Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
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PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Final Fantasy XV)
8,2

Final Fantasy XV

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 174 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XV / Opiniones de Usuarios
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Feroide / 13 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un spin-off de Final Fantasy.

La banda sonora es de las mejores que hay en la actualidad, pero no están bien puestos los temas en los momentos necesarios, muchas veces se 'activan' cuando les da la gana y cuando entrar en el menú la canción se corta y desaparece. Muy mal eso. Gráficamente es bastante deficiente, tiene gráficos como de hace un par de años en mi opinión. Pero el diseño gráfico del mundo y escenarios es espectacular, de lo mejor que se ha visto en la generación. En innovación para mí también es un suspenso porque hoy en día hay mejores videojuegos del género y no han sabido mantener la esencia de la saga, han tomado el camino equivocado. Tiene mucha duración, las misiones secundarias no son nada especial pero tiene un montón de contenido adicional de mazmorras que son excelentes, las misiones principales la mitad (o más) dejan mucho que desear, aunque esto está relacionado con la historia... Historia: ** El mundo creado y el elenco de personajes está muy bien aunque son bastante clichés, pero la narración es nefasta, una aberración. Mi conclusión: Sus mayores defectos son la historia deficiente y toda la innovación errónea. Sus aciertos son el diseño artístico, banda sonora y en general la jugabilidad.
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Wikkallou / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un buen juego, pero pudo ser mejor.

Hace mucho que soy fan de Final fantasy. A pesar que inicie desde el VIII, he venido siguiendo la saga aunque no los he podido jugar todo. Personalmente, he logrado jugar y completar, el Final Fantasy VIII, XIII ( 2 y L.R.), y el XV, de quien voy a hablar ahora. Para empezar, el juego tiene MUCHISIMO que explorar y aprender. Y cada punto lo veré uno a uno a continuación. El Sistema De Combate: Diferente incluso del anterior juego (XIII), te permite libertad de movimiento a través de un campo de batalla delimitado pero no obligatoriamente cerrado. Te ofrece habilidades variadas, ataques "básicos", ofensivas en conjunto (Que a mi parece es un hermoso toque en las batallas grupales), bonificaciones de daño y defensa, entre otras cosas. En mi caso, lograr dominar todo esto, me tomo mucho tiempo. Llegue a nivel 40 y aun apretaba circulo únicamente para ataques básicos y ardids (Según la traducción al latino). Empezando por esto, nos damos cuenta de las posibilidades de que cada batalla sea un perfecto éxito, tanto en los resultados estadísticos, como la genialidad de cada movimiento que tú mismo ordenaste. O sea, Se ve bien, se siente bien, se ejecuta bien. Misiones secundaria: Aquí es donde pasa la inmensa mayoría de las horas que juegues. Donde consigues guiles, experiencia y algunos retazos de la historia. Así como también partes del fragmento sentimental que tienen todos los Final Fantasy. Por ejemplo, Las expediciones en ciertos campamentos, los comentarios de Ignis, Prompto y Gladio en algunas misiones secundarias. Incluso estas misma te ayuda a encontrar cosas importantes como son las armas ancestrales y ciertos objetos para mejorar tus armas. Yo complete la historia en 35 horas, pero me pase mucho tiempo en exploración libre. Y antes que saliera el nuevo juego +, seguí con las misiones que hacían falta y otras que se desbloquean solo después de acabar el hilo principal del juego, hasta ahora llevo 116 horas y aun me faltan algunas cazas, y las misiones de la aberración. Historia principal: Aquí, tenemos problemas. En pocas palabras, la historia no es que sea mala, pero tiene demasiados huecos. Entiendo que tienes que ver la película y la serie para más o menos captar la idea pero no evita que este incompleto. Hay muchas cosas que deben responder por ejemplo ¿Por qué Gladio se va en cierto capitulo? ¿Cómo fue herido Ignis? (Esto porque influye mucho en la historia, no tanto como lo del medio de transporte que uso Prompto en altissia para llegar con Noct) O ¿Por qué Ravus cambio de idea de repente? ¿Qué pasa con el resto del equipo después de que Noct vuelve al trono? ¿Cómo llego Prompto a Lucis? ¿Cómo vivía Ignis? Y otras interrogantes importantes que se necesitaban para comprender la historia y los personajes. Pero aun así, el hilo está bien hecho, pero demasiados cortes. La experiencia que tuve durante estas 116, fue más allá de mis expectativas. La historia me hizo sentir felicidad, emoción, tristeza, preocupación (más que todo porque me encariñe con Ignis y Prompto). Andar de acá para allá en chocobo, volar en el regalía, completar mazmorras, reventarle la cabeza a ese monstruo desgraciado que a nivel 40 me aplastaba. Hay millones de cosas de las que se puede hablar, pero no tienen cabida (para mi) o sea, están un poco de mas. Eso si, me quejo mucho de la traducción de los subtitulos latinos. Realmente, una falta de respeto al idioma. Lo triste es que lo note cuando Ignis le dijo a Noct que Luna esta perdida. En el audio decia "She's lost" y en la traducción "Esta muerta". Que manera de jugar con mi corazón. En conclusión, muy buen juego, pero puede mejorar. Pudo ser algo MUCHO mejor de lo que es ahora. Y eso es bastante decir ya.
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Enmanuel05 / 6 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La lucha por el trono llega a tus manos

