Tropico 5
Tropico 5
Fecha de lanzamiento: 23 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneX360MacLinux
Análisis de los lectores (Tropico 5)
6,8

Tropico 5

“Discreto”
(Nota media sobre 11 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tropico 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Borjachilin / 2 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Estancado

He de decir que sólo he jugado al 4 así que sólo puedo opinar en comparación con este. Jugabilidad: Más o menos igual pero peor en algunas cosas. Tienes que seguir los pasos de siempre, crear una economía fuerte o al menos suficiente para atender las necesidades del populacho (si quieres claro), rebeldes, relaciones internacionales, etc. El cambio de interfaz y la manera de obtener la información sobre felicidad o los ciudadanos no me termina de convencer, me parece algo confuso. El modo historia ha sido la mayor cagada de todas, antes podías jugar cualquier misión ha medida que las desbloqueabas de forma que podías cambiar la dificultad, el personaje con sus habilidades, la forma de jugar, etc. Ahora tienes que empezar todo desde el principio o tener partidas guardadas al inicio de cada misión (la dinastía creo que sí se puede cambiar, ya no he probado la verdad). La customización de los personajes está igual o incluso peor y no se puede escoger el nombre de pila (el primer nombre se elige de una lista predeterminada). Los siguientes miembros aparecen mediante diversos sucesos aleatorios, puedes escoger el rasgo a veces. Esto no está mal pero teniendo en cuenta que eres el todopoderoso Presidente deberías escoger tú a tus posibles sucesores, digo yo. Gráficos: Tampoco han mejorado demasiado, se nota mejora en las texturas pero poco más. En el 4 había un mayor zoom y podías ver a tu personaje caminando por la ciudad haciendo sus cosas y le daba un toque divertido, ahora casi no se ve. Sonido: La música tropicana de siempre, si algo funciona no lo cambies. Eso sí, la radio que antes a mí me divertía ahora se ha convertido en un estorbo hasta el punto de que te dan la opción de quitarla (y recomiendo hacerlo). Innovación: El cambio de época prometía de primeras pero luego se convierte en un sinsentido. El primer cambio (de época colonial a guerras mundiales) todavía tiene su aquel pero a partir de ahí sólo se convierte en un desbloqueo de tecnologías sin más. Para como está ejecutado, habría sido preferible que se ciñese a la fecha que debería ser y punto. Lo de la dinastía (poder tener 7 personajes para jugar en cada escenario) está bien aunque a la larga sólo se traduce en poder cambiar de presidente en las elecciones y en que tienes más habilidades globales pero nada más. Las habilidades de gerencia de los edificios también prometían pero no está muy claro como se suben de nivel (excepto las de la dinastía claro) y al final aportan más bien poco. En resumen, cumple su cometido de entretener (al final te pasas horas y horas jugando) pero creo que se ha estancado y que se le podría quitar más jugo.
Pedir moderación
Mozzs / 28 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Estancados en su versión N°3...?

El juego debería ser entretenido, para aquellos que nunca lo han jugado y les gusta juegos de construcción de ciudades y comercio, en este juego van a ser alcalde pero de una isla en el Trópico, personalmente lo recomiendo con moderación. Haciendo referencia a mi titulo Trópico Se estanco en su versión N3, Yo creo que deberían dejar un poco de lado los argumentos Políticos absurdos y se inclinen mas a un juego que pretenda un City Builder a gran escala, con mayor cantidad de posibilidades de construcción, .como lo es Cities Skylines incluidos su comercio y Etc, Trópico es divertido mas aun en sus comienzos, pero odio decir que después aburre un poco. Sus cambios son muy escasos, y cuando no existen innovaciones, un juego se estanca.
Pedir moderación
IVAN-RSM / 24 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿El mejor de la saga?

