F1 2013
F1 2013
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F1 2013)
7,6

F1 2013

“Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de F1 2013 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Carlos12295cf / 11 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un F1 2013 sin mejorar el aspecto de simulación

Otra vez más Codemasters publica un buen videojuego de la FIA Formula One, que trae la temporada 2013 y contenido exclusivo (la classic edition). En el aspecto gráfico trae mejoras aunque no sea una novedad, ya que año tras año van mejorando diversos aspectos. Quizás donde quiero reiterar, es en el aspecto de simulación y el comportamiento del coche en pista, claramente es un juego arcade cuya finalidad no es la simulación de coches de competición sino el puro entretenimiento de los usuarios. Pues bien, desde el juego de la temporada 2010, no me ha gustado nunca el motor de juego, aunque para gustos colores. En tema de animaciones, los choques y sonidos solamente puedo darles un sobresaliente. Aunque ya lo haya jugado, no es un juego que me compraría, y hasta que no mejoren el aspecto de simulación, me quedo con rFactor 2.
Pedir moderación
Courey / 31 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Maravilloso...con mods, claro.

¿Qué diferencias realmente notables existen entre este juego y el anterior de la saga? Pues si nos ponemos escrupulosos, la modalidad clasica. Por lo demás, en cuanto a jugabilidad y realismo, es prácticamente el mismo juego que era el F1 2012. Supongo que alguien de Codemasters se dio cuenta de que sin ese caramelo en forma de clásicos, el consumidor podía sentirse un poco tonto por comprar el mismo título año tras año sin apenas innovación o mejora. Entonces, ¿por qué comprarlo?, ¿tanto merece la pena la modalidad clásica? Sinceramente, creo que no; a menos que, también en esta modalidad, hagamos uso de los imprescindibles mods. Sin mods, este juego sería una compra tonta; con ellos, es un juego completamente recomendable. Digamos que bien moddeado es el juego que debería haber sido de salida. Son los fans de la F1, con habilidad y conocimientos de modders, los que hacen el trabajo realmente sucio: que un juego que es exactamente igual año tras año sea cada temporada el juego que debería ser. He de reconocer que apenas he jugado al título original, es decir, al juego tal como viene de "fábrica" (basta una carrera para confirmar que poco o nada ha cambiado), pero creo que es necesario hacerlo para disfrutar y valorar realmente el trabajo impagable de los modders; para valorar en su justa medida el antes y el después de un juego que, sin estos modders, no tendrái antes ni después porque siempre sería el mismo título cada año. Ayer, sin ir más lejos, corrí el Gran Premio de Malasia al tiempo que los verdaderos Alonso, Hamilton y compañía (¿no es cuando más ganas hay de jugar, cuando toca gran premio), y gracias a los mods, las sensaciones no distaban mucho de las vividas como espectador a través de la pantalla. Cierto que siempre hay una diferencia insalvable entre realidad y ficción, pero jugar con los nombres y monoplazas (completamente detallados y realistas) de esta misma temporada que acaba de empezar; con unos gráficos muy mejorados, una ia realmente peleona y fidedigna incluso en cuanto a rendimiento de motores (Hamilton ganó con mucha diferencia; los motores mercedes, en general, muy superiores); cámaras en cockpit o televisivas muy realistas, y para rematarlo todo, el auténtico sonido de los motores V6 (nos gustarán más o menos, pero son los de este año)... Jugar así no tiene precio. A Codemasters le pagamos por el chásis, pero el motor lo ponen los modders, y es así desde hace mucho. Pd: Las rebajas en Steam están para algo.
1 VOTO
Pedir moderación
Crudup / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El genérico F1 201X

