Análisis de los lectores (The Wolf Among Us)

The Wolf Among Us

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de The Wolf Among Us / Opiniones de Usuarios
AndresgBoni / 8 de octubre de 2016
8,5

El lobo entre nosotros

Tras el gran éxito que cosechó con su primera temporada de The walking dead, Telltale Games regresa con The wolf among us, una aventura gráfica con una ambientación completamente diferente pero una calidad prácticamente igual de alta. La aventura de The wolf among us está inspirada en el cómic Fables. El videojuego está ambientado en un barrio y algunas partes de Nueva York donde personajes de cuentos tratan de llevar una vida normal, con un aspecto "normal" incluso a través de encantamientos que oculten su apariencia real que en el caso de algunos personajes no les permitiría pasar desapercibidos entre el resto de la población. Nosotros encarnamos al lobo (de cuentos como Caperucita Roja o Los tres cerditos), quien también con aspecto humano, es el comisario de barrio fábula, el encargado de que todo siga su curso correctamente y de que ninguna fábula se salte las leyes instauradas. Todo esto al tiempo que trata de demostrar mediante sus actos que ya no es malvado como lo era originariamente en el mundo de los cuentos. Sin embargo todo toma un cariz inesperado cuando alguien comienza a asesinar fábulas en barrio fábula, y nuestro personaje se verá envuelto en una investigación complicada donde nada es lo que parece y casi todo el mundo oculta algo. Los personajes cuentan con una profundidad fantástica, y en general, mucho carisma. La trama es realmente interesante y cuenta con muchas sorpresas, dando lugar a una aventura que nos tiene interesados en el desarrollo de todo lo que ocurre hasta el último momento. Sobre la jugabilidad, al igual que en la primera temporada de The walking dead, se divide entre momentos en los que tendremos que investigar escenarios interactuando con objetos y tomando pruebas, y otros momentos de acción en los que tendremos que reaccionar rápido durante quick time events, pulsando los botones que aparecen en pantalla para salir airosos. Esta vez hay más momentos de acción que en The walking dead, pero en reglas generales le sientan bien a la aventura y no llegan a hacerse pesados. De nuevo al igual que en el último juego de este estudio, vuelven a tener una importancia capital las conversaciones con los personajes, que serán una constante durante la historia, y donde tiene mucha importancia como nos relacionamos con ellos y que decisiones tomamos, y es que una de las claves del juego es la toma de decisiones, que llega a hacer que la investigación varíe levemente o que sobrevivan unos personajes u otros. Estas decisiones sobre la supervivencia de los personajes no son tan drásticas como lo eran en The walking dead, donde a menudo había que elegir claramente entre salvar a un personaje u otro, pero aun así las decisiciones vuelven a ser clave y a tener un gran peso en el desarrollo del juego. Los gráficos en sí son notables, el estilo cómic que muestran los personajes y el escenario cumple, pero lo que de verdad destaca es la dirección artística dotándolo todo de mucha personalidad y beneficiando a la ambientación, que es genial. El sonido está también a un nivel muy bueno, sobre todo las voces. Los efectos y las melodías también, aunque salvo la intro y algunas melodías más no destacan en exceso Conclusión. The wolf among us es un juego buenísimo, sin mucha dificultad pero tremendamente absorbente, principalmente gracias a su ambientación, sus personajes y su trama. No sorprende tanto como lo hizo la reciente primera temporada de The walking dead, que fue un soplo de aire muy fresco en el género de las aventuras gráficas, pero eso ocurre porque los pilares de su jugabilidad son prácticamente los mismos y por lo tanto esta vez ya no resultan tan frescos. Aun así su propuesta sigue siendo fantástica. Insisto en que su ambientación y sus personajes son sobresalientes, personalmente se trata de una ambientación que me gusta más que el universo de The walking dead, aunque eso ya dependerá de los gustos de cada jugador. Un juego prácticamente sobresaliente, que me ha gustado muchísimo y al que podría podria ponerle tranquilamente un 9, si no lo hago es simplemente porque cuenta con una base jugable continuéis ta con respecto a lo que vimos en The walking dead, y por lo tanto su fórmula no sorprende tanto en innovación como si lo hizo ese juego. Por todo lo demás nos encontramos ante otra joyita de Telltale Games, que no podemos dejar pasar si nos gustan las aventuras gráficas o nos atrae bastante la ambientación. Nota: 8,5
GaunterODim / 17 de abril de 2016
8,5

Excelente Narrativa!

Es una aventura gráfica y completarlo al 100 % nos puede tomar de 10-12 horas , el juego tiene una calidad increíble y una narrativa magistral , tiene mucho humor negro y una trama adulta y oscura , Me encantan los gráficos tipo caricatura de comic , me parece que es un juego re-jugable por la gran cantidad de elecciones que se pueden tomar y las consecuencias de estas , es un juego qe recomiendo bastante.
July18delta12 / 2 de febrero de 2015
9

Ahi viene el Lobo

The Wolf Among Us es una novela gráfica basada en unos comics llamados Fables(Los cuales creo que me los voy a tener que agenciar) donde nos ponemos en la piel de Bigby Wolf . Escribo en este puto momento porque estoy flipando, ayer por la tarde conseguí el juego y ahora a la noche me lo he terminado. Así que seré breve. Historia genial, el genio que hizo esta re-interpretación de Las Fabulas míticas le ha dado un toque jodidamente bueno. Unas 6 horas dura completar los 5 capítulos que componen la trama. El desarollo del juego es como cualquier otro de Telltale Games, explorar un lugar fijo interactuando con el entorno, relacionándonos con los personajes, tomando decisiones y completando escenas de acción a base de QTE. Los gráficos del juego son tipo comic pero con unos colores muy Psicodélicos por momentos o muy apagados. Ademas cuenta con una ambientación flipante. Bigby Wolf está muy bien recreado y verdaderamente te metes en su lugar y disfrutas tomando sus decisones, las cuales si se notan como afectan a la partida. TODOS los personajes del juego son interesantes y notas como puedes influir en su destino. El tema principal es la polla pero el resto de banda sonora pasa desapercibida. Aunque el doblaje es buenisimo. En conclusión es un juegazo que esta muy trabajado y que todo el mundo debería
The Wolf Among Us

The Wolf Among Us
26,95€