This War of Mine
This War of Mine
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2014
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Análisis de los lectores (This War of Mine)
9,0

This War of Mine

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de This War of Mine / Opiniones de Usuarios
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Kalas5119 / 15 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Analisis This War of Mine

Juego pausado que te obliga a meditar cada decisión que tomas. Consiste en recoger recursos y gestionar a los personajes del grupo. Una especie de Sims pero en un mundo arrasado por la guerra. Es entretenido, pero al cabo de unas horas a mi me cansó. Se me hizo repetitivo. Sentía como el juego se hace cada vez más complicado y la curva de aprendizaje es bastante severa al principio. Pero es cosa mía, quizás los juegos de este tipo sean de tu agrado.
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HubblyyBubblyy / 5 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Hasta dónde llegarías para sobrevivir?

This War of Mine no es un juego divertido, te vas a sentir una basura constantemente y el juego no te va a decir que está bien y qué está mal eso te lo deja a ti. Tenemos que mejorar nuestra casa, armas, mantener a los personajes bien y por la noche conseguir recursos. Los controles son como Los Sims click en una acción y el personaje lo hace. Gráficamente al ser un indie es limitado pero la cámara está muy bien diseñada, son sólo tonos grises y oscuros. Uno de los juegos imprescindibles de Steam
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Sg91 / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Conquista sólo aquel que resiste

No estaba del todo seguro cómo titular este análisis, sin embargo al final me decanté por esa frase de Persio, un poeta latino, ya que considero que condensa muy bien el espíritu de este juego. Se han contado miles de historias acerca de las guerras, la gran mayoría de juegos de triple A las abordan desde el punto de vista más bélico, sin embargo este juego se desbanca de todo eso y decide mirar a las guerras desde el otro lado del espectro: la de los civiles inocentes que están en medio y sufren las consecuencias. Al contrario de otros juegos de esta índole, This war of mine destaca por basar su jugabilidad en un sistema simple de point & click del cual se desgranan múltiples opciones, pudiendo interactuar con determinados objetos y comandando a los supervivientes para que hagan diferentes acciones y tareas. De esta forma se cubren muchos aspectos técnicos y abarca multitud de posibilidades, estando bastante bien aprovechada en ese aspecto. Los gráficos destacan sobre todo por ser bastante artísticos, con multitud de detalles por toda la pantalla y con un estilo bastante único que refleja las consecuencias devastadoras de la guerra. Los escenarios son muy variados, y en todos imperan una paleta de colores oscuros y muy fríos, dando esa sensación de abandono y sobriedad, propios de la guerra. Con toda seguridad una de sus mayores señas de identidad. El sonido es otro de los pilares principales del juego, suena de fondo complementando las acciones de los personajes, y despierta sobre todo en los momentos más tensos y peligrosos, dando una mayor sensación de soledad y sumando puntos al resultado final. Tristes tonadas y ritmos lentos acompañarán siempre a los supervivientes desde el principio hasta el final. En cuanto a innovación se refiere el título gana por goleada, proponiendo una serie de mecánicas que funcionan bastante bien; el escenario en el que se empieza nunca es el mismo, generándose aleatoriamente y comenzando con un número reducido de supervivientes, todos ellos con determinadas características, fortalezas y debilidades. Debemos cuidar de que siempre estén bien provistos, aprovechando al máximo los recursos más cercanos y saliendo por las noches a diferentes lugares y escenarios donde poder seguir buscando comida y materiales para subsistir. Unos serán más tranquilos, sin apenas peligros a la vista, mientras que otros pueden llegar a ser más arriesgados, e incluso algunos pueden llegar a plantearte una serie de situaciones que te obliguen a decidir qué hacer, todos ellos con distintas consecuencias posibles y una muy fuerte carga moral. Cada superviviente tiene su propia personalidad que se puede llegar a resquebrajar en los momentos más insospechados, llegando a pasar por la depresión e incluso a veces rozar el suicidio si no se cubren todas sus necesidades. En ese sentido el juego te obliga a decidir rápidamente lo mejor para ellos, siendo a veces complicado, puesto lo que a uno le hace feliz a otro se lo quita y viceversa, siendo muy realista y reflejando el ambiente de las guerras y los efectos que tienen en los que las sufren. Si eres de los que se meten en los juegos y se dejan llevar por sus emociones, como yo, puede que llegues a pasar momentos verdaderamente angustiosos con este juego. Visto desde otro punto de vista, This war of mine rompe con todo lo visto hasta el momento en los juegos de guerra, ofreciendo una experiencia completamente distinta que no dejará indiferente a nadie.
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Hubblybubblyy / 13 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El lado de los cíviles

