Análisis de los lectores (Quantum Break)

Quantum Break

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Quantum Break / Opiniones de Usuarios
Ale4lb0 / 12 de agosto de 2017
8,5

Vale la pena jugarlo.

Al principio no me gustaba el juego y dejé de jugarlo, después de un tiempo le di una segunda oportunidad y lo empecé a jugar de nuevo desde el principio poniendo atención a la trama, es bastante interesante pero si no lo sigues y te pierdes, después no entenderás nada, hay mucho relleno innecesario, videos de cinemática muy largos, tiempos de carga largos, la jugabilidad muy buena, a pesar de lo dicho anteriormente el juego es entretenido y vale la pena jugarlo en el modo mas difícil y sin ayudas.
SDreamCast / 9 de julio de 2017
8,5

La sofisticación de Remedy

Después de demostrar sobradamente su talento con Alan Wake, el nuevo proyecto de Remedy parecía que iba a dar una vuelta de tuerca al género de la acción; así lo promocionaba al menos Microsoft, que, durante los años que mostraba avances del juego, se encargó de que el público se preparara para recibir al sucesor de Max Payne. Nada más lejos de la realidad, porque el videojuego que llegó finalmente a las tiendas, apostaba más por una densa narración, complementada por una serie de capítulos de imagen real, donde las decisiones que habías tomado jugando, marcaban los eventos que después se relatarían. De este modo, QB era más un Heavy Rain con pasajes puntuales donde la acción hacía acto de presencia; con un estilo brillante, con multitud de poderes, armas, parapetos, recursos y todo lo necesario para que se disfrute, pero en dosis demasiado escasas. Éste fue el gran error que acompañó al marketing del juego: al publicitarlo con las partes menos presentes, se desencadenó una oleada de reacciones negativas en foros, calificándolo de "estafa" o "fraude", que terminaron por alejar a una gran parte del público del lanzamiento de Remedy. Si se está informado, y no se compra el juego esperando el ritmo de otros shoot' em ups en tercera persona, la experiencia es bastante notable. Gráficamente es muy bueno, con una acertada paleta de colores fríos que transmite la sensación de estar rodeado de alta tecnología, en un ambiente futurista. Los efectos de reflejos, destrucción, deformidades del entorno, chispas y luces, también tienen muy buen nivel. El audio carece de doblaje al español peninsular tanto para el juego como para la serie de imagen real, lo que fue otro revés para los usuarios, acostumbrados a los excelentes trabajos que se hicieron con otros lanzamientos de esta envergadura; la música simplemente acompaña, sin destacar en ningún momento. En lo relativo a la jugabilidad, como antes apuntaba, es un juego francamente divertido cuando llega el momento de combatir, donde se nota la experiencia de los desarrolladores en el género. Pero sabe a poco y echas de menos que no haya más momentos así. A su favor también tiene el propio planteamiento del juego, que por la variedad de decisiones que debes escoger, invita a rejugarlo y ver cuáles son las otras consecuencias. En definitiva, un juego con poca acción, pero de altura y de muchos kilates, que deja a la parte narrativa como verdadera protagonista. Una apuesta arriesgada, poco frecuente y que demuestra que aún hay desarrolladoras valientes en el mundillo.
Werop23 / 10 de abril de 2017
10

Increíble juego que usas el tiempo

En este juego seremos un hombre capaz de controlar el tiempo a su antojo, tiene un modo historia alucinante y unos grados muy buenos...............................................................................................................................................................................................................................................................................
Belanner / 2 de abril de 2017
7,5

