Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

(Nota media sobre 100 análisis)
Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
RAMABOEDO / 24 de agosto de 2017
7

Mucho juego, Poca historia

La verdad que a la hora de empezar a jugar, me di cuenta que no podía parar de jugarlo, me pareció un juegazo, de lo mejor que había jugado en mi vida.Pero al pasar las horas, empezó a parecerme bastante repetitivo, solo se trata de matar orcos, lejos esta de aquellos juegos del señor de los anillos y batallas entre miles de guerreros con misiones tener que correr etc. El juego solo trata de matar orcos, al final del juego son 5 vs 5, ni ahí llego la batalla Épica. En cuanto a la historia al principio me pareció interesante, pero después dejo de carecer de sentido, varios misiones tratan de entrenamiento con el enano y 3 o 4 misiones después de eso termine el juego, con una pelea final donde con 3 botones gane, ni siquiera tuve que pelear. La verdad, el juego por un lado me encanto, por otro me dejo mucho que desear y estoy esperando la segunda parte, donde espero, que le pongan un poco mas de sentido y emoción a la historia.
ElectroStark / 23 de agosto de 2017
4
Pésimo

La Tierra Media: Mata-orcos de Mordor

He comprado la Edición Goty de este juego en el verano de 2017, bastante después de su salida allá por el 2014 si no recuerdo mal. He visto y leído más de una vez las aventuras de ESDLA y debo decir que este juego me ha parecido una basura, así de claro. Seré un hater y todo lo que la gente quiera, pero de verdad, no entiendo cómo este juego tiene un 9 entre los usuarios. La historia que nos presentan es confusa, corta e insustancial en buena parte. El juego comienza con unos flashbacks del momento de la muerte del protagonista, para un instante después descubrir que no puede morir, que su cuerpo ha sido atado a un espíritu de elfo y que tienen que matar a un malo malísimo para poder morir... Sin ningún ademán de curiosidad por parte de Talion, el prota, dice que sí a todo y acto seguido ya estás matando orcos. Más adelante la trama se desarrolla y se complica, pero no gana sentido ni consigue aclarar casi nada. Además cuenta con solo 20 misiones principales, a las que si le quitamos las que son tutoriales del primer acto y las de relleno del segundo... Mención especial a la última misión de todas, la que debería ser más épica... Llega a tal sitio y haz un QTE de 3 botones. FIN. Créditos finales. Por si la trama no fuese lo suficientemente poco atractiva, las misiones y todo el juego en sí solo se centra en una cosa: matar orcos. Y la verdad es que es la mecánica que más me ha gustado del juego, pero el hecho de repetirla cada 10 segundos, aburre. Creo que el sistema de lucha está muy bien hecho y realmente sientes que estás peleando con decenas de orcos al mismo tiempo, no como en otros juegos que los enemigos hacen cola para pelear uno a uno. Además el apartado de sigilo creo que es ágil y no se hace pesado. Y este juego no tiene más, ve de indicador en indicador matando orcos y viendo cinemáticas de una historia corta y mala. Como he dicho, tengo el Goty pero dudo que vuelva a meter este juego en la consola para probar el contenido extra, que supongo que será seguir matando orcos.
Josersegovia / 2 de agosto de 2017
10

