Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,6

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Excelente”
(Nota media sobre 17 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ibarespk / 12 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De verdad buen juego

El juego es bueno tiene muchas misiones, demasiadas, lo único que me molesto es hacer otras secundarias o hacer tales cosas para seguir la historia, pero al final yo pude contra el juego, ese juego te hacia seguir jugando con tal de conseguir una batalla épica o una escena épica, el juego te hace pasar buenos ratos y te hace sacar tu demonio al no pasar algunas misiones realmente difíciles, el juego lo vale la historia de verdad me dejo loco, al no entenderle del todo, épico.
Pedir moderación
IxBaiconerH / 10 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Vaya juegazo, uno de los mejores de la generacion sin lugar a dudas. Si bien la historia es algo que no me convenció del todo, o al menos esperaba algo más... La jugabilidad es BESTIAL, de lo mejor que he visto en un videojuego y ahora entiendo el porqué de ser el mejor juego de infiltración en la historia. Las misiones se vuelven muy repetitivas en cuanto al segundo capitulo, pero la jugabilidad es lo que lo eleva a este grandioso MGS, a pesar de que lo común sea inmediatamente recurrir al helicóptero, y el escenario de mundo abierto, que si bien es en un desierto, lo siento muy pero muy solo, siento que podría haber estado mejor ese apartado, que en tanto en la jugabilidad como en el apartado tecnico no hay nada que discutir.
Pedir moderación
Cyssa / 4 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Realmente bueno

Que decir de este extraordinario título que no se haya comentado ya. Hay muchas opiniones respecto al juego,muchas son positivas y como no también negativas,pero lo que sí está claro y hay que saber apreciar es que estamos hablando con mayúsculas del mejor juego de infiltración jamás creado. Su jugabilidad es excelente,de cómo puedes resolver las misiones de mil maneras distintas,como plantear puntos estratégicos para cumplir tus misiones es realmente una gozada,a la altura de lo que yo personalmente me esperaba sin lugar a dudas,desde el comienzo me dejo entusiasmado y no hablo porque sea fan incondicional de metal gear si no valoro mi opinión respecto al juego que lo e jugado cerca de las 200 horas y ha sido un no parar,los detalles más vaciantes de la base de cómo poco a poco vas construyendo tu imperio,la recolección de los materiales,reclutamiento de especialistas de todos los campos que requiere la base,vehículos,armas y hasta tu propio zoológico de animales es realmente alucinante,todos los secretos que encierra de la trama con los personajes es emocionante,que hay que saber buscarlos para vivirlos.Es en realidad un juego muy grande con miles de posibilidades que hacer,y reconozco que a muchas personas no les guste este planteamiento de mundo abierto y quizá algo repetitivo pero para nada a mi modo de ver enturbia el juego,la historia también queda a un segundo plano y da paso a la jugabilidad pero mostrando una trama a la altura de las mejores sobre todo en el tramo final del juego,es nuestro particular viaje con big boss a su lado más oscuro y realmente queda claro y escrito el porque. En definitiva un metal gear muy recomendable para amantes de la saga y para el público que le guste los juegos de infiltración,puro vicio con la base y las misiones secundarias con el afán de recolectar y recolectar,vamos a quien le guste el farmeo estará encantado con este pedazo de juego.
Pedir moderación
Falcon-One / 31 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

I.n.c.r.e.í.b.l.e.

Aparte de un prólogo de lo más cinematográfico, sólo hay algo realmente más increíble que el mismo juego, y es la INCREÍBLE sobrevaloración de la que ha gozado. No se trata de una obra inolvidable, o excelente, o muy bueno... tampoco podría categorizarle como bueno. Supongo que la saga MGS es de alta calidad, o eso es lo que dicen sus seguidores, pero jugar a este pesado y sofocante MGSV, pareciera que no le hace ese honor. Hacemos prácticamente sólo tres cosas en lo que se resume como la más repetitiva (y por obligación) campaña, ya que se nos obliga a regresar a los puntos ya visitados para sólo hacer la campaña desde puntos de vista diferentes. Y, por si fuese poco, nos obliga a hacer misiones secundarias para avanzar en la campaña. Es realmente increíble que a un juego repetitivo en regresar a los lugares visitados a rescatar rehenes, robar planos o destruir puestos de comunicaciones, merezca tal calificación. Aquí no se califica la calidad. Ya he leído tales despropósitos que de lo único que uno puede estar seguro aquí es de que se califica por un simple nombre, llámese el de una editora, productora, o Kojima.

