Guacamelee! Gold Edition
Guacamelee! Gold Edition
Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3Vita
Análisis de los lectores (Guacamelee! Gold Edition)
8,0

Guacamelee! Gold Edition

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Guacamelee! Gold Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Xxdeicidexx / 17 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Loca la Calaca.

Guacamelee! es un juego de acción con plataformas 2D bastante entretenido que cuenta una historia sencilla y con cierto sentido del humor; y si bien en sus primeros compases puede resultar algo fácil, termina convirtiéndose en un reto debido a númerosos movimientos y combinaciones de combate que se desbloquean avanzando sus también intrincados niveles. lástima por su estilo artístico que a pesar de presentar personajes pintorescos y bien diseñados, tiene niveles que parecen vacíos y con elementos fuera de lugar en muchas ocasiones.
Pedir moderación
GAMERCABREADO64 / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

Guacamelee! es un juego que mezcla plataformeo y lucha muy bien; sin que los combates de te lleguen a hacer pesados ni aburridos, y tampoco está nada mal en el ámbito de la dificultad. Es muy recomendable jugar con mando, ya que a la hora de hacer combos es mucho más cómodo, pese a que se puede jugar también con teclado. Se puede jugar a 144hz sin ningún problema, y cualquier PC aunque sea modesto puede moverlo. Este juego con mucho humor y ambientado en México no puede faltar en tu biblioteca de Steam.
Pedir moderación
Wartooth / 18 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tributo a Jaguar Javier

Ponte a prueba con este juegazo, en el que tendrás que demostrar tu destreza en el teclado (A ser posible mando de Xbox compatible para Windows) Un sin número de peleas con pendejos que han pasado a mejor vida, monstruos voladores piñatas vivientes, etc. Un sin fin de puzles donde tendrás que darle al coco, si amigo, también es un juego de pensar, tendrás que intercambiar entre el mundo de los vivos con el de los muertos para avanzar en la historia, ese detalle lo hace original, además de sus dos finales alternativos, solamente decir que al final se hace repetitivo.
Pedir moderación
Setciencies / 29 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mordí el chile de la mayor y mejor enchilada

Una aventura centroamericana divertidísima y con mucho carácter cabrero. La jugabilidad es estilo metroidvania, una terminología usada para definir a los juegos que se basan en las jugabilidades en dos dimensiones que asentaron a finales de los 80 juegos como Metroid y Castlevania. Consiste en una mezcla entre plataformas, combate y aventura que bien desarrollada da lugar a juegos muy entretenidos y variados. Guacamelee! es claramente uno de ellos, sus enemigos y jefes no son tan antológicos como en esos viejos clásicos pero está diseñado de una manera inteligente, con un sistema de combate bien planteado y un concepto plataformero muy divertido. El saber hacer también se extiende a lo artístico. El diseño visual es una gozada y está hecho con muy buen gusto. Se inspira en los típicos grabados aztecas y mayas y le pone a todo mucho colorido, se atreve con juegos de iluminación volumétrica y hasta con efectismos epilépticos. El sonido y la historia van exactamente en la misma onda, aunque no se molesta en tener voces la música es fantástica y la trama y el universo son un compendio de homenajes a la cultura mexicana y videojueguil, sin tomarse nada en serio, todo en plan cachondeo. Los inconvenientes aparecen en el control, que es indomable sin mando, y en partes concretas de algunos escenarios, que no están del todo bien pulidas estéticamente. Hay una versión llamada "Super Turbo Championship Edition" que supuestamente corrige este último fallo pero a mí no me ha convencido porque sintetiza el juego entero y satura demasiado los colores, y para no jugársela con la salud del personal también cambia varios efectos por otros de muy sosos. Así que esta edición Gold me parece la mejor forma de disfrutar de Guacamelee!. Siguiendo la estela de otras propuestas recientes como Shadow Complex o Outland han recogido el testigo de un estilo de juego añejo y se han marcado el que es en mi opinión el metroidvania más divertido y simpático de los últimos años. Le he dejado más horas de las que cuenta esta revista en su análisis, que no ha contado realmente con todo el contenido, y lo recomiendo prácticamente a cualquiera que le gusten los videojuegos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Hjga24 / 31 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Guacamelee

El juego es bastante bueno hasta que llegas al final. y te das cuenta que el final es una porquería . jugabilidad : 1 estrella. el juego apesta sin un mando. aunque igual lo puede pasar con el teclado. pero es super incomodo. gráficos : 3 estrellas. pueden mejorar.... sonido : 3 estrellas. no esta mal, pero podría tener una mejor banda sonora. innovación: 4 estrellas. me parece un juego de plataformas bastante innovador. valoración : 5.5
Pedir moderación
Sepherim / 4 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Entretenido

