Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
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PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
9,0

Resident Evil 7

“Magnífico”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Rafoi / 14 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Terror sobresaliente

Me ha encantado, quien quiera un survival donde contar balas y estar acojonado passndolo mal, es su juego, que no lo dude. Lo he jugado en series x y es flipante los graficos que se gasta y la ambientacion. Historia superentretenida con unos malos que molan un monton. Musica de 10 y doblaje al castellano perfecto, por ponerle un pero los enemigos, muy poca variedad y parecidos entre ellos, quedan bastante pobres en comparacion con todo lo demas. En resumen una autentica joya del genero de terror.
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D4ga / 7 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Simulador de buscar objetos

De verdad que siempre quise jugarlo porque se veía interesante pero ahora que lo probé nos un juego para todos. La verdad se me hizo raro que pesara 20 gb y pues ya veo la razón. El juego empieza bien pero después de una hora es buscar la llave de la puerta y luego otra y otra hasta que se acaba es un dolor en las pelotas tener que entrar a internet a buscar una guía porque en el juego te dan un reloj en un lado del mapa y dices quee es esto? Resulta que debía llevarse hasta el otro lado de la casa y entre buscar el reloj y donde llevarlo te tiras media hora, luego salen 1 o dos enemigos repetidos porque son iguales todos y listo es todo vaya decepción de juego menos mal llego con game pass
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Pakodaba / 22 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Miedo y espectaculo asegurado

Acabo de terminar el juego, durante mucho tiempo no quise jugarlo pues las decepciones a partir del resident evil 4 fueron tantas que estaba totalmente desmotivado, pero tras la aparición de los remake y el hype creado alrededor de este juego me hizo probarlo, y la verdad que menos mal que lo he hecho. Sus cambios en la mecánica con respecto a los otros RE, le sientan genial y para este tipo de juegos la verdad que la primera persona es ideal, lo he pasado muy mal jugando a este juego, y es que es el mas tenebroso y realista hasta la fecha, en ocasiones he tenido que dejar de jugar ya que es susto tras susto y mucha intriga. Sus gráficos están a la altura de la generación y aunque con algún bug, aprovecha lo que tienen estas consolas para dar una experiencia expectacular. En cuanto a la historia, me ha encantado, aunque es cierto que el principio es lento y no se muestra el potencial del juego hasta que llevas la mitad mas o menos. Para concluir, un juego recomendado para los amantes de la saga y de este genero ya que no os va a defraudar.
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Fairfaun / 21 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Me encanta

Primero puede que no haya jugado jugado las anteriores entregas, pero esta es solo mi calificación de como me la pase de entretenido sacando cada arma secreta, modo manicomio y hasta el logro de speedrun que es terminarlo en menos de 4 horas; Los gráficos en la one x son alucinantes me encantan, la primera persona hace que el juego a mi parecer se vuelva mucho más aterrador porque me he llevado muchos sustos en este juegazo, de lo que si me puedo quejar es del jefe final pues no es tan complicado, falto un poco en esa parte pero en jugabilidad, gráficos, modos de juego, dlcs y demás es excelente mi juego favorito sin dudas. No veo por dónde echarle hate.
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Nero25 / 3 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Regreso a los orígenes

Capcom nos trae éste Resident Evil 7, haciéndonos que nos vuela a inundar las sensaciones que tuvimos antaño con el original. La historia nos deja con ganas de más y no queremos separarnos de mando, siempre queriendo avanzar un poco, antes de desconectar. Es simple y llevadera, sin tantas flipadas como en otras producciones. La familia Baker es muy carismática y nos dejan muy buenos momentos. Quizá el diseño de los holomorfos es lo que no me termina de convencer del todo, pero es un recurso justificado desde la parte narrativa. El desarrollo recuerda a momentos en la mansión Spencer, teniendo que volver sobre nuestros pasos en busca de objetos o llaves. La tensión es constante y se basa más en la exploración antes que en los combates, aunque no esté exento de ellos. El apartado técnico está muy logrado, con grandes texturas y reflejos de la noche en el agua con una gran calidad, así como los diseños de los personajes. Como dije, lo que no me convenció mucho fue el diseño de enemigos, pero un detalle mínimo. El apartado sonoro merece gran mención por el estupendo doblaje a nuestro idioma. Las melodías te hacen sentir la opresión y tensión de cada momento de forma más que correcta. He podido jugar a los DLCs Not at Hero, End of Zoe y una de las grabaciones inéditas llamada "Hijas". En mi opinión, deberían haber metido todo este contenido de primera hora, sin tener que pagar. Por lo menos, el de Not at Hero es gratis. Pero tienen partes de la historia que, aunque sean cortos, bien merecen ser jugados para conocer esos cabos sueltos o detalles importantes. Un muy buen Resident Evil que satisfacerá a los seguidores de su vertiente más clásica, con guiños y detalles que darán la sensación de estar de nuevo en la mansión Spencer.
1 VOTO
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Muytaimado / 5 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los 3 mejores de la saga le pese a quien le pese

