Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,8

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chekosychekitos / 4 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy,muy bueno

Hola como estan este es mi pequeño analisis de lo que es mi experiencia al terminar la historia principal. El juego tiene sus altos y bajos al momento de comenzar,si no haz jugado un dragon age antes te será muy dificil empezar por las mecánicas que tiene y su forma de obtener misiones (En mi caso estuve perdido hasta casi 1/4 de mi aventura)al principio cuesta acostumbrarte hasta el punto de querer vender el juego,por suerte no lo hice por que hubiera sido un gran error,te recomiendo meterte de lleno en el juego y no jugar a otra cosa a la par. La historia me parece muy buena aunque marea un poco al comienzo por lo que es muy importante leer todo para empaparte del mundo al menos si eres nuevo en la saga,y el plato fuerte son las decisiones,y vaya que las hay,casi a cada 5 minutos te piden decidir algo aunque sea infimo ves como repercuten,en ese sentido es brillante y me encantó. Los graficos están bastante bien,de hecho el mundo es hermoso,todo se mueve muy natural y hay enemigos y NPCS casi en todos lados y se siente vivo,la unica pega que le veo es el minimapa,no muestra los caminos y aveces es dificil llegar a ciertos lugares. Para concluir,es un juego que recomiendo muchisimo,si empiezas y te pierdes y te parece complicado trata de seguir el hilo,en cierta parte entenderas todo y te encantará,eso es lo único malo que le he visto por eso le doy un 9
1 VOTO
Pedir moderación
YoanFer / 31 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte!

He estado jugando videojuegos desde playstation 1 y nitendo 64 y solo tengo que decir que estoy enamorado de esta pieza de arte. ¡Acabo de comprar la "edición del juego del año" la cual jugué la pesadilla y después de más de 150h, puedo decir que este juego va directamente a mi top 3 de todos los tiempos! El combate es increíble, la historia es ultra inmersiva, la interacción con los compañeros es simplemente maravillosa, la ambientación ... oh, Dios mío, la ambientación ... puedes entrar a una cueva secreta al azar y puedes ver una cantidad inmensa de detalles y una ambientación que nos dice cuanto esfuerzo y mimo han puesto los creadores ... increíble y único. Lo único malo (y no es necesario algo malo, al menos para mí) es que puede ser un poco confuso al principio, ya que hay muchas cosas que hacer y muchas cosas que quizás no entiendas completamente, pero Una vez que superas este "filtro", el juego comienza para ti, y puedo prometer que será una de las mejores aventuras de juego de tu vida.
1 VOTO
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 27 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dragon age inquisition

Opinión personal : Al igual que los anteriores me pareció un buen juego de rol - acción,pero que a mi parecer queda por debajo del primero el cual me encantó, aun así es buen juego y muy entretenido, aconsejable para las personas que les guste este tipo de juegos. Gráficamente los hay mejores pero no esta mal.el sonido muy bueno en melodías, esta subtitulado al español aunque te dejas los ojos en ver que pone en la pantalla ya que viene en miniatura. La duración es muy larga, aunque algunas misiones secundarias no tienen motivación, la historia principal es muy buena y entretenida, de lo mejor del juego a mi gusto,con la conexión a los dos juegos anteriores.
Pedir moderación
Watabri / 14 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un gran juego que merece la pena

Este título de la franquicia de dragon age es, en mi opinión, el mejor de la saga ya que en donde se desarrolla la gran historia del juego es un ambiente increíble y maravilloso, con personajes a los que les terminas tomando cariño y también donde acabas jugando más de 100 horas. Su historia también va acompañada de un sobrecogedor y épico soundtrack que acabarás disfrutando. Algo que cabe destacar es la buena jugabilidad y divertidas pero difíciles peleas que contiene. Es un juego que, si te gustan los juegos estilo RPG, tienen que jugar o darle una oportunidad.
Pedir moderación
Raulraquel / 15 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego normalito

Es cierto que no soy mucho de juegos de roll...pero por ejemplo The witcher 3 está a años luz. Vamos que si the Witcher W.H tiene un 9,3 este juego es de 6 ( no me jo...ais) resumiendo: -jugabilidad 6 -diversión 8 -gráficos 7 -originalidad/innovación 8 -Variedad de misiones 8,5 -sonido 9,5 lo (-) Lo que no me gusta nada de este juego es la expresividad de los personajes, la interacción con el entorno, la manera en que se mueven. lo (+)Lo bueno es que es un juego de bastante duración y con bastantes cosas por hacer y evolucionar.
