Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Unity)
5,9

Assassin's Creed Unity

“Mediocre”
(Nota media sobre 66 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed Unity / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SiCk / 17 de diciembre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grande en la saga: equilibrio de Assassin’s y mundo abierto

Tenía varios Assassin's Creed pendientes por jugar. Tras Mirage y no poder acabar con Valhalla, me quedaban Unity y Syndicate. Ambos, por cierto, los tengo gratuitos de alguna de las varias ofertas en las que Ubisoft los ha regalado. Mirage es un juego más “contenido†que los anteriores tres "con toques RPG". Ya hice la reseña, no me voy a repetir. Con Unity me encuentro un concepto más similar a Mirage. De hecho, superior: me ha gustado más. En esa pelea de la saga por el “mundo abierto†más enorme, largo y épico y/o tender más a sentirte un asesino "de Assassin's Creed", Unity obviamente se torna hacia lo segundo. Sin embargo, no pierde del todo lo primero. Se centra en una ciudad, fantásticamente hecha y con buen tamaño (pero solo una): París. Y un momento histórico genialmente representado: la Revolución Francesa. Lo primero que me pregunto es ¿de verdad este juego es de 2014? Ha envejecido fenomenal. Muy similar a los estándares de Mirage (y mejores). Sé que en su lanzamiento tuvo problemas, pero a día de hoy, sea porque fuera adelantado a su “tiempo†en hardware hace 10 años, o sea por parches, no he tenido problemas ni bugs. Ok, vale, en alguna cosa sí se le ven un poco los años (comento en fallos) pero os aseguro que sorprende. Se nota el salto del engine Anvil (al final es muy similar a los posteriores por eso). La historia: No es la más espectacular de la saga, ni mucho menos. Tampoco es que influya mucho en el “gran lore†de la misma. De nuevo, un chaval que “se mete a asesino†y lucha contra la Orden, con alguna cosilla más. Está bien hilada y guionizada, con el apoyo de la “venganza†y buenos personajes, pero cumple sin más. Sirve para llevarte por el juego. Creo que le falta un pelín de impacto en la historia general de la saga y tal vez podría haberse ayudado más (un poco testimonial por no decir un truco sencillo en su uso) de la época actual. Pero bueno, es lo que es. Sí tiene esos tintes misteriosos, con los Isu o "enigmas" que tan bien pegan en el mundo Assassin's Creed. La ambientación: Como siempre, aquí es donde estos juegos me ganan. Como digo en otras reviews ¿por qué más compañías no se aprovechan de este filón? Es evidente que el set de los grandes momentos históricos gusta y funciona. En este caso, una ciudad grande y recreada a la perfección. Impresionante para ser de 2014. Edificios, históricos conocidos y barrios normales, junto con un respeto casi académico por “mezclar†para sí (¡acierto!) y jugar con personajes y eventos históricos de la época: los más conocidos (Napoleón, Robespierre, etc…) y otros, no tanto, acompañando por textos históricos y tu propia curiosidad que puedes buscar y saciar, son un añadido que no falta en la saga. Por cierto, me ha sorprendido gratamente la cantidad de npcs (vamos, figurantes) que muestra el juego para sus años. Ayuda muchísimo a la inmersión en la ciudad: manifestaciones, aglomeraciones donde desaparecer o calles muy pobladas donde huir a toda prisa. De diez. Las mecánicas: Me ha sorprendido este Assassin’s, más centrado (como Mirage) en ser un asesino (o lo que entendemos que debería serlo) dentro del lore de ese mundo. Todo está orientado para ello: equipamiento, habilidades, etc. Sin grandes alardes, tus misiones sí se centrarán en infiltrarte y asesinar casi siempre. Por otra parte, el parkour, me ha sorprendido y gustado muchísimo. Sí sabía de la buena fama en este aspecto de Unity, pero sin duda al probarlo queda confirmado. Primero, por las propias mecánicas. Segundo, por las animaciones/movimientos, absolutamente superiores a las de los juegos posteriores (sí) y tercero, como pasa con Mirage, al estar centrado en una ciudad, el entorno se da más al propio parkour. El combate: Más comedido que la “tríada open-RPG†está más pulido para mi gusto y es bastante satisfactorio: más que en Mirage. Es un poco saber hacer esquivas en momentos justos y utilizar algunos movimientos bien. No es muy complejo, pero satisfactorio. Como digo, generalmente las misiones son de infiltración y no hay grandes peleas, pero cuando las hay, mola. De hecho, la IA, para temas de infiltración, me ha gustado un pelín más: algo más “cabronaâ€, te ve antes y algo puñetera. Pero tampoco es el juego a-la Dishonored que le pegaría tanto a la saga… Eso sí, algo mejor que lo fácil que es Mirage, siendo Unity un juego también fácil. También se parecen en el uso de “gadgetsâ€, que completan bien la experiencia. Pero, eh, sigue siendo la IA que es, una saga de aprobado-bien en esto y poco más. Podéis ver vídeos del combate y el parkour y ver como, en general, superan a Mirage en espectacularidad y movimientos. Insisto, se siente más “preciso†y más satisfactorio en las animaciones. También, merece la pena “aprender†a usarlo, poco a poco podrás hacer los movimientos (dentro de su corsé) más a tu control y