Análisis de los lectores (DOOM)

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de DOOM / Opiniones de Usuarios
Arrowgears / 14 de agosto de 2017
2
Espantoso

Titulo aburrido, repetitivo y online malisimo betshda 0

Titulo de antaño que se ha quedado en lo retro muy repetitivo, campaña corta algunas armas parece que dispara juguetes con un sonido no acorde a la bamda del juego que es buenisima, en dificultad maxima es imposible pasarla .... jjaa a lo que de verdad le importa a la gente es on line hay el titulo es una verdadera bas... No comparable como gears of war battelfield o incluso el destronado call en mi opinión
ThrashMetal / 20 de marzo de 2017
8

Vísceras y ejecuciones para el PRETOR

Doom es un juego que no requiere de mucha explicación, digamos que nos encontramos delante de un shooter de la vieja escuela y que a veces es difícil para un jugador de la era moderna entender, o que le guste este tipo de videojuegos. Voy a ir directo al grano para todos aquellos que os llame la atención el título y esteis pensando en comprarlo os decidáis. MODO CAMPAÑA Frenetismo, violencia, destrucción, sangres, desmembramientos, vísceras etc.... Creo que es la mejor manera de describirlo, es una campaña un poco corta, y la primera vez que os lo paséis os recomiendo que lo hagáis en dificultad media para haceros con los controles y la variedad de armas que tiene el juego, que si no cuento mal deben ser unas 7 u 8, mas alguna motosierra. ¿En que consisten las pantallas? Consisten principalmente en ir avanzando por Marte o el infierno (dependiendo de por dónde vayamos) e ir reventando a todos los demonios que nos encontremos, si sólo fuera eso quizás el juego se quedaría un poco corto, pero los mapas son bastante grandes y la verdad que nos dejan mucha libertad, además combinan eso con una cantidad ingente de secretos, puntos dónde conseguir mejoras para nuestras armas y armadura (sí,lo podemos ir mejorando para aguantar mas en el caso de armadura o para hacer más daño o adherir accesorios a las armas). Además hay un sistema de desafíos por el mapa que consiste en ir encontrando una especie de tablillas (algunas están un poco escondidas y otras no) que al darles nos enviará a una pantalla concreta y nos harán hacer retos del estilo "Ejecuta a 3 demonios X desde arriba en menos de 10 segundos". Con ello conseguiremos si la superamos una especie de mejoras en forma de runas que nos ayudaran en combate o en que seamos mas eficientes mientras jugamos (hay de todo tipo, desde recogida de objetos hasta de mejora de ejecuciones) Hablando de esto último, hay mucha variedad de demonios y tendremos que aprender a usar cada arma con cada demonio, que con la práctica veremos que es mejor usar unas u otras dependiendo de contra que nos enfrentemos, sumándoles la cantidad de ejecuciones ingente que hay, ya que a a cada tipo de demonio lo podemos ejecutar de 3 o 4 maneras diferentes. Como guinda del pastel, tenemos de vez en cuando (sobretodo más par el final del juego) un seguido de jefes finales a lo vieja escuela, con un patron de ataque y una manera más eficiente de ganarles, eso a nivel medio aún es asumible, pero cuando os embarquéis a pasároslo en dificultad pesadilla veréis que es todo un reto. (cosa que recomiendo altamente para disfrutar totalmente del videjuego) Finalmente comentar que el juego corre muy fluido, estable a 60 fps y a 1080p, es una delicia lo rápido que se mueve esto. ¿Qué pasa con el modo online? La verdad que es lo que menos se disfruta del juego, poca variedad de mapas (si no pagas), una jugabilidad dudosa, ya que estamos ante una especie de Unreal Tournament un pelín mejorada, y lo bueneo que tiene es que hay bastante personalización de armaduras y armas, que bueno, nunca está mal. Aún así el modo online (además con modalidades muy clónicas entre si) es lo que menos brilla del juego. Para ello es mejor jugar (como hago yo) a Halo 5 que es mucho mejor en todos los aspectos. PUNTOS A FAVOR +Campaña frenética y rejugable +Muy buen rendimiento del videojuego +Grados de dificultad muy trabajados +Jugabilidad exquisita y muy bien trabajada +Gran variedad de desafios, armas y mejoras +Apartado arístico genial, visceras, sangre, desmembramientos, ejecuciones etc... PUNTOS EN CONTRA -Campaña un pelín corta -Un poco repetitivo -Online bastante flojo -Historia simple (aunque para mi es uno de los encantos del juego, eres un maldito super hombre, EL PRETOR, basta que te den el arma y que revientes a lo que se te ponga por delante) *COMENTAR. La banda sonora es jodidamente BRUTAL, mucho METAL y mucha banda sonora infernal, muy épico y visceral todo. Un Saludo y espero que os haya gustado.
Kultur / 27 de enero de 2017
3,5
Horrible

Vaya fiasco.

