Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
9,0

Rise of the Tomb Raider

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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Colachsso / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lara Croft, imán de problemas

Esta secuela es espectacular, desde el principio me mantuvo en vilo. Los gráficos son una pasada: sólo con ver la primera escena en las montañas, y ver Siria justo después te puedes hacer una idea del portento que es. La iluminación genial, y el decorado excelente, sean zonas amplias o pasilleras, la atención al detalle está siempre ahí. Los efectos de sonido están muy muy bien también, excepto el de la ametralladora, que a mi gusto suena un poco floja. Pero en lo referente a sonidos ambientales es una maldita delicia, está muy mimado el juego. El único consejo que doy es que lo juegen en su dificultad máxima para que el juego sea un desafío (aunque no es imposible, en algunos momentos puede que te tires un poco de los pelos =P ) ¡No descarto volver a pasarme TR2013 y éste una segunda vez dentro de un tiempo!
2 VOTOS
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MyM-RTSGames / 22 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfect

Un juegazo gente JUEGAZO no duden en comprarlo :3 uncharted4 tiene un serio rival ! y para mi vence a fallout4 +Graficos +doblaje +eploracion +ambientacion - algo corto ( unas 20 horas ) - leves bajadas de fps
1 VOTO
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Elepoint / 31 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Maravilla de Juego, Si señor, encantado se su compra.

Soy fan de este tipo de juegos aventureros y la verdad que me ha sorprendido en todos los escenarios, tumbas, combates y escenas cinemáticas. Todo un portento de juego. Me alegra la buena salud que tiene la zaga, siempre enamoran las aventuras de Lara pero esta se lleva el mejor de los aplausos. Lastima por los que no puedan jugarlo se pierden un pedazo de juego, tengo una una PS4 y de hecho la Xbox One me la regalaron estas navidades por ser un fan de Tomb Raider, lo malo de ver este tipo de juegos es que pone el listón muy alto y siempre vas ha estar comparando la calidad de este con futuros títulos aunque seguro que Uncharter 4 ofrecerá horas de diversión tan magnificas como este Rise of the Tomb Raider, así que deberán de ponerse las pilas los de Naughty Dog para dejar a Drake por todo lo alto. Desde luego estoy encantado, felicidades a gracias a todos los que hicieron posible la creación de Rise of the Tomb Raider, Gracias. Aunque la perfección no existe este juego la roza, tiene algun que otro fallito pero que juego no. Me quedo sin lugar a dudas con una de mis mejores satisfacciones en la compra de un videojuego, por que son de esos te llenan de orgullo y emocion. Espero ya con ansias la próxima entrega.
1 VOTO
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Maxxxx / 28 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Despertando la aventurera que llevas dentro

