Super Metroid
Super Metroid
Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 1994
 · Plataforma
Wii UWiiSNES
Análisis de los lectores (Super Metroid)
9,3

Super Metroid

“Magnífico”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Super Metroid / Opiniones de Usuarios
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SuperEstrada10 / 28 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
Magnífico

Samus se vuelve super en este majestuoso juego.

Creo que los juegos hay que valorarlos en el momento en el que salen como las peliculas o la musica, creo que no es muy apropiado comparar un juego de hoy en dia con uno de hace 20 años. Super Metroid te da lo que quieres: 1-Un maldito laberinto para ratas que no se termina nunca 2-Una gran variedad de boses 3-Gran arsenal de armas y de artilugios para desatar el caos. Seguramente no sea el mejor juego de Super Nintendo pero tiene que estar en un top 10 de la consola si o si, creo que jugarlo es un buen desafio tiene un factor rejugable muy aprovechable.
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ZeikerPc / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Juegazo en su momento de seguro, pero aburrido y tedioso hoy

Nota real: 1 estrella Luego de haber terminado con dead cells me quede con ganas de más. Quería jugar otro metroidvania y buscando vi que muchos recomendaban super metroid, el cual es considerado el mejor metroid en 2d y padre del género, por tanto, me decidí con muchas ganas a jugarlo. Ese fue mi primer error ya que lo que buscaba era un combate similar al de dead cells, muy frenético, rápido, variado y pulido, pero sobre todo cuerpo a cuerpo. Mientras que el combate de metroid es de disparos, a distancia. En principio no me molesto, al empezar el juego me di cuenta de que el movimiento y el salto eran un poco toscos, pero la variedad de caminos por recorrer a los cuales aún no podía acceder me impulsó a seguir, obtener nuevas habilidades y recorrer todos los caminos. La emoción me duro poco porque en seguida me di cuenta de las fallas del juego. El combate es monótono y matar a los enemigos no se siente satisfactorio. El movimiento y el salto son toscos, esquivar los disparos no es divertido. Durante las fases de plataformeo sentirás más veces que mueres culpa del mal diseño del juego y no porque sea culpa tuya. Los momentos más tediosos del juego son de plataformeo, hay veces que te hundes y cuesta mucho salir, otras veces debes tener una precisión milimétrica, lo cual es aún más difícil por la forma en la que se mueve samus, especial mención requieren las fases del gancho, algunas son tediosas a mas no poder. Hay algunas decisiones de diseño que simplemente son malas, por ejemplo: que no se muestre en el mapa desde que lado se accede a las salas. Esto es un problema muy grave a mi parecer porque siendo que el juego no tiene ningún tipo de teleport entre zonas, se nos obliga a recorrerlas a pie, y esto no está mal en sí pero me parece que está mal logrado ya que muchas veces no sabremos por donde acceder a la siguiente sala y deberemos estar recorriendo el mapa como tontos. En crateria y brimstar no tuve ningún problema, pero en norfair hay secciones laberínticas las cuales debes atravesar cada vez que quieras llegar a cierto lugar. Si a esto le sumamos el hecho de que muchas partes del escenario son destruibles, pero no dan ningún indicio de ello (lo que hace que estemos tirando bombas a cada bloque del terreno como idiotas hasta averiguar cuál se destruye) y le agregamos lo tedioso que se vuelve el plataformeo a partir de este escenario, se genera una situación en la que no se incita al jugador a recorrer el mapa y se vuelve más fácil recurrir a una guía, cosa que yo hice para conseguir el rayo congelador. Casi que se siente como si las mecánicas metroidvania que tanto queremos, estén utilizadas aquí como una forma de alargar artificialmente el juego y reciclar escenarios. Conforme vamos avanzando obtenemos habilidades que nos permiten abrir ciertas puertas, el problema es que son consumibles y más de una vez me vi en la situación de retroceder unas cuantas puertas para matar un enemigo y lograr que dropee bombas o misiles que necesitaba para abrir caminos. Esto hace que cuidemos nuestros recursos para usarlos para abrir puertas, pero es una contradicción, porque si los escenarios no muestran signos que nos digan que partes son destruibles y cuáles no, se nos incita a experimentar, pero el hecho de que los ítems sean