Desde peque he sido fan de los Final Fantasy y al igual que muchos, estuve esperando este con unas ganas que me hacían babear con cada trailer gameplay que veía de este juego, asi que al fin pude controlar a noctis y sus acompañantes y por eso hago mi análisis. Hablemos de la historia del juego, un punto demasiado importante que los fans buscan en cada FF. Los Final Fantasy tienden a tener historias que nos llenan de muchas emociones, alergia, tristeza, desesperación, dudas, furia, etc... con momentos tan épicos que se hacen virales entre los gamers en las redes, este no se quedo atras y al igual que algunos anteriores, nos los hace vivir también guiándonos con la historia de 4 jóvenes que intentan recuperar el reino que se les fue arrebatado por el imperio de Niflheim. Jovenes que viven experiencias inesperadas como la muerte de amigos sercanos, tristezas, alegrias desesperanza y que lo deben afrontar sin mirar atrás, pero el punto fuerte de esto es que este FF vino acompaño de una película y 5 ovas en anime que si no las vez, la historia principal se te llenara de huecos y dudas que solo se resolveran viendo estas extensiones. Por ejemplo, en los FF se tiende a explicar la historia de los personajes, no solo del protagonista, pero en este no te explican la historia de tus 3 acompañantes por el hecho de que estas ya existen en las ovas, asi que si esperas ver sus historias en el transcurso de juego entonces estas esperando que el 100% de los dlc en cada juego vinieran gratis. El modo de combate es muy adictivo y se hace mas adictivo a medida que subes de lv, compras skills y consigues mejores armas. Lo bueno de esto es que noctis es un sandwich completo, el tipo usa de todo, espada pequeña y grande, dagas, mazo, ballesta, escudo, armas de fuego, shuriken y hasta lanza magia, asi que todo depende de tu favoritismo con las armas para usarlo bien, ninguna es mejor que otra, todas vienes con sus ventajas y desventajas. La exploración de este juego hermanos esta de puta madre. El mapa es inmenso, muy grande, llenos de lugares increíbles y lugares secretos los cuales algunos de ellos te llevan aventurar en internet para encontrarlos porque ni puta idea de que existen. Cambien cuenta con una gran cantidad de quests y skills que hasta el dia de hoy tengo 102 horas de juego y no las he hecho todas y soy lv78. Ademas de los jefes en la historia principal, cuenta con jefes secretos que son dolores de cabeza, hasta el punto de matarte de un solo golpe si no llevas el equipo adecuado, aun si eres un lv alto, como 70 o 80 te dan lo tuyo, y si llevas el equipo adecuado... podrás aguantarles 3 o 2 golpes. Te forzan a usar muchos items para vencerlos pero eso no es de mucha preocupación, porque al contrario a otros ff el dinero esta de mas. Es muy fácil conseguir dinero si haces misiones de caza, cazas al monstruo buscado y te pagan muy bien, asi puedes comprar muchas pociones para prepararte ante cualquier evento. Gráficamente muy bueno, los ambientes están muy bien elaborados y hasta el clima, sol, lluvia, nublado, noche, madrugada y aveces llueve con el sol puesto, cosa que aveces pasa en la realidad y se considera extraño y ellos por igual, comentan algo cuando pasa eso. Las bandas sonoras dignas de un FF, square enix nunca nos decepciona en ese punto. Sobre las conversaciones es algo grandioso, estos chicos a medida que vas jugando hablan de cualquier detalle, no importa lo mas mínimo que sean, si hablas con alguien en alguna ciudad, se ponen a comentan sobre esa persona, si ven comida, hablan de la comida, hablan del clima, fotos, animales, situaciones pasadas, inclusive, si pasas por un letrero que tu ni caso le haces, uno de ellos lo ven y te llaman para que lo leas y comentan sobre eso, es como si tu estuvieras ahi y comentaras de las cosas que ves pero ellos lo hacen en tu lugar. Bueno, no tengo mas que decir, ya otros detalles se han dado en otros comentarios, muchas quejas para este juego no las tengo, me ha encantado la experiencia que ofrece y si no lo has jugado espero que te lo pienses bien.
1 VOTO
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C23496 / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hacerse Rey.

