Análisis de los lectores (Ori and the Blind Forest)

Ori and the Blind Forest

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Ori and the Blind Forest / Opiniones de Usuarios
Chunling / 12 de marzo de 2023
9

Primero le meten empeño, y luego amor. Una maravilla.

Los metroidvania son juegos qué pocas veces me enganchan, ya sea porque su temática aburre o su apartado visual es genérico, pero este juego en especial me ha parecido sumamente atractivo. Este género normalmente posee plataformeos muy simples y que no llevan mucho esfuerzo, aquí la cosa cambia mucho; su jugabilidad no solo hace que el mismo plataformeo sea fluido, sino que lo hace incluso muy desafiante y debes jugar con inteligencia si quieres no perder muchos puntos de salud. Su apartado grafico... Fuah, que puedo decir, es una auténtica pasada y una maravilla, aunque solo critico un poco la fluidez de las cinemáticas (qué no se nota mucho). En cuanto a su sistema de combate, es bastante simplón y no lo veo muy necesario ya qué en ningún momento cambia su sistema, solo su daño o cosas por el estilo, aunque si recalco qué no esta nada mal la idea del espíritu qué protege a Ori (Pero pudo trabajarse más). Su progreso es muy satisfactorio y me mantuvo pegado al juego, además de que su historia deja un mensaje bello y a su vez hay que saber leer entre líneas la filosofía de lo que dice el padre de Ori. Ya para cerrar, este juego es gráficamente una auténtica obra maestra, su jugabilidad no aporta pero si qué es muy dinámica y desafiante, su combate es relleno pero no decepciona, su progreso se siente perfecto y su historia es hermosa. Muy recomendable para gente que quiera probar algo distinto en general!
Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
9

Un Cuadro

Tiene un apartado artístico para llorar, una banda sonora que te pega en el alma. Un metroidvenia muy bueno. Jugablemente es bueno aunque, el diseño de nivel es lo único que podría criticar de este juego ya que llega a ser un poquito simple y esperaba algo mas complejo lo demás maravilloso. Un ''indie'' entre muchas comillas, para los que tengan un Xbox o pc de requisitos mínimos. Recomendable 100%. Mi Nota es de 9.3/10.
ZeikerPc / 3 de junio de 2020
9

Análisis Ori and the Blind Forest

Nota real: 4 estrellas Duracion: 10 horas al 96% aprox. en difícil y con mas de 600 muertes Comenzando por lo mas importante, la jugabilidad. La estructura es similar a la de un metroidvania porque vamos obteniendo habilidades pero no tiene backtracking y la exploración es casi inexistente y se limita a atravesar paredes ocultas para encontrar secretos. Se basa principalmente en el plataformeo el cual esta muy bien logrado, da una sensación de naturalidad en los movimientos, se siente como un baile. Hay secciones tranquilas y otras verdaderamente desafiantes pero todas muy divertidas. El combate por otra parte me pareció un poco de relleno, mas que nada porque apenas se desarrolla y crear una mecánica poco inspirada no me parece la mejor idea. Habría estado mejor matar a los enemigos pisándolos a lo mario o como mas adelante hacemos, aplastandolos, lanzandolos, devolviendoles sus proyectiles, etc, pero la luz espiritual no es un añadido que aporte calidad a la experiencia. Algunas de las mejoras que obtenemos con luz son interesantes pero la mayoría son bastante simples. La rejugabilidad es nula mas allá de seleccionar otra dificultad. La duración es de unas 10 horas completándolo al 100%, parece corto pero es la duración perfecta para lo que ofrece. Tiene algunas irregularidades con la dificultad y las dos zonas extras de la definitive edition tienen habilidades interesantes pero que no tienen mucho uso en el juego, ademas puedes pasarte la mayor parte del juego sin haberlas encontrado, como me sucedió a mi, y eso fue porque creí que necesitaría una habilidad de iluminación para continuar pero simplemente era así el área, quizá sea un error mio pero creo que desencaja con la linealidad del juego. Pero en general jugablemente es muy bueno, sobre todo hablando del plataformeo. El apartado artístico es bellisimo, tanto visual como sonoramente, es uno de los juegos 2d con mejor apartado artístico que existe, no tengo mas que decir. En cuanto al apartado técnico es super fluido no recuerdo haber tenido ni una caída de fps, ni un crasheo y tampoco me encontré con bugs durante la experiencia, el juego esta super pulido. La historia tiene un peso importante en el juego. Es simple pero efectiva, similar en algunos aspectos a películas de disney. Es un buen plus a la experiencia. En definitiva, ya por el apartado artístico y la historia vale la pena probarlo, pero para mi sorpresa la jugabilidad es muy buena, tanto si buscas una linda experiencia como si prefieres un duro desafío. Muy recomendado, todo el mundo debería darle una oportunidad.
Kalas5119 / 10 de mayo de 2020
9