consumibles genera el efecto contrario. Así la segunda vez que recurrí a la guía fue al derrotar a crocomire. No sabía por dónde continuar y nunca se me hubiera ocurrido que debía usar una super bomba para destruir unos bloques gigantes y luego tomar carrera para destruir otro bloque con la supervelocidad y lograr un salto gigante para llegar a donde se encontraba el gancho. Mas de lo mismo con el plasma beam, sin haber jugado los anteriores juegos y sin que me lo digan ¿cómo hubiera sabido que lo podría utilizar para abrir puertas desde atrás? Me parece raro porque hay decisiones buenas por ejemplo los bichos que nos enseñan a hacer el salto de pared siendo que ya lo teníamos desde el comienzo me parece una idea interesante, y además hay algunos bloques que si muestran indicios de que son rompibles, ¿costaba mucho hacer algo así en todos? ¿O hacer que las super armas recarguen una carga con el tiempo de modo que no tengamos que farmear para abrir puertas y se nos incite a usarlas sin miedo en combate? Otra queja que tengo es contra las mejoras que vamos obteniendo. Me parecen aburridas. Osea, el misil y el super misil son solo disparos que hacen más daño, el rayo cargado es inútil, la bomba y la super bomba no tienen otra función más que abrirnos el camino, el gancho más de lo mismo, más que sumarle al plataformeo para mí lo vuelve más tedioso, ¿costaba mucho darle a la esfera un salto desde el comienzo y velocidad de movimiento o más resistencia para darnos otra razón al convertirnos más que atravesar zonas pequeñas? Las únicas mejoras divertidas son el rayo de hielo, que le suma mucho al plataformeo y al combate, el rayo múltiple que es un muy buen aumento de poder y el salto espacial, que es el que más agradezco por haberme permitido saltear secciones de plataformeo tediosas. Además, se hace muy aburrido los ítems que encontramos, más cantidad de misiles hasta una cantidad que nunca llegaremos a recargar al máximo y mucha vida, que en algunos momentos se hace casi obligatoria para seguir. Debo decir que ni siquiera logre terminar el juego. Abandoné en el checkpoint antes de Ridley, puesto que los dos enemigos que lo preceden son bastante duros, y teniendo solo una barra de vida y dos super misiles era muy difícil matarlos, y el boss también es difícil siendo que solo contaba con 4 barras de vida en total y a diferencia de draygon no tiene un truco así que sencillamente me decidí a finalizar de una vez con esta mala experiencia, una de las peores que tuve en los últimos tiempos con los videojuegos, desde que jugué A link to the past. Ya van dos juegos retro que me decepcionan rotundamente. No puedo decir que todo fue horrible, la ambientación, la banda sonora y los gráficos me parecen de muy buen nivel, y algunos jefes como crocomire y phantoon me parecieron disfrutables. Lo mismo con algunas secciones de plataformas cuando el control reaccionaba bien y no requerían precisión milimétrica. En definitiva, creo que el juego en su momento habrá sido un juegazo, por algo es un pilar en el mundillo, y no solo eso, sino que fundó un género al cual pertenece uno de mis juegos favoritos y por eso siempre le estaré agradecido. Pero el tiempo no fue muy amigable con el título y si bien sigue siendo “jugable”, queda muy atrás con respecto a otros representantes actuales del género. Lo cual me parece obvio, puesto que los videojuegos son el medio de entretenimiento que más ha evolucionado en menos cantidad de tiempo. Pero no puedo decirle a mi cerebro que tenga tolerancia porque el juego salió hace más de 25 años, vivo en el presente no puedo llevar mi cerebro al pasado, ¿por qué debería elegir un juego peor por sobre uno mejor? ¿por lo que significó para el medio? En ese caso merece mi admiración, que la tiene, pero no que lo considere como un buen juego para los tiempos actuales. En conclusión, para quienes como yo no se metieron seriamente con los videojuegos sino hasta la ps2 o ps3 y por tanto no cuenten con ese factor nostalgia que generan los juegos retro, no es un título que recomendaría, hay otros representantes del género que me parecen mejores. Sin haber jugado más de 30 minutos a axiom verge no tengo miedo de afirmar que está, por lo menos, muchos más pulido jugablemente, y a otros como hollow knight simplemente no le llega ni a los talones.
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Jacinator4 / 3 de marzo de 2020
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9,5
Imprescindible

