Análisis de los lectores (Dishonored 2)

Dishonored 2

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Dishonored 2 / Opiniones de Usuarios
Guille1407 / 2 de junio de 2022
9

El juego con el mejor diseño de niveles que he probado

Con este juego la verdad es que no soy objetivo, ya que es uno de mis juegos favoritos de siempre aunque la verdad es que lo compré de casualidad. Iba al Game a comprar uno de los Yakuzas que estaba de oferta, pero me dijeron que ya no les quedaban. Ya que había ido a la tienda, miré a ver si había algún otro juego rebajado que me apeteciera. Encontré éste y lo acabé comprando para probarlo con la intención de venderlo en el propio Game tras jugarlo. Me sonaba de haber visto anuncios cuando salió (un par de años antes), pero la verdad es que por esos vídeos pensaba que se trataba de un juego de acción directa y no de sigilo. Si lo hubiese sabido lo habría probado mucho antes ya que el sigilo es mi género favorito. Lo primero que me impactó fue que fuese un juego de sigilo en primera persona, ya que nunca había probado uno. Pero la verdad es que en cuanto jugué unas cuantas horas, me enamoré de este juego. Me parece uno de los mejores juegos que he probado en mi vida, y tiene seguramente mis dos niveles favoritos de la historia: La mansión mecánica (la de la casa en la que puedes cambiar las paredes activando palancas) y Una grieta en la losa (en la que puedes viajar en el tiempo en cualquier momento entre dos épocas en un mismo escenario). No es decir poco ya que he jugado a la Master System II, Mega Drive II, Nintendo 64, GameCube, PS4 y ocasionalmente al ordenador. Además la estética tanto de los decorados como de los personajes me encanta. El estudio que ha hecho este juego (Arkane) destaca en estas dos categorías que he mencionado y de hecho os recomiendo también el otro juego que han sacado para PS4 (además del Dishonored: La muerte del Forastero): Prey. Eso no quiere decir que el juego no tenga fallos. La historia es insulsa y no tiene cinemáticas, aunque este último punto es perdonable porque lo soluciona con dibujos fijos que no están mal y por encima una voz contándote la historia. A continuación paso a detallar mi opinión de los 4 principales apartados que he puntuado en este análisis en la web: Jugabilidad (4/5): La jugabilidad me ha parecido interesante al ser un juego de sigilo en primera persona ya que nunca lo había probado. El combate es tosco e intentarás evitarlo a toda costa, y de hecho es en cierto modo un punto negativo de este juego. Lo que sí es verdad es que aporta mucha inmersión y te hace sentir expuesto al doblar una esquina porque no tienes la cámara en tercera persona para ver lo que hay al otro lado sin asomarte. Entiendo que la elección por la primera persona sacrifica los combates y hace que juegues muy lento, planificando mucho los movimientos y evitando alertar a los guardias. Por contra una cámara en tercera persona haría el juego bastante más fácil al poder ver a los enemigos sin que te vean. Para mí tanto la cámara en primera persona como en tercera tienen sus pros y sus contras, y el uso de una u otra depende de cómo quieras enfocar el juego y como quieres que juegue el jugador. En este juego me ha gustado la cámara en primera persona por la inmersión, pero he de decir que me ha molestado en los combates contra las brujas y en el combate final. Gráficos (4/5): Los gráficos están bastante bien. Además el peculiar estilo de dibujado de escenarios y personajes está muy bien, por lo que creo que este juego envejecerá bien en ese aspecto al igual que otros juegos que no intentaron ser realistas gráficamente como el Zelda Wind Waker o el Catherine. Sonido (3/5): Efectos de sonido correctos y un buen doblaje al castellano. Eso sí, como en todos los juegos de ahora, están muy bajas las vocces y muy altos el resto de sonidos. Innovación (5/%): Su punto fuerte. Un diseño de niveles increíble y un estilo gráfico muy bueno y original. Cada nivel es un mundo semiabierto en el que puedes avanzar de 2 o 3 o 4 formas distintas. De hecho este juego se cataloga normalmente como immersive sim, que son juegos basados en los sistemas del videojuego que te dejan libertad absoluta para interactuar. Sé que este juego fue un fracaso en ventas e intuyo la razón. Me salté la generación de PS3/XBox y por tanto no jugué al primer Dishonored, que tuvo mucho éxito. Pero sí que jugué al Dishonored: La Muerte del Forastero tras pasarme tres veces el Dishonored 2. Disfruté mucho La Muerte del Forastero durante mi primera partida, pero luego no me apeteció volver a jugarlo porque me pareció el mismo juego que el 2 y la jugabilidad no me enganchó tanto. Yo suelo pasarme los juegos varias veces, por lo que me resultó extraño no rejugar éste con lo mucho que me gustó el 2. Así que pensé que es posible que el 2 no triunfase porque era similar que el 1 y la gente ya había tenido suficiente con el anterior juego. En definitiva, aunque no os apetezca jugar este Dishonored 2 porque ya jugasteis al 1, os lo recomiendo por su estilo visual y por tener dos de los mejores niveles de la historia de los videojuegos.
Xavi2015 / 3 de abril de 2020
8