Pedir moderación
Kagekyo / 25 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La traición de Fen'Harel

Ayer me acabé DA:Inquisition tras casi 120 horas (contando DLC's-expansiones), y la verdad es que ha sido una experiencia bastante satisfactoria y agradable. He tenido la suerte de poder jugar a los anteriores DA en PS3 y gracias a eso supe ver los guiños y 'cameos' de personajes como Hawke, Varric o Morrigan, por citar 3 ejemplos. Gracias a eso, el juego se entiende mejor que si vas virgen, aunque con la cantidad de info que hay repartida por los escenarios en forma de códice, cartas, libros y trozos de historia, francamente da igual si eres nuevo o veterano en la saga. Dicho esto, me dispongo a analizar esta obra, que si bien tiene fallos que llegan a saturar, es bastante disfrutable y engancha un montón, así que, vamos allá. DA Inquisition se presenta como la tercera entrega de la saga dragon age, una trilogía que pese a tener lugar en distintas épocas y con tramas distintas, siempre guarda relación una con otra, así como entre personajes y antagonistas. Esta tercera parte en concreto se sitúa cuando la divina Justinia es asesinada por los demonios, desgarrando el velo y abriendo una brecha en el cielo que poco a poco destruye el mundo y trae consigo el apocalipsis y el desorden civil y político. La trama a grandes rasgos sigue el desarrollo del Inquisidor, que encarnamos nosotros como jugadores y que podremos crear a nuestro antojo en un editor bastante resultón y completo, seleccionando incluso raza y trasfondo, algo que se echaba de menos con respecto al 2. Al principio no es más que un desconocido que cae de esa brecha abierta en el cielo, siendo el único culpable y sospechoso de ese 'accidente'. No obstante, desde el principio te dejan bien claro que pese a ser repudiado por todos, eres el único que puede cambiarlo todo, ya que como Inquisidor eres el único que tiene el poder de cerrar las brechas y desgarros del velo con tu Áncora, una marca en tu mano que tiene la capacidad de devolver a los demonios al velo y cerrar las brechas abiertas por el mundo. Con esta premisa, y con un elenco de personajes y antagonistas de lo más interesante, empieza tu andadura como difusor de la justicia y heraldo de andraste. Más adelante el juego te mete unos giros argumentales bastante curiosos, pero no desvelaré nada más porque son fundamentales para el trascurso de la historia y son spoilers bastante gordos. Eso sí, como punto negativo mencionar que el juego no termina en DA Inquisition, si quieres enterarte de todo, debes jugar al DLC , que es el que te cuenta realmente lo que pasa tras derrotar al villano principal, es como el 'final verdadero', algo que puede cabrear bastante si te compras la edición normal del juego, ya que este DLC va aparte y es totalmente imprescindible para enterarte de por qué cierto personaje desaparece. Dicho lo anterior, la trama es básicamente el cliché de héroe llevado al máximo exponente, quiero decir, al inicio eres un don nadie con una sentencia en firme sobre tu cabeza, pero poco a poco y a base de proezas vas recuperando tu honor y escalando posiciones, es la típica historia de "héroe salva al mundo", si bien está aderezada con sub-historias y tramas secundarias que lo hacen más apetecible de jugar y asimilar. Dejando de lado una historia simple pero con fondo, me meto en la jugabilidad del título. A grandes rasgos sigue la estela de anteriores entregas, sigue siendo muy táctico, de hecho con el panel táctil del dualshock 4 podemos activar el modo táctico, que para el juego al más puro estilo rol por turnos y permite que el juego tenga un componente más estratégico y podamos situar personajes en zonas en las que tengamos ventaja o retrasar la unidad más débil para que no nos masacren. Si esta modalidad no te interesa, siempre puedes tirar más a por la acción en tiempo real, donde tú controlas a los 4 personajes que llevas, puedes ir alternando entre ellos, y luchar sin necesidad de pausar la acción. Este modo es más dinámico pero puede llegar a confundir o entorpecer la visión del campo porque hay ocasiones en las que peleas contra muchos enemigos y entre orbes mágicos, explosiones y ataques físicos, no te enteras de qué está pasando en el campo de batalla. Siguiendo en este sentido, el juego