Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (Deus Ex Mankind Divided)
7,8

Deus Ex: Mankind Divided

“Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Deus Ex: Mankind Divided / Opiniones de Usuarios
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Juanmiguelo / 4 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La sombra de la conspiración.

El lanzamiento de Human Revolution en 2011 consiguió revitalizar la franquicia Deus Ex, la cual a pesar de su reconocido nombre, había quedado relegada al olvido durante unos cuantos años. Y no solo eso, Eidos se marcó uno de los juegos de rol más potentes de la pasada generación, sentando las bases de una trilogía que funcionaría a modo de precuela del Deus Ex original. Esperaba ver cómo se daba continuidad a ese complejo futuro, marcado por las mejoras biomecánicas que la humanidad estaba empezando a asimilar, no sin muchas tensiones. Mankind Divided tiene la difícil papeleta de ser el capítulo intermedio de una historia global, esa que tiene que dejar algo a medias para alimentar el final de la trilogía, un aspecto se deja notar demasiado a lo largo del juego. Estamos ante un título muy continuista que apuesta por refinar la fórmula de su antecesor sin apenas correr riesgos, y no hablo solo de la faceta jugable simplemente, sino también de la propia historia. Adam Jensen, ahora miembro de una unidad anti terrorista financiada por la Interpol, regresa a Praga tras una misión en Dubai que no sale como esperaba. Segundos después de abandonar el andén, explota una bomba supuestamente colocada por una organización criminal “pro aumentados”, un atentado más de los que Praga se está viendo afectada en los últimos tiempos. Como es lógico, esto es solo la punta del iceberg de un conglomerado de tramas y subtramas que amenazan con reventar una sociedad ya divida entre humanistas y aumentados. Los guetos, la discriminación social y el racismo son temas que están magníficamente retratados, siendo la ambientación uno de los puntos más destacables del juego. Visitar zonas confinadas para aumentados, ver bancos solo aptos para humanos, e incluso la separación de accesos al metro, son algunos de los ejemplos que nos tocará vivir en esta Praga futurista. Ese cuidado trasfondo tiene mucho que ver con algunas decisiones, en mi opinión acertadas, tomadas por el equipo de desarrollo. Mankind Divided no se ha adherido a la moda de los mundos abiertos, en su lugar ofrece espacios amplios pero contenidos que, por el contrario, están recargados de detalles. Ir de una punta a otra del mapa es cosa de muy pocos minutos, no hay ciclo día y noche, los personajes no obedecen a rutinas realistas, e incluso hay tiempos de carga enmascarados en forma de trayectos en metro, al igual que sucedía en su precuela. Por el contrario puedes visitar el interior de casi todos los edificios que encuentres en tu camino, ya sean las típicas tiendas que venden suministros, o un edificio de viviendas, cada una de ellas accesible con su historia, sus referencias, su ordenador con emails que cuentan cosas interesantes, a veces indiferentes, y otras que te pueden llevar a una misión secundaria. Es decir, se plantea un mundo más lleno que en los típicos sandbox cuyos escenarios suelen ser páramos de polígonos recubiertos de texturas, carentes de interacción alguna. Tampoco se apunta a la moda de meter misiones y objetivos secundarios a tutiplén con el fin de alargar el juego inútilmente. Mankind Divided es un juego relativamente parco en este sentido. Hay misiones principales y secundarias tampoco muchas, pero casi todas están realmente cuidadas tanto a nivel de desarrollo, como en el trasfondo. Es cierto que las principales cuentan con algo más de esmero en su realización, algo totalmente lógico por otra parte, pero la gran mayoría de secundarias merecen la pena por sí solas. Sin embargo donde Mankind Divided destaca respecto a sus rivales, es trayendo aquello que hizo grande a Human Revolution: la variedad de opciones disponibles para superar un objetivo. Por ejemplo puedes acceder a la cámara de seguridad de un banco arrasando con todo lo que se interponga en tu camino, o por el contrario buscar un camino alternativo en forma de conducto de ventilación; o por qué no, intentar noquear a un guardia de seguridad sin ser visto, y conseguir las credenciales que te den acceso a la planta donde está la