Puede ser que sea el mejor de la saga, en cuanto a comodidad a la hora de construír con su cuadrícula, antes inexistente, su multijugador y algunas cosas más que le añaden "casualidad" al juego para que sea para un público más amplio... Hay algunas cositas, como poder manejar el propio presidente por la isla, que desaparecieron o persuadir al pueblo para conseguir más probabilidad de ganar elecciones. En general, al juego le han quitado produndidad y se echa en falta o se agradece, según el perfil de la persona. A mí me encantó el modo multijugador, jugar a este juego con amigos es bastante divertido e innovador, nunca antes ví en un juego de este género que puedas construír online en la misma isla que tu compañero y que se acaben "fusionando" las ciudades, me parece muy interesante. El modo historia lo toqué poco de primera mano, aunque ví extensos gameplays y me parece bastante entretenido tambien, le falta más profundidad sí, pero está bastante decente. Una cosa que se agradece es la implementación de la workshop de Steam, eso siempre enriquece a cualquier juego y lo hace más versátil. Haciendo un repaso de los gráficos, los tengo en ultra y he de decir que no están tan mal, no son la leche, pero cumplen bastante bien, buenas sombras y acabados de los modelos además de multitud de efectos. Me voy a centrar en el rendimiento, y es que cuando las ciudades (especialmente en multijugador, que son más grandes) el rendimiento a veces deja bastante que desear, pero los comprendo, es complicado alcanzar un buen rendimiento con tantas entidades en pantalla. ¿Los sonidos? Pues están ahí, cumplen su función, ni bueno ni malos. Aunque quiero meter dentro de este apartado la banda sonora, para mí una delicia, pega muy bien con ese ambiente caribeño y no me canso de escucharla. Finalmente repaso los buenos y malos aspectos: + El multijugador es de lo mejorcito. + La workshop le da ese empujón que necesitan muchos juegos. + La banda sonora es una delicia. La tendréis escuchado en programas de televisión e incluso en alguna serie. - Falta de profundidad con respecto a su anterior título. Simplemente esperemos que hagan un Trópico 6 a la altura, mucho más profundo y editable, con más modelos de efidificios y con una mecánica más cerca de juegos como Cities Skylines. Eso le añadiría calidad.
1 VOTO
Pedir moderación
Ibur / 14 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mejorable

Pues respecto a la anterior entrega no supone ningún avance considerable, hay algunas carencias en lo que son variedad de infraestructuras que se puede suplir con el dlc Waterborne entre otros, la formula del juego en sí es muy divertida y entretenida. La campaña un poco pobre, repetitiva, que sirve más o menos de tutorial para los que no han jugado nunca e intenta darle un poco de argumentación a los sucesos de la isla, después hay el modo paraíso tropical que por decirlo de alguna forma es el modo libre,seleccionamos dificultad, algún que otro parámetro y la isla deseada (hay unas 20 en total, son pocas en verdad). A pesar de todo, es de los pocos juegos que conozco que ofrezcan un sistema de simulación ameno y bastante simple pero aun así eficaz, hay decisión de políticas, decretos, alianzas, para nada serio, siempre humorístico utilizando los tópicos, en definitiva, como he mencionado anteriormente, un juego entretenido que si que vale la pena jugar.
Pedir moderación
Blayed / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nunca fue divertido ser un dictador.

