Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
9,0

Rise of the Tomb Raider

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chascoby7 / 22 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La mejor Lara de los ultimos años

IMPRESIONANTE. Eso es lo que transmite este juegazo segun lo pones. Básicamente ha conseguido superar al anterior en todo y Crystal Dynamics ha escuchado a su publico tomando nota de las peticiones. En cuanto al APARTADO TECNICO el juego es sublime. Es graficamente de lo mejor en videojuegos, con un diseño de personaje y un nivel de detalle escandaloso. La iluminacion directamente me parece la mejor vista en un videojuego, siendo seguida por la que usa Ubisoft y el fox engine. Doblaje soberbio y BSO a muy buen nivel. En cuanto a jugabilidad, es muy parecida al anterior, mejorando practicamente todo. Los saltos requieren algo mas de precision, y la exploracion ha adquirido el maximi protagonista. Mapeados grandes y cuevas y rincones por todas partes, lo hacen el mejor juego de aventura y exploracion de los ultimos años. La accion pasa a un segundo plano y cuando la hay puedes optar por el sigilo. Muy bien planteado, y con un sistema de mejora muy completo, donde las habilidades pasan a ser necesarias y no como en el primer juego que eran secundarias. Tras esto, el juego sigue teniendo muchas escenas espectaculares y peliculeras a lo Uncharted. La historia, aunque nada del otro mundo, es muy muy entretenida, y a ratos sorprende. Lara ya no encuentra tumbas por casualidad, ya se ve que la arqueóloga ha vuelto con sus principios y ya no es tan niña. Resumire en que aunque sigue teniendo margen de mejora, el trabajo de Crystal Dynamics es soberbio. Destacar la mala estrategia de marketing y las malas ventas iniciales, que para NADA son significanttes a la calidad soberbia del juego.
3 VOTOS
Pedir moderación
Moxiarela / 19 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lara llevada a la máxima potencia

Si te fascinó Yamatai y una Lara inexperta en el mundo de la aventura y la supervivencia más extrema, no te puedes perder por nada del mundo su nueva aventura en Siberia. [AVISO PUEDE CONTENER SPOILERS] Lara sigue la pista que dejó su padre tras su muerte, una orden secreta que protege un poderoso artefacto que tiene el poder de hacer inmortal al ser humano. Pero ella no es la única que está detrás de tan ansiado artefacto, otra orden La Trinidad, ansia el poder y crear un ejército invencible. Lara se encontrará con los nativos que están a la orden del Profeta y protegen con recelo su secreto. - LA AMBIENTACIÓN El paisaje es espectacular, y el doble de grande que la anterior entrega. Comenzando por Siria ya se puede apreciar el avance en términos gráficos y del detalle de cada localización te hace sentir en el propio lugar. La fauna salvaje será más variada y peligrosa (lobos, tigres, osos, ciervos, conejos y aves) El detalle de la arena, la nieve y los glacieres es sublime, sintiendo como caen encima tuya preduscos de hielo de los glaciares. La zona del Valle donde se asientan los nativos es un verdadero paraíso geotermal. La IA es más dura y avanzada que su predecesor, te van a poner en más de un aprieto. - EXPLORACIÓN Y NUEVOS AVANCES La cantidad de tareas (tumbas desafío, tumbas opcionales, reliquias, desafíos, etc) es muy amplia respecto a la anterior entrega. El anterior era muy lineal, tenía todo a mano, pero en este te hace desviarte si o si para poder obtener recursos para avanzar en la trama. Hay novedades en cuánto a habilidades, armamento y equipamiento (todo ello mejorable con recursos y puntos de habilidad) 3 tipos de flechas, variedad de arcos, pistolas, escopetas y rifles. Varios tipos de atuendo con diferentes bonificaciones... Hay tumbas ( no me acuerdo si desafío u opcionales) que te otorgan mejoras únicas de habilidad. Por otra parte fuera del modo campaña hay otro modo en el cual utilizas las tarjetas de bonificación o penalización para volver a rejugar las zonas con modos de juego únicos como Lara cabezona (penalización para hacerlo más complicado) o enemigos que estallan si los saqueas y muchos tipos de tarjeta... - EPÍLOGO Para finalizar y a modo personal es un juego candidato al GOTY pero debido a que este año han salido otros más potentes como The Witcher 3, dudo que lo logre ganar; aún así es merecedor de premios. Lo recomiendo a todo el mundo, es un must have en toda regla!
1 VOTO
Pedir moderación
Hjuyg / 17 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Lara, arqueologa o soldado?

