Análisis de los lectores (Hand of Fate)

Hand of Fate

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Hand of Fate / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 27 de junio de 2015
7

Buen juego pero no redondo

Hand of Fate es un buen juego, que combina dos dinámicas bien diferentes. Por un lado, es un juego de construcción de mazos: vamos consiguiendo retos y, a medida que los vamos completando, obtenemos nuevas cartas que combinaremos en mazos para ir alcanzando las misiones que tenemos (siempre, matar a un boss concreto, colocado al final de su mazmorra de cartas). Así, cambiando las cartas de equipo que tenemos en el mazo tendremos un equipamiento más adecuado para unos retos u otros, cambiando los desafíos obtendremos unas ventajas u otras, etc. Todo con la certeza de que haremos las distintas mazmorras una y otra vez, desbloqueando nuevas opciones y cambiando las elecciones que vamos tomando. Es la parte, sin duda, más redonda del juego. La otra cara de la moneda son los combates, bastante peor aprovechados que, con un estilo similar al de los juegos de Batman o a los Assassin's Creed nos ofrece la posibilidad de probarnos contra los diversos enemigos. Los bichos son variados, ciertamente, pero no consiguen quitarle cierta sensación de repetición a los combates que resultan entretenidos, pero sólo eso. Junto a esto se intercalan algunas otras pruebas, principalmente esquivar trampas, pero el juego se hubiera beneficiado de una mayor variedad en los tipos de desafíos. Gráficamente, el juego es un poco pobre. Las cartas están bien diseñadas y el tablero de juego con el Dealer está bien construido y crea una muy buena atmósfera; sin embargo, es en los combates donde falla más, con unos gráficos más planos y, aunque la variedad de localizaciones es amplia, quedan ligeramente sosas. El sonido está bien, con una música y unos efectos poco variados y presentes, pero con un muy buen doblaje para el Dealer que, en inglés, tiene multitud de frases y crea bien el ambiente de misterio del juego. En resumen, Hand of Fate es un buen juego, entretenido y bastante original, aunque necesitaba más trabajo en algunos aspectos para ser redondo.
Yakuza85 / 20 de marzo de 2015
8

Un juego de mesa hecho videojuego

Hand of fate es un juegomde mesa adaptado a consola o pc, su concepto es legar hasta el final de los niveles sin morir pasando por todo tipo de pruebas aleatorias desde luchas contra enemigos donde prima nuestra habilidad y equipo a el azar a la hora de elegir las cartas de gran triunfo o fracaso. Este juego va de eso de tener mucha suerte y mover tu figura a traves de caminos de cartas donde un señor de mazmorra intenta eliminarte, es muy entretenido te vas equipando objetos que varian en su calidad y tambien dependiendo de la suerte vas acumulando beneficios o maldiciones en funcion de la suerte y su dificultad radica ahi en que nunca sabes el vuelco que te puede dar la partida, ya que pasas de tener las cosas muy a tu favor a verte con un 5 % de tu vida solamente por culpa de una maldicion en tu siguiente paso lo que constituye una muerte segura en tu siguiente combate. Tiene muchos puntos positivos, es ameno, coleccionas cartas de evento y ese componente aleatorio engancha, pero esta desajustada su dificultad, lleno de bugs que van desde quedarse sin sonido hasta tener errores la partida y que todo se vaya al traste. En definitiva es recomendable si te van los retos y los juegos de tablero. + muy entretenido, con eventos aleatorios y engancha, cuesta 18 €. - bugs, graficos malos y algunas maldiciones que te dejan en la estacada sin remedio posible no esta muy ajustada la dificultad.
Seizan / 26 de febrero de 2015
8,5

Lo que los jugadores de rol buscaban

La combinación perfecta entre los juegos de rol de mesa y lo que se espera de un videojuego. Nos encontramos ante un juego original y con muchas posibilidades. Cada escenario es un mundo, cada carta tiene varias posibilidades y según nuestra suerte los sucesos en ellos nos pasaran buenas o malas pasadas. El azar de los dados es sustituido por el azar de las cartas, las cuales no siempre son justas con nuestro personaje. Lo que mas echo de menos es la personalización de nuestro personaje, ya sea de imagen o de atributos base (aleatorios o seleccionados) con los que crear nuestro propio héroe. Podemos elaborar el mazo de los escenarios y el equipamiento, esa es la única personalización que se puede realizar, y a pesar de que me parece un acierto no quita que la falta de lo otro se siga haciendo notar, ya que ese aspecto es fundamental en los juegos de rol de mesa. El combate es bastante sencillo y los enemigos al principio son bastante blanditos, según avanzamos en la historia van endureciéndose y se va mejorando nuestro equipo de inicio. Con un sistema bastante simple de combate han conseguido buenos resultados, pero al ser tan sencillo contrarrestar ataques y eliminar a la mayor parte de enemigos hace que el combate una vez dominado se nos haga algo monótono. Pero no os preocupéis con el paso del tiempo meten trampas en el escenario y mientras combatimos a un jefe de nivel mas 12 enemigos más también nos comeremos flechas y nos ensartaran los resortes que pueblan algunos escenarios, por si pensabas que ese combate iba a ser fácil... El modo Infinito es un desafío digno de los mejores jugadores, cada paso de mazmorra es un alivio y una tortura debido a las maldiciones y cartas de enemigos difíciles que el simpático repartidor de cartas nos mete en la baraja. El sonido es impecable. Llega subtitulado, algo que es de agradecer pues la voz del maestro de la mazmorra es perfecta y a mi parecer un doblaje en español habría echado a perder su carisma. Merece la pena probarlo, sin lugar a dudas ;)
7,8
Ranking:34031 de 42277 juegos
Usuarios (63) | Grupos y clanes (0) | Más