La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)
6,5

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

“Discreto”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
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GameMasterPro03 / 29 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dios que exageracion!!!!

En los anteriores analisis he visto que han exagerado con este juego, es verdad que es muy parecido a los batman y a los AC pero esto no le quita las ganas y la emocion de jugar este juego, no es cierto eso que no hay nada que hacer, en realidad hay mucho mas que hacer que en los AC y que en los Batman. Su sistema de subida de niveles esta bueno, el doblaje al español de gran calidad y lo otro... He visto que han criticado mucho los graficos y tengo que decirles algo es completa exageracion, es verdad hay algunas texturas que pueden mejorarse pero los riscos, muros, orcos y Tlion tienen muy buenos graficos. Para mi el juego hubiera obtenido 10 de no ser por sus largos y molestos tiempos de carga al abrir cada vez el menu.
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Jhoiver / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un destino que debe ser completado entre dos

Una regular adaptación de assaasin's creed y batman, ambientado en el mundo del señor de los anillos. Gráficos: si todavía tienes una xbox 360 y ps3 te diré que con disco duro y lo que quieras el juego tienes unos gráficos muy malos, en la next-gen y PC es una delicia visual, lastimosamente en old-gen tiene los bajones de fps grandes te alguna vez haiga yo visto.definitivamente los gráficos en la pasada generación son muy malos, pero hay algo que aplaude y es el hecho de que una maquina con hardware tan bajo le entren juegos de este tipo ya es bastante. Los escenarios son repetitivos hasta aburrir y sin contar que no tiene mucho que hacer, solo cuenta con dos locaciones y eso lo convierte en un juego que en el apartado visual deja mucho que desear, el personaje y las demás personas se ven bastante bien y los enemigos son un poco mas de pasable. Sonidos: cuenta con una banda sonora muy activa y que cuenta con temas para cada vocación muy acertado, sonido de armas y demás muy bien conseguidos, el juego viene en español con un buen nivel y de el cual no tendrás queja alguna, y tal vez en lo que peca es la poca cantidad conversaciones que te dan los npc cuando te adentras 5 horas en el juego ya te sabrás todo lo que van a decir. Jugabilidad: aunque los movimientos son una copia directa de assassin's creed y los combates no podrían llegar ha ser mas parecidos a batman, consigue cierta innovación con una parte que no os contare para evitar spoilers, pero si diré que hace ganar algo de frescura a la formula, además de que se ve muy cool haciendo micho de estos movimientos que amaras. El parkour no siempre es tan preciso pero al ser unos escenarios tan iguales todos te sera imposible no aprendertelo. Innovación: lo peor copio mucho de todo, vale si que es buena combinación y que tiene identidad, además de que en ocaciones es mejor ejecutado que en juegos donde se ha copiado. No agrega lo suficiente para que te de tantas ganas de jugarlo otra vez, otra cosa que esta muy buena es la jerarquización de los enemigos la cual te ayuda a poder entender en tiempo real lo que pasa en el mundo y a la vez logra conseguir cierta sensación de que lo que haces tiene una consecuencia y que si es negativa lo Lamentarás. Historia: muy buena y lograda en todo sentido muertos, combates, amistades y todo lo que podrías esperar de un titulo que distribuye warner brothers, y en que en lo único que tropieza es en el final mas fácil de 2014 que juge contando el de the evil within tanto esfuerzo y rabia cogida en la campaña y a la hora del final basta con un quick to move para solucionar todo. Carisma: es un tipo duro que al no tener ya nada, nada le importa mas que su objetivo la venganza, talion si que le cogerás cierto cariño. Dificultad:6.0/10 Duración : 19-20 horas. Consejo: jugar lo mas junto posible para no perder la practica ya que la necesitaras Nota: ya xbox 360 y ps3 no dan mas y por ello lo único que hago yo es agradecer de que no se olviden de que no todos somos millonarios.
7 VOTOS
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JavierBoss / 11 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

