The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
7,8

The Evil Within

“Bueno”
(Nota media sobre 49 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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JMarinM / 27 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Paranoia Terrorífica

Antes de todo me he pasado el juego con un Ryzen 7 2700X, una grafica 1050TI (4GB), y con 16GB de RAM. El juego me ha sorprendido bastante y para bien, dicho esto pasamos al análisis: En GRAFICOS: Es un juego que la verdad me ha sorprendido gratamente, ya que estamos hablando de un juego del 2014, es increíble que luzca tan bien para esa época, lógicamente no tiene nada que ver con juegos de ahora y hace unos años, ya que a nivel grafico hablamos de un juego intergeneracional, siendo también de los primeros de PS4 en su momento, en PC ha lucido muy bien la verdad y visualmente es muy disfrutable con sus escenarios dinámicos como si estuvieran vivos en muchos momentos. Pero no todo es bueno es un juego que a pesar de los avances va a 30FPS, puede ir a 60FPS con el Vsync, pero no son para nada estables ya que había bastantes momentos en los que había caídas de frames, en ocasiones muy escandalosas, pero nada que lastre la experiencia visual, pero que si le resta en fluidez en varias ocasiones. La JUGABILIADAD E INNOVACIÓN: Pues tiene sus luces y sombras, sombras, porque el control no es todo lo fluido que uno quisiera (también uso un mando del GAME que es bastante tosco y eso no ayuda, tengo que conseguir uno mejor), el movimiento de la cámara pasa igual no es tan fluido, suele ser fijo en algunas ocasiones o dar esas sensaciones, cierto es que puedes mover la cámara siempre, pero es como digo a veces notaba la cámara como si estuviera fija. Como luces, el autoguardado en puntos de control se agradece mucho a la hora de morir, la manera de progresar me ha gustado bastante, algo de frescura en el que evolucionar tiene su historia cada vez que accedes al sitio de mejoras y con una variedad sobrada de armas, aunque podrían haber incluido otras armas en momentos antes, pero hubiera restado dificultad y con ello esa tensión sadomasoquista. Ya que el juego transmite terror, tensión y suspense en todo momento, desde los Dead Space no sentía miedo con un videojuego (a parte del RE 7 aunque este es posterior y lo jugué antes), la historia es una autentica paranoia que te tiene en todos los capítulos conectado y con ganas de saber mas a medida que vas descubriendo, el final no me gusto mucho, me ha parecido de bajo nivel el enemigo final, en la historia es normal que quede muy abierto a The Evil Within 2, y esta bien, pero me dejo un sabor agridulce, demasiado abierto para mi gusto, la dificultad sinceramente no me parece muy elevada, salvo algunos niveles por los enemigos, pero se trata de saber usar el entorno y el ingenio de cada uno, a eso añádele terror el cual te hace hasta mover tu cuerpo pensando que así podrás mover el personaje, hasta los posters de anuncios del juego dan autentico pánico, y tiene muchos guiños en especial a la saga Resident Evil la cual hay una escena que es icónica, a pesar de eso tiene su propio carisma siendo uno de los mejores survival horror que han salido estos últimos años o última década incluso. El SONIDO: Es simplemente aterrador, si hay algo a parte de los movimientos y aspectos de los enemigos que te haga sentir autentico pánico de los que te hacen sudar de la tensión es el sonido, es lo mejor que tiene el juego y algo fundamental en los survival horror, aquí es perfecto, poco mas que añadir en este punto. En conclusión, a pesar de ser un juego incluso de hace dos generaciones, es un juego que merece la pena jugar y vas a disfrutar, puede que a algunos jugadores la dificultad después de morir varias veces les frustre pero cada vez que eso pase ira mejorando y disfrutando mas del juego al ir viendo como van las mecánicas, si te gustan los Survival Horror estas obligado, de verdad es autentico terror dentro de una historia paranoica la cual terminaras sin entender del todo esa paranoia que tiene por historia, mejorando algunos puntos estaríamos hablando de un juego sobresaliente al que pocas cosas habría que achacar. A mi me ha encantado y jugare al The Evil Within 2 (en PC también ya que se disfruta mas si es a 1080p y con opción de 60FPS) en cuanto acabe otros juegos.