Guacamelee es un juego ágil de plataformas y beat'em up 2D, con mucho de ambas cosas junto a la búsqueda de secretos. Realmente, logra ser bastante frenético y mantenerte enganchado entre las peleas y los saltos. Sin embargo, desgraciadamente, en el resto de aspectos se queda corto: no es tan gracioso como pretende ser, por ejemplo. Gráficamente plantea unos gráficos 2D resultones pero lejos de la espectacularidad de juegos como Trine 2, con unas animaciones poco trabajadas y repetitivas. Y en cuanto a sonido, la música está bien aunque es algo escasa, está sin doblar (sólo tiene textos) y los efectos sonoros se repiten. A mayores, tiene un problema importante con los controles, especialmente a medida que avanzamos, porque acaba habiendo demasiados poderes asignados a las mismas pocas teclas, lo cual implica que el personaje a menudo acaba haciendo lo que él quiere y no lo que nosotros queremos.
Pedir moderación
VictorotciV / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Plataformeo a la vieja escuela

- Jugabilidad. Quien pretenda jugar a este juego en PC debe tomar muy en consideración el mensaje que aparece en pantalla cada vez que entras en el juego: gamepad recomendado. Jugar con teclado es, en algunos casos, casi imposible debido a la gran cantidad de saltos, golpes e intercambio de dimensiones que tienes que llevar a cabo usando A, S o espacio, D, Q, W, Shift y las flechas de dirección, pero como lo advierten en el propio inicio, no voy a penalizar este apartado por eso. Cuando juegas con un mando (en mi caso un DualShock 3) la jugabilidad mejora muchísimo, y disfrutas más realizando los numerosos combos que aprendes a lo largo de la historia de parte de "El Chivo" (un hombre-cabra que aportará humor además de su sabiduría para el combate). Durante el desarrollo del juego nos iremos encontrando con nuevos tipos de enemigos que, junto con los distintos tipos de escudos (que cada uno requiere de un golpe especial para romperlo), impedirán que el juego se nos haga monótono. Además cuenta con 3 jefes semifinales más el jefe final en dos formas distintas. Por otra parte tendremos misiones secundarias opcionales que podremos ir completando a medida que obtenemos nuevos poderes y que nos recompensarán con vida o resistencia al terminar cada una. El cambio entre las dimensiones de los vivos y de los muertos añade mucho juego tanto al plataformeo como a la exploración de los escenarios en busca de tesoros. - Gráficos. Aunque a priori no parece que pueda destacar mucho siendo un juego en 2D, los diseños y colores de los escenarios y personajes están muy acertados; sin olvidarnos de los detalles al cambiar a la dimensión de la muerte, donde las cosas parecen estar al revés (el sol es negro, en el desierto llueve, la nieve cae hacia arriba, etc.). Además, encontraremos múltiples referencias muy divertidas hacia videojuegos (como "El Linko", "Viva piñatas", "Mine forever" o "Los SuperHermanos") y memes ("Loco Lobo", "Gato gruñón" o "Pedobear") o cultura mexicana en carteles anunciando combates. - Sonido. A pesar de que los personajes no tienen voces (los diálogos se realizan por medio de bocadillos) la música pegadiza con aire mexicano que sabe cuándo mostrarse alegre y cuándo expresar tensión confieren al juego en este apartado algo más que un notable (en mi opinión). - Innovación. En una era en la que los shooters y los modelados 3D plagan las estanterías nunca viene mal que venga alguien a mostrarnos un título de acción y plataformas que yo calificaría de estilo la vieja escuela; sobre todo en esas típicas zonas desquiciantes donde con solo saltar un poco más de la cuenta puedes caer a un abismo, o cuando tienes que pararte a pensar un momento si la estrategia que quieres seguir es la correcta tras varios fallos consecutivos. Lo mejor: +Es muy divertido +Plataformas muy bien planteadas +Sistema de combate original Lo peor: -Duración (es un juego bastante corto) -Controles con teclado
Pedir moderación
Jesuschuy / 19 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Shank a la mexicana.

Es un juego muy divertido, hacen mucha referencia a la cultura mexicana claro que siendo un juego no llegan a ser exactos, no pierde ritmo es muy progresivo y además de que no es tan lineal como otros de su genero, muy equilibrado en historia, humor jugabilidad. Variendad en movimientos que vas descubriendo. Espero sigan haciendo juegos como este por las características que tienen. Lo que si me pregunto es que que seria si a los personajes les hubieran puesto voz, ya que solo ponen globitos de texto. Un juego que se disfruta en gran manera.
Pedir moderación
Jero925 / 11 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Guacamelee: Andale Wey!!!