1 VOTO

Pedir moderación
Solidsnakedow / 1 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un dolo....falso

Se podria decir que MGSV es( practicamente) el titulo mas completo del 2015, en graficas, jugabilidad, sonido( a pesar de no contar con un theme tan especial, pues la principal es The Man Who Sold the World) e incluso en la tematica de mundo abierto. Si bien la historia no esta tan bien elaborada como la de otros MGs, hay que admitir que la historia es, al menos interesante y con un final que te deja OoO, ya sea para bien o para mal, y que el mundo abierto no es tan libre como otros titulos y que hay misiones de relleno, pero son cosas tan irrelevantes, que pueden pasar desapercibidas en juego de casi 100 horas y con tanto potencial como lo es MGSV, los personajes son buenos en varios aspectos(en especial Quiet que creo que esta cachonda con Boss ), los graficos son una maravilla y tanto la mother base como la jugabilidad son...perfectos. En fin, un titulo imprescindible para tu consola de next-gen, bastante entretenido y si bien nos es el mejor MG, es uno de los mejores(del año y de la historia)

1 VOTO

Pedir moderación
Fenix-john / 27 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inverosimil , pero cierto , Hideo nos ha vuelto a sorprender

Seré muy escueto: -Graficamente es un portento , no encontrarás nada igual a fecha de hoy , suave como la seda , sin cargas , ciclos amanecer/dia/atardecer/noche mas ventiscas , lluvias , tormentas , niebla.. -Armas que con las que Marcus Fenix o John Rambo soñarian para sus guerras , conduces vehiculos de todo tipo , quizá sólo faltó manecar un helicoptero. -Compañeros de combate super necesarios y carismaticos , D-Dog gran ayuda en tu caceria , Quiet te salvará mas de una vez , D-Hourse te llevara velozmente a donde necesites , Picoud es mi idolo. -Argumentalmente sólo tiene un fallo y es que le pierdes el hilo rapido , al no ser lineal , puede que tardes 4/5 misiones sin añadir datos/argumentos a la historia del juego.Para mi no es tan grave , pero cierto es que es mejorable. Y como no , la Kojimadas , estan por todo el juego , son sublimes e incluso as de rescatar al mismisimo Hideo en una misión. -¿ Que fué primero la gallina o el huevo ? , no soy yo el que ha de aprender ingles , es el juego por el que previamente pago el que ha de venir doblado a mi idioma. El doblaje al ingles será genial pero no lo entiendo sabes. -Innovación maxima como en cada juego de la saga , argumento muy currado y enrevesado , motor grafico potentisimo , armas innovadoras , el fulton obra maestra... Veo justo el 10 de 3Djuegos.

2 VOTOS

Pedir moderación
Warnext / 26 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Todo lo bueno se opaca por todo lo malo.