cuenta también con un tremendo árbol de habilidades dividido en categorías, por clase y llenos de skills pasivas y activas. Conforme vayamos subiendo de nivel, nos irán dando PX (puntos de experiencia), que podremos gastar en habilidades para mejorar y fortalecer nuestro equipo y personajes. Por ejemplo, tenemos desde un árbol dedicado a armas y escudos, hasta un panel entero de arquería, otro de sigilo para pícaros, subterfugio para ser indetectables, armas a dos manos para tanques, magia arcana para magos (fuego, espiritual, trueno, hielo), etc... Incluso este tema va más allá, puesto que en niveles avanzados, los personajes desbloquean especializaciones de clase, teniendo oportunidad de obtener magias más poderosas como la nigromancia, o skills físicas más tochas como segador (Iron Bull se convierte en un killer-tank), templario o experto en trampas. También tenemos una sección en la que configurar las habilidades para asignarlas a los cuadros de ejecución, que en cristiano son los espacios donde colocaremos las habilidades que luego en combate activaremos usando los botones del mando. Al principio se asignan de forma automática porque estos huecos están vacíos, pero cuando tengamos muchas habilidades abiertas, será momento de que tomemos el control total sobre nosotros para configurarlo a nuestro gusto. Otra parte que tiene cierto interés es la zona de tácticas, en la que puedes configurar qué quieres que hagan tus aliados en combate, desde mantenerse alejados (magos y arqueros), hasta beber una poción cuando su salud sea inferior a la mitad. Es muy útil y si te haces una build buena no te hará falta tocar el menú radial en mitad de combate. Enlazando con esto último, sí, hay un menú radial desplegable en plena acción, que te permitirá usar desde pociones que tengas equipadas, hasta dar órdenes en tiempo real, como retirada, atacar a cierto objetivo, permanecer quieto, etc... Son bastante útiles en momentos en los que nos sobrepasen en fuerza o nivel. Otra sección o parte de la jugabilidad a destacar, es la completa sección de fabricación que tiene, ya sean desde armas, armaduras o runas, en las herrerías o mesas de herrero podrás crear todo lo que se antoje, siempre que tengas los materiales necesarios. Gracias a los diagramas o recetas que obtengas o compres, podrás usar diversos materiales para forjar espadas, bastones, dagas, corazas, cascos, etc..., todos ellos divididos en 4 rangos, siendo el cuarto el rango más alto y que mejores valores de stats tiene. Dicho así, también puedes elegir si quieres una armadura ligera (por movilidad), o una pesada (si eres puro tanque físico), hay una inmensa variedad de armas y armaduras a tu disposición, si bien las de rango 1 y 2 apenas sirven para nada. Todo esto además se ve reforzado por la posibilidad de mejorar o encantar todo el arsenal a tu alcance. Desde incrementar el ataque de un hacha, hasta mejorar la resistencia a la magia de una armadura, podremos emplear las llamadas 'runas' y 'sellos' para chetar muchísimo nuestro equipamiento. Además, está todo bastante bien organizado, y puedes ver qué efecto tiene la runa o sello sin necesidad de ponerlas, para comparar con otra antes de crear la mejora. Dejando a un lado lo que es la jugabilidad de campo, mencionar que la totalidad del seguimiento de misiones se sigue en la "mesa de guerra", un tablero enorme con el mapa de Orlais y Ferelden en el que te irán saliendo misiones de la historia y secundarias, así como eventos y mapas alternativos para explorar, pero que por desgracia, tiene como punto muy negativo (bajo mi perspectiva) el hecho de que la totalidad de las secundarias necesitan tiempo para completarse. ¿Qué significa esto? Pues que cuando accedas a una misión secundaria, te saldrá un panel con información, y un contador con el tiempo que necesita la misión para realizarse, llegando algunas a necesitar hasta de 40 y pico horas. Si bien este tiempo sigue corriendo aunque no juegues, es algo que no me ha gustado nada, puesto que habrá ocasiones en las que no tendrás nada que explorar y para seguir desbloqueando sub-tramas y diálogos tendrás que aguantarte y esperar el tiempo que haga falta para que se hagan estas misiones, que por cierto, no puedes hacerlas tú, son automáticas, es decir, como Inquisidor tú eliges a un