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Vandyk39 / 31 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

No me ha convencido

El juego tiene sus puntos, pero me parece muy difcil. No he pasado del capitulo 3 porque me ha matado varias veces el jefe de dicho capitulo y me parece cansino porque una vez te mata tienes que volver a limpiar la zona de enemigos cuando ya los habia eliminado antes de la pelea con dicho jefe y habia saltado un punto de control. Entonces para que sirven los puntos de control? A su favor dire que el sonido si es de 10 y los graficos aunque estan bien no son de ultima generacion. La camara no ayuda, que en 2014 cuando salio haya este sistema de camaras, la verdad no me convence. Lo dicho, si no aparecieran las zonas llenas de enemigos una vez un jefe te mata le habria dado una oportunidad, pero asi no.
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Twisted206 / 5 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego Pero...

Este juego es una excelente contribución para lo que podríamos llamar los juegos de terror, tomamos la piel del detective castellanos un oficial hecho y derecho el cual tomo las riendas en una investigación en un hospital psiquiátrico llamado Beacon en el cual había ocurrido una especie de masacre junto a dos compañeros una "novata" llamada Kidman y su compañero mas confiable que es joseph luego de una serie de acontecimiento se percata que no es un mundo normal como el lo conocía si no que esta sucediendo cosas extrañas siguiendo la historia se encuentra con un ente malvado llamado Ruvik que es el villano principal y su nuevo objetivo es detenerlo ademas de averiguar que esta sucediendo en ese mundo en el cual se encuentra actualmente. En lo personal me encanto la historia es algo bastante de admirar que hayan tomado inspiración en algo tan complejo como lo es la mente humana para desarrollar una trama tan bien elaborada y concisa que te deja expectante de que es lo próximo que sucederá en un resumen para no alargar tanto podría decir que tiene la mejor trama en lo que a survival horror se refiere no llega al nivel de silent hills pero podríamos decir que codea con los primeros resident evil. Mi valoración es de 9.0 nada mas porque me parecio excelente pero hubo un detalle pequeño que para algunos podría ser bueno pero en lo personal lo sentí lo mas frustrante de todo el juego y me sacaba un poco digamos las ganas de jugar, me refiero a los insta kills este juego lo explotaba tanto que de no ser por los insta kills hubiese pasado el juego aproximadamente en la mitad del tiempo que me tomo realmente, me gusta su jugabilidad no es tan torpe ni tosca digamos que envejeció bastante bien mas de lo que me podría esperar, lo único malo que note a este juego era eso mismo los insta kills y ya luego de eso me encanto la dificultad ya que hace que pienses mucho en racionar bien tus balas y tus curas ya que si los desperdicias a lo loco te veras en serios problemas mas adelante. Su jugabilidad le doy 4 ya que como dije me gusto bastante y tenia buena reacción y como dije envejeció muy bien. Los gráficos para mi fueron excelentes para la época en que se creo se mantiene espectacular aun a día de hoy cosa que me sorprendió bastante. En lo que sonido se refiere es la mejor banda sonora de por lejos en juego que haya oído hasta el momento obviamente a nivel de muchos grandes. Innovación como dije me encanto que hayan tomado la decisión de utilizar y explotar de una manera excelente lo que tenga que ver con la mente humana ademas de ello tenia enemigos y personajes excelentes. Me encanto el juego lo disfrute mucho tiene una buena dificultad aun en los niveles mas bajos se nota lo complicado que es ya que lo pase en todos los niveles menos en el nivel AKUMU ya que como lo había comentado lo que mas me molesto del juego eran los insta kills y solo eran lo de los bosses no quiero imaginar lo complicado que debe ser contra cualquier personaje por mas débil que sea. Eso es todo espero que pueda ayudar a gente que quiera jugar este juego es 100% recomendable.
