La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)
8,5

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

“Excelente”
(Nota media sobre 69 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
LOUD-98 / 15 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tierras malditas.

Un juego muy bueno y adictivo en tercera persona que le hacia falta al universo creado por J.R.R. Tolkien. Posee un argumento no muy destacable pero si entretenido y añade algo mas de riqueza al universo. Donde destaca el título es en el apartado jugable, con un sistema némesis y unas habilidades y movimientos que lo hacen adictivo y entretenido. La estampa visual es destacable, los detalles están pulidos y se nota el esfuerzo por plasmar la bellísima ( e inhóspita ) Tierra Media. La banda sonora esta a la altura y crea el ambiente idóneo según el momento en que te encuentres. En definitiva; un juego pulido y bien trabajado, con mimo, aun sintiendo que le falta esa chispa para la grandeza. Especial mención a: - El plasmar de forma excelente las Tierras de Mordor, utensilios, armas, etc. - Las animaciones. - Sistema Némesis. - Celebrimbor y Sauron.
Pedir moderación
-TRON / 13 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

En 2014, Monolith nos sorprendía con un nuevo videojuego ambientado en el universo creado por el fabuloso J.R.R. Tolkien. ¿Qué tal habrá salido esta entrega que combina elementos de sagas tan emblemáticas como Assassin's Creed o Batman Arkham? -Jugabilidad: el sistema de combate bebe principalmente de una adaptación del que se nos plantea en la saga del Caballero Oscuro citada anteriormente, y obviamente resulta entretenido, es eficaz y produce combates sobre todo vistosos. Las alternativas que nos presentan a la hora de mejorar a nuestro personaje dotan de profundidad al título. El Sistema Némesis es sin duda lo mejor de esta experiencia, nos anima a seguir jugando y destronar a todos los orcos que habitan Mordor. -Gráficos: sin ser lo más vistoso, cumple. Bien es cierto que este videojuego se ve lastrado por haber salido también para PlayStation 3 y Xbox 360. Las animaciones son mejorables, pero la optimización es bastante buena por lo que podremos observar situaciones llamativas a nivel gráfico. -Sonido: su doblaje al español es bastante bueno y, aunque la banda sonora no sea su punto fuerte, el sonido global del título resulta satisfactorio. -Innovación: exceptuando el Sistema Némesis, nada nuevo bajo el sol. Lo que hace lo hace bien, pero no inventa nada. Es un buen videojuego, disfrutable sobre todo si te gustan los juegos de acción y aventuras, sin embargo, no supone ninguna revolución y su apartado narrativo no está a la altura de lo que se puede esperar de una obra ambientada en la Tierra-Media.
2 VOTOS
Pedir moderación
RBryant / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Encantado!

Pues la verdad es que no hay mucho que decir, me encanto, en todos los sentidos, la verdad es que no pensé que un juego me enganchara tanto! Desde que comencé, todo fue, wow mira, y aquello, que genial; no se si es porque me encanto El señor de los anillos, El hobbit y todo eso! Que puedo decir, el mundo, la ambientación, el mapa, los personajes la historia, todo es interesante, desde que sabes que son sucesos que ocurren antes de El Señor de los Anillos, te interesa mas la historia, porque quieres saber que mas hay! Los gráficos, pues muy bien hechos, una que otra cosa, pero se ve muy bien! La jugabilidad igual, a veces algo complicada, cuando montas los animales y así. Estarás en la piel de un Montaraz, Talion, el cual ha muerto y crea un lazo con Celebrimdor, creador de los anillos de la Tierra Media (ya si con esto no te atrae, no se que lo hará), cuya alma ha quedado vagando por el mundo, mientras recorres todo Mordor para recuperar sus recuerdos y así saber quien era y por qué sigue ahí; y en busca de venganza por parte del Montaraz. La verdad es que muy recomendado, uno de mis juegos favoritos!
Pedir moderación
Ricky34133 / 23 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor Que decir de este juego me quedo corto de cualquier manera porque es uno de esos a los que uno llama "Señor Juego" Me encanto desde que haces clic para usar la espada contra los malditos uruks, hasta que Celebrimbor se mete adentro mio como Señor de la Luz y me explica el porque de nuestra unión, el viaje y la pelea que estamos a punto de empezar. La dinámica que tiene el juego es extraordinaria, el paisaje, los gráficos, la jugabilidad, los movimientos, lo bien optimizado que está. Me quede deslumbrado con este juego. Estoy ansioso por seguir con los dlc extras que tengo y después con el sucesor. "Sombras de Guerra" que estuve mirando el trailer del Alpha Gameplay y esta mortal. Así que señores se los recomiendo enormemente y la plata que van a gastar es valida. No pierden plata y tienen una experiencia con un juego único. Abrazo y Disfruten.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 13 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No esta mal pero tampoco esta bien.