cámara. Cada situación puede ser afrontada de muchas maneras diferentes, asegurándote que vas a encontrar alguna mecánica que se adapte a tu estilo de juego: exploración, sigilo, hackeo, acción, o una mezcla de todos. Vuelven a la palestra los aumentos, que hacen de Jensen un tipo especialmente dotado para salir vivo ante cualquier situación, solo que ahora goza de unos cuantos nuevos que le hacen más letal si cabe; la cámara en tercera persona cuando hacemos uso del sistema de coberturas; y también se “reciclan” los mini juegos de hackeo y el sistema de conversaciones. El juego resulta tan continuista, tanto en lo bueno como en lo malo, que se siente como una pequeña oportunidad perdida para haber aprovechado el salto de generación con nuevas ideas o mecánicas. Desde luego que no es un título peor, pero sí algo desaprovechado para lo que se podría haber hecho. Algo similar ocurre con su vertiente técnica. Artísticamente cumple de sobra, los escenarios gozan de buenos detalles, la banda sonora aunque apenas inexistente suena de maravilla, y los personajes principales están perfectamente recreados. Por su parte los secundarios, al igual que las animaciones faciales, resultan más mundanas, por decirlo de manera suave. Además, he experimentado abundantes micro parones al cargar los escenarios más amplios, hay desajustes entre lo que dicen las voces, dobladas al castellano, con lo que reflejan los subtítulos, inumerables errores gráficos y un rendimiento global en mi opinión mejorable. El cómputo global es el de un juego técnicamente correcto y poco más que, nuevamente, tampoco parece un salto generacional respecto a lo visto un lustro atrás. Pero quizá la mayor pega que se le puede achacar a este juego es que termina de forma excesivamente abrupta. No hay signos apreciables de que te estés acabándolo, cuando de repente salta el respectivo logro acompañado del vídeo final. Puede que sea el precio a pagar por jugar al segundo juego de una trilogía, pero creo firmemente que hay maneras mucho mejores de cerrar una historia intermedia. La sensación final que me queda tras haber jugado a Mankind Divided es la de un juego bien planteado a nivel jugable al que le ha faltado ambición para diferenciarse de su predecesor, también con una historia un tanto menos interesante y con un final cuestionable que podría haberse llevado de otra manera. A pesar de sus fallos sigue siendo un juego muy a tener en cuenta.
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Emideadman / 14 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jensen entre conspiraciones y divisiones

Human revolution fue un titulo excelente que trajo Deus ex de nuevo a la vida proponiendo algo realmente interesante. Mankind divided es la continuación logica de una creación con potencial de expansión y que, abusando de cierto conservadurismo, sigue a paso firme. La sociedad está dividida. Tensión social, discriminación, represión, exclusión, y demás aspectos son tratados en una historia que muestra una division entre humanos normales y aumentados, mientras nuevas figuras publicas aparecen, una que busca igualdad pacificamente, otra una ciudad para aumentados y otras que directamente controlar y suprimir a estas personas. El contexto de Mankind divided es muy interesante y continuamente encontramos información e historias sobre ello. Por el otro lado, tenemos una historia principal que lleva a Adam Jensen a descubrir quien estuvo detras de un atentado antes de que la tension explote, esto mientras trabaja para Interpol y un grupo rebelde. Es interesante, lamentablemente no se aprovecha tanto como se pudo, por lo que no solo avanza de forma algo lenta y se dejan cosas sin tratar, sino que el final es tan abierto que no sirve para sostener esta segunda parte sin la tercera, si es que la hay. La narrativa en Deus ex es sumamente importante, pero su otro pilar caracteristico es una experiencia jugable abierta, con muchas opciones a la hora de resolver las misiones, lugares que explorar, personajes que conocer y el sigilo por bandera. Afortunadamente estos elementos se mantienen y, pese a que las novedades son muy pocas, muchos se pulen y muestran una mejor cara para dar lugar a situaciones muy atractivas. Mankind divided arranca con una mision introductoria antes de abrir la nueva, y unica, ciudad por las que nos desplazaremos, Praga. Esta tiene una gran importancia y es