Análisis de los lectores (Titanfall 2)

Titanfall 2

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Titanfall 2 / Opiniones de Usuarios
Cocoshvp / 8 de noviembre de 2017
8

Gran Juego

Una gran combinación de soldados y titanes. Los soldados tiene diferentes poderes, como desaparecer por unos instantes, invisibilidad, colgarse, escudo,etc una buena variedad. Lo malo es que hay pocas armas. (El único defecto que le encuentro) Los titanes son brabazos, hay variedad con diferentes características, fácil de controlar y le da un aspecto increíble al juego. Buena jugabilidad Buenas imágenes Buena historia Excelente multijugador ( sólo es para una persona ) Pero creo que le falta algo para llegar a los 10 puntos, como, más variedad de armas.
JoSeJEG / 26 de agosto de 2017
9,5

El mejor FPS

He jugado a muchos FPS esta generación pero ninguno tan espectacular como Titanfall 2. ¿Por qué me parece mejor Titanfall 2 que por ejemplo Doom? Porque a diferencia de Doom en Titanfall 2 la campaña es muy variada y se te pasa volando, aprovecha mucho el exoesqueleto que lleva el protagonista y la relación que se consigue con tu titán es increible, algunas escenas se te quedan enmarcadas en la retina. El multijugador es muy frenético tiene mucha variedad de armas, titanes(cada uno con sus habilidades, aspecto ,etc), accesorios(granadas y cosas de esas), potenciadores(cuando consigues ciertos puntos te dan un potenciador que por ejemplo te sube el daño de las armas, unos robots que los lanzas y ellos buscan a un piloto para explotar y matarlo,etc) y muchos desafios. A parte de todo esto los DLCs son gratuitos cosa que se agredece en estos días aunque parece que se va a poner de moda porque Star Wars Battlefront II también los va a dar gratuitamente pero es un punto muy a favor en cualquier videojuego. Me dejo muchas cosas sin decir pero es que son demasiadas y mi tiempo es limitado, no suelo hacer análisis (este es el primero) pero es que tenía que decir lo que me ha encantado este juego, si me dijeran de solo poder escoger un FPS sin suda elegiría este.

Juanjajs / 5 de julio de 2017
10

Espectaculo puro

Jugabilidad, graficos, cada partida multijugador es emocionante no conocia acerca de este titulo pero al estar en oferta lo compre, la historia me fascino y el multijugador es su punto fuerte, otra obra maestra que sin duda debe estar en tu coleccion, magnifuco juego de los mejores que he tenido la suerte de probar en mi vida.. Dlcs gratuitos es algo que no esperaba, el titan Monarch y el mapa de juegos belicos son una pasada simplemente genial

Portalludim / 3 de junio de 2017
10

Impactante se luce

En una palabra una obra maestra, un shooter divertido, frenetico, variado, ya lo llevo jugando varios meses, hasta su campaña te hacia encariñar con tu BT, el multijugador es eficiente y rapido, me encanta las torretas, y los titanes, legion puntea alto, ronin y monarch guau, y sus dlc son gratuitos cumplieron su palabra lo que se les agradece, les gustara tanto a novatos como a hardcore, algo distinto de la mayoria de shooters es la maniobrabilidad de los titanes, la capacidad de hacer sentir al piloto uno mismo con el titan que maniobra, algo que encanta son las personalizaciones, las banderas, los colores, obligatorio en tu coleccion de videojuegos 😀

Eljava / 7 de mayo de 2017
9,5

Grandiosa sorpresa

Al igual que me sucedió con Red Dead Redemption, no le presté atención a este juego cuando salió a la venta, además, después de la demo, no quedé para nada convencido...y con la gran sombra de Battlefield acabando el trabajo. Después de unos meses recibiendo tiros de francotiradores en el desierto del Sinaí, o de tipos escondidos detrás de una puerta o tumbados en un camino o..., me he decidido a probar este Juegazo que es Titanfall 2 (mi querido MASS EFFECT lo he pausado también por algo de decepción), y como con RDR me he llevado una PEDAZO de sorpresa, rápido, frenético y sobre todo Divertido!! Una sesión tanto del multi como de la campaña(muy buena!!) y te quedas como si hubieses subido el jodi... Everest! Campaña corta, pero con la velocidad que llevas es normal, a subir el nivel de dificultad! Multijugador sin concesiones a los setas! Te dispara de una torre, reapareces, gancho y ya estás en su espalda disfrutando de la venganza. Si vas con gente en equipo genial el tema de dar salud a los titanes de tus amigos! Gráficos geniales para el momento, pedazo de paisajes en la campaña. Luces y sombras a muy buen nivel. Contenido que van metiendo GRATUITO. Y.....los Titanes!!!!! Es lo más grande del juego, genial cómo llamas a tu titán en medio de la batalla!! Muy buena la relación Titán-piloto de la campaña. Sólo os puedo decir que a mí me ha sorprendido muchísimo. A los que dudáis, ahora lo tenéis por 30 pavos en el store, a los que pedís siempre algo fresco y sin demasiadas setas en el multi, os digo lo mismo...Probadlo, aunque sea la demo o alquilarlo, a veces nos perdemos juegazos por prejuicios...maaaaalll !!! Salu222 y me voy a echar una ahora mismo al multi!!!