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Bobyfischer / 22 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy divertido

El problema que pienso que tiene este the evil within es que se intentó vender como algo excepcional, cosa que no es y que al principio la jugabilidad se puede hacer tosca, a parte en el capítulo 3 creo que es, hay una curva de dificultad bastante elevada, hay una zona en la que tenemos que derrotar a un tipo con motosierra si no, no podremos avanzar y no es sencilla en fin puntos a favor y en contra. A favor: - Gráfica y técnicamente lucen geniales, ahora en PC se pueden quitar las bandas negras. - Personalización de armas y habilidades satisfactoria aunque podrían haber hecho algo mejor. - La ambientación del juego es sublime. - Salvo en ciertas zonas, curva de dificultad muy acertada. - Buenos jefes, interesantes en especial el Guardian y Laura, creo que solo por los bosses de este juego merece la pena jugarlo. - Una vez empiezas a jugarlo y te empapas de su jugabilidad no quieres parar de jugarlo, además tiene un buen new game, adictivo. - Avanzar por ciertas zonas e ir derrotando ciertos bosses es gratificante. En contra: - La historia, si bien es interesante y se sigue con interés, es (al igual que en the evilwithin 2) simple y no termine de enganchar lo suficiente o no es tan épica, es una historia digamos extraña. - Aunque es un juego adictivo hay ciertas zonas que se hacen repetitivas o aburridas, no muchas eso sí. - La parte final aunque correcta podría haber sido mejor, es boss final es sencillo. - El control de Sebastían, si bien es bueno al principio es algo tosco y puede llegar a desesperara., aunque luego esta sensación desaparece. Muy recomendado, vais a ver sangre, gore, jefes muy buenos, sensación de progresión, no entiendo las malas críticas, pienso que es de gente que no lo ha terminado.
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Baldingkun / 26 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

" En posesión de nada "

Es justo decir que el género del survival horror como tal , entendido como título de terror exclusivamente, se encuentra en decadencia por los tiempos que corren . Son varios los títulos que buscan dar su visión del mismo , siguiendo la tendencia moderna con un enfoque a la acción más que al terror . The Evil Within no iba a ser menos . La obra de Shinji Mikami es más un título de acción que de terror , el cual se presenta con determinados sustos puntuales , que si bien introducen esa tensión en el cuerpo , no son una constante durante su desarrrollo . No por ello estamos ante un videojuego malo , ni muchísimo menos , sino ante uno que le gusta jugar al despiste , una auténtica montaña rusa en lo que a ritmo se refiere . El juego planta sus bases con una historia que arranca lenta , con una planteamiento un tanto típico de policias / detectives en la investigación de un caso . Sin embargo , tras un extraño suceso las cosas se empezarán a " complicar " , entrando en un bucle protagonizado por Sebastián Castellanos , mezclando elementos tangibles con un toque de ciencia ficción , por llamarlo de algún modo . La trama respira oscuridad , haciendo que no sepamos qué está ocurriendo en cada momento , dando un subidón en su último tercio que es con diferencia la mejor parte del juego . Los personajes que la protagonizan no están mal llevados , pero sí es verdad que considero que algunos se podían haber desarrollado más en profundidad de lo que realmente se nos cuenta . Tanto su protagonista como sus acompañantes , en el transcurso de la aventura . El juego no obstante nos da un villano a la altura , muy bien llevado y por el cual sentiremos curiosidad e intriga en conocer más . Si algo destaca en este título es cómo sabe en qué momento dar al jugador lo que toca . No en cuanto a mecánicas , sino en lo que a ritmo se refiere , ya que las mecánicas son sencillas , pero la situación en la que las aplicamos cambia en todo momento , de forma que siempre sentimos interés por seguir jugando . Defenderse de una horda de enemigos , huir de un monstruo a la par que resolvemos puzzles con tensión en el cuerpo , usar el sigilo para despejar una zona , etc , son algunas de