Analisis Ori and the Blind Forest

Tengo que empezar diciendo que los juegos Metroidvania nunca han sido de mi agrado. Siempre me han resultado dificiles, confusos para orientarse y un caos para acordarse de donde esta todo lo que no puedes acceder en ese momento. Y eso le da aun más valor a Ori and the Blind Forest. Me ha parecido un título excelente gracias a sus magnificas mecánicas. Sin ser demasiado plataformero, sin ser demasiado difícil, consigue que te atrape durante las 10h-12h que te llevará completarlo, y unas 14 horas hacer el 100% del mapa. En todo momento sentirás que quieres seguir avanzando a una zona nueva y descubrir nuevos poderes que te ayudarán a llegar a esa maldita bola azul que antes no alcanzabas. El diseño de niveles es excelente, hace que a cada poder nuevo, las mecánicas del juego evolucionen y cada vez sea más divertido jugar. Totalmente recomendado, tanto si te gustan los juegos de saltar como si no. Una autentica joya!
PERS46 / 20 de abril de 2020
9

Metroidvania destacable

Los metroidvania son de mis juegos favoritos y este destaca dentro de los mejores, es un placer visual y jugable, emotivo y adictivo. Desde que lo comencé supe que no duraría más de tres o cuatro sesiones en terminarlo, pues cuesta despegarse de el. Es muy gratificante el dominio del personaje y su evolución esta bien desarrollada. Sólo un par de defectos en el control, bueno en general, le alejan de ser perfecto. Descansaré con un par de juegos por medio para darle a la segunda parte.
Juanmiguelo / 2 de marzo de 2020
8

La inacabable lucha de la luz contra la oscuridad.