Cada vez que se anuncia un nuevo Metal Gear es un hito, asumiendo así que se avecina una nueva obra maestra a nivel jugable y sobre todo argumental, idolatrando una vez a mas a Hideo Kojima y compañía. Pero ¿que pasa cuando el nombre de un producto se sobre valora mas que la calidad misma del producto en si? Metal Gear Solid V es el ejemplo mas claro de como sobrestimar algo. Jugabilidad: Lo mas cuidado de todo el juego. Todos los Metal Gear Solid han sido muy cuidados en este aspecto, llevando la sensación de infiltración y sigilo siempre a un nivel alto. Aquí se lleva aun mas allá. La sensación de estar frente a las lineas enemigas y que debes traspasarla con sumo cuidado nunca había sido tan genial. Aquí todo es valido y todo depende de ti, tomando en cuenta cosas tan sutiles como si es de dia o de noche, ya que afecta de manera muy real la experiencia, eso porque durante la noche se produce un cambio de guardia en las bases enemigas e incluso algunos soldados se van a dormir. También cosas como si vas acompañado de tu caballo o perro, si esta lloviendo, si esta soleado o nublado, el saber cuantos enemigos tienes en frente, todo afecta de manera directa. La IA de los enemigos también a sido notoriamente trabajada, acá no es valido creer que son simples enemigos que los puedes hacer pasar por despistados, si notan algo raro ellos acudirán al sector, se comunicaran entre ellos y saldrán a buscarte de manera colectiva, llegando a tomar decisiones de simplemente atacar con todo lo que tengan contar de eliminarte de sus instalaciones, ademas el rango de visión de los enemigos es considerablemente amplio. Las posibilidades que uno obtiene como jugador son abrumadoras: El nivel de personalización y customización es altísimo. Las maneras en que uno puede abordar un objetivo son variadas y muy diferentes entre si, aquí el jugador tiene un libre albedrío estupendo. Siempre al comienzo de cada misión tienes un abanico de posibilidades partiendo desde que armamento y métodos usaras, a quien escogerás para que te acompañe en la misión y hasta en que horario quieres arribar a la misión, si de día o noche o simplemente lo antes posible. Todo eso esta a un nivel creo yo, nunca antes visto en un vídeo juego de estas características. No obstante no todo es perfecto, ya que a veces el juego facilita muchas cosas, el juego en primer lugar no es precisamente elevado a nivel de dificultad y eso se aprecia sobretodo en las misiones en las que vas acompañado de tu fiel perro. Si bien lo táctico no se deja de lado nunca, el perro facilita muchos las cosas al momento de infiltrarte en instalaciones enemigas, revelándote de manera muy rápida las posiciones del enemigo. Estamos claros de que la lógica dice que al ser un perro puede tener facilidad para olfatear y rastrear, pero eso a mediano plazo convierte las misiones de infiltración en algo mucho mas accesible y menos tácticas. Cerrando esta categoría se puede sintetizar que a nivel jugable esta muy bien cuidado y trabajado, al igual que el nivel táctico, ya que es mas fuerte que nunca en un Metal Gear Solid y eso es de agradecer. Gráficos: Lo que era de esperar... espectacular. Todo raya a excelente altura, el mapeado esta plagado de detalles estéticos, las explosiones o el agua son espectaculares. Los detalles de suciedad en el personaje a medida que todo avanza es genial. Las distancias de dibujado son muy altas, pocas veces se ven detalles borrosos o mal cargados cuando se mira a distancias kilométricas. Mención muy especial a los detalles faciales, pocas veces he visto en que cuiden tan bien inclusos los poros de la cara, todo esto se aprecia muy bien cuando en ciertas escenas cinemáticas las cámaras hacen un zoom excelente en los personajes. Hablando de las cinemáticas: a mi parecer este Metal Gear Solid tiene las escenas de vídeo mas cuidadas en un Metal Gear a nivel gráfico. A ratos llega a ser exagerado lo cuidado que se ven algunos elementos. Como punto negativo: La falta de variedad en el mapa llega a ser un poco molesta. Si, el mapa es gigante, pero es muy parecido a lo largo de todo el juego, lo único que cambian son las bases enemigas entre si y la Mother Base. Sonido: Dentro de estas tres categorías mencionadas ésta es la mas floja de todas. Vamos por parte: a nivel sonoro ambiental esta muy trabajado, teniendo detalles incluso que se dejan pasar en otros vídeo juegos, aquí no. El viento es una muestra clara de ello, nunca había visto en ningún otro juego que el viento se escuchara con tanto realismo al momento de correr. En lo ambiental todo funciona como debería, sonido de explosiones, de pisadas, de golpes... Nada que reprochar en ese sentido. Lo que si tengo quejas es en el sentido musical. Leí por ahí en un momento de que a Phantom Pain lo premiaron como la mejor Banda Sonora, me llamo la atención, hasta que lo jugué. La música no tiene peso en este juego, hay piezas musicales dentro del juego que rayan a muy buena altura, canciones como "Sins of the Father" o incluso muchas canciones licenciadas, por ejemplo. Pero esa música a la cual Harry Gregson-Williams nos tenia acostumbrados, desaparece. Suprimiendo esos momentos épicos como en Snake Eater o Guns of the Patriots en la cual sonaban melodías sublimes para el momento, en Phantom Pain eso casi no esta. Lamentable