World of Warcraft: Warlords of Draenor
World of Warcraft: Warlords of Draenor
Expansión · Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (WoW Warlords of Draenor)
6,8

World of Warcraft: Warlords of Draenor

“Discreto”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de WoW: Warlords of Draenor / Opiniones de Usuarios
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Tirso92 / 4 de julio de 2016
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6
Regular

Mi análisis de este "juego"

Un día salí de fiesta en la adolescencia, dijeron: "bebe, es divertido". Bebí, y no encontré la diversión. No me pareció la peor noche de mi puta vida, pero.. normal, no encontré nada fuera de lo común. Por si acaso seguí bebiendo, y cuando ya casi no lograba bajar las escaleras me dí cuenta de que no entraba en consonancia con ese tipo de diversión. Otro día salí con los yonkis, dijeron "fuma este porro, será divertido". Fumé, y no encontré la diversión. De nuevo, no fue la peor tarde de mi vida pero no sucedió nada especial, no entré en su rollo yonki de pasarlo bien con la fumada encima. Llegó el día: "Juega al Wow, será divertido". Capítulo 1. Jugué, y no era nada especial, no me divertía, pero esperé, quizá como el alcohol o los porros, con el tiempo le encuentras el punto, a pesar de que yo no lo encontrase en el pasado. Capitulo 2. Seguí jugando. Pregunté. Me contestaron que la diversión estaba al nivel 100. Esperé, farmee. Capítulo 3. Llegué al 100, como has podido imaginar, pequeño retrasado, es que no encontré esa puta diversión por ningún lado. Capítulo 4. Mierda puta joder HOSTIA QUE PUTA MIERDA. Epílogo. Quiero divertirme... solo quiero pasarlo bien como los demás... pero veo que es imposible.... Ahora estoy buscando maneras de suicidarme por interner, y comentarios de la gente en yahoo respuestas sobre como cortarse las venas. Esto me hizo a mí el wow... ¿quieres que te pase a ti?
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Alejandro77i / 27 de junio de 2016
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5
Flojo

El juego que hizo llorar a Pacma

¿De qué va el WoW? Pues va de un tío al que le pagan por matar jabalíes, entre otros animales, realmente mataría a su propia familia si le diesen un buen saco de oro. Pero entremos en contexto: Después de haber aniquilado a toda especie existente de Azeroth, el puto Burning (peor expansión), entre otros mundos que aparecen místicamente pues ahora toca ir a Draenor y acabar con toda su fauna. Que sí, que los orcos serán muy malos pero tu eres un puto homicida, y ahora vas a su mundo a cargarte a todo ser que se pueda mover. También han intensificado los duelos de mascotas, porque a parte de esclavizarlas debes obligarlas a que se enfrenten a otros inofensivos animales y así se hagan más fuertes para que luego tu puedes venderlas por mucho oro. Pienso que este juego promueve el maltrato animal y por ello debe ser denunciado, a parte de promover el capitalismo, la violencia como única solución y el egocentrismo individualista. (Porque aquí estamos para ser mejores que los demás, si no no jugarías). Y es así como el WoW engancha a tanta gente, porque sus bases están construidas a partir de las necesidades primitivas del ser humano. Ni trabajo en equipo ni pollas, aquí lo que cuenta es quien tiene más equipo, mas logros o monturas; quien hace más daño en el recount o quien llega antes al nivel máximo. Luego os quejaréis de la inmoralidad en la vida real, pero esto es solo un reflejo que demuestra lo que todos somos por dentro. Yo por mi parte voy a seguir jugando porque me da placer, pero se los motivos, los admito y me gusta. A joderse. VOTA PACMA.
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Saxdrik431 / 8 de enero de 2016
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7,5
Bueno

Una expansión desaprobechada

Sinceramente desde el principio todo el mundo pensaba que iba a ser una super expansión de sobresaliente, pero lo que han ido haciendo es cagar el lore de warcraft y encima sacar poco contenido para el precio que cuesta la expansión 45eur , decidieron quitar a grommash de final boss y pusieron a archimonde y me pareció muy mal ya que derepente grommash lo hicieron quedar como un héroe en vez de ser castigado por sus actos.. En Teoría el leveo es excelente y la trama interesante, el diseño artistico bello y la banda sonoro expectacular. Contenido de nivel alto flojo y la ciudadela te hace ser autista y termina aburriendo, una expansion que podría haber dado más de si
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Cracksun / 30 de octubre de 2015
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3
Terrible

