Metro Redux
Metro Redux
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Metro Redux)
9,5

Metro Redux

“Imprescindible”
(Nota media sobre 22 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metro Redux / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DeathMaster666 / 27 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una belleza de remasterización

Un gran juego realizado por un pequeño estudio de 14/20 empleados, con una historia muy envolventes desde el primer minuto de juego. Cada bala que gastas siempre te hace plantearte cada paso que vas a dar mas adelante. Las zonas por donde tenés que ir, te hace mantenerte siempre atento al entorno y a cada ruido que escuches. En cuanto a su fidelidad a las novelas no puedo decir si es fiel o no (el inicio del primer juego si, es bastante fiel a la primera parte de la novela), ya que no las he leído al completo aun... Lo Bueno: â— Bueno historia. â— Buenas mecánicas. â— Buen sistema â— Protagonistas y personajes secundarios muy carismáticos. â— Las escenas cinemáticas de combate o explosiones son una maravilla... Lo Malo: â— Faltan animaciones en algunas partes cuando abrís puertas. â— Animaciones faciales podrían haberse mejorado (teniendo en cuenta que es una remasterización) â— Subtítulos se muestran todo completo y en ocasiones terminas de leerlo antes de que termine de hablar el personaje (quizás por la forma en la que hablan los personajes en ruso) â— Optimizacion se mejoro con respecto al titulo original, pero podría ser un poco mejor. â— La IA (general monstruos) suele fallar y quedarse encajada en algunas zonas, pero son contadas con los dedos de una mano las ocasiones que sucede. â— Existencia de paredes invisibles (tu no puede disparar ni arrojar nada, pero tus enemigos si).
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 27 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De paseo por el metro de Moscú

Dimitri Glujovski, sacaba en 2002,su novela Metro 2033,que recreaba la vida en el metro de un Moscú post-apocalíptico y desolado, donde la gente (nazis, comunistas, bandidos, satánicos....) tiene que sobrevivir ante los monstruos y la radiación que les acechan, en 2010 y 2013, salieron los juegos basados en la novela, Metro 2033 y Metro Last light, ambas obras maestras de los shooters y que calaron bien en el público, consiguiendo que la fama subiera como la espuma, ahora en 2014,sale un pack remastered para la nueva generación de consolas ,el cual incluye a los dos remasterizados y con unas mejoras brutales: Metro 2033: - La inmersión en el universo es enorme. - El apartado grafico ha recibido un cambio enorme y mejor, que su versión old. - La campaña es bastante buena, con buenos momentos, y un final que cierra bien la historia. - Las armas son muy variadas y buenas, con su sonido igual de bueno. - Hay misiones que son maravillosas, destacaría la del túnel de las anomalías y la del final cuando subes hacia la torre y ves las vistas de Moscú. - Hay personajes como Khan o Miller que les acabas cogiendo cariño. Metro Last light: - El apartado gráficos espectacular, y no pega casi bajadas, muy pulido el juego. - Tiene armas nuevas, un francotirador, una ametralladora y nuevos monstruos. - La campaña es muy buena, llena de giros inesperados y momentos tensos. - Los escenarios son muy buenos, destaco Venecia, la superficie al lado de la torre y la zona de la plaza roja. - El sonido es de muy alta calidad, tanto banda sonora como diálogos. - La misión final es espectacular y bestia, y el final es bastante bueno. - Las alucinaciones con los oscuros son una puta pasada y te dan una sensación de miedo bastante grande. En general, es un pack que si o si deberías tenerlo recomiendo a todo el mundo.
Pedir moderación
GemasEscandalosa / 28 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra

Antes de jugar los 2 primeros termine el Exodus, y la verdad no se porque no los jugué antes, sinceramente me parecieron una genialidad, el sonido que tiene es brutal, ambientación, los mapas, la historia y como te llega a querer a ciertos personajes como el Oscuro en Last Light que fue el que mas me llevo. Last Light me pareció un poco mejor que 2033 tiene un poco mas de gráficos, es un poco mas largo, me conmueve mas, pero en fin, si no los jugaron aún se los recomiendo al 100%, se que son juegos un poco viejos pero tuve la oportunidad de jugarlos en su versión redux, lo que noté un poquito fue el sistema de apuntado, pero nada mas que eso.
Pedir moderación
Cerebrobot-VX / 4 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un mundo apocalíptico donde ocurren cosas raras