Excelente juego recomendado

Las Sombras de Mordor Quien iba a decir que un juego en el universo creado por Tolkien, como Shadows of Mordor, llegaría a ser uno de los mejores juegos de aventuras del año 2014, rebosa de calidad por todos lados, con una excelente historia y una gran jugabilidad, una sorpresa enorme, y muy grata JUGABILIDAD: Aquí es verdaderamente eficiente, contamos con una especie de Modo Detective, aquí es un Modo Espectral, que te muestran los enemigos y algunas cosas del entorno, tambien hay Torres que desbloquearán los viajes rapidos y muestran zonas del mapa, muy similares a las Atalayas, aquí toma de Assassins Creed, aunque le falte algo de originalidad, lo que toma "prestado" de otros juegos, esta verdaderamente bien hecho. El Sistema Nemesis, es un excelente añadido también TECNOLOGÍA: Nada que reprochar, buena IA, de los orcos, sin bugs, y en lineas generales es de gran calidad (PlayStation 4) GRÁFICOS: Espectaculares, realmente tiene unos gráficos imponentes, excelentes texturas, entorno detalladisimo, orcos muy bien hechos, y el protagonista y sus movimientos son extraordinarios, mención a la iluminación y la vestimenta de Talion, el protagonista, que tiene un aspecto fenomenal , gráficos los tiene de sobra y cumplen de forma absoluta INNOVACIÓN: Bueno este sin duda sería lo "malo" del título, aunque tiene muchas cosas excelentes, como el Sistema Nemesis y mejorar las armas con runas, pero el hecho de que tome mucho de otras sagas no es del todo malo, pues le agrega su propio estilo, ademas su mundo (La Tierra Media, concretamente Mordor) hace pasar desapercibido su falta de innovación HISTORIA: El Punto fuerte del juego, se sitúa cronológicamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, la historia de Talion, un montaraz, que busca venganza y un espectro elfo, que busca respuestas, su camino se une con un mismo objetivo, destruir orcos súbditos de Sauron, y especialmente desean venganza contra la Mano Negra de Sauron, por lo tanto se unen para destruir a todo orco y tropa de Sauron que se les cruce, haciendo una aventura epica llena de accion y misterios, con el mágico toque que produce la Tierra Media. CONCLUSIÓN: Un juego extraordinario, de gran calidad, y una historia, gráficos y jugabilidad increíbles, una aventura que vale totalmente la pena y que se alza como una futura saga y que deja sensaciones mas que satisfactorias.
JoseAndres15 / 15 de julio de 2017
9

Midle-Earth: Shadows of Mordor

La entrega te trae muchas horas de juego las primeras horas son entretenidas,La jugabilidad es lo mas que se destaca de la entrega puedes pasar horas y horas sin cansarte de ella.La ambientacion,pues que decir es mordor que mas queremos XD.El juego es un paquete completo te durara mucho tiempo ya que tiene muchas cosas que hacer en Mordor. Este juego es perfecto a largo plazo si no tienes algo que jugar siempre estara Shadows of Mordor esperandote para decapitar al ejercito de sauron.
Josebasm / 10 de julio de 2017
9

El inicio de Talion...

El juego es interesante en si esta bien pero, podían haber metido mas atuendos y armas para personalizar. La historia es buena todo lo que se nos cuenta llama la atención, los escenarios están un poco vacíos, solo hay pasajes grandes y rocas, podía haber incluido pueblos y mas gente y no solo esclavos que hay que rescatar o orcos, el estilo de lucha se recuerda mucho al juego de la saga Batman Arkham y a la hora escalar me recuerda mucho a la saga de Assassin´s Creed, la historia principal no es muy larga te llevara unas 10 horas mas o menos también tiene misiones secundarias y coleccionables para recoger, los combates son muy buenos si te matan, el orco que te haya matado ascenderá a un rango superior y si te vuelves a topar con el te recordara de como fue tu muerte. Lo mejor: - La historia esta bien, puede pecar de algo repetitiva a la hora de estar luchando contra los orcos - La duración de juego es aceptable - El doblaje en castellano esta bastante bien - Gráficamente es notable - El juego es Sandbox pero mezcla con pequeños toques de RPG ( dispone de un arbol de habilidad para mejorar a Talion y Celebrimbor) Lo Peor - Escenario vacíos solo hay pasajes grandes y rocas podía haber incluido pueblos y mas gente - La misiones pueden llegara a ser repetitivas y mas con las misiones secundarias En general el juego es bueno, espero con ansias poder jugar a su segunda parte y ver como evoluciona la saga
Sg91 / 31 de marzo de 2017
8,5

