Análisis de los lectores (Project Gotham Racing 4)

Project Gotham Racing 4

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Project Gotham Racing 4 / Opiniones de Usuarios
Krispinkratos / 15 de diciembre de 2013
9,5

El legado de Bizarre Creations

La propuesta de PGR4 es muy arriesgada;un racing game con coches y motos licenciados con ciudades reales,climatología variable,control a medio camino entre la simulación y el arcade ,todo promete y... lo han logrado. Desde los soberbios gráficos tanto de los vehículos como de los circuitos urbanos todo a una velocidad endiablada muy estable a 30 fps con exporádicas caídas en el frame rate. Hay leves daños en los coches aunque son estéticos y no afectan a la conducción. La variedad de clases se nota en el control y en el sonido de cada vehículo y están representadas por unas estadísticas de rendimiento.Las modalidades de juego tanto para un jugador como en online son amplias y variadas.La exclusividad de su formula de control que nos permite relajarnos hasta cierto punto en las carreras rebajando la simulación pero con detalles acertados como los efectos climatológicos que si que nos pondran en apuros lo convierten en un imprescindible de la velocidad.
ReconA / 17 de octubre de 2012
9,6

El ultimo PGR de bizarre, pero este PGR...

Este PGR(Project Gotham Racing) me ha impresionado muchisimo, estos ultimos años he jugado bastante. Es de los unicos juegos de carreras que me ha impresionado, por que la mayoria tratan de lo mismo y son una caca, si tienes una X360 y te gusta los juegos de conduccion este juego no te puede faltar junto con Forza 4 Literalmente es el mejor juego para mi de carreras, es el que mas me ha impresionado............
Gram-Schmidt / 10 de octubre de 2011
8,7

