Análisis de los lectores (DKC Tropical Freezce)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de DKC: Tropical Freezce / Opiniones de Usuarios
Gatocallejero98 / 24 de julio de 2021
9,5

Para mi el mejor plataforma de wii U

Es un juego que tiene una rejugabilidad impecable, hace años que no juego un juego tan bueno como este, el diseño de los propios niveles largos pero divertidos de pasar, el ambiente de estos y las increibles melodias que pone david wise a este juego no tiene nombre, los graficos resaltan en colorido y muy llamativos, muchos secretos que te hara rejugar una y otra vez, en jugabilidad si le quitare un punto , pero solo porque me parece que se quito algo de libertad a los personajes, en dkc2 se sentia mas fluido pero aparte de eso no es nada grave te acostumbras a los controles y cuando te acostumbras es una delicia , el diseño de los niveles del juego es tan impecable que estan diseñados para hacer speedrun y al mismo tiempo para explorarlos y tomarte tu tiempo si es que aun no deseas el contrareloj, simplemente una maravilla de juego, aun lo sigo jugando en la actualidad para mejorar mis tiempos , sin lugar a dudas es mi juego favorito de la saga dkc
Jorjo11 / 23 de mayo de 2021
0

Donkey Kong Souls

Juego muy, pero muy malo , de lo peor que he jugado en mi vida , trata de imitar a los Country de Snes que son una obra maestra , pero no le llega ni a suela de los zapatos , básicamente porque este juego esta pensado para burlarte de ti como jugador al ser un juego demencialmente difícil , donde vas a morir una y otra vez con niveles insanos sin más creatividad que poner obstáculos para hacerte el gameplay casi imposible de pasar mientras saltas a cada rato, a mi personalmente me aburre y no me divierte morir constantemente en fases en la que los creadores solo quieren verte fracasar , el juego no busca la diversión , sino la frustración , una y otra y otra vez hasta sacarte de tus cabales . obviamente este juego no es para todo el mundo debido a su dificultad insana , a mi me hizo sacar al jugador japonés que llevo dentro para poder pasar los niveles , lo único que puedo decir que los creadores de este donkey kong son unos hijos de frutas *&@$#/°s en fin , odio este juego por toda la eternidad , es basura , esperando eso si que la saga de el salto al 3D definitivamente como lo hizo Mario con su última entrega Odyssey que es una maravilla , un Donkey Kong 3D al estilo Mario Odyssey es lo que necesita la saga para renovarse y abandonar o alternar los juegos 2D con el 3D como lo hacen los juegos de Mario , que ya no estamos en los 90s Nintendo . Tropical Freeze no se lo recomiendo a nadie , solo recomendado para fans de la saga Donkey o un gamer que busca retos muy difíciles en 2D mi nota final : 0
Andy444 / 29 de mayo de 2020
8