las situaciones que se van alternando de una manera muy buena . Y es que vamos a ser claros , no siempre en un videojuego son necesarias mecánicas muy complejas , con un set de habilidades interminable , de las cuales acabamos explotando muy pocas para lo que se nos ofrece . Un servidor aprecia este tipo de planteamientos lineales que saben usar el ritmo como es debido . El set que se nos propoone me parece acertado , con distintas habilidades que nos ayudarán a seguir progresando , ya sea potenciando la salud de nuestro personaje , aumentando el daño de las armas , la capacidad de munición , etc . Estas nos ayudarán a hacer frente a los distintos enemigos , entre ellos los jefes finales presentes al final de los capítulos . la mayoría de veces para derrotarlos el juego busca la interacción con elementos del entorno , haciendo que sea más intuitiva la lucha contra estos . No obstante , la tensión en la atmósfera es constante , y el temor hacia estos se siente en cada combate . El pensar que te vas a quedar sin suministros , sin vitalidad , huir cuando se nos persigue ; todo ello The Evil Within sabe hacerlo muy bien . Encuentro algunas sombras eso sí en su propuesta . Como el punto de guardado manual al cual no,le veo sentido . No a la zona segura a la que se accede mediante un espejo , ya que en ella se sigue construyendo la narrativa , de hecho he acabado visitándola sistemáticamente para ver si se desvelaban más cosas . La curva de dificultad por momentos está poco ajustada , y unida a un control algo tosco se puede hacer desesperante en algunos momentos . El título por ello no es accesible de primeras , y esto puede echar atrás y emborronar la experiencia a algunos usuarios . A mí personalmente no me ha pasado ya que siempre se nos suministran resursos , aunque estén escondidos y no se vean claramente . Se pordría haber ahondado más en las mecánicas de terror , como esconderse , los puzzles o el sigilo ( este lo veo desaprovechado ) . Pero sinceramente , no los veo fallos que enturbien el conjunto En , lo que a apartadado técnico se refiere , se trata de un juego intergeneracional que cumple . Algunos modelos eso sí se ven más last gen , pero no me parecen malos . Donde el título es magistral es en el sonido , el cual nos transmite tensión e inmersión en la aventura de una forma constante . Por lo demás , no lo veo un título sobresaliente en este aspecto , simplemente uno que cumple . The Evil Within es sin duda alguna , un título imprescindible para los amantes de las aventuras lineales , tensas e inmersivas . Con muchos aspectos bien llevados y algunos otros no tanto , pero no por ello reducen drásticamente la calidad del producto en las 15 horas aproximadamente que nos llevará completar la aventura . En definitiva , un título que sabe cuando ser lo que toca . Valoración : 8,6 / 10
1 VOTO
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Gleimonte / 16 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más raro que un piojo verde

¡El Mal Interior! Mikami ya nos sorprendió con juegazos de la talla de Resident Evil 4 que muchos recordamos con nostalgia. Y en este juego de Bethesda podemos apreciar varias similitudes con aquél. Retos a cada paso, munición escasa, enemigos desagradables, situaciones de pesadilla, suspense, cámara al hombro...etc En esta aventura somos Sebastián Castellanos (la idea inicial, luego descartada, era ambientar esta historia en España por eso los nombres son en su mayoría hispanos) y vamos a un hospital a investigar una serie de horrendos crímenes. Esto es una antesala ante un viaje de terror, surrealismo, gore y muerte. No voy a desvelar nada de la trama pero, aunque a mitad se va intuyendo por donde van los tiros, es rara a más no poder. Los elementos de surrealismo son muy habituales en el terror japonés y aquí no faltan. No es un juego que de miedo (Outlast, Amnesia...esos sí acojonaban) pero cada reto que nos encontramos es diferente y más complicado que el anterior. La escasa munición y la elevada dificultad hacen que, al superar una nueva prueba, nos sintamos con ese éxtasis tipo "souls" y con ganas de más. La historia, aunque es explicada, no termina de enganchar debido a sus giros constantes