Ori nos plantea una historia de aventuras propia de un cuento, a mi me deja algunas reminiscencias a las películas de Studio Ghibli pero esto puede ser solo una apreciación personal. Las líneas de diálogo son inexistentes, hay un narrador que nos acompañará durante nuestra aventura. Lo que queda claro, es que tampoco hacen falta historias con un guión muy complejo para saber llegar a tocarnos la fibra sensible. De hecho la premisa de Ori es muy sencilla y ha sido utilizada innumerables veces; luz y oscuridad. El bosque se muere y va dejando tras de si más que decadencia y muerte. Solo alguien es capaz de revertir esa situación, un ser que emana la misma luz, una criatura huérfana y que tiene como único destino salvar su hogar. La narrativa del héroe, de salvación y de única esperanza pero que solo es una premisa para llegar al jugador. La soledad será nuestra única compañera de viaje mientras exploramos el extenso bosque poblado por horripilantes criaturas, seres nacidos de la oscuridad y que solo querrán arrastrarnos con ella. Lo audiovisual junto a las mecánicas jugables hacen del todo, una experiencia que transciende el ser solo un juego bonito. Su atmósfera junto a su estilo artístico se convierte en su gran baluarte, pero por suerte no es lo único que merece la pena en Ori. Ori no es solo un envoltorio bonito, aunque es difícil no ensalzar su arte en detrimento de sus valores jugables pero por suerte, su contenido es sin duda un caramelito que saborearemos sin pausa, como los mejores manjares. Nos encontraremos con un diseño muy cuidado y un mapa que nos invitará a ir y volver por todos sus rincones como buen metroidvania. Si os gusta la exploración y no dejar ningún recoveco sin ver, estáis de enhorabuena. Tendremos un mapa que iremos haciendo visible poco a poco, conforme recorramos el oscuro bosque y vayas explorando todas sus zonas. Encontrar todos los objetos perdidos es sin duda una ardua tarea pero que tiene su recompensa en forma de mejoras para Ori. En cuanto al combate, quizás es el único punto por debajo del resto. Nuestra forma de eliminar las amenazas se basan en apretar un botón y que estas queden fulminadas con nuestro rayo a distancia. Este rayo encima es teledirigido, así que solo tendremos que machacar y machacar este botón para librarnos de nuestros enemigos, simple y efectivo pero no tan divertido a lo visto en otros juegos similares. Acabar con las horripilantes criaturas que pueblan el mapa nos dará experiencia que se podrá invertir en puntos de habilidad. Las mejoras se dividen en tres ramas, una destinada a aumentar nuestro daño, otra a mejorar nuestras habilidades pasivas como reducir el coste de energía de algunas habilidades o mejorar nuestro personaje. Todas estas mejoras junto al aprendizaje de nuevas técnicas, son las que nos harán continuar nuestro viaje. Desbloquear el doble salto, la habilidad de escalar o flotar nos habilitará nuevos caminos o llegar a sitios inaccesibles en zonas ya visitadas, por lo que el Backtracking es importante. En cuanto a la dificultad, no es un juego amable, pero tampoco podría tildarlo de difícil. Tiene un reto moderado, vas a morir inevitablemente en incontables ocasiones pero gracias a su peculiar sistema de guardado, consigue no desesperar al jugador en ningún momento. Y es que se nos permite guardar en cualquier momento, mientras no tengamos enemigos cerca y poseamos la energía necesaria para hacerlo. Sin duda, aparte de ser un juego precioso, no es para menos, es igualmente divertido y adictivo, el control en las secciones de saltos es sobresaliente y las mecánicas que añaden las habilidades, hacen que la variedad en su desarrollo sea continua y nunca lleguemos a aburrirnos. Ori and the Blind Forest es un juego que debe ser imprescindible si te gustan tantos los plataformas como los metroidvania. Otro de los aspectos a destacar es su excepcional banda sonora. Acompaña en todo momento de forma magistral lo que vemos en pantalla. Cuando Ori tenga que hacer frente a amenazas mayores en las secciones más difíciles, es cuando alcanzará su cenit y nos acompañará con sus excelentes melodías que alertan del peligro que corremos. Es un apartado sonoro exuberante, con una de las mejores y más bellas bandas sonoras que he disfrutado nunca. Una auténtica delicatessen para nuestros oídos, que rápidamente nos trasladará a un mundo mágico, con una gran selección de temas increíbles que son el mejor acompañamiento posible a esta aventura. Ori and the Blind Forest es uno de esos juegos especiales que tenemos la suerte de disfrutar cada bastante tiempo. Una de esas joyas que, además, llegaron sin hacer mucho ruido pero terminaron por hacerse un hueco en el corazón de todo buen jugador. Moon Studios ha demostró con su primer título que son un pequeño estudio, pero repleto de calidad, creatividad, grandes ideas y muchísimo talento. Sólo de esa manera se puede entender que en su debut nos ofrecieron una joya de este calibre, una auténtica obra de arte en movimiento que nos cautivará de principio a fin como pocos títulos han conseguido. Ya solo queda esperar con ansias su nueva entrega.
Larax78 / 28 de enero de 2020
9,5

Maravilla de Metroidvania

Sin duda estamos hablando de uno de los tapados de la generación,un juego que llegó sin hacer mucho ruido en xbox y que se ha convertido en un referente en el genero tanto por su belleza como por su diseño como por su jugabilidad. Graficamente es una autentica delicia tanto los personajes como los escenarios son muy bonitos y te despistaras admirandolos mas de 1 y 2 veces .el colorido de los escenarios,la paleta de colores ,como estan diseñando los escenarios laberinticos una autentica maravilla. La BSO por cierto acompaña genial cada parte del juego y es una autentica delicia escucharla . Pero sin duda el puento fuerte para mi es la jugabilidad,como vas avanzando y se van complicando las cosas porque al principio no diré que es sencillo pero no cuesta mucho ir avanzando hasta que te vas dando cuenta que la dificultad va subiendo hasta limites bastante complicados ,y aunque podria ser un pero en su contra en realidad es un reto el poder terminarlo y esa alegria que invade tu cuerpo. No voi a ponerme a explicar las mecanicas de un metroidvania que imagino que la mayoria ya conoce solo terminaré con una pequeña sinopsis del juego : Me ha encantado es una autentica obra de arte que han echo los austriacos de moon studios y un juego super recomendable si te gustan los plataformas ,no le pongo un 10 porque pienso que un 10 es la perfección y eso no existe o juegos que hicieron algo especial pero aun asi es un gran juego.
Gambitobatman / 8 de julio de 2018
9

