La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)
8,5

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

“Excelente”
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Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
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Raynor007 / 21 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Demostrando como hacer bien las cosas!!

Hola, amigos de 3d juegos, aqui una vez mas estoy compartiendo mi experiencia con ustedes. shadow of mordor es un juego que sencillamente me ha encantado, llevo horas y horas juegando y siempre descubro cosas nuevas. vamos rapido por puntos. GRÁFICOS: detalles de iluminación perfectos!!, efecto de mojado y lluvia muy decentes también, y vaya ese movimiento que hay en la capa del protagonista super bien heccho, aunque veremos texturas de mediana calidad en algunas veces, sin embargo, nada que se vea mal. En mi humilde opinión es lo mejor que he visto en ps4, superior incluso al sobrevalorado infamous ss en graficos y lo digo seguro pues tengo los 2 juegos. JUGABILIDAD: shadow of mordor toma lo mejor de los juegos actuales mesclandolo y MEJORANDOLO dandole una patada baja a otras desarrolladoras (ubisoft ejem ejem) y demostrandoles como se hace un buen trabajo. la captura de movimiento es muy fluida y natural, no veras cosas roboticas (eso es algo que odio en los videojuegos (the evil whitin ejem...) xD. el sistema nemesis hace que quieras jugar y seguir jugando!! SONIDO: muy bueno. acompaña muy bien la trama y la combinación con el control del ps4 es muy muy buena!! HISTORIA: buena, no es epica, pero es buena, te mantiene entretenido, pero perdonenme y si quieren no lean esta parte......................el ultimo enfrentamiento es una porqueria :D.... talión no tiene mucho carisma, aunque no es un personaje malo.... pero los URUKS, ellos son los que hacen el juego!!!! son epicos jajaja los mejores villanos q he visto en un juego, te sacaran una carcajada mas de una ocación!!! RECOMIENDO EL JUEGO AL 100%!!!! NO TE ARREPENTIRÁS DE COMPRARLO!!
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Jordi76 / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sombras de Mordor con bastantes Luces

