Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Final Fantasy XV)
8,2

Final Fantasy XV

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 174 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XV / Opiniones de Usuarios
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JPRpg95 / 20 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo Que Pudo Haber Sido Y No Fue

Final Fantasy XV es un juego "excelente" pero incompleto . Así de primeras parece que lo que digo es incongruente , pero ahora os explico. Hago este análisis después de haberme enterado de la historia completa del "universo" de FFXV , el problema ha sido los medios a los que he tenido que usar para enterarme de esta. Sinceramente es deprimente que haya descubierto después de pasarme el juego con extras que FFXV tenia una historia que de mediocre pasa a ser directamente buena. Cuando compro un juego, sobre todo un Final Fantasy espero de mínimo una historia completa y entendible , sobretodo cuando me he gastado (me los gaste en su día de salida) 60-70 Euros. En este caso aparte de estos 60-70 euros que me he gastado para rellenar los huecos narrativos del juego original ,he tenido que ver una película , un anime (y el mini-episodio de Ardyn) , compararme 4 DLCs y jugar a otros juegos menores como A King's Tale. Aun así veis que la nota que le he puesto no es precisamente mala , y eso que le he bajado nota por esto que comento arriba. Después de todo , he decidido ponerle una nota entre lo que podía haber sido y lo que es este FFXV , se que no suena justo , pero seria algo así como meter este contenido extra y añadirlo a la experiencia de juego. Si le tuviera que poner una nota al juego sin haber visto ningún extra no le pondría mas de un 7 , habiéndolo visto o jugado un 8 y si hubieran puesto toda la historia completa y sin problemas narrativos le pondría entre un 9 y un 9'5 (a lo mejor le pondría mas si hubieran pulido mas algunos combates contra los bosses y hubieran quitado a ciertos personajes secundarios). Y la verdad esto da mas pena que alegra , porque de haber llevado a cabo otras políticas de desarrollo hubiéramos tenido el mejor juego de la saga desde el X de calle. Aun así le pongo un 8 porque prefiero ver las partes positivas del juego , que tiene bastantes . Y porque después de todo aunque tuvieran que haber mostrado esto en el juego final , hacia tiempo que la saga no se mostraba en un juego con personalidad y que te implicara emocionalmente en cuanto a historia , un mundo abierto , una banda sonora , y muy buenos personajes principales.
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Ludens15 / 25 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Emotividad en estado puro.

Final Fantasy XV, videojuego desarrollado y publicado por Square Enix. Lanzado originalmente para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de noviembre de 2016, también aterrizó en PC el 6 de marzo de 2018. La verdad es que no me considero un gran fan de la saga. Captó mi interés hace cosa de 1 año y medio y el primer titulo que jugué fue este. A día de hoy he jugado a VII, VIII, X y XIII, y con XV la verdad es que hice algo que realmente no lo suelo hacer en muchos videojuegos de mundo abierto y es pasárselo mas de una vez. En total han sido unas 5 veces con sus respectivos DLC, por esa razón he decidido realizar un análisis. El videojuego hace uso del motor gráfico "Luminous Engine" desarrollado en la propia Square Enix. El resultado al menos en la versión de PS4 estándar podría haber sido mucho mejor. Se mueve a una resolución de 1080P y a unos 30FPS que en la mayoría de ocasiones son un tanto inestables sobretodo en momentos de acción. Su aspecto no es del todo regular, aunque teniendo en cuenta que es un titulo que se lanzó hace 3 años, el resultado no es que sea muy bueno. Por aquella época ya había otros videojuegos que lucían el triple de mejor que este. XV hace uso de unas mecánicas muy diferentes a lo previamente visto en anteriores entregas. No se hace uso del clásico combate por turnos, sino que es en tiempo real y se acerca mas a videojuegos como Dark Souls o incluso Devil May Cry. A pesar de que no existe mucha profundidad, los controles son muy sencillos de dominar y son muy satisfactorios de ejecutar. También tenemos a nuestra disposición un gran arsenal de armas blancas, de fuego y magia. Y un árbol de habilidades donde podremos mejorar a Noctis en muchas categorías, incluso a nuestros compañeros. La ambientación. XV se ambienta en el mundo de Eos dividido por cuatro naciones, Lucis, Tenebrae, Accordo y Niflheim. Pero principalmente la historia transcurre en el reino de Lucis. Dicho reino está compuesto por zonas