Gran adaptacion, no sigue el lore de los libros de Tolkien pero aun asi se sacan una buena historia, pero con un final horrible. Nos movemos por dos mapas que no son demasiado grandes ya que podemos recorrerlos corriendo en casi nada de tiempo, los mapas son muy vacios e inertes, a eso le sumamos que hay enemigos cada paso que damos que bien las primeras horas de juego sera divertido matar por entretenimiento porque el sistema de combata es divertido pero que una vez pasadas esas horas se nos hara muy repetitivo luchar contra orcos una y otra vez sin motivo alguno. Misiones principales algunas bastenate buenas y otras muy aburridas, hay muchas mas misiones secundarias (como simpre todo gira en matar orcos) que principales que solo estan de relleno para alargar artificialmente la duracion del juego. El sistema de combate y progresion es bueno, el estilo de lucha es exactamente igual que los Batman Arkham de Rocksteady, se nota la mano de Warner. La progresion no esta nada mal y las habilidades que obtendremos seran de gran ayuda y algunas bastante expectaculares. El sistema Nemesis es de las mejores cosas que tiene este juego, nuestras acciones se ven reflejadas matando a ciertos orcos o dejandolos escapar si nos los encontramos mas adelante se acordaran de nosotros e incluos ellos mismos pelean entre si para lograr alcanzar el rango de caudillo. El apartado grafico es decente incluso a dia de hoy pero la iluminacion es inexixtente, la paleta de colores es muy fria y apagada y creo que no esta bien utilizada. La musica muy bien utilizada, poco notoria pero cuando tiene que hacer acto de presencia lo hace de manera genial. Mis conclusiones es que el juego merece la pena sin duda y mas por el precio al que te lo puedes encontrar, a mi me a salido por menos de 5 euros a dia de hoy.
Pedir moderación
Guzman3D / 6 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buena adaptacion del universo LOTR al mundo Gamer.

Bueno que decir de Shadow of Mordor ? para mi es una muy buena adaptacion del universo LOTR a el mundo de los videojuegos y el genero TPS/mundo abierto le queda muy bien...me gusto mucho la verdad, explorar mordor y matar orcos, muy bien logrado eso nada de que quejarme... lo que sufre este juego es de ser muy repetitivo repite mucho personajes y misiones... yo creo que daba para mas hacer capturar zonas de mordor y podes establecer a gente en donde estaban los orcos antes para mi quedaba mejor a que reaparezcan siempre los enemigos pero bue. Después el tema de historia esta bastante bien no es la gran cosa pero muy buena historia, el final no me gusto nada en torno a las peleas pero a pesar de eso esta bastante bien, en cuanto a graficos la verdad que hay que sacarse el sombrero... impresionante lo bien que se ve el juego!! En cuanto a sonido bastante bien tambien y jugabilidad es muy buena tipo batman pero con espadas... es re facil pero es tan satisfactoria que da gusto por mas que sea facil. Y el sistema nemesis es muy bueno tambien es algo unico en los videojuegos que esta muy bueno. La verdad que es un juegazo pero carece de ser muy repetitivo.
Pedir moderación
Noudy / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La verdad un juegazo

Para mi el mejor juego de de LOTR. Primero su historia muy buena y atrapante desde el comienzo hasta el final, las peleas con los caudillos y diferentes orcos son muy buenas y algunas dificiles, lo unico decepcionante el su final muy sencillo, pero que mas pedirle a un juego tan bueno como este, lo recomiendo a todos los fans de LOTR y el Hobbit porque tiene un gran parecido, si no lo han jugado haganlo.
Pedir moderación
LopedevegaMAD / 16 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Orgía asesina en Mordor

