Análisis de los lectores (UFC)

UFC

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de UFC / Opiniones de Usuarios
Emideadman / 24 de febrero de 2017
6,5

Un mal cambio de manos

Tras fundir THQ la licencia UFC fue adquirida por EA, empresa y estudios acostumbrados a desarrollar juegos deportivos, pero el cambio de manos no fue tan bueno como podria y tras el excelente titulo anterior este nuevo comienzo no es lo esperado. Gráficamente lo primero a destacar es la excelente recreación de los luchadores y la enorme cantidad de detalles con la que cuentan. Todos poseen unos modelados excelentes que resultan sumamente realistas gracias a sus rostros, cuerpos, piel, sudor, movimientos, sangrados, y demas elementos que hacen que se luzcan y den show. Verlos luchar y reaccionar a los golpes deja ver el enorme trabajo que hay en ellos. El octagono tambien está muy bien recreado, con buenos efectos de iluminación y atmosfera, aunque no hay demasiado que lucir aqui mientras que el resto se nota varios peldaños abajo, con un publico y y detalles que lejos quedan de sentirse reales. En lo sonoro contamos con un buen repertorio de temas licenciados entre los que elegir y escuchar y que poseen suficiente variedad como para acompañar los menues y demas. Los efectos de sonido sí destacan y son contundentes, los golpes se sienten y la gente grita, casi todo esta muy bien recreado salvo momentos del combate donde no suenan sonidos (como en el suelo). Por ultimo, las voces estan bien, los comentarista cumplen su cometido y dan color a la pelea, mientras que los luchadores que nos hablan lo hacen de forma muy guionada. Jugablemente es donde el juego más tambalea, incluso poseyendo una base tan buena como la que THQ habia creado. En sus mecanicas y jugabilidad al control nos encontramos con una propuesta muy buena, los combates mantienen ese ritmo pausado y estrategico, donde cada golpe bien dado puede deparar en una gran ventaja. Nuevamente el combate se divide en tres: de pie, agarre y el suelo. De pie contamos con golpes con cada extremidad, botones para alterar estos golpes a otros especiales, elegir la altura del cuerpo en la que pegar, defendernos tambien a diferentes alturas y esquivar, dando una gran repetorio y riqueza al sistema. Los agarres siguen igual, con golpes y transiciones, algo simples pero efectivos y desequilibrados, siendo facil de mantener una ventaja y ocasionar mucho daño rapidamente. El suelo es nuevamente la parte mas floja y confusa, con golpes y transiciones que se sienten toscos y poco intuitivos, aunque siendo posible acostumbrarse a este poco entrenido sistema. Las sumisiones han cambiado en su "minijuego" volviendose tambien mas confuso y poco atractivo, pero funcionando en su labor. El combate resulta dispar en calidad, pero en general es lo mejor del titulo. El gran problema de UFC es su oferta jugable y contenido, con solo tres modos que se limitan a: pelea rapida (peleas unicas de interes minimo), el modo carrera que es el mayor atractivo y mayor entretenimiento, pero que no esta tan bien recreado ni ofrece tanto como su predecesor, y el modo online, que sacia a quienes busquen competir en combates rapidos o por puntos. Llama la atencion que el modo carrera, principal reclamo, solo nos limite a combatir y el resto sea tan limitado, con entrenamiento que no hacen falta hacer, puntos de mejora que obtendremos a montones para mejorar a nuestro personajes y sin nada que administrar y con mucho menos elementos y contenidos de lo que fue el ultimo UFC de THQ. No hay sensacion de progreso, no elegimos con quien combatir, el Pride ya no está, muchas cosas han sido quitadas y los luchadores que nos hablan ocasionalmente no aportan nada al juego y repiten dialogos. Por ultimo tenemos los retos, pero estos son tutoriales muy basicos para hacerse una idea general sobre el complejo sistema de combate. Lamentablemente la base creada por THQ ha sido recortada y no aprovechada, poseyendo buenas mecanicas pero sin una oferta jugable sobre la cual sostenerse, evidenciandose aun mas si lo comparamos con su predecesor. En conclusion, un juego que lejos queda de lo que podria ofrecer. Sus mecanicas son muy buenas y los luchadores detalladisimos, pero ofrece tan poco contenido y es tan poco profundo que es facil aburrise con él. Solo para fans de UFC y aun asi da lugar a dudas.
Gamerlok / 9 de abril de 2015
7