desérticas y bosques, también podemos visitar otros lugares como Altissia del reino de Accordo donde dicha ciudad está totalmente inspirada en Venecia. Pero hablando de Lucis, a excepción de una ciudad llamada Lestallum, no es una ambientación llena de vida pero si que atrae a la exploración y todo se puede recorrer ya sea a pie, en coche o incluso en Chocobo. El apartado sonoro es impresionante. La banda sonora está compuesta por Yoko Shimomura y el resultado es espectacular. Es verdad que se ha podido echar en falta la mítica música de Nobuo Uematsu, pero sinceramente para esta entrega Shimomura me pareció la adecuada. Temas como Somnus, Apocalypsis Noctis por no decir toda la banda sonora, me encantan. La historia. Controlamos a Noctis Lucis Caelum, un joven que es el príncipe del reino de Lucis que de repente tiene que heredar el trono de su padre. Durante la travesía le acompañan tres amigos inseparables, Gladiolus, Ignis y Prompto. Esos tres personajes caen un el típico cliché de grupos, Gladiolus es el mas fuerte, Ignis el cerebro y Prompto el asustado. Noctis tiene un poco de todo, pero me gusta como evoluciona durante la historia al igual que los tres personajes ya mencionados. Todos son muy carismáticos al igual que los secundarios. La historia a nivel general me encantó de principio a fin y me parece una de las mejores de la saga sin ninguna duda. Aunque un dato que no me gustó es que se divide en una mini serie de animación llamada Brotherhood, en 4 DLC y en una película. Sobretodo en el caso de los DLC hay momentos que se hace bastante obvio que hay un vacío en el argumento y se contará después en formato descargable. Que igualmente están muy bien logrados, de hecho me encantaron, pero se hace muy evidente y queda un tanto regular. En definitiva, tardó muchísimos años en llegar. En un principio nació hace 10 años como Final Fantasy Versus XIII pero el proyecto se canceló y terminó siendo lo que hoy en día conocemos como Final Fantasy XV. ¿Valió la pena la espera? La respuesta está en cada uno de nosotros, pero bajo mi punto de vista es un si, valió la pena. Tiene sus fallos por supuesto, pero sus puntos positivos pesan mas que los negativos. No es mi entrega favorita, pero si que la tengo en un listón muy alto de la saga y también de los videojuegos JRPG a nivel general.
2 VOTOS
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Lesziel / 16 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La ultima fantasía final, al fin.

Pues sí, ya tocaba hacer el análisis de este juego; si algunos sabréis que yo he sido el defensor de esta entrega por excelencia de 3d juegos, pero no por ello voy a tratar de ser menos objetivo con el resultado final. He dedicado unas 100 horas en ps4 y unas 130 horas en su versión de pc con los DLCs, completándolo al 100%. Nota: El análisis incluye valoración de la suma de todo el producto incluyendo actualizaciones y DLCs. LO MEJOR DE FFXV - FFXV tiene una jugabilidad aunque de base es sencilla, para dominarla por completo se requiere habilidad, hay mucha variadad de armas y enemigos resistentes y débiles a las mismas, una vez o el combate, es muy divertido intercambiar armas y ataques incluso en pleno vuelo, evadir enemigos, luchar en conjunto con tus aliados etc. - La exploración en FFXV aunque no sea la mayor que vais a ver en un juego de este tipo, está bien lograda, teniendo vehiculo todoterreno y chocobos para recorrer los parajes, incluso más adelante un vehiculo volador. - Una cantidad decente de elementos secundarios, minijuegos como pesca, justice five, actividades de campamentos, carreras de chocobos, pruebas de vehículos etc. - Posiblemente uno de los ffs, con mejores mazmorras opcionales de la saga. - La relación entre los 4 personajes se siente muy natural, verdadera amistad desde el minuto uno se siente que son colegas de toda la vida, todo es orgánico y el resultado es fantástico. - La banda sonora es magistral, de las mejores de toda la saga. - Los efectos gráficos de partículas, magias y iluminación son geniales, los atardeceres son impresionantes. - El bestiario de este juego es increíblemente extenso, repleto de todo tipo de criaturas. - la calidad de animaciones tanto de los personajes y de los monstruos que nos encontramos es sobresaliente. - En general el apartado grafico cumple de sobra, sobre todo en PC. - La duración general si queremos completar todo lo que nos trae el juego incluido los dlcs, es más que satisfactoria en torno las 100 -130 horas. - La recta final es posiblemente de las mejores de la saga, que no la mejor. - El juego tiene uno de los lores más interesantes de la saga, pero hay que investigar mucho para comprenderlo. - La radio