Terminé la historia principal después de pasar unas 35 horas matando en Mordor. Me sentía poderoso y borracho de sangre de orcos pero también algo saturado de repetir casi exactamente la misma pelea. Y la mecánica pareció a punto de agotarme en varios momentos del juego pero siempre lo retomaba otra vez con ganas de volver a matar. A estas alturas no hace falta contar de qué va esto, así que resumo los pros y los contras: PROS - Las peleas. Te sientes un dios de la guerra, un ángel exterminador de orcos. Hasta el punto de que el reto desaparece y disfrutas de la coreografía de las ejecuciones. "¿Quedará bien aquí el tajo de izquierda a derecha con la cabeza volando hacia la puesta de sol?¿o sería mejor captura con el fondo del río?" - Los gráficos. He leído cosas sorprendentemente negativas sobre el apartado técnico. Quizá se refieran a la optimización inicial del juego, que debió ser problemática, o a las consolas. Jugando en 2017 con todo en ultra y en 2K -y después de descargar el pack de texturas HD- el espectáculo es impresionante. Creo que por eso se pueden repetir infinitas veces las mismas peleas. Los reflejos, la lluvia, los relámpagos... Pero sobre todo las muertes. Parece sádico insistir tanto en esto pero todo el juego es una brillante danza de muerte. - La cuestión del "Señor de los Anillos" y la Tierra Media. Soy un gran fan de Tolkien y he leído y releído toda su obra. Disfruté con las pelis de Jackson y siempre he querido jugar en ese mundo. Y para mí este era el principal reclamo del juego. Y en términos generales, he disfrutado mucho de la experiencia. El juego va de matar orcos en Mordor y creo que los orcos -sus jerarquías, sus diálogos, su comportamiento- son los orcos de Tolkien y el Mordor del juego es lo que yo imaginaba cuando leía los libros. Por supuesto, la historia se toma libertades con la cronología y con los personajes principales. Pero no creo que se pueda hacer de otra forma. Lo más discutible en esto -para mí- son los poderes de Tallion. Son los que hacen divertida la jugabilidad pero también me sacan un poco del personaje del montaraz. Han intentado darle una explicación (la fusión con un poderoso señor de los elfos) pero la cosa no termina de encajarme. CONTRAS - El desafío: el juego se hace fácil demasiado pronto. Aunque sigue siendo divertido. - El jefe final: es la crítica más frecuente en todos los análisis. La pelea no tiene épica, ni dificultad, ni nada. El DLC del "Señor de la Luz" intenta corregir esto y lo consigue en parte pero sin terminar de arreglarlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Analystcrow / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Fórmula Tolkien retorcida