El Dark Souls de los plataformas

Para analizar este juego voy a dividir el análisis en 5 secciones. Aclarar que estoy analizando la versión de Wii U, por lo que los añadidos de la versión de Switch quedaran al margen de este análisis. Igual que el juego en cooperativo. El análisis es solo para la versión de 1 jugador. Planteamiento: El planteamiento, como viene siendo típico en los plataformas, es bien sencillo. Una panda de villanos aparece un día en tu isla donde donkey kong vive con su familia. No estoy muy puesto en el lore de donkey kong, pero asumo que se trata del abuelo y sus dos hijos (macho y hembra). Unas fuertes ventiscas provocadas por los villanos echan a la familia Kong de su isla y van a parar a otra isla. Aquí es donde empieza el juego. Cada isla tiene 6 niveles y un jefe final, a excepción de la última isla que es algo mas larga, más los niveles secretos desbloqueables. Cada vez que derrotes a un jefe, pasaras a la siguiente isla y así sucesivamente hasta llegar a tu isla y derrotar al malo maloso. Artístico/técnico: El juego hace gala de uno de los acabados artísticos más bonitos que he visto jamás, y repito jamás, en un videojuego. Cada isla tiene su temática, y sus niveles utilizan jugablemente esta temática de forma acertada para no hacerse repetitivo. Tiene alguno de los mejores diseños de niveles que he visto en mi vida, sobretodo artísticamente. Hay que recalcar sobre todo los dos niveles en blanco y negro (sombreados más bien), uno acuático y otro en la nieve. Son una maldita maravilla de bonitos. Es una lástima que solo haya 2. Técnicamente, el juego va bien, desconozco los Frames por segundo o la resolución, pero en ningún momento he tenido ninguna mala experiencia en este sentido. Jugabilidad: En los plataformas (y en general) este apartado es el más importante con diferencia. Para empezar, hay que decir que los controles son perfectos. Precisos como pocos. Me ha sorprendido gratamente su precisión en el agua que es donde suelen flaquear más este tipo de juegos. Los controles son sencillos, básicamente tenemos el salto, el giro rápido y los mamporros de donkey kong que sobretodo servirán para pasar por ciertas zonas o desbloquear objetos. Además, podemos llevar en ciertos puntos de los niveles a alguno de los 3 otros miembros de la familia, teniendo cada uno una habilidad especial, que en ciertos puntos serán imprescindibles. Además de una especia de habilidad definitiva, que básicamente te da un corazón extra o vidas extras dependiendo del acompañante que elijamos. No siempre podremos elegirlo. Algunas veces, pocas, esta predefinido el acompañante que vamos a tener. Cuando llevamos un acompañante nuestra vida, pasa de 2 corazones a 4. Claramente, habrá siempre uno de los 3 acompañantes que vamos a escoger prácticamente siempre, porque su habilidad es muy, muy superior a la de los otros dos. Ahora vamos con la guinda del pastel, la dificultad. No nos vamos a engañar, a pesar de su apariencia el juego es difícil, muy difícil. De ahí el título del Dark Souls de los plataformas. Es tal cual así. Normalmente un juego difícil no es ningún problema, puede ser incluso algo que mejore el juego. Ciertamente los jefes finales se disfrutan un montón con esa dificultad y ese punto de motivación extra que te aporta el juego. No puedo decir lo mismo de los niveles del juego. Muchas veces la línea entre difícil e injusto es muy fina. Y los desarrolladores tienen que tener mucho cuidado de no hacer un juego injusto o frustrante. No es que Donkey Kong Country: tropical freeze sea injusto