La aventura en el metro no deja de ser divertida, tenebrosa y llena de retos. Este nuevo remastered le da un toque grafico que gusta, no desentona este juego. La jugabilidad pues bueno, es un juego que tiene años y seguramente en juegos de ahora no se puede comparar pero cada cosa en su tiempo. Es un juego que te engancha, la historia no deja de cambiar de rumbo cuando avanzas y empatizas mucho con los personajes. Si te gusta la buena aventura, mundo posapocaliptico lleno de misterios este es tu juego. Seguido de este pasarte el exodus.
Pedir moderación
LoletinAlexis / 18 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si es hostil, mátalo

Metro 2033 es un gran videojuego, uno que cuanta una historia curiosamente original gracias al metro y que goza de una ambientación muy lograda. Metro Last Light es una continuación de 2033 muy lograda, y que sobrepasa a 2033 en algunos aspectos, pero que empeora en otros. *HISTORIA*: Artyom, un soldado ruso, se ve inmerso en una odisea posapocalíptica en Moscú. Los escasos supervivientes se han visto obligados a vivir encerrados en la línea de Metro. 2033 cuanta una historia excelentemente contada y una narrativa exquisita, aparte de ser muy interesante y original en algunos aspectos clave. Last Light, en cambio, si bien también es interesante de seguir, la noto un peldaño por debajo, sobre todo por una narrativa más pesada. **4/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: 2033 cuanta con una jugabilidad cuidada y cómoda. El problema son los combates: caóticos a más no poder y pocos tipos de enemigos. Last Light mitiga esos problemas y aporta combates muy divertidos, con una IA bastante mejor. *GRÁFICOS*: 2033 es un portento gráfico de su época que cuenta con una ambientación artística impresionante. Last Light, si bien es mejor gráficamente, no impresiona tanto como el original en pleno 2013 y contiene una ambientación menos cuidada. *SONIDO*: En 2033 está bastante cuidado, pero cansa un poco y a veces se nota poco destacable. Last Light mejora este aspecto con bastante acierto, aportando pistas musicales más interesantes para el conjunto. *INNOVACIÓN*: Metro es una saga con una ambientación única, una historia conmovedora y un legado importante en cuanto a originalidad narrativa se refiere.
4 VOTOS
Pedir moderación
WarriorStrategy / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dos juegazos de bandera

Este pack de Metro Redux son básicamente una remasterización de los dos juegos anteriores al nuevo Metro Exodus. Aunque las mejoras se perciben mas que nada en Metro 2033 puesto que en Last Ligth ya de por si la versión original es simplemente portentosa. 4AGames se ha ganado una reputación como estudio creativo y estos dos juegos son imprescindibles para cualquier amante de las campañas single player. Metro es un shotter en primera persona, inspirado en las novelas del mismo nombre se nos sitúa en el metro de una Moscú destruida por una guerra nuclear. Dentro de las estaciones de Metro unos cuantos miles de ciudadanos se refugiaron creando con el paso de los años pequeños estados y comunidades. La trama, la ambientación, de estos juegos es sencillamente excelente, la historia tiene un buen ritmo, un recorrido lineal pero que abre cierta exploración en los escenarios recogiendo recursos como balas, armas, y los característicos filtros para la mascara de gas. Metro pese a su componente shotter es un juego que juega muy bien su baza de survival y gestión de los escasos recursos. Son unos títulos difíciles que saben apretar correctamente cuando toca, habrá algunos momentos de relajación pero puntuales. Nuestro protagonista Artyom es un joven habitante de una estación llamada la exposición que por una serie de sucesos de los que no hablare en esta reseña tendrá que recorrer las diferentes estaciones de Metro, los túneles infestados de mutantes y las ruinas de lo que fue Moscú con tal de salvar su mundo, su Metro. Esta versión trae mejoras visuales, resideño de algunos NPC en 2033 para actualizarlos, esto se debe a que cuando se desarrollo el primer juego eran un estudio con escasos recursos y debido al éxito cosechado podemos ver hasta donde han llegado con Exodus. La saga Metro es también una franquicia que cuida muy bien los pequeños detalles, se nota que son juegos que están desarrollados con cariño y que valen la pena por lo que son y el como han ido mejorando con el tiempo. Desde aquí solo puedo decir que recomiendo a nuevos jugadores descubrir este universo tan enigmático, apocalíptico, y sinceramente tan humano, tanto para lo bueno como para lo malo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Juanmiguelo / 27 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ser un humano en un lugar Inhumano.