consejero (cullen, leliana o josephine) y los envías a realizar estas misiones. Siguiendo con el desarrollo de misiones, la historia en sí no dura demasiado, si vas del tirón a por ella no supondrá más de 30 o 40 horas, pero el propio juego te pone limitaciones en forma de "influencia", pero ¿qué es y para qué sirve esto? Pues básicamente son puntos que ganarás cuando hagas algo bueno por la Inquisición, es decir, si completas misiones, ya sean de conquista, de liberación, o de cualquier tipo, la recompensa, además de puntos de experiencia, será de puntos de influencia, que irán rellenando una barra que aumenta la notoriedad y peso de la propia Inquisición, y que en la mesa de guerra se traduce en la posibilidad de obtener habilidades de mejora para tu feudo y para tus soldados o entorno. En algunas ocasiones recomiendo acumular muchos puntos de influencia para prevenir, puesto que algunas misiones de la historia requieren "pagar" con estos puntos para poder desbloquearse. No es algo que me haya gustado mucho, sobretodo porque puede que haya ocasiones en las que no puedas avanzar en la historia hasta que acumules suficientes puntos de influencia, y esto requiere hacer misiones con tiempo y muchas quest secundarias, que si bien están entretenidas en su mayoría, le resta valor al ritmo y desarrollo y puede llegar a aburrir por lo reiterativo que es. También quiero destacar, esto sobretodo, la increíble repercusión en la toma de decisiones que tiene este juego, si bien he probado sólo 1 final (-he sido un Inquisidor bueno y justo xd-), los diálogos están repletos de preguntas, respuestas y reacciones. Puedes ir de buenazo agradeciendo a todo el mundo su ayuda y siendo neutral, o actuar como un auténtico sectario religioso anteponiendo tus intereses sobre aliados y compañeros. Al inicio puede que no represente una repercusión muy profunda, pero hacia la mitad del juego las reacciones de aliados y enemigos son dignas de ver, le da un toque más real a la trama y te hace querer re-jugarlo con otro personaje sólo por el hecho de "-ver qué habría pasado si hubiera elegido esta opción en lugar de aquella-". También destacan los romances, y aquí no hay tabúes ni limitaciones, puedes emparejarte con quién te dé la gana de tu círculo de aliados, incluso hay misiones dedicadas a los romances, e incluso rompen un poco con los dogmas, permitiendo incluso mediar en un diálogo padre-hijo para que acepte la homosexualidad de su heredero, esto está genial y permite ver el rol desde otra perspectiva. Otro aspecto que quiero remarcar es que durante la aventura también tendremos momentos en los que habrá que resolver puzles, o encontrar tesoros secretos en los mapas, si bien esto último es algo opcional, puede llevar a ampliar la experiencia si lo quieres ver y hacer todo. También hay espacio para la caza de dragones, que también es algo opcional, pero que recomiendo totalmente porque además de subir mucho el nivel y influencia, te dejan auténticos y jugosos botines con armas raras y materiales de dragón. Todo esto incentiva muchísimo la exploración, que es una de las bazas del juego, y gracias a los inmensos mapeados, que están conectados por secciones, no es open-world 100%, deriva en una ansia constante por ver qué oculta el escenario. Además, para evitar que te aburras recorriendo mapas, puedes optar por ir a caballo o en monturas especiales, que puedes comprar y que provocan que corretear por las sendas y recovecos no se haga tan pesado. Una vez desgranada la jugabilidad, paso al apartado gráfico y técnico, que para ser de 2014 no está nada mal, sobretodo lo visual, remarcando los entornos, son muy bonitos y variados, tenemos desde zonas costeras hasta desiertos o mapas nevados, y son muy detallados, aunque en cuanto a modelados y rostros de personajes, si bien los principales están bastante bien diseñados, los npc's y secundarios están como un nivel por debajo en cuanto a calidad. También hay que comentar que la interactividad del entorno es nula, quiero decir, puedes moverte por donde quieras y trastear con cofres, sacos y demás, pero no hay apenas destrucción en el entorno más allá de romper unas cajas o una pared de madera para abrir un camino secreto. Se siente todo bastante artificial, y técnicamente también padece de ciertas fallas, como por