Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)

(Nota media sobre 100 análisis)
Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
ExSOLDIER / 27 de mayo de 2022
4
Pésimo

Mucho que pulir

El juego en general me ha parecido original pero tiene muchísimas carencias que hacen que, de una gran idea se quede un juego bastante mediocre. La jugabilidad es horrible. Hay juegos de PS2 que tienen una jugabilidad mucho más fluida. Las habilidades y los guerreros de Sauron son confusas, mucha información condensada en poco que hace que sea confuso el saber qué es lo que estás haciendo y cuál es el porqué de la historia. Los mapas también son confusos y poco claros. En resumen, la idea y la relación de los dos personajes principales es muy original pero le falta mucho de todo en todos los demás ámbitos. Jugaré al Sombras de Guerra para ver si enmendaron los errores de este, pero iré ya con unas expectativas bajas.
Miguelalex20 / 15 de agosto de 2020
4,5
Malo

Un juego normal, sin nada nuevo

Shadow of mordor es un videojuego que que al cabo de un tiempo se siente como si ya lo hubiese jugado antes, un juego que no trae nada nuevo al género. Estamos hablando de seguro de el juego con animaciones más básicas para el año, junto con los gráficos más comunes en un juego La jugabilidad es de lo más repetitivo, todo el tiempo hay que hacer lo mismo La historia es de lo más simple, sin nada nuevo, la típica historia de la era media, peleas con orcos y básicamente de eso se trata el juego de pelear con orcos
Dcocina / 9 de junio de 2020
8,5

Divertido y bien realizado

No hay muchos juegos basados en la obra de Tolkien esta generacion, y la verdad que este hace las cosas muy bien. Cuesta arrancar el juego, uno directamente entra en el mundo abierto y vas descubriendo que tienes que hacer y la historia, pero no esta muy bien armado y guiado en ese tema. Casi todo en este juego se siente familiar, combates estilo Batman Arkham, sigilo tipo Assassins Creed y movimientos de parkour, por lo que pierde un poco de gracia en ese aspecto. Lo que han sabido agregar muy bien es el sistema nemesis, donde vas luchando con los orcos y estos tienen nombre y sus fortalezas y debilidades, y a medida que estos te maten a vos, van subiendo de rango. Aparte que para descubrir estas fortalezas y debilidades tienes que torturar a algun orco a su servicio para obtener informacion. Si te enfrentas a un capitan sin saber sus debilidades es muy complicado que sepas como acabar con el. En este punto el juego lo hace bien y la dificultad de los combates esta muy bien implementada, mas que nada en cantidad que por calidad, muchisimas veces empiezas un combate y cada vez empiezan a llegar mas orcos y tienes que terminar huyendo ya que es dificil acabar con todos. El juego se desinfla un poco al final y se hace repetitivo. La historia no ayuda tampoco ya que no es muy atrapante y el protagonista ni te acuerdas el nombre, pero si aporta muchas horas de diversion a los fans de mundos abiertos, tolkien y juegos de este estilo.
Albertoteacher / 28 de abril de 2020
9

Un buen juego!!

Ahora que ya me he terminado el juego creo conveniente hacer un análisis de él. El juego en si esta muy bien. Tiene unos buenos gráficos, un muy buen sonido y una buena jugabilidad y el doblaje de las voces al castellano está muy logrado. Quizás peque de algo corto en su extensión pues yo me lo he terminado en poco más de una semana jugando poco más de tres horas al día y no todos los días. Pero la mayor pega que le veo al juego es que la historia que tiene no te termina te enganchar. Vamos que si fuera una película su guíon deja mucho que desear. De todos modos recomiendo sin lugar a duda su compra porque lo que es seguro es que te vas a divertir un montón matando orcos y realizando las misiones tanto principales como secundarias que te vas a encontrar!!
Raulraquel / 31 de octubre de 2019
8

Empieza flipando y poco a poco de desinfla

Es un juego con unos gráficos decentes... sin sobresalir: 8 La mecánica de colisiones y sensación de interacción con el entorno ...cumple: 7 La originalidad...está muy bien eso de que se renueven los enemigos...al principio mola...después ..bueno. Esa parte es orinal pero por lo demás es un "completa"misiones secundarias" en un mundo abierto muy parecidas todas. 8.5 El sonido: la verdad que tampoco es que tenga un sonido o música que se recuerde... pero cumple: 8.5 La jugabilidad: pues es buena. Aunque las mecánicas son muy sencillas y repetitivas. Un juego del nivel de mad max y similar en la forma de los combates. 8.5
TotireXD / 9 de abril de 2019
9

En el país de las sombras, surgirá una luz...