Un autentico super juego

La SNES tiene seguramente uno de los mejores catálogos de todos los tiempos y es que salvo excepciones claro, Nintendo hizo que cada una de sus franquicias establecidas en NES mejorarlas en la consola de 16 bits la Super Nintendo a tal punto que ganaron la batalla frente a la SEGA Megadrive y aunque esta compañía siempre ha ofrecido juegos dedicado a todos los públicos lo cierto es que la saga Metroid es una de ellas que se aleja del formato habitual pero Super Metroid, la tercera entrega de la protagonista Samus Aran es la que marca el zenit de la experiencia de Metroid. La historia transcurre justo después de los acontecimientos de Metroid 2, titulo de Game Boy donde Samus acaba con la raza Metroid en el planeta de SR388 y allí consigue al BEBE (que es como un Metroid pequeñito) lo cual les envía a unos científicos para que estudien el organismo Metroid pero por supuesto este BEBE es secuestrado por Ridley y llevado en el planeta Zebes y... bueno no hace falta saber que se trata de un rescate y una vez mas acabar con toda especie del planeta, una premisa sencilla una vez mas pero con mas trasfondo, lo primero nada mas iniciar el juego nos introduce con un resumen de los hechos de los antecesores y en los primeros minutos de jugar veremos zonas muy familiares siempre y cuando haya jugados a los anteriores claro, puede parecer fan-service pero tened en cuenta de que volvemos a visitar el planeta Zebes pero vamos que la narrativa del juego cobra un mayor énfasis al final de la aventura y ahora vayámonos a comentar la jugabilidad lo cual me parece sublime y una de las mejores experiencias jugables de la SNES, tendremos nuevos items a parte de los de siempre y nuevas mecánicas que le aportan una variedad al juego deslumbrante, los mandos de la SNES tuvieron los gatillos que permiten a Samus poder apuntar diagonalmente y por primera vez y por fin introdujeron el minimapa, mucha falta le hacía y bueno también tenemos la opción de mirar el mapa y ver que tiene el traje de Samus, esta opción nos permite activar o desactivar los potenciadores del traje, por lo demás es todo Metroid puro, zonas ocultas y bloqueadas, enemigos duros y un mapa muy grande volviendo a los orígenes alejándose de la mentalidad de Metroid 2 que era mas lineal. Los jefes son duros de roer pero si dispones de tanques de energía suficientes no hará falta mucha habilidad y hablando de esto este Super Metroid es menos difícil pero igualmente desafiante por lo que no bajes la guardia. Gráficamente es de lo mejor de la SNES, esta vez los gráficos no entorpecen el rumbo de la aventura y porque digo esto, es fundamental la exploración en este juego y sus anteriores entregas también pero lo que marca una mejora brutal acerca de esta tercera parte es que te da algunas pistas por donde ir y si te vas fijando bien podrás avanzar sin guía alguna y ese es mi problema con M1 y 2 ya que todas sus texturas en los diferentes lugares son exactamente las mismas y no sabes donde ir y das mil vueltas estúpidas y claro se que es cosa de la época y de las limitaciones técnicas y precisamente por esto, Super Metroid ha envejecido muy bien y ofrece una paleta de colores perfecta con escenarios diseñados de manera magistral, bien es cierto que la sensación de soledad se pierde por lo del minmapa y la interfaz pero ta da mas información y es mas intuitivo, un detalle que me ha gustado mucho del juego es la animación de Samus cuando esta quieta y es que se puede ver el gesto de como respira cosa que prácticamente ningún juego de esos años tenia tanto nivel de detalle y claramente no solo por esto sino por los enemigos y demás. Si bien Metroid de la NES trajo algunos temas musicales emblemas para la saga gracias al sistema de sonido de los 16 bits Super Metroid mejora esos temas aparte de añadir algunos mas que le van genial a las diferentes zonas del juego aparte de que evoca sensaciones de drama, terror, misterio, exploración y misticismo todo ello dependiendo de que lugares estemos ya sea Maridia, Norfair, Crateria, Brinstar o a punto de enfrentarnos a un jefe. Super Metroid es entonces uno de los mejores títulos de la consola sin ninguna duda e incluso de los videojuegos, un titulo que sigue siendo especial, su mayor defecto es que aun con todas las facilidades te puedes quedar encallado y de igual forma iras dando vueltas, revisitando y reexplorando hasta no poder mas y tener que acudir a la guía aunque en menor medida por otro lado a mitad de la aventura los enemigos acaban siendo los mismos pero mas fuertes y se hace monótono y ademas el control del látigo eléctrico cuesta bastante de manejar y perderás tiempo queriendo subirte pero como veis no son errores generales sino puntuales, el final del juego es un tanto emocional lo que me ha parecido una aportación genial al argumento y con todo ello volvemos a la conclusión, un resultado completo y excelente que consolidó la saga como una de las mas queridas por la comunidad de Nintendo, el titulo por donde debes empezar si tienes pensado jugar a todo Metroid.
2 VOTOS
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Koji90 / 2 de diciembre de 2018
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10
Inolvidable