Tristeza, pena, sufrimiento, muerte, estas son algunas de las palabras que describen This War of Mine, un juego en el que controlamos civiles que tratan de sobrevivir en una guerra, tendremos que conseguir comida, agua, materiales para fabricar armas, mejorar el refugio y cuidar de los niños. Jugabilidad: Ninguna partida es igual a la otra te puede pasar cosas peores antes o después. Gráficos: Mezcla de 2D y 3D, gran variedad de entornos. Sonido: No hay voces pero si un tema muy triste que acompaña en todo momento. Innovación: Ningún juego había hecho algo similar.
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Fedetalleres / 3 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente idea

Es un juego que tal vez no es de los que compraria, lo obtuve gratis por el plus pero realmente me sorprendio, si bien los graficos sin muy basicos, y tal vez se podria haber dado mas posibilidades de accion, es un juego atrapante, que te presenta desafios constantes y te sorprende. Lo mejor: como te sumerge en la situación, las diferentes personalidades y reacciones de los personajes. Lo peor: Tal vez es estructurado (noche rebuscar, dia) y hace que por momentos se torne monotono o aburrido, si se pudiera explorar normalmente creo que mejoraría mucho la dinamica
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TheKing97 / 23 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Original, Desgarrador, Único. La Verdadera Cara de La Guerra

Este titulo y Spec-Ops: The Line son los mas desgarradores cuando de guerra se trata (en cuanto a videojuegos), aquí hace hincapié en la culpa y el horror que viven los civiles mientras los soldados se cagan a tiros por intereses de terceros. Culpa por que en este titulo deberás robar, asesinar, etc y los personajes a los que controlas sentirán depresión al haber asesinado, al haber muerto uno de ellos o al estar enfermos, con hambre, etc. Es bastante realista y duro. Podrás controlar varios personajes (creo que eran de 2 a 4) escogidos aleatoriamente (ya que son mas de 6 distintos que te pueden tocar) con diferentes pros y contras: El atlético, el chef, el músico, el ladrón, el bombero, etc. Un titulo sobresaliente que desarrolla un tema ultra explotado como la guerra pero desde otro punto de vista que pocos se animan a tocar. Mi nota es un 10.
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Sciglio / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nuestra guerra

Observamos a diario diversas apuestas indies que sorprenden a todos, ya sea para mal o para bien, pero esta es especial. Tocan un tema muy visto en el mundo de los videojuegos aunque desde un nuevo ángulo: la guerra por la supervivencia de los civiles. Gente que sin comerlo ni beberlo se encuentra sumergida en un caos, con ausencia de comida, falta de medicamentos y muchas probabilidades de morir. Este juego nos pone en la piel de unos ciudadanos que tratan de sobrevivir a la guerra, nuestra guerra. Para ello tendremos que buscar suministros de todo tipo (alimentos, medicinas, armas) con el único objetivo de seguir con vida. Tendremos que tomar decisiones como matar o robar que nos mantendrán más tiempo con vida pero que nos afectarán anímicamente, pues tus personajes pueden caer en depresión. Tendrás que gestionar bien tus posesiones, evitar que asalten tu refugio, negociar para intercambiar bienes, usar el sigilo para acceder a lugares habitados con gente que se encuentra en la misma situación que tú y tendrás que craftear. En definitiva, un gran juego de supervivencia con una inmersión tremenda que no te puede dejar indiferente, y es que cada decisión que tomes es muy importante. Pros: - La brutal inmersión que logra - Evoca muchos sentimientos - Apartado gráfico y sonoro estupendo Contras: - Se vuelve monótono con el paso de las horas - Puede ser demasiado triste Nota final: 8`8
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SweetReaper / 21 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No se si es pretencioso... o carente de propósito.