(Análisis sin destripes) He terminado el juego varias veces y completado todos sus dlc's, así que estoy listo para hacer un justo análisis. He visto aquí uno de 0,5... Es para expulsar de 3DJuegos a este tipo de gente. Ni se les puede llamar jugadores. La miel no es para la boca del asno. Y RE 7 es miel de Manuka. Pero bueno... tiene que haber de todo. Después del fiasco de RE 6 esta nueva entrega me ha vuelto a ilusionar. Con un presupuesto muy inferior, RE 7 es muy superior como Survival Horror, característica que da todo el sentido a la saga. La historia no destaca por su originalidad, pero sí por su gran narrativa, ritmo e intensidad. Habrá momentos de exploración y de calma, y otros de gran intensidad y espectacularidad. Aunque la tensión está presente en todo momento. El guión es muy maduro y cinematográfico, bastante creíble, creando así cierto terror psicólogico que me recuerda al magnífico Alan Wake. Da bastante miedo jugado solo y en condiciones(aislado del mundo, de noche, con auriculares). Ni qué decir del doblaje, muy superior a lo que estamos acostumbrados. Capcom ha hecho un gran trabajo. Prácticamente ningún personaje parece actuado. Los Baker parecen reales y no simples npc's. Ayuda mucho el apartado gráfico, ofreciendo un enorme detalle en las caras de los personajes y en sus expresiones. Y no sólo los personajes, todas las localizaciones están hechas con gran mimo y atención por el detalle para poder crear una ambientación realmente terrorífica junto con la iluminación, el hdr, la música y el sonido. Este último a destacar por su gran variedad y realismo, sobre todo, por lo necesario que se vuelve a la hora de detectar o evitar a los enemigos tanto cercanos como de otras estancias. Las puertas ya no son seguras... Hay poca variedad de enemigos. Pero creedme, eso es porque no es necesaria más variedad. Los holomorfos son para mí de los enemigos más terroríficos jamás vistos. Encontrarte a uno en dificultad difícil y con una pistola da bastante terror, no es sólo por su horrible aspecto, es por su forma de caminar imprecisa pero decidida hacia nosotros, por sus sonidos, sus pisadas y por lo difícil que resulta con la tensión acertarle en la cabeza cuando vamos escasos de munición... la dificultad es muy alta en modo difícil. Aparece menos munición, menos vida. Los enemigos nos dañan más, resisten más y son más rápidos. Algunos momentos, sobre todo con enemigos finales, son desesperantes al más puro estilo Dark Souls(prepare to die) y conseguir todos los logros, armas, y completarlo al 100% nos llevará mucho tiempo y esfuerzo, y empezar de nuevo para volverlo a terminar. Pero es adictivo y estás encantado de rejugarlo cuanto sea necesario. Es aquí cuando te das cuenta del talento de Capcom para hacer buenos juegos y tenerte enganchado por mucho tiempo. La primera partida puede durarte más de 20 ó 30 horas. Pero para completarlo al 100%, incluídos los dlc' s podemos necesitar cientos de horas. Realmente sublime y una obra maestra de la rejugabilidad. Los dlc's son numerosos, en su mayoría buenísimos y divertidos. Algunos tremedamente difíciles y terroríficos como pesadilla de grabaciones inéditas(para mí el cenit del survival horror, sobre todo en difícil) e Ethan debe morir también muy difícil donde pensar y memorizar es mejor que disparar... La cámara en primera persona está muy bien implentada y tienes la sensación de ser el protagonista de la historia y no sólo el jugador. No es nada tosca ni brusca como en la mayoría de juegos, y aumenta la tensión, al no saber qué tienes justo detrás. Y ayuda a ver con todo lujo de detalles expresiones, objetos, etc. sobre todo jugado en 4k y con hdr es terriblemente precioso. Altamente recomendado.
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Baldingkun / 30 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es Oro todo lo que Reluce