Experimento irrepetible

El último juego de Remedy sigue en la linea de sus juegos anteriores, en casi todo momento con sus mismos pros y contras de siempre. Quantum Break parte con las siempre jugosas premisas de viajes en el tiempo: Jack Joyce vuelve a su ciudad natal tras varios años fuera al acudir a la llamada de ayuda de su mejor amigo Paul Serene, que ha descubierto una máquina del tiempo (más adelante se verá que se la ha robado al hermano de Jack) y viajar en ella, dando lugar a una brecha en el tiempo sobre la que supone el real punto de partida de la historia. Así, mientras que Paul se prepara para El Fin de los Tiempos (un evento futuro al que consigue viajar y escapar con suerte, un evento futuro en el que el tiempo se parará de manera indefinida), Jack deberá descubrir una enorme trama conspiratoria que incluye a su hermano, su amigo Paul con su empresa y su socio Martin Hatch con intenciones ocultas, el fin de los tiempos y una viajera temporal. Esta historia se estructura por capítulos, pero con la diferenca respecto a Alan Wake o Max Payne que al final de cada capítulo nos ponemos en la piel del villano para tomar decisiones de A o B que cambian partes de la historia. Igualmente tras esta toma de decisiones se activa un capítulo de una serie de acción real que tiene en cuenta las decisiones que hemos tomado previamente. En este aspecto hay que decir que la idea es muy innovadora. No tanto por lo de elegir una decisión u otra (que es muy típico de juegos de rol y juegos Telltale), sino como elegirlas desde la piel del malo, dando después lugar a ciertas situaciones cuando volvamos a retomar el control del héroe; así como la ambición de unificar una serie y un videojuego en un mismo producto audoivsual. Hay que decir que además de lo que se nos narra, el juego cuenta con muchos documentos perdidos que nos cuentan más de los personajes y la historia, al más puro estilo de Resident Evil. En cuanto a la serie, hay que decir que es una pasada. No es solo porque los capitulos tengan en cuenta las decisiones que tomamos, sino porque se nota que cuenta con un presupuesto enorme, tanto por sus más que logrados efectos especiales como por su increíble casting principal. Un casting con el que a cualquiera que le gusten las series va a alucinar; ya sea por el prota Jack (XMen), su hermano (El Señor de los Anillos, Perdidos), el villano (The Wire y Juego de Tronos) o su socio (The Wire, Perdidos, Fringe). En cuanto al gameplay, el juego es el típico TPS que Remedy lleva haciendo desde su primer juego. En este caso se incluyen mecánicas que incluyen cobertura automática del personaje cuando se acerca a un muro/obstaculo, así como diferentes habilidades relacionadas con la alteracón temporal, como burbujas en las que el tiempo pasa más despacio, aceleración del tiempo, etc... En este aspecto el juego cumple, pese a ser caótico en algunas zonas de tiros concretas. Esto se intercala con zona de exploración y plataformeo. Personalmente me ha gustado mucho esta parte, ya que permite recrearse en efectos del colapso temporal realmente chulos, además de ser la etapa en la que se recolecta información buscando los documentos perdidos antes mencionados. Por sus diferentes variantes: la serie, las partes de tiros, la exploración, el juego no aburre pese a ser monótono en unos pocos puntos. También ayuda el hecho de que el juego sea intenso pero corto (unas 6 horas sin cinemáticas ni capitulos de la serie) y que la historia se desarrolle prácticamente sin elipisis temporales, ocurriendo casi todos los hechos seguidos siempre con el agobio de la llegada del colapso total del tiempo. En definitiva, es un juego que experimenta con ambición y ofrece una aventura para un jugador con unas nuevas herramientas narrativas que hasta ahora no se habían usado. Se nota que podía haber sido más, pero igualmente esta innovación se agradece mucho, sobre todo para el jugador veterano que ya se ha pasado infinidad de juegos de 1p. Eso sí, tras el lanzamiento ha quedado clara una cosa, y es que este experimento no lo vamos a volver a ver: tanto en el juego como en la serie se nota que se ha invertido un presupuesto desorbitado; una inversión que dudo que haya obtenido muchos beneficios, ya que el juego es corto y de un solo jugador (principales motivos para que el juego se devalúe y sea carne de humble o de venta de 2a mano).
JD-FENIX / 12 de marzo de 2017
10

Increíble

Es un juegazo en el controlaremos un hombre capaz de controlar el tiempo a su antojo y aprovecharlo para golpear a los enemigos el juego es buenísimo Pero se me ha hecho corto pero espectacular en todo momento, gráficamente es buenísimo y en el apartado sonoro igual las escenas hechas por actores reales son de muy buena calidad pero a mi parecer duran demasiado, espero que esté juego lo mejoren con la salida de project scorpio le pongo un 10 por la cantidad de haters que tiene el juego y que le ponen mala nota así se iguala la cosa
Nero25 / 11 de diciembre de 2016
7,5