No me andaré con rodeos... el juego es divertido por 1 o 2 horas, luego es un rollo. Lo llamo "síndrome de juegos modo dios", basicamente da igual lo que hagas, el juego terminara por volverse automático y tu tendrás menos cosas que hacer. Este juego pretende meternos en una clase de simulador de sibiles en una guerra. Pero ese rollo supervivencia dura 10 minutos, luego todo se vuelve mecánico: ve a una casa, saquea lo que puedas, vuelve, juega animal crossing, repite. Asi como en pharaon, caesar, sim city el juego se vuelve cómodo y ya no vale la pena tocarlo. Ademas pretende que te encariñes con tus muñecos y que sientas el horror de la guerra... pero son muñecos, no los conozco de nada, duele perderles, claro... pero es como si perdieses un objeto "ho no paco ha muerto era el que mas espacio de inventario tenia" El juego esta bien para una tarde, un chorrijuego a nivel de cualquier cosa de movil, un buen intento pero... insuficiente.
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Emideadman / 23 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esta es nuestra historia...

CALIFICACIÓN - 8,3 Dejando de lado la acción descontracturada a la que nos tienen acostumbrados, This war of mine nos plantea la cara mas cruda de la guerra. Una donde la gente debe sobrevivir cueste lo que cueste mientras naciones se enfrentan por sus propios intereses. Gráficamente todo es aceptable. Los escenarios y personajes tiene un buen acabado grafico, con suficientes detalles y elementos para enriquecer unas pantallas que comenzaran a tambalear maximizamos el zoom. Lo que destaca del juego es el uso de colores apagados, entre blancos, negros, grises y sepias y de un estilo grafico como de si pinceladas se trataran, las cuales dotan al juego de mucha personalidad y transmite la dureza del momento que viven sus personajes. La direccion artistica gana mucho gracias a esta tecnica y la recreaciones de los escenarios, haciendo que todo luzca unico a pesar de que estos sean bastantes convencionales. En lo sonoro se encuentra el otro pilar de transmitirnos la pesadumbre y dureza del momento que nos toca vivir. La musica es limitada, y se lamenta que no tenga mas temas, pero su aparicion es la justa para dotar puntuales momentos de esa nota melancolica que siempre tiene el juego. Los efectos de sonido, en conjunto con la musica, terminan de cerrar un muy buen apartado sonoro que, con pocos recursos y el uso del silencio, logra que la experiencia sea tan desalentadora como deberia de serlo. Por ultimo, no hay voces, pero no las necesita. La historia nos pone en la piel de personas, que iran cambiando entre partidas y cada una con su pasado, que deberan sobrevivir a los dias que dure la guerra. Durante el trayecto, la historia pondra a prueba nuestras habilidades y moral, escribiendose en base a las cosas que hagamos y lo que nos suceda. La jugabilidad nos plantea el recolectar recursos y organizar nuestro refugio, sin embargo, tambien se suma el uso del sigilo y contadas armas. De dia estaremos en nuestra casa, tratando a nuestro grupo, creando objetos como camas, filtros de agua, armas, alimentandonos, curandonos, descansando, etc. Es el momento de organizar recursos para soportar los dias venideros. Hay looting y una buena cantidad de cosas a tener en cuenta, gente que comerciara con nosotros, otras que pediran ayuda (y decidiremos si hacerlo o no, poniendonos en juego), cosas necesarias para crear comida u objetos y mejoras. Sin embargo, a la larga estos se hacen bastante limitados y el factor de descubrimiento de objetos a crear se perdera hacia la mitad de la campaña, limitandonos a aquellos que realmente necesitamos tras ver que no necesitamos ni hay mas. Se hecha en falta mayor profundidad a la larga, un reto que nos haga manejar mayor cantidad de recursos. Aun asi, lo limitado de todo hace que el desafio sea constante y nos haga sentir siempre al borde de la muerte. Por la noche, deberemos salir a recorrer escenarios. Mientras otros descansan o cuidan el refugio, uno de ellos debera recorrer y rebuscar por diferentes lugares como casas abandonadas, hoteles tomados por criminales, hospitales con gente enferma, etc. Alli podremos simplemente explorar, decidir si quitarle cosas a otro superviviente, vivir situaciones moralmente complicadas y, en caso de haber enemigos, movernos con sigilo y cuidarnos de no ser vistos y no hacer ruido cerca de ellos, ya que un disparo puede ser letal. El sistema de vision funciona bien y la exploracion tambien, metiendonos tension a todo momento, sin embargo el control es algo tosco y puede darnos algun que otro problema al movernos, al atacar o frente a una IA que aveces reacciona de forma irracional, haciendonos morir injustamente. Y es que si morimos no hay forma de reiniciar, la campaña termina si superamos la guerra o todos mueren. A pesar de esto, el juego no es demasiado dificil y, una vez aprendemos sus opciones, podemos ganar el juego al 2º o 3º intento, provocando que no haya real interes por repetir una campaña donde casi no habra variantes a la hora de sobrevivir. En conclusion, un muy buen juego que nos mete en una version cruda y oscura de la guerra, donde deberemos sobrevivir y aguantar la tristeza y desolacion de pasar hambre, enfermedades y ver amigos morir. Tiene sus limitaciones y fallos, pero aun asi es unico y recomendable.
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Sullivan-Night / 4 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La guerra de las personas

