Dishonored 2
Dishonored 2
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Dishonored 2)
9,3

Dishonored 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Dishonored 2 / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 3 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El vengador de Dunwall

Un quindenio después del asesinato de la emperatriz Jassamine Kaldwin su hija es la nueva regente del imperio, pero en mitad de una visita oficial se produce un golpe de estado el que Delilah, una vieja conocida para el jugador, reclama el trono como legítima heredera al afirmar ser la hermanastra de la anterior gobernadora. La cuestión es que en el descargable Las brujas de Brigmore, perteneciente al primer Dishonored, Daud le daba matarile a la arpía. Así que ahora, junto a la tarea de recuperar el trono, tocará descubrir por qué sigue viva la usurpadora. Estamos ante un título tremendamente continuista en el total de sus apartados. La trama cambia Karnaca por Dunwall, la plaga de ratas por las moscas de la sangre y la opción de jugar con Corvo o con Emily... así con otros muchos detalles. Mantiene ese característico aspecto entre cartoon cuadro impresionista que a mí personalmente me encanta; donde se ha dado un tremendo paso adelante es en el diseño de escenarios, mucho más grandes, dando la sensación de ser muy abiertos aunque realmente son como espirales conectadas entre sí. Tanto la mansión mecánica como en menor medida la casa de Aramis Stilton me han parecido una genialidad de puesta en escena. Tampoco evoluciona mucho en lo que se refiere al apartado sonoro, aunque he percibido una notable mejora en lo que se refiere a la calidad y posicionamiento del sonido envolvente. El trabajo de Synthesis Iberia con el doblaje al castellano vuelve a ser espectacular. A nivel jugable repite la fórmula de poderes y talismanes ya vista, yo jugué con Attano la única diferencia que noté es que con un solo poder y algunas habilidades mejoradas me bastó y sobró para recorrerme los escenarios de cabo a rabo descubriendo todos y cada uno de sus secretos con el mínimo número de víctimas posible. Pese a que han pasado más de 6 años desde que completé la primera entrega, me da en la nariz que la dificultad ha sido rebajada de forma considerable en esta ocasión. El control sigue siendo maravilloso. Suave, sencillo, variado e intuitivo, una de las señas de identidad de Arkane. Sin revolucionar nada Dishonored 2 va de menos a más logrando un resultado final sobresaliente. Quizás se me hizo un poco largo, pero ha sido culpa mía, que me lío dando vueltas explorando íntegramente las rutas y soluciones posibles.
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FallenAngel666 / 8 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una Joya