que pasaremos mucho tiempo en ella a lo largo de una campaña de entre 25 a 30 horas. Las misiones principales no siempre se dan aqui, lo atractivo de estas es que nos llevan a nuevos emplazamientos, y ofrecen diferentes escenarios y situaciones, pero tanto Praga como lugares solo de una mision, como Golem city, poseen un excelente diseño que nos permiten avanzar a traves de diferentes caminos, pudiendo usar rutas completamente diferentes, dejarnos cosas atras, ser letales o no, etc. Ir avanzando y ver que el nivel es amplio, esconde diferentes niveles y lugares, y que podemos experimentar para ir abriendonos camino, demuestra un trabajo de diseño realmente excelente. Esto ocurre tambien en Praga, y es que la ciudad no solo es muy atractiva de explorar y esconde secretos, sino que tambien alberga las misiones secundarias. Muchas de ellas se desbloquean si encontramos con quien hablar o algun dato que nos vincule, y todas poseen cierta carga narrativa, por lo que las vuelve sumamente atractivas y para nada descartables, sumando asi pequeñas historias al ya atractivo mundo de Deus ex. Este diseño de niveles ya estaba en Human revolution y, pese a que aqui se expande como por ejemplo varios niveles, la experiencia se siente casi identidad. Cierto que ya era excelente y eso tambien se mantiene, Praga se siente organica y llena de lugares pese a no ser tan grande, pero no es aqui donde la falta de novedad pesa más. Los controles, las opciones mecanicas, el sigilo y la accion se mantienen casi iguales, retocadas, pero que dan por resultado una experiencia casi igual a la de Human revolution y esta falta de novedades, sin llegar a ser algo grave, se siente como una chance desaprovechada. El sigilo funciona mejor, aunque sigue siendo tosco en las coberturas, y las habilidades especiales siguen ahi para ir desbloqueandolas y dar opciones para personalizar nuestro estilo de juego, pero las nuevas inclusiones son pocas y similares, por lo que solo algunas se siente de peso. La accion funciona mejor, pero sigue siendo la opcion menos recomendable, es algo imprecisa y nos matan rapido, por lo que optar por el sigilo sigue siendo lo mejor, pese a que la dificultad baja al poder salvar partida en cualquier momento. Tambien tenemos el hackeo, que sigue igual pero es muy util para avanzar sin ser vistos, y muchas conversaciones con personajes secundarios que daran acceso a información o a resolver situaciones de diferentes maneras. Sin embargo, pese a no traer novedades de peso y arrastrar incosistencias del juego anterior (como el incomodo inventario, las charlas facilmente predecibles, tosquedad en las coberturas, etc.) la experiencia global es tan buena, los niveles dan tanto juego y esconden tanto en ellos, las misiones secundarias son atractivas y todo en general es tan inmersivo, que engancha y mucho. Visualmente Mankind divided destaca por su dirección artistica, y principalmente por escenarios como Praga o Golem city, cada lugar de siente unico y con mucha personalidad y detalles, haciendolo sentir vivo tanto por como luce sino por la gente que los habita. Otros emplazamientos son más comunes, como bases, edificios, etc., pero el futuro de este Deus ex es atractivo y vistoso, haciendolo rapidamente reconocible. En lo tecnologico luce bien, con buenos modelados, elementos en pantalla, efectos y texturas, pero tambien que no es puntero ni destaca en potencia grafica, ya que hay elementos bastante más simples o el acabado es mejorable. Aunque el punto negativo es la constante caida de fps, cosa incomprensible dado el nivel gráfico. En lo sonoro el conjunto es excelente. La banda sonora es variada, amplia y con temas potentes que nos meten de lleno en la ambientacion futurista y la decadencia, en la acción o el suspenso, y en general repite el buen hacer de su predecesor. Las voces tambien presentan un muy buen nivel, con actuaciones destacables y que dotan a los personajes de actitud y carisma, algunos más que otros claramente. Los efectos de sonido tambien estan bien, robustos y funcionales, aunque a veces pueden parecer algo debiles para explosiones y demas. En conclusión, Mankind dividided es una muy buena secuela que repite todo lo que hizo bien su predecesor y lo actualiza para atrapar con una experiencia llena de calidad que solo queda por debajo por falta de novedades, optimización tecnologica y compases finales del guion.
