Persona 3
Persona 3
Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2006
 · Plataforma
PCPS5XSeriesSwitchPSPPS2
Análisis de los lectores (Persona 3)
9,0

Persona 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Persona 3 / Opiniones de Usuarios
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ShawnFrroste / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Persona 3 xd

Más de 100 horas de diversión en la mejor saga de J-RPG de la historia. Unos gráficos increíbles para ser de ps2... Es como si estuvieras jugando a la PS4. Mantener relaciones sociales,luchar contra las sombras,quedar con tus amigos,ser un pervertido (xd). La jugabilidad de este juego es simplemente INCREÍBLE,sin duda el mejor juego de J-RPG que he jugado en mi vida. La banda sonora es genial,las frases cómicas para partirse de risas... El mejor juego del mundo.
1 VOTO
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Ramonium / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Memento mori.

A las 0:00, el reloj se detiene. Los seres humanos no son conscientes de que los días tienen una hora más: la Hora Oscura. Nadie está despierto durante esos sesenta minutos; las máquinas se detienen, la dimensión se distorsiona y el paisaje se cubre de sangre. Sólo unos pocos seres humanos pueden estar conscientes durante la Hora Oscura... pero eso no es una suerte, precisamente. Las Sombras acechan durante esos sesenta minutos extra, y no dudarán en atacar a esos humanos indefensos, a no ser que tengan el potencial de invocar a un Persona para poder luchar contra ellas. Un joven adolescente japonés es transferido a la escuela Gekkokukan, situada en la ciudad en la que se crió de niño. Él también puede vivir la Hora Oscura, y descubre que puede invocar a un Persona para luchar contra las Sombras. Pronto ve que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder, y juntos deciden luchar contra las Sombras y explorar el misterioso Tártaro, una gigantesca torre que se alza cada Hora Oscura y en la que parecen habitar estos monstruos. Todo esto tendrán que hacerlo sin descuidar sus relaciones sociales y soportando la estresante vida académica de un adolescente japonés. Persona 3 es un RPG extremadamente popular en Japón. Es famoso por ser un título fresco, innovador y con una personalidad única. Debido a su fama en su país natal, se hizo una versión extendida de él con casi 30 horas más de juego (Persona 3: FES) y una versión para PSP con la posibilidad de escoger a una protagonista femenina y muchísimos enlaces sociales nuevos. Este título ha obtenido críticas generalmente favorables: posee una media de 86 puntos en Metacritic. Gráficos: 53. El descuidadísimo apartado gráfico de Persona 3 no posee ningún tipo de excusa acerca de su dudosa calidad más allá de la vaguería de los desarrolladores. A pesar de que el diseño de los personajes intenta (sin mucho éxito, la verdad) emular el cel-shading, esos modelos tienen unos movimientos y unos diseños que no están nada mal. Todos los personajes importantes muestran dibujos bastante buenos que les representan durante los diálogos, que cambian según sus reacciones y acentúan el estilo anime del título. Los combates no son muy espectaculares, pero las animaciones de los ataques son aceptables y bastante correctas. ¿Qué está mal en este apartado? Prácticamente, todo lo demás. Tal cual. Y teniendo en cuenta que este juego salió a mediados de 2006 en Japón, este error es aún más grave. Los escenarios son muy poco detallados, llegando a rozar lo cutre en algunas ocasiones. Representan lo que tienen que mostrar, y listo... y a veces no lo hacen bien. Las puertas y algunos muebles tienen tamaños desproporcionados, al igual que algunos otros elementos de las zonas explorables. Llama mucho la atención este detalle porque siempre estaremos moviéndonos por los mismos lugares, por lo que casi no hay escenarios, así que no hay excusa posible. Las Sombras son los enemigos a los que nos enfrentaremos. Tienen diseños muy chulos (todos y cada uno de ellos tienen un simbolismo especial) y con movimientos medianamente trabajados, pero... más de la mitad de ellas son recolores de otras Sombras. Y más de la mitad de los jefes finales son recolores de Sombras