no tanto “pulsa-pulsa-pulsa†(que sí tiene algo de eso). Al menos, respecto Mirage lo he sentido así. Respecto a los "tres RPGs" también. El mundo abierto: Tampoco es que yo esté super-interesado en este aspecto, pero el que quiera sí tendrá un juego completo en este sentido. Siempre dentro de París (excepto dos pequeñas zonas, una de ellas DLC), pero con unos pocos tipos de misiones (investigaciones, historias de París, colaborativas, etc). Al final, si quieres los "enormes mundos", que puede llegar a sofocar, tienes otros Assassin’s Creed. Algunas de las misiones están más enraizadas en meterte en historietitas que te explican el París revolucionario de la época: ayudar a distintos gremios o personajes históricos, que se ven completando. Las colaborativas (se pueden hacer de forma individual) son interesantes: se agradece, tienen su intro, sentido y son más difíciles que la historia del juego. Y sí, es multiplayer. El primer (¿y único?) Assassin's Creed que lo tiene. Eso sí, son "paralelas" y sin incidencia en la historia principal. Algo que las deja algo más "sueltas" y sin interés, más allá de completar misiones interesantes de infiltración y recibir algún objeto. La mayor parte de ellas te dan equipamiento mejor, dinero y a veces, puntos de experiencia. La gestión del equipamiento es simple, pero creo que cumple (si no buscas nada complejo). Mejora algunos aspectos de tus características, por ejemplo, de ocultación y te permite cambiar el aspecto por “partes†(capucha, botas, pecho…). Además, en cualquier momento entras al inventario y lo haces. Es cómodo e insisto, sencillo. Pierde interés, como casi todo el mundo abierto, con el paso del tiempo. Pero está. Y es posible que a mí no me interese tanto como a otras personas. Yo me centré más en la historia y alguna que otra misión secundaria. Todo ello me llevaría como unas 15-20 horas y el juego lo dejé al 40%. Tienes contenido para muchas horas si te gusta y es lo que buscas (y no te aburres de París, como te puede pasar en Valhalla, etc). Sobre el DLC que viene incluido gratis: se agradece e intentan dar un aire algo diferente al barrio de Saint Dennis donde se desarrolla, pero se queda en algo “correcto†sin más, una línea de misiones y demasiada recompensa para su dificultad. Los gráficos: Como dije, sorprendente. No tiene nada que envidiar a los últimos de la saga. Sí, hay diferencias, pero en general, los diseños, animaciones, etc son tremendos. Y funciona muy bien. Obviamente, hay un par de fallos más notables: la distancia de dibujado a veces “falla†un poco y algunas texturas (no todas) se les notan los años y puede haber algún fallo de “carga de calidad†de texturas. Sinceramente, no es nada grave. La mayor parte del tiempo el juego sorprende para bien, como en general los siguientes de la saga. La ciudad, iluminación, interiores, clima, etc funciona muy bien. Y es un placer pasearse por la detallada y cruda París de la época, tan bien ambientada. El sonido: bien doblado y notable como en toda la saga. Es un juego triple AAA claramente. Aunque sea de hace años. Las voces, el bullicio, las calles... no echaréis nada en falta. Algunos mods: He jugado con cuatro mods que merecen la pena: - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/125 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/131 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/108 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/5 Uno, mejora las caras de los protagonistas. Otro, el movimiento de la ropa. Otro es una serie de “fixes†de movimientos y pulidos varios (muy bueno!) y por último un pequeño “reshade†del que solo usé el “tonemapping†para quitar algo del excesivo “azul†que para mi gusto tiene el color del juego, haciéndolo algo más natural (para gustos). Fallos: - Los pequeños fallos gráficos, que no empañan para nada el resultado, que comentaba en distancia de dibujado y algunas texturas. - A veces la historia, que es buena y correcta, peca de falta de impacto en la saga (¿épica, tal vez?). Y aunque tiene sus momentos “épicos†dentro de la misma, se queda a kilómetros de lo visto en Valhalla o Revelations. - Aunque tiene buena cantidad de contenidos, pueden perder impacto con el pasar de las horas. Es algo habitual, pero lo comento. - Lo mismo pasa a veces con otros contenidos secundarios: los fallos del Animus o algunas misiones a veces son atrayentes solo para los más completistas. Algo subjetivo, claro. - De nuevo, se echa de menos que lo que se atisba de infiltración fuera algo más "duro" y te obligara a analizar más tus estrategias de "asesino". Conclusión: Me he encontrado uno de los Assassin's Creed que más me han gustado (que son juegos que me gustan), con grandes mecánicas de parkour y asesinato, sobre todo por sus animaciones y movimientos. Correcto en tamaño y que sí tiene un mapa grande (algo más directo al ser una sola ciudad) y gran calidad en todos sus apartados (gráficos, sonido, historia que cumple) a pesar de los años. Más parecido a Mirage y más centrado en ser un asesino. De 9. ¡Veremos qué depara la saga!
Pedir moderación
Mercier87 / 4 de noviembre de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jugar la Revolución Francesa