Alexfel76 / 17 de abril de 2017
8,5

Lo que le faltaba a la primera entrega

Pues bien, una campaña, ya la tenemos. Mejorable, si, pero el simple hecho de tener una campaña ya es un puntazo. Otra parte positiva, es el cariño que le dan los responsables, actualizaciones periódicas, contenido de pago y gratuito. La parte negativa es el tema de los modos de juego, a mi parecer son pocos, pero son divertidos y muy competitivos. Hay bastante variedad de titanes y de armas, al igual que la personalización. Algún que otro fallo, pequeños bugs, pero que entran dentro de los fallos típicos.

Islander / 13 de abril de 2017
8,5

Shooter digno.

Tal vez sea de los buenos shooters en un largo tiempo, y eso que su campaña no posee el mejor guión. Sí tiene muy buenos puntos altos y no es tedioso, así que no se trata de esos juegos en los que se dispara a todo lo que se mueve. La campaña es un buen modo de practicar para un multijugador que es sobretodo, exigente de habilidad. Esto es raro en estos días, puesto que el dominio de puntos altos y manejo del parkour es una herramienta que hace supremamente divertido este juego.

FENIX400 / 8 de abril de 2017
9

Un Shooter que merece respeto.

Mientras más reflexiono sobre Titanfall2, más me percato lo difícil que puede llegar a ser calificar la valoración efectiva hacia un juego. Aún con casi toda la prensa de su lado, la entrega de numerosos premios/nominaciones, y la venta de casi tres millones de unidades (retail), ¿es el último juego de Respawn uno infravalorado? Y pese a todo, a fin de cuentas, parece que lo es. Lanzado por decisión de EA entre los estrenos de Battlefield 1 y CoD Infinite Warfare, la popularidad de Titanfall 2 se eclipsó en la sombra de los dos gigantes susodichos (sí; también lo es el juego polémico de IW), y muchos jugadores tuvieron que decidir entre tres prometedoras y grandes experiencias bélicas. Titanfall 2 no tuvo la repercusión de popularidad deseada por analistas y fans (lo cual es demostrable si analizamos y comparamos los números de jugadores activos), y pese a eso, en mi opinión, hace las cosas demasiado bien para lo que nos tienen acostumbrado los FPS en los últimos años: una campaña atronadora, un multijugador magnífico y la inexistencia de un Season Pass de pago. ¿Un quiebre de esquemas actuales? Pues sí, y uno que valoramos los que hemos jugado a este título. LA CAMPAÑA - ESPECTACULARIDAD Y JUSTA MEDIDA El juego nos pone en la piel de Jack Cooper, un soldado postulante a Piloto de Titán (esas increíbles armas móviles y bípedas) que luego de un infructuoso desembarco en tierras hostiles ("La Frontera" - en disputa entre las facciones) se ve obligado a sobrevivir junto a BT7274, un Titán expedicionario que perdió a su compañero y que requiere de nuestra ayuda para completar su misión. Bajo este marco viviremos una auténtica aventura bélica, que se sumerge en un interesante vínculo de máquina-humano. Este último cumple su cometido, y se ve levemente potenciado gracias a sus diálogos abiertos (que por medio de opciones decidimos qué decir, aunque no trasciende a nivel argumental). Si bien es criticable la escasa duración (una que no traspasa las seis horas de juego), la campaña sigue emanando enorme calidad por sus poros. No lo hace a través de historia, la cual, pese a que en absoluto no es mediocre, no es muy original en términos argumentales; tampoco lo hace en su ambientación, que aunque cuidada estéticamente, no profundiza demasiado en el "lore". Sí lo hace, sin embargo, en variados otros apartados no menores. El ritmo es algo que respeté muchísimo. No todo el tiempo es disparar, y tampoco estamos constantemente con nuestro Titán. Hay correctas pausas para conocer (aunque sea estéticamente) nuestro entorno, y las secuencias de acción varían en momentos a pie (como Piloto, en dónde nos enfrentamos a máquinas menores y soldados enemigos de infantería) y otros a bordo de BT7274. No se preocupen por los tiroteos; estos nunca faltan, y son tremendamente frenéticos. La variedad, ya mencionada, también se potencia en otras facetas. La campaña se compone de nueve niveles o actos, los cuales difieren constantemente de escenarios. Hay selvas y fábricas abandonadas, asaltos a gran escala (con nuestro Titán - es épico) e incluso batallas a bordo de enormes naves en movimiento (una "persecución" elevada literalmente hasta las nubes). También los enemigos, afortunadamente, no son clónicos: "troopers", "matones" con armaduras, robots asesinos (que beben de Terminator), máquinas bípedas de menor tamaño que los Titanes (igual de peligrosos) y luego los Pilotos y sus "juguetes", los cuales se agrupan principalmente en jefes finales para ciertos niveles. Básicamente suponen luchar con otros Titanes en escenarios semi-abiertos, pero tales difieren de equipamiento y dificultad a medida que avanzamos en la historia. Así es cómo hacen presencia los villanos en Titanfall 2, que mientras suponen un desafío quizás se echó en falta más profundidad en ellos. Eso