Quantum Break

Remedy nos trae un shooter en tercera persona que basa su estructura en la narrativa y en unos tiroteos que cumplen gracias a las opciones o herramientas que da al jugador para realizarlos con unos poderes que ofrecen varias formas divertidas de acabar con los enemigos y que invita a combinarlas para sacarle en máximo partido a su jugabilidad. Hay plataformas y puzles muy sencillos y cortos, nada del otro mundo y en la linea de los anteriores juegos de Remedy. La toma de decisiones está bien porque añade rejugabilidad, pero el juego pierde demasiado tiempo en la narrativa, sea serie de imagen real o documentos que lees durante el juego, cortando el ritmo de jugable. El apartado técnico cumple, con grandes efectos en fracturas temporales y recreación de personajes, pero falla en alguna carga de texturas. El apartado sonoro falla en el doblaje, no incluye el castellano, solo latino. Tendrás que jugar con éste o voces en inglés y subtitulos. En definitiva, un shooter que cumple, pero esperaba más del estudio, se han pasado con la narrativa y corta mucho el ritmo jugable. Se disfruta más cuando lo juegas por segunda vez y te centras más en los tiros porque ya conoces la historia y no te detienes tanto en leer o ver todo el contenido de imagen real. Eso sí, la historia te hará que no sueltes el mando y que lo rejuegues para descubrir todas las posibilidades argumentales y conocer hasta el último detalle. Y la dificultad siempre a la máxima posible, en normal es un paseo.
Kr7osea / 25 de octubre de 2016
9

Juegazo en todos los sentidos

Juegazo brillante un portento grafico,la historia muy buena te engancha desde el primer momento gran varidedad de habilidades para parar el tiempo,te quedas con ganas de mas por que se hace corto en unas 10 horas estara completado y si buscas coleccionables y mejoras del personaje sobre 12 horas,la serie que acompaña despues de cada capitulo es muy buena una compra recomendada aunque la critica se cebo con el

ElFranX / 25 de octubre de 2016
8

Quantum Break - Análisis por El Fran X

Análisis al nuevo juego de Remedy: Historia: En el juego controlaremos a Jack Joyce, un joven que luego que recibir un mensaje de un amigo, queda expuesto a un accidente de un invento suyo que le da poderes relacionados con poder controlar el tiempo. Además de darle poderes a Jack, el accidente crea una fractura temporal que detendrá el tiempo en todo el mundo. Por lo tanto, nuestro héroe, junto a otros compañeros, tendrán que encontrar la manera de salvar al mundo. La historia no está mal, pero tampoco es la gran cosa. También hay que prestar siempre atención ya que hay momentos donde se vuelve confusa por los viajes en el tiempo. Un punto muy negativo que tiene el juego es que al final de cada capítulo, hay un video de quince minutos más o menos que muestra lo que pasa luego del capítulo. Los pueden saltar si quieren, pero se pierden parte de la historia. Puedo decir que a pesar de que la historia no es tan buena, quieres saber que pasa después. Jugabilidad: Es un juego de disparos en tercera persona donde tendremos varios modos para atacar a los enemigos. Tendremos armas comunes como pistolas, escopetas, ametralladoras, entre otras. También tendremos varios poderes para atacar y esquivar los ataques de los enemigos. Algunos ejemplos: Bombas temporales que podremos lanzar a una zona para congelar el tiempo ahí y que podremos usar para congelar a los enemigos por unos segundos, hay un poder que te permite correr rápido y congelar el tiempo para ir detrás de los enemigos y sorprenderlos, entre otros. Una de las peores cosas de la jugabilidad, es que el sistema de apuntado no está tan bien hecho. Cuando disparamos mucho con las metralletas, la mira suele dispersarse. Contenido: El juego solamente pose modo historia. Esto puede ser malo para mucha gente pero, siendo sincero, no le hacen falta más modos. Lo malo que tiene es que el juego no es tan largo, y se puede acabar muy rápido. Apartado técnico: El apartado técnico es muy bueno. A pesar de que el sonido no destaca en mucho, los graficos son una de las mejores cosas del juego. Son realmente buenos, eso puede verse sobre todo en las cinemáticas. Algo que tienen los gráficos es que tienen un poco de brillo extra, esto no es realmente malo pero tampoco se ve tan bien. Conclusión: Como conclusión puedo decir que Quantum Break no es ninguna obra maestra y tampoco está cerca de serlo, pero es un juego bastante bueno que recomiendo a toda la gente que tenga una Xbox One o un buen PC.
KATYKAT / 8 de octubre de 2016
9,5

Obra de culto de viajes en el tiempo. EXCELENTE!

