Gauntlet (2014)
Gauntlet (2014)
Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Gauntlet (2014))
5,6

Gauntlet (2014)

“Mediocre”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Gauntlet (2014) / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

A medio gas

El planteamiento del remake de Gauntlet es mantener la jugabilidad del original: hordas de enemigos, cuatro héroes (cinco con un dcl de pago) matando a mansalva y poco más. Hay una pequeña progresión del personaje que tampoco da mucho de si y que engancha con una jugabilidad con pequeñas variaciones ocasionales (trampas, la persecución de la Muerte, etc.) pero que no cambian demasiado la jugabilidad. Enemigos bastante variados pero tampoco demasiado y unos bosses no demasiado inspirados hacen un juego que en solitario probablemente fuese bastante repetitivo y coñazo pero con amigos acaba siendo entretenido y sirve bien para matar las horas cooperando para matar hordas y conseguir algo de oro para las mejoras accesibles. Gráficamente el juego cumple sin ningún tipo de alarde y lo mismo se puede decir del sonido. Eso si, los escenarios son en general bastante poco variados y los efectos de sonido lo mismo, con escasas líneas de diálogo habladas y poco más. El resultado es un juego que entretiene con amigos y poco más.
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Lizarking / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Está bien

Muchas opiniones negativas estoy viendo para un juego que es bastante entretenido. Llevo jugadas unas 5 horas y a pesar de que parece repetitivo y aburrido nada mas lejos de la realidad. Una cosa... para los que crean que se parece al original Gaunlet de los arcades no crean que se le parece ya que en esencia no se parecen en nada. En pocas palabras... está bien si lo consigues por unos 10 euros en alguna de las ofertas de Steam ya que lo suelen poner de vez en cuando.
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Nonomo / 17 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Decepcionante

No suelo comprar juegos pero el gauntlet original para spectrum (ya hace años de eso) me gustó mucho y al ver que salía de nuevo y el trailer que parecía interesante me decidí a comprarlo, grave error. El juego está completamente anticuado, no aporta casi nada, y si lo has comprado te sientes estafado por barato que sea. No es de recibo sacar al mercado un seudojuego como este, que ni te engancha, ni divierte, ni nada, he jugado tres o cuatro veces y en el escritorio está el icono hasta el dia que me harte y lo borre, porque no es nada divertido. En resumen: un juego flojo si fuera gratis, como hay que pagarlo yo lo calificaría como un juego penoso, un quiero y no puedo, un intento de timo.
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Roca33 / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fiel, sencillo y divertido.