La mayor mierda que a podido concebir la antigua generacion

Me parece un insulto, que se les haya ocurrido hacer tal mierda con ese juego. Mas bien, me parece que es un atraco a los jugadores, el echo de cobrar 50 euros por esa mierda, totalmente en serio, ni se os ocurra ni siquiera echarle el ojo, me parece uno de los peores, si no el peor, juego de antigua generación. La jugabilidad hay que decir que no es mala, y que no se sale mucho de lo pretende mostrar, así que me parece que no lo podrían haber echo mucho mejor en ese apartado. Es verdad que en el aspecto de los controles es similar a un AC o a los Batman, pero por esa misma razón no todos los juegos son iguales, y no se ha copiado de ellos, simplemente es similar, pero tiene cosas que son de invención propia. Ahora voy con los gráficos: me ha sentado como una bofetada en la cara que a Monolith se le haya ocurrido hacer tal mierda con este juego, es un ultraje, estoy por enviarles carta en la que ponga implícitamente: Comerme los huevos. Porque me parece que el port de nueva generación a la antigua, es una puta mierda, no se han molestado ni en poner AA (anti-aliasing), ni se han molestado en hacer las cornisas con profundidad, y ni se han molestado en mejorara el rendimiento que es una puta bazofia. Me parace que desque que salio Unity, esta es la mayor mierda que ha existido, y por culpa de estas cosas, 2014 es el peor año en los videojuegos desde 2006. Resumiendo: que les den por culo a Monolith. Y me la suda mucho si me banean la cuenta, pero si esto lo lee alguien, quiero que sepa a que mierda se esta enfrentando.
3 VOTOS
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Walthariux / 31 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Assassins creed con orcos

No me sorprende, a que me refiero, muy sencillo, cualquiera que haya leído un poco sobre mitología nórdica sabrá que El Señor de los Anillos esta basada en la misma, valla el anillo de los nibelungos, el árbol del igdrasil el árbol de la vida, el midgardur la tierra media e incluso el dragón Fafnir custodio de tesoros. En fin gran parte de la obra es un reciclado de los personajes y leyendas de esta interesante mitología. Y si la obra original por interesante que sea peca de ser una copia de la mitología, que podíamos esperar de un juego basado en esta obra. Así pues interpretamos a Talion, un montaraz que es asesinado junto a su familia por la Mano Negra de Sauron pero debido a una maldición no podemos morir y estamos atrapados entre dos mundos, donde uno de los habitantes del mundo de los muertos se convierte en nuestro aliado y nos ayuda a romper el hechizo que nos impide morir y completar nuestra venganza. No desvelare más del argumento, pero es importante señalar que si eres fan de las películas te gustará el juego pues hay claras referencias a las películas e incluso hacen su aparición algunos de los personajes. Para resumir, el sonido, los gráficos y la jugabilidad son buenas. Entonces, si la historia es buena y estos apartados son buenos, porque lo calificamos con un siete. Muy sencillo, por el plagio, los mismos creadores han reconocido que se basaron en la serie de Batman pero honestamente, solo en los combates todo lo demás es un Assassins Creed y si además en tu juego viene la descarga gratuita del montaraz oscuro, bueno nuestro personaje hasta capucha tiene. Si jugaste Assassins creed 3, 4 o rogue, sabrás a que me refiero, en AC hay atalayas, aquí también (bueno son torres) que cumplen con el mismo objeto de las atalayas incluso sincronizas el mapa del mismo modo para desbloquear objetos de interés y misiones, y después de sincronizar, en ambos puedes dar el famoso salto de fe. En ambos cuentas con la vista de águila ubicar puntos de interés o para localizar objetivos. En AC hay parkur aquí también. En AC al entrar en la maleza inmediatamente te ocultas, aquí, adivina que, también, y en AC estando oculto puedes llamar a tus enemigos para ejecutar asesinatos sigilosos, pues aquí también y en el colmo de la copia en AC puedes ejecutar asesinatos desde las alturas y aunque no lo creas, aquí también. Es como si a un juego mesclaras los elementos de Gears of Wars y aunaras el marcar y ejecutar y las mecánicas de sigilo de splinter cell, el resultado muy probablemente sería bueno, porque ambos juegos son buenos, pero no le quitaría el ser una copia. Lo mismo ocurre aquí, el juego no es malo, de hecho es bueno, pero honestamente sabe como a una copia de AC, pero sin llegar a superarlo. Si no has jugado los AC, te parecerá muy bueno, pero si ya los jugaste, notarás sus deficiencias. No quiero amarrar navajas, pero un importante director creativo de Ubisoft (Patrick Riding) emigro a Warner. Y hasta ahí lo dejamos. Que si es original, el sistema de capitanes, como funciona, muy sencillo hay ciertos capitanes urucks (orcos) en el juego, los cuales, salvo los de las misiones principales, están bajo sombras. Cada vez que mueres a manos de un orco, este es ascendido a capitán aumentando su nivel, ya sea de fuerza o de resistencia, por lo que cada vez que te enfrentes a él será mas fuerte, si te vuelve a matar, volverá a aumentar su nivel. Lo interesante es que este sistema crea verdaderas rivalidades pues si un capitán te ha matado varias veces ira aumentando su nivel hasta convertirlo en una verdadera pelea con un jefe final. Y no solo eso, el juego esta también planeado que cada capitán tiene nombre, historia y sus propias fortalezas o debilidades que puedes averiguar interrogando orcos, por lo que eliminar a estos capitanes termina siendo, por derecho propio, una campaña a parte de la campaña principal. Y eso si cuando un capitán ha alcanzado un gran nivel, por haberte matado varias veces, cuando al fin lo matas entiendes el significado de la frase "la venganza es dulce" El combate, aunque es una copia calca de Batman, no es tan fluido, ya que el botón Y es para defender a diferencia del de Batman que es para contraatacar y solo bloquea un ataque, es decir si te atacan dos al mismo tiempo, bueno resígnate a recibir un mandoble o bien a mi me resulto más práctico esquivar, lo cual hace a nuestro protagonista menos versado para el combate, aunado a que tenemos poca vida en comparación de la enorme salud de los orcos y que siempre atacan con un gran número de ellos con la posibilidad de llamar más hacen al menos al inicio que planees bien tus ataques. Porque al inicio, bueno pues porque hay un muy completo sistema de progresión, por lo que para el final del juego serás una perfeta maquina de matar o de usar otras habilidades de las cuales no hablare parta que las descubras por ti. Algo que no me gusto del apartado técnico son los tiempos de carga. Entiendo que cuando mueres o cambias de nivel o inicias una misión haya un tiempo de carga, pero entre el menú o el árbol de habilidades o el mapa haya tiempos de carga, se me hace un exceso y aunque no son particularmente largos, si que cortan a fluidez del juego. Otro punto en contra es el cargado tardío de imágenes. En fin es un buen juego, pero que a opinión personal, sabe mucho a una copia de los AC pero sin llegar a superarlos, y esa pega es lo que al menos para mí, me impide darle una valoración más alta.
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Frerooja / 12 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Forja tu Némesis