La peor expansion de la historia del juego

Pese a llegar despues de una expansion que ha creado demasiada controversia entre los jugadores , todos quedan de acuerdo en que esta expansion es sin duda la peor. Poco contenido a nivel maximo aparte de las bandas , la ciudadela te obliga a ser autista cuando la esencia de los MMORPG es salir por ahi encontrarte con gente socializar ... Mas de la mitad del contenido se quedo en la alpha contenido que pintaba GENIAL y que podia haber lanzado la expansion a lo mas alto... sin duda decidieron quitarlo y asi ha quedado... Tiene una banda sonora genial como siempre , aunque a veces se hace repetitiva tanto orco gritando y tanta mierda... Si la comparamos con su antecesora esta fatal ... en Pandaria tenias miles de cosas que hacer que importaban en la historia y que hacian cambiar al mundo ,bandas muchisimo mejores , gestas y aun mas mazmorras que en esta expansion , que no ha traido ni bgs ni nada nuevo... El pvp ha quedado totalmente destrozado con el supuesto FIX que hicieron al de MoP quitando tantos CCS pero es que aun esta peor que antes... La Selva de Tanaan una copia barata de la Isla del Trueno que no ha llegado a ser ni la mitad ya que es llegar ahi y ponerte a matar y se hace repetitivo , sin embargo en Isla del Trueno tenias que esperar y avanzar todos juntos por la zona durante meses para poder tener toda la isla completa , es decir la esencia de un MMO. Esta expansion ha sido un quiero y no puedo , si no hubieran eliminado todo el contenido que han eliminado seria la mejor y no lo dudo , llevo jugando 10 años seguidos al wow y lo he dejado por primera vez en mi vida ... Lo unico bueno que ha traido han sido el remodelado de personajes y los nuevos graficos... La expansion ha tenido 1 parche de inicio con 1 banda tras 3-4 meses añadieron la otra y ahora hay otra y nada mas que hacer en el mundo aparte de las bandas... Esta el parche 6.2 pero el 6.1 solo trajo integracion con twitter... fatal blizzard , y llevamos 5 meses de 6.2 y quedan minimo otros 6 para Legion... otro añito con 1 expansion de 50 euros y 1 parche
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Bates12957 / 30 de julio de 2015
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Gráficos:
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4
Pésimo

Sobre valorado, donde?!

Hay esta cosa...Desde que la anunciaron sabia que a mi al menos no me iba a gustar, y luego de subir al nivel 100 sabia que iba a ser un fail. Para empezar, la historia: (Punto de vista horda) Como explicarlo, ¿cuantas veces hemos visto orcos enojados intentando matar todo a su paso? ¿Cuando fue la ultima vez? Si, mist of pandaria, raid final. Ahora, la historia de leveo, el primer mapa de la cresta pirofrio es genial, muy bueno pero no esta lleno de cliches repugnantes, y con eso me refiero al hermano de durotan que ''pseudo hace de heroe'' ¿Cuando hemos visto eso antes mmm...? Y mas aun cuando estuvo jodiendo con no hacer puto caso e incluso RETAR A SU HERMANO A MUERTE, QUE CARAJOS! Y luego esta la horda de hierro que es pero taaan jodidamente facil de derrotar dios ¿Esos eran los putos conquistadores que tanto gritaban como animales? TODOS y cada UNO DE LOS SEÑORES DE LA GUERRA CAE COMO UNA MOSCA. ¿Y saben cual es el personaje que mas daño nos hace? Una orco que nos roba un artefacto en la campaña de la ciudadela, la cual es un asco, la inconsistencia en toda la historia es terrible muchas cosas estan sueltas por alli sin aportar nada realmente porque simplemente no te dan termino a nada 'la historia de rexxar ALTERNATIVO POR QUE NO TRAGIERON AL VIEJO, La historia del chaman ciego y un montón de otras misiones''. Y la conclusión del leveo es de lo peor, sale thrall diciendo ''tu escogiste tu propio destino'' THRALL TU FUISTE EL QUE SIN IMPORTAR QUE TODO EL MUNDO QUE DIJERAS QUE GARROSH NO DEBÍA DE SER JEFE DE GUERRA Y LO HICISTE Y MIRA LO QUE PASO, GILIPOLLAS! Lo unico que vale la pena de la historia realmente son los Arakoa y los Botani, y mira, que apenas tuvieron historia, los arakoa son algo viejo pero les estaban dando una historia sumamente distinta y CON SENTIDO, entienden que es eso Orcos de draenor?! SENTIDO. y Las raid ni hablar, no mas otros orcos diciendo HURR DURRR SOMOS PODEROSOS COMO LA HORDA DE HIERRO QUE MUERE DE UN HIT. Pero lo peor de todo esto es el ending, con Grom aclamado por los orcos dios mio....Como coño paso eso? El culpable de toda la conquista (no, no fue garrosh) perdonado así como así y al lado DE LA PUTA DE YREL LA CUAL FUE ESCLAVA Y SU HERMANA MURIÓ POR LA PSEUDO CONQUISTA. Historia 2/10. Innovación: Pésima, solo traen cosas recicladas. Música: Pésima ejecución sin importar la calidad de algunas canciones, hay un montón de remixes, poca variedad y hasta ahora no se toman el tiempo de hacer boss themes como a cualquiera le gustaría. Jugabilidad; Lo mejor, el recorte de habilidades y la disminución de cc, lo demas esta igual, el equilibro de pvp es horrible y para colmo las raciales aun no son eliminadas y solo van a crear desequilibro hasta que esto no pase. Contenido: Raids buenas mecánicas, música? mala, lo mismo siempre. Nuevas bgs? no, Nuevas arenas? no, MEJORA DE LAS ARENAS Y BGS VIEJAS? NO. Garrisons? Horribles, monótonas, cansinas, la de la horda da asco, ¿como coño va a estar un orco ACOSTADO EN LA NIEVE, EXPLÍCAME ESO Ambientación: Buena aveces pero se pierde por detalles como el nombrado antes, y por sobretodo la mala historia y la música remixeada. Ahora me estoy saltando muchas cosas pero no hace falta decir que esta expansion en general me parece un total fail, yo no se si la mayoría de la baja de suscripciones se debe a lo que a mi me parece una abominación de historia, no lo se, pero para mi al menos es el peor punto de toda la expansión.
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Zoren12 / 26 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