Tolkien es un autor que describiría como optimista, cuanto menos. En su mundo, el acto de piedad cobra vital importancia. Bilbo le perdonó la vida a Gollum por compasión, y más tarde, cuando Frodo desea que no lo hubiera hecho, el sabio Gandalf le reprende, y así pues, el acto de compasión llevado a cabo por Bilbo, tiene efecto aún en las siguientes obras, cuando Frodo se apiada de Gollum como ya hiciera su tío antes que él. Bilbo y Frodo, ambos protagonistas de sus respectivas obras, son piadosos; no son fuertes, ni particularmente valientes, y en combate, probablemente se ven superados con facilidad por la mayoría de los demás personajes; pero dice mucho de la obra que la principal característica de sus protagonistas sea el buen corazón. Por contra, el villano, Sauron (o más específicamente, el Anillo Único) es símbolo de poder y de la corrupción de este. ¿A qué viene todo esto? Shadow of Mordor es una obra que abandona cualquier resquicio de pureza y se vanagloria en el abuso del poder y la venganza barata. De esta manera, echa por la borda el espíritu de Tolkien más allá de que no se llame El Hobbit, o El Señor de los Anillos, aún basándose en su obra. Talion, el personaje principal, es un montaraz cuya familia (y él mismo) fueron asesinados por los Uruk; pero un espectro de elfo invade su cuerpo y devuelve a Talion a la vida, con su voluntad intacta. A partir de ahí, Talion buscará venganza contra los asesinos de su familia. A lo largo de la aventura, nos encontraremos algunos aliados, que intentarán salvar a Talion sistemáticamente de su oscura senda; y que este rechazará sistemáticamente. La trama es un cliché; uno podría describirla como adolescentemente oscura, pero la narración, y sus mediocres personajes principales apenas consiguen producir en mi ningún tipo de entusiasmo, para bien o para mal. Está ahí porque tiene que estar, por obligación. Es en la jugabilidad dónde más "destaca" Sombras de Mordor: su combate es una copia casi exacta de la serie Batman: Arkham, con habilidades dispersas que añaden cierta variedad a los (pocos) encuentros que requieren estrategia más allá de pulsar el botón de contraataque cuándo la pantalla te informe de que tienes que pulsarlo. Así pues, la mayoría de combates se reducen a pulsar el botón de ataque repetidamente, el de esquivar cuando el monitor te indique que te van a lanzar un proyectil (se ha de admitir, que la presencia de numerosos enemigos que disparen proyectiles también obliga a variar la estrategia de batalla), y el de contraataque. Esta será la tónica de la mayoría de combates, en los que te verás asaltado por inmensas hordas de enemigos, que, salvo en las ocasiones en las que tratemos con un capitán (que pueden poseer ciertas inmunidades, incluyendo, pero no limitadas a, las flechas, los ataques cuerpo a cuerpo o los contraataques) o con arqueros, el aumento en el número de combatientes enemigos NO supondrá un aumento en el desafío o un cambio de estrategia, puesto que puedes detener un ataque enemigo con el botón de contraataque independientemente de las circunstancias. Esto acaba haciendo los combates contra grandes hordas de enemigos monótonos, dando preferencia a una huida, no por la situación de peligro, sino por la desidia que causa el prospecto de machacar el botón de contraataque durante otros 5 minutos. A la hora de explorar el mundo abierto de Sombras de Mordor, el juego toma prestados los controles de Assassins´Creed, parkour incluido. Esto funciona bastante bien en lo que a movimiento y traslación se refiere; el movimiento sigiloso es satisfactorio en el contexto de espectro que nos presenta la premisa del juego. Esto acarrea también, sin embargo, los problemas habituales de un AC, en el que, en ocasiones, puede resultar que el personaje salte a una cornisa a la que no pretendíamos por el movimiento en tres dimensiones. Estos hechos serán aislados, y el tamaño reducido del mapa juega a favor de la exploración y el movimiento; rara vez estaremos a más de tres minutos de distancia corriendo de nuestro objetivo, y los movimientos fluidos del protagonista hacen que evadir las hordas de enemigos que asolan la totalidad del mapa no sea en exceso complicado. Y llegamos por último, al vitoreado sistema de némesis. Los anteriormente mencionados capitanes orcos componen la cadena de mando, que podemos manipular para destruir líderes, ganar aliados, o simplemente provocar disputas entre ellos que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Sobre el papel, el sistema es interesante; da lugar a numerosas aproximaciones a los objetivos. Pero, en la práctica, estas suelen ser más complicadas que el asalto directo. También, cuando matemos a un capitán orco, es posible que este no muera y vuelva más tarde, con una cicatriz, buscando venganza. Esto podría dar pie a historias personales, si existiera la posibilidad de tratar a cualquiera de estos capitanes como personajes. Cuando se inicia una batalla, es posible que un capitán se halle en las cercanías, en cuyo caso se unirá a la refriega. El problema radica, en que lo que el juego considera cercanía es bastante generoso. Así pues, puedes acabar como yo, matando una media de tres capitanes por batalla, y unos quince capitanes más o menos por hora de juego. De este modo, cuando uno de ellos vuelve buscando venganza, se supone que debería reconocerlo, pero no sé cuál de los numerosos orcos con nombres impronunciables que he matado antes es el que tengo ante mi; no ayuda que sus únicos rasgos se limiten a vaguedades en sus descripciones como "miedo al fuego" o "inmune a caragors". Por otra parte, si estos capitanes consiguieran matarte, su estatus dentro del ejército orco se fortalecería, y te recibiría la próxima vez con insultos y burlas. Pocos capitanes hay, sin embargo, que me hayan supuesto una amenaza real, y solo dos de ellos han conseguido matarme en alguna ocasión, lo cuál delata cierto problema con un sistema que depende del fracaso del jugador para ser viable. Pero más preocupantemente, este es un juego que se preocupa excesivamente de ser adulto con temas intencionalmente oscuros, como la venganza o el poder, temas tratados también por el autor original. Sin embargo, su sistema de némesis se vanagloria en la venganza, el rencor y el abuso de poder; el juego trata estos temas como telón de fondo y con muchísima menos habilidad que Tolkien. En ningún momento se tratan de manera significativa, e incluso el juego parece verlos con buenos ojos. Su pretendida oscuridad no hace sino dar una capa adolescente a esta fantasía de poder, recubierta de nombres familiares de otra obra; una mucho menos pueril.
7 VOTOS
Pedir moderación
Bortnayf / 6 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego lleno de sombras

