 3 podíamos afrontar la gran mayoría de situaciones que se nos planteaban como nosotros quisiéramos. En Blood Dragon es cierto que sigue habiendo algo de esa libertad que tanto me pone, pero se encuentra limitada porque los desarrolladores han simplificado bastante el sistema de adquisición de armas y de personalización de estas. Aunque parezca una chorrada, la falta de herramientas es perjudicial. Si en la obra original quería emplear una pistola de bengalas para crear distracciones o quemar a gente viva tenía esa posibilidad, pero en Blood Dragon tengo un armamento predeterminado y únicamente puedo escoger cuatro armas de ese conjunto. Asimismo, si quiero ponerle una mira a mi arco tengo que joderme porque resulta que es un arma que no se puede personalizar, y si quiero hacer lo mismo con el rifle de asalto debo realizar antes una misión que no me interesa para desbloquear los accesorios de personalización. ¿Pero qué puñetas está pasando aquí? Far Cry 3 es una experiencia sostenida por una gran libertad, pero Blood Dragon lo manda todo a la mierda a fin de ofrecer una experiencia más simple y fácil y, en consecuencia, lineal. Siendo un sandbox, es decepcionante. No como me pasó con Sleeping Dogs, sino que esta situación se trata de un retroceso innecesario. El problema viene cuando nos encontramos en el mundo abierto y no hay nada que capte nuestra atención. Sí, las ahora guarniciones siguen siendo actividades muy bien llevadas, pero cuando estamos en el mundo abierto nos encontramos ante un escenario que no se compara al de la obra original. El componente de exploración ha desaparecido por completo, lo que implica que esa cueva que a veces encontrábamos en la obra original ya no exista, y quizá esto se deba a la ambientación, pero me remito a lo comentado previamente: esto ya no es Far Cry 3. En otro orden de cosas, Blood Dragon sigue luciendo muy bien, con texturas sólidas y una excelente iluminación. No obstante, posee algunos defectos. El escenario tarda en cargar en ocasiones, la tasa de frames es sensiblemente inestable y la IA... Es el único aspecto que se mantiene fiel al juego original, al igual que las físicas. Y después de tanta crítica viene lo bueno. El diseño visual es excelente. Cogiendo el entorno paradisíaco y aplicándole una tonalidad más oscura y sombría, Blood Dragon es una obra con un aspecto realmente futurista, capaz de llevarnos a una época ficticia que entra por los ojos desde el primer momento gracias al juego de luces. Todo es un placer para la vista, desde ese dragón gigante, pasando por los soldados del futuro, hasta el propio Rex Power Colt cuyo nombre supera al de Max Power. Y qué decir de la banda sonora. Aquí mejora terriblemente y se ajusta al tono del juego, proporcionándonos situaciones realmente épicas y adrenalínicas, todo ello aderezado con unos efectos realmente buenos entre los que me gustaría destacar los robóticos sonidos que producen los soldados enemigos. Ni siquiera el doblaje al español está mal trabajado. ¿Pero qué aporta Blood Dragon a la industria? En fin, nada. Los juegos llevan haciendo sátiras desde hace años y Blood Dragon no realiza la sátira de sátiras como para ser recordado. El sistema jugable no deja de ser otro de tantos shooters modernos en primera persona mezclado con las mecánicas de un sandbox. Es una experiencia muy carismática y original, con suficiente carácter propio como para destacar entre la multitud, pero no trae nada nuevo consigo, y hasta supone un retroceso respecto a Far Cry 3. Lo mejor de Far Cry 3: Blood Dragon: · Las dos últimas misiones principales son muy GOTY por realizar una sátira cómo Dios manda. · Las guarniciones también son GOTY. · La banda sonora es lo más GOTY que existe. Lo peor de Far Cry 3: Blood Dragon: · El desarrollo de la trama es aburrido y carece de sustancia. · Da ciertos pasos atrás en la jugabilidad respecto a Far Cry 3. Repasando el análisis, me doy cuenta de que he dado muchos palos a Blood Dragon, pero realmente no disfruto con ello. Los fallos que esta expansión comete me han fastidiado bastante porque Far Cry 3 es uno de los juegos que más me gusta por ser una obra con una gran libertad y que oculta más de lo que en un principio parece mostrar. Blood Dragon me parece un retroceso respecto al título original y una desconexión del mismo, pero ni mucho menos se trata de una experiencia al nivel de Assassin's Creed 3 (sí, tú nunca te librarás de mí, putona). No la recomiendo en lo personal si lo que se busca es una experiencia como la que otorga Far Cry 3, pero no se está en malas manos con Rex Power CoQUIERO UN HIJO TUYO YA, BANDIDO.
9 VOTOS
MattMatt73 / 5 de enero de 2014
9

Far Cry 3: Blood Dragon

De Put* Madre Empezare Diciendo Este DLC Es De Lo Mejor Para Mi Del 2013, Se Lleva El Premio Gordo!. Su Jugabilidad , Gráficos , Ambientación , Sonido (El Soundtrack Completo Es Excelente) , Sin Dudarlo Tienen Que Probar Esta Joya Es Inolvidable , Jamas Olvidare Ese Par De Horas, Es Corto Si(DLC) Pero Te Divertirás ,Si Te Quedaste Con Mas Ganas De Far Cry 3(Cazar,Explorar,Etc.) , Esto Es Perfecto , Compralo Si De Verdad Te Gustan Los Fps , Quedaras Sorprendido/a . Aparte Podrás Disfrutar También De Misiones Secundarias , y Ni Olvidar Que Eres El Maldito Sargento Rex Colt Un cyber-commando Mark IV series Con Superfuerza , Agilidad , Saltos Como Rana y Eres Invencible a Las Caídas( Ahora No Morirás Cada 2x3 Como En Far Cry 3 Cuando Te Asomas a Un Precipicio), COMPRALO ! Y JUEGALO!. FIN. Mark IV Style MUTHAFUCKA!