del coche acompañada con un sin fin de melodías de la saga. - Visualizar El bestiario es genial, lleno de descripciones y modelos 3d de los bichos y pjs. - La personalización del coche es variada. - moverse en chocobo, es la mejor de toda la saga. - colaboraciones con otros juegos con eventos especiales. - Cambiar entre los 4 personajes, cada uno con su estilo de combate, aunque el más complejo es noctis. - Los campamentos y la forma de alimentarse en el juego, buscando recetas y alimentos por le mundo. - Los ataques finales de noctis al obtener todas las armas de los reyes son brutales y tiene cierta complejidad su uso. A MEJORAR - La progresión de los pjs sin ser mala, tiene poca profundidad, es un tipo de personalización sencilla pero no ofrece demasiada profundidad. - Los jefes finales son poco variados, sobre todo en el tramo principal de la aventura, a penas hay jefes finales en el tramo principal de la trama. - La falta de pueblos y ciudades en el juego, no hay muchas ni son muy grandes, en su lugar tenemos puntos como gasolineras y tiendas, son muy parecidas entre si, así que tampoco son puntos muy destacables. - El menú del juego, sin ser malo, tiene elementos poco intuitivos, por ejemplo, el uso del mapa y las opciones del vehículo para viaje rápido, aunque no es nada grabe y se pilla enseguida su uso. - El juego descuida más de lo habitual la narrativa durante la primera mitad, momentos emotivos poco creíbles y poco naturales en algunos momentos, algunas cosas mal explicadas o con explicaciones muy vagas que si no sigues otros elementos como la película del juego, podrías no saber situar o entender. - La transacción entre el nudo y desenlace de la trama es algo hecho a la ligera, desaparecen personajes muy importantes por motivos de la trama, que tendrían que haber estado presentes por motivo de la trama también. - La variedad de entornos no es mala, y se aprovecha mucho mejor si juegas a los DLCs. - Requiere jugar a algunos DLC para comprender mejor algunas cosas secundarias, como el estado de ciertos pjs y que les ocurre en solitario en cierto punto de la aventura, aunque no es nada grabe para comprender la trama principal. - Hay un personaje femenino "principal" que finalmente que especialmente desaprovechado. - El juego para poder entenderse, requiere de muchísimo esfuerzo por parte del jugador, ya que tiene muchas cosas divididas y ocultas como archivos que explican la historia del lugar en el que te encuentras, el juego tiene un anime una película, y algún minijuego spin off y para entender el 100% de ffxv necesitas verlos todos, para alguno esto es tedioso y para otros es entretenido. - La linea de la trama principal, sin ser demasiado corta, no es tan larga como se podría esperar de un FF. - Misiones secundarias muy conservadoras del JRPG, es decir poco texto y mucho pasar a la acción, a penas hay profundidad narrativa. - Las armas de los reyes, aunque ofrezcan ataques nuevos y otras formas de luchar, se quedan desfasadas pronto ya que no tienen evolución y no querrás usarlas, a parte de que restan vida. LO PEOR - Que el juego tardase tanto tiempo en meter actualizaciones, que incluyen cosas de la trama principal y mejoras de la calidad jugable, como el vehiculo terrestre o el bestiario o lo importante, poder cambiar en combate con los 4 personajes. - La forma de utilizar la magia en este juego es nefasta, tiene que sacrificar las armas equipadas para poder usar una sola magia que se agota con los usos, sencillamente el sistema da pereza. - La forma en las que las invocaciones están introducidas en los combates, demasiado aleatorios y poderosas, no hay forma de saber cuando aparecerán. - Lo peor de todo es sin lugar a dudas la dificultad del juego, las enumero: 1- La enorme cantidad de experiencia y los sistemas tan sencillos para multiplicarla que vas encontrando. 2- La cantidad de cosas que te regala el juego para hacerlo aun todo más sencillo sin necesidad, como una armadura que te hace invulnerable. 3- Los enormes esfuerzos que hace el juego para que no mueras, dejándote tiempo para actuar incluso si tu vida llega al 0. 4- La falta de mayores penalizaciones por sistemas jugables por ejemplo la forma en la que se gasta el PM no es muy agresiva permitiéndote abusar de sistemas que facilitan mucho el combate. 5- La ausencia total de un modo difícil, pudiendo elegir solo entre modo normal y fácil. 6- Algunos momentos caóticos durante los combates. 