Una vez más tenemos entre manos un juego del Señor de los Anillos y una vez más los usuarios volvemos a recibir un juego que dista mucho de ser lo que soñamos cuando leimos los libros o vimos las peliculas. Al igual que mucha gente cuando pienso en mi juego ideal sobre el señor de los anillos pienso en un mundo abierto lleno de cosas por hacer y lugares que explorar, con una buena historia y obviamente un buen sistema de combate para emular las azañas de los héroes que protagonizan la saga. Pues bien ya podeis ir olvidados de eso, Sombras de Mordor es un juego totalmente plano, para empezar ya podeis tener claro que en este juego solo se lucha y se corre, nada más, y cuando digo nada más es nada más, absolutamente todos los elementos del juego se reducen a matar y matar sin parar con un sistema de combate idéntico al de los batman pero notablemente más simple al solo contar con una espada y un arco en lugar de todos los artilugios del murciélago. El juego comienza engañando con una historia que parece prometer algo bueno y con un mapa relativamente amplio y con muchos iconos variados para que creas que realmente hay diversidad, pero al poco rato ya empieza a oler bastante mal cuando te das cuenta de que la historia es una excusa barata para matar todo lo que pilles (lo cual aburre bastante pronto) y que si no hay orcos en pantalla lo único que haces es deambular sin rumbo. Siendo sinceros el combate es entretenido, pero cuando se repite hasta la saciedad (y creedme que es así) acabas hasta los huevos. Conocedores de esto los desarrolladores han implementado un sistema curioso y que en mi opinión es lo mejor del juego, el sistema nemesis que hace más fuerte a los enemigos si mueres, aunque llegado a cierto punto del juego da igual porque aprendes cierta habilidad para que los malos luchen de tu parte y hasta el mas torpe consigue matar al uruk más duro sin problemas. Hasta ahora parece que estamos ante un juego de acción, pero resulta que tiene escasos tintes de rpg como un árbol de habilidades bastante malucho y otro de mejoras, pero como ya digo esto da igual porque cuando consigas la habilidad de que los malos luchen para ti la dificultad del juego se va a pique y ya no necesitarás nada más. En cuanto al equipamiento mejor ni hablamos ya que empiezas con un arco una espada y una daga y tranquilo que les vas a coger cariño porque no hay absolutamente ningún arma más en el juego, ni en cofres ni como recompensas al matar enemigos, en lugar de eso los generales dejan caer runas al morir para ponérselas a tus armas pero en ningún caso encontraras equipamiento nuevo, y sin duda esto es algo que al menos para mi ya acaba por destruir el juego. PROS: El sistema de combate es fluido y entretiene al principio El juego tiene una duración aceptable (20 horas mas o menos) El sistema némesis que refuerza a los enemigos esta bien planteado Buen doblaje al castellano. CONTRAS: El juego solo consiste en pelear. A pesar del viaje rápido más de la mitad del juego la pasas caminando y no hay una montura permanente. No hay equipamiento nuevo en todo el juego. Los coleccionables son absolutamente un relleno absurdo para que el juego dure más ya que no tienen utilidad. Las historia empieza bien y acaba siendo una basura. El protagonista al igual que el malo no tiene ningún carisma. La pelea final no es en absoluto memorable. La habilidad de marcar (que hace que los malos luchen para ti) facilita el juego extremadamente, Los 2 dlcs no aportan absolutamente nada nuevo de interés. Los gráficos son bastante discretos para la época en la que salió Por último quisiera recomendarle al que se lo quiera comprar si o si que lo haga solo si lo ve barato y que compre la edición normal, ya que los dlcs son bastante prescindibles.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS4
39,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17127 de 42292 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:84 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2037) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (2221 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda porfavor!!!
Ayuda porfavor!!!
Hseiko2001
[Spoiler] Dudas final
[Spoiler] Dudas final
Raydenuchiha
Middle Earth - Shadows of Mordor / Aumentar rendimiento FPS
Middle Earth - Shadows of Mordor / Aumentar rendimiento FPS
Romanushunter45
¿Input Lag jugando?
¿Input Lag jugando?
Neireth
Como evito que los capitanes revivan?
Como evito que los capitanes revivan?
Samuskiller243

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra-Media: Sombras de Mordor” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.