normales, cosa que resulta vergonzosa hasta en la SNES... y eso en PS2 es muy desconcertante. Además de esto, algunos Personas son recolores de otros: probablemente no habría costado mucho subsanar esto, pero parece que los desarrolladores no estaban por la labor. En muchas ocasiones, cuando abramos puertas o hagamos alguna acción, la pantalla se pondrá en negro y saldrá un bloque de texto que nos explicará lo que estamos haciendo. ¿Y eso por qué? Muy simple: porque los personajes no tienen la animación creada y lo más sencillo para los desarrolladores ha sido utilizar este recurso, cosa que nos hará reírnos del poco trabajo que los desarrolladores han puesto en el apartado técnico. La torre de Tártaro (la mazmorra del juego) posee varios bloques con un diseño gráfico propio y diferenciado. Sus pisos se generan aleatoriamente, por lo que llegarán varios momentos en los que acabaremos quemados de ver durante mucho tiempo el mismo espectro gráfico. Los desarrolladores tendrían que haberse trabajado más Tártaro para ofrecernos más bloques de tamaño más reducido para no acabar cansando con los diseños al jugador. Además, de vez en cuando veremos algunos bugs gráficos menores durante la exploración de la torre. Los gráficos de Persona 3 llegan a rozar lo cutre, pero al menos cumplen con las exigencias del juego. Siendo realistas: no se echa en falta un apartado gráfico apabullante en este título, pero sí que se habría agradecido que los desarrolladores hubieran puesto algo de mimo en él, aunque sólo hubiera sido para quedar bien. Sonido: 84. La banda sonora es realmente buena y de una calidad innegable. Tiene un estilo MUY personal, que imita el que escuchan los propios adolescentes japoneses y que tan popular es entre ellos (quizá por eso, a muchos occidentales no les llegarán a calar muchas de las composiciones). El espíritu es total, tanto en las batallas como durante la vida en la ciudad, aunque tampoco faltan algunos otros temas clásicos de los RPG en general (canciones tristes, misteriosas...). Rock y rap japonés (bastante diferente al occidental) es el estilo predominante en Persona 3, junto con otras canciones instrumentales. ¿Hasta qué punto tiene personalidad la banda sonora de Persona 3? Para saberlo, basta con reproducir el tema de batalla (Mass Destruction). Lo mejor que puede hacer uno es escucharla para poder darse cuenta con rotundidad de lo diferente que es el estilo de este título en comparación a otros representantes del género. El doblaje de las voces es en inglés. Los actores son realmente brillantes, y hacen el trabajo digno de una película. No sólo saben plasmar a la perfección a los personajes a los que dan voz: también saben adaptarse de forma inmejorable a todas y cada una de las situaciones: se ha hecho un gran trabajo en este aspecto, y se nota la profesionalidad de esos actores de doblaje. Sin embargo (y como es lógico porque hay muchos diálogos), no están todas las conversaciones dobladas: sólo las más importantes tienen ese privilegio. El apartado sonoro tiene un fallo muy importante: muchas canciones se repiten más de lo que deberían; se echan en falta más composiciones. Y no es que se repitan un poco: dado que siempre visitaremos las mismas zonas, acabaremos oyendo demasiado algunas piezas. Algunas cambian cuando pasa un tiempo para adaptarse a los cambios argumentales, pero no es suficiente. Lo más sonado de todo es el tema de batalla: vamos a estar durante más de 80 horas escuchando el mismo, cosa que puede acabar cansando al jugador. Lo mejor, quizá, habría sido que hubiese un tema de batalla por cada bloque de Tártaro. Hacían falta más melodías, aunque las que ya hay están muy bien. El mayor problema del apartado sonoro es que, debido a que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados los occidentales, no guste a todo el mundo. A pesar de ello, no se puede criticar esto porque casa con el estilo del juego. Jugabilidad: 80. Persona 3 tiene un sistema bastante curioso que lo diferencia de los otros RPG: somos un chico de bachillerato, y como tal tendremos que estudiar, quedar con nuestros amigos y asistir a las clases: además de luchar contra las Sombras de Tártaro en la Hora Oscura utilizando a nuestros Personas, también