Apareció de la nada y se alzó siendo reconocido como juego del año (GOTY) entre los más grandes del género, esta es la historia de Talion y Celebrimbor. Talion es un montaraz que custodia la Puerta Negra de Mordor junto a su familia de Gondor, pero una noche, la Mano Negra de Sauron (su siervo) fue allí y les asesinó, incluyendole a él. Pero no todo está perdido. Un espíritu de un elfo sin memoria llamado Celebrimbor, le ayudará a volver a la vida y a vengar a su familia, y saber quien es, para poder vengarse de Sauron. Juntos combinaran sus habilidades tanto físicas (Talion) como espectrales (Celebrimbor) para poder alzarse al poder en Mordor e ir a por el Señor Oscuro... Sombras de Mordor es un juego de acción  de mundo abierto desarrollado en Mordor (joder, lo dice hasta el nombre), donde jugaremos como La Aparición (mote que se le da a Talion, como Trancos con Aragorn) con el objetivo de ir a por la Mano Negra de Sauron, mientras vas acabando con ordas de orcos y Urucks. Una de las cosas que más destaca de este juego, el sistema de Némesis. Me explico, a ti, por ejemplo, te mata un orco normal, pues a este le dan un merito por matarte y sube a rango de capitan, y dependiendo de que actividades haga ese orco, subirá en popularidad, y podra servir a un señor de más autoridad, haciendo de guardaespaldas, y haciendo que sea más complicado matarlos. Pero si quieres saber sus cualidades y defectos que tiene, deberas sacale la información a otros orcos que sepan sobre el capitán que quieras matar. Y ya para acabar, casi al final del juego podrás reclutarlos para que te sirvan a ti y puedan hacer emboscadas a otros capitanes, o que te ayuden a luchar. El juego se inspira de otros títulos para sus mecánicas, como los Batman Arkham (para combates y sigilo), de Assasins Creed (para el parkour) y de juegos de rol (para el árbol de habilidades) pero cambiando la fórmula para que parezcan propias. Además de que traen mecánicas como monturas de bestias y uso de habilidades espectrales (como teletransporte o el tiempo bala con el arco) que le dan toques de frescura. El apartado grafico y sonoro son muy buenos (especialmente los orcos cuando dialogan) y el sistema de Némesis le da mucha vida porque sabes que van a seguir ascendiendo enemigos con mas velocidad. Bueno, he dicho que este juego es increíble de lo bueno que es, no? Pues bueno, ahora viene lo malo: Tiene solo 3 bosses (que encima 2 de ellos son demasiado fáciles) tiene misiones secundarias repetitivas de doler, los mapas se sienten un poco vacíos y que conseguir aumento de armas es muy complicado. Pero son pasables. Conclusión: juegazo 100% recomendable tanto para fans de la Tierra Media, como para los que no. Disfrutadlo.
MELE3 / 22 de noviembre de 2017
8

Mucha jugabilidad y poca historia.

Como dice el título, la trama principal es bastante corta y sirve básicamente para mostrar las mecánicas jugables pero no muestra nada interesante. Donde gana el juego es en el mundo abierto, la progresión del personaje y sobre todo en el combate que es muy fluido y se hace más divertido cada vez que adquieres una nueva habilidad. Hay muchas misiones repartidas por el mapa de varios tipos diferentes y aunque son todas muy similares no llegan a ser pesadas. Lo mejor de este titulo es el formato de lucha contra jefes para montar tu propio ejercito y cómo estos se regeneran y hacen que siempre tengas disponible alguna misión. En la jugabilidad me ha dejado un sabor agridulce, ya que en los combates es todo muy fluido y resulta muy agradable, pero en el tema de escaladas es demasiado automático y falla bastante. Gráficamente me parece que está a una gran altura, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego intergeneracional. El sonido pasa desapercibido en la mayor parte de la aventura y solo da el toque de ambientación en momentos concretos. Conclusión: Buen juego de mundo abierto para pasar las horas matando orcos, pero defraudará a quienes busquen una buena historia.
Kamahl1990 / 28 de septiembre de 2017
8

Todo un tema

Como arranco esto?... Soy muy fan del señor de los anillos,he fumado de esta saga todo lo que puede haber,y he de decir que este es un juego bien hecho pero que no llego a ser tan epico como su mundo. No voy a hacer spoilers ni a explicar su historia,solo voy a decir que no es tan buena o tan trabajada. No es mala,ojo,pero tampoco es brutal o a la altura de la imaginacion de Tolkien. El sistema de combate es correcto aunque puede tornarse monotono por machacar un boton y contraatacar,como en assassins creed. Su arbol de habilidades es grande y rico asi como su sistema de mejoras,sin llegar a ser gigante. Su sistema nemesis es su joya,es en lo que destaca por sobre los demas juegos. Solo veremos 2 tipos de ambientes en este juego,asique aquellos que disfrutan de vistar diferentes escenarios van a sentirse un poco desilucionados. Un gran fallo que vi,es que en version goty tenemos la posibilidad de cambiar de atuendo,pero en las cinematicas aparece por defecto la standar,eso fue un golpe bajo.El doblaje esta muy bien,graficamente tambien,las fisicas son correctas sin llegar a ser sorprendentes. Creo que su punto mas flaco son su variedad de misiones,las cuales se tornan repetitivas y acaban aburriendo (el talon de aquiles de todos los sandbox,a todos les pasa lo mismo) y su final...dios su final. Es la forma perfecta de mandar a la mierda a todo el juego. Eso me jodio mucho,esperaba otra cosa,esperaba accion,emocion,esperaba mas del final en este juego,pero bueno. Es lo que hay
Elpibeplay14 / 26 de septiembre de 2017
9,5