Una auténtica pasada

Y eso que lo he jugado hace relativamente poco. Cuando jugué al Metroid de NES, me encantó la mezcla de plataformeo y exploración. Y ni que decir tiene que éste lo supera con creces. Todo es perfecto: El ambiente, el paisaje, la música, los enemigos... No tengo palabras para describirlo. Yo tenía muy claro desde siempre que el mejor juego de SNES para mí era el super mario world (Si, soy un poco fanboy del super mario world, lo reconozco), pero he cambiado mi opinión al respecto desde que he jugado a este título. Como dije antes, no tengo palabras para describirlo, este juego es una obra de arte. Totalmente recomendado, hayáis jugado o no a otro título de la saga antes (aunque es recomendable haber jugado antes del Metroid de NES y el Metroid II de Game boy o sus respectivos remakes)
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Dahag / 21 de febrero de 2016
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10
Inolvidable

The last Metroid is in captivity, the galaxy is at peace...

Super Metroid (el tercer Metroid en la saga), fue lanzado en 1994 para la consola SNES, es un título de exploración y aventura. La historia nos sitúa en el Planeta Zebes, después de los acontecimientos de Metroid II: The Return of Samus, en el que la cazarecompensas Samus Aran antes de llegar al Planeta Zebes recibe una llamada de emergencia en Ceres, lugar donde dejo una cría de Metroid para su investigación, donde encuentra a varios científicos muertos y a Ridley y los piratas espaciales llevándose la cría de Metroid, así que Samus Aran lo persiguió hasta Zebes. Fuera del prólogo, la historia en Super Metroid no se cuenta, sino el propio jugador la va experimentado en silencio en los escenarios, mediante los detalles no muy sútiles muchas veces. Super Metroid en escenario tiene la enorme maestría de poder transmitir lo que es el sentimiento de nostalgia, un sentimiento fácilmente evocado por los fans quienes hayan jugado los anteriores dos títulos de la saga, y es que sí, el Planeta Zebes es el mismo del Metroid original (aunque varias partes fueron modificadas o añadidas), así como ciertos detalles en la historia que solo quienes hayan jugado a los anteriores títulos y/o conozca la historia de estos podrá percibir y son los culpables de evocar la nostalgia. Una de las cualidades por las que destaca el título es por su perfecto diseño. Todo está diseñado para salir aflore la intuición del jugador, el escenario siempre da pistas de por dónde ir, pero lejos de lo que pudiese parecer, no es un juego para nada lineal ni esas pistas son tan claras, es mediante la observación y reflexión sobre el escenario que vas a ir descubriendo el camino, y es que es normal al principio sentirse perdido en Super Metroid, pero conforme vas familiarizándote con el Planeta Zebes y agarrando nuevas habilidades, es como si poco a poco se fuera iluminando tu camino, pero a la vez sigue manteniendo ese toque tan característico de misterio que le rodea a todo el título, eso gracias a la excelente atmósfera que transmite sus escenarios, la hostilidad de las criaturas del planeta y la banda sonora, atmosférica en su totalidad, ayuda