tendremos que saber llevar una vida normal. Sin embargo, uno se pregunta... ¿para qué sirve llevar una vida cootidiana si nuestro objetivo es salvar el mundo? Básicamente, las relaciones sociales harán que nuestros Personas sean más fuertes. Sí, es justo eso: dado que los Personas son parte de nuestra energía interior, éstos serán más poderosos si establecemos varios Enlaces Sociales. Además, deberemos preocuparnos por nuestro nivel de estudio, popularidad y valor para poder quedar con gente nueva (además, si no estudiamos lo suficiente, suspenderemos los exámenes). El juego se desarrolla durante todo el curso académico, y los días van pasando poco a poco: básicamente, tendremos que saber hacer un buen uso de nuestro tiempo para poder superar el juego con éxito. Si por la noche nos quedamos a estudiar en casa, no podremos ir a Tártaro durante la Hora Oscura, y si no vamos a Tártaro lo suficiente, los jefes finales se nos harán imposibles. Del mismo modo, por poner más ejemplos, si quedamos con un amigo, no podremos hacerlo con nuestra novia ese mismo día, y si pasamos demasiado de ella o nos echamos más de una a la vez, como es lógico, se acabarán mosqueando todas y nuestros Enlaces Sociales se revertirán. El equilibrio es esencial en Persona 3, y dado que todo sucede siguiendo un calendario, el estilo es tremendamente lineal. Es imposible completarlo todo en la primera partida, ya que hay muchísimos enlaces sociales diferentes y algunos que derivan de otros. Tártaro es una mazmorra de muchísimos pisos que se van generando aleatoriamente: nunca veremos dos estancias iguales. El sistema de combate es de estilo clásico y por turnos, y ahí tendremos que usar a nuestros Personas según lo que nos convenga en cada momento: cada uno tiene sus puntos fuertes, estadísticas y habilidades, y hay decenas de ellos. Básicamente, sin ellos no podremos defendernos de las Sombras. Usándolos podemos atacar con Fuego, Luz, Oscuridad, Hielo, Ataques Punzantes... en cierto modo, este juego recuerda un poco a Pokémon, pero Persona 3 tiene un estilo personal y realmente distinto. Conseguir Personas buenos requiere trabajo. Algunos los obtendremos en Tártaro, y para poseer a los más útiles tendremos que realizar fusiones de Personas: los resultados de esas mezclas recibirán el poder de los enlaces sociales y heredarán habilidades de sus "ingredientes". Aunque la torre de Tártaro sea la única mazmorra del juego, de vez en cuando nos veremos obligados a luchar contra las Sombras en la propia ciudad para protegerla. Esos eventos ocurren siempre en fechas señaladas. Sin embargo, Tártaro acaba haciéndose repetitivo, sobre todo al final del juego, ya que los últimos bloques son realmente extensos. Llegará un momento en el que nos veremos obligados a ir allí a entrenar aunque no queramos. Al final, tendremos que invertir demasiadas horas ahí, y se nos acabará haciendo extremadamente pesado. Durante los combates, además, no podremos controlar a nuestros compañeros: tal y como ocurre en la vida real, ellos harán lo que consideren oportuno, aunque podamos darles algunas directrices. En algunas ocasiones, llegaremos a perder batallas por culpa de su nefasta inteligencia artificial, y Persona es un RPG difícil: podemos haber estado entrenando en Tártaro durante dos horas seguidas sin guardar la partida y perder contra enemigos normales por culpa de un poco de mala suerte y/o la negligencia de nuestros acompañantes, o que se nos estropee una batalla contra un jefe final bruto llevando más de una hora luchando contra él. Eso es más que molesto, y se habría agradecido que Atlus nos hubiese dejado la posibilidad de controlarlos. Persona 3 se desarrolla en una zona de Japón, y es un juego claramente enfocado a estudiantes japoneses. Por eso mismo, es lógico que haya diferencias culturales con Occidente de no mucha importancia, como que los personajes vayan a comer ramen y que ser unos empollones les haga ser populares entre las chicas. Sin embargo, tendrían que haberse localizado algunas cosas: además de que el juego está en perfecto inglés (y no sólo eso: Persona 3 tiene toneladas de bloques de texto y utiliza un nivel bastante elevado de ese idioma), hay cosas que no podremos comprender si no