Desgraciadamente, todas las historias tienen un principio y un final, incluso las buenas historias. Tras algo más de 40h (nada mal teniendo en cuenta de que se trata de un título semi-abierto y mayormente lineal) he llegado al ocaso de esta aventura épica, deslumbrante y memorable. Puedo afirmar con total seguridad que está secuela hace honor al tomar el relevo de su antecesor y que mejora todo aquello que en su momento marcó la esencia de Dishonored. En esta segunda entrega tenemos desde el comienzo 2 opciónes jugables que nos sumergirán en un trazado argumental enfocado de una manera que aunque a simple vista pueda parecer igual, guardan diferencias notables. Con esto último me refiero a que puedes escoger entre encarnar a el Protector Real Lord Corvo Attano (protagonista del anterior título) o Emily Kaldwin (actual emperatriz e hija de Corvo). Cada uno tendrá su propio estilo de combate, poderes, cinemáticas, diálogos e inclusive coleccionables (como los audígrafos) y aunque la historia sea la misma para ambos, no lo será así el modo en que la viva cada protagonista. Dejando estos puntos aclarados y por si os estáis preguntando quien es para mí el protagonista indiscutible en esta Odisea, sin duda sería Emily. Poco queda ya de la niña inocente y tierna que conocimos 15 años atrás en la época de la Peste durante los eventos acontecidos en Dishonored. En su lugar nos encontramos con una mujer joven que debido a las enormes responsabilidades que recaen sobre sus hombros se ha vuelto sería, distante y en cierta forma atormentada por los fantasmas de su pasado, todo ello se entremezcla a su vez con el entrenamiento bélico recibido por su padre durante todos estos años y ha terminado transformándose en una persona valerosa, fría y despiadada con sus enemigos. Los antagonistas son muy buenos, así como los escenarios de sus respectivas "guaridas" que llegan a ser verdaderamente alucinantes y han dejado a un servidor sin palabras. La historia que se compone en un total de 9 capítulos, es excelente y esta muy bien llevada y lograda, al igual que en el anterior. La IA está tan bien hecha que llega a desesperar XD, los enemigos no son estúpidos en absoluto y si ven que un compañero ha desaparecido de su puesto enseguida se ponen a investigar la zona en su busca, por lo que debes pensar muy bien donde esconder su cuerpo si quieres permanecer oculto. Por otro lado, en niveles de dificultad muy elevados contarán con un sistema de detección muy rápido y afinado que hará que puedan llegar a verte a poco que te asomes más de la cuenta por una esquina o te cubras tras un objeto con poca cobertura, así que permanecer en las sombras será el mayor desafío que nos planteará Dishonored 2. Cómo es natural en juegos de tal envergadura, tiene algunos fallos que no por ello destrozan la experiencia de juego, pero que sí son un poco molestos en según qué situaciones. Algunos ejemplos de esto último que me he llegado a encontrar son: fallos en el audio durante las conversaciones de PNJ (si dejas de enfocar la cámara hacia los PNJ dejas de escuchar la conversación), lo cual dificulta o impide en zonas restringidas el que puedas oírlas por estar atento a los enemigos de alrededor. Fallos con el poder de Guiño (fundamental para desplazarse sin ser detectado y alcanzar zonas inaccesibles de otra forma), el poder se vuelve bastante frustrante de utilizar porque su alcance es ridículo en comparación al primer título y tiene fallos a la hora de detectar los lugares del escenario hacía dónde lo diriges (muchas veces parece que no llega cuando en realidad si debería hacerlo, otras no coge bien los bordes de los tejados o balcones haciéndote caer desde grandes alturas al vacío, otras redirige el poder al suelo en lugar de al siguiente saliente que tienes en frente tuyo, etc), esto hace a lo largo de la aventura que varias veces seas detectado por fallos en esta mecánica y tengas que cargar la partida si deseas pasarte la zona sin ser visto o pretendes evitar una confrontación directa. Por este tipo de cosas no puedo decir que sea perfecto, porque debió mejorarse en esos sentidos, pero en su conjunto el videojuego es redondo y absolutamente recomendable.
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AussieZane / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Ejemplo De Como Hacer Una Secuela

Dishonored 2 nos plantea una historia que transcurre una decada y media despues de los acontecimientos de la primera entrega. Se renuevan la mayoria de las cosas teniendo nuevos antagonistas, nuevos aliados, nuevo entorno y hasta protagonista, si, aquí tenemos la opcion de elegir como personaje jugable a la hija de Corvo y Jessamine, Emily Kaldwin. Otra conspiración hace que el personaje elegido esté desterrado y en la busqueda de recuperar el trono. Ambientado en Serkonos, un lugar soleado que recuerda a las costas mediterraneas y muy alejado de lo que fué Dunwall en el primer Dishonored. Una historia memorable se mezcla con la clasica tematica de Dishonored. Todo lo que hizo bien el primer título, lo mejoró este, las mismas decisiones morales para incidir el destino de aquellos relacionados a la conspiración, paradas entre misiones que sirven muchisimo a la narracion. A nivel jugable lo encontramos parecido al original, los cambios mas grandes los vemos de la mano de Emily con sus poderes. No aburre para nada. Los graficos, aunque mejores, siguen teniendo la escencia del primero y de los Bioshock. Resumiendo, un juego super rejugable, de verdad, 5 o 6 veces minimo, excelente storytelling, jugabilidad genial, un Must Play hecho y derecho.
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AndresgBoni / 6 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Luchando contra la deshonra, esta vez en Karnaca