La historia de Artyom nos muestra algo que ya hemos visto en muchos medios como los son el cine y la literatura, la raza humana incluso en su momento mas desesperado sigue empeñada en destruirse así misma. El ser humano es incapaz de funcionar como una sola unidad sólida y organizada en busca de un objetivo común, ni siquiera cuando se encuentra al borde del abismo provocado por un holocausto nuclear. Ni siquiera cuando es obligado a vivir en el subsuelo, privado completamente del sol, de los árboles, del aire fresco. Allí, en la oscura inmensidad de la red de metro de Moscú, siguen existiendo las facciones, las ideologías y la voluntad de acabar con aquel que piense diferente en favor del interés de unos pocos. Siguen las divisiones, a pesar de que al planeta, herido de muerte, ha dejado de importarle todo. El sinsentido más absoluto. La sensación de ir pasando las páginas de una novela y de querer saber más, de querer conocer cuál va a ser el siguiente movimiento, ha sido trasladada al juego de una forma magistral. Lógicamente esto influye directamente en el grado de libertad de que gozamos, pues iremos de la mano de un guión que ha sido confeccionado con mimo pero que nos guiará en todo momento para contarnos las cosas exactamente en el momento adecuado y de la forma deseada. El hecho de que el propio Dmitri Glukhovsky se haya encargado de los diálogos hace que podamos conocer muchos datos sobre el día a día de los habitantes de las distintas estaciones del metro. Basta con acercarnos a los grupos que se forman aquí o allá para conocer una batallita, una historia sobre algo que está sucediendo, o incluso ser testigos de las penurias por las que pasan muchas de las familias. Es fácil querer perder minutos y más minutos en escuchar lo que dicen todos esos supervivientes, en formar parte del día a día de un mundo que, pese a vivir en condiciones infrahumanas, se siente vivo. Un mundo que nos hace creer que esa gente existe, que hay un mundo ahí abajo esperando algún milagro. Tanto Metro 2033 como Last Light no son FPSs al uso. Por un lado tenemos las zonas repletas de enemigos que debemos cruzar para alcanzar el punto de salida. En todas ellas, salvo exigencia narrativa, podemos ser sigilosos y escapar sin haber aniquilado a un solo soldado. Y por el otro lado tenemos los combates al más puro estilo FPS, los cuales suelen ser contra los monstruos que habitan en el exterior o en zonas cercanas. El Gunplay se siente genial, disparar cada una de las armas del metro cuando es necesario es toda una gozada, todas ellas muy diferenciadas entre si tanto en lo visual como a la hora de apretar el gatillo incluso cuando usan el mismo tipo de munición o incluso cuando comparten algunos accesorios. 4A Games tuvo una gran imaginación a la hora de diseñar las armas concordando con el ambiente y la estética de Metro. No es lo mismo una escopeta de barrido militar a una escopeta de pistola artesanal, la ametralladora bastarda tiene un manejo muy diferente al Kalash estandar... Nuestros enemigos los Nosalis en cuando a diseño estan muy poco inspirados visualmente pero su comportamiento, el como atacan en manada y el como aúllan hace que los combates contra ellos sean muy acelerados y nerviosos. Pero hay que recordar que los bienes en el metro siempre son escasos. El apartado gráfico sin duda alguna cumple, 4A Games siempre a querido exprimir el hardware y se noto en los dos videojuegos independientemente como en esta versión Redux. Buenas texturas, buena iluminación, escenarios bien detallados, todo esto construye quizás el apartado mejor logrado que es su ambientación. Sucio, oscuro, frió y claustrofobico. Es obvio que en los últimos años el genero FPS se ha ido enfocando cada vez mas en la vertiente multijugador dejando de lado las campañas para un solo jugador, por suerte a día de hoy contamos con grandes juegos en este genero como es el caso de la saga Metro. El universo de Dmitry Glukhovsky y la historia de Artyom te darán en lo que pensar. Exigente en las máximas dificultades pero increíblemente satisfactorio.
Pedir moderación
RBryant / 12 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encanto