Tengo que admitirlo... Siento debilidad por Lara Croft. Y no, no es por lo sexy que pueda llegar a ser con unas mallas bien puestas, una camiseta ajustada y un par de pistolas en las manos. Siento debilidad por Lara Croft desde aquel fabuloso reboot de Crystal Dynamics en 2013. El nuevo comienzo de las aventuras de esta intrépida jovenzuela me encantó en su momento, por lo tanto las expectativas con su secuela eran altas, muy pero que muy altas. ¿Ha cumplido Rise of the Tomb Raider con mis sueños más húmedos? Pué sí. - Lara la exploradora – Si algo nos dejaba claro la anterior entrega era que nuestra aventurera sentía y padecía como la que más. Lara se humanizó y eso gustó, o por lo menos a mi me pareció bastante interesante. Rise of the Tomb Raider sigue en esa línea, nos ofrece otra ración de la Lara más humana, aunque esta vez también mucho más “curada de espantos” y con mejores aptitudes para salir airosa de las mil y una desdichas que le acontecen a cada paso. Es como si después de aquella fatídica experiencia en Yamatai se hubiese formado a conciencia para su siguiente aventura: La búsqueda del misterio de la inmortalidad. Lara tiene además una motivación extra, descubrir si su padre estaba en lo cierto al afirmar que existía un artefacto que te podía conceder la vida eterna. Por ese motivo decide viajar a la fría Siberia en compañía de su compañero Jonah, lugar donde se hayan todas las respuestas sobre el pasado de su difunto padre. Obviamente lo que parece una expedición más o menos plácida te torna en una complicada búsqueda, ya que de la nada aparece “la Trinidad”, una organización que no pondrá las cosas fáciles… En términos generales se puede decir que la trama está bastante bien planteada, tiene sus momentos álgidos y se sigue con interés. No es un prodigio narrativo, pero tampoco se le exige ni lo pretende el propio juego. Un par de giros argumentales (un tanto obvios) y unos cuantos clichés del género son las pegas que le podría achacar, pero repito, su historia pese a ello cumple con su cometido. Mecánicas aventureras – Al hablar de Tomb Raider inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra “aventura”. Y sí, Rise of the Tomb Raider va de eso, e incluso da un paso más allá, pues ofrece los entornos más grandes y cargados de contenido que he visto en el género. Las áreas son muy variadas pese a que en todo momento estén localizadas en Siberia, su extensión, sin ser sandbox que quede claro, es muy amplia. Todas las zonas se encuentran interconectadas, por lo que si queremos retroceder siempre tendremos la posibilidad. Por supuesto algunos entornos son más grandes que otros, y ofrecen bastantes más posibilidades de exploración. En contenido realmente es donde no tiene rival este título, repito, dentro de su género. Si por ejemplo vienes de jugar a la saga Uncharted el abanico de posibilidades que ofrece este Tomb Raider te dejará atónito, y con esto no quiero decir que Uncharted sea mala franquicia, todo lo contrario (me encantan las aventuras de Nathan Drake), pero ya que ambas sagas parecen destinadas a rivalizar entre sí en estos últimos años tengo que aclarar que aquí Lara se lleva la “pole position”. Cientos de objetos por descubrir, documentos que nos narran y profundizan en la historia de cada mapa, gran cantidad de mejoras para el equipo y gran cantidad de armas que fabricar: al menos 3 tipos distintos de cada una, que vienen siendo pistolas, arcos, escopetas y rifles. Que no se me olvide el piolet, que tiene su propia rama en la que mejoraremos facetas tales como la escalada o añadiremos remates letales contra la adversarios. Lo que más reclamábamos después del reboot era una mayor relevancia de las tumbas, ya que pese a contener mecánicas entretenidas estas presentaban un reto casi nulo, y además su número era bastante reducido. En este aspecto también se ha escuchado a los usuarios y me alegra poder decir que las tumbas de esta entrega tienen un trabajo más cuidado detrás y suponen un reto mayor que lo visto en 2013. En total suman 10, aunque desgraciadamente no todas están tan inspiradas como debieran. Los puzles por lo general son ingeniosos, pero realmente destacables y que te hagan darle al coco… Pues la mitad. La otra mitad se limita a cosas muy básicas, que si bien tienen su ingenio, no suponen mayor reto que el de ensayo y error. Podría pensarse que dejan un regusto amargo, pero para nada, ya que las que presentan el mayor reto son una verdadera gozada, y se disfrutan hasta tal punto que diría son de lo mejor que ofrece el título. A unas logradas tumbas tenemos que sumarle unas misiones secundarias (sí, misiones secundarias un juego de aventura, lo nunca visto) que se limitan a cumplir como contenido para prolongar la duración final del programa. Estas vienen en forma de encargos de algunos personajes que nos encontramos avanzando en la trama, no van mucho más allá de “veta a por esto” o “mata aquello” pero se agradece su implementación ya que en realidad son entretenidas. Otro componente más para el saco: mecánicas de supervivencia. En mi opinión son una auténtica decepción y lo que más me ha defraudado del conjunto, en este sentido esperaba un avance mayor. Y con decepción no me refiero a la idea en si, que “mola” y está muy bien planteada, ya que recolectando distintos materiales (maderas de los árboles, aceites, plantas…) o cazando consigues los medios necesarios