7- LO PEOR DE TODO: el poder utilizar objetos cuando te venga en gana, sin penalización de ningún tipo, haciendo que sea imposible morir ya que puedes abusar de usar objetos sin penalización alguna durante la batalla, parando la acción para usarlos, curándote mientras te queden objetos en el inventario, o reviviendo con cola de fénix cuando te venga en gana y esto es sin lugar a dudas lo peor de la dificultad en ffxv, un sistema completamente abusivo de uso de objetos que nunca he visto antes en un rpg, así que mientras tengas objetos en el inventario podras usarlos cuando te vengan en gana, incluso si tu pj llega a 0 de vida; Definitivamente esto es lo que más resta en jugabilidad a ffxv, ya que al dar tanta libertad con el sistema de objetos, la gente juega sin cabeza recibiendo todo los daños, sin aprender a jugar correctamente. - Otra cosa que es nefasta, es la cámara, da demasiado problemas, incluso elementos que la tapan no se vuelven invisibles como en otros juegos, no dejándote ver lo que tienes delante. - Los tutoriales del juego son extremadamente básicos y no ayudan a aprender a luchar al 100%, haciendo que mucha gente se pase el juego sin saber que se pueden hacer el doble de cosas en combate. CONCLUSIÓN: FFXV es una buena experiencia sin lugar a dudas, no está a la altura de los grandes de la saga, pero si sabemos alejarnos del envoltorio más superficial y hacemos el esfuerzo de adentrarnos e interesarnos más en su mundo, podemos descubrir un universo magnifico con un lore interesante y en ocasiones oscuro, combates espectaculares e intensos, relaciones entre personajes magnificas muy humanas, y un mundo precioso aunque no demasiado extenso. FFXV desde luego no es un mal juego, pero está demasiado lastrado por su nula dificultad, o por su falta de tutoriales incluso por no centrarse demasiado en su trama en su primera mitad, lo cual puede generar un sin fin de opiniones divididas. Me he divertido mucho recorriendo el mundo de EOS, y no será la ultima vez que lo haga, enfrentar a todo tipo de criaturas, sentirse parte del grupo, volver a explorar mazmorras magnificas, incluso su desenlace final, son cosas que hacen volver querer jugarlo otra vez. ¡Un saludo!
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Waitasekkonds / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encanto

Es mi primer final fantasy y solo puedo decir que me encanto, claro que al principio y en ocasiones es algo floja. Pero en cuanto la jugabilidad, el soundtrack, los personajes, como el juego trata de desarrollar la amistad en ellos en las charlas que se dan en las posadas, las escenas finales y varias otras que me emocionaron. Un recuerdo muy bello el jugarlo y los momento con el grupo, mucho cariño a los compañeros y ese final que te deja a imaginacion al saber que paso con ellos. Y al final de todo aun me dejo con ganas de seguir jugando, lastima que se me bloqueo u.u.
1 VOTO
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EXE12 / 15 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La vuelta de un grande

Lo primero que debo decir es no acabes el juego en 30 horas si vas en el episodio 15 evita terminarlo si no las has explorado al 100%. Es un juegazo lo recomiendo la versión de PC es espectacular 9.3/10 para mí lo mejor que jugué en PC en 2018 no pude jugar Celeste, Obra Dinn y Into the Breach pero veo difícil que alguno le oponga el ritmo son juegos indie y ya. No voy a Spoilear la producción es impecable sobre todo la música y lo gráfico. El gameplay al principio no engancha muy rápido y muy fácil pero una vez le coges el hilo marcha bien, es recomendado ir a la academia de eos en las primeras horas de juego. El gran problema a de este juego es que la historia va muy rápido aunque no es corta pega unos saltos fuertes y te obliga a acabarlo rápido saltándose mucha profundidad del juego mucha gente lo acabado en 30 horas, yo le dedique 104 horas, cuando iba en el capítulo final llevaba apenas 33 horas y hasta ahí no me había gustado mucho. Por ejemplo el carro tiene mucho que explorarle y para mí era horrible manejarlo, el desarrollo de parámetros PH mucho también y cambia notablemente la durabilidad haciéndolo más adictivo. También debes jugarlo sabiamente para poder exprimirle el jugo, es hacer las misiones de historia pero a su vez ir haciendo las segundarias acorde al mismo camino y manejar muy bien la economía vendiendo tesoros para así ir comprando muchas cosas desde las bandas sonoras hasta las armas, recetes de cocina. Al principio cuesta familiarizarse con los personajes parecen más una banda de estrellas pop pero luego les coges mucho aprecio. Al final te deja una sensación de que juegazo. LO MALO SPOILER Lo malo las poblaciones son muy pobres y faltan mas, algunos escenarios y mazmorras muy pobres, la oferta de vestimentas de los personajes y falta mas interaccion, la conducción del Regalia aunque esto se pone muy interesante después.