Nan iChîr Gelair Mordor

La franquicia del Señor de los Anillos ha tenido una gran andadura, y en cuanto a videojuegos se refiere también ha tenido muchos y muy variados, aunque no tan completos y detallados como este en concreto, el cual logra resaltar por encima de todos los demás de una forma bastante particular e interesante. En cuanto a jugabilidad se refiere coge algunos conceptos de Assassin's Creed y Batman y los implementa eficazmente, aunque al principio puede costar hacerse un poco a su sistema, sobre todo en cuanto a encadenar combos se refiere, ya que hay que presionar triángulo rápidamente para interceptar los golpes enemigos a tiempo, y no siempre se consigue. Aunque con un poco de práctica y paciencia se puede dominar por completo, volviendo a los combates bastante fluidos en ese sentido. Matar orcos nunca fue tan satisfactorio. Sus gráficos son bastante definidos y muy suaves, notándose enseguida que este juego está hecho para la generación actual. La ambientación es soberbia, y consigue transmitir esa desolación que sólo el País de la Sombra puede dar, al menos en Udûn, ya que Nurn es otro cantar, aunque es en este lugar en concreto donde el motor LithTech saca todo su potencial, con una vegetación muy bien definida y una distancia de dibujado bastante profunda. En cuanto a sonido se refiere es una gran baza, con música incidental que suena en los momentos justos y complementa a la acción perfectamente, haciendo a las batallas mucho más intensas. La música es especialmente épica, con unos coros potentes que logran ponerte los pelos de gallina y te hace entrar en la acción de forma soberbia, logrando fundirse contigo; tengo que admitir que más de una vez me he llegado a enervar junto a Talion, gritando como un cosaco mientras luchaba contra los orcos. Los efectos también están muy bien implementados, aprovechando eficazmente el mando, ya que hay algunos que sólo suenan a través de su altavoz, ayudando a meterte un poco más en el juego. El doblaje también es una buena baza a su favor, con voces tan buenas como las de Miguel Ángel Montero, Roberto Encinas, Antonio Esquivias, Luis Bajo o Juan Amador Pulido. En cuanto a innovación se refiere no destaca mucho, ya que coge conceptos de algunos juegos ya vistos, pero los implementa de forma eficaz, por lo que en su conjunto no está nada mal. El sistema Némesis es muy interesante y está bien implementado, logrando montar historias de venganza bastante vistosas, propias de la épica caballeresca más auténtica; además está en constante cambio, lo cual le da más variedad al ejército orco, obligándote a montar estrategias a la hora de acabar con determinados capitanes y caudillos. El árbol de habilidades también está bien montado, dándole más variedad a la lucha, y haciéndote cada vez más fuerte conforme vas avanzando en el juego. En cuanto a la historia se refiere puede gustarte más o menos dependiendo de cuán fan seas y qué estés buscando; si eres un fan normalito del Señor de los Anillos, como yo, probablemente disfrutes de la historia ya que captura muy bien el espíritu del Señor de los Anillos. En cambio, si eres un purista de las obras de Tolkien, probablemente acabes montando en cólera, ya que no sigue fielmente sus obras, añadiendo y quitando cosas por el camino, introduciendo conceptos nuevos y descartando otros. Tal y como yo lo veo esto no es tan malo, ya que técnicamente el juego está ambientado entre los sucesos de El Hobbit y el Señor de los Anillos, y en cuanto a canon se refiere no toca al menos las partes más importante, montando una historia alternativa interesante y sencilla de seguir, al menos si estás familiarizado con este mundo. Y, además, amplía bastante el lore de Mordor, lo cual siempre es bueno. El mapa no es especialmente grande, aunque tampoco necesita serlo, y las dos zonas por las que puedes moverte, Udûn y Nurn, son bastante variadas y con multitud de detalles, volviendo a la exploración satisfactoria en ese sentido, así que como tal el mapa cumple bastante bien. Se añade además multitud de coleccionables para los que gustan peinarse el mapa en busca de cogerlo todo, como un servidor, por lo que mejor que mejor. Sombras de Mordor es un título interesante y bastante divertido, que captura muy bien el espíritu del Señor de los Anillos y complementa de forma distinta su historia, dándonos la oportunidad de explorar una tierra como la de Mordor al tiempo que luchamos contra la oscuridad.
Xavi2015 / 13 de marzo de 2017
8