De la mano de Haemimont Games y Meridiem Games nos llega la nueva entrega de la serie Tropico, de nuevo tendremos a nuestra disposición liderar todo un paraíso bananero, playas de ensueño, arenas blancas y una revolución en la palma de tu mano, eso y muchísimo más es lo que nos ofrece Tropico 5. En esta ocasión hemos podido hacernos con la versión para Play Station 4 por primera vez estrenado en una plataforma de Sony. Comencemos… - - - - - - [ Nuestro paraíso ] - - - - - - La historia nos propone ser “El presidente”, un buen amigo de la corona al cual nos permiten tropico5_screenshot04gobernar una pequeña isla bananera. Dado que somos el dictador, se nos permite total libertad para crear una revolución, un sistema capitalista o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Pero lo que realmente le da personalidad a la saga es su desternillante sentido del humor, seremos testigos de cómo nuestra cuenta en Suiza se llena con las estafas, de robarles dinero a nuestros ciudadanos con los impuestos que hemos puesto, o el amaño de las votaciones, y todo ello vivido desde el más puro humor. Con las misiones o narraciones que nos irán llegando a lo largo de la aventura conseguirán que soltemos más de una carcajada. Pero bajo este sentido del humor se esconde un sistema de juego muy profundo, que nos exigirá que saquemos el político que llevamos dentro. Para ello los chicos de Haemimont Games han introducido un extenso tutorial para garantizar que seamos capaces de llevar nuestra dictadura a buen puerto. Al principio nos parecerá todo difícil, dado la gran información que nos darán, pero os garantizamos que en unas pocas horas seremos capaces de llevar nuestro imperio mejor que muchos políticos… ejem. - - - - - - [ Señor Presidente ] - - - - - - Una vez familiarizado con el sistema de juego y completado el tutorial, nuestro siguiente paso es darle un aspecto a nuestro Presidente. Haciendo gala de su sentido del humor, las ropas son de lo más dispares, desde vestir como Napoleón hasta un traje de astronauta, sin olvidar el pelo, bigotes, complemento por supuesto las gafas de sol, es imposible ser el mandamás de un paraíso bananero sin llevar nuestras gafas de sol. Una vez decidido el aspecto que lucirá “El presidente”, entramos de lleno en su modo campaña. Cabe destacar que la campaña principal avanza a un ritmo en el cual nos permite ir aprendiendo poco a poco las gestiones de la economía, industrias, alimentación, etc. Las misiones nos llegan poco a poco en forma de peticiones de nuestros consejeros o ciudadanos y nosotros debemos ir cumpliéndolas poco a poco, hasta conseguir crear nuestro imperio. Pero para hacer más divertida y amena nuestra experiencia, Tropico 5 comienza en pleno siglo XIX, donde las carreteras con caminos de tierra y la materia prima se extraían de la minería. Según avanzamos en el juego y consigamos la tan ansiada independencia, conseguiremos avanzar hasta el siglo XX y luego al siglo XXI. Esto nos obligara a cambiar nuestra forma de pensar y de afrontar los hechos, ya que no se ganan las elecciones en pleno siglo XXI igual que se hacían en el XIX, además según avancemos en los siglos se irán desbloqueando nuevas construcciones, incluso los militares pasaran de un cuartel general a tener un portaaviones. Otro de los aspectos a destacar en Tropico 5 es en el aspecto diplomático y en el comercial, dado la gran profundidad que hace gala. La isla en la que trópico transcurre es puramente ficticia, pero los países que tiene a su alrededor son completamente reales. Tendremos que decidir a favor de que país estamos y al que apoyaremos, ganando así la rivalidad de otro país, por ejemplo en la segunda guerra mundial, debemos elegir un bando (el Eje o Los Aliados), cambiando así el rumbo de las futuras negociaciones. - - - - - - [ El legado de un dictador ] - - - - - - Seguramente estaréis pensando que nuestro presidente es inmortal, ya que pasan los siglos y aún sigue con vida, pues nada más lejos de la realidad. Nuestra prospera ciudad seguirá viva con nuestro legado, más concretamente con nuestra propia dinastía de dictadores. El juego nos permite crear a diversos dictadores, por si uno muere de enfermedad, por los años o por una catástrofe natural, el siguiente al mando pueda ejercer el papel de dictador, claro está, que con la cuenta de suiza con unos cuantos millones en sus numero la cosa es más fácil, todo vale con que al final nuestro mandato dure muchos años. Una tarea algo complicada, ya que como os comentábamos, el juego tiene un sistema muy profundo y no solo de generar beneficios mantendremos nuestra isla, hay que mantener contento a los ciudadanos. Para ello tenemos diversas construcciones, como la taberna, un centro comercial o el museo, todo lo que haga falta mientras en las elecciones nos voten. Además debemos crear universidades y bibliotecas, para ir investigando y conseguir mejores construcciones o mejoras a la hora de la cosecha. - - - - - - [ Más allá del modo campaña ] - - - - - - Tropico 5 no solo cuenta con el modo campaña, además de dicho modo tienes a tu disposición algunas más, como por ejemplo el modo Misión, Paraíso Tropical o el modo multijugador online. En el modo Misión, nuestro objetivo es superar los retos que el juego nos proponga, este modo de juego se desarrolla en un escenario muy específico y para dificultad aún más la cosa, siempre hay un hándicap como por ejemplo poca minería, o zona poco turística. Este modo es perfecto para quienes busquen continuos problemas. El modo Paraíso Tropical nos permite elegir la partida a nuestro gusto, es un modo libre en el cual nosotros mismos elegimos como y donde jugar, el siglo en el cual empezar e incluso podemos tener dinero infinito. El modo Multijugador nos permite jugar con hasta 4 jugadores online, cada jugador tendrá su propio trocito de terreno en el cual ejercer nuestro mandato. En nuestra mano esta elegir si queremos Military Units 2compartir recursos, aliarnos con alguno de ellos y declarar la guerra a los demás o ir en solitario a la conquista total. Todo resulta muy divertido, pero el culpable de que sea tan divertido y adictivo es su control. Los chicos de Haemimont Games han conseguido llevar todo el control del PC a nuestra PlayStation 4 con un control sencillo y muy intuitivo, gracias a él, seremos capaces de movernos por los distintos menús y opciones a gran velocidad. - - - - - - [ Apartada gráfico y sonoro ] - - - - - - Aquí es donde encontramos algunas flaquezas, Tropico 5 es bonito, todo refleja naturaleza por los cuatro costados, pero no aprovecha el potencial de PlayStation 4. Le faltan algunos detalles en los edificios y en los ciudadanos, además algunos edificios son iguales en cada siglo, esto sumado a algunas ralentizaciones puntuales y alguna que otra caída de frames, hacen que el apartado técnico sea su punto flojo, pero apenas se notan y no restan jugabilidad y diversión al título. Por otro lado tenemos el apartado sonoro, que está a un gran nivel, las voces están dobladas perfectamente a nuestro idioma, además el doblaje es muy bueno, mención especial a algunos personajes que rozan la brillantez. Las melodías que acompañan al título son puramente caribeñas como no podía ser de otra forma, música con buenos ritmos que ayudan a sumergirnos aún más en el papel de dictador. CONCLUSIÓN : Tropico 5 es un grandísimo juego city builder, además de ser el primero en aparecer en la nueva generación. Su enorme sentido del humor, su grandísima duración y la profundidad de sus sistema de juego nos mantendrán muchísimas horas frente a nuestra pantalla. Los amantes de la estrategia tienen una cita asegurada con Tropico 5, además el juego nos regala gratuitamente 2 DLC para ampliar aún más nuestra experiencia de juego: The Big Cheese y Bayo del Olfato. Solo podemos decir una cosa… ¡Nunca fue tan divertido ser Dictador! ------------ Análisis Protagonizado por: JuegaRPG ------------
2 VOTOS
Pedir moderación
Carloscreed / 8 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Lo peor de tropico