para una saga con una música tan espectacular. Como podrán ver, hasta el momento no he hablado nada derechamente negativo ni polémico, sino todo lo contrario. Pero ha llegado el momento: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain carece y se opaca por muchos elementos. En primer lugar y como quizás ya en su mayoría ya sabe: - La trama e historia: El juego comienza con fuerza e invita a adentrarse en él. Pero ya cuando llevas solo un par de horas dentro de el, llama la atención la escasez de escenas cinemáticas a la cual Kojima nos tenia a todos acostumbrados. Acá todo se centra mucho mas en lo jugable, lo cual es de agradecer, pero no deja de incomodar el hecho de que la historia se base prácticamente en su totalidad en el uso de audios a través de Cassettes. En Peace Walker ya se veía eso, pero a modo de complemento, acá el complemento se volvió en el ingrediente principal. Objetivamente hablando, no es un método malo, pero es algo que hace que la historia no enganche como corresponda, no te sientas atraído por ella, no sientas esa incertidumbre que siempre ha caracterizado a los anteriores Metal Gear Solid. Acá básicamente todo se reduce a esos Cassettes para narrar casi toda la historia y escenas cinemáticas que de por si son muy cuidadas y espectaculares pero cortas y muy directas. Vale la pena decir que el juego dentro de todas las falencias tiene sus pequeños pero intensos momentos memorables, sobre todo al final de cada capitulo (el juego se divide en dos grandes capítulos) en donde al menos uno como jugador siente esa sensación de "¡Esto es un Metal Gear Solid!", pero como he dejado en claro, son momentos muy escasos lo cual los hacen únicos. Sumando ademas a lo mencionado, Hideo Kojima opto por elementos que hacen de este juego algo mas parecido a una serie de televisión que a una película, ya que al inicio y fin de cada misión aparecen créditos, destacando siempre el nombre de Kojima. Algo que quizás no afecta tanto directamente a la experiencia jugable, pero que no deja de ser llamativo y hasta polémico, ya que recordemos que durante el desarrollo del juego comenzó la famosa guerra "Konami - Kojima". - El mundo abierto: Quizás para mi gusto lo mas desagradable de todo el juego. Claro, la moda de los Sanbox ha calado hondo en las consolas de Nueva Generación. Todos quieren ser popular y Metal Gear Solid no fue la excepción, optó por un mundo abierto, que si bien se veía espectacular en los trailers y demos, al final no fue solo mas que simplemente un mundo que estaba ahí y que se veía bonito gráficamente. El mundo es totalmente vació, aburrido de recorrer a mediano plazo y convirtiendo las misiones en muchos casos, tediosas. El juego en primera instancia te lo presenta como algo en el que puedes tener miles de posibilidades y quizás si, es así, pero si el mundo que te rodea no careciera del vació y variedad que tiene, todo seria muy distinto. - Las misiones, el relleno y alargue innecesario de la historia principal: Esto pude colocarlo facilmente en "La trama e historia", pero preferí explayarme en un punto aparte. Esto es algo que también me desagrado mucho. Creo que nunca había visto en un vídeo juego este método tan inútil de alargue. En definitiva, si el juego no tuviese todas esas misiones carente de sentido todo seria mucho mas positivo. El juego llega a un punto en el que te obliga a hacer misiones secundarias. Mas allá de eso, incluso hay misiones que son principales y aun así no tienen la fuerza que una misión principal se merece. La mayoría de misiones de todo el juego a mediano plazo se vuelven monótonas y con objetivos generalmente similares entre si: Rescatar o destruir, prácticamente entre esos dos objetivos se mueve el juego a través de casi todas las misiones, dejando de lado de manera desagradable la trama del juego. Las opiniones hacia el The Phantom Pain puedes variar mucho. He leído a gente que defiende las nuevas propuestas de este ultimo Metal Gear Solid como a muchas otras que las aborrecen, yo me encuentro en un plano intermedio. El juego cumple en muchos aspectos, como la sensación táctica de infiltración, creo que en ese sentido es el mejor juego de sigilo que puedes encontrar hasta la fecha. Pero decepciona grandemente en otros aspectos como lo es en el sentido argumental. Como mencione por ahí anteriormente, el juego tiene momentos verdaderamente memorables y una que otra batalla épica, pero no son mas que un par de veces, cuando en juegos de la saga anteriores el enganche era formidable para la experiencia del jugador. Si este es tu primer Metal Gear al mando, es muy probablemente que lo encuentres maravilloso, pero si eres un experimentado en la saga, alguien que ha jugado los Metal Gear Solid anteriores, es muy probable que te lleves un sabor agridulce, eso pasa cuando todo lo bueno se opaca por todo lo malo. En mi humilde opinión puedo decir: ¿Vale la pena jugarlo? Si, no se pierde nada. ¿Se merece un 10 de calificación, calificación que casi todos los medios le otorgaron? Para nada. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El ejemplo vivo de cuando se sobrestima algo solo por el nombre del producto y el creador que hay detrás.
Pedir moderación
Davidrotty / 18 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El análisis de 10 no se queda corto