siempre. Pero si muchas veces. Quiero explicar mejor este punto para evitar malentendidos y voy a llegar a la conclusión más adelante, porque primero hay que explicar unes cuantas cosas más para comprender lo que digo. Para empezar, este juego no es un Super Mario Bros, donde tienes un tiempo límite para pasarte un nivel, aquí tienes tiempo libre y eso quiere decir muchas coses, de echo es toda una declaración de intenciones. Pero quiere decir básicamente dos cosas. La primera, si vas a lo loco como un Super Mario Bros, estas muerto. La segunda, los mapas tienen muchos coleccionables, objetos y secretos por descubrir, por lo que el juego te pide en todo momento que pienses antes de ir a lo loco. Si Super Mario Bros fuera Call of Dutty, este juego seria Counter Strike. El juego cambia muy rápido su “tempo”, de repente estas tranquilo pensado muy bien las coses que hacer y en un segundo estas en medio de unas plataformas que se caen y tienes que correr, o en un vagón de tren y el tiempo de respuesta es mínimo. Es en ESTOS PUNTOS, en que el juego no es difícil, sino injusto. En muchas, muchísimas ocasiones, vamos a morir, no porque no estemos jugando bien, sino porque simplemente era imposible saber que iba a pasar. Es decir, el juego abusa y mucho del morir para aprender que viene a continuación. En mi opinión esto es un grave error. Tienes que dar la oportunidad para que un jugador habilidoso tanga alguna opción, por difícil que sea de pasarse el nivel sin morir. Sin embargo, os aviso, hay niveles en los que es imposible no morir, básicamente porque si no mueres no sabrás que tienes que hacer. No me molestaría si fueran pocas veces, pero es un continuo de veces de ensayo y error durante todo el juego. Además de eso, hay ciertos niveles en los que vamos a ir con un cohete. El control del cohete simple y llanamente es malo. Muy malo. De hecho, creo que esta pensado de esta forma para ser más difícil, pero no es difícil por el nivel en sí, sino porque el control no te permite ser preciso. Esto es otro error muy grande en mi opinión y más teniendo en el resto del juego unos controles tan tan precisos. Otro problema del juego es su sistema de físicas que definitivamente hay que mejorarlo para una futura entrega. Sobre todo, con los enemigos, Hay enemigos que llevan un casco con cuernos, o un arma, muchas veces estos enemigos tienen la espalda al descubierto, por lo que tienes que saltar en su espalda y es donde el juego es poco preciso, me ha pasado saltar en su espalda o incluso en su cabeza y el juego quitarme una vida porque ha detectado que he tocado los cuernos o el arma. Sinceramente me ha pasado demasiadas veces. Para finalizar decir que el gamepad básicamente no sirve para nada y es una pena, teniendo juegos como Rayman Legends que hacen un genial uso del gamepad. Banda Sonora: Una delicia, hay momentos en los que la banda sonora es tan épica, que sinceramente no parece un juego de plataformas. Hay canciones que bien podrían ser la banda sonora de una película. Simplemente magistral. Conclusión: En conclusión, creo que es un muy buen juego, artísticamente y jugablemente creo que es de lo mejor del género en los últimos 20 años tranquilamente. El único problema es que los desarrolladores pasan la línea de difícil a injusto en demasiadas ocasiones. Lo que muchas veces provoca frustración en el jugador. También hay que decir que en los últimos años el listón en cuanto a plataformas es más bien bajo, por lo que superarlo no es excesivamente difícil. Nota: 8,2
AntonioPRO17 / 16 de febrero de 2017
9,5