Resulta rutinario jugar a un F1 todos los años, porque es muy fácil sólo cambiar competidores, pulir pequeñísimos detalles y ya: una nueva versión de F1 por un año más, con una inversión mínima por parte de Codemasters pero con millones a cambio. Nunca he sido un seguidor de los juegos de carreras, y menos de un F1 desde los tiempos en los que era Electronic Arts los que los producía. Así que no espero que un juego me resulte difícil porque me aburriría deprisa. Había jugado unas semanas en casa de unos familiares a F1 2011, y me sentí muy frustrado. Peor aun que esa versión tenía pocas posibilidades de configuración para pilotos inexpertos como yo. Este 2013 posee mejores cualidades en ese aspecto, por lo que me alcancé a sentir esperanzado. Aun así, creo que para ser el único juego de Formula 1 en el mercado moderno tenemos pocas posibilidades de éxito en el juego, ya sea por el poco tiempo o escasa paciencia. Codemasters debería esforzarse un poco más. Aunque hacer un juego de F1 se restringe por las normas reales de la FIA, además de que gráficamente se avanza poco,la calidad de los sonidos lleva siendo igual desde hace años; y aunque la configuración de la dificultad es más amigable, aun no tienen presente a los jugadores casuales.
Pedir moderación
Maty1998 / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor de todos los F1

Muy bien por Codemasters hizo para mi el mejor juego de sus F1. Es un poco mas innovador que los anteriores(NO MUCHO). El sonido sigue siendo el mismo lo unico que cambia es que en las gradas gritan. Graficos para mi es el toque que tiene este F1 2013 los reflejos que dan en el auto con la sobras son reales (SI ES QUE TIENEN UNA BUENA PLACA). La jugabilidad es bastante buena,eso si, en cuanto hacer reglajes no me gusto tanto porque no sabia nada y gracias a eso podes ganar carreras. Bueno mi valoracion es un 9 safando.
Pedir moderación
F1-David / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De menos a más.

Si tienes el F1 2012 vale bastante la pena comprarte el F1 2013. Jugabilidad: bastante mejorada,lo juego sin ayudas y es espectacular ver como te derrapa el coche si aceleras pronto. -Salida: difícil meter la segunda marcha por lo que tienes que elegir bien el momento en el que subir de marcha. -Giradas: sin volante se te hace complicado traccionar bien. -Frenadas: muy reales con bloqueadas continuas. -I.A: más agresiva aunque en ocasiones demasiado.En este F1 en algunas curvas llegan a frenar después que tú. -Desgaste: muy complicado aguantar más de 5 vueltas con el blando.Muy logrado. Gráficos: mejorados sin bordes de sierra. -Brillo: en su punto haciendo que parezca más real el juego. -Asfalto: muy detallado,podiendo ver cada piedrita. -Hierba: con más color,bastante bien creada. -Efectos de retroceso: (me refiero a verlo borroso cuando vas a gran velocidad)bien hecho sin pasarse. -Texturas: se ven bastante mejor que Sonido:como todos los años de Codemasters. -Coche: tan bien como todos los años. -Público: el punto más flojo.Apenas puedes escuchar los gritos,los aplausos etc.Pero bueno,sólo eso. Innovación: divierte al avez que te pone en tensión. -Nerviosismo:como dije antes,el coche derrapa mucho y se te puede ir al garete una carrera. -Vicio(XD): Engancha mucho cuando le pillas el truco. -Felicidad al terminar una carrera en puesto de pole: mucha.Jajajajaja. Conclusión:todo mejorado pero le falta hambiente. Un saludo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Diamagon / 19 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sódido e ingenenioso título