La velocidad no es nada sin estilo

En la última consola de SEGA, Dreamcast, se dio a conocer un juego que nacía de la nada y que a las primeras de cambio, se convirtió en el rey indiscutible del género de conducción. Y es que Metropolis Street Racer, más allá de ofrecer una calidad técnica de auténtico infarto, aportó algo que ninguna otra compañía se había atrevido a ofrecer hasta entonces; premiar el esfuerzo del jugador a través de un sistema llamado Kudos. En este se valoraba el estilo, dominio y velocidad del conductor y contra más Kudos consiguiéramos, más circuitos habrían disponibles en pos de alargar la vida útil del juego. El caso es que, poco después de que terminase el desarrollo de este y una obra posterior a MSR (Fur Fighters), Microsoft compró Bizarre Creations a fin de fortalecer el catálogo de Xbox. MSR pasó a llamarse Project Gotham Racing; saga que seguiría los mismos pasos que su predecesor espiritual; convertirse con solo dos entregas en uno de los referentes de la pasada generación. Posteriormente, la tercera interacción de la serie, Project Gotham Racing 3, haría acto de aparición en el debut de Xbox 360 y pese a las prisas de ser un título de lanzamiento, PGR3 justificó por sí solo la compra de una Xbox 360. Asimismo, sin ser el mejor título de la saga (la sombra de PGR2 es muy alargada), este se convirtió en el título abanderado de la consola de Microsoft. Dos años después, la compañía británica firma su último trabajo bajo el sello de Microsoft; una nueva entrega de esta conocida serie que parece no perder fuelle a pesar de llevar unas cuantas a sus espaldas. Y es que Project Gotham Racing 4 apunta a ser una gran aportación al género de la conducción. JUGABILIDAD La velocidad no es nada sin estilo Este conocido lema se traduce en que el juego premia a los jugadores más habilidosos y no a los más rápidos. Asimismo identifica las bases sobre las que se sustenta PGR4; los Kudos, y es que este mantiene la esencia de todos sus predecesores, aunque aportando importantes novedades. En primer lugar, lo que más destaca es que la jugabilidad ha sido reescrita desde cero, aportando una mezcla más adecuada entre arcade y simulación, así como algunas mejoras. Y es que en PGR3, la conducción de todos los vehículos, salvo honrosas excepciones, era muy parecida y pecaban de resultar demasiado exigentes a la hora de tomar las curvas. La primera de ellas es que ahora cada vehículo cuenta con una serie de características propias (velocidad máxima, aceleración, frenada, agarre y derrape) que hacen un coche u otro más idóneo según el tipo de carreras. En total, hay 7 clases para un centenar de vehículos (muchos más que en la tercera entrega) estructurados según su velocidad o características similares. Asimismo, contamos con un elenco más variado que abarcan las marcas más importantes del mercado: Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, … Otra importante inclusión son las motos; presentes por primera vez en la saga. Estas, lejos de ser un simple añadido, se manejan a las mil maravillas y se nota que se han esmerado a la hora de balancearlas con el fin de que estas no queden ni por encima ni por debajo de los coches. Bien es cierto que estas pueden facilitar la superación de algunas pruebas (la realización de acrobacias y movimientos arriesgados como caballitos e invertidos son recompensados con un gran número de Kudos), pero ya digo que no es una ventaja determinante. En total, PGR4 ofrece más de una treintena de motos de diferentes marcas como Honda, Kawasaki y Yamaha. No menos importante resulta la que probablemente es, la novedad más importante de PGR4; los efectos climatológicos, que además de tener un gran aspecto, afectan seriamente a la jugabilidad dificultándonos el manejo de los vehículos y obligándonos a extremar las precauciones. Así por ejemplo, podemos encontrarnos con un tiempo soleado (la luz del sol puede cegarnos momentáneamente), con tormenta (se puede ver numerosas gotas asaltando la pantalla) y entre otras cosas, con nieve (el hielo hace que el vehículo se deslice mucho más, cabiendo la posibilidad de que perdamos el control). Lo único que ha faltado para que este apartado fuese perfecto, es la inclusión de ciclos día y noche. Hasta el momento, me he centrado en hablar de lo estrictamente jugable, pero no debo pasar por alto la gran variedad de modos de juego. Aparte del modo multijugador que se comentará a posteriori, dentro del plano individual PGR4 ofrece cuatro modos bien diferenciados entre sí. Cabe mencionar que la obtención de Kudos es requisito indispensable con el fin de adquirir nuevos y mejores vehículos, así como la superación de determinadas pruebas. Los modos disponibles son los siguientes: · Máquina Recreativa: Es lo mismo que Carrera Gotham (modo principal de PGR3) solo que con otro nombre. Consta de 10 capítulos distintos con 6 pruebas específicas, las cuales, incluyen los siguientes eventos; sprint con conos (desplazarse por un circuito sin tocar cono alguno), Superación (alcanzar todos los puntos de control antes de que se acabe el tiempo), Vuelta Rápida (completar un sola vuelta en el tiempo especificado), Cronómetro (finalizar el circuito lo más rápido que podamos), Tiempo VS Kudos (ganar Kudos para que el tiempo se detenga y así llegar a la línea de meta) y Desafío de Velocidad (cumplir un objetivo de velocidad). La principal novedad aquí radica en que los capítulos son dobles, es decir, son exactamente los mismos solo que podemos superarlos tanto con coche como con moto. En todos ellos, debemos obtener medallas para desbloquear nuevas carreras. · Carrera Gotham: Principal novedad de PGR4 y uno de los modos de juego más longevos del mismo. Siguiendo un calendario estipulado, tendremos que superar todos los grandes premios con numerosos eventos en su haber. Nuestro objetivo es llegar a ser el número 1 y eso nos llevará mucho tiempo (más de 8 horas). Además de las carreras propiamente dichas, hay multitud de retos que pondrá a prueba nuestra pericia como jugador: eliminatorias, clasificación de Kudos, contrarreloj, … La superación de algunas de estas pruebas no solo supone la obtención de X puntos para el marcador, sino también un acceso a coches exclusivos. · Ataque por tiempos: Modo contrarreloj en el que hay que superar los tiempos implantados en cada circuito. · Carrera Personalizada: Modo en el que podemos disputar una carrera pudiendo modificar con total libertad parámetros tales como las condiciones climatológicas, el número de vueltas o el lugar. Por otro lado, tenemos el multijugador, el cual, incluye la posibilidad de disputar distintas pruebas a través de Xbox Live. Estas vienen a ser las mismas que el modo para un solo jugador, salvo una excepción. Bulldog, que viene a ser el clásico juego del gato y el ratón, es una modalidad en la que uno de los jugadores debe atrapar a los demás. Además del modo online, también podemos recurrir al manido modo pantalla partida. GRÁFICOS Gráficamente, el juego se ha realizado bajo la base de PGR3 pero puliendo al máximo todos los detalles posibles (un mayor número de polígonos en cada vehículo, mayor distancia de visión, un antialiasing más trabajado, …), conformando así un aspecto sobresaliente. Especialmente destacable resuelta el sensacional tratamiento de los efectos meteorológicos, en particular, la lluvia, de un realismo impresionante. Antes de la llegada de Gran Turismo 5, no miento si digo que se me hace difícil recordar (por no decir imposible) un juego que tenga mejores efectos climatológicos que este. Otro elemento a destacar de PGR4, son los preciosistas entornos y es que el trabajo que se ha llevado a cabo con los escenarios es digno de admiración, con una atención enfermiza por el más mínimo detalle. El hecho de que se haga especial énfasis en minucias como que el público se aparte a nuestro paso pone de manifiesto la excelsa labor del estudio británico. Aún así, hay unos cuantos fallos reseñables como algunas que otra caída en la tasa de imágenes por segundo, un sistema de daños en los vehículos tan ligero que parece casi inexistente y el hecho de que el juego no alcance los 60 frames deseables (algo que se ha convertido en un estándar para los juegos de velocidad). No obstante, esto no quita que nos encontremos ante un título excelente a nivel visual como ya he comentado con anterioridad. SONIDO El apartado sonoro es probablemente el más flojo de PGR4, sin ser tampoco mediocre. Y es que a pesar de que los temas seleccionados son de gran calidad (Symphony No.5, Prayer, Black Gloves, The Prodigy, …), se llega a un punto en el que suenan un tanto repetitivos. Afortunadamente, se nos da la posibilidad de aumentar la lista de reproducción con nuestras propias canciones, previamente guardadas en el disco duro de la consola. Por otra parte, los efectos sonoros de los motores (cada vehículo tiene sus propios sonidos y efectos diferenciadores) y choques cumplen con creces. DIVERSIÓN Poca cosa más que comentar a estas alturas ya que todo está prácticamente dicho. Solo decir que PGR4 es un juego realmente divertido e igual de accesible que las entregas que le preceden y que tiene en su haber las suficientes modalidades como para dedicarle más de 50 horas (y eso es quedarse corto ya que el modo Carrera Gotham requiere que lo completemos más de dos veces para poder aspirar al primer puesto). Asimismo, cuenta con un grado de rejugabilidad altísimo y ya sea de paso, con un gran número de logros, algunos de ellos, realmente difíciles de conseguir. En definitiva, a solo que te guste los juegos de carreras, PGR4 es una compra obligatoria, y es que basta con dedicarle solo un par de horas para ver que nos encontramos ante uno de los GRANDES del género de conducción. Un must have en toda regla. CONCLUSIÓN Por méritos propios, la última obra de Bizarre Creations bajo el amparo de Microsoft, se ha convertido en uno de los mayores referentes del género de conducción y en todo un modelo a seguir. Ya han pasado más de 3 años desde que se lanzase y aún a día de hoy se mantiene en lo más alto gracias a esa mezcla perfecta entre simulación y arcade que ofrece. Es una verdadera lástima que una compañía tan corrompida como Activision le diese el carpetazo definitivo ante los discretos resultados que cosecharon dos de sus obras (el excelentísimo Blur y menos correcto James Bond Blood Stone). Muy mal Activision y muy mal también Microsoft por dejar escapar este estudio con tantos talentos en su haber. Descanse en paz Bizarre Creations y larga vida a Project Gotham Racing.
Elrollaor / 24 de abril de 2011
9,8