La sombra es grande!!

Las Sombras de Mordor Quien iba a decir que un juego en el universo creado por Tolkien, como Shadows of Mordor, llegaría a ser uno de los mejores juegos de aventuras del año 2014, rebosa de calidad por todos lados, con una excelente historia y una gran jugabilidad, una sorpresa enorme, y muy grata JUGABILIDAD: Aquí es verdaderamente eficiente, contamos con una especie de Modo Detective, aquí es un Modo Espectral, que te muestran los enemigos y algunas cosas del entorno, tambien hay Torres que desbloquearán los viajes rapidos y muestran zonas del mapa, muy similares a las Atalayas, aquí toma de Assassins Creed, aunque le falte algo de originalidad, lo que toma "prestado" de otros juegos, esta verdaderamente bien hecho. El Sistema Nemesis, es un excelente añadido también TECNOLOGÍA: Nada que reprochar, buena IA, de los orcos, sin bugs, y en lineas generales es de gran calidad (PlayStation 4) GRÁFICOS: Espectaculares, realmente tiene unos gráficos imponentes, excelentes texturas, entorno detalladisimo, orcos muy bien hechos, y el protagonista y sus movimientos son extraordinarios, mención a la iluminación y la vestimenta de Talion, el protagonista, que tiene un aspecto fenomenal , gráficos los tiene de sobra y cumplen de forma absoluta INNOVACIÓN: Bueno este sin duda sería lo "malo" del título, aunque tiene muchas cosas excelentes, como el Sistema Nemesis y mejorar las armas con runas, pero el hecho de que tome mucho de otras sagas no es del todo malo, pues le agrega su propio estilo, ademas su mundo (La Tierra Media, concretamente Mordor) hace pasar desapercibido su falta de innovación HISTORIA: El Punto fuerte del juego, se sitúa cronológicamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, la historia de Talion, un montaraz, que busca venganza y un espectro elfo, que busca respuestas, su camino se une con un mismo objetivo, destruir orcos súbditos de Sauron, y especialmente desean venganza contra la Mano Negra de Sauron, por lo tanto se unen para destruir a todo orco y tropa de Sauron que se les cruce, haciendo una aventura epica llena de accion y misterios, con el mágico toque que produce la Tierra Media. CONCLUSIÓN: Un juego extraordinario, de gran calidad, y una historia, gráficos y jugabilidad increíbles, una aventura que vale totalmente la pena y que se alza como una futura saga y que deja sensaciones mas que satisfactorias.
Mankind00 / 11 de septiembre de 2017
9

Entretenido

No se porque hay gente que le da baja calificación a este juego, de hecho me lo pille hace poco ya que vi que estaba en oferta y lo jugué, puedo decir que complete entre un 85% del juego con sus DLC y puedo decir que es un gran juego, me gusta el personaje de Talion creo que tiene algo de carisma, aparte las habilidades que tiene son asombrosas. PUNTOS POSITIVOS: 1.- Sistema de Combate 2.- Cuando se convierte un Orco en tu Nemesis, le da algo de sabor. 3.- Aunque muchos dicen que el mapa les pareció pequeño, a mi me pareció adecuado al juego. 4.- la variedad de formas en como matar a un Orco. 5.- El protagonista y su carisma. PUNTOS NEGATIVOS: 1.- La historia no es mala, pero pudieron ponerle un poco mas de narrativa. 2.- Falta de interacción con mas personajes. Aun así el juego lo recomiendo por si todavía existe alguien que no lo haya jugado y ya espero con ansias la segunda parte.
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor
39,95€
26,95€
26,95€
34,95€
14,99€
8,5
Ranking:20214 de 42199 juegos
Top10 PS4:4 días como número 1
Usuarios (2255) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1482 votos)
9,2
12345678910
Apendices
Apendices
Gobayss
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Misión de traición trancada
Misión de traición trancada
Kerhasi
Odio este juego (Opinión personal)
Odio este juego (Opinión personal)
Tmsgtz
Dudas sobre Ejercito de Sauron
Dudas sobre Ejercito de Sauron
GabbyHardLife

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra-Media: Sombras de Mordor” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.