Una propuesta interesante

Tenia años escuchando de este juego y leyendo analisis de los lectores, había jugado su primera parte y Prey...del mismo estudio creador de esta obra (Arkane Estudio) la cual me dejo con buen sabor de boca, aproveche una oferta y lo adquirí, y el resultado fue positivo, aunque veo que algo falta para mejorar su formula, en este caso me parece muy continuista en funcion a su primera parte, a parte de no aportar un valor agregado significativo en esta entrega, es un juego de Sigilo en 1era persona, con una historia interesante pero que no sorprende, con una jugabilidad agradable pero que no destaca, pero creo que uno de los puntos a mejorar es su baja dificultad, incluso, lo jugué en el nivel mas dificil y era irrisoria, sin contar que el juego al pasar unas horas se hace repetitivo, a mi opinión le hace falta ampliar el abanico de opciones en su jugabilidad , tiene la opción de jugar con sus 2 protagonistas para buscar rejugabilidad, pero en mi caso no me motivo lo suficiente su campaña, ya al final me sentía un poco aburrido como para volver a hacerla con su otro protagonista, Emily y Corvo, en mi caso utilice a Corvo, puedo decir que es un buen juego, que vale la pena adquirirlo para los que le gusta el genero, pero que le hace falta mas, mas de todo en su propuesta para estar entre los mejores videojuegos, me encanta un video juego que no pueda parar de jugar por lo que me ofrece, este no fue el caso, pero lo recomiendo porque aunque es mejorable es un juego que te puede hacer pasar buenos ratos
CordobesATM / 6 de febrero de 2019
8,5

Un juego mejor de lo que me ha parecido.

Antes de nada, debo decir que lo he completado en dificultad normal y con Emily en caos reducido, no le he dado una segunda pasada con Corvo. No lo he disfrutado como esperaba. Jugué hace 2 años al 1 y me encantó, me pareció un juego soberbio y muy original. Tenía ganas de jugar esta segunda parte, y entre que soy muy malo jugando a este juego, y que gran parte la he completado sin cascos porque se me rompieron (jugar sin cascos no es jugar), me queda la mala sensación de que no lo he podido exprimir al máximo, y me jode porque es un gran juego. Todo esto que estoy diciendo es ajeno a la experiencia que te ofrece el videojuego. Seguramente, tú que estás leyendo esto y quieres jugarlo, te encante, porque como la mayoría de los juegos de Bethesda, es una gran obra. La gran virtud a destacar es su diseño de niveles, con varios de los mejores que he jugado nunca. Historia aceptable que se sigue con algo de interés aunque no es su punto fuerte, gráficos medianamente buenos repitiendo el estilo dibujo del 1, buena iluminación y BSO. El doblaje en versión original es bastante bueno (no sé como es en castellano, aunque Bethesda suele tener buen doblaje) y un sonido en general impecable, muy importante si lo quieres jugar en sigilo como yo. Los nuevos poderes de Emily están pensados para que lo juegues yendo a matar a todo el mundo, con combos y demás, así que yo no los he aprovechado al máximo, porque solo he ido usando 3 de ellos a lo largo de todo el juego, y 2 ya estaban en la primera parte. Subtramas interesantes en cada nivel explicadas a través de notas o diarios, y misiones secundarias a la altura del 1. Va de más a menos (los dos últimos niveles he pasado de coger todos los talismanes de hueso y las runas). Muy recomendable en general, y más ahora, que está tirado de precio.
CC74 / 14 de enero de 2019
9,5

Fantástico

Diciéndolo resumido este juego reúne muchísimos atributos que han hecho que sea de mis juegos favoritos. No sabría nombrarlos todos porque se me olvidarían otros y llegaría a ser injusto incluso. Pero sí me ha marcado Dishonored 2. Aunque lo he pasado con Emily en mi primera partida (90h), me quedan más partidas para seguir disfrutándolo, con Corvo + otras. Es un juego que cuando lo recuerdo me hace sonreír y me vuelven las ganas de querer estar en su mundo. Supongo que esos son los que cuentan.
Chema-mg-66 / 28 de octubre de 2018
9