Me quede con las ganas

HABLARE NETAMENTE DE LA JUGABILIDAD Y DEL ONLINE QUE ES LO QUE MAS IMPORTA EN UN JUEGO DE DEPORTES- JUGABILIDAD, NO HAY QUEJAS DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO QUE LOS CONTROLES HAN SIDO ADAPTADOR PERFECTAMENTE EN ESTA ENTREGA, LOS SOMETIMIENTOS FÁCILES DE MANEJAR Y DIFÍCIL DE LOGRARLO LO QUE GENERA UN RETO AL PELEADOR, MOVIMIENTOS REALISTAS MUCHAS LLAVES PUÑOS PATADAS DE LO MEJOR, SE QUE HAN IDO MEJORANDO Y ESO ME GUSTA. QUEDA CORTO LO MODOS DE JUGABILIDAD EN LO QUE RESPECTA. UN MODO CARRERA MUY SIMPLISTA. Y CORTO AHORA HABLARE EN EL TEMA ONLINE, ME QUEDE CON MUCHA ANSIAS DE VER UN MEJOR APARTADO. MUY SIMPLISTA Y CORTO SE HUBIERA MEJORADO MUCHO EL TEMA DE LOS CLANES TORNEOS Y LIGAS! CON PELEADORES CREADOS O POR DEFECTO, NO HAY UN MANEJO DE CONTROL EN EL 0ONLINE, MUY FÁCIL DE GANAR EN EL SUELO O A PUNTA DE PURO GOLPES COMO EL SUPERMAN. NO HAY UNA BALANZA PARA ESTE TIPO DE CONTROL. POR LO DEMÁS ME QUEDE ENCANTADO LO JUGUÉ LO PASE FUE CINTURÓN NEGRO EN MODO CARRERA EN DIFICULTAD MÁXIMA! PERO ME QUEDE CON AS ANSIAS DE VER ALGO MEJOR EN EL ONLINE POR ELLOS DECIDÍ CAMBIARLO Y PROBAR OTROS TÍTULOS.
PERUANO / 13 de marzo de 2015
8,5

Bruce Lee, creador del Jeet Kune Do (JKD)

En las AMM se incluyen tecnicas de cualquier arte marcial deportivo, la vision es deportiva. El JKD de Bruce Lee NO es un deporte, el JKD es un arte marcial y las tecnicas son creadas en base a una situacion real en la calle, por lo tanto se incluyen pinchasos al ojo, golpe a los genitales o toda tecnica o medio que se pueda crear para su fin, la vision es total y no es limitada como el deporte...
Robertorgvp / 11 de diciembre de 2014
7,5

Adictivo

Pues este ufc en su apartado gráfico deslumbra, pero se disuelve en cuanto a modos de juego. Increíble detallismo en los luchadores, publicó, buffer etc. De este aspecto nada de que objetar. La jugabilidad es compleja pero muy buena no es complicado cogerle el truco, en general es buena y cómoda. El sonido también es bueno muy realista aunque los comentarios en español mexicano dejan que desear. Donde flaquea el juego es en los modos de juego. No basta con modo carrera y modo partida rápida es muy poco. El multijugador esta bien pero aun así faltan modos de juego. Incluso el carrera es demasiado lineal en cuanto a los entrenamientos y la facilidad para mejorar rápido al jugador. Para aquellos que sigan el programa de ufc the ultimate fighter, les digo que esta muy bien conseguido este modo en la carrera. En general el juego en sí es bueno pero la ausencia de modos de juego le resta muchísimo.
Ezapata92 / 9 de octubre de 2014
9,5

Acción al mejor de los niveles

Pienso que es uno de los juegos mejor logrados de EASPORTS ya que maneja muy buenas gráficas, buena jugabilidad y aspectos de lucha muy bien definidos. Lo lelvo jugando una semana y la verdad sigo sorprendiéndome mas. Lo recomiendo si buscan lucha real y no DRAMA ABRAZOS Y MAS RIDICULECES(vida real) como el nuevo juego que saldra de WWE2K15. EA Sports ha confirmado que el nuevo UFC no permitirá compartir luchadores creados por los jugadores con el editor. Sí que se podrán editar y crear en casa juego guardándolos en la consola, pero no compartir usando la conexión a Internet.
Danielle-507PTY / 2 de agosto de 2014
9

A pelear!!