a sumergirte en su mundo e ir con precaución a las profundidades de su peligroso planeta. Otra de sus grandes cualidades es su gran curva de dificultad. Super Metroid no es un juego extremadamente difícil, pero tampoco es fácil, aunque también el nivel de dificultad se pueda ver influido en tu capacidad de intuición/exploración para ir avanzando en el planeta. Pero dejando eso de lado, Super Metroid jamás se hace extremadamente fácil ni extremadamente difícil, tiene una curva de dificultad que se mantiene a un ritmo constante y esa es una gran cualidad del título, ya que por más mejoras que vayas adquiriendo para tu traje el juego sabe mantener su nivel de dificultad con maestría, nunca tornándose excesivamente fácil por más mejoras que adquieras, que al fin y al cabo muchas son con el fin de abrir nuevos caminos y secretos. Y las batallas contra los jefes finales es como deben de ser, con reto pero que con practica y estudiando sus puntos débiles se terminan por pasar, después de un par de muertes aseguradas. Por cierto, si lo que quieres es completar el 100% en ítems en el juego, ahí es donde radica su verdadera dificultad porque están tan, pero tan bien escondidos los ítems que tendrás que repasar el mapa 1000 veces si quieres el 100%. En cuanto a gráficos y el aspecto técnico en general es excelente, a pesar de ser gráficos 16 bits no es un juego que haya mal envejecido en ese aspecto, aún se ve increíble. Entre las distintas secciones del gigantesco mapa, en el que todas las zonas están unidas homogéneamente, no hay cargas ni nada por el estilo, bueno, tal vez podríamos considerar cuando pasa de una puerta a otra como un pequeño tiempo de carga, pero es tan pero tan corto (apenas 1 segundo), que prácticamente podríamos decir que es realmente nulo el tiempo de carga. Quiero hablar de su dirección de arte sci fi. Muchos dicen que está inspirado en Aliens y no dudo que haya sido una de sus referencias, pero creo que Metroid es lo suficiente original y diferente como para no atribuirle un gran halago a su arte. El planeta, enemigos, y distintos elementos son de una calidad incuestionable así como su música, una de las mejores en los videojuegos. Es muy atmosférica en todo momento en perfecta sincronización con el juego y su arte, y es que es un trabajo digno de admirar y elogiar pues no es fruto de la casualidad que tantos elementos trabajen tan en perfectamente sincronizados. En conclusión es uno de los grandes videojuegos de la historia, con una jugabilidad atemporal así como sus gráficos 16 bits y arte que superan la prueba del tiempo. Pienso que es un videojuego que cualquier fanático, independientemente de si te gusta Metroid debería probar, porque cualidades tiene de sobra, defectos ninguno y definitivamente una escuela en su género sí marco siendo por eso uno de los mejores juegos de la historia, y no por nada es la obra referencia para muchos, siendo el más claro ejemplo otro obra maestra como es Castlevania: Simphony Of The Night. Máxima recomendación.
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RisingR / 10 de diciembre de 2015
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10
Inolvidable