Lo peor de tropico quien quiera jugar a esta magnifica saga no le recomiendo el 5 para nada. Han cambiado todo hasta el punto de que la jugabilidad es mala comparado con tropico 4. El modo historia tiene 4 mapas pobres ahora tienes que explorar la isla y gastarte la pasta. Ahora hay dinestia que son el presidente y su familia que no sirve para nada y tiene varios errores que espero que arreglen. Jugabilidad: yo creo en ese sentido han empeorado antes era mas sencillo poner carreteras, buscar minas etc Sonidos: Horrible la gracia de esta saga eran esos comentaristas que hacian risa ahora no da ni gracia son malisimos Innovacion: Han innovado tanto que ha perdida la esencia de tropico
1 VOTO
Pedir moderación
Melso12000 / 16 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Yo llevaba esperando un juego de este estilo desde hace un año y aunque yo no conocia este juego,cuando salio este juego me maravillo asi que lo primero que hice fue ver sus antecesores y estas son mis opiniones: Tropico 1:Meh,nunca me gustaron ese tipo de jugabilidad Tropico 2:Es un poco diferente al primero pero un poco de lo mismo Tropico 3:Encantado pero todavia le falta por prosperar pero es inolvidabley ademas una jugabilidad y graficos totalmente cambiada Tropico 4:Inolvidable Ahora como vi que Tropico 4 era tan bueno decidi ver en youtube y ahi es cuando me fascine... En otras palabras Tropico 5:Alucinante,inolvidable y Perfecto para mi no hay mas que decir de esta obra maestra
Pedir moderación
Adngame / 6 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Quebró Trópico 5