Un juego muy bonito, buenos graficos y sonido, paisajes bellos...artisticamente muy bien...pero entremos a lo que realmente nos importa a muchos usuarios..los que esperabamos que esta saga regresara a sus origenes en cierto modo nos hemos quedado decepcionados en parte..ya que lo que queriamos era la vuelta de aqueelos puzzles que te hacian pensar de verdad..y una duracion bastante mayor de la que tiene este actual que es bastante escasa unas 10-15 horas..volviendo a los puzzles..hay pocos y los que hay son demasiado sencillos..ya no suponen ningun reto como en los origenes de la saga..ahora estan ahi si..pero es como si estarias mirando una pelicula.... En mi opinion el cambio que ha dado esta saga al parecer mas a juegos de los que hay a patadas en el mercado como uncharted ,etc..no me gusta..preferiria que volviesen a los origenes...donde era un verdadero reto estos juegos..
2 VOTOS
Pedir moderación
Darksubzero / 16 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lara is back con mas determinacion y soltura

.Lo jugue en 360 y hicieron un gran trabajo .graficamente se ve bien un poco mejor que cuando salio el primero hace dos años.la jugabilidad es buenimisa como la vez anterior.me gusto mas el mundo del primer juego como esta vez lo encontre mas lineal.como que no innovaron mucho.pero si te gusto el anterior este te va a gustar.me tarde como 11 horas al saco.y al final te dejan intrigado para una secuela directa.en este lara es mas madura y no le tiembla la mano a la hora de matar a los enemigos.recomendado,el ultimo gran juego de xbox 360.
Pedir moderación
Jflb / 15 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