El poder de la empatia

Una historia preciosa, de lo mejor en juegos de plataformas, un mundo visualmente increíble, no aburre, ya que se basa en tramos cortos donde pasas a distintas zonas con distintas características, por mas que algunos lados debes volver a pasar es para continuar por zonas nuevas, es como un hormiguero el mapa, lo termine en 16 horas en difícil, y me ha encantado. Muy recomendable incluso para los que no les gusta el genero.
6 VOTOS
Samineitor / 26 de junio de 2018
8,5

Las luces del bosque.

No tengo mucho que decir más allá de lo que ya se ha comentado, así que haré un resumen esquemático de sus puntos más fuertes y más, digamos, cuestionables: Lo mejor: 1) Gareth Coker hace un trabajo magnífico con la música, una banda sonora muy muy buena. Y ya no es sólo que destaque la calidad de los distintos temas que la componen, sino que se hace un gran uso de la misma a la hora de acompañar cada escena del juego. 2) Visualmente es precioso, con escenarios bastante variados y entornos muy bien recreados. No hay mucha sorpresa aquí, pues se trata de algo que puede verse en cualquier vídeo promocional, por algo es el principal reclamo del título. 3) La dificultad está muy bien ajustada. Es muy fácil que este tipo de propuestas acaben siendo más una experiencia visual que jugable, pero "Ori and the Blind Forest" no descuida para nada este aspecto, y consigue suponer un verdadero reto en algunas zonas. Lo "peor": 1) La historia es normalita, un sencillo cuento con el que sustentar el espectáculo audiovisual. 2) La duración es reducida (alrededor de las 7 horas), y no es muy rejugable. 3) El tramo final de la aventura (la última zona) se hace un poco repetitivo y pesado. En lo personal, me parece un gran juego, uno de los mejores plataformas que he probado en los últimos años. Como ya mencioné anteriormente, el apartado audiovisual es el gran punto fuerte del título sin lugar a dudas, sin embargo, a nivel jugable se mantiene más sólido de lo que uno podría llegar a pensar en un principio. Con ganas de la segunda parte.
SantiJFry / 23 de octubre de 2017
10

Un juego hermoso y desafiante

Me cuesta mucho decir que un juego es perfecto en todas sus facetas, ni a mis juegos favoritos soy capaz de darles un 10, pero por mucho que me esfuerzo, no encuentro absolutamente nada negativo en esta obra de arte. Toda faceta que pretende abarcar lo hace de una forma espectacular. Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas en dos dimensiones con un diseño artístico precioso, ambientado en las entrañas de un bosque impregnado de mágia y oscuridad. La jugabilidad está pulida hasta límites que personalmente nunca antes había visto en un juego de estas características. En sus momentos más épicos pondrá a prueba nuestra habilidad y reflejos de una forma totalmente frenética, todo ello gracias a un sistema de habilidades que iremos consiguiendo progresivamente y que se deberán entrelazar entre ellas de una forma genialmente loca para conseguir avanzar entre sus numerosas secciones, todas ellas con atmósferas únicas y variadas. Visualmente es un juego hermoso, y sientes que ha sido hecho con mucho mimo. Es un juego con alma. Especial mención para la banda sonora, la cual no sólamente es magistral, sino que se adapta perfectamente al ritmo de todas y cada una de las situaciones que viviremos en esta aventura, realzando la intención que éstas situaciones pretenden transmitir.
9,1
Ranking:26711 de 42292 juegos
Usuarios (725) | Grupos y clanes (2) | Más