Análisis de los lectores (Command & Conquer Generals)

Command & Conquer Generals

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Command & Conquer Generals / Opiniones de Usuarios
Nemesias / 5 de junio de 2015
10

Mi juego favorito.

Cuando conoci command and conquer nada mas habia probado el Red Alert 2, me gusta mucho pero cuando encontre C&C generals me enamoré, excelentes graficas, excelente jugabilidad, ofrece estrategia en tiempo real como deberia ser, las campañas som amplias y los retos de los ghenerales en la expansion Zero Hour, la cual añadió armas y mas dinero para iniciar, unas cuantas mejoras en cada cosa que lo hizo mas interesante aun, hasta el dia de ahora EA dejo de desarrollarlo, pero SWR ha tomado el mando en desarrollar mods para este genial juego, mi MOD preferido el Command and conquer generals Rise Of The Reds, en el cuial añaden a la federacion rusa y a la union europea como dos facciones mas aparte de USA GLA y China, por el momento en este 2015 tenemos hasta la version 1.85 del mod ROTR pero se espera que pronto salga la version 2.0 en la cual ya añadiran generales especializados de cada faccion y tambien mas armas y unidades, tambien tenemos el MOD Shokwave entre un monton mas. un juego excelente, una lastima que EA cancelara el lanzamiento de Generals 2 el cual ofrecía un ambiente excelente y con la misma esencia del generals solo que un poco mas avanzado. En conclusion, excelente, y aun lo sigo jugando.
Matrix2 / 2 de abril de 2011
9,9

Falta algo.

Es buen juego. pero podrian poner mas tanques o edificios. ademas podrian sacar actualizaciones de vez en cuando para tener mas tanques o mas edificios que construir.
Oookeeek / 9 de febrero de 2011
9,5

Mi RTS preferido

Command & Conquer Generals fue muy criticado en su momento por la desaparición de las famosas escenas con actores reales, el brutal cambio de ambientación, un potente motor gráfico que pocos ordenadores podían mover y, sobretodo, por su carácter pro-"yanki". Pero más allá de eso, nos encontramos con un juego de estrategia tan frenético como un shooter (lo que también puede ser valorado negativamente), intenso, divertido, variado y equilibrado. Pocas veces se han visto facciones tan diferentes y equilibradas. Ningún ejercito es mejor que otro, depende de cómo los uses. Algunos se lo pasarán bomba creando tanques sin parar con los chinos y otros disfrutarán con los rápidos y precisos ataques del GLA. Aquí hay para todos los gustos. Jugablemente, es simple y directo, pero al mismo tiempo, tiene un muy interesante componente táctico a la hora de usar habilidades secundarias, combates urbanos, mejoras... algo muy interesante son las "capacidades del general", que nos permiten conseguir habilidades pasivas o activables al subir de nivel, un mínimo toque de rol que aporta frescura al género, ofreciendo muchas alternativas y espectacularidad. Entre las campañas, mi favorita y más polémica: la del GLA. Nunca antes un videojuego nos había permitido ponernos en la piel de los "malos", menos aun cuando son tan reales como los terroristas islámicos. Muy atrevido sin duda, con misiones originales y que ponen la piel de gallina, como asesinar civiles para robarles la ayuda económica proporcionada por la ONU en nombre de la causa. Para mí no hay peros en cuanto a jugabilidad: rápido, divertido, sencillo, intenso y rejugable. Una vez has completado las estupendas campañas, tienes escenarios de escaramuza para rato. Graficamente en su dia era lo más de lo más, esas explosiones... la única lacra que le veo es la falta de detalle en la infanteria, por lo demás, los blindados y aviones siguen siendo resultones. Este potente apartado técnico se dejaba ver en la jugabilidad con la destrucción progresiva de los edificios, los efectos visibles de los disparos en las unidades, contaminación, inundaciones... momentos inolvidables. El sonido es realmente bueno: frases nacionalistas de los chinos, orgullo y prepotencia americana y los gritos violentos de los fanáticos del GLA. La música está bien, muy cañera durante los combates. En definitiva, mi juego de estrategia en tiempo real favorito. ¡Para pasárselo "bomba"!
Richix321 / 4 de febrero de 2011
7

Recomendacion de generals

Bueno yo jugue por un largo rato a este juego fue mi primer juego de estrategia que jugue y me gusto mucho, pero si es viejo, pero te puede divertir por muchas horas pero despues se vuelve repetitivo asi que si eres un fan de este genero debes jugarlo pero recuerda que llagaras a un cierto punto en que te aburrira lo unico de este juego que noprobe es el online, pero yo creo que debe de ser bueno ' encuanto ala expancion (hero hour) tampoco la jugue pero vi que es buena asi que si quieres pasar un buen rato jugando no lo dejes pasar.
The-jocker-v / 27 de agosto de 2010
7,6

Guerra relámpago.

Hablar de Command & Conquer Generals es hablar de un videojuego que, pese al nombre que tiene, no es un Command & Conquer clásico más. Me explico. Generals es un título que mantiene lo justo de C & C, esto es, un único recurso (aquí simplemente son dólares y no tiberio), el modelado gráfico de varias de las unidades (aquí en un logrado 3D de buena calidad), o sin ir más lejos, las ''superarmas'' de cada facción. Encontramos tres facciones ''reales'', que son los Estados Unidos de América, China, y una tercera facción que representa ser un bando de ''terroristas unidos'' (de ahí las comillas anteriores). Las facciones mantienen un perfecto equilibrio, basándose éste en el precio de las unidades y el sistema de recolección del único recurso, variando entre helicópteros (EUA), camiones (China) y ¿esclavos o contrabandistas? (Terroristas o GLA). Las unidades de combate no cambian demasiado, pues el esquema de tanques, transportes de infantería, unidades aéreas e infantería se mantiene, siendo más fuertes las unidades aéreas americanas (especialemente en potencia, pero no en resistencia), los tanques chinos, o la infantería terrorista. También contamos con una unidad especial para cada facción, simulando la unidad ''comando'' de los clásicos C & C, en cada facción con sus habilidades especiales. Por último, destacar la presencia de ''puntos del general'', que se nos irán otorgando en cada partida a medida que destruyamos unidades y edificios enemigos, hasta un límite de 5 puntos. Dispondremos de un panel con tres grupos de elementos desbloqueables, el primer grupo constará de unidades extra, el segundo de habilidades especiales de la facción (ataques aéreos a ordenar desde la base, por ejemplo), y el tercero de un arma experimental característica. Cada grupo se desbloquea manteniendo cierta cantidad de puntos (1 punto, 3 y 5, respectivamente), aunque cada elemento costará tan sólo un punto. En definitiva, Generals recuerda vagamente a Age of Empires II (salvando la diferencia de época) por su simplicidad de manejo y la rapidez de sus partidas siendo, eso sí, un tanto más repetitivo Generals, al tener pocas variantes tácticas directas y un desarrollo tan rápido de las partidas. Sin duda, merece la pena jugarlo.
8,8
(5 análisis)
Ranking:26011 de 42298 juegos