La Tierra-Media: Sombras de Mordor es un intento de copiar Assasin's Creed y los Batman Arkham en un juego de La Tierra-media. Los sucesos de la historia transcurre entre El Hobbi y El Señor de los Anillos. Jugabilidad: Un copia y pega de Assassin's Creed con el combate de Batman nada nuevo y a veces lioso Historia: Decae muchísimas veces y tiene poco guión. Gráficos: Poco pulidos y muy poco trabajados. Eso sí las cinemáticas muy chulas. Demasiados tiempos de carga y encima son largos Sonido: Banda sonora repetitiva y poco trabajada Innovación: Nada, lo mismo que Assassin's Creed, Batman Arkham y Murdered Soul Suspect Puntuación: 6,5 Hay que mejorar muchas cosas
3 VOTOS
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Querubin809 / 7 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un buen juego pero los graficos y la carga no ayudan

Una excelente trama me gusta la jugabilidad buena pero los gráficos, lo que cargar en el menu del juego parece un juego de ps2 creo que god of war de ps2 tiene mas gráficos espero que ellos actualicen porque se va todo el tiempo cargando los horcos no mueven la boca cuando hablan pero en los apartados cinemáticos ellos trabajaron el apartado grafico espero que mejoren eso con un nuevo dlc o que cambien esas texturas que solo acumulan peso en la consola.
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Kolegui / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una copia en malo

Saludos kolegas: ¿ A que juego se parece ? correcto, la mayoría acertara sin ninguna duda Assassins, lo de las torres, lo que pasa que estas se iluminan, me gusta esta novedad para este juego,los mapas en sincronizacion con las torres y lo principal el Personaje con sus saltos y escaladas por cualquier sitio. Lo único que no se parece son en los escenarios y con los que luchara nuestro Mordor. No digamos de la trama o el guion, pésimo y cansino y no digamos de los diálogos, mejor dicho la voz de los malos, los voy a llamar así, podían haberles deformado un poco el tono como ronca como su apariencia corresponde Conclusiones un juego que quiero pero no puedo por copiar, no por la copia si no por no saber sacarle el fruto de lo que han querido sacar. Que se puede jugar si pero no en lo que uno esperaba. Se me olvidaba una cosa muy, los gráficos y texturas, sin comentarios no han hecho un gran esfuerzo por ver por donde se mueven. kolegui .
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CHRocky07 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me quede con ganas.

Al estar varias horas jugando y metiendome en las entrañas de la jugabilidad descubri que aunque no tenga alta inovacion ni tecnologica, ni de graficas, ni de la misma jugabilidad en si, es un titulo el cual contiene tantisimo contenido que jamas aburriras, ademas de que la dificultad de acabar con un grupo de enemigos retardara mas el recorrido, no puedo decir que este satisfecho, la unica inovacion es su sistema de "jefes" que es muy entretenido y seguro proximamente utilizado en otras franquicias, la historia no es aburrida pero realmente no me provoca el mismo sentimiento que otros juegos lo cual ees un punto debil considerando que la variedad de modos de juego es muy escasa, una entrega que por lo que se veia prometia mucho mas en general.
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Carter126 / 2 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Este juego no esta pulido