El retorno del vacío

En 2012,Arkane Studios nos demostró que con Dishonored,los juegos de sigilo no solo son Assasins Creed y reavivó el arte Steampunk como Bioshock,ahora 4 años después sale el esperado Dishonored 2 y tengo que decir,que es increíble,por estas cosas: Los gráficos en si superan con creces a los de su antecesor además con los mapas más grandes y unos vistados increíbles pero aun así no son tan buenos como Overwatch,Battlefield 1 o Doom pero es un buen exponente. La jugabilidad es la misma que el primero añadiendoles unas nuevas habilidades para Emily como modo sombra unir y matar a 4 enemigos a la vez,clonarte además de noquear a enemigos en combate,el sigilo está igual de cuidado aunque es muy fácil a veces pasar de ellos La historia esta bastante bien,los enemigos principales con poderes de magia negra,robots,las hermanas del oráculo,la bruja Delilah y podemos elegir entre controlar a Corvo o a Emily,que ambos estan muy bien,en fin es una buena se cuela sumando la expansión.
Asadasa / 10 de julio de 2018
10

Si te gusto el 1 y queres un mas y mejor comprarlo YA

Yo eh jugado al 1 sin expansiones en el 2012... Y recien ahora en 2018 compre la segunda parte. Estoy super feliz con el juego, tengo que admitir que no me es facil comprar un juego u otro pero la verdad que con este juego me arrepiento de no haberlo comprado antes... Super recomendado a todo aquel que busque una buena aventura; y es infaltable para el que jugo al uno y le gusto...................
WeskerLegacy / 28 de junio de 2018
7

Dishonored 1.5 más de lo mismo

Tengo que decir que el 1 me gusto mucho, y tenia muchas ganas de jugar la secuela que finalmente llegaría cuando muchos ya lo dábamos por imposible, y en mi opinión, quizás debería haber tardado unos años más en llegar. La verdad es que este juego lo sentí como un DLC más del Dishonored, innovando lo más mínimo, y con la misma jugabilidad de siempre, quizás la culpa sea mía por tener tan altas las expectativas, pero me quedo con el primer juego mil veces. Aun así, es un juego disfrutable y notable,con dos historias diferentes.
Baldingkun / 8 de febrero de 2018
10

