Análisis de los lectores (Child of Light)

Child of Light

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Child of Light / Opiniones de Usuarios
Otakon1987 / 5 de abril de 2016
9,5

Utopia videojugabilistica.

Buenas,en esta ocasion les relatare acerca de mi experiencia con este titulo como pocos los hay actualmente.Child of light es basicamente un juego con pretenciones hacia lo indie,sin serlo en estricto rigor,la historia es en pocas palabras un cliche hacia los cuentos de hadas para los mas peques,¿poco atractivo suena aquello?!ERROR!,que esa premisa no te atrape puesto que el encanto de este titulo reside en su narrativa siendo a su vez este su fuerte.En el apartado jugable pues se le podria resumir en un sistema de combate rolero a la vieja usanza pero este siendo mas dinamico en general,mucha libertad y sin encuentros aleatorios,(lo cual muchos juegos del genero debiesen abandonar ya en mi opinion).Banda sonora impecable y graficamente suelo asociarlo con algo asi como "un cuadro en movimiento",clara prueba de que los videojuegos pueden llegar a aspirar ser arte.En fin,recomendado para todo aquello fan y aquellos que asocian el genero frecuentemente con final fantasy erroneamnete,un juego bastante accequible para todos,eso es todo y saludos.
Arjbadsystem / 5 de marzo de 2015
10

Una auténtica maravilla

Child of Light es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, se trata de un juego que de verdad te marca para toda la vida ya que está repleto de sentimientos y te cuenta una aventura que nunca olvidarás. Antes de pasar a la parte técnica de este análisis he de decir que este es un auténtico videojuego y no es un producto como otros que sacan ahora, y sí, este juego es de la tan insultada y tan despreciada empresa de Ubisoft pero he decir que los trabajadores de esta empresa saben hacer las cosas bien cuando se lo proponen y eso lo demuestran juegos como este Child of Light o Valiant Hearts. Ahora sí, en cuanto al apartado técnico tenemos lo siguiente: En cuanto la jugabilidad he de decir que me parece magnífica, el sistema de control del personaje que estés usando está perfectamente medido para que no cause ningún problema al intentar realizar una acción con el personaje, tanto en combate como fuera de él, además de que también me parece magnífica la manera en la que avanzas en la historia y por los escenarios, cada sitio es distinto y tiene distintas maneras de avanzar. Hablando un poco de los gráficos del juego puedo decir que son increíbles, el dibujado es, como ya digo, increíble, todos los personajes, enemigos, NPC's o jefes están perfectamente dibujados y se nota el esfuerzo y el cariño que han dedicado los creadores en hacer este dibujado. Además los escenarios son brutales, el dibujo de los escenarios es uno de los puntos fuertes de este videojuego y eso es por la calidad de dibujado ya dicha que tiene este juego. El sonido de este juego es otro de los puntos fuertes, la banda sonora es de las mejores que he oído, además de que los diferentes temas se adaptan a cada situación del juego perfectamente y reflejan los sentimientos de ese momento perfectamente. Como temas de esta banda sonora podría destacar Aurora's Theme y Off to Sleep, los cuales son muy buenos. La innovación de este juego es gigantesca, Child of Light es un JRPG muy distinto a cualquier otro ya creado, el sistema de combate es una auténtica renovación en este tipo de juegos, el movimiento por los escenarios es muy innovador ya que tendrás que recorrerlos de una forma que, aunque sea lineal y no tenga muchas maneras de ser recorrido, es muy innovadora ya que te encontrarás con los enemigos fuera de combate y en diferentes sitios perfectamente adecuados a la habilidad de recorrer los escenarios que tendrá la protagonista (No quiero entrar en spoilers). Fuera del apartado técnico también me gustaría hablar un poco de la historia de este juego y de lo que transmite esta, sin hacer spoiler por supuesto. En cuanto a la historia he de decir que es muy buena, se trata de una historia que de desarrolla durante el juego ya que vas encontrando a la gente que se une a tu grupo a lo largo de esta y cada uno tendrá sus propios problemas además de los de la protagonista y no se puede adivinar lo que va a pasar a lo largo de la historia ya que hay muchos cambios argumentales y totalmente inesperados. En cuanto a los sentimientos que transmite he de decir que no los transmite directamente cada personaje o situación en el juego sino que la mezcla entre la situación, la música y tu imaginación es lo que hace que afloren estos sentimientos y he de decir que esto es lo que hará que sigas adelante en este juego, además de sus escenarios o personajes. En conclusión, Child of Light es un juego que recomiendo a cualquier persona que le guste una buena historia, una buena aventura y que sepa apreciar la innovación de este juego y no piense que es un mal juego porque es distinto a otros más famosos y con un sistema de juego más utilizado y conocido, y aunque lo piense debería darle una oportunidad ya que puede sorprenderle y mucho.
Child of Light

Child of Light
Vita