-Lara Croft ha vuelto más fuerte que nunca-

Bueno, ayer me regalaron el juego junto a una Xbox One. Después de engancharme como un poseído (aunque aun no lo he terminado, hoy he llegado al Valle y ahí lo he dejado) creo que por fin puedo escribir una opinión bien realizada. El siguiente análisis no contendrá spoilers sobre el juego, así que todo el mundo puede leer mi opinión. Es probable que me extienda, pues tengo mucho que decir y el juego tiene mucho, mucho contenido que destripar. Así pues, repito, sin spoilers, comienzo a redactar mis impresiones: ---Maravilla para los ojos--- Lo primero que piensas nada más comienzas el juego es: Dios, que ambientación más conseguida y que gráficos tan espectaculares. Pasado un tiempo, esa sensación disminuye un poco porque los escenarios nocturnos ocupan las primeras horas de juego, aun así técnicamente merece un sobresaliente. Durante las horas soleadas, es dónde más brilla. Hay paisajes que realmente gustaría visitar. Hay zonas que son preciosas y las vistas impresionantes. La distancia de dibujado es tremenda y muy nítida. Si estás en un punto alto, verás el escenario al completo sin ningún tipo de borrón que te impida ver más allá. Es una pasada y se nota un gran avance respecto al reebot. Los videos de Youtube engañan y pierden mucha calidad en comparación con verlo en directo. Pero dónde más destaca el Rise es en la iluminación. Cada zona, cada gruta, cada farolillo, e incluso el LED de Lara gozan de una luz que roza la realidad. Todo tiene vida propia sobretodo gracias a este factor, que cambia según donde estés y lo hace de forma muy conseguida. La cantidad de detalles que hay en los escenarios y la gran variedad de estos hace que RoTTR sea una maravilla para los ojos. ---Primeros pasos--- El reinicio de 2013 tenía un comienzo cargado de adrenalina y que te introducía de pleno en la trama, con esa caverna, la ambientación tan conseguida, el sufrimiento de Lara....Era difícil despegar los ojos de la pantalla. Rise of The Tomb Raider tenía complicado crear un inicio tan intenso y espectacular. De hecho, al perder el factor sorpresa, esa intensidad se pierde. Pero no hay de que preocuparse. Este juego se aleja completamente de intentar impresionar al jugador en ese aspecto, es más, lo fascinante de RoTTR es su capacidad para abrirse poco a poco, con unos primeros pasos lineales, y pasadas la trepidante escalada a la fría montaña, y la tumba del profeta, empieza a generar un sentimiento que en el reebot se había perdido completamente: la sensación de estar en constante búsqueda rodeado de paisajes misteriosos y grandes en los que no sabes muy bien por donde empezar a hacer todo lo que hay que hacer. Así pues, como punto de partida, situamos a Rise of The Tomb Raider un peldaño más alejado de la fórmula del reebot, a la que le añade todo lo que conlleva tener de protagonista a la famosa arqueóloga y sumar todo aquello que hacía grande a la saga de CORE. ---Explorando lo inexplorado--- Los últimos meses nos han bombardeado con videos de unos de las zonas grandes del juego, el hub de la base soviética. Yo los vi, enteritos, sin perder detalle. Me arrepentí pues me había destripado yo solo una gran zona del juego: pensaba que ya sabía lo que me iba a encontrar. Y no podía estar más equivocado. Rise of The Tomb Raider tiene escenarios grandes, muy grandes; gigantescos. No exagero, la cantidad de cosas que hay que hacer en los grandes hubs es maravillosa. Grutas secretas escondidas, tumbas cuyas entradas distan muchísimo de estar cerca del escenario principal, mucho que recolectar en areas en las que en principio es dificil ubicarse y encontrar un objetivo claro si tienes desactivadas todas las ayudas. Cosa que recomiendo para potenciar al máximo la sensación de inmensidad de estos escenarios y de soledad. Si algo consigue el juego es ir haciendose grande a medida que avanza. Cada hub es más grande que el anterior, cada vez hay más que hacer, y cada vez te desubicas más en todos estos escenarios. Al llegar a uno, lo primero que pensaba era: bien, no tengo ni idea de dónde ir, pero da igual, voy por aquí, luego por allá, uy mira una cueva, vaya esto no sabía que estaba aquí, vale ¿ahora dónde voy? Un gran paso hacia delante que debe ser aplaudido. ---Recursos, habilidades, armas--- Estos escenarios están plagados de cosas por hacer, cada cual dará puntos de Experiencia para mejorar a Lara, al igual que vimos en el reinicio, y herramientas que nos servirán para acceder a zonas inaccesibles sin ellas. En esta ocasión, el equipo de Lara, tanto armas y su munición, como el inventario, se mejorará mediante distintos recursos desperdigados por los escenarios. Tenemos una cantidad notable de objetos a recoger para crear con ellos lo que necesitemos. De echo, es probable que se nos