Al Alcance de uno Mismo

Al Alcance de uno Mismo En el año 2012 Arkane Studios lanzaba una nueva IP. El lanzamiento de Dishonored fue el proyecto más exitoso para el estudio, con una muy buena recepción por parte de la crítica siendo nominado a múltiples premios a Juego del Año, un respaldo en ventas y aprecio por parte de la comunidad. Era un juego de nicho realmente. Un juego en primera persona inmersivo donde se brindaba al jugador con habilidades, dentro de escenarios abiertos y un objetivo a cumplir. Incorporaba elementos RPG como un sistema de progresión y decisiones que alteraban el rumbo del mundo que acontecía. Todo ello aderezado de una ambientación y diseño cargado de personalidad, siendo la Dunwall de la primera entrega una de las localizaciones más carismáticas que haya podido visitar en un videojuego; y una trama de venganza, donde una conspiración buscaba arrebatarnos nuestro honor y tomar el control del Imperio. Con todo eso, el equipo decidió desarrollar una secuela. Siempre que se viene una continuación hay un miedo por parte del usuario por si esta no está a la altura y "mancha" de algún modo la imagen de la entrega original. Si dije que The Evil Within 2 era lo que esperaba de una secuela, Dishonored 2 lo eleva a la enésima potencia. Implantando unos niveles de calidad en cada apartado difíciles de superar; y sobre todo, una lección en diseño a toda la industria del videojuego. La trama arranca 15 años después de los acontecimientos de la primera entrega. La emperatriz Emily Kaldwin ocupa el trono y su padre y protagonista de la primera entrega, Corvo Atano, sigue siendo el,protector real. El imperio no está satisfecho del reinado de la joven emperatriz, la cual parece no encontrar su rumbo. Se respira en general un aire de descontento en Dunwall, que se materializa con una conspiración por parte de un antaño conocido personaje. Se nos dará la opción de ser Corvo o Emily y, al igual que la primera entrega, nuestro cometido será llegar al fondo de la conspiración para poder recuperar nuestro honor. La trama engancha desde un primer momento, no por la complejidad en su argumento, sino por las ganas de querer descubrir más y más a cerca del universo tan rico que Arkane ha creado. El nuevo villano incluido personalmente me ha encantado, invita a conocer más sobre él (en este caso ella), a la par que he podido aprender algo más de El Forastero y todo el arco argumental que giraba en torno a la primera entrega. Sin embargo, donde de verdad brilla este Dishonored 2 es en su lore. La primera entrega implantaba las bases, esta lo expande enormemente. Hay multitud de textos repartidos a lo largo de los escenarios, NPCs con vida propia que invitan a ser escuchados. El corazón que nos otorga El Forastero sirve como elemento narrativo, ya que nos dará información a cerca de los distintos personajes, pero para ello hay que pararse y cocinar a fuego lento, ya que Dishonored 2 no es el que te lo da todo hecho y predigerido. Basta con pararse a mirar las construcciones arquitectónicas que desprenden buen gusto por parte del equipo de artistas. Sin ser un portento gráfico entra por los ojos desprendiendo personalidad propia en cada rincón de Karnaca. Si bien en Dunwall predominaban las cloacas, el lodo, oscuridad, etc; Karnaca es reflejo de la claridad, el Sol, combinado con esa melancolía de las plaga de las moscas de sangre que atesoran la ciudad. recuerda a las ciudades del sur de Europa en la Costa Italiana en cierto modo, mientras que Dunwall venía a asemejarse a un tétrico Londres Victoriano de estilo Steampunk, donde vemos construcciones clásicas combinadas con tecnología que no pertenece al siglo XIX en el que se sitúa. El primer Dishonored tenía una serie de misiones muy bien diseñadas. Los espacios eran abiertos y había muchas posibilidades para encarar los niveles. Realmente veía difícil que Arkane superara ese listón mostrado, pero he de decir que nada más lejos de la realidad. Los niveles son los mejores que hay en cualquier juego en la industria actualmente, en todo momento tienes infinitas posibilidades y sobre todo, Dishonored 2 recompensa al jugador que saborea el escenario, el que explora cada rincón en busca de runas, talismanes, o simplemente rebusca la multitud de textos que hay repartidos por el mapeado para empaparse del exquisito y extenso lore que lo compone. Es un círculo vicioso e inmersivo, ya que a medida que seguimos explorando conseguimos más runas, abriéndose aún más mejoras para los poderes y por tanto, ampliando más aún si caben las posibilidades para acabar con los enemigos. A medida que he ido avanzando en las 30h aproximadamente que me ha llevado completar mi primera partida he ido descubriendo nuevas maneras de ser creativo a la hora de resolver las situaciones. Combinar distintos poderes entre sí, combinar armas con poderes, usar elementos del entorno de forma estratégica, escuchar las conversaciones de los guardias para resolver la misión de formas alternativas, buscar textos que nos den pistas, etc son algunas de las de las opciones que componen todo el abanico que repito, es infinito. Porque no sólo somos Emily en esta entrega, ya que también podremos ser Corvo. Ambos con su repertorio de poderes y habilidades propios, aunque sinceramente, desde un primer momento se siente que es Emily la protagonista. En esta entrega se ha dado un mayor desarrollo al personaje, ya no es mudo como lo era Corvo en la primera entrega, lo cual ayuda a complementar la narrativa. Tú decides cómo juegas, puedes ir a la acción directa elevar el nivel de caos, o puedes no matar a nadie, o incluso evitar el combate. Realmente se premia ir en sigilo más que la acción, y aquí un servidor recomienda hacerlo así, ya que disminuirá el nivel de caos, a la par que nos permitirá descubrir más secretos si cabe. Dishonored 2 es un título pensado por y para jugar con él, que sea el jugador el que resuelva la situación a su gusto, no veremos secuencias scriptadas ni nada por el estilo, aquí el jugador es el protagonista. Fácil de aprender, difícil de dominar. Es por ello que está en la mano de cada uno el que el juego sea o no repetitivo, pero sinceramente, es una pena no calentarse la cabeza ante semejante título que brinda tal repertorio de opciones. No sólo los poderes se pueden mejorar, ya que en esta entrega tendremos acceso a mejorar nuestras porpias armas a un precio, en las distintas tiendas que iremos encontrando, a un coste como no podía ser de otro modo, sólo que en este caso no en forma de infames cajas de botín que se compran con dinero real, sino con dinero del juego que tendremos que buscar con tal de tener acceso a esas mejoras. Uno de los elementos clave en todo título de sigilo es el sonido. En este caso, como no podía ser de otro modo el apartado es sobresaliente. No es un repertorio épico como en otras propuestas, ya que la música ejerce como elemento contextualizador, al igual que en esta primera entrega a modo de sinfonías dinámicas que irán cambiando y nos acompañan a lo largo de todas las misiones, creando una atmósfera inmersiva que casa a la perfección con el resto de sus apartados. Ya que Dishonored 2, al igual que su primera entrega desprende carisma y personalidad. Aquello que se suele decir de arte en movimiento se puede aplicar aquí, basta con mirar cualquier escenariom para darnos cuenta de que estamos ante un título único. Las propias caras de los personajes están sacadas directamente de pintura como si de un cuadro se tratase. Gusta quedarse parado a saborear el excepcional diseño del que hace gala, creando una ambientación que se sitúa en mi cúspide personal a lo largo de todos los años que llevo visitando los distintos mundos que nos brinda el medio. Es difícil que no se quede grabada, cuando sabe utilizar elementos que otros usan, pero de un modo tan genial que ayudan a forjar una personalidad única. Me ha llevado cerca de 30h completar mi primera partida y la sensación que se me queda es la de poder volver a jugarlo, ya con las habilidades sobrenaturales desbloqueadas y con más posibilidades aún si cabe, de forma que las misiones las podría volver a resolver de una manera completamente distinta. Me ha tenido inmerso en todo momento y no es para menos. La calidad que tiene este Dishonored 2 en todos sus apartados la tienen pocos títulos en la industria. Arkane Studios lo hizo con el primer Dishonored y se ganaron mi atención. Este Dishonored 2 los sitúa dentro de mis estudios fetiche en la industria actual, y a la saga en general mi favorita dentro de los títulos en primera persona junto a la saga Bioshock. Porque títulos como Dishonored 2 son un claro ejemplo del camino que debe seguir la industria, una lección absoluta en diseño y demostración de que el talento al servicio del trabajo es lo necesario para crear experiencias Inolvidables, que te mantienen pegado a la pantalla, de las que por seguro me acordaré al cabo de los años. De los mejores juegos de la generación y el mejor juago de Acción y Sigilo de la década. Sin más acabo mi análisis, y por favor le pido a Arkane y a Bethesda que continúen con la IP.
Eljava / 7 de junio de 2017
9,5