Para empezar, creo que este juego ha sido la relativa sorpresa del 2014, en cuanto ha resultado ser uno de los mejores hasta la fecha en lo que va de año por sus propias virtudes, a pesar de la aparente previsibilidad tanto del argumento como de su mecánica. Es un juego realmente genial. En principio, voy a desglosarlo en varios apartados que me han llamado la atención, haciendo síntesis y obviando otros: Características generales: En fin, para no hacer expoilers, pues se puede hacer una descripción general del juego y el argumento.Nos encontramos con un juego situado temporalmente entre la guerra que culminó con la derrota de Sauron a manos de Isildur, por la alianza entre hombres y elfos, y la historia del Señor de los anillos. La atmósfera del mundo de Tolkien, y sobre todo de la imagen que se hizo de Mordor en la trilogía de películas de la pasada década, están muy bien reflejadas, sobre todo cuando nos referimos al ambiente. El argumento se basa en la venganza, como suele ser este tipo de juegos. Un capitán de los Montaraces, Talion, que defendía la muralla de la puerta negra de las incursiones de las fuerzas oscuras de Sauron, es atacado por los ejércitos de Orcos, a cuyo mando están varios de sus lugartenientes. El más poderoso de ellos es la sombra negra, y su mano derecha, un jefe humano llamado "el martillo". Los asaltantes matan a su familia, su mujer y su hijo, y casi a él mismo, pero es ayudado por un espectro elfo llamado Celebrimbor, su otro alter ego que manejaremos, y que le dará poderes espectrales, y la capacidad de revivir tras ser derrotado. Nuestro hombre-espectro, cuyas dimensiones podremos visitar con un mero toque de botón L1, vagará por los territorios de un Mordor cercano a la puerta negra recién conquistado por los orcos, buscando la venganza y el debilitamiento del ejército de Sauron. Celebrimbor es el personaje que talló los anillos de poder, y más adelante descubriremos nuevas cosas de él. Nos brindará poderes especiales y la posibilidad de viajar cuando queramos a la dimensión espectral, que nos puede ser útil para encontrar items, misiones y otras ventajas que permanecen invisibles en el mundo físico de Thalion. También nos ayudará para descubrir el mapa y viajar rápidamente de un punto a otro, el "forjar" en lo alto de torres cuyas cúspides podremos escalar siendo estas invisibles en el mundo físico, ya que solo quedan sus ruinas. A pesar de la aparente invulnerabilidad de Talion, no es tanto así, ya que cada vez que morimos, seremos penalizados, y nuestros enemigos subirán en poder y ser harán más fuertes. Para abreviar, diremos que las misiones principales abren cinemáticas, hacen avanzar la historia , hacen que nos encontremos con viejos compañeros o enemigos y te desentrañan hechos pasados y presentes, algún personaje ya conocido, además de abrir nuevas misiones y accesos al árbol de nuevos poderes para Talion. En cuanto al manejo del interfaz y a la jugabilidad, ha resultado ser un buen trabajo ecléctico entre el sistema de combate de Batman Arkham, el parkour de Assasin Creed, una combinación que no por sernos familiar, ha hecho que el juego pierda puntos, sino más bien al contrario. Ha sido muy bien integrado en la acción, con el añadido del sistema némesis. El sistema némesis y el manejo. El sistema némesis significa únicamente que los enemigos evolucionan, suben de nivel y están personalizados, y nuestros actos influyen en su jerarquía, poder y, por tanto, en el curso del juego. La vitalidad del juego precisamente radica en su sistema némesis y el sistema de combos, subida de nivel, runas y armas, y sobre todo, la capacidad de los enemigos de evolucionar , aunque el escenario sea el mismo Mordor, cuyo tamaño es relativamente grande, de tal modo que conforma un sandbox. La jugabilidad se basa en un sistema muy sencillo y simple que va evolucionando y se va haciendo más complejo según avanzas en el juego a través de las subidas de nivel, la aparición de nuevos combos que se van desbloqueando, tanto en los poderes de lucha del montaraz como del espectro, así como en cada arma (espada, arco y puñal o espada partida), así como habilidades mágicas o capacidad de montar bestias o de interactuar con los enemigos, por ejemplo amenazándolos, reclutándolos o poseyendo su voluntad. En la lucha,por ejemplo, se bebe directamente del sistema de Batman Arkham. Comienzas con un botón para atacar (cuadrado en ps4), y otro para bloquear (triángulo), así como otro para saltar o esquivar. Luego van apareciendo combos y combinaciones de botones que crean distintos ataques, fintas, ejecuciones o grupos de golpes con los tres tipos de armas en el curso del juego, hasta el punto de que al final, hay bastante variedad a la hora de enfrentarte con un grupo de enemigos para vencerlos. Incluso se puede interactuar con los elementos del escenario o la fauna de Mordor, liberando cargors o domesticándolos, lanzando avisperos sobre los enemigos, haciendo explotar elementos del escenario mediante flechas, amedrentándolos por otros medios...etc. Esto hace que el sistema de lucha se vaya haciendo mucho más variado y profundo según avanzas en el mismo. Llegará un momento en el que podrás domesticar a las bestias más temibles o controlar la voluntad de capitanes y sus seguidores para provocar el caos dentro del ejército de Sauron. Otro detalle:Puedes morir a manos de un mismo Uruk y ver como sube de poder y escalafón, haciéndose más fuerte y difícil de vencer, lo que hace que cuando te vuelvas a encontrar con él, sea una lucha más personal y te piques seriamente con el que te ha vencido. De hecho, a menudo deseas vengarte de ese maldito enemigo, más aún cuando el Uruk que se reencuentra contigo tras haberte matado, lo suele comentar y recuerda el último enfrentamiento, mostrándose prepotente a la vez que muestra su incredulidad al verte vivo. "¿no te cansas de perder"?, esta vez te mataré para siempre, aparición". Es genial ese detalle. Escalafones en el ejército se Sauron: Cada orco que accede al grado de capitán, capitán legendario o caudillo tiene su nombre, su apodo, sus características y su físico particular, generado aleatoriamente en cada partida. Se distinguen de los demás por su barra de vida, son más fuertes y tienen una identidad diferenciada.También son diferentes en sus atributos, teniendo un tope de poder en el nivel 20. Algunos son más brutales y valientes, otros más fanfarrones y cobardes, cada uno tiene sus especiales miedos o debilidades y fortalezas. Cuando suben de nivel porque han logrado vencerte, o porque han ascendido con sus méritos matando otros orcos para ocupar su lugar o aumentando su prestigio, también aumentan sus fortalezas y disminuyen sus debilidades, incluso se blindan con mejores armaduras o se hacen invulnerables a ataques que sí le hacían mella antes de la subida de nivel, y deberás interrogar a otros para descubrir su talón de Aquiles. Hay orcos que parecen más valientes de lo que son , y cuando van a morir huyen, y puedes darles caza para interrogarlos, los hay que jamás suplican y necesitan ser rematados. Hay quienes se rodean de lugartenientes y llaman a otros para sentirse seguros, hay algunos que reaparecerán tras aparentemente haberlos matado, con las huellas de su enfrentamiento contigo, por ejemplo, tras haberlos quemado o desfigurado por heridas, cambia en cada uno su forma de luchar y la forma de vencerlos... Eso hace que haya muchas posibilidades y detalles que te agradan y sorprenden en el juego. Puntos débiles del juego: - Si demoras demasiado las misiones principales, se puede hacer repetitivo en su mecánica si sólo nos estamos dedicando a matar orcos débiles al tum tum, porque sólo subiremos experiencia muy lentamente pero no en runas, capacidades, combos, misiones y más poderes que lo hacen variado. Lo productivo es hacer las misiones principales y secundarias posibles y dejar las venganzas para cuando toque y seas más fuerte. - Cierta falta de personalidad más carismática del personaje, solventada por el sistema némesis y la capacidad de cambiar las reacciones de los enemigos en función de tus actos. Puntos fuertes del juego: - Gráficamente cumple bastante bien en las consolas de nueva generación. La ambientación de Mordor es genial, más parecida a las películas de Peter Jackson, que a otra cosa. Texturas, efectos, nivel artístico y distancia de dibujado bastante a la altura. - El sistema némesis y las distintas misiones. La variedad de cosas que hacer. Su estilo sandbox y la capacidad de elegir los objetivos por el orden que quieras. - Los orcos, la personalización, sus subidas de nivel y sus detalles. - La lucha comienza siendo sencilla para derivar luego en un sinfín de posibilidades, llegando a ser la lucha contra un grupo de enemigos muy satisfactoria. En fin, un juego muy digno para los aficionados a la trilogía y a los sandbox de acción con algunos elementos de rpg.
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Ezioauditore28 / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sombras de mordor juegazo!!!