GUACAMELEE ES UN JUEGO DE GÉNERO ACCIÓN PLATAFORMERO, ORIENTADO EN MÉXICO POR EL GRAN Y FAMOSO "DÍA DE LOS MUERTOS" QUE ES EN LO QUE SE BASA LA HISTORIA. LA JUGABILIDAD ES PRECIOSA, CLARO QUE CON UN MANDO, YA QUE CON UN TECLADO VAMOS A TENER UN BONITO DOLOR DE CABEZA BASTAANTE GRANDE A MEDIDA QUE TENGAMOS QUE IR ATRAVEZANDO LAS DIMENSIONES E IR DE PARED EN PARED. TIENE UN DISEÑO ARTÍSTICO DE LO MAS ACEPTABLE, SI ESTAMOS EN EL MUNDO DE LOS VIVOS TODO ES MUY LINDO Y TODOS FELICES, PERO, AL PASAR AL MUNDO DE LOS MUERTOS LA AMBIENTACIÓN SE VUELVE ALGO TÉTRICA CON TODOS ESOS "DETALLITOS" DE LAS PAREDES QUE SE VEN AL FONDO. LAS MAZMORRAS DONDE ESTARÁN LOS ENEMIGOS TIENEN ESE TOQUE ENTRE PERFECCIÓN Y ROMPE PELOTAS, LOS ENEMIGOS SIEMPRE BIEN REGULADOS ACUERDO A LA DIFICULTAD DE CADA MAZMORRA. EN LO QUE ES GRÁFICOS NO ESTÁ NADA MAL, LE PUSIERON ESE TOQUE DE FANTASÍA, POR ASÍ DECIRLO, QUE A MÍ EN LO PERSONAL ME ENCANTA. CABE MENCIONAR, QUE ESTE GRAN JUEGO ESTÁ LLENO DE EASTER EGGS Y HOMENAJES A MUCHOS JUEGOS, COMO POR EJEMPLO, MARIO, LEGEND OF ZELDA, ETC UN SOUNDTRACK ESPECTACULAR, EN EL MUNDO DE LOS VIVOS TODO ES MUY ALEGRE PERO EN CUANTO ESTAMOS EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS TODO SE VUELVE TÉTRICO, JUNTO CON EL ESCENARIO, OBVIAMENTE. DURANTE EL JUEGO, LOS ENEMIGOS PUEDEN VOLVERSE ALGO BASTANTE REPETITIVO, PERO YO LOS VEO COMO UN PASAJE DE RECUPERAR VIDA Y PREPARARSE UN POCO LAS MANOS PARA LOS JEFES QUE ESOS TE VAS A TENER QUE COMER UN GRAN PEDAZO DE MIERDA AL TRATAR DE DERROTARLOS, SON BASTANTE DIFÍCILES, EN ESPECIAL EL GRAN BOSS FINAL, CALACA. LO MENOS LLAMATIVO DEL JUEGO ES SU HISTORIA, QUE TENÍA GRANDES IDEAS, PERO NADIE SUPO LLEVARLAS A SU MÁXIMO POTENCIAL.Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE, EL GAMEPLAY, SON MAS O MENOS UNAS 4 HORA QUE YA DIGO, PUEDE PARECER ALGO REPITITIVO CON TODOS LOS ENEMIGOS QUE VAMOS A DERROTAR A LO LARGO DE NUESTRO VIAJE, PERO SOLO TE CALIENTA LAS MANOS PARA QUE CUANDO LLEGUES A LOS BOSSES ESTÉS BIEN LISTO Y PREPARADO. LO BUENO: -BONITA AMBIENTACIÓN -EXCELENTES EASTER EGGS QUE TE HARÁN RECORDAR MUCHOS JUEGOS Y GRANDES HOMENAJES -BUENA AMBIENTACIÓN MUSICAL -GRAN DIFICULTAD EN LOS BOSSES, LO QUE TE PONE UN GRAN DESAFÍO LO MALO: -DÍFICIL JUGABILIDAD CON UN TECLADO -HISTORIA BASTANTE MAL LLEVADA Y CONRADICTORIA
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18390 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (130) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
En la filosofía tradicional taoísta
En la filosofía tradicional taoísta
Okret

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guacamelee! Gold Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.