No hay que comparar el sombras de mordor ps3/x360 con el de la ps4 y xbox one ya se sabe que gráficamente y va ser inferior tanto en gráficos como en el sistema Némesis pero teniendo esto en cuenta.La versión que analizo es la xbox 360 tanto con texturas instaladas como el juego vamos todo instalado en la consola. BUENO - Gráficos inferiores al Batman arkham city a un así luce bastante bien cuando las texturas están cargadas personajes objetos ,mapas, sobre todo el segundo mapa. - La historia a aunque se inventan cosas y cambian la historia de Celebrimbor no esta mal - Su innovación esta bien combinar los dos personajes tanto Talion como Celebrimbor mas sus habilidades, el sistema Némesis es bastante amplio asta que punto llega en las nuevas consolas no lose, en la xbox 360 me a sorprendido (te recuerdan ,huyen ,puedes controlarlos, enfrentarlos son tantas cosas mas las situaciones para enfrentarte a ellos y el sistema de lucha y el moverse por el entorno recuerda al Batman y al Asassins creed no es nada malo queda muy bien - La música esta muy bien pero no hubiera estado mal poner canciones de las películas, tanbien esta doblado al castellano con un doblaje excelente - Duración no esta mal sobre unas 15 o 20 horas si vas a las misiones principales eso mas o menos tarde yo, ya que me lo alquile para salir de dudas de cómo era el juego, en realidad con calma haciéndolo todo supongo que serán unas 30 horas MALO - No entiendo por que fallan algunas las texturas estando tu delante, las texturas se van cargando cuando te acercas a lugares o objetos es normal, pero que cuando estés ya delante las veas sin cargar o carguen en ese momento queda muy feo y no creo que sea un problema de las consolas si no de no haber pulido el juego - Caídas FPS - Un sonido que, al igual que la imagen cuando te encuentras con un caudillo se pone a cargar luego se corta y así y a veces los diálogos se cortan a mitad, tanbien a veces habiendo terminado un enfrentamiento se quedan en enganchadas las voces y los gritos de los orcos siendo bastante molestas. - Algun que otro Bug por falta de pulido. Ej: cuando vas a morir que no te salga la opción de contrarrestarlo - Tiempo de carga de unos 7 segundo cuando entras al menu o quieres controlar al rival o al ejercito de sauron a veces algo mas(lo conometre) Mi conclusión es que este juego no esta pulido, por que los fallos tipo (FPS o que tarde algo mas tiempo en el menú en el ejercito de Sauron se puede entender por el hardware de la consola el Némesis pienso que es complejo, pero lo de las texturas, sonido y algún que otro bug molesto no se puede entender, es por tiempo, este juego con un mes o dos mas habría salido un juego muy competente inferior a sus versiones superiores pero no habiendo decepcionar a nadie espero que junto con sus expansiones vengan parches y lo arreglen. Gastarte 60 euros por el no te lo recomiendo pero hacerte con el cuando lo corrijan si lo hacen o valga sobre unos 20 euros si lo recomendaría yo lo alquile y cuando este por hay de segunda mano me are con el. Hablo de xbox 360 con todo instalado para que no haya confusión creo que en ps3 sale peor parado
2 VOTOS
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LeMach / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Juego en fase BETA

Sombras de Mordor para PS3/X360 puede considerarse un juego pendiente de terminar, pero siendo justos sólo en su faceta técnica. Para no extenderme y ser práctico en éste breve análisis, los elementos positivos del juego son: adictivo sistema de combate, llamativa ambientación y muy buen doblaje al castellano. Es un juego que tras las expectativas que ha creado al verlo en funcionamiento en la next gen a caido muy bajo en su port para las "viejas" consolas. Ahora, los elementos negativos pesan mucho sobre los positivos por lo que a nivel jugable deja mucho que desear. Y destaco como lo peor del juego: abundantes fallos gráficos y excesivos tiempos de carga, muy presentes en el transcurso de la partida. Valoración y justificación (del 1 al 5): Jugabilidad: 4. Muy buena sino fuera por las caidas de fps y porque los tiempos de carga son eternos. Sonido: 4. De lo mejor del juego, pero también tiene fallos al ser un juego no optimizado y hecho sin dedicación. Gráficos: 1. INTOLERABLES para la potencia gráfica que es capaz de aguantar la old gen. Innovación: A mí la idea de un mundo abierto e ir matando orcos de diferentes maneras me ha gustado mucho. Todo ésto se quedaría en un mal trago si sus responsables se dignasen a solventar estos problemas mediante una actualización o con el lanzamiento de una nueva versión del juego. Conclusión: cutre port que sólo es digerible para aquellos que sean muy permisivos con los juegos.
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