La saga de pgr se despide a lo grande

Es de los mejores simuladores que he probado hasta la fecha: -JUGABILIDAD :esta simulación rebajada le da un toque humano y espectacular a una saga "profesional" -GRAFICOS:son muy buenos graficos con mucho detalle y que hoy dia estan a la altura de los mejores con permiso de forza 3 o de gran turismo 5 -SONIDO: este juego tiene un sonido muy trabajado de cada uno de los coches y motos del juego ademas del sonido de la lluvia.. -INNOVACION:este juego trae muchas novedades respecto a pgr3 ya que incluye motos y efectos metereologicos como la lluvia o la nieve.
Raps4 / 3 de marzo de 2011
9,8

Unico en su genero

Juegazo por lo viejo q ya es del 2006.el primer juego de coxes q me a sorprendido me ize con el por su buena critica i al poder manejar motos, muy adictivo tanto online como ofline variedad de circuitos oder gravar las repeticiones climatologia cambiante muy jugavle etc un juego q gustara asta los q no les guste este tipo de juegos de coxes .apesar de star algo viejo es mejor q muxos otros juegos de coxes actuales y eso dice muxo este pgr4 es una delicia tiene algo q el resto de simuladores no tienen unico en su genero
Ragruy / 15 de junio de 2010
8,9

Juego para tenerlo en cuenta.