Recuerdo aquel momento en el E3 2016 cuando se mostró el trailer del supuesto Resident Evil 7, realmente digo supuesto porque en primera instancia era difícil, por no decir imposible, pensar que al acabar saliera ese logo con el 7 al final. Al, principio era un tanto escéptico sobre si esta propuesta por parte de Capcom era por sumarse a la moda del terror en primera persona o si de verdad estaría justificado. Es decir, ¿ iba a ser la nueva entrega de esta laureada IP un verdadero Resident Evil, o habría perdido su esencia, distanciándose y acercándose más a las tendencias contemporáneas ? Tras casi 15h en la mansión de la familia Baker, situada en los campos de Louissiana, puedo adelantar que es una verdadera vuelta a los orígenes. Una vuelta por todo lo alto y el camino a seguir de cara al futuro por parte de Capcom. En este Resident Evil encarnamos a Ethan Winters, quien recibe una llamada en forma de vídeo de su, hasta entonces desaparecida mujer, Mia. Esto nos hará saber que Mia sigue viva y como es normal Ethan partirá en su busca hacia, me atrevería a decir el verdadero protagonista de esta aventura: la Casa de la Familia Baker. No tengo intención de decir mucho más a cerca del argumento, siempre considero que merece ser descubierto por uno mismo y en este caso no es menos, porque puedo decir que es una historia a la altura. Quizás el principal motivo sea el uso del escenario como recurso narrativo. La casa de los Baker es de esas ambientaciones en un videojuego que hablan por sí solas. Basta con pararse a mirar el escenario para obtener información a cerca de los carismáticos villanos de esta aventura, ya sea a través de textos que encontramos, fotos y cuadros que van apareciendo conforme exploramos la casa o la mera distribución en el diseño de los escenarios. Es toda una atmósfera que ayuda a transmitir esa sensación de tensión al jugador, donde no tendremos interminables líneas de diálogo como si de un RPG se tratase, ni tampoco secuencias cinemáticas que ayudan a que la trama se desarrolle. Resident Evil 7 es de esos títulos que premian al jugador que no va a la cción de primeras, el que se para a observar y a registrar cada rincón en busca de esa hierba que combina con el fluido químico para desesperadamente abrir slots de inventario a la par que fabricamos nuestro propio medicamento. Es ese el aspecto en donde más destaca este título: la gestión de inventario. Es la verdadera esencia del componente survival a lo largo de esta aventura. Han sido numerables las ocasiones donde he tenido que tomarme tiempo en modificar la posición de objetos con tal de no ir falto de espacio para lo que pueda venir, o fabricar mi propia munición para hacer frente a los enemigos, o volver sobre mis pasos a la sala segura conta de guardar objetos que ya no nos son útiles en el baúl. Es un aspecto que enlaza directamente con la exploración. El juego nos suelta en la casa y con la ayuda de los distintos mapas que vamos encontrando nos orientaremos para ir a las distintas zonas. Esto alarga la duración del título, pero puedo asegurar que la recompensa no son puntos de experiencia para mejorar skills que de poco sirven más allá de saciar el hambre completista y nada aportan a la trama. Lo decía más arriba y lo reitero, la exploración en este survival horror está muy cuidada y resulta francamente satisfactoria. Culpa de ello la tienen las cintas de vídeo, que se nos presentan en forma de historias alternativas que nos dirán más acerca del argumento o incluso nos echarán una mano. Quizás podrían haber ido más allá en este sentido, unido a que son cuatro las que nos encontraremos y que otras se añaden con DLCs. Mientras exploraba la casa he de decir que la sensación de agobio era real. El conjunto de sonido y diseño crean una atmósfera opresiva, donde el mero detalle de abrir una puerta de dos veces mientras chirría hace que se nos meta la tensión en el cuerpo por lo que pueda venir. No he tenido la oportunidad de probarlo en Realidad Virtual, pero puedo asegurar que jugarlo con cascos a oscuras es una experiencia de lo más inmersiva que recuerdo recientemente, que por momentos me ha hecho saltar de la silla a la par que se me aceleraba el pulso. No obstante, no sólo basta con asustar, ya que los puzzles en este género juegan un papel fundamental, y sí, han vuelto los puzzles a Resident Evil. No porque vuelvan hay que alabar a ciegas, el hacer no implica siempre cumplir. He de decir que los hay quede verdad exigen, pero eso no es una cosntante en el juego, no sé si por hacerlo más accesible, pero en este caso es un medio camino que cumple a medias a mi parecer. Los hay que están muy bien, pero también los hay que no suponen reto alguno. Aquí debo dar un tirón de orejas, ya que lo considero esencial en este género y la propuesta los ofrece. Tampoco es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto a mi parecer. Los enemigos en este Resident Evil realmente no suponen un reto. Los jefes finales son enfrentamientos memorables y épicos, pero no el grueso del juego. Tal vez, el hecho de que la munición no escasee unido a la baja dificultad de por sí en su modo Normal sean los culpables. No hablo del modo Manicomio, ya que no se desbloquea hasta pasada la primera partida, pero hubiera estado bien incluir un modo de mayor dificultad para aquellos que buscan un reto como es mi caso. Los enemigos siguen patrones determinados, no hay realmente aleatoriedad en estos. Quizás para el que vaya a la acción y no recurra del backtracking muy a menudo esto sea una cosa que no la perciba, pero es algo que por momentos le quita tensión a la experiencia. Esa sensación de incertidumbre es algo que no logra conseguir del todo este título y sinceramente le hubieran elevado algunos enteros, ya que es algo que hace sentir vulnerabilidad ante el peligro, ser indefensos ante lo que viene y aumentar esa tensión en el cuerpo. Resident Evil 7 es desde luego una vuelta por todo lo alto como empezaba diciendo. Recupera ideas que se habían perdido en la saga tras juegos que habían pasado a ser títulos de acción mal ejecutados como es el caso del 5 y el 6. A pesar de las ideas no llevadas hasta el final que he comentado, lo cierto es que cuando he terminado mi primera partida me he quedado con ganas de más. Han sido muchos los momentos épicos a lo largo de la aventura y lo cierto es que le he acabado cogiendo cariño a la Casa de los Baker. La culpa la pueden tener algunos cabos sueltos carne de DLCs, pero la realidad es que ha sido toda una experiencia a los mandos, donde por momentos me he tenido que tomar un respiro. Un título que gustará a los amantes del género como es mi caso y a los fans de la saga. Es decir, un imprescindible y toda una experiencia de este pasado 2017, que por razones como estas será recordado en la historia del videojuego.
1 VOTO
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Xboxer1986 / 25 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil 7