No pertenece al género que más me guste, pero he de reconocer que es brillante en su género. Recuerdo lo bien que mezclaban la historia y el sistema de combate en The Last of Us, pues aquí me queda la misma sensación, la historia y los elementos roleros van de la mano de manera perfecta. El combate no es sólo espectacular, va más allá y te reporta gran satisfacción, ya que no es el típico de acción-reacción (ves al enemigo alzar el brazo y le das al botón de esquivar), que aunque también está presente. Para sobrevivir en las batallas debes intuir y leer bien la situación de la batalla. Además, debes controlar muchas variables: tu vida, tus puntos místicos, la situación (agonía, caídos) de tus compañeros de viaje, la disponibilidad de ataque conjunto con aliados, la disponibilidad del Coro Espectral, invocaciones, etc. Lo mejor de la historia es que sientes que te están contando algo "importante", la historia de la ascensión de un rey. Pero no es todo épica y palabras de grandeza como "rey", "oráculo", "titán", "leviatán", etc, sino que también es una historia sobre personas de carne y hueso, sus relaciones, sus reacciones, sus sentimientos. Artísticamente brutal. En conclusión, un juego de rol perfecto, que se mueve con gran habilidad en posiciones extremas en muchos apartados: mundo abierto y lineal, épico-grandioso y sentimental/íntimo, espectacular (combate) y táctico, etc. Sobresaliente.
2 VOTOS
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Stefanfundealpro / 27 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un viaje increíble

Nunca me acabaron de gustar mucho los final fantasy aún sabiendo que era ua saga increíble.. Este le pille porque me le vendió un chaval...y la verdad que menos mal...vaya juegazo...Un mundo precioso..una mezcla de realidad/fantasía que enamora, lo mejor en un juego es esto!! Mezclar realismo con cosas fantásticas, es otro mundo, es lo que deberían hacer más de un juego. La verdad leí muchas críticas sin argumentos ni nada, el mundo de hoy día está lleno de gente aburrida en casa que sólo sabe ponerle peros a las cosas,no sólo en los videojuegos, este juego te podrá gustar más o menos, pero es una pasada, los amigos,los enemigos, los paisajes increíbles..vamos, me lo pasé muy bien salvo en el capítulo 12-13 que estas metido en la zona esa pasillera y raya un poco.. Pero lo demás brutal.. 25h solo yendo a saco , sin apenas subir de nivel acabe con nivel 35, pero bueno,un saludo
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Player332 / 27 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Imperdible

Quizás no sea fiel a la saga, quizás hayan faltado cosas por pulir respecto al argumento de la historia, o quizás podía haber sido más. Pero al fin y al cabo, FFXV es un juego imperdible desde mi punto de vista, y un soplo de aire fresco que hacía tiempo que necesitaba esta saga, y que sin duda la volverá a elevar. Un juego técnicamente sobresaliente en cualquier aspecto, con un modo de combate arriesgado, pero que no ha decepcionado. Con un largo mapa para explorar, con mucha vida y con muchas actividades a realizar. Un transcurso de la historia fluido, que no te aburre en ningún momento, y lo más importante, un juego con amor, cariño, que nos transmitirá cosas que a día de hoy parecen un oasis en medio del desierto. Un juego que por todas esas cosas, y por más, no te lo puedes perder
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NikoyNuri / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una buena idea completamente desaprovechada