para la fabricación de munición, de armas o incluso de nuevos trajes. El problema viene cuando ves que en cada esquina te encuentras de todo y en abundancia, por lo tanto en realidad nunca pasarás apuros para poder fabricar lo que necesites, y esto es un grave error ya que literalmente dices adiós a esa sensación de “supervivencia” que se intentaba transmitir. La caza tampoco es tan relevante como se nos hacia creer, pues simplemente la tenemos como opción para obtención de pieles, a eso se limita. Toca quejarse otra vez, en esta ocasión de la IA enemiga. No se puede decir que sea tremendamente mala, pero tampoco puedo decir que sea buena. Dejémoslo en correcta y ya. El juego en un nivel alto de dificultad sigue presentando demasiadas facilidades de apuntado, y lo que es peor, los enemigos tienen un comportamiento irrealista: tardan en ver el cadáver de un compañero, su campo de visión es muy reducido y hacen coberturas pésimas. A favor indicar que es fácil verse acorralado, y la sensación de angustia y dificultad que crean los animales, como el encuentro contra el oso, son un reto a la altura. Gráficos y sonido – Rise of the Tomb Raider entra por los ojos, es innegable. Posee unos de los mejores apartados gráficos que he visto en consola a día de hoy. Y eso que tiene carencias obvias que detallaré más adelante, pero estas se ven superadas de largo por las virtudes que ofrece el título. Empezaré hablando de los entornos, que son los grandes protagonistas del show. Los hay variados, que van desde paisajes nevados hasta los que imitan y parecen una auténtica jungla. Su diseño es sensacional, pero lo que destaca por encima del resto es la recreación de la nieve y los efectos de luz. La nieve se siente realista en todo momento, dejando las huellas de Lara en tiempo real, registra cada movimiento que hagamos sobre ella y verla brillar a la luz del Sol impone. Por otro lado el sistema de iluminación brilla (nunca mejor dicho) tanto en interiores como el exteriores, usa un sistema dinámico que deja estampas para el recuerdo. El fuego y el agua, entre otros efectos, no desmerecen en absoluto y mantienen el tipo. Los modelados, tanto de personajes principales como secundarios están a un grandísimo nivel también. Aunque la que más sobresale del conjunto es, como no podía ser de otra forma, Lara. Verla recorriendo el mapa, como se comporta y reacciona ante los distintos entornos que se le presentan es sencillamente espectacular. Tiene una variedad de movimientos amplísima. ¡Y su pelo! Se comporta de forma realista en todo momento, incluso se mueve con el viento o se moja. Una salvajada. Todo lo anterior a 1080p y 30 fps que, salvo en algunas ocasiones y sobretodo en una parte muy concreta, no dan problemas. ¿Lo malo? Pues algunas texturas (pocas realmente) que no parecen estar en HD y detalles en las sombras. Lo más preocupante son estas últimas, ya que a menudo se ven muy pixeladas y ensucian un poco el resultado final. No sé si es algo que se pueda corregir a estas alturas, pero no estaría de más retocar la definición que presentan. El apartado sonoro, como es costumbre en la saga, sobresaliente. El doblaje al castellano no desmerece en absoluto al original, la voz de Lara le va a la perfección, y cuenta con una sincronización labial ejemplar. El resto de personajes también cuentan con doblajes muy profesionales e inspirados, realmente se siente de cine. La BSO por su parte pasa más desapercibida de lo que esperaba, el tema principal se usa en demasiadas ocasiones y además es reciclado del juego original. CONCLUSIÓN Rise of the Tomb Raider es una aventura con todas las letras. Recoge lo mejor de la anterior entrega y lo mejora al máximo en casi todos sus apartados. Tiene un ritmo pausado por momentos, sin embargo cuando lo aumenta sabe ofrecer momentos trepidantes que te quedarán gravados a fuego en la retina. Audiovisualmente es una delicia, y en contenido dentro de su género no tiene rival. Lara Croft vuelve a ser referencia en el género. Lo mejor: + Mucho contenido. Para unas 25 horas mínimo. + Graficamente luce genial. + Doblaje al castellano, de lo mejorcito que he escuchado. + El diseño de las tumbas y sus puzles. + Equilibrio de mecánicas, un juego variado y divertido como pocos. Lo peor: - Algunas texturas poco definidas. - Bajadas de fps puntuales. - Las mecánicas de supervivencia… Esperaba más. DLC BABA YAGA – Aprovecho para hablar de este DLC, que ya se encuentra disponible y que me he pasado recientemente. En total ofrece de 2 o 3 horas de contenido, además de un nuevo traje y un arco para Lara. La historia resulta bastante interesante, y narra un nuevo reto que se le presenta a Lara, que no es otra que el de encontrar y liquidar a Baba Yaga, una bruja que habita en una tumba entre las montañas. Contiene escenarios y puzles totalmente nuevos que supondrán un buen reto si te quedaste con ganas de más. Destacar ese toque sobrenatural que presenta este contenido, le sienta realmente bien y aporta algo distinto dentro de este Tomb Raider. No me malinterpretéis, en realidad es más de lo mismo, con nuevos personajes y un aura de misterio envolviéndolo todo. Así que si te quedaste con ganas de más, aquí tiene para un par de horas muy inspiradas que pienso no defraudan. 7,5/10
3 VOTOS
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Alrayes / 18 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lara 2.0