Análisis UFC Mís respetos para este juego realmente excelente, muy bien echo, un trabajo muy impecable por parte de EA, quiero recalcar que nunca he jugado ningún UFC, este es primero en PS4. Jugabilidad: éste se puede decir que es el único punto negativo de de este juego, ya que la jugabilidad no es muy buena, muchos que otros preguntan ¿estropea mucho el control de ps4 al jugar este juego? No señores, para nada, lo único malo es que tienes que aprenderte tantas llaves, técnicas, maneras de de rendir a tu rival, ay un sin fin de maneras de como golpear a a tu rival etc, lo estoy jugando en línea y no soy el el mejor, para nada pero es muy muy difícil ganar. Gráficos : está fue la razón primordial por la cual compré este título, gráficos brutales, excelente, la sangre, las facciones de los luchadores, el cabello, todo pero todo es tan impecable que, cuando lo veas y lo lo juegues quedaras maravillad@, muy bien echo EA Sonidos: excelentes, desde la música, hasta al público gritar "come on baby" o cuando eliges a tal personaje cómo el público lo alienta y lo apoya, es algo increíble increíbles siente tan real y tan bien bien trabajado, hermoso. Innovación : otra vez aclaro que no he jugado a ningún UFC, este es el primero, así que no se los otros juegos pero, joder.. .este título es bueno. Recomendación: compralo, au tienes tienes el el dinero compralo, es uno de esos juegos en los que nunca te aburrirás, si el modo historia, vas por el online, muy bien trabajado este juego, una joyita de PS4.
DecKardT / 9 de julio de 2014
9

Desafiante, expectacular y adictivo

Bueno, ante todo decir que es el primer UFC con el que tengo contacto, por lo tanto no puedo comparar con sus antecesores, pero también puede ser un pro en base a que las comparaciones pueden resultar odiosas. Jugabilidad: Estamos ante un título deportivo de lucha de lo mas visceral, impactante y adictivo. Todo un espectáculo para nuestros ojos y un título que podemos Llamar Next- Gen. Los combates son extremadamente adictivos y en ocasiones asta frustrantes, en base a la dificultad que elijamos, pero sin lugar a dudas esa "frustración" [ que me veo obligado a poner entre comillas ] no es mas que parte del propio título; te incentiva a seguir adelante, en mejorarte, en ser mejor luchador poco a poco [ sobre todo en el modo carrera ] para que poco a poco veamos como vamos mejorando, aprendiendo y empecemos a disfrutar de combates más técnicos y puristas y en vez de machacar botones sin ton ni son. Gráficos: Estamos, como decía, ante un título espectacular, digno de la nueva Gen. Y a pesar de que a buen seguro incluso es mejorable, se nos caerá la baba viendo las escenas, repeticiones, como los músculos responden a nuestros golpes y como nuestro cuerpo se mueve cuando son impactados por los de nuestro oponente. Ni que decir tiene si usamos el Game Face de EA y creamos nuestro propio luchador con nuestra cara. Se te ponen los pelos como escarpias al verte dentro del octógono repartiendo espectaculares golpes y te sube la adrenalina cuando los recibes; inmersión insuperable gracias a esta opción. Especial atención a la sangre, tanto en el cuerpo como en los guantes, brechas, cortes, etc, de los luchadores.... IMPRESIONANTE, hay que verlo para creerlo. Sonido: La amplia banda sonora del juego, el público, los comentaristas, poder elegir tu música de entrada al octógono, etc, hacen de este apartado algo redondo. Cabe destacar que los comentarios del los combates los podemos poner también en español, eso si, Mexicano, pero para los que no somos duchos en la lengua Shakespiriana, se agradece muchísimo dicha inclusión; resaltar, eso si, los narradores en V.O son mucho más espectaculares y de mayor calidad, aunque no entendamos ni papa de lo que dicen, por lo que finalmente, y personalmente, los acabo poniendo en Mexicana. Innovación: Como comentaba al principio del análisis, no he tenido [ a buen seguro ] el placer de haber disfrutado de títulos anteriores, pero la verdad, me parece un título de lucha de lo más realista, con una buena implementación de los controles, los cuales [ y por lo que he leído ] no son tan complicados como en anteriores versiones, lo que a buen seguro facilitará la accesibilidad de un mayor número de jugadores, que como yo, no se habían acercado antes a esta franquicia de juegos. No se como serían los anteriores, pero este UFC te mete de lleno en la lucha, con una más que amplia gama de golpes muy intuitivos de usar, que responden bastante bien y que en el fondo puedes combinar de manera fluida y rápida durante los combates, cosa que es primordial a la hora de jugar a este tipo de juegos a mi modo de entender, por supuesto. On-Line: Como viene siendo habitual en los análisis que suelo hacer de mis juegos, añado este apartado que me parece de obligatorio cumplimiento en los tiempos que corren. Su apartado on-line es simple, pudiendo crear sesiones, unirse a ellas o retando a amigos. También consta de torneos On-Line. A pesar de que suele fallar la conexión al querer unirse a una partida, por lo menos en mi caso, suele fallar bastante, pero a la tercera o cuarta vez sueles entrar sin mayor problema, si no de primeras si está de buenas ;-) . Cabe añadir que podemos jugar con nuestro jugador creado mediante Game Face, con lo que la expresión, nos vemos las caras on-line, se puede decir que es literal :-D. Resumiendo: Un gran juego, que a lo mínimo que te llame este tipo de franquicias, disfrutaras y te enganchará irremediablemente. Una más que interesante oferta, teniendo en cuenta lo escueto del catálogo de PS4 en estos momentos, con la que descargar adrenalina y pasar horas y horas creando tu carrera, echando simples combates casuales o midiéndote on-line con jugadores Reales, si tienes lo que hay que tener, claro está. Es mucho mejor entrenar y entrenar, que es de lo que se trata la UFC [ y así te lo refleja el juego en el modo carrera, donde deberás entrenar después de cada combate para aumentar tu experiencia y ganar puntos de habilidad que poder canjear, posteriormente, para aumentar nuestro abanico de movimientos y habilidades ] antes de dar el salto On-Line; si quieres tener un ranking medianamente decente y no ser un mero saco de boxeo.
Ezepetti1 / 30 de junio de 2014
10