He jugado en 2023 con todas las actualizaciones y el juego luce espectacular para tener 10 años. Es una maravilla como han representado la Revolución Francesa y la ciudad de París del siglo XVIII con un cuidado y un detalle exquisito siendo fieles al contexto histórico pero con licencias jugables. Genial ver a Napoleón o Robespierre participando en la historia o sentir la revolución en las calles, además de presenciar los Estados Generales, la toma de la Bastilla o la ejecución de Luis XVII en la guillotina entre otros momentos históricos y aprender sobre la historia y la arquitectura de París. Para un aficionado de la historia es un regalo. En el apartado jugable el Parkour es de los mejores de la saga, el combate no está mal hay buenas animaciones , en cuanto al sistema RPG hay variedad de equipamiento y habilidades que necesitamos para avanzar en el juego y el sistema de ganar dinero mediante la compra de propiedades, hacer misiones secundarias o abrir cofres es equilibrado, cuesta ganar dinero y hay muchas posibilidades. Una pena que el control sea tan tosco e impreciso a veces desesperante por no reaccionar de forma correcta, por eso le bajo la nota pero es un juegazo
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 1 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un paseo agridulce por la Revolución Francesa

AC Unity, uno de los juegos más criticados del 2014 por sus constantes bugs y más criticados de la saga ,lo he decidido comprar por darle una probada por 4 euros, y ha sido un viaje que ha tenido sus partes buenas y sus malas. Lo bueno: - La recreación de París es espectacular, ese ambiente decadente y revolucionario por las calles de la ciudad francesa, con la Catedral de Notre Dame en lo alto del todo, da una buena inmersión. - La banda sonora está bastante bien sin muchos sobresaltos ni partes malas. - El combate es igual que las anteriores entregas, pero sigue siendo divertido. - El personaje de Arno Dorian me gusta mucho ,un tío carismático pero que no teme mancharse las manos de sangre. - La historia, llena de corrupción, traición y venganza, me gustó bastante y la muerte de Elise es un varapalo. Lo malo: - Los gráficos son horriblemente lamentables, que con una GTX 1050 DE 2GB tenga que ir a medios-bajos a 30FPS dice mucho de como está hecho el juego. - El multijugador, que es una cosa nueva de este juego ,no me acaba de convencer y tira a la basura el concepto de sigilo. - No añade nada nuevo a la saga, mismo modo de mapa ,atalayas, misiones secundarias - El combate en el multi me iba a tirones. Notas. - Historia:7,5 - Jugabilidad:8 - Gráficos:4 - Sonido:7 - Innovación:3,5 NOTA FINAL:6 Una entrega bastante pobre ,que podía haber abarcado mucho más y que solo la recomiendo a fans de la saga.
Pedir moderación
Kajav / 24 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un avance con carencias.

Unity es un juego de buena duración con una historia más o menos aceptable pero que deja muchos huecos en su final sobre todo en la historia de su protagonista, Arno. A nivel jugable es bueno, con avances en la personalización del equipo haciéndolo un poco RPG. El combate es más de lo mismo, lo artístico excelente como siempre, buen tamaño del mapa, buenas misiones secundarias. Muy poco pulido los añadidos de asesinatos principales. La historia del presente un poco nula. Los controles a veces molestan y la música es normal. Mejor que Unity pero hasta allí. El fondo de la revolución francesa es excelente.
Pedir moderación
Marxllano / 1 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Una majestuosa revolución, pero sin personalidad.