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KhantCorvus / 8 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Casi una Fantasía pero sigue siendo excelente.

Amo Final Fantasy lo amo con todo mi ser y no hablo de uno en concreto hablo de todos. todos me encantan, pero como seguidor, jugador y hasta fan de esta saga desde el año 91 cuando recién cumplía 9 años, que me compraron el FF2 para NES y me sumergió en este mundo fantástico que son los RPG, desde entonces el genero RPG es mi genero predilecto así de simple, así como me gustan muchas cosas de todos los juegos de la saga también admito muchas cosas malas que tienen estos, en mi opinión el peor es el X-2 eso dejemoslo claro desde ya luego le sigue el XI y el XIII pero no porque no sean malos porque si, si no porque tienen muchas ideas que no se supieron aprovechar bien. Mis favoritos son el 4, 6 , 7 y 8 para mi estos marcaron un antes y un despues en mi, el 14 lo juego bastante de hecho amo los MMORPG jugué muchos de estos como Metin2, Cabal Online, WoW y Guild Wars 2, y el 14 a partir de la expansión Realm Reborn me parece un juego Excelente como MMORPG y como Final Fantasy también porque tiene una historia y no una mala, una que te mantiene jugando por mucho tiempo, ademas del factor compañerismo, que literal he conocido a muchos de mis mejores amigos (en persona y en linea) gracias a este gran juego. Y ahora si vamos con el tema, el 15 me lo he pasado ya unas 6 veces en cada una de estas le habré metido unas 150 horas o 200 horas por partida lo cual ya deberás imaginarte que pues... lo que hablare es bajo mi punto de vista y mi experiencia jugando este juego. COSAS MALAS; El protagonista principal : Odio a Noctis siempre tengo la sensación de que Noctis nunca esta prestando atención a su entorno es casi como que todos importan pero el no importa, es un personaje que jamas te da la sensación realista de poder empatizar con el, créeme, empatice mucho mas con Prompto y de hecho Ardyn me gusto muchísimo como antagonista lo cual me lleva al otro punto que me molesta del juego. La maldita incompetencia de Noctis: Ardyn hace lo que quiere con el, juega con su mente, le muestra lo que quiere, lo manipula, y hace que Noctis haga todo lo que el quiera que haga como si de una marioneta se tratase, entiendo el punto al que quisieron llegar pero exageraron un poco también, Noctis en ningún momento muestra ningún tipo de resistencia ante esto, como vuelvo y repito, el carece de personalidad, por lo menos hasta el 70 u 80% del mismo juego que es cuando comienza a hacerse notar una personalidad con potencial, pero no es suficiente para llegar a que me guste el personaje. Consecuencia real de hechos de la historia: (SPOILER) cuando Lunafreya muere realmente no hay un efecto trascendental en Noctis es todo como si le diera igual o peor aun, como si el estuviera viendo algo desde lejos, incluso hasta el final, cuando Luna, Regis etc se le aparecen, el aunque como con mas expresiones sigue dando la impresión de mierda que me da en todo el juego. Incompleto : El juego se siente incompleto, ya he leido todo el contenido escrito, en pelicula, DLC, etc etc etc y aun me parece que todo esta incompleto, que aun es un proyecto a medias, y a pesar de ser bueno, tener la sensación de que no esta terminado, es desesperante porque una obra, tiene que tener un final, y no uno cualquiera si no, uno a la altura de esta. Ciertas peleas : El sistema de combate es sublime, pero en algunas peleas de jefes, como Ifrit por ejemplo, o Leviathan, se siente como si yo estuviera siendo dirigido por los mismos creadores, no tengo muchas alternativas de vencer a estos jefes, como pasa en otros titulos, que tengo muchas estrategias, aquí es la que es, lo cual es una lastima porque el sistema de combate, abre un montón de posibilidades las cuales muchas veces en especial en estos casos NUNCA FUERON APROVECHADAS. COSAS BUENAS: El sistema de batalla: yo soy