Puntos fuertes: - Exploración mucho mas abierta con cantidad de objetos - Sistema de mejora mucho mas extenso - Ambientación como pocos juegos he visto - Traduccion al español muy buena Puntos Debiles - Facil hasta en nivel dificil - Corto - La historia no es ninguna maravilla - Escasez de armas Un juego que todo amante a los uncharted debe tener, Lara vuelve con mas fuerza que nunca y con ganas de dar mucha guerra
1 VOTO
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Cerbero86 / 16 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La madurez de Lara

Se nos hace mayor nuestra Lara...otra vez. Este Rise of the Tomb Raider es un mas mejor, sus mecanicas estan mas pulidas y se siente mas comodo en su faceta aventurera. Ya no es tan a la carrera, con tiroteos cada dos pasos y explosiones por doquier. Se toma su tiempo en presentarte los escenarios y el ritmo de la accion esta mejor calibrado. Siguen los momentos uncharted, por asi decirlo.Pero de una forma menos abusiva. Aunque si que me hace gracia la mala pata que tiene Lara. ¿EEsas ruinas llevan miles de años de pie? No importa, cuando Lara ponga un pie en ellas, acabaran viniendose abajo. La historia si que es menos apasionante. Trata de una busqueda, que los malos tambien buscan y bla bla bla. Cumple, pero no tiene gancho. Simlle.ente hace de hilo conductor. Pero aqui viene mi critica: empieza a cansar que te cuenten la historia en cassetes o documentos de voz. No es tan obsesivo como en otros juegos, pero constangemente te te dras que parar a oir como te cuentan cisas, que en el fondo no te interesan. Por suerte, hacen un breve resumen en el mismo documento, que te cuentan lo que han dicho, por si no quieres oir todo el chapazo. Pero asi no, vale ya de fragmentar la narracion de esta forma. Pierde interes y entorpece la accion. Por lo demas, gran juego. Que divierte, te deja margen de libertad, graficamente es muy bonito, y las tumbas le dan personalidad propia. Muchos diran que se han cargado la esencia de los antiguos y demas. Seamos Francos, ¡¡Viva España!! El original era frustrante y muy ortopedico. Despues de cada salto, tocaba grabar. Quien lo juegue en emulador, el F5 mejora el juego, por poder grabar en un segundo. Pero para su epoca, era bastante desesperante. Grandioso, si, pero a dia de hoy arcaico. Este recoge el testigo y equilibra sus mecanicas. Y si, es lo mejor que se podria haber echo con Lara. Y para mi, digno de llevar el nombre tomb rauder.
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Ronyyoli / 12 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El tomb raider