Un buen juego centrado en el combate

Me parecio un buen juego , pero le faltan elementos a mi criterio para llegar a ser competitivo con los juegos mas destacados de la actualidad, esperemos su segunda parte lo logre, es un juego centrado mas que todo en el combate, (batman y assassin creed) y mucho sigilo. divertido y adictivo como elementos a destacar en especial para los amantes del sigilo-accion; pero que a mi concepto debio profundizar en su historia y exploracion para hacerlo mejor juego,la historia principal a mi opinion es demasiado corta, el juego se puede hacer bastante largo debido a misiones y eventos secundarios que pueden alargar la experiencia a mas de 50 horas, pero al final todo gira en el combate y sistema de progresion, que reitero es muy bueno, por ende conluyo que es un buen juego pero pudo ser mucho mejor explotando otros apartados. recomendable hoy en dia a un bajo precio. jugabilidad: excelente. graficos: de la generacion pasada. sonido: correcto, puede tener mejor banda sonora. innovacion: al ser una mezcla de juegos ya existente ambientado en el señor de los anillos no resaltaria este apartado
ThadosT / 4 de noviembre de 2016
7,5

Assasin's Creed + Saga Arkham con mods de Tolkien

Primero para empezar debo decir que lo compré por 5 dolares, en una rebaja de PSN. Dicho esto me remito a que es un buen juego, buena narrativa, y te sumerge de lleno en lugares que antes no fueron vistos en el señor de los anillos. El sistema de "nemesis", es excelente, quizá lo mejor del juego. Nunca te aburrís de matar Uruks. Vamos con lo malo, el juego es un refrito de Batman, incluso son los mismos combos de toda la saga, mismo con Assasin's Creed, no sólo el sentido de parkour y toda esa onda. Sino que también las atalayas, ahora son puestos de viaje rápido pero es lo mismo que en la saga de ubisoft. El sonido no es malo, pero esperaba el mismo doblaje de Gollum y la música típica de Isengard/Mordor. En ningún momento parece un juego del señor de los anillos por la música.
Emideadman / 18 de octubre de 2016
8