- Empezando por su jugabilidad solo puedo decir que es de lo mejor que he jugado en muchos años,gran realismo en los movimientos,cambio de armas facil y ningún bug en este campo,para mí un 10 en este aspecto. - Graficamente luce potente y realista,con unos decorados bestiales tanto dentro como fuera de la casa,un tratamiento de luces y partículas que roza el fotorealistas y la mejor iluminación que hacen que creas que estás viendo una película. - el sonido es genial desde que empiezan los títulos,banda sonora y efectos muy profesionales y que se ajustan genial a la aventura. - la innovación? Seamos sinceros shooters hay muchos y Survivalcraft horror también,pero que mezclen tan profesionalmente los dos géneros no,y menos con esa atmósfera que se crea,vale que los monstruos son todos los mismos,pero es una obra maestra y para mí el mejor resident Evil desde que salió el primero,divertido,variado,potente y a terrador,es quizá el mejor juego de terror creado desde la época de paz con silente Hill,Dino crisis o el mismo resident Evil,consigue crear esa atmósfera pérdida,y sobretodo pérdida en la saga desde que apareció resident Evil 4 y todo giro más hacia la acción,esto es un juego que amo parecer se merece un auténtico 10 en todas sus facetas,por un juego así si que no duele pagar 70 pavos
1 VOTO
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Enniogarn7 / 4 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡El terror está de vuelta señores, y de que forma!