y a sus elementos surrealistas que aparecen de la nada y que, en lugar de confundirnos aún más, nos deja de sorprender y de hecho hasta aburre en ocasiones. La jugabilidad en sí es bastante realista. Los movimientos de Sebastián son bastante veraces salvo excepciones donde una extrema lentitud al recargar las armas o un demasiado rápido agotamiento al correr pocos segundos, se presentan en las situaciones menos apropiadas. Las habilidades son mejorables pero una vez superada la curva de dificultad (capítulo 10) ya deja de ser interesante mejorarlas más. La música es prácticamente inexistente y toda la atención se centra en el "Claro de Luna" de Debussy que acierta de pleno en esa intención de hacernos sentir relajados, puesto que la misma indica un punto de "descanso". El sonido es el propio del género donde abundan el goteo de sangre, gruñidos, explosiones, etc Es un juego bastante crudo. Tiene escenas muy desagradables que pueden incomodar al público sensible. Esa violencia la cual no se entiende por qué tanto empeño en mostrar. Muertes de nuestro protagonista llenas de crudeza explícita que imagino sólo trata de llamar la atención del gran público consumidor, pero que a mi criterio, carecen de toda justificación. La ambientación, aunque como dije bastante extraña, logra su objetivo y nos mete de lleno en el juego. Escenarios asfixiantes, espacios abiertos que nos hacen sentirnos más seguros, etc En definitiva es un juego recomendable totalmente pero no apto para aquellos que quieran entender qué narices está sucediendo. A continuación Lo mejor y Peor donde se desvela contenido que quizás no quiere ver quien no lo ha jugado al completo. LO MEJOR: -La ambientación. -Conforme avanzas los retos son más complicados. -El primer combate contra El Guardián -El primer combate contra Laura -Es adictivo. No quieres parar hasta que lo terminas -Ese toque "souls" que hace que sientas verdadera alegría al superar una parte complicada LO PEOR: -La historia, aunque es en parte explicada, termina por no enganchar en absoluto -Una vez superada la curva de dificultad sólo quieres avanzar corriendo y dando escopetazos -El último capítulo es bastante más flojo que el resto. -El boss final no supone reto alguno -La extrema lentitud de Sebastián al recargar las armas (incluso mejorando esta habilidad) y que al principio se agote solo por correr 4 segundos. -Caídas de frames inexplicables -No invita a la rejugabilidad
1 VOTO
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Exsanguinator / 5 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Shinji Mikami nos devuelve la fe en el terror.

The Evil Within vino en un momento muy necesario para los amantes del terror. En una época absolutamente dominada por los juegos de horror en primera persona tras el éxito de Amnesia, Shinji Mikami recupera una perspectiva en tercera persona mediante la cual no se nos ofrece un Survival Horror clásico, pero sí parte de las buenas sensaciones que este tipo de juegos nos producían y que parecían definitivamente perdidas. Con la franquicia Dead Space tomándose un descanso, Silent Hill en el limbo y Resident Evil ofreciéndonos una sexta entrega muy alejada del terror, The Evil Within nos golpeó con fuerza al tratarse de un juego con una estética muy potente, una jugabilidad variada, cientos de sorpresas... Y realmente terrorífico. Veamos qué fue lo que el gran Shinji Mikami creó para la ocasión. Jugabilidad e historia: Lo primero que se nos viene a la mente cuando nos adentramos en The Evil Within es Resident Evil 4. No en vano, Mikami recoge gran parte de la experiencia adquirida en la gran cuarta parte de la franquicia de Capcom para ofrecernos una jugabilidad que en principio resulta similar, pero que más tarde ofrece unas posibilidades y ramificaciones muy interesantes. El juego es a grandes rasgos un shooter en tercera persona, pero destaca a su vez enormemente el uso de los escenarios con cientos de trampas que usar o esquivar, elementos que podemos utilizar y diferentes caminos que elegir a la hora de enfrentarnos a los enemigos. De ese modo podemos optar por el sigilo, la acción más directo o un enfoque más estratégico gracias a las trampas y mecanismos que podemos