si, poco a poco se vuelven un reto mayor y paulatino, sólo dominables con las habilidades aprendidas a lo largo de la campaña. De estas últimas, existe un desbloqueo continuo del armamento de nuestro Titán a lo largo de la aventura; desde lanzagranadas y ametralladoras, hasta fusiles de precisión y cohetes propulsados. Mi mención más especial se van sin duda a la creatividad de los niveles, algo que no veía hace mucho tiempo en una campaña de algún FPS durante los últimos años y que triunfa en cuanto ejecución. No sólo existe un "plataformeo" continuo que aprovecha pertinentemente los saltos y movimientos del jugador, sino que además incorporan mecánicas únicas. Aprovecha de forma notable la jugabilidad que alardea este título (a la cual llegaré más adelante). Durante un nivel, con el cual no quiero profundizar demasiado por temor a spoilers, el plataformeo se elevaba hasta niveles excelentes cuando el propio escenario cambiaba de forma dinámica, tanto en superficies verticales como horizontales, con lo cual demandaban decisiones y actuaciones más rápidas de lo normal. En otra etapa del juego incluso existía un dispositivo de viaje del tiempo, el cuál al pulso de un botón nos llevaba a diferentes momentos cronológicos que vivió un mismo escenario, lo cual se aprovecha enormemente para avanzar y disparar a lo largo del acto. Semejantes ideas me parecieron estupendas, puesto que son en estos momentos dónde el dinamismo y frenetismo hacen un dúo único. LA JUGABILIDAD - CUIDADA y FLUIDA, PERFECTA PARA LOS PILOTOS Jugar como un Piloto de Titán no supone encarnar a cualquier soldado, y justamente es la jugabilidad la que se encarga de remarcar ello. Se potencia notablemente lo visto en el primer título para alcanzar niveles no vistos de un auténtico "bad ass". El traje que vestimos permite los más locos y arriesgados movimientos, que suponen saltos prolongados de altura hasta deslices rectos por paredes. Es en todo momento, aún con los pies lejos de suelo firme, dónde el jugador nunca pierde dosis de acción y puede disparar y repeler enemigos: desde disparos con francotirador mientras caemos, hasta fuertes puñetazos luego de una captura mediante el garfio. Es este último el dispositivo que quizás más cambie las reglas del juego, puesto que acelera el combate profundamente y permite alcanzar superficies altas no aptas previamente. Ello mejora la variedad de localizaciones que el jugador puede escoger (como posiciones en altura para francotiradores), y el ingreso de parapetos se vuelve fluido con las horas de práctica. Sobre el armamento, este es variado, consistente e incluso personalizable (aunque no hasta extremos como Ghost Recon); hay subfusiles, ametralladores, fusiles de precisión, pistolas y rifles de asalto...lo usual en estas materias. El Titán, por su parte, no es una extensión del tamaño y vida del jugador como muchos pueden creer. Más que un arma, supone un compañero único para el combate. Es un robot en cuyo uso se acompaña una kinestética de peso demoledora, junto a una velocidad y poder enormes. Se desplazan mayormente por tierra (no pueden alcanzar superficies como bien alardea la portada del juego - una pena) y su resistencia al daño es consistente según la situación, ya que frente a múltiples enemigos no tenemos una oportunidad fácil. Para añadir más opciones en contra de tales armas bípedas, un piloto puede "arrear" un Titán (desde su parte superior) para robar su batería y disminuir notoriamente la barra de vida de la máquina. Pese a que puede ser recuperada, también puede ser utilizada para potenciar Titanes aliados. Tales mecánicas jugables evidencian que los Pilotos son efectivamente un peligro en todo momento, aún en un área dominada por robots. Finalmente, como dije anteriormente, el Titán puede obtener múltiples armamentos en la campaña, acompañados de habilidades que hacen una diferencia notoria en el multijugador. Sobre tales mencionadas, varíen desde espadas enormes (perfectas para ataques cercanos) y lásers perforantes, hasta lluvias de cohetes y minas desplegables. Mención especial a sus fuertes puñetazos, demoledores para enemigos terrestres. Y las animaciones de ejecución son sencillamente espectaculares. MULTIJUGADOR - VELOCIDAD y FRENETISMO SORPRENDENTES Team Deathmatch, Free for All, Pilot vs Pilot, Atrittion..etc...modos que existieron en el primer Titanfall y que vuelven a la carga en su secuela. Especial mención al último de los mencionados, porque pese a presentar a los polémicos bots, a mi juicio logran recrear una espectacular batalla; y lo mejor es que estos varían conforme la partida avanza: desde soldados hasta máquinas terrestres y bípedas. Abatirlos suponen puntos, y el primer equipo que logra los 450 puntos bajo fuertes tiroteos, gana. Conforme la partida avanza, y el jugador abate enemigos o presta asistencia a los aliados, una barra cargará a un costado de la pantalla para finalmente llamar al Titán. Y en este último también existe otra barra, que una vez