Pues eso, un buen juego y mucho mejor que algunos de ahora, y eso que este le lanzaron hace 3 años, en el 2007. Viene de mano del desarroyador Bizarre Creations, buen desarroyador, ya que también ha hecho Blur, un pedazo de entrega, su distribidor es Microsoft, que puedo decir de él, diria lo mismo con Nintendo y Sony... Este juego es un tipo de conducción, más bien tirando a simulación que a arcade. Solo está para Xbox 360. Vamos al juego, bastantes modelos y bien diseñados salvo la parte de dentro que se podrían haber esmerado un poquitín más, pero bueno, buenos gráficos, y también cantidad de circuitos, y los controles cómodos, eso le da buena jugabilidad. La pantalla dividida está bien diseñada, aunque puede mejorarse porque a veces se ve muy oscuro o muy pequeño los coches, solo excepciones. Se me olvidó comentar la meteorología, que varía mucho ya que hay sol, nublado, helado, de noche... y muchas opciones más. Este juego le recomiendo bastante, además de que es bastante entretenido coger Kudos xDDD.
Superdrupy / 25 de abril de 2010
8,4

Divertidisimo

Hola es un juego de carreras que a simple vista no aporta nada nuevo pero se deja jugar mui bien tiene todo tipo de pruevas y te atrapa el hecho de querer superarte y hay motos realmente es mui divertido .. .
Jefemarcus / 28 de febrero de 2010
8,7

Uno de los mejores juegos de carrera

Pues bueno aora quiero ablar de este pedazo de juego de carrera, su apartado grafico es muy bueno, tiene una gran variedad de coches y motos(cosa que no abia en pgr3) y tambien tiene un buen modo online.En el que podras ademas subir fotos y videos y puntuarlos. En definitiva es un juegazo de coches con el que pasaras buenos ratos. Ademas el modo multijugador de pantalla dividida tambien es muy bueno. Conclusion:Juego imprescindible si te gustan las carreras en tu xbox360.
Metr02o33 / 1 de febrero de 2010
8,9

Uno de los imprescindibles de XBOX 360

Este ha sido mi primer juego comprado de Xbox sin incluir el que me vino con la consola. Seguramente han sido los 30€ mejores invertidos. Creía que sería un juego más, ya que Halo 3 ODST me pareció dramático, un exclusivo bastante regular. Pero, después de tanto shooter, era hora de cambiar. Este juego a los primeros minutos me conquistó, ya que era muy facil de controlar, con unos graficos increibles, música seleccionada cuidadosamente, etc. Análisis: Jugabilidad (9) No le pondré un 10, ya que la dificultad (La tengo puesta en normal) Y me ha jugado mala pasadas, entre que no pude ganar un GP, y que perdi unos Valiosisimos 50 puntos, por lo demás, los controles són faciles, la dificultad, lo dicho, y es adictivo a más no poder. Tecnologia (9) Hay muchos tipos de juego, maquina recreativa, carrera gotham y alguno más. Pero los tipos de carreras no innova mucho. Eslalon esta muy visto, por ejemplo. Eso si, cuando vas en moto, pulsas la b y te pones a fardar :D. Otra cosa, no se dañan los coches :S. Graficos (9) Los coches, el texturado es ejemplar, al igual que el texturado de tu piloto y el público. No creo que FM3 supere esos gráficos. Todo es posible. Sonido (10) Flamenco y Zarzuela en un juego de carreras? Pues sí, Bizarre ha dado en clavo. Acompañan dentro de la carrera, eso sí, tambien hay pop y rock, como Wolfmother y Disturbed. Sublime Innovacion (7) Las carreras callejeras están vistas, muy vistas. Eso si, este juego les da un aire fresco, combinando coches y motos. Los Kudos se parecen con los puntos de estilo en NFS Underground. Att:metr02o33
Gorkexo / 27 de enero de 2010
9,6

Grandioso

Hace ya nastante tiempo que tengo el juego pero nunca habia posteado nada sobre el aqui y hoy, tras estar echando unas partidillas (que recuerdos) me propuse escribir el analisis que se merece este juego... Comencemos: - La jugabilidad es su punto fuerte y muy divertido a pesar de ser un arcade. - Sus graficos son muy buenos, mejores que otros mas recientes. La camara interna del coche esta fenomenal, cosa que no se puede decir del Forza 3 - Te esperan muchas horas de juego para poder pasar todos los modos de juego y hacer los logros (para quien los haga) - Dificultad, jugar en el nivel mas fácil es un paseo y una burla a tus rivales, menos en las carreras 1vs1 y las de retos de derrape que eso ya depende mas de las virguerías que puedas hacer con un coche. Las dificultades altas vas a notar un acoso todo el rato, sólo los que marcan mejores tiempos en las contrarrelojes del live pueden acabar medianamente tranquilos la carrera. El sistema de medallas, ya es otro cuento, ya que depende mas del circuito donde lo hagas que de la medalla, ya que en los primeros circuitos del modo recreativo el platino se te puede comparar con la plata de unos cuantos niveles mas allá. Estamos ante un titulo que mezcla los generos de arcade y simulacionUn gran juego, de los mejores de conduccion para nuestra 360 y no por ello hace falta que un juego sea un simulador para que sea el mejor de este genero. Si no lo tienes todavia, no dudes en adquirirlo, no te defraudara.