Un viaje atrás en la máquina del tiempo... Gauntlet, el juego que probé por primera vez en mi consola Atari por los años 80 está de vuelta. Probando este título uno se da cuenta de varias cosas en las que creo que se erra y se distorsiona una y otra vez hoy en día con los vídeo juegos. Características que parecen ser inamovibles y absolutamente necesarias para que un título sea digno de ser jugado y no insultado, marginado y sepultado. Espectaculares efectos de luces, físicas, gráficos 3D, inumerábles opciones de cámara (zoom in, zoom out, rotación), personajes personalizables (cuanto más mejor), complejos atributos, árboles de habilidades, sistemas de niveles y un largo etc..., que a echo que uno se olvide realmente que es lo que se está creando y que es lo que se está exigiendo al mercado. Gauntlet de igual modo que los vídeo juegos de los años 80, nos lo recuerda de una forma espectacularmente sencilla y lo resume en una sola palabra: Diversión y sin complejos. Un guiño no sólo a su antecesor, si no también a los muchos otros títulos de la época. Manteniendo de una manera absolutamente pura y fiel todo las cualidades que lo componían. Únicamente se da uno cuenta de que nos encontramos en otro siglo, al ver que el juego ha sido lanzado al mercado con BUGS del tipo: "el doblaje al castellano no está disponible" (algo en lo que ya están trabajando...). Y es que si no fuera por esto, uno sufre un auténtico "Deja vu". No sólo en los sonidos y la música. Sencillos simples auténticos. Si no también en la manera en la que está construido este Gauntlet. Al más puro estilo arcade de la época. Un punto que quiero destacar es la manera con la que han conseguido que las partidas sean tanto en "Single player" como en "Multiplayer" rápidas y sencillas. Con ese aire "Casual" que caracterizaba a la época, en la cual llegabas con tus monedas justas para echarte tres partidas en la máquina del bar de debajo de tu casa. Algo con lo que han dotado también a las clases de personaje. Logrando incitar y motivar desde el primer momento a ser usadas todas y cada una de ellas. Sin hacer ascos a ninguna a pesar de ser muy diferentes de controlar y manejar entre sí. No importa que los personajes cuerpo a cuerpo no sean tu estilo..., aquí sentirás una atracción por ellos. ¿Instrucciones? ¡no!, una vez más se retoca el título con aspectos del juego que quedan en "el aire" y que desde el principio no entenderás como el tema del uso de las reliquias. Pero que sin embargo a medida que vallas avanzando el juego terminarás descubriendo por ti mismo. De igual modo que sucedía en los vídeo juegos de antaño. ¿Que se le podría pedir más a este Gauntlet? Bajo mi punto de vista y aunque ya han mencionado que recibirá DLC,s..., un editor de mapas o un creador de mazmorras aleatorias para que cada vez que lo juguemos sean diferentes. Ya que si se le puede poner algún "pero" es la cantidad de niveles con los que cuenta, que aunque sean todos muy re-jugables con una y otra clase, queda un pelín corto con respecto a su versión de los 80 en el cual parecía que nunca tenía fin.
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SweetReaper / 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Existe y ya esta.

Este es el claro ejemplo de como NO hacer un remake, con mecánicas que ya no funcionan, es posible que nos olvidemos de el mañana y si es recordado solo sera por sus viejas glorias.... existe, si, pero realmente no tiene razón para existir... El problema de este juego es lo simple que es y choca con lo repetitivo, solo hay 4 clases, el mago intenta imitar las mecánicas de magicka pero no lo consigue, ya que en magicka combinas elementos para crear una cadena de habilidades, el mago solo... presionas XYB para que ocurra "algo" y el resto no son mas que dar clic, machacar botones o apuntar con el stick derecho... el sistema de combate es muy limitado y sin variedad(salvo el mago pero aburre muy rapido). Gráficamente... esta bien su pongo, la distancia de la cámara no puede acercarse, todo es demasiado pequeño y es difícil apreciar algo. La música... esta bien y el resto de apartado sonoro... esta bien. La jugabilidad es lo único destacable, es muy agradable y en mi caso no he tenido problemas en jugar con teclado/raton o un mando de xbox 360, el control es fluido y responde muy bien.. pero, los personajes son demasiado lentos. Creo que este juego puede ser muy divertido si tenéis mas amigos, pero no lo recomiendo, actualmente hay experiencias igual de repetitivas pero jodidamente divertidas como Diablo 3 reaper of souls (sobre todo si tenéis amigos). Si lo que buscáis un juego como gauntlet, os recomiendo Hammermatch.
2 VOTOS
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DarkNeo / 25 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un homenaje al clásico de 1985