Desde que saliera el primero en ps1 esta saga se a convertido en una de las mejores de la industria, desgraciadamente empezo a caer poco a poco con entregas que no mantenian el nivel, incluso con alguna muy mala, no supo aprovechar el potencial de ps2 y xbox, y tras varias entregas normalitas en ps3 y 360 llego un reboot llamado tomb raider que la devolvió a donde se merecia y se convirtio en uno de los mejores juegos de esa generación. Esta nueva entrega contaba los inicios de una novata lara que tenia que sobrevivir en una isla, con mas acción, coverturas, camara al hombro para los tiroteos, mas cinematográfico muy en la linea de los uncharted. Esta nueva entrega es una continuación de aquel juego y lo mejora en todo, tenemos una lara mas aventurera capaz de hacerle frente a todo, la historia esta mejor narrada y es mucho mejor gracias a que ahora ya no se trata de sobrevivir simplemente, ahora somos una aventurera que va tras los pasos de una busqueda iniciada por su padre, y esta nos llevara por varios lugares del globo, visitaremos desiertos, montañas nevadas, bosques, templos...etc, todo mientras nos siguen los pasos una organización llamada la trinidad. El apartado grafico es de lo mejor que hayais visto en esta nueva generación y es nexgen totalmente, aprovechando la variedad de entornos para darnos escenarios impresionantes, no dejareis de parar a lara y girar el jostick derecho para contemplar el entorno, el modelado de lara y demas personajes, sus animaciones, y rostro mantiene el mismo nivel y hace que paresca que estan vivos, y vaya efectos de luz, polvo, y agua, alucinantes. El sonido es igual de fantastico y nos trae una banda sonora fantastica y un genial doblaje al castellano, y vaya con el sonido de las grutas, bosques, y demas metiendonos en ambiente en todo momento. La campaña da para unas 15 horas para la historia, y 25 o 30 si queremos explorar mas a fondo que es lo suyo, esta al igual que la anteroor entrega es como si vieramos una pelicula, no paramos de realizar saltos al limite, disparar, correr, o explorar los entornos, todo con escenas que parecen salidas de una super producción de hollywod, ademas sea mejorado el sigilo, los tiroteos son mas variados, y se integran perfectamente con la exploración y los rompe cabezas, todo con un control fantastico, mencion especial para las tumbas, que son geniales de lo mejor del juego, de verdad creerme que son fantasticas. Por todo lo dicho este juego se convierte por meritos propios en uno de los mejores del año, en mi opinion en el segundo por detras de the Witcher 3 y por delante de batman o mad max, de verdad que cuando introduzcais el disco en vuestra consola no saldra hasta que lo termineis. En lo negativo buf estan perfecto que no se, por decir algo la ausencia de online, o que le faltan secundarios de peso, algo como lo que tiene la saga uncharted con sus sully, elena, o chloe, o un enemigo a la altura de marlow o lazarevi, es lo unico que he echado en falta, añadir que me parece escandalosas las notas tan bajas que esta reciboendo este juego, y es que semejante obra maestra no puede recibir un 9 solamente y justificarlo por falto de innovación o continuista, pensaron lo mismo con fallout 4 que parece el 3 con añadidos, por no hablar de un apartado grafico de lo peor de la generación, y toma nota alta, o el metal gear solid 5 que es repetitivo como el solo y tiene una historia muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado la saga y toma 10, cada vez me fio menos de los análisis de los expertos, por contra el infravalorado mad max me parecio un juegazo y recibio notas de 7,5 y similares por parte de los expertos, pero bueno, lo dicho juegazo.
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DENZEL77 / 9 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico!!!!!!

Lo acabo de terminar en la primera ronda al 66% y despues de terminarlo puedo decirles que es un juego grandioso,si te gusto el reboot del 2013,este te gustara muchisimo mas.Mas exploracion,tumbas,misiones secundarias con las cuales consigues equipo especial extra,todas y cada una de las fases del juego estan muy bien diseñadas,se los recomiendo totalmente.Te vas a divertir? SI Y MUCHISIMO.Crystal Dinamcs ha realizado un trabajo estupendo con el titulo: Rise of the tomb raider
1 VOTO
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Duffman / 28 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
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Innovación:
9
Magnífico