ejemplo, bajones de frames puntuales pero muy molestos, sobretodo en momentos de mucha acción. También hay ocasiones en las que por segundos se congela la pantalla, o los tiempos de carga se alargan tanto que debes reiniciar el juego (esto último no sé si le habrá pasado a alguien, pero a mi me pasó un par de veces), además de tener cierto popping, algunas veces los elementos aparecen de forma repentina en tu cara. De todos modos, para aclarar, no llega al nivel de Skyrim, que conste. D'= En cuanto a la IA, depende de la dificultad que pongas al juego, pero está bastante currada, según la clase del enemigo, unos te abordarán por un flanco o incluso te buscarán la espalda para derribarte, los magos huirán o se pondrán en sitios altos para lanzar hechizos, e incluso algunos te perseguirán cuando trates de huir para darte el golpe de gracia, además de hacer uso de escudos y barreras para dificultarte que los derrotes, en ese campo me ha gustado bastante. Pasando al sonido, la OST me ha gustado bastante, tiene canciones y melodías para amenizar la aventura y adaptarse a cada situación, el tema del main menu lo llevo tarareando desde que empecé x'D, e incluso llegan a poner el vello de punta cuando hay alguna escena de batalla, o simplemente por pasearte por Val Royeaux, ejemplos hay unos cuantos: >https://www.youtube.com/watch?v=JHVe2dHsCT8&list=PL1FohRYdWClBTT8U3uFDXTdc_nz4Sdleu >https://www.youtube.com/watch?v=l4ABQ6Ujx_s&index=15&list=PL1FohRYdWClBTT8U3uFDXTdc_nz4Sdleu >https://www.youtube.com/watch?v=NsxE0dwLICU Pero si la OST es crema, en el tema de FX's y doblaje, no me ha gustado mucho, decir que a veces se des-coordina el sonido, por ejemplo los personajes empiezan a hablar mientras carga la pantalla, y luego pega un salto y las voces van con segundos de retraso respecto al movimiento vocal, o los subtítulos desaparecen mágicamente durante algunas conversaciones. También hay momentos en los que el doblaje le quita seriedad al asunto, no entonan bien algunas frases con sentimiento, esto se da más en NPCs sin demasiada relevancia, o suenan como robots pre-fijados cuando comentan algunas cosas en los diálogos, no enfatizan bien en según qué frases. Para ir cerrando la review, DA Inquisition es un pedazo de juego de rol, lo he disfrutado como un enano y todo el tiempo que he pasado en él me ha parecido la mar de agradable, ya estoy planeando cómo enfocar mi segunda partida, esta vez siendo más duro con todo el entorno. La parte más negativa del juego es que el final auténtico no está en el juego base, tienes que jugar al DLC 'Intruso' para ver realmente qué sucede con la Inquisición y qué depara el futuro a los personajes. Si te gusta el buen rol, te lo recomiendo, está tirado de precio (30 € la GotY ed sino recuerdo mal), y con todo el contenido que trae contando las expansiones, tienes juego para semanas o incluso meses. Así pues, para los vagos, la cosa bajo mi punto de vista quedaría así: PROS: + Una historia simple pero que engancha por sus personajes. + Muchísimas horas de contenido, se superan fácilmente las 100 horas. + Gran variedad de entornos y mapeados. + La repercusión de los diálogos y acciones está bastante bien, los aliados reaccionan según tu comportamiento, derivando en nuevas vías que explorar, e incluso pudiendo evitar combates contra mini-bosses. + Poder crear y moldear a nuestro Inquisidor, elegir raza, trasfondo, y sobretodo el editor, algo que se echaba muchísimo de menos. CONTRAS. - Las misiones con tiempo son bastante tediosas de hacer. - El sistema de combate podría haber dado más de sí, a veces todo se basa en spammear el mismo ataque. - El sonido (doblaje y efectos), falla en algunas ocasiones y va a destiempo. - Que te vendan el final verdadero en DLC y no esté metido en el juego base. (En la GotY viene todo, pero es algo que debía mencionar). - He echado de menos más interactividad con los escenarios, aunque esto es algo que creo que se lleva arrastrando desde la primera entrega, pero bueno, esperaba algo más estando en nueva gen. ¿Supera a DA: Origins? Bueno, no se queda muy lejos, para mí es algo intermedio entre el 1 y el 2, aunque eso sí, está muy por encima de la aventura de Hawke en cuanto a posibilidades jugables y rompe totalmente con la tónica pasillera de la segunda entrega. Un saludo.