Tenemos aquí un metal gear, que actualmente cuenta con unos gráficos sorprendentes, muchísimas posibilidades para elegir como quieres hacer la misión, gran cantidad de misiones y en cada una un mundo abierto en el que explorar y analizar para cumplir la misión. En cada misión puedes elegir ir sigiloso, matando 1 a 1 sin que te descubran, o entrar a lo loco matando a todos. Puedes escoger vehículos, como un coche, armaduras o ir en un caballo. Luchando contra un enemigo con robots gigantes, gente con super poderes, y miles de enemigos esperando para matarte. Ahora eres el big boss y tienes que formar tu ejercito para cumplir tu venganza. Ademas con un fantástico online, y la diferencia de gráficos de xbox360/ps3 a xbox one/ps4 es gigante. Otro juego que solo vale la pena comprarlo en la next gen, ya que no tiene sentido pagar el mismo dinero, ya que salen al mismo precio por algo que tiene bastante menos calidad.
Pedir moderación
Shark46go / 21 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pudo ser mas es una pena, pero JUEGAZO!

Solo decir que este juego ha sido apaleado por muchos usuarios y los entiendo... en el sentido de que parezca repetitivo en muchos aspectos y sobre todo en mi opinion y es lo que mas lastra este juego es que en su segunda parte se repitan misiones con mayor nivel de dificultad como se nota que en ese momento fue el desacuerdo entre kojima y konami. Bueno despues de esto ya he dicho todo lo malo ahora pasemos a lo bueno. La historia es buenisima y muy original te tiene en vilo hasta el final y si tanto la mision 45 como el final que es la 46 son maravillosas, el final del juego me ha parecido sublime me ha dejado un sabor de boca exquisito, como kojima ha enlazado todo para mi es un final de 10. En general la historia tiene momentos epicos tanto visuales como recogidos en cassettes. En jugabilidad el mejor metal gear solid con diferencia. Graficos excelentes, las animaciones y caras increibles, los graficos generales muy buenos pero no sorprenden tanto. Banda sonora: la eliges tu mientras juegas, muy grande y en terminos generales grandisimos temas de los 80. Conclusión: Este metal gear solid ha podido entrar en los anales de la historia pero por esos fallos del principio se me que un juegazo que no puedes dejar escapar.

1 VOTO

Pedir moderación
Almirante140 / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Un juego extraño. No es un Metal Gear, pero el juego mola. Puede ser un juego super táctico, planeando los ataques, los rescates, el pique que te da por los puntos y encima tiene el atractivo de que lo protagoniza Snake, el de Metal Gear? pues ese jajajaja. En serio, no es un Metal Gear como los de antes, la historia es para mi punto de vista un poco inconexa con el resto de la saga. Las misiones son un poco repetitivas a veces. El mapa es sota, caballo y rey, siempre los mismos escenarios. Empece a jugarlo muy emocionado por decir, Dios mio que juegazo me acabo de comprar, la conexión definitiva entre MGS3 y MGS1, aquí se explica todo...el Kojima se va a salir seguro! Si, se ha salido...pero de pista a 190 por hora. Para mi ha pasado al plano de juego tipo FIFA, COD, PES, MotoGP y F1...Para después de jugar a un juego y aburrirte un poco, echarle un rato y hacer un par de misiones.
Pedir moderación
Anterior
12
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Metal Gear Solid 5. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(17 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1236 de 28485 juegos
Top10 Global:82 días como número 1
Top10 XOne:776 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (409) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (380 votos)
8,6
Tu voto:
Foro del juego
-Quiet Hills-
Conspyr4cy
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS