Análisis de los lectores (Mario vs Donkey Kong Tipping Stars)

Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars / Opiniones de Usuarios
Mario786 / 30 de marzo de 2015
7

El puzle nintendero por excelencia.

Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars sale como sexta parte de esta saga para Wii U y 3DS, en forma de juego descargable con una jugosa opción cross-buy. Si te compras la versión de Wii U (como en mi caso), recibirás un código para descargar la de 3DS, y viceversa. Las dos versiones son idénticas, pero es una muy buena opción. A pesar de estar analizando el juego de Wii U, esto va por las dos versiones, ya que poseo ambas. La mayor novedad que presenta este título es un nuevo y más profundo editor de niveles. Además de poder crearlos, podemos subirlos al servidor de Miiverse para que la gente los juegue, nos dé "mola" y nos regale estrellas. Las estrellas son parte fundamental del juego. Cada vez que juguemos un nivel, ya sea de la campaña u online, ganaremos entre 1 y 3 estrellas según el trofeo obtenido (bronce, plata y oro). Estas estrellas se acumulan y podemos usarlas para: regalárselas a otros usuarios para indicarles que nos ha gustado su nivel (haciendo eso, conseguiremos sellos para usar en los mensajes de Miiverse, hay 75) o bien podemos usarlas para comprar en la tienda del taller diferentes personajes, fondos y elementos para usar en la creación de los niveles. Pero en este caso, el juego presenta algunos errores. Comienzo: Jugabilidad: Tan impecable como siempre. Intuitiva con control táctil tanto para Wii U como para 3DS. Pero hay pocas novedades en este terreno. Todos los elementos de los escenarios con los que interactuamos son reciclados. Tan solo hay algún diseño nuevo y un tipo de mini nuevo que está controlado por un robot malvado. Gráficos: Los mejores de la saga en Wii U, con gráficos HD. En 3DS no se hace uso del efecto 3D estereoscópico. Sin embargo, la mayoría de elementos y fondos, al igual que los diseños, están reciclados de anteriores entregas. Sonido: La calidad de sonido es tan buena como siempre, pero la razón de llevar 3 estrellas es que un 80% de las melodías están recicladas de anteriores entregas. Otras tantas, como un 10%, son remasterizaciones de anteriores y el restante 10%, más o menos, son nuevas. Innovación: Es el mayor problema del juego. Hay poca innovación por lo ya dicho. Une mecánicas de anteriores Mario vs DK portátiles y las fusiona perfectamente, pero sin aportar muchas cosas nuevas. Lo que tiene es el nuevo taller para crear niveles y compartirlos, que es mucho más profundo de lo que se creía y que aporta mucha profundidad al título. Hablando de la campaña, nos presenta 6 mundos principales en los que simplemente nos vamos pasando las pantallas. El juego cuenta con una "cinemática" inicial de 5 segundos donde se nos muestra a Donkey llevándose a Pauline (como de costumbre) y a Mario saliendo tras ellos. Tras eso, nos ponemos a jugar a una descuidada campaña. ¿Y por qué descuidada? Aparte de la carencia de innovación, tiene ciertos problemas. Cada mundo posee 8 niveles en los que la dificultad va aumentando. A partir del mundo 3, la dificultad se hace presente, lo cual está muy bien. Pero los mundos no tienen jefes como sí que tenían los anteriores juegos. Tampoco tienen minijuegos estilo Mario vs Donkey Kong: Megalío en Minilandia para DS, que para mí sigue siendo el mejor de la saga. Simplemente cada mundo son 8 niveles, y después pasamos porque sí al siguiente. Después tenemos 2 mundos especiales. Y un modo bonus donde se nos abren 24 pantallas nuevas, cada una de ellas requiere cada vez haber conseguido mayor número de trofeos. El director del juego va creando sus propios niveles y sacándolos cada cierto tiempo, y la comunidad no para de crear más y más. Lo cual hace que el juego sea virtualmente infinito, un punto a favor. Puntos fuertes y débiles: + El taller de creación de niveles, mucho más profundo que en anteriores entregas. Aúna elementos de los MvsDK de DS y añade ciertas opciones nuevas, y la tienda donde comprar nuevas cosas para la creación. + Los más de 80 niveles que posee la campaña poseen un diseño tan brillante como siempre, y la dificultad se hace presente casi al principio. + El sistema de estrellas y puntuación es sublime. + La Comunidad no para de crear niveles, lo cual hace que el juego no tenga fin virtualmente. - La campaña está muy descuidada. Solo hay niveles normales y no hay ningún tipo de jefe ni de minijuego. - Pese a estar muy bien diseñada, a la campaña le falta innovación. Si has jugado a todos los Mario vs Donkey Kong anteriores, tendrás la sensación de que en este caso es una repetición expandida del mismo concepto. - Reciclaje de muchos elementos visuales de las anteriores entregas. - Excesivo reciclaje de melodías del juego. - La falta de innovación no aporta variedad al juego, lo cual puede llegar a hacer el juego monótono para los veteranos de la saga. Puntuación final: 7.0. Para entretenerse un rato todos los días está muy bien, y ver la creatividad de la gente cada día favorece que sigamos jugándolo. Una pena el descuido en las novedades por parte de Nintendo.
Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars

Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars
16,95€
19,99€
“Regular”
7,0
Ranking:32492 de 42310 juegos
Usuarios (41) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
7,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.