La continuación de un JUEGAZO

Después de darle por todas partes a los traidores de Dunwall había que cambiar de entorno, no es así?? El comienzo de Dishonored 2 ya no se lo toma con tanta calma, sabe que hay que sorprender al jugador, así que hecha la presentación de la situación actual, se pone manos a la obra con otra gran traición (por algo se llama "Dishonored"), y a cambiar de aires, nueva ciudad, Karnaca, Completamente diferente a Dunwall, Por fin vemos el sol en el cielo , y tormentas de arena completan el nuevo escenario, con unos enemigos tan diferentes como parecidos a los del anterior juego, manteniendo ese estilo tan diferenciado de Dishonored. Historia muy interesante que te hace avanzar la trama con gran interés, y sobre todo el disponer de dos personajes te da una gran rejugabilidad, diferentes personalidades y sobretodo diferentes poderes. Jugabilidad bastante mejorada, movimiento del personaje, uso de poderes, todo es mucho más fluido en este Dishonored... y fluido, te mueves y usas los poderes casi sin darte cuenta de cómo lo haces. Os lo recomiendo al 100 %, si dudáis, alquiladlo y probando, es difícil que os deje indiferentes, y con el precio que tiene ahora es una compra muy buena. Viva la emperatriz y Larga vida a Corvo!!!
Matzoo / 21 de febrero de 2017
8,5

Dishonored 2 Analisis

Dishonored vuelve con una segunda alucinante entrega, en la cual, podemos vivir una apasionante aventura encarnando tanto a Corvo Attano como a Emily Kaldwin (el nuevo personaje de la saga). Luego de una serie de desafortunados sucesos en la Torre de Dunwall, el jugador deberá re abastecerse fuera del Dunwall. De esta manera, podemos conocer Serkonos, una isla que sirve de refugio a los piratas, mercenarios, asesinos y bandidos. Sin otro comentario, invito al jugador a que disfrute de esta maravillosa segunda entrega acompañada de poderes magicos y fabulosos recovecos dignos de conocer.