llena carga un poder según la clase de titán, como disparos inteligentes, mega lásers, etc. El conjunto se traduce en una diversión frenética que varía en su total de 12 mapas de forma perfecta (y aumentando conforme avanza el Season Pass gratuito - una gran medida). Rara vez las partidas sucumben a la repetitividad, y la progresión es consistente tras las horas para desbloquear nuevas skins, ventajas y armas. De estas últimas, quizás haya faltado más variedad y número, pero cumple. Además, la personalización también llega a los titanes respecto a las skins y habilidades. Entre otros modos destacables, está la Arena, dónde 1vs1 pilotos se enfrentarán sin titanes en un pequeño espacio mientras avanzan las rondas. Finalmente, un nuevo modo que ha gustado mucho, es Bounty Hunter. Es un divertido combate en que las facciones pelean por suplir primero una cantidad determinada de dinero (matando bots) y que han de depositar en "bancos específicos", con el problema de que si eres abatido por otro Piloto pierdes la mitad de tus ahorros. Así que mucho cuidado con ellos y con los Titanes, que también hacen presencia. Algo que me gustó es el poder unirse a una determinada Network y participar de "Happy Hours", los cuales reportan cinco puntos de méritos extras por partidas (con los que luego puedes comprar anticipadamente equipos más avanzados y de forma permanente - eso si, son caros). En temas más técnicos, no he tenido problemas de Lag al conectarme a los servers de Nueva York, y los números diarios de jugadores (al menos en PS4) rondan los 8000 y 10000: un número muy por debajo de gigantes como Battlefield 1, pero que pese a los meses no ha bajado mayormente gracias a una comunidad asentada y leal. Al respecto, no tardo mucho en unirme a las partidas, pero lo que sí falla a veces es el matchmaking automático para unirse a la siguiente partida una vez terminada la anterior. También he notado fallos en los lugares de aterrizaje de los titanes, así como pocos frecuentes "estancos" mientras uso el garfio. GRÁFICOS Y SONIDO - ESPECTACULARIDAD Y A LA ALTURA DE LO QUE PRESUME LA ACTUAL GENERACIÓN. Totalmente impecable. Tanto sonidos como gráficos alardean de calidad magnífica, situándose inmediatamente en los referentes actuales. En consola se alcanzan los 60 frames/s, y la resolución alcanza los no envidiables 900p. El conjunto luce maravilloso,entregando buenos diseños de armas y escenarios. Por su parte, la peleta de colores cumple sobradamente en pantalla, y los efectos de luces quitan el aire en la boca, tanto en espacios exteriores como interiores. Buenas texturas y nitidez de la imagen, y las animaciones están muy logradas (demostrando empeño y cariño) El sonido es espectacular, y es de lejos uno de los apartados técnicos más cuidados. Las armas suenan de forma demodelara tanto en espacios abiertos como cerrados (incluso las más pequelas como pistolas), y el ambiente también hace presencia con naves y disparos a la distancia. Especial mención a la música, que fue una gran sorpresa para mí y se traduce en una de las mejores que he oído en el género durante 2016; lo mejor, es que acompaña en los momentos más adecuados, volviendo a estos aún más épicos. El compositor es Stephen Barton, que ya demostró su talento en 2007 con CoD4 Modern Warfare. El tema principal es simplemente magnífico CONCLUSIÓN: UN SHOOTER QUE MERECE RESPETO Luego de terminar la campaña y de disfrutar por horas el multijugador, fue cuando me percaté el por qué este juego se encontraba en nominaciones tan importantes como el GOTY. Con una ejecución notable de ambas modalidades mencionadas, desarrolladas con igual atención y empeño, se configura un juego que enriquece el género al ofrecer una identidad propia. Semejante dosis de acción se transforman en un referente recomendable a todo fan de los FPS, y en dónde fallan las excusas al brindar un Season Pass gratuito (algo muy a agradecer en estos tiempos). Son poco los errores a criticar, y es por ello que Titanfall 2 me parece un auténtico "juegazo" en casi todos los apartados. Mientras sigan habiendo miles de jugadores combatiendo en la Frontera, ahí estaré yo con mi Titán. A modo de cierre y resumen: Lo bueno: + Campaña impotente, que destaca en ritmo, creatividad y variedad. + Excelente apartado audiovisual, que aprovecha las bondades actuales aún en forma notable para consolas. + Pulida jugabilidad para demostrar la fuerza en el dúo de Piloto-Titán. + Genial modo multijugador, que intensifica el frenetismo hacia otros niveles. + Season Pass Gratuito. La comunidad no se dividirá. + Notable BSO. Lo malo: - Limitada duración de la campaña, y desaprovechamiento de profundidad para el universo del título. - Ajustada variedad y número de armas en el multijugador. - Algunos fallos en el matchmaking. En lo referente a una nota, creo que tiene un merecido 9/10. Reafirmando que todo esto es una de tantas opiniones, y agradeciendo su tiempo de lectura, me despido de ustedes hasta la próxima. SALUDOS