10 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El resurgir de la inquisición y Dragon age

Una nueva aventura épica se alza lista para recupera la magia y la calidad que la saga supo demostrar en su primer episodio, un nuevo capitulo en las tierras de Thedas donde nosotros como protagonistas seremos el heroe en este RPG del renombrado estudio Bioware. Inquisition impacta, pero ese impacto se pierde con el transcurso de las horas e Inquisition no llega a ser el gran RPG que aspiraba ser. Un brecha enorme brecha en el cielo amenaza las tierras de Thedas liberando demonios sobre ellas. Nosotros, personificando al futuro inquisidor, surgimos de ella con una marca en la mano y con el poder de cerrar tales aberturas. Asi, la inquisición renace y se desarrolla una historia para salvar el mundo, con algunas intrigas politicas y personajes secundarias en general buenos, pero pese a los giros y ser entretenida con subhistorias incluidas, esta se vuelve basica, no tiene tanta presencia, y su desarrollo y desenlace son predecibles y poco logramos empatizar con lo que sucede. Incluso el final, buscando impactar, no lo hace. Enorme. Eso es lo que busca Inquisition, ser un RPG enorme en un mundo enorme y con un enorme numero de cosas que hacer. A simple vista lo logra, hay muchos lugares diferentes y atractivos que recorrer en Thedas, hay elementos RPG por todos lados y el juego puede ser completado entre 40 y 60 horas dependiendo de cuanto nos distraigamos en actividades secundarias. Sin embargo, lo que parece un mundo de cosas por hacer termina trastabillando por incosistencias jugables y una fuerte sensacion de repetición. El titulo nos pone en la piel del Inquisidor, pero no tenemos que liderarla, ni administrarla ni nada por el estilo. Solo nos dedicamos a cumplir las misiones principales y secundarias sin que el rango importe más que para la trama y dar algunos encargos. La propuesta es bastante clasica, personalizar a nuestro personaje, elegir la clase y comenzar la aventura. Las misiones principales son el principal atractivo, no son muchas pero son las que poseen un mejor ritmo y, pese a que combatir es mucho de lo que hacemos, su combinacion entre ellos, historia, conversaciones y exploracion hacen que sea divertido afrontar sus diferentes situaciones. Lamentablemente la toma de decisiones que influyen en la trama es practicamente nula. Por otro lado tenemos muchas misiones secundarias, las ligadas a los compañeros tienen interes por esto mismo y por su impacto en la relacion con ellos, pero luego hay muchas otras más tipicas, matar enemigos, buscar algo, hablar con alguien, conseguir ciertos items, ser un recadero basicamente. Y el mapa esta lleno de esto, el titulo no busca calidad sino con cantidad, a cada paso siempre aparecen iconos de todo tipo de actividades que tras las horas se vuelven aburridos. Su propuesta se siente basica y es curioso como el rol del inquisidor no se refleja en la forma de afrontarla. Las primeras horas su mundo es prometedor y desviarnos y descubrir cada actividad está muy bien, pero luego la monotonia imperá y solo haremos lo necesario para seguir avanzando. Uno podria pensar que pese a lo monotonia las mecanicas podrian terminar haciendolo mas disfrutable. Bueno... Lo que se refiere a conversar con nuestros compañeros y desarrollar sus historias está bien logrados, algunos más que otros, pero es interesante. La exploración siempre nos llevará a algo, ya sean items, misiones secundarias seguramente o algunos secretos. La personalización cuenta con habilidades que desbloquear, diferentes armas y armaduras que encontrar o forjar, pociones para desarrollar, cosas cosmeticas y demas elementos, aun asi todo esto no es tan profundo y su incidencia en la jugabilidad no es grande. Y es que los combates son simples, con tres compañeros iremos enfrentando todo tipo de enemigos que no cambiaran demasiado nuestra estrategia de mantener el boton de ataque mientras lanzamos las habilidades que se vayan cargando. La dificultad radica en la vida del enemigo y el daño que recibimos, no en sus mecanicas o la necesidad de una estrategia, por los que los combates terminan siendo poco exigentes y donde las habilidades a desbloquear no tienen tanto peso. La camara tactica tampoco es util, es incomoda, limitada y no hace falta tactica. Es un juego facil, solo contra bosses el desafio se vuelve medio, y deja que desear en este sentido, pero si subimos la dificultad solo estaremos subiendo la vida y el daño enemigo, haciendo todo más largo. Mención especial a los bugs, numerosos y molestos. Aun asi, ir saltando entre actividades hace de todo mas agradable. Visualmente estamos ante un lanzamiento bello. El mundo de Thedas cuenta con variados escenarios que recorrer (bosques, playas y desiertos) y cada uno está recreado a muy buen nivel y tamaño, haciendo que recorrerlos sea un atractivo por si mismo. Es asi como lo que mas brilla es la direccion artistica, las diferentes arquitecturas, los templos e imponentes estatuas y sobre todo esas grandes extensiones naturales que recorrer. Por el lado tecnico, la calidad general es buena pero el ser multigeneracional se nota sobre todo es unas texturas por momento algo pobres, unas animaciones toscas o unos rostros que dejan que desear. Pero la gran cantidad de elementos en pantalla, sumada a la hermosa iluminación y buenos efectos, hacen que el mundo se sienta vivo. En lo sonoro la banda sonora del titulo presenta un muy buen nivel y un repertorio de temas adecuado que se adapta a los diferentes momentos vividos y sabe dotar epicidad o drama cuando se la necesita. No siempre brilla ya sea por variedad o calidad, pero cumple de buena manera su cometido. En cuantos a los efectos de sonido estos recrean de buena manera las acciones en pantalla, sin embargo pecan de tener varios bugs, como retrazos en el sonido o desincronizacion. Las voces, por ultimo, estan muy bien actuadas y dotan de caracteristica personalidad a cada uno de los personajes. En conclusión, el renacimiento de la inquisición no lo es el de la saga. Un titulo bueno, con una propuesta atractiva, vistoso, historia entretenida y mucha diversion y cosas para hacer en un titulo recomendado, pero que deja que la cantidad prime sobre la calidad y ese enorme mundo se vuelve monotono con el paso de las horas, a lo que se suma un combate simple y algunos bugs.