Una cosa es cierta: Doom posee más fanáticos que cualidades. Me ha quedado claro con tres horas de juego. Vaya, que aunque gráficamente es muy bueno, y ante todo, de acción muy visual, será lo único que salta como una cualidad. Pero se queda en hacer ejecuciones una y otra vez. Será todo un espectáculo para el fanático que se llena con nimiedades, pero en cuando a bondades jugables, como por ejemplo variedad, es muy poco. El multijugador, lo probé una sola partida. Mi impresión, es que muy poco se aleja de la campaña en cuestión de calidad, y tal vez, con muy poco comparado con multijugadores realmente formidables, es lo mejor del producto en su forma jugable, ya que lo mejor en general, son sus fanáticos; ellos sí que divierten con sus comentarios.

El-Analista / 10 de enero de 2017
3,5
Horrible

Torpe, y escaso de contenido.

"Lo importante, es que se disfrute", es la frase de muchos que se han acostumbrado a juegos cuya finalidad es la usual en la mayoría de juegos de su género, sin mucha profundidad de contenido, o capacidad como para hacerle creer al jugador que lo que hacemos en el juego, tiene una razón. Pues la razón es nada más que esa: divertir a sus jugadores característicos: espectacularidad, pero nada de inteligencia. Un juegos básico, y disfrutable por un público iguaul de básico: disparar y destruir, Pero de una forma frenética de tal forma que pueda disimilar que su estilo de juego es el mismo siempre. Montones de enemigos que se lanzan contra el personaje, y así en cada uno de los escenarios destinados para ello. Destruimos una cosa de la invasión demoniaca, y cada vez que lo hacemos, caen de no se donde para ser masacrados, y repetir el proceso por cada una de esas cosas (cuyo nombre no recuerdo) en el juego. ID Software hizo un trbajo fenomenal con Wolfenstein. Pensaba que con Doom, el juego iba a estar reforzado con una historia decente como aquellos, pero solo se trata de un juego arcade, visceral y pobre de contenido, pero que sus fans adoran.

CJV15 / 26 de octubre de 2016
8,5

Locura demoníaca

ID Software y Bethesda nos traen de vuelta al infierno con este reboot de la icónica saga DOOM. El juego nos sitúa en una instalación de Marte en la que, al despertar, observaremos que los demonios andan sueltos y han asesinado a todo el mundo. El argumento en este juego es tan solo una excusa para avanzar pero no tiene complicación alguna. La jugabilidad se basa en un shooter en primera persona en lo que lo primordial es no parar de moverse ni un segundo y disparar a todo lo que se mueva. Al ser un shooter old school hay que olvidarse de la regeneración de salud, por lo que deberemos buscar botiquines y chalecos antibalas. Gráficamente el juego se mueve a unos 60 frames muy estables en Xbox One, con una iluminación y una dirección artística de muy alto nivel. En cuanto al sonido, DOOM llega completamente en español (voces y textos) y con una BSO muy metalera que encaja genial en este tipo de juego. La duración de la campaña ronda las 11-15 horas dependiendo de la dificultad y de lo que investiguemos para buscar coleccionables. PROS - Adictivo, divertido y visceral - Excelente ritmo - Las ejecuciones: Variadas, tienen su importancia, bien implementadas. - Campaña de buena duración para un shooter - Excelente BSO -Las armas: BFG, motosierra, escopeta... CONTRAS -Alguna textura tarda en cargar -A veces puede ser un poco caos con tantos enemigos -Personalización presente pero muy superficial
Juanmiuchiha / 14 de agosto de 2016
9