6 VOTOS

Crisderivia97 / 16 de enero de 2017
9,5

Tu titan y tu contra el universo

Cuando lo compré debo admitir que tenía mis dudas, el primero escaseaba de contenido pero la primicia era muy buena, frenetismo y agilidad futurista acompañado de maquinas que cambiaban la partida y le daban mas espectacularidad. Con esta segunda parte van un paso mas allá e inundan de contenido, tanto offline como online. Una campaña bien contada y con momentos que revalsan creatividad, un online frenético y profundo, y mas titanes que se de adaptan a cada tipo de jugador, juguetitos y habilidades nuevas, etc. Raspawn se saca de la manga uno de los mejores shooters que tuve el placer de jugar, en una industria donde los juegos de disparos parecen cada ves mas estancados en su primicia, llega titanfall 2 y le da un giro de tuerca.

PumasJX / 28 de diciembre de 2016
10

Una sorpresa

Nunca había escuchado de este juego pero por cosas de la suerte llegué a jugarlo y vaya sorpresa que me llevé, el juego es totalmente entretenido tiene muchas opciones para jugar online y se disfruta ya que las partidas son 6 vs 6 , son dinámicas puedes sacar a tu titan pelear sin él etc pasas horas y horas jugando distintas partidas sin aburrirte, gráficamente es genial te lleva a un mundo estilo crysis pero con algo de transformes es una conminación que si eres fanático de lo mecánico y los robots etc te va ha fascinar, es un juego que merece ser jugado por todos darle una oportunidad ya que esta por encima de muchos de su mismo genero sólo siento que muchos usuarios no lo han podido jugar. si no lo conoces déjate sorprender es un juego que debe estar en tu colección.