La peor expansión HASTA LA FECHA

Para empezar, no me consideres como un hater ni nada parecido, llevo jugando al WoW desde la Lich y nunca me he quejado de nada y siempre he apoyado a Blizzard, pero lo de esta expansion no es normal 7 MESES SIN NINGUN CONTENIDO DESDE LA FECHA DE LANZAMIENTO DE LA EXPANSION. La jugabilidad no hace falta comentarla, la ciudadela es un aburrimiento total y rompe la esencia del MMO, ya que en ella estas totalmente solo. Los Graficos han mejorado manteniendo su esencia, aqui no tengo queja, pero las animaciones siguen igual y le vienen bien un cambio. El Sonido como siempre espectacular, como es normal en los juego de Blizzard, una banda sonora impecable. Innovación ¿espera? ¿innovación, donde? En ningun lado, la ciudadela como he dicho antes se queda obsoleta al mes de jugar. P.D: Me he esperado a analizar el juego a estas fechas por que en el lanzamiento no se ve apenas nada y falta que pongan contenido.
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Slaydown / 5 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
Magnífico

World of Warcraft: Hotfixs of Draenor.

Si bien es cierto que World of Warcraft ha estado de capa caída en cuanto a contenido desde la nefasta expansión de Cataclysm y la, aunque notable, igualmente no a la altura Mists of Pandaria, hay algo que Blizzard siempre sabe hacer con sus videojuegos: que vuelvas a jugarlos. Lo han hecho con Starcraft II, lo han hecho con Diablo 3, etc. Cualquier persona que no juegue asiduamente a estos juegos sabrá que de una forma u otra Blizzard siempre consigue que nos entre el gusanillo de volver a jugar tras un gran parche o expansión de contenido, aunque sea para probarlo. Esto, sin duda alguna, no iba a ser una excepción con Warlords of Draenor, ya que gracias a una ambientación completamente nueva, pero ambientada en un mundo del que llevamos sin oír desde los primeros Warcraft, Blizzard ha conseguido captar la atención tanto de nuevos jugadores con sus siempre grandes cinemáticas y tráilers, como a antiguos jugadores que atrás quedaron en las expansiones anteriormente citadas, ya que prometía volver a la calidad que una vez tuvo en WotLK, y, especialmente, Burning Crusade. Y es que lo ha conseguido. No sin trabas, obviamente, pero estamos sin duda ante una de las mejores expansiones hasta la fecha, muy superior a Cataclysm, más madura y trabajada que Mists of Pandaria e incluso a la altura de la épica Wrath of the Lich King. "Ninguna clase nueva", "Ninguna raza nueva", "Ninguna profesión nueva". Estos son factores que vienen con la expansión y que echan un poco atrás a la gente ya veterana del juego, pero, si aún con esto, sigue siendo una expansión épica y a la altura del título, ¿a qué se debe? Warlords of Draenor nos lleva directamente como su nombre indica a Draenor, lo que antiguamente fue Terrallende, antes de que fuera devastado por la Legión Ardiente y se separara del planeta para acabar en el Vacío Abisal, todo esto gracias al cliché de "viaje en el tiempo", pero de una manera muy bien introducida si lees el lore y novelas (gratuitas) necesarias, y entrecomillado porque no necesariamente viajamos al pasado, si no que viajamos a una "falla temporal" alternativa, creada por Kairozdormu para ayudar a escapar a Garrosh de los acontecimientos ocurridos durante Mists of Pandaria. Allí, una realidad inventada, donde aún no ha bebido Grommash la sangre de Mannoroth, ni tuvo a Garrosh como hijo, Garrosh se embarca en la misión de convencer a su padre de, tras advertirle sobre beber la sangre de Mannoroth, unir a los diferentes clanes orcos bajo una única Horda de hierro y abrir un portal a Azeroth para destruirlo, todo esto con la ayuda de la maquinaria traída de Garrosh de nuestro Azeroth. Draenor, parte del cual Terrallende actualmente, nos enseñará a base de mano dura cómo ser un buen comandante, un buen guerrero, y, en general, a cómo desenvolvernos en un mundo inexplorado, salvaje y joven, pero, sobre todo, bello. Un continente bello en cada una de sus zonas, con una flora y una fauna espectacularmente bien hecha y diseñada, donde nos encontramos con un repertorio bastante alto de razas completamente nuevas y que no tienen nada que envidiarle a las clases más carismáticas que rondan por nuestro planeta, como los