usar a nuestro favor. A ello se le une un sistema de progresión del personaje y las armas que si bien no es estrictamente necesario, sí que aporta un toque de interés extra al conjunto. Este toque RPG a mí personalmente me ha encantado, al igual que el poder crear munición y mejoras en tiempo real, algo heredado de The Last of Us. Todo ello mezclado con gran cantidad de detalles y elementos que en más de una ocasión te pondrán la piel de gallina. El juego no se queda escaso en cuanto a terror, ni mucho menos. En ocasiones puede dar la sensación de que se apoya demasiado en el gore para crear repulsa en el jugador, pero sin duda tanto el argumento como la ambientación consiguen que en todo momento tengas esa inquietud y miedo a lo desconocido que proporciona el buen terror psicológico. Quizá sobran algún que otro tiroteo gratuito y en ocasiones el terror se ve interrumpido por una tendencia algo excesiva a la pirotecnia (aunque ni mucho menos al nivel de los últimos Resident Evil), pero la sensación general que obtenemos es una experiencia jugable rica, variada y que no aburre a lo largo de la longeva campaña principal. La historia es también otro pilar fundamental en el juego. Enrevesada, compleja, con muchos matices y con una clara orientación hacia el terror psicológico que se desmarca un tanto de la simpleza que nos ofrecen muchos argumentos de videojuegos modernos. Puede ser que una vez terminado el juego tengas que leer un poco para entender ciertos engranajes del guión, peor ahí radica parte de su grandeza. Muy bien en este aspecto. Apartado visual y sonoro: Mucho se ha criticado el motor id Tech 5 a lo largo de los últimos años. Pero he de decir que en PC este juego se ve de lujo. Destacan los maravillosos efectos de iluminación, el buen trabajo en cuanto a texturas y las animaciones tanto de los personajes principales como de los enemigos, los cuales presentan un gran diseño (sobre todo los más grandes) La dirección artística es muy buena en líneas generales, añadiendo un toque victoriano y clásico a la ambientación bastante curioso y resultando realmente enfermiza cuando pretende serlo. Se notan elementos heredados tanto de Resident Evil 4 como de la saga Silent Hill, así como nos encontramos con cierto enemigo directamente inspirado en otro jefazo de Silent Hill 2, pero son carencias perdonables si tenemos en cuenta muchos otros aciertos en cuanto a diseño. Otro aspecto destacable en lo visual es la tremenda variedad de localizaciones que visitaremos. Ni mucho menos tendremos sensación de repetición de escenarios, ya que La música de Masafumi Takada es realmente estremecedora, mezclando elementos industriales y electrónicos con melodías oscuras donde los instrumentos de cuerda son alcanzan cierto protagonismo, obteniendo una mezcla bastante potente. También destaca la maravillosa utilización de Clair de Lune de Claude Debussy, más que acertada. Muy buen apartado, a fin de cuentas. El sonido también presenta un valor de producción muy elevado, con un gran trabajo en cuanto a criaturas, sonido de armas y ambientación, cambiante en cada uno de los muy variados escenarios que iremos visitando. Notable alto. Conclusiones: The Evil Within se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores juegos de terror de los últimos años... Y sin duda el mejor título de terror en tercera persona de la presente generación. ¡Sobre todo porque no tiene competencia alguna! Es un juego difícil, que te ataca sin piedad y que los más frágiles de corazón seguramente no consigan terminar. Pero si tienes la suficiente templanza para aguantar las constantes embestidas e terror y las desagradables sorpresas que esconde, The Evil Within termina siendo una experiencia más que satisfactoria pese a sus defectos. Quizá le falta ese toque de originalidad y de brillantez como para resultar sobresaliente, pero la obra de Mikami es un trabajo de orfebrería muy bien hilado, con un argumento que no olvidarás, una acción satisfactoria y muchas sorpresas. ¡Cuánto me alegro de que haya rumores en este momento de una segunda parte! Con un par de ajustes, se puede conseguir un juego incluso superior, lo cual sería una gran noticia para los amantes del terror.