F1 2013 se viene a nuestros hogares esta vez dispuesto a seguir con la senda iniciada por Codemasters para convertir este gran deporte en una entrega anual de videojuegos que triunfe. Veamos si esta vez han hecho las cosas bien hechas. Jugabilidad (4 estrellas): El título mejora notablemente en este apartado respecto a sus anteriores entregas. El control de los monoplazas es cada vez más real y la IA continua mejorando a un ritmo muy apreciable. Todos sabemos que ajustar la IA en un juego de conducción no es tarea fácil pero aún es más difícil cuando hablamos de F1, donde unas décimas lo pueden cambiar todo. Así pues, la inteligencia artificial está a la altura y bien estructurada, las salidas, además, han sido mejoradas y ya no lo tendremos tan fácil. Otro aspecto importante a comentar es que los rivales gestionan mejor la forma de atacarnos, reservando combustible durante unas vueltas y yendo al máximo durante unos kilómetros para avanzarnos. Está vez la gestión de los neumáticos va a ser también importante, al igual que el combustible, donde el juego presentaba un bug que esperemos que ya haya sido resuelto porque de no ser así, sería un poco fastidioso. También comentar que las colisiones no son todo lo completas que querríamos. Por lo demás, los modos del juego son divertidos e incluso se han ampliado, por ejemplo, con la vuelta del modo GP en una temporada completa. Los coches clásicos también añadirán diversión sobretodo a los más nostálgicos, con unos coches de los 80 y 90 con físicas individuales y características propias, todo un puntazo para Codemasters, aunque si queremos el contenido de los 90, y las pistas clásicas, deberemos pagar más, pero vale la pena. Gráficos (5 estrellas): Jugar al máximo en un PC competente es impresionante. El motor gráfico de Codemasters cumple a un gran nivel a finales de esta generación. Sonido (5 estrellas):Los monoplazas presentan un sonido muy fidedigno, realmente exquisito. Codemasters siempre ha brillado en este temario. Innovación (4 estrellas): Este apartado es altamente engañoso. Codemasters nos enseña un título renovado con los añadidos clásicos, la vuelta de algunos modos y la introducción de otros además de una nueva interfaz magnífica. Bien, todo esto son las propiedades que enmascaran en realidad un título bastante continuista con respecto a la entrega anterior. No obstante, aunque es evidente que Codemasters se prepara para la siguiente generación, su maquillaje ha sido tan bueno que no parece maquillaje. Valoración (9): Un juego con pintas innovadoras y lineas continuistas pero sólidas. Un título que atrae nuevos fans y conserva a los más expertos, sin muchos favoritismos, sin duda, una obra muy equilibrada y recomendable para los fans del motor, el deporte y sobretodo, no puede faltar los más habituales del gran circo.
1 VOTO
Pedir moderación
Nando25 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

No gastes dinero en él...

Como lo dice el título de este análisis, si ya tenías alguna de las versiones anteriores de la saga de Codemasters como ser el F1 2010/11/12, no vale la pena que intentes conseguir ésta nueva entrega. No existe practicamente innovación alguna, salvo que ahora le han quitado los menúes de los motorhome y es un poco más directo. Como punto a favor puede decirse que han incluido la posibilidad de manejar alguno de los autos clásicos de F1 de los años 80 y 90, pero nada más. Las gráficas no son malas y la gente de Codemasters -como nos tiene acostumbrados- han optado que el juego tenga un mejor rendimiento que unas gráficas tales que te obliguen a contar con varias tarjetas aceleradoras en tu PC. He probado este juego hasta en una notebook con un APU A-6 3420 y me ha corrido el juego en High a máxima resolución sin pestañar. Por tal motivo, no le pondré baja nota en éste apartado. Pero ello no significa que el juego valga la pena. El sonido del vehículo no decepciona, pero con respecto al apartado de jugabilidad, es pésimo. Los coches rivales cometen errores infantiles y se te tiran encima casi permanentemente, no osbtante lo cual, no se cansan de romper récords de vuelta. Las reglas son de los más raras y lo he jugado en fácil y te digo, no es para nada sencillo poder clasificar entre los primeros puestos, aún con y sin protecciones. Vamos! que si lo pongo en fácil es para divertirme no para transpirar como un cerdo para lograr no quedar penúltimo!! Y además, para qué demonios me voy a quedar calvo intentando ser Michael Schumacher para después ver cómo, en un santiamén, se me tiran todos los autos encima como si estuviera jugando a los "autitos chocadores". Que alguien me diga en dónde quedó la calidad en la simulación!! Insisten con utilizar la cámara de repetición de TV como del Dirt se tratara!! con tomas inexistentes y que zigzaguean como si estuviera descentrada y con una musiquita soft rock que da risa. Con qué necesidad! Si hubiera querido jugar a un rally me habría comprado el Collin Mc Rae! Además, resulta tan burdo ver en la repetición cómo, aún con gráficos en ULTRA, se nota que los coches están "pegados" al asfalto como muñequitos de torta. Cero sentido del realismo. Recuerdo en mis años mozos cómo un juego que requería tan sólo 4MB de RAM tenía una excelentísima calidad de simulación y de gráfica muy digna para su época. Me refiero al clásico Grand Prix 2 de Geoff Hammond. Tenía una cámara de TV excelente (además de contar con más de 9 a bordo, algunas de las cuales ni siquiera éste juego las tiene) y con un nivel de realismo sensacional. Le aconsejaría a la gente de Codemasters que aprendieran un poquito de él y cómo, con mucho trabajo y con detalles sencillos pero precisos, se puede hacer un best seller, con un grado de dificultad tan ajustable que permitía que mi hermanito de 3 años puediera ganar una carrera, hasta exigirnos tener todos los sentidos despiertos y el conocimiento necesario de mecánica para ganar cada gran premio. En suma, no obstante todas las numerosas entregas realizadas por ésta franquicia, siguen sin darle en el clavo. Creo que cuando se den cuenta que el punto de Jugabilidad en un simulador de carreras es en lo que más deben trabajar, quizás puedan revertir el concepto de mediocre que han logrado demostrar a lo largo de todos estos años.
1 VOTO
Pedir moderación
Raptor96 / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepcionante, me esperaba mucho más.