de los que se aferraba al sistema de batallas por turno de Final Fantasy sin embargo este , me tapo la boca y al contrario, me encanto, porque no es un H&S pero tampoco un Soul, es el intermedio. y es perfecto. La música : Uffs que decir? Yoko Shimomura el solo nombre habla por si solo, simplemente sublime la banda sonora y ÉPICA. El ambiente de compañerismo : Me gusta mucho como son las interacciones los diálogos etc que hay entre tus compañeros y como el mundo interactua con todo lo demas, da la sensación de estar vivo. (aunque por desgracia esto se limita al resto, porque Noctis, es casi ajeno al mundo. a pesar de ser el protagonista principal). Diseño de personajes : el diseño es bastante bueno, en especial a mi me encantan los diseños de las invocaciones, siempre había tenido una vista de Ifrit o Bahamut mas... "Monstruosa" pero esta representación mas humanizada de estos me pareció un acierto, aunque a algunos no les haya gustado. y claro, Leviathan se ve genial casi no ha cambiado pero sigue siendo genial (SPOILER).... lastima que la pelea haya sido muy vistosa pero no muy entretenida. Ardyn : Es el antagonista del juego, y debo decir que uno de los mejores de toda la saga bajo mi punto de vista, tiene unas ideas claras y un objetivo muy claro también esto lo hace letal, y difícil de lidiar (aunque esto no justifica que Noctis se haya portado como sumiso con el, el resto de sus compañeros fueron mas competentes.) (SPOILER) y de hecho al final este gana, si se repitió la historia de Kefka, Ardyn gana, consigue su objetivo, convertir a Noctis en el elegido, pelear contra el, Poder morir y que Noctis muera también de esa manera, la linea sanguínea de Noctis se extinguirá, por lo que como antagonista es formidable, justo y de paso cumple su objetivo. un aplauso a este. Básicamente eso es lo que opino del juego por encima, y siendo sinceros el juego fue muy bueno y no fue un fracaso de ventas le pudo haber ido mucho peor, si es verdad que como Final fantasy no vendió suficiente (y lo digo con todas las bases) pero como juego y como un Final Fantasy tampoco es malo, estuvo muy cerca de ser un Final Fantasy a la altura si hubieran corregido estos errores a tiempo. Y si, el problema principal de esta entrega y por el cual baja tanto el nivel y calidad es su propio protagonista al cual no supieron desarrollar correctamente.
1 VOTO
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Jaga-9403 / 8 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

De Final Fantasy Nada.

Debo aceptarlo, es mi primer FF (Final Fantasy), no era lo que esperaba. Esa historia increible que me contaba mi compañero de juegos, mi calificacion es como un juego de mundo abierto mas de esta generacion, porque si pedis una calificacion como FF tiene un 3. Graficamente es muy bueno, excelentes paisajes, muy bien optimizado, pocos bugs. Probe la version Windows Edition y han hehco un buen trabajo, me va de maravilla, mas de 60 Fps, y Nvidia tiene muchos mods graficos que favorecen al titulo. Banda sonora muy buena, nada destacable. El combate y habilidades, el poder intercambiar golpes con tu equipo es una excelente mecanica. Hay muchas misiones secundarias, muy repetetivas. Aburridas. El juego es disfrutable hasta la recta final, es que hay unas (Fumadas) cosas absurdas que pasan, que en un instante tienes un arma capaz de derrotar mounstruos de alto nivel, en mi caso era nivel 41 y podia derrotar mounstruos de nivel 72, de un golpe un movimiento, absurdo como comento. La recta final no es disfrutable, la batalla con el jefe final, se torna tediosa, para nada me parecio espectacular, el juego lo termine porque no me gustan dejar las cosas a medio camino, pero de mi parte no lo recomiendo, compre el juego por $23 con un amigo ($12 C/U)
1 VOTO
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Guga-jofre / 22 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¡Ni más ni menos! Una aventura en Eos...