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Sepherim / 1 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno pero poco innovador

Deus Ex: Mankind Divided es más de lo mismo visto en Human Revolution: algunos nuevos implantes, nuevos escenarios y trama, pero el núcleo es el mismo. Ojo, no es exactamente una crítica, porque la base de HR era brutal, y si bien la falta de originalidad en algunos sentidos pueda pasar algo de factura, MD es un juego excelente si te gustó el primero... y del que mantenerse alejado en caso contrario. Novedades, por tanto, pocas, pero la trama continua desarrollándose con bastante sentido e interés, con los Illuminati tirando de los hilos y Jensen jugando a luchar contra ellos. Personajes algo planos pero bien llevados, algunos implantes nuevos para jugar y más sigilo son básicamente el contenido bien llevado de este MD. Estéticamente el juego es más oscuro que el anterior, podría decirse que un ciberpunk más clásico, pero no le sienta mal. Está bien diseñado y bien ejecutado, si bien no es el juego puntero en polígonos y texturas cumple muy bien. El sonido si que es todo lo redondo que se le puede pedir a un juego. La IA de los enemigos cumple bastante bien, si bien como suele ser habitual en los juegos de sigilo es relativamente previsible. Y al menos yo no me he encontrado con bugs de importancia, casi. En resumen, si te gustó el primero, vale la pena continuar con la saga. Si no, mejor te lo saltas.
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Kana-Kuma / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Deus ex: Makind Divided

Divertido,y bien optimizado,graficamente no destaca mucho ni jugandolo a ultra si lo comparamos con los ultimos lanzamientos del mercado,pero la jugabilidad es excelente asi como el sonido.el dinamismo de los combates y las escenas de accion hacen que uno se lo pase genial jugandolo.mi valoracion es un 8.5 ya que en conjunto es un juego de bastante calidad y muy rejugable para completarlo al 100%. eso si para jugarlo todo a ultra con todos los filtros activados se pide un pc bastante potente
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Larax78 / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dame Deus Ex

Despues de echarle mas de 50 horas ( si 50 horas xD ) puedo hablar con propiedad de este juego lo primero es que si te gusto human revolution te gustara este juego asi de simple pq tiene algunas cosas muy continuistas y otras que las mejora. me voi a centrar en el tema jugable del juego que es lo que me interesa ,del tema optimizacion he de decir que a mi me ha funcionado muy bien con un i7 y una 970,pasando ya a lo interesante que es el videojuego en si decir que lo que nos ofrece eidos es un rpg en primera persona ambientado en un mundo cyber punk y orientado hacia el sigilo y la infiltracion con toques de accion.el juego sigue del genial human revolution aunque no comparten historia pero si sus consecuencias. graficamente el juego luce bien sin ser ninguna maravilla, la jugabilidad es muy buena como lo era en el juego anterior, se han añadido bastantes aumentos ( poderes ) y armas nuevas.nos dan una ciudad bastante grande ( praga) con localizaciones externas puntualmente. No entiendo esa separacion en el mapa mediante carga pq tienes un 80% de mapa abierto y un t rozo pequeño abajo que necesita de pantalla de carga ( bastante larga por cierto ) para acceder a esta pequeña parte. otro problema es la sincronizacion de los movimientos faciales con los dialogos , pasa puntualmente , pero molesta y bastante . es increible que a estas alturas una compañia grande como square permita errores de este estilo . las secundarias estan muy bien echas y son interesantes mejor que en la anterior entrega en ese aspecto,han potenciado las rutas alternativas en el juego y siempre vas a tener 1 incluso 2 o 3 caminos aparte del acceso directo de poder entrar en diferentes sitios,cosa que al menos yo agradezco como el tema de exploracion y buscar objetos por todos los escenarios.Es cierto que el juego avanza muy lento hasta que el juego empieza a ponerse interesante pero la parte final del juego merece la pena . En resumen una buena aventura que mcomo digo al principio si te gusto el anterior este te gustara aunque no llega al nivel de human revolution y es inferior es un buen juego.
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Langostino69 / 1 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Seamos sinceros...