El inmortal

Sin decir muchas palabras este juego te atrapa mucho quizas su punto semi alto es que le podrian haber sacado el jugo a la snes con unos graficos mejores en ese tiempo aprovechando toda la consola pero la historia es fenomenal jugabilidad extrema tension suspenso sonido impactante inovacion unica argumento poderoso nada mas que decir es un diamante entre perlas ...... Otro punto es que este fue mi primer juego y lo disfrute demasiado el me introdujo al mundo de los juegos y da una sensacion nostalgica muy grande
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Strikeforcejamon / 30 de septiembre de 2015
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9
Magnífico

Titulo de oro

Muchos videojuegos tienen sus secuelas, y con ellas las secuelas siguientes, creando entre título y título todo un universo. Y no es de extrañarse que, haya un título mejor que el anterior, pues es evidente que no todo puede estar a una misma talla, llegando así a tener un solo título que es insuperable por ninguno GTA tuvo a San andreas Zelda tuvo a Link to the past Y así hay muchos ejemplos de como un solo juego puede liderar y opacar al resto de su universo No hace falta ser un genio para notar que Metroid III, Super Metroid fue, es y siempre será el clímax de esta saga. Volver a Zebes, lugar de los hechos de Metroid I y la infancia de samus, es algo que no muchos aprecian, el ver el antiguo laboratorio destruido por ejemplo puede llegar a pasar desapercibido, debido a que sus juegos anteriores no tenían una historia como tal (Por esto existe la saga prime) Eso es un punto en contra, ya que solo es apreciado por sus propios fans Y precisamente eso, reutilizar casi absolutamente todo del primer juego, hace pensar casi que es un Remake de Metroid I Sin embargo, pese a cualquier punto que se le ponga en contra o a favor, Super metroid va a mantener su posición como uno de los Títulos de oro de Snes, Nintendo, y de los videojuegos
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Bloodsugargamema / 21 de junio de 2014
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9,5
Imprescindible

Haciendo honor a la palabra ''super''.