Sangrienta venganza en la oscura Mordor

CALIFICACIÓN - 8,1 El universo del Señor de los Anillos está de regreso con un nuevo y llamativo representante. Sombras de Mordor nos lleva a vivir una experiencia diferente de este mundo, con muchos orcos que matar y conocidas mecanicas para este nacimiento de IP. Gráficamente es un videojuego bastante vistoso. El conjunto funciona de buena manera, con un protagonista bien modelado y detallado, escenarios amplios, con detalles a la altura y unas estructuras y vegetacion bien recreadas en dos grandes localizaciones, la primera la clasica Mordor oscura y moribunda, y la segunda una llena de vegetación. Lo mas destacable es la iluminación en la segunda, la buena recreacion de la lluvia y los modelados de los orcos, llenos de detalles, variedad y calidad, siendo muy atractivo verlos. Sin embargo, es cierto que el resto no pasa de lo bueno, con elementos simples, distancia de dibujado pobre y demas detalles, sumado a una direccion artistica aceptable, pero limitada y sin grandes demostraciones de calidad. En lo sonoro contamos con una banda sonora que acompaña de buena manera a la campaña, adquiriendo un tono más epico en los momentos de acción, gracias a un repertorio que, sin ser gran cosa, cumple su cometido. Los efectos de sonido son contundentes y feroces, realzando los combates y demas, incluso aprovechando el microfono del mando de Ps4 para crear un plus de inmersión. Por el lado de las voces, contamos con buenas actuaciones, desde los protagonistas hasta todos los comandantes y caudillos orcos, aunque a veces las voces no encajan con los orcos o se sienten muy similares. La historia es simple, ya vista. Somo Talion, un montaraz al que asesinan junto a su esposa e hijo, pero que revive gracias a que el espiritu del elfo Celembridor se une a su cuerpo. Luego, una seguidilla de misiones con mini historias de poco interes que tienen el fin de que alcancemos la venganza y descubramos la historia de nuestro acompañante, siendo esta lo mas interesante. En lo jugable nos encontramos con un juego de acción donde recorreremos grandes mapeados cumpliendo misiones mientras combatimos y exploramos. La formula es rapidamente comparable con el desplazamiento y parkour de Assassin's creed y los combates de Batman Arkham, agregandole algunos detalles para darle algo de personalidad propia. Estos son los pilares del juego. Lo que mas haremos sera combatir y para eso contamos con una espada, un arco y una daga cuando usamos el sigilo. Solo contamos con tres armas las cuales podemos mejorar con runas que dejaran caer los jefes orcos, pero que no alcanzan para dar motivación en cuanto al arsenal. Donde si se genera una diferencia es con el arbol de habilidades de Talion, que nos dará habilidades de combates o espectrales, la mayoria centradas en el combates y las cuales nos haran cada vez mas poderosos y letales. El sistema es simple: ataque, contraataque, esquive y las diferentes habilidades y enemigos hacen que tengamos que optar por diferentes estrategias, sumado a los jefes orcos que cuentan cada uno con diferentes fortalezas y debilidades. El combate se siente poco profundo, pero es eficaz y sangriento, pero con situacion molestas donde se nos juntaran enormes cantidades de orcos y será practicamente imposible hacerles frente, cosa que el juego no parece saber regular. Y es que el juego no es dificil, pero los controles aveces fallan y estar rodeado de 30 orcos y 5 capitanes no es divertido. Por el lado de la exploracion, contamos con un parkour que funciona bien pero presentan problemas, con atoramientos y malas reacciones del personaje. El escenario ayuda a que encaremos las misiones con diferentes vias y usemos la distancia y el sigilo a nuestro favor, lo que le da algo de estrategia. La jugabilidad es poco innovadora y presenta errores molestos, pero lo nuevo viene por el sistema nemesis. Un sistema mediante el cual los capitanes y caudillos orcos iran ascendiendo y volviendose mas fuertes con el paso del tiempo o si nos matan, logrando que nuestra muerte privilegie al orco que la ocasiono. Asi nacen misiones donde atacar a los capitanes y debilitar sus fuerzas, matarlos, controlarlos, etc. Muy interesante y lo mas atractivo jugablemente. La campaña consta de 20 misiones principales que se pueden superar en aprox. 10 horas y a las cuales se le suman secundarias y coleccionables. Las principales son las mas entretenidas pero pecan de repetir objetivos, lo que genera que el ritmo se pueda resentir. Las secundarias se limitan a retos de limitadisima imaginacion. Rescatar rehenes, reto de espada, reto de arco y reto de daga, cosas que se vuelven monotonas rapidamente. Esto, junto a los coleccionables sin interes, logran que recorrer el mapa no sea atractivo ni haya mucho que hacer o ver (son bastante vacios). En conclusion, un buen juego que aprovecha la licencia para traernos una historia y atmosfera oscura, accion visceral y horas de entretenimiento, pero mejorables en cuanto a control, calidad de la misiones y la historia que nos cuenta. Bueno, pero pudo ser más.
Bortnayf / 6 de septiembre de 2016
6