Objetivamente, y sin rodeo alguno, seré breve. El juego en sí, hace que una mierda pinchada en un palo tenga cierto glamour a su lado. Imaginemos por un momento que DE MD es un edificio que se sustenta en 4 pilares, los cuales una simple ráfaga de criterio, hace que se tambalen por completo cada uno de los cimientos que los componen. Analicemos pues este desastre: Jugablemente... En fin. No entiendo ni llegaré a entender la propuesta de la que quiere hacer gala. Puedes optar por dos vías, una de ellas es el sigilo, que no es más que un copia y pega de las mecánicas que se llevan viendo entrega tras entrega en MGS, a diferencia que aquí se hace uso de una mayor variedad de gadgets que por desgracia están incorporados de una manera pésima y solo consiguen entorpecer el conjunto. La segunda vía. La "acción". Madre del amor hermoso, que dios te pille confesado si afirmas que da la talla en su faceta shooter. Porque va entre comillas entonces? Muy fácil. Si optas por esta vía, dejarás de jugar con Adam Jensen para convertirte en un paciente de un centro de ortopédicos que intenta, sin éxito, cargador tras cargador, bala tras bala, no dar en el blanco ni una puta vez. De pena. El tercer pilar del juego, no es otro que su faceta gráfica. Algo en lo que sinceramente, no destaca. Renderiza barrios, oficinas y demás lugares que no son lo suficientemente grandes como para tener unos gráficos que en 2016, no dan la talla. Y el último, puff. El argumento. Para empezar hablemos de Adam. De verdad que los guionistas se merecen un premio al mal gusto, no había visto un personaje tan plano y falto de carisma en mi vida. Hablar con una piedra tiene que ser mucho más productivo y entretenido, en serio. En cuanto a la historia, no voy a destripar nada, solo decir que apartir de la introducción, perdí completamente el interés por la trama y seguí jugandolo con la única esperanza de que ese desastre, iría mejorando progresivamente. Iluso de mi.
3 VOTOS
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Johnykenst / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Machina Homine Est

Después de quedar gratamente impresionado con Deus Ex: Human Revolution, mis expectativas sobre Mankind Divided eran enormes. Y he de decir que, aunque no me ha decepcionado, tampoco me ha impresionado. Resulta evidente que es un título continuista en casi todos sus aspectos y es aquí entran en liza los gustos y prioridades de cada jugador a la hora de escoger su tipo de juego ideal. A mí me parece que la fórmula es tan buena que cambiarla solo podría haberla empeorado, así que no tengo nada que criticar en ese aspecto. El alto nivel narrativo se mantiene. Multitud de libros, revistas electrónicas, grabaciones y agendas de bolsillo serán nuestra principal fuente de información para situarnos en el contexto de 2029 y en no pocas ocasiones te ves obligado a buscarlos debido a lo escondidos que están, lo cual me parece estupendo (si quieres empaparte del trasfondo en condiciones). Pequeños escenarios abiertos que ofrecen diferentes vías para completar las misiones, un uso de la verticalidad muy interesante, un sistema de sigilo interesante gracias a los aumentos de Jensen...todo supone un cúmulo de detalles que enriquecen nuestra aventura en el juego. Como último apunte y sin entrar en spoilers, diré que el final es, como poco, hueco, insuficiente y falto de vida. Da la impresión de que el verdadero final se cerrará con los DLCs de Mankind Divided o, incluso, en el siguiente juego. Pero el tiempo dirá. Un saludo,
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AbandonAll / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Deus Ex: Mankind Divided

Voy a ser breve: Comparandolo con DX:HR el juego mejora mucho tanto en su jugabilidad como en su tecnología (gráficos, físicas...), fallando un poco, eso si, en su I.A. que sigue siendo bastante regular (divertida, eso si). Su fuerte es el sigilo y la infiltración. Si quieres disfrutar este juego, utiliza el sigilo, el hackeo y la exploración. Si eliges ir a tiro limpio, el juego pierde mucho, siendo un shooter bastante normalillo con una jugabilidad bastante ortopédica. El apartado artístico es magnífico en su totalidad, tanto en diseño como ambientación y sonido. Para mi expléndido (para gustos, colores). Donde menos destaca, comparado con títulos anteriores de la saga, es en su historia. Las decisiones a tomar son más bien pocas, la historia está poco inspirada y mal concluída, dejándote la sensación de inacabada y con ganás de saber más. De lejos donde más ha fallado este juego, trama incompleta. No es un juego corto, sobre todo si hacemos las misiones secundarias, pero comparado con anteriores entregas si que parece algo incompleto. - Pros: Jugabilidad: jugabilidad, takedowns, sigilo, hackeo, exploración... Rejugabilidad: explorar otros caminos, nuevo juego+, etc. Apartado artístico: diseño de personajes, niveles, entornos, ambientación, banda sonora... exquisito. Tecnicámente ha mejorado mucho, tanto en gráficos como físicas. - Contras: Su historia, inacabada. Final que sabe a poco. Se echan de menos más localizaciones, solo visitaremos praga (varias zonas, eso sí). Mala optimización (lo han mejorado con parches, pero aún así...). Pocas elecciones o decisiones que tomar a lo largo del juego. El juego no innova demasiado en su planteamiento. Aún con sus defectos, es un muy buenojuego. Le doy un 8.5
2 VOTOS
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WarriorStrategy / 2 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una secuela notable y continuista.