1 VOTO
Pedir moderación
Rasty / 26 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No me ha convencido

Tengo que admitirlo, de primeras no me agrado pero al poco tiempo cambio la cosa y me engancho bastante. Y por eso me duele en parte que dejara el juego sin pasarmelo del todo. Tal vez algún día lo haga, pero las 60h jugadas creo que son suficientes para analizarlo. La historia se puede resumir que en que somos el elegido que tiene que acabar con el mal. Los demonios usan portales para llegar a nuestro mundo y es nuestra responsabilidad pararles. No voy a decir nada más sobre esta, excepto que Bioware sabe dar buenos momentos que motivaran para seguir con ella aunque hay otros más fríos que no recordaremos tanto. Las misiones secundarias son las típicas de siempre y me ha sorprendedio la cantidad de tiempo que he perdido en ir a buscar algo, cerrar grietas o matar a bandidos solo porque estaban cerca en el mapa. Destaca que en el juego hay una cantidad increible de texto, lo siento, Dragon Age, pero tu mundo no me llama demasiado la atención para leer tanto. El combate es repetitivo, una especie de hack and slash sin reto alguno. Los enemigos más difíciles tienen barras de vida enormes y las batallas contra los dragones se me hicieron muy aburridas. No puedo estar más de una hora intentando acabar con uno. Tampoco es un desastre, solo que se hace muy pesado cuando un rival tiene mucha vida y a veces los cuatro compañeros que tenemos no ayudan demasiado. Sin embargo me gusta la mesa donde decidimos que van a hacer nuestras tropas. El juego nos demuestra que somos el lider de la Inquisition pero no somos reyes y esta bajo nuestra responsabilidad. Por otra parte, hay un modo más táctico de estrategia para jugar, a mi no me convencido asi que no puedo decirles del todo. Los escenarios son muchos y variados, cosa que se agradece y se aprecia, pero las misiones que hay en ellos se suelen repetir. En cuanto al arte del juego, no hay ningún problema sino todo lo contrario, desde los modelados de entornos y criaturas hasta la animación y el diseño me han gustado bastante. Las elecciones de nuestro personaje estan muy marcadas y son faciles de elegir. En cuanto a los compañeros pues que tampoco son de otro mundo, no son muy profundos y pocos son de los que me voy a acordar. En resumen, este juego me dejo con una sensación agridulce, al final se me hizo pesado y acabe dejandolo; no voy a jugar si no me apetece. De todas formas puede que te acabe gustando más a ti. Vale la pena darle una oportunidad y esta barato.