Que es Tropico 5? La mejor respuesta que puedo dar es que es Tropico 4 y un poco menos, si, porque cuando has seguido la saga y te encuentras con una nueva entrega sabes de inmediato plenamente que tienes delante, y yo encontré mucho de lo mismo y un poco menos, cierto, ocurrieron cambios como esto de las eras y de las dinastías, pero al ver todo en conjunto estas novedades aparecen allí mas para justificar una nueva entrega que para enriquecer el juego. Uno de los rasgos de que ha carecido Tropico es de la falta de variedad en las construcciones, es decir, solo tienes ciertos tipos de viviendas y todo el mundo va a quedar limitado a ese tipo de viviendas, no van a cambiar ni en forma ni en color ni en detalles, lo cual vuelve tedioso y aburrido nuestro mundo tropicano, las edificaciones siempre son las mismas y ni aun con el avance de las eras se modifican solo se añade un nuevo diseño y hay queda toda la cosa, o todas las casas, y esta es una queja rotunda a los diseñadores del videojuego, es que no existen mas ideas?. Ahora, extrañe mucho no poder decorar mis islas, quitaron todos los objetos que en la anterior entrega permitían añadir un poco de personalidad punto a punto al diseño de nuestro mundo, ademas de que quitaron edificaciones de ocio y turismo, y no entiendo por qué, hay menos de donde escoger y eso es malo, limita la creatividad. Francamente esperaba nuevas cosas en Trópico 5 y encontré muchas menos que en sus sucedáneos, es un juego monótono, repetitivo, carente de creatividad, no se en que pensaban los desarrolladores, el juego es aburrido, a modo de anécdota a las tres horas de jugarlo lo desinstale de mi pc . No hablare de sus bondades puesto que entonces tendría que remitirme a su anterior y ese no es el caso.
3 VOTOS
Pedir moderación
Superjuani2005 / 31 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juanito ha muerto... y con el, EL PRESIDENTE