Por fin salió el esperado Final Fantasy XV que tantos estábamos esperando, pero lamentablemente no ha superado mis expectativas. Me considero una persona que me gusta analizar un juego habiéndolo acabado hasta el final, y por lo tanto, con este juego, no he sido la excepción. Me lo he conseguido de principio a fin, y no sólo la historia principal, sino casi todas las misiones secundarias que el título nos ofrece y he aquí mi análisis, el cual, tiene varios spoilers: - La historia que nos ofrece el juego esta muy mal contada y completamente desaprovechada, habiendo muchas lagunas en el argumento que impiden que el espectador se entere muy bien de lo que le están contando, a no ser que vea la película del juego, la cual, desde mi punto de vista, tiene algunas partes muy buenas y otras completamente nefastas, que no parecen propias de un Final Fantasy. Una de las partes que tenían que haber incluido en el juego, que si aparecen en la película aunque no muy bien contada, es cómo el imperio de Niflheim invade la ciudad de Isomnia, y cómo el emperador Ledolas Aldercapt negocia el tratado de paz con el rey Regis, resultando todo esto un engaño para hacerse con el control de la ciudad. Tampoco se explica en el juego en ningún momento que Cor fue el que asesinó al rey ante la presencia de Lunafreya, lo único que nos ponen en el juego es una cutre escena en la que Noctis se haya fuera de la ciudad y recibe una llamada de teléfono del propio Cor explicándole que el rey ha muerto, más penoso imposible. Otro dato bastante curioso es que muchos de los personajes que aparecían al principio de la historia ya no vuelven a aparecer más en todo el juego, desapareciendo por completo de la historia, como el comandante viejo con cara de pocos amigos que se haya junto con el emperador Ledolas, el propio emperador, el cual aparece casi al final del juego convertido en un monstruo, Loki, que sólo aparece en una escena montado en una robot militar, etc y otros como Ravus (el hermano de Luna) adquieren un papel muy secundario muriendo muy rápido sin haber hecho casi nada relevante en la historia. En definitiva, el argumento podría haber sido memorable y al final se ha desinflado como un globo en el aire. - Los gráficos son muy buenos, sobretodo algunos escenarios, pero no son los mejores vistos en una Playstation 4, ya que juegos como Uncharted 4, Metal Gear V, o el propio The Witcher 3, que es bastante abierto, lo superan. En cuanto al modelado de los personajes es brillante, todos y cada uno de ellos están muy bien hechos, cosa que contrasta bastante con la poca historia que se ha hecho de ellos, desaprovechándolos por completo. - La jugabilidad es bastante peculiar, si bien es cierto que los personajes se mueven muy fluidos, cuando llega la hora de enfrentarse a ciertos jefes y enemigos poderosos se convierte en un auténtico caos, con la cámara volviéndose loca cada dos por tres. Otro dato que hay que destacar es que el juego es demasiado abierto haciendo que la historia tarde mucho en arrancar y cuando lo hace es bastante ortopédica y lineal, haciéndose sosa y aburrida en los últimos capítulos del juego, sobretodo en el capítulo 13, que es un desastre... - La música de este juego es perfecta, todas y cada una de las melodías son preciosas, poniéndote los pelos de punta en muchas ocasiones. - En cuando a la duración, tenemos alrededor de 35 horas de juego si sólo hacemos la historia principal, pero si queremos explotarlo al máximo, investigando cada uno de sus rincones y consiguiendo todos los trofeos, se pueden convertir en 70 u 80 horas perfectamente. En conclusión, es un buen juego pero esta muy desaprovechado, ya que podría haber sido sensacional, con una historia profunda, personajes más carismáticos de lo que nos ofrecen, más ciudades y pueblos que explorar y más variedad en las misiones.
4 VOTOS
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Zakand92 / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego para el recuerdo.