1 VOTO
Pedir moderación
Monti422 / 30 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Le falta demasiado

Seamos realistas igual, era muy difícil que este juego fuera espectacular empezando por el origen de la trama. Sos un chabon que tiene una abertura verde en la mano y con esa abertura uno puede andar cerrando portales del otro mundo y hay que pasar toda la historia porque sino esta abertura de tu mano te va a matar... Ok... Misiones secundarias absolutamente ridículas, aburridísimas, ninguna trama, y ni siquiera realmente podés decir "che, esto cambia algo en la historia principal, o me ayuda" no. No se entiende muy bien encima cuál es el objetivo principal en el momento. Tenés el sistema de decisión de charla, como Witcher 3, sin embargo vacío, sin realmente importancia. Pareciera que es más por relleno el tema de permitirte elegir qué hablar. Les falta profundidad a los personajes, les falta encanto. Miren a los personajes de Witcher 3, son personajes espectaculares que te causan admiración, te encantan. Estos personajes son vacíos. El sistema de combate es malísimo (por no decir otra palabra ofensiva). Es más estratégico de lo que me esperaba. Inclusive podés poner una cámara modo Diablo III, en realidad parece un LoL o Diablo en cuanto a pelea, no me gusta. Encima se comparte el protagonismo de tu personaje, siempre todo es en equipo, y te tenés que andar preocupando por levelear y mejorar a los otros personajes de tu equipo. No me gusta para nada. Para mí el encanto de un RPG está en ser un personaje, y tener tal vez compañeros que te ayuden de vez en cuando. Este juego más que un protagonista, es un juego estratégico en equipo. Si bien puedo decir que los gráficos son bastante buenos, paisajes hermosos, un amplio mundo por explorar, al mismo tiempo opino que los personajes, armaduras y armas son feos. Le falta belleza a todo esto, falta esa sensación de ver a tu personaje, con su armadura y espada (y escudo posiblemente) y decir "qué personaje tan heroico que tengo, soy un fachero". En fin, no es un buen juego, tampoco diría que es malo, seguramente hay gente que le encuentra la vuelta, por lo que veo a varias personas les ha encantado el juego, pero yo personalmente tengo un gusto más exquisito en juegos, y no creo que este juego sea espectacular, o siquiera bueno.
Pedir moderación
Zhoros-94 / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Los PROS y los CONTRAS según mi opinion

Los Pros y los contras que le veo a este juego después de pasarme casi 100 horas explorando cada rincón. Tanto con un guerrero como con un mago. PROS -Las animaciones a nivel gráfico tienen muchos detalles -La ambientación de los escenarios es muy buena y son paisajes muy bonitos de ver -Mapas grandes y pequeños para explorar a gusto con varias misiones -Gran árbol de personalización del personaje según tus gustos. -Puedes personalizar tu castillo a tu gusto -Gran variedad de opciones de diálogos con diferentes decisiones que decidirán la historia. CONTRAS -BUG, por todas partes, tanto de rendimiento quedándose todo pillado durante unos segundos, como los que no te permiten coger objetos por que o no salen en al rastrear o salen pero no puedes cogerlos. -Bugs en el sonido, alomejor no se escuchara los golpes o las voces. -Bugs en los subtitulos, a veces no traducirán de lo que están hablando y luego te preguntaran como si te hubieras enterado. -Bugs de animaciones, alomejor a tu personaje le da por coger una antorcha y la espada en la misma mano, y de físicas -Caras inexpresivas a la hora de hablar ademas de caras MUY FEAS. Solo hay que buscar a Sera para saber de lo que hablo ademas de Solas que es un elfo CALVO -Las armaduras, de todos los tipos de clases, son feisimas al menos la mayoría. -Las armas también son feisimas pero en menor numero, aunque las mas guapas son las que te dan menos rango de ataque. -Algunas armas y armaduras son iguales en aspecto pero solo le cambian el rango de ataque y el nombre y te las venden como si fueran esculpidas por dioses. -Pocos modos de personalización de la cara de tu personaje, ademas que si te eliges un guerrero a dos manos no podrás cambiar el complexion del cuerpo y parecerá un flacucho con un arma grande. -Una vez que terminas un árbol de habilidades, los siguientes puntos de nivel que consigas apenas sirven salvo para las habilidades ofensivas. -La IA es pésima, o tus compañeros se quedaran alejados sin atacar por que si o los enemigos se congelaran y tanto ellos como tus compañeros no atacaran y se ignoraran. -La historia no es que sea una maravilla. En mi opinion no se como pudo ganar el premio a Juego del Año pero en fin.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dragon Age: Inquisition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Age: Inquisition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
19,99€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13166 de 42310 juegos
Top10 Global:28 días como número 1
Top10 PS4:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2052) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (897 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda diagramas (si aun queda alguien)
Duda diagramas (si aun queda alguien)
Templogijon
Varias dudas online!
Varias dudas online!
Liliako
¿Alguien sabe cómo puedo emparejar a Dorian con Toro de Hierro?
¿Alguien sabe cómo puedo emparejar a Dorian con Toro de Hierro?
LindaBelikov
Merece la pena oferta de la Store?
Merece la pena oferta de la Store?
VVS1989
Duda en general
Duda en general
Dragonf1re98

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Age: Inquisition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.