La mochila no pesa. No hay kilos en mis hombros. No hay dudas ni prerrogativas pasadas. Punto cero. Jamás había tenido contacto con un Final Fantasy, por lo que poco me importaban las críticas que tenía el juego sobre su "traición" a sus orígenes y demás yerbas. La llegada de este juego a mi mundo fue fortuita; quería jugar un RPG medianamente largo y una amigo me lo prestó. Leí algunas críticas de medios especializados y me lancé a por él. Cumplió con lo que esperaba del videojuego: pasar un buen rato y entretenerme. Ni más ni menos. Justo. Y ojo, no sabría decir si esto es algo positivo, puesto que en general busco que los juegos me atrapen y me produzcan sensaciones más grandes que simplemente pasar un buen rato. Siento que Final Fantasy XV se quedó a camino. Wait a minute! Que no se malinterprete: ES UN BUEN JUEGO, pero lejos está de ser una proeza de su género. JUGABILIDAD: Aprobado pero sufriendo, lisa y llanamente. Es decir, la jugabilidad no es mala, cumple de forma decente pero no es un portento ni mucho menos. El combate es monótono, sinceramente. Puede ser que no sea muy fan del estilo, pero me parecio un hack and slash incluso más descarado que el de los God of War de PS3. Todo se reduce a dos botones; uno para proyectarse y el otro para atacar. No hay golpes pesados ni simples, no hay combos ni diversidad de movimientos. Todo muy monótono. Si bien es simple y visualmente muchas veces es armonioso y agradable a la vista, lo cierto es que llega un momento que aburre. Es todo igual. proyectarse, atacar, proyectarse atacar; léase triángulo, círculo, triángulo, círculo. Ocasionalmente aparece un "cuadrado" para esquivar o bloquear, pero no influye mucho. Lo interesante, por ahí, son las escenas donde -al mejor estilo Ghost Recon- solicitamos a nuestros camaradas que ataquen a la bestia de turno. Y en esos casos sí aparecen los mini combos, aunque son más bien efímeros y eventos de quick time. La variedad de armas está bien, y la personalización del personaje es prácticamente nula. Ni hablar de que el árbol de habilidades, si bien es enorme, no supone un gran cambio en el personaje. No se nota esa sensación de que tu personaje crece. Completé el juego apenas tocando el árbol de habilidades, y habré muerto 1 o 2 veces. Decididamente la difícultad es prácticamente inexistente. Si bien.los enemigos y nosotros estamos clasificados por niveles, lo cierto es que casi siempre lucharemos con enemigos que estén a nuestro nivel. Eso sí, siendo un nivel 10, pelear con un nivel 30 garantizará la muerte sin atenuantes. Pero, en líneas generales, es un juego que no supone un reto. Esperaba más teniendo en cuenta que los RPG suelen ser difíciles en ocasiones.Por otra parte, el exceso de medicamentos para curarte a ti y a tus amigos es una ayuda muy descarada que no ayuda a elevar el listón, aunque obvio no es obligatorio usarlos. Toca hablar del Regalia, el quinto elemento; la quinta pata del juego. Este auto, que acompañará al cuarteto durante toda su aventura, está muy desaprovechado. Se puede conducir, sí, pero la conducción es nefasta. Literalmente, el vehículo funciona solo, y lo único que podemos hacer es frenar o decidir estacionarnos. Prácticamente es mejor dejar conducir a la IA y relajarnos viendo el paisaje. Me quedó un sinsabor con esto. Hubiera sido más interesante poder manejarlo de manera más libre. Sinceramente, lo que más se disfruta es la utilización de la magia. Todo este apartado, desde la creación de hechizos hasta su ejecución me parece perfecta. Es sin dudas, el punto fuerte de la jugabilidad. Mención especial para los chocobos; es singular y simpático medio de transporte que utilizaremos muy seguido. GRÁFICOS: Son buenos. En tiempos donde los juegos abruman con su portento visual, en FFXV encontramos una pieza con aceptable iluminación, excelente distancia de dibujado, nulo popping y con una aceptable tarea en las animaciones de los personajes.El único punto negativo, es que los gestos visuales son imperceptibles, aunque en general los juegos asiáticos suelen ser así. Hermosos todos los paisajes de Eos; desde Insomnia hasta Altissia, pasando por pequeños pueblos, algunos más urbanos y otros más rurales o paradisíacos. Sinceramente encantado con el diseño de escenarios. No pudieron haberlo hecho mejor los muchachos de Square Enix. SONIDO: Contundente. Sobre todo, quiero destacar la banda sonora que aparece en los instantes que están en batalla o bien ante jefes finales. Sublime. Además, y como si fuera poco, la posibilidad de escuchar viejos OST de los anteriores juegos de la franquicia mientras disfrutamos de los viajes en el Regalia acrecienta el apartado sonoro de este videojuego. Sin reproches. INNOVACIÓN: Me cuesta opinar de innovación respecto a otros FF, debido a que ésta fue mi primera toma de contacto con la franquicia. No obstante, transformar la saga, que siempre se caracterizó por ser lineal, a un mundo abierto supone una gran innovación. Fuera de ello, y sin contar la