Donkey kong country tropical freeze el mejor plataformero

Donkey kong country tropical freeze el mejor plataformero de wii u de la musica hasta jugabilidad lo hace el mejor el recomendado para los que le gusta una verdadera aventura tiene mucha dificultad y unos buenos jefes finales el ultimo mundo ara que tires el gamepad es muy dificil. Para todo aquel que le gusten las plataformas 2D este juego es para ademas paso parte a ser de los nintendo select asi que estas esperando para comprarlo
SasukeOtaku / 11 de diciembre de 2016
9,5

El sueño de todo amante de plataformas clásicas en 2D

Un plataformas 2D clásico, desafiante y divertido. Donkey Kong Country Tropical Freeze es una prueba más de que Wii U tiene grandes exclusivos. Lo compré esperando un buen título y me ha sorprendio, porque ha superado todas mis espectativas, y me he dado cuenta que estamos ante uno de los mejores (si no el mejor) plataformas 2D de la generación. Como si de un plataformas tradicional se tratase, Donkey Kong debe ir superando distintos niveles organizados en siete mundos, el último de los cuales es secreto (luego hablo de ello). Los niveles gozan de un diseño sensacional, que hace que sean tremendamente divertidos. Además, también tenemos coleccionables que dotan al título de una buena rejugabilidad: letras KONG (que desbloquean un mundo secreto), piezas de puzle (que desbloquean ilustraciones), un modo contrarreloj y otro más difícil que podemos seleccionar después de completar el juego, para conseguir así el 200%. Hay que decir que en nuestra aventura nos acompañarán en ocasiones los simpáticos Diddy, Dixie y Cranky Kong, con una habilidad exclusiva cada uno: el primero flota con sus barriles, la segunda se eleva un poco más en los saltos y el último ataca con su bastón. En el mapa de selección de nivel también hay una tienda donde nos venden desde vidas (que también pueden conseguirse juntando 100 plátanos) hasta un loro que nos ayuda a encontrar las piezas del puzle, y que podemos comprar a cambio de las monedas que recogemos mientras jugamos. Finalmente, la última fase de cada mundo consta de una pelea contra un jefazo, y cada una es una experiencia única y diferente del resto. A esto hay que sumarle una dificultad bastante elevada (ejemplo de que los juegos PEGI 3 no tienen que ser precisamente fáciles). Y con esto me refiero al nivel de Super Meat Boy por ejemplo, otro plataformas que, para el que no lo sepa, también destaca en su dificultad. No es que Tropical Freeze sea prácticamente imposible tampoco, pero se agradece muchísimo que no sea un paseo. Sobretodo para los más habilidosos en este tipo de juegos. Gráficamente el juego luce la mar de bien en Wii U, muy colorido, vivo y cuidado hasta el último detalle. A nivel sonoro, el título nos permite escuchar temas de gran calidad. Desde melodías pegadizas a buenas piezas musicales. La duración no está nada mal para ser un juego de plataformas en 2D. Duración que se eleva si tenemos en cuenta todos los coleccionables, modo difícil, mundo secreto... Muy satisfactoria, sin duda. Por tanto, estamos ante un muy buen exclusivo para Wii U, que gustará a todo el mundo, y sobretodo a los que buscan un buen reto de plataformas clásicas.
Pablodark03 / 25 de agosto de 2016
9

De los mejores plataformeros de la Wii U

DKC aterriza en la consola de sobremesa de Nintendo y ya ha dejado huella. La jugabilidad es muy buena, pero podrían haber explotado el GamePad. Los gráficos son maravillosos, y muy detallados los personajes . El sonido es muy bueno. Ahora viene el problema.No innova mucho con el anterior título para la Wii. Aún así, DKC tropical freeze es un juegazo para la Wii U. Además, es un juego difícil, así que será un gran reto.
Phero / 15 de julio de 2015
8,5

Un plataformas dificil donde los haya

DKC: Returns fue un garn juego en el catalogo de wii, este lo supera en casi todos los aspectos, convirtiendose casi en obra maestra. DKC: Tropical freeze es la secuela del gran juego dkc: returns, y valla una secuela, implementando cosas nuevas y mejorando cosas ya estandarizadas, como el diseño de nivel volviendose mas dificil y exigente. La jugabilidad es plataformeo puro, pero este juego lleva las letras dkc en el titulo, es digno para llevarlas? Empecemos por el diseño de niveles, un diseño cuasiperfecto, dificultad altisima, digna de la de los mas antiguos, y una gran perfección sobre el diseño de niveles de dkc returns. Ahora hablemos sobre las innovaciones que este juego incluyó que, la verdad, no son muchas. La nueva caracteristica más destacable es la inclusion de dos simios controlabales más que en el juego anterior, dixie kong y, por primera vez en la franquicia: cranky kong, aunque éste tiene la misma jugebilidad que el tio gilito 3n el juego de las pato aventuras, por lo que no hay mucho más que decir sobre él. Otra caracteristica destacable es el retorno de los nivelesde agua que se perdieron en el dkc anterior. Puntos fuertes: la dificultad es alta y el diseño de niveles , magnífico. Se incluyeron dos simios controlables mas sobre su version anterior. El soundtrack es magnifico. La jugabilidad es perfecta. Los jefes son únicos. Puntos debiles: Solo se puede seguir jugando a dos y, ya que añadieron a dos simios controlables mas que dkc returns, habría tenido sentido que se pudiera jugar a cuatro jugadores. Sólo puedes controlar a un animal, que es rambi, y, ya que volvieron los niveles de agua, habría tenido sentido que también lo hiciera enguarde. Algunos niveles son demasiado largos. En resumen, este es uno de los mejores plataformas de wii u y el mas dificil
Zauberergrau / 6 de julio de 2015
9

Mundo Donkey.