Después de haber acabado el juego y echarle más de 100 horas creo que puedo realizar un análisis de lo que es final fantasy xv y de lo que me ha parecido, pues quizá la clave de este tipo de títulos recae en la sensación que transmite durante el desarrollo de la trama y en su épico desenlace. La historia: es el primer apartado a tratar debido a su peso. La historia se cimienta en la existencia de un anime y una película que, si pasas por alto, te acarreará más de un problema si quieres comprender la historia desde una perspectiva más amplia, pues en el juego se da por entendido casi todo lo que está relacionado con dichos complementos audiovisuales. La trama, pese a estar algo diluida en los primeros compases del juego, presenta un argumento lleno de incógnitas, personajes interesantes, un universo muy denso y lleno de misterios y un objetivo claro y conciso: recuperar el trono. Algo que se nos encomienda y que debemos afrontar queramos o no. Un viaje que nos llevará a enfrentamientos muy épicos, escenas dramáticas y un desenlace apoteósico y lleno de dramatismo. Hay que destacar un pequeño detalle, ffxv tiene un modo distinto de contar la historia. Bebe mucho de juegos como the last of us o uncharted 4 y pretende contar su historia mientras caminas, luchas, etc. Sin que haya una pausa ni un corte de cámara. En principio puede resultar una idea fantástica, de hecho me parece que otorga más inmersión ya que no rellena el game play de escenas en silencio como otros juegos realizan de forma acusada. Sin embargo, parece que a cierto sector esto le ha resultado un inconveniente. No paro de leer comentarios en los que la gente no ha comprendido secciones del final, etc. Y si, puede que los estragos causados por el desarrollo infame de este título tengan parte de culpa, pero para los que de verdad disfrutan y exprimen los juegos, leyendo notas del suelo, leyendo todos los diálogos y profundizando me he encontrado con una trama increíble, llena de matices aunque algo mal hilados. Las últimas horas de juego fueron puro vicio para mí. Me quede pegado al sofá jugando hasta que los créditos me dieron la bofetada. Un final triste pero muy convincente que me recordó a otros finales de esta saga por su gran carga sentimental. Los personajes están muy bien trabajados. Sus cuatro protagonistas serán muy recordados en el mundo de los videojuegos, pues su capacidad para transmitir ha cumplido y ha conseguido hacerse hueco en nuestros corazones. Gameplay: el gameplay de este juego es muy diverso. Final fantasy xv toca muchos palos, de hecho, toca algunos que ni debería haber tocado. Pero ahí está y uno tiene que analizarlo en conjunto. El sistema de combate es un vuelco para la saga. Puede gustar más o puede gustar menos pero está muy bien acabado. Cuanto más avanza más puedes ahondar en el y por fin podemos disfrutar de peleas épicas en tiempo real. Un combate que resulta más estratégico de lo que parecía en un primer contacto y que queda muy lejos de un machacabotones común. Un sistema que brilla por su personalidad. Con un sencillo sistema de magias que aún siendo más plano de lo que nos tiene acostumbrado la saga, ha sabido equilibrarse para que el uso de esta resulte satisfactorio. La magia es muy poderosa si se sabe emplear, tanto que puede mermar la dificultad de un combate en un abrir y cerrar de ojos. Las invocaciones son exactamente iguales, gráficamente y visualmente bestial. Número de invocaciones muy ajustado pero a la hora de la verdad, más que eficientes en el combate, pues la aparición de una invocación en el combate lo lleva a su fin, causando una sensación de verdadero poder. Los chocobos son un punto fuerte de este juego pues son el transporte que verdaderamente usaremos para exprimir el mapa de eos. Él regalía, pese a ir sobre raíles otorga una de las estampas más bonitas de los videojuegos en los últimos años. Sobre todo cuando se despliega él regalía volador, que pese a seguir algo limitado, nos deja sobrevolar todo el mapa principal hasta que queramos aterrizar sobre alguna carretera. Los minijuegos de cocina, pesca, carreras de chocobos, batidas de caza etc son un gran añadido y le da mucha profundidad al juego. El sistema de habilidades es muy completo y brutal cuando se completa al máximo. Las mazmorras son de lo mejor del juego. De hecho hacía muchísimo tiempo que no veía un apartado tan cuidado. Con lugares laberínticos, llenos de tensión, diálogos, dificultad elevada, etc. Música: sin duda el plato fuerte de esta obra. Ya no sólo por la calidad dela BSO, que es una maravilla y brinda eñicidad a la mayor parte de los combates, sino por haber incluido los grandes temas de los ff anteriores. Conducir él regalía y escuchar la BSO de ffvii o ffviii me devolvió a mi niñez y eso no tiene precio. Gráficos: lo he dejado para el final porque creo que es el orden que se debe seguir para conseguir un gran juego. Sin embargo y para sorpresa de muchos, ya que el juego ha sufrido hasta un salto generacional, el juego esta técnica y gráficamente muy pulido. La iluminación es sublime, la cantidad de elementos en pantalla es más que correcta, modelados muy cerrados sobre todo en los personajes, (sin contar a los npc que son muy genéricos) las texturas gozan de una buena definición en distancias cercanas. Las partículas y efectos de las magias son muy buenos. En general un juego muy bien acabado técnicamente. No me ha presentado bajo es serios y solo he llegado a tener algún que otro error en la carga de texturas al volar con él regalia. Square se ha molestado en conseguir que ffxv funcionase a las mil maravillas y lo ha logrado. Las expresiones faciales están dentro de la media, sin llegar al nivel de los juegos de naugty, pero más que aceptables. Las animaciones son otro cantar, sobre todo en combate. Hay una cantidad ingente de animaciones y todas ellas bien acabadas y sublimes. Daba la sensación de que el combate era muy orgánico y disfrutable al 100% Con esto doy por acabado mi análisis. He disfrutado mucho con este juego. Yo fui uno de los que vio ese trailer de versus y pese a que poco o nada tenga que ver este juego con ese trailer, tampoco soy la misma persona que lo vio después de tantos años. Sin embargo, los años no lo han logrado mermar y se ha expuesto como uno de los mejores juegos de 2016. Un gran juego lleno de matices, repleto de contenido y con un apartado sonoro y técnico increíble. Para mí un juego muy recomendable para quienes quieran perderse en un mundo que mezcle realidad y fantasía a partes iguales. Para quienes quieran un gran juego de rol y para quienes quieran disfrutar de sus carismáticos personajes y de su mística y épica historia principal.
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Usuario2012 / 25 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcionante a nivel gráfico