Hace poco he terminado super metroid en la consola virtual de wii u, y debo decir que no puedo creer como he pasado tantos años sin jugar este JUEGAZO que refino un género y ha sido reconocido por décadas. La historia al inicio nos da la noción de que será bastante influyente para los estándares de la época, pues Samus debe viajar por el planeta Zebes para recuperar una larva metroid tras una serie se acontecimientos, no obstante, lo cierto es que la trama pasa a quinto plano, no sabrás nada de historia si no hasta terminar el juego. En cuanto a lo que es gameplay, debo decir que este título fue uno de los primeros y probablemente el más importante en darle una importancia total a la exploración, pues el planeta zebes es muy grande y en muchas ocasiones tu camino no tendrá salida o necesitaras de un objeto en especial para avanzar, lo que te obligará a intentar una alternativa distinta, acto que te llevará a descubrir nuevas zonas, mejoras para el traje de Samus, luchar con jefes, entre otrassituaciones, pero todo en un conjunto de vueltas que te obligarán a volver a lugares en los que estuviste antes. Esto la verdad puede ser un tanto agotador, ya que en este juego te sentirás como un ratón en un laberinto, pues la atmósfera, extensidad del mapa y repetición de situaciones harán que este juego te de un sentimiento de soledad muy único, pero a la vez en más de una ocasión no sabrás que hacer, ya que algunas partes del juego están un tanto rebuscadas o de plano no se te explica del todo bien alguna mecánica, cosa que realmente se me hizo un tanto molesto, en especial porque el control de este juego no es perfecto, ya que Samus se siento un tanto pesada, lo que dificultará algunos aspectos de plataformeo. Por esto mismo debo decir que este título no va recomendado para la gente que busca experiencias más directas y no repetir situaciones, pues es exactamente lo que harás en este juego, pero, ¿es esto malo?, no, pues simplemente el juego es así: una experiencia de soledad única que pocas veces se ve en un videojuego, más considerando lo antiguo que es este. Por otro lado, debo mencionar la dificultad de este juego, la cual es, de cierta forma, balanceada a día de hoy, pues por mucho que te confundas en alguna zona, tarde o temprano averiguaras que es lo que sucede. Lo cierto es que lo que más me complico fueron los jefes, que en muchas ocaciones son muy duros de derrotar, o simplemente no captarás su patrón a la primera, aunque contra ninguno pasarás de morir una o dos veces. Ya si de plano de atascas mucho en una parte, existen cientos de guías en internet, aunque por supuesto no para abusar. En general lo que me quedo como mejor conclusión de sueper metroid es que es un juego increíblemente bien diseñado, pues salvo por el control, la experiencia es casi perfecta, no será un infierno pero si te obligará a pensar y husar tu habilidad, lo que se vuelve muy satisfactorio. Por orto lado, debo decir que super metroid tal vez no sería nada sin sus gráficos y sonido, pues el estilo de 16 bits es hermos, detallado y colorido, realmente de lo mejor que se vio en el legendario super nintendo, y lo mejor es que a día de hoy se sigue manteniendo muy bien, pues el tono oscuro y desolado complementan muy bien a una experiencia así; y claro, su sonido ambiental nos da una atmósfera de soledad aún mayor, pues son notas cortas y que se repiten mucho, pero debido a lo bien que van con los escenarios, defícilmente se vuelvan repetitivas. Los efectos de sonido son muy buenos y creíbles para lo que representen. En conclusión, super metroid es un juego increíble, pues su extensidad, duración y atmósfera hacen de uno de los juegos más completos y memorables que he jugado en mi vida sin lugar a dudas. Es verdad, tiene sus defectos y no es para todos, pero la verdad, si buscas un título que no lo)sea sólo de ir de un punto a a un punto b, o que te de grandes dotes de adrenalina (lo cual NO es malo), y de plano no lo haz jugado, te recomiendo que consigas el cartucho, lo descargues en wii o wii u, o de plano consigas la ROM. Lo mejor: -Una experiencia impresionante, llena se soledad y con una atmósfera sorprendente. -Técnicamente es de lo mejor de la snes y de la época de los 16 bits. -El sonido se complementa muy bien con los gráficos. -Los jefes están muy bien pensados y son muy memorables. -Es muy largo. Lo peor: -El control de Samus es un tanto extraño. -No es para todos debido a su estructura. Espero que les haya gustado mi análisis y jueguen super metroid.
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Dale-Horvath / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un clásico atemporal