INTRODUCCION Es curioso lo que la guerra puede hacer con los hombres, en el mejor de los casos, te matara, en el peor de los casos, cambiaras, robaras, mataras, mentiras, y sobreviviras para cuidar de los tuyos. Quede claro que este es un juego de personas, no militares ni héroes de guerra estereotipados, aquí rara vez dispararas un arma, y lo mas probable, es que mueras hambriento u enfermo. Curiosas reflexiones sobre el humano en situaciones limites a menudo saltaran de la pantalla para hacer dudar al jugador sobre la moral de sus actos, y es que: ¿sobrevivirán ese anciano y su hijo si les robo la comida para poder alimentar a mi hermano?, ¿como conseguirá esa mujer llegar hasta su bebe si le quito sus medicamentos?, ¿se apiadara de mi ese soldado si le pido un arma para defenderme?, nadie sabe que ha hecho la guerra de las personas a las que amabas, todo buen vecino, ahora podría ser el que cave tu tumba presa de la hambruna y la locura. Ante esta reflexión de lo que conlleva la guerra de verdad, no la que intentan vendernos videojuegos como call of duty, idealizando a la guerra y llamando héroes a los que participan en ella, comenzamos el análisis de this war of mine. Aquí no hay buenos y malos, solo supervivientes y cadáveres. El juego nos pone en la piel de tres supervivientes cualesquiera que encuentran un refugio donde descansar y buscar cobijo de un conflicto que poco o nada les incumbe, veremos una seria falta de datos sobre el papel, ¿de que va exactamente el conflicto? Solo sabemos que es una guerra civil, ¿y a que tio estoy controlando exactamente? No importa, este es un juego que carece de argumento más allá de una pequeña pagina con referencias sobre los supervivientes que controlamos, básicamente una pequeñísima biografía y algún dato tipo: es buen cocinero, o corre rápido. Bastara con que el estado del personaje cambie a "deprimido", "hambriento" o "muy enfermo" para que les cojamos cariño y queramos protegerlos del mal que les asola. AMBIENTACION El juego presenta un aspecto grisáceo y oscuro, un mundo en dos dimensiones donde los colores de tono apagado y las ruinas de una ciudad desolada imperan sobre los cielos azules o los grandes escenarios de las super producciones, y con eso sera mas que suficiente para que nos sintamos agobiados y exasperados con solo ver donde nos encontramos. Es muy importante el punto de vista de nuestro personaje, pues en momentos de infiltración y robo no podremos ver tras las puertas o en pisos superiores e inferiores, tendremos que entrar para visualizar estas partes del escenario y guiarnos por el ruido para no ser descubiertos. Técnicamente notable para un juego indie, y artísticamente genial, pues nos muestra la crueldad de la guerra en escenarios muy reducidos y limitados con una maestría poco habitual, incluso las animaciones de los personajes estarán llevadas a cabo con buenos