legendarios múrlocs. "JUGABILIDAD" La premisa por la que se han podido permitir que no haya clases, razas, o profesiones nuevas viene sin duda a causa de la principal característica de la expansión, y base de su jugabilidad: la ciudadela. La ciudadela fue una de las cosas que ayudaron a la expansión a atraer a esos jugadores veteranos con nostalgia de juegos como Warcraft 3, o simplemente a aquellos a los que siempre les ha gustado ser el héroe, no un héroe más, porque mirando hacia atrás, todos nuestros logros contra grandes jefes finales han sido siempre bajo la sombra de grandes personajes como Thrall, Tirion Vadín o a servicio del Alba Argenta, junto a otros héroes como nosotros. En esta expansión, gracias a la ciudadela, NUESTRO personaje es el que manda, nosotros somos nuestros propios líderes, comandantes de la expedición de nuestra determinada facción al peligroso y joven continente. Tenemos gente a nuestro servicio, guardias que protegen nuestras murallas, control pleno sobre qué se construye en nuestra fortaleza y, lo más importante, una plétora de cosas por hacer en ella, como nuestra propia mina, nuestro propio huerto, enviar a seguidores a misiones para que nos traigan suculentas y variadas recompensas, resistir invasiones de los distintos enemigos de Draenor que intentarán tomar nuestra fortaleza, como derrotar incluso a jefes con ayuda de toda una banda en nuestra fortaleza. Sin duda la ciudadela es el punto fuerte de Draenor: empezamos en ella a nivel 90, y acabamos llegando a ella a nivel 100, es el atractivo de la expansión y lo que más tiempo te consumirá en tu estadía en Draenor, independientemente de los aspectos del juego que te gusten. En segundo lugar, y no menos importante, están las misiones. Todo el mundo sabe las bromas y coñas que hay sobre las misiones de muchos MMORPG, en especial de World of Warcraft. Sí, la famosa misión de matar jabalíes, aquella misión de la zona inicial de los orcos que se ha convertido en un meme trivial para satirizar las misiones de este juego: mata 8 jabalíes, tráeme 6 pieles de X animal, habla con Fulanito, ve con Menganito, y demás banalidades que hacen que se vuelvan repetitivas las misiones en un MMORPG. Pero la estructura de esta expansión para ese contenido es diferente. ¿Recordáis las misiones de Skyrim, todas muy conseguidas y innovadoras?, aquí no son iguales básicamente porque es imposible en este género, pero algo muy parecido nos encontramos: unas misiones que incorporan muchos más eventos, tanto scripteados como aleatorios, misiones variadas que no todas son "Consigue 10 manzanas" o "Mata 8 enemigos", con cinemáticas y conversaciones/interacciones entre PNJs que conectan a la perfección cada zona del juego y hace que de verdad nos sintamos el comandante de una fortaleza abriéndose paso por las defensas de la Horda de hierro. Por primera vez me he sentido como si estuviera jugando a un videojuego RPG convencional en vez de "farmear" experiencia como en cualquier otro MMO para alcanzar el nivel máximo lo más rápido posible. "GRÁFICOS" World of Warcraft es un juego antiguo. Muy antiguo. Tan antiguo que hace poco que cumplió su década en el mercado, nada menos que una década. Con un motor de juego que data de, mínimo, 2002, y con un código de juego de un tamaño descomunal con 10 años de contenido ya, es impresionante cómo este juego ha mejorado gráficamente conforme los años. Con Cataclysm dieron un lavado de cara tecnológicamente hablando, y con Mists of Pandaria se superaron en cuanto a la majestuosidad y diseño de sus escenarios, pero con Draenor han ido un paso más adelante y han pasado de ser un juego con gráficos normales, a un juego con BUENOS gráficos. Un juego que corre en DirectX 11, con numerosos tipos de filtros y anti-aliasing, con soporte de resoluciones altas y todo con una optimización espectacular. Sin duda Blizzard, tecnológicamente, se ha superado en esta expansión trayendo unos paisajes que, depende de los gustos si son más espectaculares que los de Mists of Pandaria o no, están mucho mejor hechos y más conseguidos. Pero al igual que la jugabilidad, esta parte del juego también tiene una base en la que se asienta su apelativo, y son las razas antiguas. Las razas antiguas entiéndase las razas jugables anteriores a Cataclismo, como