Un juego con muchas sombras

Una vez más tenemos entre manos un juego del Señor de los Anillos y una vez más los usuarios volvemos a recibir un juego que dista mucho de ser lo que soñamos cuando leimos los libros o vimos las peliculas. Al igual que mucha gente cuando pienso en mi juego ideal sobre el señor de los anillos pienso en un mundo abierto lleno de cosas por hacer y lugares que explorar, con una buena historia y obviamente un buen sistema de combate para emular las azañas de los héroes que protagonizan la saga. Pues bien ya podeis ir olvidados de eso, Sombras de Mordor es un juego totalmente plano, para empezar ya podeis tener claro que en este juego solo se lucha y se corre, nada más, y cuando digo nada más es nada más, absolutamente todos los elementos del juego se reducen a matar y matar sin parar con un sistema de combate idéntico al de los batman pero aún más simple al solo contar con una espada y un arco. El juego comienza engañando con una historia que parece prometer algo bueno y con un mapa relativamente amplio y con muchos iconos variados para que creas que realmente hay diversidad, pero al poco rato ya empieza a oler bastante mal cuando te das cuenta de que la historia es una excusa barata para matar todo lo que pilles (lo cual aburre bastante pronto) y que si no hay orcos en pantalla lo único que haces es deambular sin rumbo. Siendo sinceros el combate es entretenido, pero cuando se repite hasta la saciedad (y creedme que es así) acabas hasta los huevos. Conocedores de esto los desarrolladores han implementado un sistema curioso y que en mi opinión es lo mejor del juego, el sistema nemesis que hace más fuerte a los enemigos si mueres, aunque llegado a cierto punto del juego da igual porque aprendes cierta habilidad para que los malos luchen de tu parte y hasta el mas torpe consigue matar al uruk más duro sin problemas. Hasta ahora parece que estamos ante un juego de acción, pero resulta que tiene escasos tintes de rpg como un árbol de habilidades bastante malucho y otro de mejoras, pero como ya digo esto da igual porque cuando consigas la habilidad de que los malos luchen para ti la dificultad del juego se va a pique y ya no necesitarás nada más. En cuanto al equipamiento mejor ni hablamos ya que empiezas con un arco una espada y una daga y tranquilo que les vas a coger cariño porque no hay absolutamente ningún arma más en el juego, ni en cofres ni como recompensas al matar enemigos, en lugar de eso los generales dejan caer runas al morir para ponérselas a tus armas pero en ningún caso encontraras equipamiento nuevo, y sin duda esto es algo que al menos para mi ya acaba por destruir el juego. PROS: El sistema de combate es fluido y entretiene al principio El juego tiene una duración aceptable (20 horas mas o menos) El sistema némesis que refuerza a los enemigos esta bien planteado Buen doblaje al castellano. CONTRAS: El juego solo consiste en pelear. A pesar del viaje rápido más de la mitad del juego la pasas caminando y no hay una montura permanente. No hay equipamiento nuevo en todo el juego. Los coleccionables son absolutamente un relleno absurdo para que el juego dure más ya que no tienen utilidad. Las historia empieza bien y acaba siendo una basura. El protagonista al igual que el malo no tiene ningún carisma. La pelea final no es en absoluto memorable. La habilidad de marcar (que hace que los malos luchen para ti) facilita el juego extremadamente, Los 2 dlcs no aportan absolutamente nada nuevo de interés. Los gráficos son bastante discretos para la época en la que salió Por último quisiera recomendarle al que se lo quiera comprar si o si que lo haga solo si lo ve barato y que compre la edición normal, ya que los dlcs son bastante prescindibles.
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor
39,95€
26,95€
26,95€
34,95€
14,99€
8,5
Ranking:20150 de 42310 juegos
Top10 PS4:4 días como número 1
Usuarios (2255) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1482 votos)
9,2
12345678910
Apendices
Apendices
Gobayss
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Misión de traición trancada
Misión de traición trancada
Kerhasi
Odio este juego (Opinión personal)
Odio este juego (Opinión personal)
Tmsgtz
Dudas sobre Ejercito de Sauron
Dudas sobre Ejercito de Sauron
GabbyHardLife

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra-Media: Sombras de Mordor” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.