Voy hacer la nota aclaratoria, Juanito en tropico 3 era un personaje de la radio que tenia mucho humor y alegraba tus tardes jugando. El presidente es lo que antes era el lider que uno llegaba a querer, hoy no es mas que una figurita. No se porque han pedido Innovacion, la saga llega con 4 tropicos casi identicos que la gente amaba y seguia comprando, se han metido en el mercado queriendo innovar y han quitado la escendia del Dictador o Democratico que antes tenia , ni hablar de una campaña parecida a la anterior y un sistema extraño de votos. El juego en general me atrapa , la campaña no demaciado, es igual que Tropico 3 y 4, los graficos los han mejorado, los edificios son bastantes pocos y no hay variedad semejante. El presidente que le dabas caracteristicas ahora son pocas y pasan desapercibidas. La dinastia no me gusta para nada, ni siquiera puedo poner el nombre sino que elegir entre uno que hay... tal vez lo mejoren con un parche. El sistema de Votos ciudadanos apesta, teniendo una felicidad general de casi 70, tenia aprobacion de 50 por lo tanto es imposible arriesgarse a las elecciones. Las facciones son tantas que es imposible agradarle a todas, de las tantas que hay algunas no tienen sentido ¿Industriales o Globalizacion? Pero una cosa es innovar y otra inventar estupideces. Hay problemas constantes con la reparticion de bienes, de golpe sin ayuda ni consejo todo se para de producir porque no hay un sistema eficaz de transportistas que aclaro es malisimo pues siempre son hombres en carretilla. El puerto no funciona correctamente ... la gente se enoja facil (seamos realistas, en la vida real la gente es capaz de vivir en la probreza y aun asi votar a los explotadores). En tropico 3 y 4 cuando usabas decretos instantaneamente como debe ser mejoraba la situacion, ahora empeora o se mantiene luego de gastarte miles de pesos. La radio es malisima, ni da risa, te extañamos JUANITO! ¿Se acuerdan de los discursos MEMORABLES? Pues bienvenidos, no hay discursos lo mejor de Tropico a la basura. Pero las MEJORAS fueron por ejemplo las investigaciones, las embajadas (ahora puedes llamar a muchos paises), constitucion es interesante aunque abria que pulirlo. La musica es interesante pero repetitiva obviamente. El juego es hermoso porque no hay otro igual, no hay otro juego en el que haya tanta politica pero no es lo que esperaba, yo esperaba un TROPICO no un juego hecho de 0. Esperaba ser un dictador o democratico (ni que dinastias malisimas). Esperaba poder infundir el Comunismo o quien quiera el Capitalismo. Queria infundir mi amor de la gente ( que buenos tiempos tropico 4) atravez de los votos que podia arreglar..ahora ni me funciona. No se quien los ayudo a crear estte juego pero nunca jugo a los otros Tropicos. Tropico dejo de ser lo quera cuando murio Juanito pues con Juanito se fue el alma del Presidente.
5 VOTOS
Pedir moderación
Luis90vlc / 30 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nuevo Trópico se resume en: Mucha innovación a mejor!

He jugado solo un par de horas (los tutoriales y tal etc) y me ha sorprendido bastante porque había leído el análisis anterior de 4.5 antes de empezar. Me ha gustado bastante, Tiene muchas novedades para bien, es un juego más profundo con muchas más opciones. No es "más de lo mismo". MUY POCOS JUEGOS PUEDEN DECIR ESO. Hay tantas novedades que es mejor jugar y verlas. Si que puede haber PERDIDO PROFUNDIDAD o algunas caracterísiticas, pero las novedades lo permiten Los gráficos están muy bien y bueno eso de que se queja el de abajo de que ya no puedes hacer discuros, pues siguen habiendo un montón de formas de influir en votos y la verdad es que al final cansaba lo de los discursos porque siempre era elegir tres cosas y yau. Lo único que no ha mejorado es el sonido (voces de la gente etc) pero tampoco ha empeorado. Nuevas canciones, avisos (hacian falta) El juego no se merece un 10, pero si un 7-8. Pongo el 10 para subir la nota tan baja e inmerecida del anterior.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tropico 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tropico 5
Tienda
Plataforma
Precio
PC
24,95€
PS4
14,99€
XOne
34,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33316 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (248) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (255 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como disminuyo disturbios(seccion amenazas internas)
Como disminuyo disturbios(seccion amenazas internas)
Eldarkplay9
No llegan trabajadores
No llegan trabajadores
Vanebh
Problema con la Inmigración
Problema con la Inmigración
ShadowNiro27
Ayuda me pone almacenamiento de bienes lleno y no se que hacer
Imposible de jugar!AYUDA
Imposible de jugar!AYUDA
Jahras

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tropico 5” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.