Siempre he sido muy fan de las películas en las que puedes manipular o viajar en el tiempo. Ejemplos hay muchos, pero los más populares son Terminator, Volver al futuro, Looper y entre otras. La capacidad de poder cambiar las cosas y una historia es un concepto que me parece increíble con el que uno puede fantasear. Si esto lo trasladamos a un juego, entonces puede resultar en algo atractivo para muchas más personas. Y eso es lo que hizo Remedy con Quantum Break. TRANSMEDIA E INNOVACION es la clave, por eso creo que Quantum Break es un título ambicioso al ser el pionero en este ámbito y con un resultado bastante agradable. SÉ QUE QUANTUM BREAK SUENA COMO SI FUERA UNA PELÍCULA Y PUEDO DECIRLES QUE POR MOMENTOS SE SIENTE COMO UNA O AL MENOS LO MÁS PARECIDO A UNA SERIE DE NETFLIX O HBO. TRAS DARLE VARIAS VUELTAS, SE ME OCURRE LLAMARLO: SCIFI LIVE ACTION GAME. Es de las mayores virtudes que que tiene el juego. Cómo luce y se siente cada uno de los poderes es fantástico. no hay nada que se sienta y funcione tan bien como aquí. En total tienes seis diferentes poderes, los cuales vas descubriendo conforme avanzas en el juego y que puedes mejorar también con algo llamado chronon sources. Mientras más encuentres de estos, más poderoso te conviertes. Aunque toma en cuenta que al menos debes darle una vuelta más para poder experimentar al máximo cada uno por las opciones de mejora. Lo mejor es cuando dominas todos los poderes y la combinación de los mismos para crear combos letales que se ven espectaculares.Lo que encuentro increíble es el efecto visual y de sonido que implica el usar cada poder ya que es diferente. Cuando se juega con el tiempo y el espacio la realidad cambia. Así que con ayuda de un físico el studio de Remedy intentó crear un efecto un tanto creíble con el uso de estos poderes. El detalle es brillante al ver cómo cambia un escenario o se distorsiona dependiendo el poder y lo mismo con el sonido y la acústica. A nivel general podemos decir que es uno de los juegos con mejores gráficos y visuales de la actual generación. Me encanta la capacidad que tiene el estudio de Remedy para crear cosas totalmente nuevas y diferentes entre cada juego. No hay nadie que domine mejor el tema de manipular el tiempo que ellos. Con Quantum Break se nota ya una maestría en este aspecto y una madurez como estudio capaz de innovar y hacer cosas diferentes en la actualidad. Es algo que poco vemos hoy en día. ME PARECE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE AL FINAL LOGRARON SUPERAR EL RETO DE SER UN SIMPLE JUEGO DE DISPAROS EN TERCERA PERSONA PARA CONVERTIRSE EN UNA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL FANTÁSTICA. Remedy una vez más ha dejado huella en la industria. Estos finlandeses están llenos de talento.

Euskalquillo / 4 de octubre de 2016
9,5

Me apena ver como a ciertos juegos aún siendo mejores que los de la competencia tipo Quantum Break se menosprecia por provenir de Xbox one Microsoft tengo ambas consolas ps4 y xbox one y no entiendo porque se venera y se aplaude todo lo de ps4 y a juegos como Quantum Break se queda en 8 y no menos porque ya sería clamoroso el juego es excelente y la historia buenisima pero claro es Remedy no Nauthing Dog .Ánimo a jugar este juegazo en toda regla un aunque cueste un poco hacerse con el al principio te engancha. Como crítica si xbox one se limita a subtitular en español obras maestras como Alan Wake o Quantum Break seguirá a la cola con respecto a ps4 en España.