Recomendable me encantooo

A mi entender lo compre en ps4 y me parecio bastante buenooo , es para tenerlo en la bbliotecaaa ,es muy real el echo que tenga a bruce lee se pasa, los combates sangrientos el sudor y la cantidad de personajes es buena, el online es fluido , ahi algunas animaciones que les falta pulir, los tutoriales fueron un poco precarios mas en el combates sobre el suelo, pero para ser el primer juego de lucha para ps4 muy bueno.
Markitos135 / 29 de junio de 2014
9,5

El mejor simulador deportivo

Francamente tenia dudas sobre este ufc ya que el trabajo que realizaba thq me parecia formidable, por suerte ea a seguido el camino ya pautado y no ha querido cambiar mucho las normas impuestas por sus creadores, enfin vayamos por partes, Gráficamente el juego luce de forma soberbia, los luchadores, el octagon y cada parte del escenario esta cuidado con mimo y con todo lujo de detalles, si has visto alguna vez una velada de ufc, si te gusta este deporte, disfrutaras como un niño. Las fisicas estan muy trabajadas, los luchadores reaccionan a los golpes y realmente se puede apreciar que estan luchando, estan sufriendo... Me encanta En cuanto a la jugabilidad es prácticamente calcada a lo ya visto, pero mejor, ahora hay mas combos y mas posibilidades, puede ser compleja como dicen pero si ya sabes de que va esto solo te va a costar aprenderte las submisiones y poco mas, El apartado sonoro es sencillamente buenísimo, cada golpe se siente, la aficion jaleando, cuando ven el golpe repetido en los mejores momentos del asalto, la musica elegida, todo temas muy buenos y que pegan a la perfeccion con este deporte, Se puede mejorar? Claro que si, Hay un simulador de deporte mejor que este? No, solo 2k14 esta a la altura. La unica pega que le pongo es el modo carrera, que solo se basa en entrenar y combatir, thq lo hizo mucho mejor con las entrevistas, las opciones de respuesta y poder hacerte amigo o enemigo de otros luchadores..., en cuanto a modos de juego me parece perfecto ya que poner mas modos que no se utilizarian me parece una chorrada, sinceramente si te gusta ufc, debes comprártelo
Bramelio / 29 de junio de 2014
9

El mejor UFC que he visto nunca.

Este juego ha entrado en el mercado malparado ya que detrás de él pudimos jugar a los grandes juegos de THQ, Undisputed, un alarde de jugabilidad impactante donde costaba mucho de dominar tantos y tantos movimientos; no mas lejos UFC de EA Sport no tiene la burrada de opcionas tanto de personalización como jugables, pero señores eso no importa, porque estamos ante el mejor simulador creado de artes marciales mixtas visto hasta el momento, la sensación de estar tu en el octogono no tiene precio y ningún juego de MMA hace sentir lo que UFC EA. Pese a quien le pese.