Bien tras pasarme este juego he de decir, que me gustado muchisimo, gran trabajo han echo, si señor la historia es buena aunque flojea un poco, jugabilidad muy buena es una delicia manejar a Talion y aunque beba bastante de Batman y AC en mi opinion le vienen como anillo al dedo, el sistema de mejoras muy bueno y con buenas e interesantes mejoras que te incitan a mejorar al 100% a Talion, el sistema nemesis es sin duda es lo que mas me ha gustado junto con las ejecuciones y decapitaciones muy buenas, muy buen juego el cual recomiendo a todo el mundo Lo que no me ha gustado, es que tanto los caudillos capitanes y martillo la torre son muy faciles, no se esperaba un reto al menos con los cuadillos y la torre y el mertillo y la mano negra, poca variedad de misiones y poca duracion de las misiones principales... en lo demas es un juegazo en toda regla deseando que salga una segunda parte
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Hitman-cike / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegaso

Me encanto este juego , lo tiene casi todo: Los gráficos son excelentes el sonido la jugavilidad. El combate cuerpo a cuerpo me gusto harto lo encontré excelente , la historia eso si hubiese querido que fuera igual al del señor de los anillos ósea idéntica que hubiesé estado Aragorn , Legolas y Gimli. Pero igual la historia no esta nada de mal al contrario quede muy satisfecho , ademas lo que mas me gusto del juego fue que sale gollum eso es una verdadera puta pasada ....
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Necrotemor / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Forja tu nemesis