conocemos la cultura japonesa, y no por encima, precisamente. Por ejemplo: nuestro profesor de Historia es un fanático de los samuráis, y suspenderemos todos los exámenes de Historia si no conocemos (como es lógico) la historia de Japón. En esos casos, la única solución es Google. Lo más sencillo, quizá, habría sido poner preguntas más generales en los exámenes y en las preguntas que él mismo hace en clase. Persona 3 es un título muy divertido y original, pero con algunos fallos lo suficientemente graves como para bajarle la nota varios puntos. Es tremendamente adictivo, pero en algunas ocasiones nos sentiremos más que molestos con los desarrolladores de Atlus. Duración: 98. Llegar al final de la historia nos llevará más de 80 horas en nuestra primera partida, aunque tras eso nos dará bastante pereza comenzar una nueva por la dinámica del juego. Sin embargo, pasado un tiempo, tendremos motivos para hacerlo: aparte de que se nos permite comenzar una partida + con los atributos que ya teníamos en la anterior (incluyendo nuestros estudios, lista de Personas, popularidad...), es imposible maximizar todos los Enlaces Sociales en nuestra primera partida. Con los atributos al máximo, quizá podamos hacerlo, y/o hacer o acabar los que dejamos en la partida anterior. Aparte de la historia principal, tenemos Monado, que es un bloque secreto de Tártaro con enemigos de nivel 99. Ese lugar, entre otras cosas, nos permitirá obtener a algunos de los Personas especiales (muchos se obtienen sólo con los Enlaces Sociales maximizados) y luchar contra un poderosísimo jefe extra, al que sólo podremos acceder tras superar muchos requisitos entre los que se incluye poseer una partida + y haber completado una larguísima lista de misiones opcionales que el juego nos propone. Además, obtener a todos los Personas no es nada fácil. Podemos conseguir 189 (y en FES, aún más), y podremos rellenar un compendio como si de una Pokédex se tratara. Al final, la duración total de Persona 3 superará las 100 horas, si no contamos la partida +, que hará que exista la posibilidad de que le dediquemos más de 200 a este título. Además: en la versión FES de este juego se ha incluido "The Answer", que es un modo extra hiperdifícil que va aparte de la historia principal y que le suma cerca de 30 horas de juego: ahí se explican hechos importantes de la trama que ocurren después del final. Como se puede ver, Persona 3 es un juego realmente extenso... y si sumamos todas las veces que moriremos sin guardar, el tiempo de juego real se infla aún más. Innovación: 98. Como se puede ver, Persona 3 no es un RPG común y corriente: mezcla las batallas típicas del género con los populares juegos de citas japoneses. Aumentar nuestros vínculos nos fortalece... y esta dinámica tan original no ha sido vista antes en ningún juego; Persona 3 es una verdadera revolución dentro del género... y también dentro de su saga, porque las diferencias con Persona 2 son más que evidentes. El sistema de calendario y el estilo general del juego es único y algo nunca visto en un RPG, por lo que puede decirse que estamos ante un título realmente revolucionario y con una personalidad increíble. Lo único que le falta para ser 100% innovador dentro de su género es un sistema de combate más diferenciado de los otros RPG: al fin y al cabo, las batallas son de estilo clásico y por turnos. Historia: 87. En líneas generales, Persona 3 tiene una historia más que competente: es coherente, no tiene ningún tipo de contradicción, es interesante, enganchante y posee un final realmente bueno y poético. A medida que vamos avanzando en el juego, más interesante se va poniendo todo, a pesar de que la trama vaya avanzando muy lentamente, sobre todo por el principio del juego: quizá ese sea el mayor fallo del argumento de Persona 3, a pesar de que se subsana a partir de cierto punto del juego. Persona 3 logra realmente sumergirnos dentro de su mundo gracias a sus personajes: al final, acabaremos cogiéndoles cariño y será como si realmente fueran amigos nuestros de verdad, más que nada porque viviremos muchísimas horas con ellos. Es fácil darse cuenta del buen trabajo hecho con esto durante los últimos meses de juego marcados por el calendario. Los Enlaces Sociales