Deus Ex Mankind Divided es como ya sabréis la continuación directa del espectacular Human Revolution, y aunque toma partes de los distintos finales de su antecesor lo hace con mucho sentido y con un acierto, estamos ante un juego muy en la linea de su ultima entrega, donde nuevamente encarnamos al carismático Adam Jensen en una nueva trama llena de conspiraciones y maquinaciones de altas esferas. El juego nos sitúa sobretodo en Praga, capital de la República Checa, aunque también visitaremos alguna que otra localización. La acción nos sitúa dos años después de Human Revolution, Jensen ahora trabaja en un grupo de operaciones especiales de la Interpol y a la vez es un colaborador encubierto de un grupo de Hackers que se hace llamar Colectivo Juggernaurt, la historia esta bien contada, tiene una narración muy intensa desde el principio hasta el final, los personajes son bastante carismáticos al igual que sus diseños y los diálogos están muy bien escritos y trazados. Es muy importante mencionar que Mankind Divided al igual que Human Revolution son una precuela del Deus Ex original, y este titulo cada vez nos acerca mas a el primer juego tanto en narrativa como en ambiente, con cada vez una sociedad mas dividida y asustada, y con muchos problemas políticos de inestabilidad, seguridad, etc. Gráficamente el juego es notable, haciendo uso del nuevo motor Dawn Engine, que nos deja unas estampas muy cuidadas a nivel de escenarios, texturas muy bien conseguidas y que son de muy alta calidad, dignas por supuesto de un juego de alto presupuesto como es Mankind Divided, los efectos de iluminación, sombras, son también muy consistentes y no se puede negar que aparte el juego tiene un apartado artístico tan genial como Human Revolution, aunque ahora la ambientación es menos preciosista y mas oscura. A nivel sonoro de nuevo Michael McCan se ocupa de la banda sonora, y el resultado es excepcional, como cabía esperar, y a nivel de doblaje, también se cumple sobradamente bien, también se nos deja escoger la versión original desde el menú así que para los que prefieran esta opción cuentan con ella y es tan fácil como seleccionarla. El juego mejora la base jugable de Human Revolution, adoptando mejoras en el hackeo, en las posibilidades de los nuevos escenarios que están magistralmente diseñados para darnos mas de un camino posible, nuevos aumentos que potencian a Jensen y repiten los anteriores, pero son igualmente útiles y imprescindibles, de nuevo la jugabilidad esta encarada a que adoptemos el sigilo como la baza a seguir, esto no nos impide ser un hombre de acción, pero desde luego el pasar lo mas desapercibido posible es sin duda bajo mi punto de vista la manera mas disfrutable de completar el juego en el que tendremos varios niveles de dificultad y uno desbloqueable al completar el juego por primera vez. Se debe decir aparte que las misiones secundarias son bastante interesantes en su mayoría a nivel narrativo. Ahora bien, ¿ Es todo bueno en Mankind Divided? pues no hay nada perfecto, y al juego se le pueden echar varias o algunos defectos en cara, tales como las animaciones en las conversaciones que a veces sufren una descoordinación respecto al sonido, y es un detalle que afea un poco el resultado, no pasa siempre pero cuando pasa es algo molesto de ver, aparte de este problema el juego no esta del todo pulido en su versión de PC, ya que sufre a veces ligeras caídas de fps, sobretodo en ciertas zonas de Praga y denota que se podría haber optimizado algo mejor, lo que hace que los tiempos de carga entre secciones sean mas largos de lo deseable y mencionar que ademas hay algún problema con el sonido ambiente como voces entrecortadas de NPC, fallos de sonido y algún crasheo puntual. Mankind Divided es una gran secuela y un juego notable de la saga Deus Ex, cuenta con una buena historia, a la altura de Human Revolution, aunque algo mas corta, y nos acerca mucho mas a el original, con una jugabilidad que cuenta con muchas mejoras de base pero a la vez puede que sea muy continuista, pero