Las primeras impresiones al tomar el gamepad, fue realmente gratificante. A pesar de ser un mando mas grande de los normal, es súper cómodo al momento de tomarlo y manejar a nuestro carismático mono. Yo particularmente lo jugué con cruceta y botones x,y, y la verdad son realmente cómodos de manejar, ojo… no hablo de la dificultad, sino de la facilidad y lo bien adaptado del mando a su jugabilidad. Los botones traseros de ZL,ZR que nos permite ya sea rodar o simplemente golpear el suelo, se hacen muy cómodos al momento de tomar el control. La jugabilidad es súper fluida, sin caídas, ni tirones, si alguna demora en los tiempos de carga, pero es lo de menos. El videojuego es en fin un espectáculo en su jugabilidad, donde saltar parece algo tonto si uno así lo menciona, pero la verdad es increíble como interactuamos con el entorno, rompiendo, aplastando o simplemente saltando obstáculos. Los niveles dentro de cada mundo, son complicados, pero no sin ser lo difícil que resultaba el Donkey Kong de Nintendo 64, una verdadera proeza. Si podemos decir que los 6 mundos resultan algo cortos, debido a que una vez que agarramos la mano, no podemos despejarnos del televisor. Sus mundos son muy diferentes entre si, lo que hace ver el gran énfasis que le puso Nintendo a su particular personaje, donde encontramos mundos recubiertos de nieve, playas, agua, lava, en fin un gran repertorio, también encontramos capítulos secretos a los cuales vamos a poder acceder solamente completando el nivel al 100% (es decir agarrando las letras que forman la palabra Kong y cada uno de los enigmas encubiertos en cada escenario) Hablando de personajes, podemos mencionar a Donkey, que es sin duda nuestro personaje principal, con un sinfín de roles que cumplir y súper carismático. Además de Donkey, podemos llevar a “cuestas” a Diddy, Dixie, y Cranky, cada uno con un habilidad diferente que nos va a servir en diferentes situaciones de nuestro juego. Además que en ciertos capítulos encontramos a nuestra “mascota” por así decirle, un rinoceronte que aplasta con todo lo que se topa, haciendo varios capítulos realmente entretenidos. Tanto animación como sonido son espectaculares. Efectos como el movimiento del pelo de Donkey con las brisas o cuando salta, o por ejemplo cuando ingresa al agua, son una verdadero obra de arte. Cada una de las caracterizaciones sonoras de cada uno de los mundos y sus capítulos nos hace realmente entretenido el titulo. Al terminar cada mundo nos encontramos como es costumbre con jefes finales, que en muchos casos son verdaderos dolores de cabeza hasta que le agarramos la mano. Lo único criticable a este juego es la poca inteligencia artificial, donde son verdaderamente fáciles de vencer nuestros rivales y los jefes finales una vez que le tomamos la mano, se hacen bastante accesibles de vencer. Un titulo sin duda que no puede faltar de nuestra biblioteca Nintendera, donde la historia se basa principalmente en derrotar a aquellos que han invadido la tierra de Donkey y destierran a nuestro querido amigo de sus tierras.
JMAntonio / 7 de marzo de 2015
10

Excelente juego

Es un juego barbaro en todos los aspectos, si las plataformas estan en la lista de tus juegos favoritos, no puedes dejar pasar esta nueva entrega y que mejor que Donkey Kong Country Tropical Freeze. Es bastante bueno ver de regreso al gorila y sus amigos en una nueva entrega HD para Wii U, tiene fondos y colores excelentes, la jugabilidad y sonora es de lo mejor. Definitivamente un juego top de la nueva consola de Nintendo que tienes que jugar.
Milanichmathew / 12 de diciembre de 2014
9

Mundo Donkey.