antoje complicado al principio. Hay que hacerse a la idea de que tenemos que recojer todo lo que podamos, sobretodo en los niveles de dificultad más altos, si queremos sobrevivir. En tiempo real, podremos crear botiquines, flechas de distintos tipos, bombas, cocteles molotov y más que nos ayudarán a superar a nuestros enemigos. El que sea más completo no significa que sea mejor. Como experiencia personal se me ha antojado a veces complicado, pues hay más acciones para cada botón y hasta que no te haces con ello resulta un poco lioso. Todo es acostumbrarse aunque para mi no ha sido sencillo (debo decir que es la primera vez que cojo un mando de xbox, por lo que me suponía el doble de dificultad pues me cuesta habituarme a los botones) ---El silencio es una virtud que pocos conocen--- El primer juego de Tomb Raider dejaba entrever pequeñas dosis de sigilo para superar algunas de sus fases. En esta ocasión, la mayoría de veces podremos utilizar las nuevas habilidades de Lara para sobrepasar grandes zonas sin ser vistos y asesinando a sangre fría a nuestros enemigos evitando ser descubiertos. Eso no quita que en ocasiones no tengamos más remedio que ir de frente y enfrentarnos cara a cara con ellos. En este aspecto, el combate está muy en la linea del reinicio, solo que esta vez el elegir una dificultad elevada si que complica bastante la cosa y te hace morir constantemente. Como punto negativo, a veces te sobrepasa tanta opción para afrontar los combates. Tanto botón y tanta fabricación puede costar en un principio. ---Todo está conectado--- Si, los escenarios son muy muy amplios y hay mucho que hacer en las grandes zonas que ofrecen libertad. Pero no hay que olvidarse que desde el reinicio la historia se sigue de forma más lineal. En ese aspecto Rise of The Tomb Raider no cambia. Las fases que implican la historia son lineales, aunque un poco más amplias y mejor llevadas que en el reinicio. Así pues, estas se alejan de los grandes escenarios para despues devolvernos a ellos con nuevas herramientas o bien continuar hasta otra zona grande. Un conjunto de pasillos que se van conectando a las grandes áreas. Cabe aclarar que siguen siendo espectaculares y que además ofrecen situaciones muy distintas. Además, el añadido de pequeños puzzles es notorio y hay muchos más que en el reinicio. No son difíciles, pero desde luego se hacen notar por ser ingeniosos. Y si, algunas de estas fases son tumbas. Amplias y con una ambientación fantásticas. ---Tumbas--- Si por algo la tumba del profeta se situa en el prólogo como nível tutorial es porque vamos a ver bastantes tanto en la historia como en las grandes zonas. En esta ocasión por fin se pueden llamar tumbas: templos y panteones perdidos, dónde los puzzles adquieren un poco mas de complejidad sin llegar a ser desquiciantes, pero que te harán pensar en que hacer. De hecho, yo estuve a punto de dejarme algunas atrás si no fuese porque insistí e insistí en encontrar la solución. Puedes quedarte sin saber que hacer si no usas ningún tipo de ayuda. Además, el camino hacia las entradas reales de cada tumba ofrecen también pequeños puzzles, zonas de plataformas, y grutas con varios caminos que recuerdan, y mucho, a los clásicos TR. ---Equivocarse es ley de vida, rectificar es de sabios--- Todos los fans de Tomb Raider compartimos la idea de que en el reinicio faltaba ese toque Raider del que goza, únicamente, esta saga. En esta ocasión, han rectificado y han añadido todo aquello que pedíamos los fans: que volvieran las tumbas, que incluyeran el nado, que Lara comenzara a ser una luchadora y no una niña sufriendo...Y, de hecho, lo han conseguido a un nivel más que notable. No es lo mismo que antaño, eso sin duda, pero es de agradecer que hayan juntado su nueva visión de Tomb Raider a la visión que los fans tenemos de Tomb Raider. Desde luego la sensación de soledad, investigación, y exploración de tumbas y grutas misteriosas a regresado, por no hablar de tener escenarios muy grandes que conectan muchas zonas como los clásicos. Creo que lo tienen muy dificil para superar esta secuela, estoy ansioso por saber que nos depara esta saga en el futuro. De momento, RoTTR es el mejor juego que ha hecho Crystal, e incluso me atrevería a decir que es el mejor Tomb Raider si no fuera porque aun falta por potenciar el factor puzzle en el juego. Pero si que es el más completo y con más variedad de situaciones y cosas que hacer. Tengo ganas de terminar el juego para comenzar una segunda partida, puesto que me he dejado mucho por hacer y eso que he intentado explorar bastante cada escenario. Así pues, aqui termina este análisis, que debo seguir explorando junto a Lara este maravilloso y tremendo juego.
5 VOTOS
Pedir moderación
Rumier / 15 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran sorpresa