Gauntlet 2014 es un buen remake del original de los arcades lanzado en 1985. Respeta muy bien la escencia y las mecánicas del clásico. Jugabilidad: Es el punto mas sobresaliente que posee, fácil control de habilidades y movimientos, sencillo pero le pinta muy bien a la mecánica del juego. El dominio de cada héroe requiere reflejos, práctica y manos, cuando más juguemos, mejor vamos a controlarlos, el más difícil de dominar es el mago Merlin, ya que puede combinar diferentes habilidades y cada poder se genera según que combinación de teclas presionemos, muy al estilo de Magicka, la otra estrella desarrollada por los mismos creadores de este nuevo Gauntlet. Gráficos: Los graficos son correctos, con tonalidades pastel (parecidos a Diablo 3 o Torchlight), efectos de luces y sombras, partículas, sangre y demás apartados son correctos y preciosistas. Se le puede poner algunas pegas, como que para setearlo en 1080p hay que modificar manualmente un archivo (setting.ini), también a algunos les molesta que los personajes se vean pequeños y la cámara esté tan alejada, pero yo no creo que sea un inconveniente, la cámara está pensada así por que al haber 4 jugadores en pantalla, es necesario que se disponga de un gran campo de visión, aunque, eso sí, no hubiera estado mal incluir un zoom con la rueda del mouse. Sonido: El sonido es correcto, las voces, los golpes, y demás sonidos están muy bien, sin ser tampoco las grandes obras maestras. Innovación: Es dificil comentar algo aquí, por que, innovar pues este remake no innova, puesto que ya lo hizo(y mucho) el original en su época, siendo uno de los primeros en permitir modo multi-jugador de hasta 4 personas. Gauntlet 2014 continua ese legado por lo cual, creo que, comparte la innovación(su nombre se lo ha ganado). Resumen: Gauntlet es sinónimo de: jugar con amigos, meternos en variadas mazmorras laberínticas, aniquilar a hordas incontables de monstruos, recoger comida, oro, pociones y lidiar con ser cooperativo/competitivo. Puede llegar a ser repetitiva la mecánica, pero es que el título está pensado de esta manera, juntarse una tarde con amigos y probarse a ver quien es el mejor de cada "run". Vale destacar que en este remake han incluido logros que otorgan suculentas bonificaciones para nuestros héroes, reliquias que vienen a ser habilidades secundarias, que a su vez se pueden upgradear, y armaduras como así también armas, aunque estas últimas sólo son estéticas y no dan ninguna bonificación. Todo esto se puede gestionar desde la tienda. Dispone de 4 dificultades: fácil, normal, difícil e injusto, siendo las últimas toda una odisea, donde veremos monstruos como hormigas y podremos morir fácilmente, y esto es lo bueno y divertido de Gauntlet, verte junto a 3 amigos, rodeados de cientos de enemigos y tratar de estrategiarse lo mejor posible. Por último, contarles que me gustaría que agreguen algunas mejoras, como, que las armas y armaduras se puedan encontrar en las mazmorras y estas otorguen beneficios a los héroes y por supuesto, que haya muchas para encontrar y elegir. También estaría muy bien que agreguen más mazmorras con temáticas diferentes, más jefes de zona, y algún editor compatible con "steamworkshop" no estaría nada mal. Aunque espero que todo esto lo incluyan a base de DLCs. Un gran remake que se los recomiendo a todos los fanáticos del género y del clásico original.
1 VOTO
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Mazingermetal / 25 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Lanzamiento mediocre

El juego no ha cumplido con lo que se esperaba, ha llegado cargado de bugs, errores,incompatibilidades y muchos jugadores se han quedado con las ganas de jugar a este juego, este analisis se basa en mi experiencia con el, si teneis alguna duda de lo expuesto os recomiendo que entreis en el foro Gauntlet de Steam ,realmente impresionante la de hilos que se han creado hablando i quejandose de varios problemas. En mi caso no me ha quedado mas remedio que jugar con teclado y ratón, ya que mi juego no me deja otra opción,verdaderamente una pesadilla,los desarrolladores han pretendido que movamos a los personajes con w,a,s,d, realmente un trabajo de chinos intentar jugar a este juego con este sistema, mas irrisorio cuando intentas entender como cambiar los hechizos del mago,algo totalmente fuera de cualquier logica jueguil, las combinaciones estan tan fuera de lugar que te dan ganas de desintalar el juego y enviarlo a tomar viento. El juego promete ,es cierto, pero antes tienen que permitir a los jugadores que han comprado el juego que puedan activar las diferentes configuraciones que juegos de este tipo deberian tener, bindeos de teclas, movimiento del jugador por raton en vez de w,a,s,d, facilidad para poder escoger entre gamepad ( sea de la marca que sea, uno se compra un pad para poder jugar a todos los juegos que uno tiene) y teclado,etc,etc Espero poder rectificar este analisis,pero la verdad mi experiencia con este juego no puede ser mas negativa.
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