no están nada mal. Los hay mejores que otros: algunos son muy interesantes, mientras que otros son algo sosos en comparación al resto. El mayor error del sistema de enlaces es grave: en cada enlace femenino tenemos que hacernos la pareja de ellas y tener relaciones sexuales al maximizarlos: al final, nuestro personaje acabará poniéndole los cuernos a todas las mujeres, y no tendremos la posibilidad de escoger si queremos ser amigo de ellas en lugar de sus novios. Persona 3 tiene muchos simbolismos. Las Sombras están basadas en los arcanos del tarot, y todas tienen características claramente relacionadas con ellos, al igual que los Personas, que son seres mitológicos de muchísimas culturas del mundo. La historia de Persona 3 no llega a ser excelente porque tiene momentos en los que se detiene o avanza muy despacio, pero es lo suficientemente buena como para que la recordemos bien y nos llegue a calar. Puntuación final: 82. Persona 3 no es un juego para todo el mundo: sólo lo disfrutarán realmente los fanáticos de los RPG, los otakus y/o gente que domine el inglés y conozca un poco la cultura japonesa. Es un título algo difícil y tiene algunos errores jugables importantes, por lo que puede no llegar a gustar a las personas que no están habituadas a los juegos de este estilo, sobre todo porque no está en español y hay una verdadera barbaridad de texto. Sin embargo, para un fan del género, esta obra es un verdadero regalo: Persona 3 es retante, realmente revolucionario y un título al que se le pueden dedicar muchísimas horas. Aunque le falta bastante para ser un juego perfecto, es una apuesta muy buena dentro del catálogo de la consola. Probablemente, si Persona 3 hubiese sido pulido, estaríamos ante uno de los mejores RPG de la historia. Sin embargo, sigue siendo muy disfrutable y recomendable a pesar de sus errores.
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Thejose6667ext / 11 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Persona 3 fes es lo máximo

Persona 3 fes nunca había sido tan fantástico porque la primera vez, que yo empezè a jugar el persona 3 fes sentí que me emocionaba por jugar me gustaba el journey baya hasta el día que se me dañó y desde ese día no lo jugué mas bueno como este juego no hay otro y ademas este juego me llevó 70 horas y al final muere el protagonista de journey por lo menos si moría alguna persona que anda conmigo yo la podía revivir con los medicamentos y otras cosa bueno aquí les dejo mi opinión
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K3vin / 19 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Persona 3, un nuevo estilo de RPG

Persona 3, es un inovación total sobre los juegos de RPG. Mezcla la vida de un estudiante normal, teniendo que ir a clase cada día, y teniendo relaciones con otros estudiantes. Tener que estudiar para los examenes y salir con tus comprañeros para reforzar los vinculos sociales. Estos son muy importantes, ya que te permiten conseguir nuevas Personas (enters con poderes mágicos que necesitas para combatir contra las sombras de Tartarus). Los vínculos se irán desaroyando, a medida que pasas tiempo con el individuo. Cuantos más vínculos tengas, más tipos de Personas podrás tener. Por la noche (exactamente a media noche), tú y tus compañeros de habitación tendréis que combatir contra las fuerzas de las sombras, para salvar al planeta tierra. Tienes que tener en cuenta el estado de tu personaje, ya que cuanto más cansado esté, más posibilidades hay de que le tumben y no pueda pelear. Tendrás que recorrer Tartarus, una torre inmensa con infinidades de monstruos y jefazos en ciertos pisos. Las sombras te las encontrarás en el lugar directamente, y tú decides si pelear o huir. Éstas te pueden atacar y te trasportarán directamente a un escenario parecido, donde las peleas se harán por tiempos. También hay que tener en cuenta las lunas llenas, ya que estas nos dan alguna que otra sorpresa con algún jefe, que se ha escapado de Tartarus. Lo mejor de las peleas es la posibilidad de ver sus debilidades, al atacarle a su debilidad, el monstruo caerá abatido y podrás seguir con el turno. Si consigues derribas a todas las sombras, un compañero de equipo te ofrecerá la opción de "ataque