Este juego la verdad reconozco que su ambientación es espectacular como pocos ha podido recrear a la perfeccion uno de los momentos más cruciales de nuestra historia, la revolución francesa. Con calles llenas de personas protestando, la brutalidad de los fanaticos y de los soldados hacia los habitantes, la decadencia de los barrios de paris. De eso nada tiene que envidiarle al resto de los sandbox. La jugabilidad sigue siendo fiel a la saga, y con algunas mejoras en lo jugable. Lo mismo que el sonido con sus efectos y la ambientacion. Pero la verdad debo decir que de toda la serie este es de los que menos me gusta. Porque esa ambientacion espectacular que tiene, no es nada sin una buena historia que motive a segir jugando, porque las mecanicas tampoco son muy entretenidas que digamos. Al menos hasta el 3 era mucho más llevadero porque la historia era sumamente interesante. En este no. Porque la historia no se basa en otra cosa más que en un protagonista random que no es nada más que un miembro del credo, y hacer los deberes de cumplir las misiones lo mejor posible. No hay nada de misterio ni intriga en la campaña. Y lamentablemente esta serie en esta misma gen no está pasando por su mejor momento. Ya que su calidad decayo cuando se fue el director creativo original. Y eso quedó patente en el assassins creed origins. Este mismo juego me lo regalo ubisoft. Ya se que a caballo regalado no se le miran los dientes. Pero en este caso yo si le miro los dientes, porque si vas a hacer un sandbox con una jugabilidad bastante compleja, lo minimo que podes hacer es que la historia se siga con interés y eso no ocurrió en este jugo. A mi me gusta perderme en cada uno. Y si de entrada el juego no me convence no me sirve. Lo recomiendo a los fans de la serie, pero no a los que buscan una buena historia a la altura de la saga original.
Pedir moderación
Ofable / 8 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Este juego es super genial

Simplemente cuando salio no pude jugarlo y de paso los comentarios de bug hicieron que pasara de el pero después de jugar ac origins quede como con ganas de mas, así que el que me faltaba fue ac unity, me agrada decir que fue fenomenal me lo pase todo INCLUIDO el dlc reyes muerto. Me atrevo a decir que me diverti el triple de mas con unity que con origins ademas siempre he tenido facinacion por la revolución francesa. Lo que me gusto mucho fue su ambientación, el parkour es exquisito, las peleas son divinas con las armas pesadas mezclada con bomba aturdidora, POR CIERTO QUE ANECDOTA VER LA MUERTE DE LUIS XVI lo mas importante es que esta corregido solo presencie un una que otra irregularidad pero q no me sacaba la sensación del juego. lo recomiendo 100%
Pedir moderación
Faustobolso / 9 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sobre los agitadores y las masas.

Las masas, la clase media del videojuego, los jugadores de fifa, los menos diestros y los mas ignorantes de lo que es, el diseño del arte y de las mecanicas jugables del videojuego, son hoy los que mandan. Ellos en general reaccionan a estimulos externos brindados por los youtubers, blogers y cada vez menos por desacreditada prensa (los profesionales, parecen haber perdido el tino y lo venden todo, noticias, puntajes, análisis y propaganda). Estos usuarios son escencialmente CONSERVADORES y multiplicadores de esos estímulos, por lo tanto, los definiremos como reaccionarios. El tener el poder de agitar a ésta masa, puede hacer que se lagitime lo mas disparatado, lo nunca jamás pensado, el absurdo total. ¿Ejemplos?: La prensa nombra a street fighter 5 mejor juego de luchas del 2016. Los usuarios premian un año tras otro a FIFA Soccer como juego mas vendido. Los youtubers y bloguers se burlan y tachan de basura (!?) o fraude (!?) a una proeza técnica como Mass Efect Andrómeda. Como ven ni la prensa, ni los usuarios, ni los outsaiders son inocentes. El mundo del revés, el mundo bizarro, existe. Esta breve reflexión me surgió mientras jugaba a A.C. Unity, no podía entender nada de la agitación masiva que lo acompañó en su salida, lo empecé a jugar hace un par de meses y los gráficos me parecieron sobervios, de verdad impecables, los texturados son en algunos casos asombrosos, mención especial para las prendas de terciopelo. La jugabilidad es sólida, puede no gustarte una mecánica jugable pero de ahí a ser mala es algo totalmente distinto. Nobleza obliga, tengo que decir que no soy fan de la saga, jugué al assassins 1 y 2 y me parecieron muy buenos pero no eran exactamente de mi gusto personal. De ahí que no seguí tras la saga. Pero ante la insistencia de un amigo que no paraba de hablar del juego, comencé a interesarme. Las únicas referencia que tenía del juego eran el escándalo, "buguisoft", "juego roto", "puta basura", "fraude" etc. Ustedes diran que estoy loco, pero estoy empezando a creer que cuando las masas, al influjo de youtube gritan "puta basura" seguro que se trata de un buen juego. No es mi género favorito pero joder, se trata de una escenificación triple A de la Francia de la revolución!! Recreada con un nivel de detalles demencial, con callejuelas y plazas e iglesias atestadas de personas. Donde tangencialmente vemos el agitado clima político de un período fundamental de la história de occidente. Y dentro de ese escenario descomunal e interesantísimo, hay un juego, un juego que funciona bien, con sus características clásicas en el parkour, combate cuerpo a cuerpo, coleccionables y narrativa. Entonces, llegados a este punto, con todo el respeto del mundo consulto, hay algún lector presente, que me pueda indicar exactamente ¿DONDE CARAJOS ESTABA ROTO ESTE JUEGO?
1 VOTO
Pedir moderación
Franxd629 / 22 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