resultados tratándose del tipo de juego que es. El juego no tiene voces, los pocos textos que contiene se nos mostrarán en un recuadro con el mensaje correspondiente. JUGABILIDAD La parte jugable de la obra consta de dos partes muy bien diferenciadas, el dia, donde gestionaremos nuestro refugio y nuestros personajes, osea, construiremos camas para que puedan dormir en condiciones, sillas o sillones donde puedan descansar, cocinaremos si podemos, haremos que nuestros supervivientes se curen, coman, descansen, construyan... Esta es la parte estratégica del juego, decidiremos en que gastar nuestros escasos recursos, y saldrán situaciones interesantes a menudo, como alguien que llama a nuestra puerta para comerciar o pedir ayuda. Respecto a la construcción hay un sinfín de posibilidades, radios para saber lo que pasa en la ciudad, guitarras para que nuestros supervivientes se entretengan y se olviden un momento de la guerra, armas, herramientas y muchisimo mas. Responderemos también al estado de nuestros personajes, pueden estar cansados, hambrientos, deprimidos, heridos, enfermos, tomaremos las medidas que creamos necesarias para ayudarles y rezaremos para que no empeoren. La otra parte del juego consiste en la noche, donde decidiremos si nuestros personajes dormirán, vigilarán, o buscaran en el resto de escenarios de la ciudad para buscar suministros, comerciar etc. Podremos toparnos con toda clase de problemas en nuestra busqueda, asi que sera mejor ir precavidos y armados, aunque también tendremos que dejar armas y personas vigilando nuestro refugio, si no queremos que nos roben y ataquen. Y en esto consiste, puede parecen sencillo, pero es divertido, emocionante, y difícil. Y para los que siempre intentéis ser buenos chicos en esto de los videojuegos, ya os digo que yo ya lo intente, una partida sin robar, matar mas allá de la defensa propia y sin hacer nada demasiado malo vamos, once dias fue lo que dure, al doceavo me asaltaron y se llevaron lo poco que tenia, uno murió hambriento y los otros dos enfermos. VALORACIONES Y si bien todo lo que os he dicho es bueno, este juego, además de un poco repetitivo tiene algo que hace que no este enganchado, sospecho que no soy el unico al que le pasa, es un juego tremendamente cruel, oscuro, duro y difícil, no es precisamente lo que apetece jugar cuando llegas a casa, comerte la cabeza a ver como diablos haces que sobrevivan tres pozos de necesidades sin fondo, es una lastima pues esta genial, pero realmente se hace un poco pesado, y a poco cansado que estés, ya prefieres echarte una partida a cualquier otra cosa. Teniendo en cuenta esto, es uno de los mejores indies que he visto, y no puedo darle menos de un 8,5 dentro de su genero, presupuesto y naturaleza. Y como dijo Cicerón preferiría la paz más injusta a la mas justa de las guerras.
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