1 VOTO
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WarriorStrategy / 2 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un poco de allí y de aquí

The Evil Within es un juego del genero survival horror desarrollado por el estudio de Shinji Mikami, el creador de la saga Resident Evil, cuando se anuncio este juego hubo bastante hype. expectativas muy altas por lo que se consideraba sobre el titulo, que el juego haría que el genero survival horror resurgiera de sus cenizas. Es cierto que esas afirmaciones son del todo desmedidas, y que a mucha gente le jugo sin duda una mala pasada, pues The Evil Whitin no es ni mucho menos el mejor survival que se ha echo nunca, ni siquiera es el mejor juego ideado por Mikami, que a gusto personal es el remake de su saga insignia, pero aun así muchas criticas negativas sobre el juego se basaron demasiado en lo que se esperaba de el y no por su calidad como videojuego, que la tiene y no es poca. La acción de el juego nos sitúa en Estados Unidos, donde un grupo de policías tiene que investigar unos crímenes en un hospital, el personaje que encarnamos es Sebastián Castellanos un detective, que en si no tiene demasiada carisma, aunque si que es un personaje realista y no esta mal llevado, da la sensación que tiene que dar, es un tipo desconcertado, asustado, y que se siente frágil por la situación extraña que tendrá que vivir a lo largo del juego. El no es el único personaje que controlaremos pues también en sus DLC tendremos que guiar a su compañera, la detective Julie Kidman, un personaje algo frio y mas enigmático, en todo caso la trama que nos propone el juego es cuanto menos extraña, a ratos confusa, aunque esto no es un punto negativo en si, mas bien se nos invita a que nos fijemos en los detalles y nos hagamos preguntas. En términos de ambientación nos encontramos ante un videojuego oscuro, sangriento, sangre veremos mucha, hay cosas gore y macabras, enemigos a los que les falta mas de un tornillo y otros totalmente despiadados, aunque todo esta bastante conseguido, es cierto que no se puede negar que en cuanto a diseño hay muchos elementos que se parecen, diría que mas de la cuenta a Resident Evil 4, por lo que en cierto modo al juego se le puede achacar algo de falta de originalidad y de inspiración en este aspecto. Si hablamos de la jugabilidad, también se parece bastante a Resident Evil, aunque mas a los últimos por la cámara al hombro, si bien tampoco hay un derroche de balas incesantes, a favor se debe decir que la curva de dificultad esta bien ajustada, no iremos precisamente sobrados de munición en muchas partes del juego, y se nos recargara sutilmente cuando tengamos que afrontar algún enemigo mas duro de pelar de la cuenta, lo típico. El juego esta muy bien doblado al castellano, y la banda sonora es perfectamente ambiental, con temas que se adaptan a las diversas situaciones que nos vamos encontrando y a las sensaciones que nos quiere transmitir, que son básicamente, terror, tensión, misterio y expectación. Francamente y para concluir, The Evil Whitin es un juego que no inventa nada nuevo, coge detalles de un juego, aspectos de otro, y los entremezcla con mejor o menor suerte, aun así se nota quien es su creador, que lo ha impregnado de su sello personal, no es la octava maravilla del universo, y hay propuestas mejores, pero nos encontramos ante un juego que a la mayoría de amantes de el Survival Horror le gustara, bien sea por su ambientación, historia, que no esta mal y por jugabilidad. En su momento el juego fue bastante criticado por falta de originalidad, por no dar lo que prometía, y mas que nada por otros temas polémicos como unas bandas negras que fueron incluidas, pero que afortunadamente luego pudieron eliminarse, en todo caso para muchos es un juego de culto, y ya se sabe, cuando algo se hace o llega a ese estatus, es porque comercialmente y a nivel de critica especializada no ha a acabado de