Toda la ilusión y impaciencia que tenía por tener este juego, fueron truncados por la decepción de lo que observe cuando lo probé. En principio según entras ves los menús y la interfaz muy bonitos, estéticos y definidos. Incluso llega a impresionar que llevas a tu piloto como en primera persona, interactua e incluso hace gestos de persona real. Pero debe ser que se dedicaron demasiado a esos pros que he encontrado, pues lo demás del juego es claramente decepcionante: Lo principal y por lo que me rijo para dar uno de los pocos análisis que escribo es que nos venden el juego, por anuncios, fotos etc. con unos gráficos alucinantes, incluso la propia intro al juego tiene, pero una vez dentro puedes comprobar que no es más que fachada. El último juego de F1 que jugué fue en el 2005, puedo decir con total convicción que los gráficos de entonces con respecto a los de este juego no tienen nada que envidiar. Otras cosas ya menos importantes, son sonidos, los cuales pues mismamente puedo decir que nada que envidiar con los del juego de 2005. En definitiva, me he llevado un chasco bastante grande con este juego, y si en todos estos años no han sido capaces de mejorar los gráficos y que encima nos lo vendan como increíble... me hace reflexionar sobre si jugaré algún otro futuro juego de F1.
Pedir moderación
-x-Ghandi / 10 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sigue pecando de lo mismo

Cuando juego a un juego de conducción lo que busco es sobre todo es.. una buena conducción. Con los F1 de codemasters siempre tenemos lo mismo, buenos graficos, una gran ambientación de las carreras, buena historia y una conducción que te deja frio. Y es que es la gran cadencia de codemasters, jugabilidad maxima para todos los publicos y una conduccion plana, aburrida que no transmita nada al piloto. Da igual que le quites todas las ayuda o que le meten fallos mecanicos o roturas por choques, siguen siendo unas fisicas de chiste. Por lo que estropea el resto del juego por muchos contenidos que le metan como los clasicos un gran añadido.
Pedir moderación
M3neillos / 8 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