El año es 1994. Trás el éxito que tuvieron Zelda y Mario en la SNES, era el turno de Metroid de dar el salto generacional. El resultado? Un clásico atemporal, que hasta hoy en día sigue tan vigente y divertido como el día que salió. Esto es Super Metroid, un juego que no tiene nada que envidiarle a la Next-Gen. La trama del juego es simple, y prácticamente solo existe al principio y al final. Ridley, el dragón comandante de los piratas espaciales, consigue robar la larva de Metroid que habíamos encontrado en Metroid II de GameBoy. Perseguimos a Ridley hasta el planeta Zebes, en el cual ya habíamos estado en el Metroid de SNES. Debemos encontrar a Ridley y recuperar la larva de Metroid. Para conseguirlo, necesitaremos varias mejoras del traje espacial para poder avanzar de un área a otra. Zebes se divide en 6 áreas: Crateria, la superficie de Zebes, Brinstar, una serie de cuevas subterraneas repletas de vegetación, Norfair, el interior de un volcán activo, Maridia, una serie de cavernas submarinas, y Tourian, un laboratorio. La jugabilidad de Super Metroid es tan simple como efectiva y adictiva. Después de lo que vendría a ser el prólogo, aterrizamos en Zebes, salimos de nuestra nave, y comenzamos a explorar. Sin un rumbo marcado. En ningún momento, repito ninguno, el juego nos dice que tenemos que hacer. Jamás vamos a recibir una indicación de ve a tal lado, encuentra tal cosa o derrota otra. La exploración nos lleva, el mundo nos lleva. Y esta es una de las claves del éxito del juego. La exploración está inteligentemente diseñada para que todo siga un órden (es decir sea lineal), pero nos cree una ilusión de que todo va sucediendo a causa de nuestros actos. Da la sensación de que realmente somos nosotros los que avanzamos, y no el juego el que nos hace avanzar. En definitiva, la jugabilidad es casi igual a la de Metroid de SNES. Los controles son dentro de todo cómodos. Hay algunos controles que podrían estar un poco mejores, como el de los misiles. Pero dentro de todo nos terminamos acostumbrando. No sabría calcular la duración del juego, pero lo que se es que este juego engancha desde principio a fin. Aunque la verdad es que me quedé con ganas de un poco más. En algunas partes nos vamos a trabar seguramente, pero siempre podemos recurrir un poco a una guía. La dificultad general del juego no es demasiado alta, algunos jefes son un poco complicados, pero es cuestión de prueba y error. Algo que me encanta de este juego es que cada vez nos sentimos realmente más fuertes, a medida que mejoramos el traje. Y esto se nota mucho en el juego. Es difícil hablar de gráficos en un juego de SNES, pero la verdad es que son mejores de lo que esperaba. Me atrevo a decir que Super Metroid tiene los mejores gráficos de la consola. Los Sprites, especialmente los de los jefes, son espectaculares, e incluso superan en apariencia a muchos jefes de la era de la N64 o la GameCube. Super Metroid es un juego muy gráfico, y eso lo hace muy atmosférico e inmersivo. Algo que todos los que jugamos Super Metroid vamos a recordar son los jefes, y sus muertes. Para la época son impactantes. El mundo del juego también se siente vivo y detallado. Todo hace a Super Metroid merecedor de un rotundo 10 en el apartado visual. El apartado de audio no se queda atrás. Las melodías, compuestas por Kenji Yamamoto y Minako Hamano, son espectaculares, pegadizas, y sobre todo presentan una calidad de audio adelantada a su época. Los gritos y gruñidos de los enemigos están excelentemente logrados. + Mundo y atmósfera inmersivos y bien logrados + Sensación de exploración + Detalles que, al menos, nos dejarán pensando + Apartado audiovisual - Algunos controles un poco incómodos No se exactamente por qué, pero Super Metroid es un juego que enamora. Adictivo de principio a fin. Está lleno de "esos" detalles que quedan grabados en nuestra memoria, los que lo jugaron saben a que me refiero. Cuando la estatua Chozo cobra vida, la muerte del pobre Crocomire, la batalla con Draygon, el espectacular final, y cada uno tendrá los suyos que más le llegaron. Super Metroid es un juego adelantado a su época, y en mi opinión el mejor juego de SNES superando a A Link to the Past, y entra definitivamente a la lista de los mejores de la historia. Le pasa por encima a todo el catálogo de PS4, Xbox One y Wii U juntas. Debido al nuevo y patético sistema de valoración de 3djuegos, me veo obligado a poner las notas al estilo del antiguo sistema de valoración acá: Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 9.5 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 9 Nota Final: 9.6
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Porculio / 15 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Engancha más que una grúa

Cuando jugé por primera vez a este fantástico juego desde el primer momento me atrapó su atmósfera, su intriga, su jugabilidad, su dificultad, sus gráficos, su sonido, y su uso exquisito del Modo 7. Fue un amor a primera vista, que engancha desde el primer momento con una jugabilidad endiablada y por si fuera poco este juego exprime casi hasta los límites la capacidad técnica de la Super Nintendo. Una aunténtica joya que te hará pasar horas como si fueran minutos.
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