implementación del Regalia, creo que no presenciamos un juego que innove, que muestre algo que no existe en otro lado. Eso sí, es único en una cosa: en la forma de contar su historia. HISTORIA: Simple, por un lado, y muy rebuscada por el otro. Simple porque el conflicto central de la narrativa es sencilla y se ha visto en decenas de películas. Rebuscado porque durante varios pasajes del juego el hilo de la trama se pierde con facilidad. Dicho sea esto de paso, los últimos 3 o 4 capítulos de los 15 que son en total pasan muy rápido. El conflicto se resuelve de forma apresurada, y se genera un anticlimax fatal. Tanto es así que el final de la historia no se logra entender del todo, y uno precisa navegar por internet para encontrar una teoría y una explicación que nos deje conformes. Sin embargo, lo más importante es el cómo se cuenta la historia. Sin temor a equivocarme, y tal y como presagiaban todos los análisis que leí, Final Fantasy XV es, por sobre todas las cosas, la historia de cuatro amigos. Los verás pelearse, discutir, tontear, bromear, divertirse, ponerse tristes, apoyarse, criticarse, distanciarse y mucho más. Como en cualquier amistad, siempre hay altibajos y en este caso no hay excepciones. La trama focaliza mucho en la amistad, el amor, la confianza, la lealtad y la determinación ante los obstáculos de la vida. Y creo que acá está lo importante de esta pieza: asistimos a un videojuego que pone a las relaciones humanas como lo más importante. Y esto lo celebro, porque no es algo que se vea a menudo. Eso sí, si bien en algunos momentos se logra empatizar con Noctis, Ignis, Gladio o Prompto, lo cierto es que me parecen personajes medianamente planos, sobre todo el protagonista. No son personajes carismáticos y mucho menos memorables. Una lástima, porque las herramientas para serlo las tenían. LO BUENO -La historia. Si bien el final, a mí gusto, flaquea, lo cierto es que la trama se sigue con interés. -Los cuatro protagonistas y su amistad. -La utilización y la creación de hechizos mágicos. -Recorrer Eos en Chocobo. -Las batidas de caza. -Un juego de larga duración. Completar las misiones principales demanda más de 25 horas. Pasé el juego en 38 horas agregando varias misiones secundarias. -El diseño de escenarios. LO MALO -El mapa es demasiado grande para lo que ofrece. -Las misiones secundarias son harto repetitivas. Me terminé cansando de recolectar medallas, conseguir tal objeto o limpiar determinada zona. Le falta variedad. Al final, terminé yendo sólo por la historia principal. -El combate es monótono. -La conducción vehicular está desaprovechadísima. -El final del juego es confuso y nunca se llega al climax. -Para ser un RPG no parece un RPG; levear no supone una diferencia en el personaje, y el árbol de habilidades no sirve para mucho. En conclusión, FFXV cumplió lo que esperaba de él: pasar un buen rato y entretenerme. Poco más. ¿Vale la pena? Absolutamente. Eso sí, no me parece un videojuego que esté, ni de cerca, entre los mejores de la generación.
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Dobatron / 9 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es un final fantasy solo por titulo

Lo estoy jugando, aun no lo he terminado. Bueno el juego entretiene, mientras viajas en el auto puedes disfrutar los BSO de toda la saga..como todo juego rpg se te hace facil o desafiante depende del nivel que tengas a tu personaje, podes farmear a lo lo loco y luego a ir por la historia (pero se volveeua facil y aburrido) por tanto no hagas asi se vuelve un poco desafiante conalgunos monstruos.....las misiones secundarias se vuelven aburridas y repetitivas.....Bueno a mi opinion persobal una de las xosas que me a gustado de los ff son las armas y poder visualizarlas en este ff las armas yo no las logro aprciar como en las otras entregas, asi como ver a Cloud con su espadon en la espalda. La historia no es como en las otras donde te v3s envuelto en una aventyra por salvar el mundo por accidente, en esra entrega son un chico rico con sus amigos paseando en auto y tomandose SELFIES en medio de una catastrofe. Pero bueno sea como sea entretiene
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Carlitos7867 / 26 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Memorable de coña!!

Voy a ser honesto, a pesar de carecer de los elementos fundamentales de un jrpg , como juego es un coñazo , el gameplay esta perfectamente diseñado para jugadores ocasionales .....esto que es lo que provoca .....simple los jugadores que no estan relacionados con el genero rpg podran disfrutar de este maravilloso juego, a pesar de no tener la esencia original de final fantasy ..... Como juego es memorable y increible , a pesar de que la historia sea fija y simple , se desarrolla con tal emotividad y sentimiento que te olvidas por completo de las faltas de este titulo , mi unico disgusto es que no cumplio ni por de lejos a lo que originalmente iba a ser.
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