Bueno recuerdo cuando jugué por primera vez Metro last light; Sí, se que era la segunda parte; pero no podía hacer nada al respecto ya que tenia solo ese, y no fue hasta ahora que logre jugar el 2033, y debo decir que no decepciono; muchos dirán que no hacia falta preocuparse de eso, pero nunca se sabe, claro que nunca lo dude! Debo decir que me gusto mucho, no puedo decir que aclare dudas, ya que fue hace mucho que jugué la 2da parte, pero si debo decir que es bueno saber como comenzó todo, aunque obtuve el final malo, pero no era claro como obtener el bueno! Pues en la jugabiidad no vi mucha diferencia, historia entretenida, mundo casi abierto, te da para explorar mucho, aunque lo hice muy poco, ya que al escuchar gruñidos no sabia a que parte voltear a ver ya que salían de la nada y te hacían brincar en la silla, aunque creo que esto solo pasa cuando juegas en PC, debido a que la pantalla esta prácticamente a pocos cm de tus ojos; hahaha me hizo recordar el last light, aunque normalmente debería ser al revés. El sonido pues excelente, como ya dije te hace meterte en el juego a tal punto que te puede hacer brincar del asiento, agrega a ese tétrico ambiente suspenso, y el eco de los monstruos pues le va de la mano. No comparto el mínimo de duración del juego que aparece acá ya que me lo pase en aproximadamente 10 horas +o-
Pedir moderación
Guzman3D / 29 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte de Remasterizacion.

Simplemente me encantaron el pack de los dos juegos remasterizados... se ven y se juegan increible, la verdad que una remasterizacion a la altura de la saga me encanto! Mejora mucho los graficos y mejora algunas cosas de los juegos anteriores, yo pude compralo a los dos por 7 dolares creo y la verdad que fue una muy buena compra, tenes que comprar este pack y pasarte esta gran saga que es de las mejores saga que hay en los videojuegos.
Pedir moderación
Strickland / 17 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sí. Imprescindible.

Imprescindible, es la palabra automática que elige tres de jocs para categorizar a un juego según la nota. Es de esas ocasiones en las que la palabra automática siempre corresponde con la realidad. Metro Redux es la remasterización de dos grandes e imprescindibles: Metro 2033 y Metro Last Light. No ahondaré en detalle de cada uno ni de esta remasterización porque el lector puede remitirse a análisis confiables (no los de los analistas oficiales de 3d jocs) de los usuarios.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metro Redux

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro Redux
Tienda
Plataforma
Precio
PC
12,99€
PS4
19,99€
XOne
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23613 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (689) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (372 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Me dan la mejor configuración para jugar Metro 2033 Redux en pc gama baja por favor
Me dan la mejor configuración para jugar Metro 2033 Redux en pc gama baja por favor
Santix2003x
Metro 2033 Redux PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Metro 2033 Redux PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Dudas con los filtros de aire
Dudas con los filtros de aire
Riptor
Requisitos Metro Redux
Requisitos Metro Redux
Josealita
Bug torre parte final
Bug torre parte final
Belere

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro Redux” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.