No destaca nada

El juego es otro assasinss creed mas que hace lo mismo que en todos los demás, la historia es súper aburridisima y las actividades extra mas todavia. Si se puede decir que el mapa esta bien hecho, unos buenos gráficos y mejor sistema de parkour sobre todo al bajar de los edificios ya no se tira del todo. Por otra parte mientras que jugaba al juego me encontré muchos bugs, MUCHOS!!! Lo que se carga todavía mas la partida teniendo que reiniciar en algunas ocasiones.
3 VOTOS
Pedir moderación
Matiasnc88 / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Potencialmente un excelente juego, que termina en regular.

El juego esta muy roto aun con todos los parches que le sacaron, lleno de bugs, errores por todos lados, y lo que es peor arruina la jugabilidad. La jugabilidad es tremendamente mala por los errores que tiene, a veces queres hacer una cosa y hace otra, que en un juego de sigilo arruina totalmente la partida. Sumandole a los errores, tiene una historia muy mediocre, no aprovecha nada la revolución francesa, los asesinos pasan a un segundo plano, es como si no importara. Sin desarrollo de personajes ni principales ni secundarios, muy flojo. El juego en si es bueno, si no fuera por todos los problemas jugables que tiene, seria excelente. Solo lo recomiendo a un bajo precio.
Pedir moderación
DevXtreme / 25 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

¡Un Desastre! Assassin´s Creed: Bugity

Les contare brevemente el desastre de este Assassins Creed: Bugity sufrido por el escritor de este analisis (yo) El "juego" que mas que juego es un proyecto no terminado (el equivalente de este juego es que al programador de esta basura le hayan robado su proyecto, no exista, bueno... Esa cosa inexistente es este videojuego), historia muy corta (la mas corta creo de la saga). Es obvio decir que esta repleto de fallos, bugs, errores, bajadas de frames a niveles biblicos y demas (BIENVENIDO A BUGISOFT)... Y tengo una PC (comprada hace menos de un mes) capaz de correr el GTA V con todo al maximo. Lo muy poco que le vi de bueno... Sus graficos (medianamente). Pesima jugabilidad, controles que no responden en muchas ocasiones, personajes con la IA de una ameba, muchos directores tecnicos de futbol dicen "el mejor ataque es una gran defensa", bueno eso debes aplicarlo aqui, por que fallaras muchisimos ataques. El sigilo fue modificado para bien pero OJO, una buena idea puede ser aplicada de pesima manera, y eso paso, cuando te escondes (obviamente) el enemigo te pierde de vista, pero apenas salgas este te detectara enseguida, pero si te escondes de vuelta por un hada magica de Disney te pierde de vista otra vez. El parkour es un maldito desastre, podremos volar, escalar paredes imaginarias, el personaje le importara una mierda hacia donde tenga que dirigirse, el ira donde el quiera. El sonido es "decente" y punto. Agradezco al señor y a todos los demonios, santos y demas que este videojuego me lo regalaron, sino mataria a medio mundo por mi dinero.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed Unity

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed Unity
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
PS4
14,99€
XOne
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16787 de 42310 juegos
Top10 PC:83 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1967) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1620 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No se puede coger el nomad de Versalles
Club que tenga todos los retos completados
Club que tenga todos los retos completados
Pedrito3003YT
Misiones cooperativas
Misiones cooperativas
Ender27
Transferencia de progreso entre plataformas
Transferencia de progreso entre plataformas
DarioLainez
Fallo en el juego
Fallo en el juego
ManoloRaposo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed Unity” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.