no te supondrá problema alguno si disfrutaste Human Revolution, lo único que lo empaña son que el juego aun necesita pulido y algunos parches mas para que funcione mejor. Puntos positivos +: + Historia profunda, bien hilada y buenos diálogos + De nuevo encarnar a Adam Jensen + Nuevos implantes + Mejoras en la base Jugable + Gran banda sonora y buen doblaje al castellano + Artísticamente es un juego redondo. Puntos Negativos - - Falta de pulido en general - Fallos de desincronización en animaciones - Tiempos de carga bastante largos - Crasheos debido a algunos problemas técnicos del titulo. -
2 VOTOS
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Cibertroyano / 1 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El "apartheid" mecánico

Desde el primer segundo, salta a la vista que Deus Ex: Mankind Divided es un título muy continuista respecto a su antecesor, ese Human Revolution que consiguió resucitar a la saga y a su vez ofrecer una de las propuestas más frescas de la pasada generación. Al definir una secuela como "continuista" pueden producirse dos escenarios: el primero, negativo, en el que la secuela es básicamente el juego anterior, vendido otra vez más, hecho que empeora más cuando la diferencia entre ambos lanzamientos es muy corta (básicamente como sucede en Call of Duty); el segundo, positivo, escenario conocido con el típico "más y mejor". Una vez hecha la distinción, queda por definir en que grupo está Mankind Divided el cual da la casualidad de que no encaja al 100% en ninguno de los dos grupos, aunque si que se acerca muchísimo más al segundo que al primero, pero en el caso de Mankind Divided no todo es más y mejor, sino que nos encontramos con muchos aspectos diferentes. Deus Ex: Mankind Divided está marcado por muchas dicotomías: la historia está mucho más enfocada que en su antecesor pero es menos interesante y está a medio contar, gráficamente es superior pero se puede echar de menos el filtro dorado, tiene menos ciudades y escenarios que Human Revolution pero estan mucho mejor diseñados (sobretodo Praga que es brutal)... Así podríamos estar horas y horas comparando Mankind Divided con Human Revolution, mencionando como cada punto da a su vez un paso por hacía delante y otro hacia atrás, entonces, si a su vez mejora y empeora. ¿Porqué la nota positiva? Esta nota es debida a que, Mankind Divided empeora muchas cosas, pero las cosas que mejora las mejora descomunalmente y sus puntos negativos no significan un retroceso considerable, son más bien simples errores que deberían (y aún se deben) haber sido solventados, pero que se vuelven minucias al compararse con sus logros. Para entenderme, simplemente desactivad el marcador de dirreción del HUD e intentad llegar a los objetivos y moveros por Praga y los niveles del juego siguiendo las indicaciones de personajes, objetos, documentos... es entonces cuando sale a la luz la brillantez de este Deus Ex, el como sus edificios siguen una perfecta coherencia y cohesión, porque sí, a primera vista la Praga de Mankind Divided es muy pequeña, pero está detallada con el máximo de mimo y dedicación posibles. Por no hablar de la característica estrella de la saga, esa libertad a la hora de afrontar una misión y elegir ser un espía sigiloso pasando sin ser descubierto o arrasar con todo lo que encontremos por delante o la multitud de caminos que nos pueden llevar del punto A al B, pasando muchas veces por un C igual o más interesante que los puntos principales. Otro punto muy acertado de esta entrega, son sus misiones secundarias, todas ellas muy interesantes, muy variadas y que su guión supera muchas veces el de la trama original. Deus Ex: Mankind Divided está muy lejos de ser perfecto, pero sus imperfecciones hacen que se pueda valorar aún más el gran trabjo hecho por Eidos Montreal para establecer Praga como una de las mejore ciudades representadas jamás en un videojuego.
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Análisis lectores
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