Fight like fuckin' Hell

Dividiré este análisis en 3 secciones. >MODO HISTORIA Pues para empezar una pequeña sinopsis sobre la trama sin muchos spoilers: La trama trata sobre una especie de "mujer" está provocando estragos en las estaciones de la UAC en Marte ya que pretende abrir un portal entre nuestro mundo y el infierno. Ahí apareces tú, pero antes de lanzarte necesitas un refuerzo, ahí entra tu armadura, la famosa armadura de Pretor que no es una armadura cualquiera, esta modificada de tal manera que puedes poseer capacidades excepcionales. Dicho esto, la clave de este modo es conocer a tu rival, y dependiendo de sus puntos fuertes usas un arma u otra, por ejemplo, contra los demonios más simples/débiles con usar una pistola o una escopeta si hay muchos basta. Después ahí otros un poco más tochos que disparan un rayo láser, contra esos mejor escopeta, después hay otros que son como toros, que te envisten. Son muy resistentes por delante pero por detrás son un poco menos de un cargador de ametralladora basta. Ahora pasemos a la armadura, como en Wolfenstein The New Order, poseemos vida y armadura, cuando nos atacan se nos gastará armadura, cuando nuestra armadura este al 0% empezarán a gastarnos vida y cuando está alcance el 0% moriremos. También tienes propulsores como en CoD Advanced Warfare entre otros. Esto nos será muy útil ya que en los mapas hay muchas zonas por plataformas y algunas están demasiado lejos para dar un simple salto. También nos servirá para esquivar enemigos. A lo largo del juego no sólo hay misiones principales, también hay coleccionables, misiones/retos de Runas que al completarlas nos darán Runas útiles para mejorar algúnos aspectos de nuestra armadura y robots que nos darán puntos de mejoras para las armas como miras, tipos de disparos, etc. >MODO MULTIJUGADOR Este es muy entretenido, tiene gestos como CoD Black Ops 3 pero en vez de usarlos al finalizar las partidas, podremos hacerlos como burlas en medio de esta en la que pasaremos de primera a tercera persona al realizarlos y volveremos a la primera persona al finalizarlos. La personalización es muy amplia ya que tenemos: torso, cabeza, pierna izquierda, pierna derecha, brazo izquierdo y brazo derecho lo que nos da más posibilidades de combinaciones. Aparte de las trozos de trajes que obtendremos podremos personalizar el color, la luz y añadirle "pegatinas" tanto a las partes de armadura como a las armas, como el PaintShop del BO3. Al empezar la partida, tendremos que movernos mucho, quedarse quieto o campear es sinónimo de morir en poco tiempo, a lo largo del mapa encontraremos runas para convertirnos en demonios y portales que nos llevarán de una punta del mapa a otra. Las armas son muy variadas entre ellas. Con armas especiales dispersa cual runas. >SNAPMAP En el podremos crear nuestro propio mapa con sus respawns, armas especiales, que etc. Podremos probarlo antes de guardarlo y podremos compartirlo con la comunidad. También se pueden hacer otros tipos de partidas como partidas de parkour o un piano que suena al pisar las teclas. También se le pueden añadir demonios aparte de jugadores.
GaunterODim / 22 de junio de 2016
8

Accion descerebrada

Probé la primera misión y el multijugador. Campaña: El juego inicia con el personaje atado a una mesa y varios poseídos junto a el , el personaje que usamos parece una bestia con fuerza extrema apenas habla y parece tonto , o sea , el juego a penas tiene argumento y trata simplemente de ir dando disparos a lo tonto , ir golpeando , destrozando , destripando etc. , por lo cual la campaña no tiene interés y es genérica. Multijugador: El sonido es muy bueno (con canciones de metal en algunas partes) , y el multijugador es bueno y fluido , con posibilidad de personalizacion de personajes , pero despues de cierto tiempo se hace repetitivo y pierde interes... le pongo un 8 y solo lo recomiendo si esta barato.
Tyren / 12 de junio de 2016
9

L o c u r a

Así es como defino a esta entrega de DOOM; LOCURA. Quitando que soy seguidor de la saga desde que era un crío, con esa recortada pixelada a más no poder.. Intentaré ser objetivo en mi análisis. Empiezo por el modo campaña, el cual desde el inicio es frenético, sin parar, la historia no es su punto fuerte, pero te mantiene entretenido y pendiente de llevar acabo la matanza en Marte, desde luego no te deja indiferente, matar, vísceras, sangre, banda sonora de infarto, un arsenal de armas modificables a medida que vamos avanzando, poderes, unos efectos gráficos bestiales, y una intensidad que no baja en ningún momento, con montón de skills para destrozar demonios. El online es lo más arcade que he visto jamás, me encanta, montón de personalizaciones, de modos, burlas, armas, módulos de pirateo, y vuelta a lo mismo, intensidad pura, bien montado y sencillo, un no parar con montón de posibilidades. Y si todo esto no te convence... SNAPMAP, un modo en el que puedes crear tus propios niveles, a cual más loco o logrado, y jugar los del resto de jugadores, en fin, añadiendo a esto la BSO que en todo momento te da subidones al destrozar enemigos, los escenarios logrados, la cantidad loca de enemigos y diversión... Recomiendo completamente DOOM a cualquier amante del género. Eso sí, no apto para cardiacos.
Siegalert / 4 de junio de 2016
5,5

Vísceras para el carnicero.

Con el permiso de todos aquellos que adoran este tipo de juegos. Doom es un juego centrado en lo visual, en la violencia y acción al más puro del desenfreno. Es más intestino grueso, hígado y demás tripas que un buen lomo o carne fina. Es poco llevadero para alguien que busca hacer el gol. En favor de patear el balón, como sea. En fin, para no seguir con comparaciones simbólicas, pasaré a un lenguaje más adecuado para aquellos que busquen darle adjetivos como "juegazo" a juegos como este: Doom es puro gore, patada, sierra a gasolina, disparo, correr, destripar. Acción descerebrada y campaña vacía y sin ningún sentido. Es carne para el que le gusta cortarla, no un plato fino para el que le guste saborearlo. Así es Doom. Siento haber escrito un análisis como este. Pero no hay mucho de qué hablar sobre el juego.

14 VOTOS

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a DOOM. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
DOOM

44,95€
8,5