Disfrutadlo, yo llevo des del martes con el y para mi es una joya. Tiene todo lo bueno del 1 pero mejorado y ampliado en todos los sentidos, es un mas y mejor, en el que puedes estar horas explorando, cazando, realizando misiones secundarias o descubriendo tumbas sin necesidad de avanzar en la historia principal. Para los que nos gustan este tipo de juegos (es uno de mis generos favoritos) es una compra obligatoria. Me ha sorprendido gratamente.
3 VOTOS
Pedir moderación
Santiago76945 / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rise of the tomb raider

Me gustó mucho más que el reboot de 2013. Es el juego que mejor se ve gráficamente en xbox one, por lo general los fps son muy estables, en escenarios grandes bajan un poco, pero no es molesto, la nieve, los reflejos, la sombras, la cara de lara, la animaciones, todo impecable. Jugablemente es similar al anterior tomb Raider, hay más movimientos, mas variedad de armas, la IA de los adversarios es genial, una campaña sublime, épica, divertida y emocionante. La banda sonora es excelente acompañando perfectamente cada momento del juego. El mejor tomb Raider hasta ahora era el de 2013, ahora es este rise of the tomb Raider el mejor de la saga, probablemente el mejor juego de aventuras, mi nuevo juego favorito. Tiene escenarios amplios, misiones secundarias y tumbas opcionales, altamente rejugable. Una obra maestra.
5 VOTOS
Pedir moderación
Almirante140 / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rise of the Tomb Raider

El Tomb Raider Definitive Edition remasterizado, con todos los extras, y para nueva generación??? Pues lo mismo...pero mejorado! Ese es básicamente el análisis del juego este. Una Lara super potente, no tan inocente como en el primer juego, mas espabilada, y mas buenorra también hay que decirlo. Unos gráficos (sobre todo en la versión inglesa cuando hablan en los videos) que son como la película de Tintin, que hay veces que dices: es una persona real la que está hablando. La historia...pues otra parecida de una gente que quiere hacerse con un tesoro y dominar el mundo y los siete mares. Habilidades, armas, invetario, coleccionables etc igual que en el primero. Resumiendo como he dicho arriba: es el Tomb Raider anterior, pero mejor. Tomb Raider versión 3.1
3 VOTOS
Pedir moderación
EzeBass / 12 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente

Tomb Raider vuelve con todo su potencial!!! La nueva saga del título nos deja una aventura gráfica con un entorno muy pulido en el que podremos hacer infinidad de cosas, misiones secundarias, desafíos, cazas de animales hasta poder crear y personalizar nuestro personaje tanto a sus armas, habilidades o su atuendo!! El juego cuenta con una historia inolvidable y nos dejará con la boca abierta!! Si te gustan las aventuras, acción y explorar en un mundo abierto en diversos climas no lo dudes.
2 VOTOS
Pedir moderación
Elmonumental / 11 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es muy bueno la verdad impresiona a muchos jugadores nota es

Muy bueno nota que le dio 3DJuegos 9.0 es muy buena nota los ultimos juegos fueron espectaculares ultimos graficos cambiados no eran lo mismo mejorando con el paso del tiempo 9 por que se lo merece con todas las letras apartado grafico detalles son específicos mereceria una secuela primer juego nuevo vender bien en el mercado industria del videojuego comprar rise of the tomb raider compra segura entregas anteriores vendieron bastante exterior cosas faltaron pero salio bien para hecho hay que esperar primero venda luego puede ser secuela otros lo probaron en sus consolas de ultima generación mas nuevas aptas para juegos mas nuevos personaje de lara croft anterior eran muy cuadrado ultimas mejoraron bastante en los últimos años fue pasando el tiempo
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Rise of the Tomb Raider

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rise of the Tomb Raider
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
PC
39,95€
PS4
29,99€
X360
44,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23200 de 42298 juegos
Top10 XOne:182 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (663) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (761 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Rise of the Tomb Raider XboxOne [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
Rise of the Tomb Raider XboxOne [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
Ayuda actualizacion
Ayuda actualizacion
Flickr33
Ayuda 99% xbox one ¿Bug?
Ayuda 99% xbox one ¿Bug?
CarlosDM24
Rise of the tomb raider
Rise of the tomb raider
Salvaoscuro
Bug en el mapa!
Bug en el mapa!
DemonOfGod666

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rise of the Tomb Raider” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.