humanos, trolls o draeneis. Todas y cada una de las razas han recibido una actualización importante en píxeles, definición y tecnología de movimiento, con la respectiva actualización de todos y cada uno de los NPCs de las mencionadas razas por todo el universo de Warcraft, que no son pocos, precisamente. Personajes que mantienen sus bailes, su estilo de animación, y, en general, la esencia, pero a la vez tienen un lavado de cara muy grande. "SONIDO" No hay mucho que hablar aquí, todos sabemos cómo hace Blizzard su música, cómo dobla a nuestro idioma y cómo es, en general, el apartado sonoro de este juego. Una banda sonora digna de una película, totalmente bien ambientada que refleja el carácter brutal y primitivo de los orcos de Draenor, una música que también refleja el carácter pacífico y místico de los draeneis. Un repertorio de temas tan brutales como el de la mazmorra "Puerto de hierro", o tan bellos y tranquilos como el "Malach" de los draeneis. Sin duda una banda sonora preciosa, y épica, como toda la demás banda sonora de este juego. Un gran trabajo de doblaje como siempre por parte de Blizzard, que podría competir perfectamente con el doblaje hecho para cualquier película de Hollywood de carácter internacional. "INNOVACIÓN" Aquí si bien no ha traído nuevas profesiones, razas o clases, ni ha mostrado grandes avances en el aspecto jugable del juego, Blizzard ha demostrado que tienen mucha guerra que dar para mantener un aire fresco en un videojuego de ya una década de antigüedad, gracias al lavado de cara de los personajes y cosas muy innovadoras como los eventos aleatorios, la ciudadela o el sistema de misiones totalmente rediseñado. Una gran expansión que, por ahora, ha sido bien recibida por prácticamente todo el mundo, independientemente de sus expectivas o de su tiempo de juego, y que promete, como siempre, seguir ampliando su contenido con nuevas bandas, zonas, y características con cada parche, como el 6.1 que recién va a salir, con el 6.2, etc. Lo mejor: - Las ciudadelas. Muy conseguidas y que te tendrán enganchado más aún de lo que suele enganchar el juego. - Draenor, un continente muy bien hecho y muy bien diseñado, que, gracias a que no se puede volar, te mete mucho más de lleno en él. - La trama, una trama muy buena tanto en las misiones como en la trama mayor de por qué hemos llegado a Draenor, y por qué luchamos contra quien luchamos. - Las mejoras gráficas, tanto de anti-aliasing, algo que necesitaba desde hace mucho tiempo, como los nuevos modelos de personajes, hacen que sea un privilegio tener un PC decente para disfrutarlo. - Las mazmorras. Muchas de ellas tienen mecánicas muy originales y bien hechas. Jefes como Zaela y muchos otros están realmente bien conseguidos. Especial mención a la mazmorra del tranvía, de las mejores mazmorras que he visitado; muy original. Lo peor: - Poca variedad de contenido high-end ahora mismo, como es natural, a principios de expansión. Ayer abrió una nueva banda, y meterán nuevas zonas/misiones/bandas conforme avance la expansión mediante parches. - No hay diarias. Fueron muy criticadas en Mists of Pandaria por su densidad y número, y Blizzard ha decidido cortar por lo sano y eliminarlas por completo, dejando que las reputaciones se suban a la antigua usanza: grindeando, un camino infernal para muchos. - Como mencioné arriba, la falta de clases, profesiones o razas nuevas. - Sistema de profesiones. Han sido cambiadas bastante y las profesiones de recolección de recursos (minería, herboristería y desuello) han pasado a un segundo plano debido a la disposición de sus materiales a todos los jugadores en la ciudadela, sin necesidad de tener la profesión. - Duración del leveo nuevo (nivel 90-100). Si bien es cierto que es mucho más épico y más original, en apenas 12 horas, si vas rápido, puedes subir a nivel 100. Siguen siendo 10-12h, pero sigue por debajo de los estándares de otras expansiones. Me enorgullezco de decirle a Blizzard, por primera vez en 4 años, CHAPÓ por su trabajo en World of Warcraft. Que sigan otros 10 años si siguen por este camino y no caen en un Cataclysm 2.0 Un saludo, Slaydown.
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Lobatozzz / 9 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Que no se detenga, no dejes de soñar ♫