Este Resident Evil sí tiene cabida en todo el universo que ha ido creando poco a poco Capcom y que la historia empieza y termina muy pero que muy bien, contando con bastantes giros, unos esperados y otros no tanto, y con un buen argumento que nos mantendrá pegados a la pantalla. Pero la trama no es lo que más engancha de Resident Evil 7, no, queridos amigos, lo que de verdad atrapa, lo que de verdad nos hace adictos son las sensaciones que este nos proporciona, la satisfacción a la hora de derrotar a un enemigo que se nos atraganta, el estrés o la tensión a la que nos somete el juego en cada momento y esas pequeñas dosis de adrenalina que hacían que las primeras entregas de Resident Evil fueran tan adictivas y que son sensaciones que también vuelven con nosotros ahora. En cuanto a la duración, algo que seguramente nos preocupa a muchos de nosotros, podemos decir que Resident Evil 7 está, en su primera vuelta, en torno a las 8-10 horas de juego dependiendo de vuestra habilidad, siendo similar a la de otros muchos títulos de la saga. Eso sí, como no podía ser de otra manera este RE7 es altamente rejugable gracias a la ya típica dificultad extra que desbloqueamos al terminar nuestra primera partida y que resulta todo un desafío incluso para los jugadores más expertos en la saga y que hace que la duración del juego aumente, por lo menos, otras 9-11 horas, gráficamente es espectacular, en algunos escenarios más que en otros... Tengo que presumir que lo he pasado ni más ni menos que 14 veces, es absolutamente regulable! Una progresión de dificultad impecable, gestión de recursos muy bien llevada, sustos, agobio, muerte, infectados y un lugar dentro del universo de Resident Evil. Yo, por lo menos, no puedo pedir más de lo que me ha dado a este Resident Evil 7. Me ha tenido enganchado y sometido a su voluntad durante todos estos días que lo he jugado y ha conseguido que, por fin, se me vuelva a poner la piel de gallina cada vez que pienso en su nombre. Terror, qué bueno que has vuelto a la familia. Jamás debiste irte.
3 VOTOS
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Tonyelboss1991 / 29 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen reinicio. En general vacío. Tramo final incoherente.

Resident Evil 7 es ambientación, y como consecuencia terror y muchos sustos. Es el típico juego en el que te esperas cualquier cosa en cualquier momento. Y eso es muy muy bueno. Sin duda, esa es la base de todo porque la realidad es que se siente un poco vacío en general, y esperas mucho mas de ciertas ocasiones y zonas, como por citar algo, el patio donde está la caravana. Además, los rompecabezas son bastante sencillitos. ¡Prácticamente te dicen todo lo que tienes que hacer!... Un poco tonto eso... Pero bueno, en general te deja con un muy buen sabor de boca, al menos justo ANTES DEL TRAMO FINAL... En el momento en que tomas ``cierta´´ decisión, se rompe automáticamente la magia de todo lo vivido, y el resto de la campaña se parece mas a ``un juego malo de terror´´ que a un Resident Evil 7... Se siente como un pegote a todo lo jugado. En mi opinión, todo esto tendría que haber venido en una cinta de video al completar el juego o con un DLC gratuito para saber más de ``cierto´´ personaje y de la historia en general. Pero cargarse tantas horas buenas con un royo tipo FEAR no pegaba ni con cola. Prácticamente lo completé sin ganas. Incluso parece hecho sin ganas. Solo hay que ver que se repiten los mismos enemigos y el terror brilla por su ausencia. Para mi LE HA RESTADO MUCHO. En definitiva: ¿Un Resident Evil que no se parece a Resident Evil? Si, y eso es lo mejor. Necesitaban un cambio de rumbo y ha sido el acertado. Un reinicio en toda regla que lo ha convertido en un imprescindible en el mundo de los videojuegos y será recordado mucho tiempo. Espero del 8, que sea lo mismo pero con más sustos, más armas, más duración, más rompecabezas, más elementos de creación de armas, más finales y sobre todo MEJORES TEXTURAS.
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