F1 en estado gaseoso

Lo primero que hay que decir de este juego es que merece la pena tenerlo en nuestra juegoteca, especialmente la versión Classic Edition que nos permitirá disfrutar al cien por cien de coches y circuitos míticos que hoy en día están fuera del calendario oficial de competición. Tras esto pasamos a sopesar la calidad de un titulo que si bien bueno es muy mejorable, especialmente en el apartado técnico, ya que a pesar de estar ya a las puertas de la next-gen y este titulo que va a tener que moverse por ella decepciona mucho que hayan pospuesto la introducción de un nuevo motor que explote realmente las capacidades de hardware actuales. Estas limitaciones principalmente vienen dadas en los daños al vehículo, físicas en general y en la IA que como consecuencia directa afectan directamente a la jugabilidad en este caso entorpeciendo la experiencia de juego. Pero esto lo veremos mas tarde. La parte positiva es un juego muy bien optimizado que sin ser muy exigente se puede mover con gran fluidez y calidad en hardwares no muy potentes. En lo referente a los gráficos podemos decir que son buenos, pero mejorables especialmente en texturas, paleta de colores y efectos visuales que son bastante toscos para lo visto actualmente, la parte positiva son los diseños fidedignos de todos lo monoplazas, circuitos y pilotos, efectos de iluminación muy conseguidos, aunque los reflejos tanto en la carrocería como en los espejos retrovisores aun con todos los filtros activados nos dañaran la vista con unos dientes de sierra que deberían de no existir en una versión pc, especialmente a estas alturas. El sonido del juego sigue siendo muy bueno en la representación del rugido de los motores de nuestro monoplazas, si bien es increíble en este aspecto en otros se echa de menos mas variedad, ejemplos hay varios, un ingeniero mas parlanchin a lo largo de la carrera que nos este informando de todo lo que sucede con mas precisión y mayor variedad de comentarios daría mas vida especialmente cuando elegimos la carrera al 100% lo cual nos ayudaría a optimizar la estrategia en carrera. También se echa de menos en la repetición algún comentarista y no la música clónica del juego que durante un largo rato puede darnos dolor de cabeza. Respecto a la jugabilidad, aquí hay muchos peros y principalmente vienen todos derivados de una falta de evolución tecnológica en el motor que permita avanzar significativamente a este titulo. La IA deja mucho que desear, los pilotos nunca se equivocan, ni ofrece una conducción representativa de cada piloto, los doblados siguen apartándose de manera errante y en clasificación los coches que no estén en vuelta no dudaran en arruinarte la tuya. El sistema de sanciones sigue siendo ridículo, si te golpean la sanción te la llevas tu, ademas en caso de choque o accidente, los coches averiados y los trozos de fibra se evaporan ante nuestros ojos y en los casos mas extremos como por ejemplo Mónaco donde se generan montoneras en la salida la existencia del Safety Car es puramente testimonial, ahí esta pero no actúa en consecuencia a lo que ocurriría en una carrera real (vamos que si no sale nunca no entiendo para que esta) Las físicas de los coches tanto en daños de los mismos como en conducción deja mucho que desear, en cuestión de daños, el alerón sufre pequeños daños siempre iguales, independientemente de donde sea el golpe y nada mas, algún pinchazo y otros golpes que os bien no afectan absolutamente nada al coche o que lo destrozan y fin de la carrera, no existe un termino medio donde el coche se dañe perdiendo prestaciones fuera del alerón delantero. La durabilidad de las ruedas es fidedigna pero no se ven eventos puntuales en el neumático como pueda ser graining, blistering o un efecto de desgaste visible conforme va agotándose la vida del neumático, sin contar que no vemos las famosas "pelotas de goma" que hacen un carril en la trazada y que realmente quitan prestaciones a los neumáticos si las pisamos durante un par de curvas. Por ultimo innovación, aquí el titulo pincha por un lado y por otro brilla con fuerza, empezaremos con el pinchazo, principalmente esta en la vertiente del modo trayectoria, se echa de menos el motor home como en el 2010, así como un mayos numero de animaciones a lo largo de los grandes premios que realmente ensalcen la vida del gran premio que es tan importante en la pista como fuera de ella. Respecto a las cámaras de repetición, falta una que si bien mayormente siga nuestro monoplaza, vaya paseándose por las peleas del resto de pilotos de vez en cuando para no aburrirnos siempre con las mismas cámaras vuelta tras vuelta. Ahora la parte brillante y donde el titulo hace algo que realmente rompe, me refiero a la introducción de monoplazas y circuitos históricos con distintas modalidades incluyendo batallas que dejaron en la retina de los espectadores momentos memorables de la F1, esta parte es donde merece tener la versión Classic Edition para degustar y disfrutar de cada momento con estos coches de epoca. La conclusión es que no merece pagar 45€ que cuesta pero con alguna oferta o reducción del precio si que lo recomiendo, especialmente si tenemos amigos con el mismo titulo con los que echar partidas online y quemar adrenalina en el asfalto.
4 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
F1 2013

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

F1 2013
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,95€
PS3
9,99€
X360
24,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26930 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (254) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (171 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Comprar F1 2013 hoy en día?
¿Comprar F1 2013 hoy en día?
Robbertarce
[Consulta] El motor no se quema?
[Consulta] El motor no se quema?
Jona8395
Mi coche en modo trayectoria de f1 2013 no corre
Mi coche en modo trayectoria de f1 2013 no corre
Lordpablo1998
¿Partida guardada dañada?
¿Partida guardada dañada?
Pyl1313
Liga codemasters  RFC1SPAIN F1 2013
Liga codemasters RFC1SPAIN F1 2013
DLRTGT1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2013” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.