Uno pensaba que ya no podían aportar más, que el rey de los MMORPG estaba bien muerto.. bueno en realidad no se puede decir que estuviera muerto. Tener 6 millones de subscriptores siendo un juego con una antigüedad de casi 10 años, no es estar muerto, pero si lo comparamos con los 12 que llego a tener, podemos decir que venía en picada, cada vez peor. Mist Of Pandaria le habría terminado de sacar todo el jugo a esta franquicia que parecía no tener salvación, se agregó desde una gran variedad de modos de dificultad que se adaptan al tiempo que tenga el jugado, hasta un sistema de peleas de mascotas al estilo Pokemón... y aún así muchos usuarios perdían el interés... Pero de la nada (o no tan de la nada, después de tantos meses con el mismo parche era obvio que tenía que salir una nueva exp.) aparece Warlords of Dreanor! Una expansión que apuesta a recuperar esos 6 millones de jugadores perdidos... ¿Cómo? con una historia enormemente relacionada con la edad de oro del WoW e innovando como nunca lo habían hecho antes. HISTORIA: La historia es muy compleja porque relaciona hechos que han pasado a lo largo de toda la historia de warcraft, así que solamente voy a resumir lo que sería la trama principal. Garrosh, nuestro querido jefe final en MoP, enjaulado después de haber sido juzgado es misteriosamente liberado por un dragón que se encarga de lo relacionado con las lineas temporales, este dragón le ofrece llevarlo al pasado a cuando los orcos (raza de Garrosh) decidieron tomar la sangre de los demonios para tener más fuerza al precio de perder su libertad. Garrosh como todo macho orco orgulloso pecho peludo, acepta la propuesta y viajando por las lineas temporales termina en Dreanor (el mundo nativo de los orcos) en el momento justo antes que su padre Gromm Hellscream decidiera pactar con los demonios. Vaya uno a saber como, Garrosh logra convencer a Grom de que no tome la sangre, le advierte sobre las consecuencias y le explica que con las armas de asedio de su línea temporal la horda es lo suficientemente fuerte para hacerle frente a cualquier enemigo sin necesidad de pactar con demonios. Ahí Grom se aviva y con la ayuda de su hijito reúne a todos los clanes orcos y los junta formando la Horda de Hierro, que es como la horda, pero de hierro. Ahora que son todos amigos y como no tienen nada mejor que hacer deciden abrir un portal a nuestra línea temporal y bajo el grito de "Somos conquistadores" invadirnos. Nosotros como geniales héroes que somos vamos a tener que evitarlo y de paso aplicarles un poco de democracia al mejor estilo USA. JUGABILIDAD: Lo de siempre, uno puede lo que se le antoje. El mundo es enorme y totalmente abierto, la cantidad de contenido acumulado desde su creación nos da horas de juego extras solamente explorando los desafíos de las expansiones anteriores. Un sistema económico que depende enteramente de los jugadores (en serio, muchas veces los precios de subasta varían según el servidor). Las anteriormente mencionadas peleas de mascotas, que por lo que tengo entendido hay una gran cantidad de jugadores que solo se dedican a esto. Un PvP competitivo de calidad, donde no tenemos que estar media hora esperando para matar a un enemigo, en menos de 1 minuto de cola seguramente nos llamaran para enfrentar a la facción enemiga en los bosques de Vallefresno o las Tierras Altas de Arathi. Profesiones y cientos de logros que nos mantendrán ocupados todo el día! (A veces desearía ser Hardcore, hay tantas cosas de las que me pierdo) GRÁFICOS: Impresiona lo que se puede hacer con un motor del 2004, en serio. Los nuevos mapas son una obra de arte, todo lo que es el acabado artístico del juego esta