La Tierra Media - Sombras de Mordor, es un verdadero deleite a la hora de ejecutar un sistema innovador de enemigos, rangos, inmersión, características y otros elementos que describiré más adelante. La jugabilidad es el punto más fuerte que tenemos en el juego, aquí tenemos una gran gama de ataques y habilidades que permiten a Talion, nuestro protagonista, a ejecutar de manera soberbia a los enemigos, desde ejecuciones muy vistosas como cortar cabezas, hasta quemar a nuestros nemesis. Aquí resalto encarecidamente a los muy, muy diversos Orcos de cualquier tipo, desde aquellos que temen ser quemados hasta aquellos que no pueden ser ejecutados con los ataques especiales. Y es que cada enemigo del sistema nemesis tiene sus características únicas que lo hacen irrepetible y crean que no miento, he jugado cerca de 100 horas en dos partidas distintas y no se ha repetido ningún enemigo dentro de los rangos de jerarquía del sistema nemesis, salvo aquellos del modo historia. Explorar cada enemigo y sus características lleva su tiempo, por que, como lo he dicho antes, son únicos e irrepetibles. Todo esto en un mapa algo pequeño, un punto que si bien no es malo, un mundo más basto no habría estado mal. Eso sí, las misiones secundarias y la recolección de coleccionabales le dan ese extra que nos animará a explorar cada rincón del mundo que se presenta. En torno a los gráficos el juego cumple, efectos bien logrados, animaciones a la altura de lo prometido con expresiones, cicatrices, quemaduras, etcétera. Los objetos que cubren el mundo, aunque pocos, están muy bien trabajados, personalmente el trabajo me pareció notable, sin embargo considero que el ser un juego que abarca dos generaciones lo lastra un poco en este apartado. El sonido es muy bueno, no entraré en demasiados detalles. En general y para concluir este análisis, la innovación del sistema nemesis de rangos es, sin duda, lo que hace de Sombras de Mordor un juego que, aún cuando no seas fan del Señor de los Anillos, te gustará.
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Analisis-Serios / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No es tan bueno ni de lejos.... luces y sombras!

Graficos de ps3, para empezar. Y lo importante la jugabilidad es malisima, muy copiada del AC. Pero con peor resultado. La camara se mueve mas q un garbanzo en la boca de un viejo, siendo molesta en muchas ocasiones, sobre todo si tienes una pared cercana. EL control es horrible, la "x" vale para todo, corre, salta, trepa, "TODO" haciendo q en ocasiones persigas a alguien y el enemigo salte, y tu con la "X" apretada q vas hacia el en vez de saltar hacia abajo con el enemigo, te cuelgues de una liana un palo del techo... o cualquier otra floritura perdiendo la posibilidad de perseguirle. La camara o el manejo de la "x" para todo, hacen q pierdas el control de la partida dando la sensacion de q falla la jugabilidad enormemente ( tambien cuando estas subido a una plataforma y quieres huir , se te para en el borde... y quieres huir!!!!, cosas de esas son muy abundantes) vamos un horror. Eso si... cuando sale bien es espectacular. y te quedas en plan.. como mola. EL sistema nemesis, esta chulo... pero al final es una bobada como una casa... ya lei esto en metacritic en una web q les atizxo mucho, pero las demas decian q era la caña... me lo crei. Pos tenian razon, en el fondo da igual quien te mate o quien no... el sistema nemesis es simplemente una simple frasecita " ahh te mate antes y lo volvere a conseguir" ya esta.... cuando llevas 2 dias jugando y has matado 200 capitanes... ( por q todo el juego va de matar capitanes...) te resulta insulso... Eso si, pica muchisimo!!! q un orco del monton te mate y suba a jefe xDDD y te vas corriendo a por el dejando la mision de lado jajajajaja Al final, te das cuenta q llevas dias criticando al juego por sus malos manejos de camara y movimientos... pero cuando salen bien q son las mismas veces q mal quedas sorprendido, te estas quejando de lo insulso q es... y repetitvo, simplon... etc etc pero estas picado matando a los orcos q te mataron... Mi verecticto final, es un mal juego con momentos buenos, perfecto para jugar si no tienes otra cosa y si te gusta los AC. No pagaria 70€ nide coña por el.... pero si 40€ de 2º mano si estas aburrido, Y estando el mes de octubre como esta q el driveclub no furula... no hay otra cosa, pero q nadie se espere q es un tapado... ni cosas asi como dicen... es un juego normal sin mas. Le pongo un 5º en imnovacion no por el nemesis, q algo es claro esta, si no por el sistema de muertes de los orcos q suelen ser diferente y aun siendo repetitivo, no se hace muy pesado.
2 VOTOS
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Ibralatas / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Priimer NextGen multiplataforma de calidad