total", consiguiendo atacar a todas las sombras con todos los personajes. Tus personajes también tendrán sus debilidades, así que tamibén podrán caer derrotados... Lo peor, sólo controlas al personaje inicial, los comprañeros son controlados por una IA bastante buena, también puedes darles las órdenes de atacar, curar, pararse, no usar magia, entre más que irás consiguiendo. Persona 3, ofrece al público un amplio conocimiento sobre la cultura japonesa, ya que enseña cosas típicas de ellos, fiestas, comidas, tradiciones, etc. En clase, a veces nos preguntarán cosas sobre la clase de legua, historia, matemáticas,¡¡ como en la vida real !! Su cara mala es que el juego está totalmente en inglés, tanto audio como textos, y los vídeos vienen sin textos, esto hace que algunas personas se hechen atrás con el juego y que algunas partes no se entiendan; y esperar entre cada luna llena para que se abra un nuevo piso hace que la historia se retrase o se olvide, y canse estar subiendo todo el día de nivel. Contra eso, su inovación de escenarios, las peleas fluidas y que se pueden evitar, hace que sea un buenísimo juego. Mientras exploras Tartarus, puedes ordenar a tus personajes que se separen para buscar la escalera del piso superior, buscar objetos o incluso que luche contra otros mosnturos. Persona 3, ha lanzado un tiempo depués, Persona 3 FES. Que es el mismo juego lo que con un nivel nuevo, "las respuestas", ya que en la primera parte, no queda muy claro como acaban algunas cosas.
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Roman-kun / 28 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego como ninguno ....(>^^)>

Solo algunas cosas puedo decir de este juego la primera es q esto es uno de los juegos en el q se pueden hacer varias cosas y no solo se encierra en un solo tipo de juego como accion o aventura o de ese tipo ... =D en este juego puedes luchar y a la ves hacerte amigo de gente con la cual tendras mas puntos a tu favor en la pelea ya q cuantos mas amigos y mayor sea tu amistad seras mas fuerte en batalla ya q podras crear criaturas segun el tipo de amistad q lleves . . . segunda es uno de los juegos de roll mas largos q he jugado . . (Aunq solo la primera ves ) y ademas de q aprendes mucho sobre la cultura japonesa ( Muy bueno para los otakus, Me incluyo) y la tercera . . nada mas q sol podran saberlo si lo juegan !!! vayan a a jugarlo !!! ..xD Atte Roman-kun
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Eduuardo / 18 de mayo de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El mejor RPG del 2007

Este juego cumple mis espectativas , aun sabiendo que no tiene unos grandiosos graficos , se que tiene una buena y magnifica historia que hara que te adentres en el juego . En base a la jugabilidad tambien podria decirse que es un poco estrategico , pero sin dejar de ser un RPG , podiendo darle ordenes a tus aliados para que te ayuden a eliminar unos shadows .Lo que hace diferente este juego de los demas es el epilogo del mismo , algo misterioso , pero a la vez te deja con una gran duda de ¿por que sucede esto o aquello ?.El metodo de invocacion de los "personas"( dispararse en la cabeza ) hizo que muchas personas juzgaran mal al juego , y los medios masivos hicieron una controvercia por lo mismo (esto paso en japon , por eso lo pusieron en clasificacion M). El personaje principal (Arisato Minato-nombre original) es un chico que guarda un pasado obscuro , este mismo es transferido a una escuela , donde conoce a una chica llamada Yukari takeba ,es una de las chicas populares de la escuela , ella esta envuelta en una organizacion que busca erradicar los shadows (monstruos) , esta organizacion solo esta formada por los alumnos de la misma institucion que pueden invocar a sus personas , Mitsuru Kirijo es parte tambien de dicha organizacion, esta es la presidenta del cosejo estudiantil , otro que esta en esta organizacion es Akihiko , es el jefe del club de boxeo y es muy popular con las chicas.Los demas se uniran paso a paso mientras le avances al juego . Este juego para mi es el mejor que ha salido de los RPG del 2007 , aunque creo que si no juegas el ps3FES , te quedaran algunas dudas. Espero que Atlus mejore los juegos de "Persona" cada vez mas.