Asi si Lara, asi si

Debo de decir que cuando me compre el juego, fue llevado por el consumismo, ni el hype ni las ansias me mataban precisamente, y en un principio pensaba esperarme a que saliera la version de PC y aun asi dejar pasar unos cuantos meses para encontrarlo barato, ahora con el juego finiquitado, no me arrepiento lo mas minimo Lo que Cristal Dynamics nos ha traido con esta entrega no es otra cosa que el Tomb Raider de 2013 potenciado, pero eso si, muy bien potenciado Grafica y tecnicamente mente el juego es una pasada, en lo que llevamos de gen juegos que se pueda decir que "se ven" mejor, los cuentas con los dedos de una mano, pero que muevan lo que mueve este? Battlefront a lo sumo, se han sacado la chorra en ese aspecto, una delicia verlo en movimiento En cuanto a argumento pues lo esperable, guion hollywoodiense, cumple y esta bien, sin demasiadas pretensiones, para mi gusto quizas el tema sobrenatural aparece algo tarde, pero tampoco es un problema Los personajes me han parecido mejores y mejor desarrollados que los del primero, que la verdad eran jodidamente planos y olvidables, Lara incluida Ya en el plano jugable pues lo dicho, lo que ya habia, potenciado, todos los añadidos en tema de crafteo (muy muy pero que muy parecido al de TLoU) y la creacion de bombas caseras, molotov y demas in situ le dan un toque que se agradece, te pensaras donde quieres empezar un tiroteo porque muchas veces tener estos objetos a mano marca la diferencia Aunque puede que ni halla tiroteo, esta vez el juego te da bastante posibilidades en cuanto a sigilo y hay zonas que podras finiquitar sin pegar un solo tiro No nos engañemos, el juego tiene tiros, practicamente tantos como el anterior, no obstante esta entrega lo han sabido llevar mejor, y es que el que halla mas puzzles durante el juego, algunas tumbas opcionales mas (9, a mi juicio deberian haber sido unas pocas mas), que te den mas posibilidades en cuanto a sigilo y esos escenarios tan abiertos que invitan tantisimo a explorar hacen tanto que el juego sea mas largo como que sea mas variado, y por tanto los tiroteos estan mas diluidos Porque si, el juego es largo, en el tercer nivel de dificultad y habiendo hecho las 9 tumbas y recogido el 65% de los coleccionables, me ha durado casi 23 horas, y no es que me propusiera sacarle en 100%, simplemente buscando las tumbas (que si que era algo que queria completar) y recogiendo lo que te va saliendo al paso, llegas a esa duracion, y es que como digo el juego invita a explorar, ha sido una delicia recorrerme esos escenarios, sin mas objetivo que ver que habia aqui y alla Y lo mejor es que durante esas 23 horas, el ritmo no ha decaido lo mas minimo, el primero por ejemplo me duro en su dia 12 horas, y tengo que decir que se me hizo hasta largo, tenia partes que a mi juicio eran relleno puro, que me aburrieron, en este no me ha pasado eso en ningun momento Como en todo hay pegas, que no son demasiado graves pero ahi quedan - La banda sonora, cumple y esta bien, pero pasa bastante desapercibida, es el unico aspecto que no he visto brillar - Las tumbas podrian haber sido mas y de mayor dificultad, no digo que con todas nos hicieran tirarnos de los pelos, pero hubiera estado bien que al menos algunas fueran mas complicadas, quitando unas 3 que me han hecho pararme y pensar un poco, el resto han sido pim pam pum (aun asi se agradecen los puzzles, que aun siendo sencillas todos estan bien planteados) - Que nos vendan motos, tanto Cristal Dynamics como algunas usuarios (eh @Xelu24), que iba a haber caza y superviviencia dijeron, sabeis cuanto tiempo le he dedicado a cazar? unos 15 minutos, mas alla de eso matar los animales salvajes que me encontre mientras exploraba y dos o tres ciervos random, con los alijos de recursos y lo que sacas de lo enemigos vas pasando perfectamente Que no habia regeneracion de vida y habria botiquines dijeron tambien ... regeneracion hay, pero fuera de los combates o al finalizar estos, luego los botiquines te los fabricas tu y puesto que a no ser que seas muy manco o vayas muy a saco sin recoger nada, vas a tener componentes de sobra, nunca te van a faltar botiquines, mas a parte tienes 2-3 perks que te daran regeneracion puntual cumpliendo ciertos requisitos en los combates. Que apenas habia tiroteos, como ya he dicho mas atras, hay tantos como en el anterior, solo que el resto de aspectos estan mas potenciados y se diluyen Vamos que en este aspecto no es demasiado distinto al anterior ni es como los clasicos ni leches, que tampoco me parece ningun drama ni ningun problema, pero que no nos vendan la moto En resumen, les ha salido un juego bastante redondo, que recomiendo a todo el mundo, lo mejor que ha tenido la One este año
4 VOTOS
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HaloPecia / 24 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una aventura sensacional

Un juegazo que mejora en todo a su antecesor. Mucho más grande, amplio y rejugable. Con un ritmo frenético y muchas cosas que hacer en sus vastos escenarios. Sumadle un apartado gráfico puntero y una jugabilidad exquisita. El mejor juego de aventuras hecho hasta la fecha, poniendo el listón muy alto a Uncharted 4. Me alegro que sea multiplataforma más tarde y todos tengan opción de disfrutarlo. Uno de los juegos del año. P.D: fundamental desactivar ayudas para lograr sensación de currarte cada coleccionable y cada logro.
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