cuidado de una manera impresionante. El secreto de esto es nunca haber apostado al realismo absoluto, unos gráficos realistas al estilo Skyrim a los pocos años se ven gastados, sin embargo algo mas caricaturesco bien trabajado puede durar décadas. Como gran sorpresam además de las mejoras gráficas que siempre trae cada exp. (hechizos con mejores animaciones, más calidad en general) se renovaron los modelos de los personajes, algo totalmente necesario y que quedo de maravilla. Ya no más armaduras con 10 veces más polígonos que la cara de nuestro querido personaje! Ahora tenemos verdaderas expresiones faciales! (en realidad es lamentable celebrar esto en el 2015, pero bueno, mejor tarde que nunca). Sonido: ¿En serio? ¿Alguien se fija en el sonido cuando juega? Ta, seamos serios, la banda sonora esta genial, en Talador suena una música que no se a que película me recuerda pero carajo! es hermosa! INNOVACIÓN: Primero hay que decir que se agrega todo un nuevo continente que incluye una zona de mundo abierto pvp llamada Ashran donde la Alianza y la horda se da palo todo el día sin descanso, bastante divertido, aunque si no tenes una pc potente es inútil, mejor ni entres. Una nueva cadena de misiones legendarias donde ayudaremos a un maguito a forjar un anillo que nos permita controlarlos a todos. Leveleo divertido con misiones mucho más dinámicas y una narrativa mucho menos tediosa, ya no vamos a tener que leer cada misión a ver si pasa algo interesante, ahora lo relevante el juego no los muestra a través de cinemáticas y diálogos entre los npc. Que le faltaba a este juego? Housing. Bueno ahora lo tenemos, resulta que a nuestros lideres por fin se les da por reconocer todos nuestros logros y como agradecimiento nos nombran comandantes de nuestra facción en Dreanor y nos ponen al mando de una fortaleza. Lo divertido de todo esto es que los edificios que ocupen las parcelas vacías de nuestra fortaleza, los elegimos nosotros de la manera que nos convenga, dependiendo de nuestras profesiones y nuestros gustos de juego. Si te gusta el PvE, un Bunker Enano para que esos barbudos te ayuden a conseguir recompensas en las instancias. Si lo tuyo es el PvE construye una arena, para que un resentido gladiador nos diga que nuestro objetivo en dreanor es matar 200 miembros de cada raza de la facción contraria. Por otro lado si eres un coleccionista, vas a disfrutar del establo, que incluye una serie de misiones que nos dará como recompensa diversas monturas. Todo esto del housing agrega también un divertido minijuego con excelentes recompensas que nos ayudarán a ir progresando en el juego. Todo comandante tiene su ejercito ¿no? bueno, nosotros también y por eso debemos asignarle tareas a nuestros súbditos, los cuales iremos reclutando por el mundo, cumpliendo logros y misiones. Como siempre se agregan nuevas raids y mazmorras (8 y 2 respectivamente, pero ojo! esto recién es el primer parche). Las mecánicas de los jefes son bastante entretenidas, las nuevas tecnologías permiten que cada vez se desarrollen peleas más variadas. El PvP fue re diseñado. Se redujeron las habilidades de control que hacían que los jugadores se pasaran casi la mitad del combate bajo los efectos de diversos stuns. A la vez se sacaron muchas skills instantáneas para balancear. Parece que era algo que los jugadores venían reclamando desde hace tiempo. Seguramente me estén faltando detalles menores, pero ta, no me importa porque hace calor y estoy cansado. Saludos, pasen bien y jueguen WoD que es un juegaso carajo!
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Sephyor / 13 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Wow WoDVale la pena