El juego en si está bien, es divertido aunque un poco aburrido al principio, no obstante el probre nivel gráfico me parece imperdonable. No me valen esos gráficos en una PS4, no, y menos aún cuando prácticamente cualquier juego de la competencia tiene iguales o mejores. Tampoco me vale que el aumento gráfico para PS4 Pro sea más detalle gráfico y que acambio pegue tirones gráficos constantes, no me vale. Que mire el pelo de los protagonistas y parece de paja escuchimirrizada, no me vale. Y sobretodo que sea un juego de este calibre y con tantos años de espera para ese acabado gráfico, no me vale. Respecto al resto, a nivel jugable no me convence, la cámara no acompaña a donde te diriges y el sistema de combate no me ha gustado. No es que lo odie, pero me ha parecido bastante mediocre y que intenta vivir de los exitos del pasado, que a decir verdad es la única razón por la que seguimos comprando los FF, a la espera de algún juego que repita los exitos pasados.
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NIArtemicht / 25 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muchas penas y muchas gracias.

No voy a extenderme en contar todo lo que ya han dicho los demás. Lo primero, quiero decir que menuda pena que un desarrollo tortuoso haya influido tan mal en este juego; menuda pena que lo que hubiera sido una de las mejores historias y villanos acabaran teniendo resultados tan simples por los recortes, es una VERGÜENZA sacar DLCs para completar el argumento; menuda pena que la explosiva campaña de marketing haya ido en contra del juego; menuda pena que nos hayan vendido un juego incompleto; menuda pena que Final Fantasy haya tenido que recurrir a imitar otras sagas en lugar de renovar la suya propia de forma original; menuda pena que la trama no dure poco más de 20 horas -con suerte-; menuda pena que hayan cambiado el concepto del Versus XIII cuando todo hubiese sido mejor con él que con el XV. Pero no todo es una pena: Gracias, Final Fantasy XV, por ser un juego tan subjetivo, uno que no se puede criticar sin antes haberlo experimentado. Gracias, porque a pesar de los defectos en la historia, lo que nos has contado ha sido sublime, emocional y épico. Gracias, por darnos batallas inolvidables y momentos extremadamente ÉPICOS. Gracias, por lograr tu objetivo de transmitirnos qué es una aventura, por volver a enseñarlos la lealtad, la fuerza de la amistad y la lucha contra la presión, como has ido haciendo en XV entregas. Gracias, por saber hacer evolucionar a bien unos sistemas de combates que ya eran buenos, gracias por el frenesí de las batallas. Gracias, por abrirnos las puertas a un gran mundo detallado, que sin ser de los mejores te ves sumergido en él. Gracias, por haberte atrevido a ser diferente dentro de tu saga, por ese riesgo, por haber marcado el camino de futuras entregas. Gracias, por esa OST tan remarcable, inolvidable, emotiva y heartbreaking. Gracias, Final Fantasy XV, por haberme hecho disfrutar de tus cualidades y lamentar tus defectos, por tenerme enganchado a la tele como hacía tiempo que no lo estaba, gracias por hacerme disfrutar de tus imperfecciones y demostrar que no es necesario ser perfecto para llegar al corazón de nadie.
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Valoración 3DJuegos
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8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23995 de 42310 juegos
Top10 Global:49 días como número 1
Top10 PS4:59 días como número 1
En la comunidad:
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