Shadows of Mordor se ha convertido en el mejor juego NextGen del momento contra todo pronostico. Despues de las decepciones que suponieron Watchdogs y Destiny se abria un vacio hasta el inicio de las campañas navideñas de falta de grandes lanzamientos. Y aqui aparece Shadows of Mordor para darnos muchas horas de entretenimiento con una gran libertad sandbox. Los graficos son realmente buenos, dignos de la nueva generacion, con muy buenas texturas y representando Mordor perfectamente. Cabe destacar el gran trabajo hecho con los modelados de los orcos, de mayor calidad que la de los propios humanos. El juego cuenta con un sistema de movimiento muy similar a la saga Assassin's Creed y un sistema identico al de la saga Batman Arkham, ambos sistemas de los mejores de la industria en sus campos. El nuevo e innovador sistema de capitanes es realmente bueno y da una rejugabilidad aparte de que hace a cada enemigo unico y diferente. El apartado sonoro me ha encantado gracias al gran doblaje y al uso del altavoz integrado en el mando, realmente muy bueno. Finalmente decir que si eres un fan de TLOTR es un juego que te encantara ya que muestra mas informacion sobre este universo, mostrandonos Mordor, asi como la historia del retorno de Sauron y de las puertas negras y un gran numero de apendices explicando cada una de las cosas de este maravilloso mundo. En defenitiva un juego excelente digno de ser llamado NextGen y especialmente disfrutado por los fans.
1 VOTO
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Vampireheart2610 / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uruks, Uruks Everywhere!

Al fin, después de tenerlo una semana creo que es tiempo suficiente para una valoración. Para empezar debo decir que este no era mi primera opción al comprar un juego, pero después de ver el sistema de némesis y combate estilo batman, decidí aplazar el juego por el que originalmente iba( Alien Isolation), el resultado? una grata sorpresa, el sistema de combate es genial y contiene muchas variaciones para pasar de un orco a otro con 2 simples botones, aunque debo decir que mas de una vez he machacado los botones sin perder el combo. En cuanto a la historia, es interesante mas no termina del todo de atraparme y el mapa pudo centrarse no solamente en una sola locación, eso si, hay que conseguirnos alguna bestia que montar para no andar deambulando lentamente por mordor; El sistema de némesis te hará pensar mejor si entrar a un campamento de orcos, por que donde se te junten 3 capitanes, es casi seguro que le darás la gloria de subir de rango a uno de ellos o a alguna basura inferior que te de el golpe final, aunque existen pequeños chances de evitar la muerte(no arruino este sistema). Las mejoras de las armas son muy útiles, pero te harán estar matando orcos a diestra y siniestra para ordeñar experiencia, las misiones secundarias son útiles para este caso y ofrecen bonus siempre y cuando cumplas con las condiciones que te piden. En conclusión, sin lanzar spoilers en relación a la historia, lo único que puedo agregar es que este es un juego al que se le tiene que dar un vistazo si o si, pero si la serie de arkham, los sandbox y por supuesto el universo de LOTR es lo tuyo( sin olvidar el hecho de atravesar espadas en orcos horribles) definitivamente debes comprarlo
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Bmwdream91 / 13 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo!!

Aqui en australia no adelantaron su fecha de lanzamiento asi que me toco esperar una semana mas pero ya porfin lo tengo en mis manos y he de decir que es un juegazo. Como todos han dicho, el juego mezcla la jugabilidad de arkham en el sistema de combate y en assassins creed en el sistema de sigilo aunq a mi me parece que se parece mas a batman pero todos estos aspectos se mezclan creando una jugabilidad expectacular. Los graficos no me parecen nada del otro mundo y no parecen next gen. El sonido esta muy muy bien sobre todo me gusta mucho cuando los juegos hacen uso del panel tactil y del altavoz del mando de la ps4. Muy recomendado y este puede ser el principio de una gran saga. Espero en un futuro involucre algun personaje de el señor de los anillos
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HaloPecia / 13 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Luces en Mordor....

Sencillamente un gratísima sorpresa. Monolith, sin hacer ruído y sin hacer una campaña de marketing como otros, ha presentado un título grandioso, donde prima lo que realmente hace a la crítica de usuarios y prensa unánime en su criterio: jugabilidad endiablada e innovación. El sistema de rango de los orcos y el némesis ha presentado su candidatura para quedarse en los videojuegos que vendrán en el mañana. Sólo espero que Warner Bros haga de esto una saga como lo hicieron con Batman Arkham. Se lo han ganado. Chapó por Monolith. Esperando desde ya noticias de la segunda parte. Han hecho una base colosal.
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