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Tragic / 2 de marzo de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Haciendo amigos para ganar

"Shin Megami Tensei: Persona 3", a parte de tener un nombre que al pronunciarlo muchos te miran como si fueras un autentico 'freak', supone un adelanto en los RPG's que no va a ser entendido por muchos. Un adelanto a paso de tortuga y poco explotado pero novedoso dentro de lo que cabe. Nos encontramos con un juego de los llamado Social-RPG, donde nos metemos en la piel de un estudiante con un curioso poder. La doble vida del protagonista (dia/noche) marca las dos variantes del juego, la vida real y la de héroe. Es muy interesante la apuesta del juego, al más puro estilo juego de citas japones pero sin tanto detalle, cosa que se echa en falta. Si hubieran explotado las relaciones sociales entre los protagonistas y secundarios hubiera dado mucho más de sí este juego, pero se queda en un borrador de una gran vida social donde al final simplemente interactuamos con los demás porque sabemos que así nuestras magias e invocaciones serán más poderosas. Es una simple excusa, una pena, podría haber estado muy bien. Aún así, los personajes están muy bien perfilados, las conversaciones entre ellos y la constante intervención de nuestro personaje en ellas hacen que sea distraído hablar con cualquiera que te encuentres por la calle, sobretodo con los personajes principales que te arrancaran máss de una sonrisa. Los eventos, aunque cortos y en ocasiones forzados, alargan el juego pero nunca sabes bien porqué vas a comer con un nuevo compañero o si la relación con aquella alumna tendra repercusión, volviendose todo, como digo, algo superficial. En cuanto a los combates, creo que es un punto débil del juego. Seamos sinceros, están bien, entretienen, ponene en apuros... pero poder controlar solamente a un personaje no da mucha estrategia a un RPG. Si tienes suerte ninguno de tus personajes hará cosas raras pero tampoco podras mandarle hacer el ataque perfecto que toca en ese momento y en más de una ocasión pensarás: "joder, no uses eso que es el único que tengo". Salvando esta pega (y lo soso que resulta el recuento de experiencia y la subida de nivel, cuando es algo que celebrar), con un poco de calma el sistema de combate es algo que no te da muchos dolores de cabeza por su simplicidad, alejandose de enlaces de magias y desarrollos de personajes imposibles de controlar... Los gráficos cumplen. Los escenarios se presentan en ocasiones algo vacíos (sobretodo cuando entramos en 'Tartarus', donde combatimos) tanto en paisaje como en personas paseando de un lado a otro, pero las texturas y la atmósfera está muy bien conseguida, asi como la estetica manga. Otros escenarios, como por ejemplo la calle donde está la casa del protagonista, estan muy bien detallados, pero son lugares en los que no ocurre nada importante... Algo que disgusta es que con la cantidad de panfletos, taquillas, pizarras... que puede haber en una escuela, casi absolutamente ninguno de ellos te de opción de leerlo o observar que es. Esto es algo que muchos no le darán importancia, pero que hace de un buen juego, un juego excelente. El sonido creo que es el peor punto de este juego. Exceptuando un par de melodías de gran calidad ("The Poem for Everyone's Souls", por ejemplo, o "Shadow", una de mis preferidas) el resto de la BSO se basa en una machacante base de acompañamiento durante los eventos del día que pueden darle más de un dolor de cabeza a alguno. Finalmente, Persona 3, es un juego que podría haber dado mucho más de sí pero que cumple con las expectativas. Un nuevo sistema que personalmente me encantaría que lo llevaran a límites insospechados en un futuro (sí, soy de esos a los que les gusta poder pedir una pizza o cosas más tontas dentro de un juego como este), pero que dudo que jamás triunfe en paises como España por su sistema 'social'. Lo de que el juego esté en inglés pues mira... otro gran juego más que muchos no compraran por este desastroso detalle que a día de hoy es vergonzoso que se produzca. Yo si lo compré, con mis dudas, mi inglés no es muy bueno pero me defiendo, pero aún así estuve a punto de no comprarlo pero deseaba este juego desde hace ya mucho tiempo... De todos modos, aún los más expertos pasaran por alto algunas palabras pues ciertos personajes usan jergas que quizás no todo el mundo que sabe inglés controle. Un saludo!!
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Persona 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS2
46,95€
PSP
36,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23595 de 42325 juegos
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