funcionar demasiado bien. En pocas palabras, si os gusta el genero, queréis pasar una experiencia jugando con las luces apagadas, y llevaros algún que otro susto, pasar tensión con su ambientación mal rollista , podéis comprarlo por un precio competitivo, sin temor, no es un juego fácil, en zonas moriréis mas de una vez, tendréis que saber gestionar vuestros recursos a lo Resident clásico o Silent Hill, aunque tampoco demasiado difícil, y las diez o quince horas de duración no te las quita nadie. Puntos positivos +: + Es un juego con sello personal, el de Shinji Mikami. + La ambientación, muy gore y sangrienta, algo Saw. + Narrativamente no esta mal. + El personaje de Julie Kidman es bastante interesante. + Tiene detalles o guiños a otros juegos del genero de antaño. + La duración, no esta mal para su genero, a mi duro en torno a las 14 horas. Puntos Negativos -: - No es un juego que destaque especialmente en nada particular. - Peca de falta de inspiración en cuanto a diseño. - Gráficamente tiene algo de popping. - Jugablemente, es algo tosco.
1 VOTO
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RisingR / 14 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Wow me recordo una sensacion agradable

Aver aver aver este juego tiene muchos elementos que me gustaron wow esa sensacion de estar en el resident evil 2 ......... vamos por parte Jugabilidad Ems ..... Un asco podria haber sido mejor pero tiene su dificultad curiosa que lo hace interesante probablemente debian de haber usado algo parecido al re4 el personaje es bien tosco Graficos: Nada mal tenia partes bastante realistas tanto asi que te atrapan en algunas etapas los cambios de escenario estan bien echos pero algunos bugs pudieron haberse eliminado Sonido: Atrapador y adecuado bastante bien para algunas escenas pero no la perfeccion Innovacion; Emms pobre de algunas cosas pero capacitado de otras me gusto ese sentimiento al estar en la etapa del estacionamiento me recuerda a cuando birking rompia el techo del teleferico en re2 muy buena recreacion de ciertas escenas de re ademas tiene una trama interesante pero por algun motivo parecida a la de soma .... quizas si el juego no ubiera sido dentro de la mente de rubic y ubiera tenido una trama mas involucrada con el terror ubiera estado de puta madre pero entretiene y te concentra tiene muchos elementos que hacian falta en un survival horror quizas un prototipo de un re de terror moderno ... Nada mal como conclucion es un buen juego donde se demuestra que un survirval horror modernos con elementos olvidados puede dar un momento muy grato a los jugadores y que no todo tiene que ser disparos y blah blah blah
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Vivacastro / 26 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Accion y supervivencia en el nuevo titulo de Mikami

No es revolucionario, no tiene una gran optimizacion, no tiene unos grandes graficos. Pero a pesar de todo es un titulo robusto de accion y terror que no creo que de miedo a nadie pero que tiene una atmosfera muy conseguida, especialmente de noche ya que los capitulos de dia son los peores. Quizas los capitulos son irregulares, no brillando todos del mismo modo, unos seran mucho mas interesantes que otros jugablemente. En algunos tendremos que escapar de un peligro, en otros tendremos que sobrevivir como podamos peleando contra engendros. La historia es retorcida y no se si esta mal explicada pero yo no me he enterado de mucho hasta el final que he entendido algo parcialmente yhe tenido que buscar en internet explicacion, y eso que no he saltado ningun video. en dificultad superviviente me ha durado unas 18h, es recomendable poner directamente esta dificultad para sentir el agobio, un agobio que me hubiera gustado sentir mas a menudo. En conclusion un gran juego que cuenta con irregularidades que le impiden llegar a lo mas alto.
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