Hola ps la verdad una pasada este juego en verdad que es la mejor narrativa que e visto en wow , WOD mejoro en muchos puntos y me a gustado mucho las ciudadelas también otro punto que me gusto son raids muy entretenidas y la verdad todo el que juega wow sabe que este juego engancha mucho y es mas me saco de LOL que tanto me gustaba xD no hay que pensar mucho si les gustan los mmorpg este por su trayectoria es el mejor y vale la cuota, creo que con esta expancion resucito muchas cosas que se perdieron con el tiempo por que en cuanto a mi pandaria no me gusto y cata todos saben que fue una mierda pero esta me a gustado lo único flojo y de mejorar es el pvp en cuanto a estética y balance para poder volver a ser un sports popular pero con esto no digo que en ese aspecto este muerto por que todavía hay torneos y eso pero para que llegue casi como la fama de lol le falta muchas cosas pero no es algo lejano, eso en cuanto el pvp pero lo demás me a gustado mucho y eso que tengo un 360 xD solo lo recomiendo para los que nunca lo han jugado.
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Ericc9292 / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una buena expansión de un juego de diez

Hola ! pues después de haber jugado muchas , muchísimas horas voy a dejar un breve análisis de lo que me ha parecido, pero sin antes decir, que la base del juego en si es muy buena y tiene una historia detrás que lo sostiene muy bien y logra la función de entretener y mucho. Esta expansión mejora un poco mas lo que es un juego que lleva 10 años activo y cada exp tiene alguna mejora de esa base que de por si es buena, pero lo bueno de esta expansión es que han lavado la cara con unos modelos de personajes remodelados con movimientos mas fluidos y mas vistosos, han creado una historia muy interesante en relación con lo que fue el primer warcraft con personajes históricos como Grommash o Gul'dan, y seguro que los veteranos les llama volver a este magnifico mundo que es Dreanor. Han implantado un sistema nuevo, la ciudadela ( que para mi podría mejorar mucho mas) pero cumple con la función de entretener y creo que han logrado su propósito , ya que la mayoría del tiempo estoy en ella. Tema de gráficos , todos sabemos que wow no se decanta por unos gráficos realistas , pero tienen su belleza igualmente con bonitos entornos que te aran sentirte mas aun dentro del juego y no te pide una pc de la nasa. Sonido , que decir del sonido ? wow siempre en este apartado es de diez y en esta expansión lo han vuelto a demostrar , las canciones te ponen mucho dentro del juego y algunas te ponen la piel de gallina, son realmente impresionantes y alo mejor no se le da la importancia que debe tener ya que es de lo que mas me ha gustado de esta expansión ( y las del juego en general también ) . Es verdad que podrían haber cambiado un poco el sistema de combate y ponerlo algo mas moderno y también podrían haber exprimido mas la ciudadela (cosa que seguro en futuros parches aran ya que le veo mucho futuro a eso , si lo aprovechan bien será un gran paso ). Cosas nuevas hay: La ciudadela, nuevas historias , lavado de cara con texturas mas HD , remodelados de personaje, nuevas bandas, mazmorras , zona de pvp ( lo típico de siempre) canciones increíbles, mundo nuevo muy hermoso , reducción de habilidades y no se si me dejo alguna cosa mas ya que aun me quedan muchísimas horas por delante de juego. Aun así sigo pensando que podrían haber puesto un nuevo sistema de combate o de misiones , pero bueno el de siempre es el que me engancho a este increíble juego y tampoco voy a decir que sea malo, pero por esta razón no le doy un diez. En resumen es una expansión mas , no es nada revolucionario, pero mejora visualmente y cumple con entretenerte horas y horas como siempre ha logrado este increíble juego que es world of warcraft, esperemos que no tarden otro año en sacar algo nuevo. Recomendado 100 % , se que es un juego con cuotas mensuales y eso suele echar para atrás , a mi me paso también , empecé en un servidor pirata porque esto de pagar para jugar no me gustaba nada , pero después me anime y no me arrepiento. Piensa que pagas 12 al mes por un montón de horas de juego , cuando muchos juegos de 70 solo te ofrecen 12 horas o los fre2play que son engañosos porque después si no pagas no puedes tener funciones o equipo especial que hace un gran desbalance en el juego y no tienen el mismo mantenimiento que wow. Si, se paga 12 euros al mes , pero todo el tiempo esta actualizado libre de hackers y con asistencia inmediata , te tratan genial si tienes algún problema con el juego , es decir pagas pero tienes un muy buen servicio a cambio y un buen mantenimiento de servidores y juego en general. Así que no os eche para atrás la subscripción de pago porque son todo beneficios y os recomiendo si no habéis jugado nunca a wow , si os gusta el rol y el los multijugadores masivos este os va encantar !! Un saludo y os veo en el nuevo mundo de Dreanor! ( por cierto atentos a Gul'dan , este la va a liar ya veréis jaja )
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World of Warcraft: Warlords of Draenor
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