El primer "Dishonored" llegó en el 2012 sorprendiendo con una propuesta que era original, con mucha personalidad y realmente fabulosa. Cuatro años más tarde salía a la venta su secuela, un "Dishonored 2" que si bien no sorprende como lo hizo la primera entrega, sí que mantiene y potencia todo lo bueno de esta dando lugar a otro gran juego. En Dishonored 2 seremos Emily o Corvo (según elijamos) y nos veremos inmersos de lleno en una nueva intriga que nos llevará a enfrentarnos a una serie de traidores y conspiraciones para recuperar el trono. Si bien sobre el papel el punto de partida puede resultar algo similar al de la primera entrega (de nuevo a recuperar el trono de Dunwall de manos de unos traidores), lo cierto es que el desarrollo de la trama se hace entretenido y a pesar de no ser el punto más destacable del juego, en general conserva el interés a lo largo de la aventura. Lo primero que he comentado es que la trama no se diferencia muchísimo de la de la primera entrega, sin embargo cambiamos de ciudad. Esta vez la mayor parte de la aventura se desarrollará en Karnaca en vez de en Dunwall, y es ahí donde vienen las novedades. Que estamos en una ciudad diferente queda reflejado en el estilo de las calles, edificios y gentes, y eso añade una sensación distinta en un juego en el que los escenarios tienen tanta importancia como en Dishonored. Además Karnaca sufre una epidemia de moscas de la sangre (en vez de las ratas de la primera entrega en Dunwall). En general, detalles que hacen que el juego se sienta algo diferente aunque no cuente con demasiada innovación con respecto a su predecesor. Donde el juego se hace muy fuerte es en la jugabilidad, el mejor apartado del título, al igual que ya ocurriera en la primera entrega. Los escenarios son magistrales, además de contar con un gran nivel de detalles y mucha personalidad, ofrecen una gran cantidad de posibilidades distintas al jugador, que dispone en cada ocasión de un gran abanico de opciones a la hora de superar una zona. Todos los escenarios están muy bien, pero algunos de ellos como el de la mansión mecánica son realmente sublimes, tanto desde el punto de vista visual como el jugable. Disponemos de la posibilidad de jugar haciendo uso del sigilo o tirando de la acción con un abanico de armas no muy amplio pero interesante. También tenemos los poderes del vacío, que es donde esta la diferencia entre elegir a Emily o a Corvo. Corvo cuenta prácticamente con los poderes del primer juego, mientras que los de Emily son nuevos. Todos estos poderes cuentan con posibilidad de mejora y ampliación con las runas que vayamos recogiendo. Las conclusiones en cuanto a jugabilidad son que las opciones con las que cuenta el jugador a la hora de hacer frente a cada situación son geniales. Con sigilo, acción, por las zonas altas, un pasadizo secreto, usando los distintos poderes de nuestro personaje...las opciones son gigantescas y aportan mucha rejugabilidad a cada fase. En cuanto a los objetivos y tareas con las que nos encontramos en cada misión, no sólo tenemos las misiones principales, sino que siempre hay algún encargo secundario que realizar, a parte de la recolección de runas y amuletos especiales repartidos por todo el escenario. Además a la hora de eliminar a nuestros objetivos principales siempre hay una opción letal y una no letal, y aunque es cierto que asesinar a nuestros enemigos puede resultar satisfactorio, las opciones no letales cuentan con un plus de interés extra, tratándose de formas muy originales (y algo más elaboradas) de dejar fuera de juego a nuestros objetivos sin matarlos. Esto termina influyendo en el final del juego, que variara dependiendo de si hemos ido matando a todo el mundo o de si hemos sido algo más pacíficos y hemos optado por las opciones no letales. Si se le puede poner alguna pega al juego es la falta de innovación en todos los aspectos con respecto a su primera entrega. Apenas hay innovación con respecto al primer título, tan sólo algún leve refinamiento de la formula que viene de la mano de algunos escenarios especialmente impactantes. Aún con dicha falta de innovación la experiencia sigue funcionando a la perfección ya que es fantástica, han pasado cuatro años desde el primer título y además sólo es la segunda entrega de la saga. Los gráficos son muy buenos. Tal vez no sean completamente los más punteros del momento, pero el diseño artístico de todo lo que nos rodea es sobresaliente y eleva el aspecto tecnológico y la ambientación a niveles fantásticos. El sonido por su parte también es muy bueno, aunque las melodías quedan en segundo plano, no destacando ninguna en particular. Conclusión. Dishonored 2 es un juego fantástico al igual que lo fue su predecesor. Le ha faltado innovación para ir un escalón más allá, pero por lo demás es sobresaliente. Cuenta con una gran calidad, destacando por encima de todo una jugabilidad divertida, profunda y llena de posibilidades, ofreciendo al jugador además una gran rejugabilidad. Nota: 9
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Baldingkun / 8 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Al Alcance de uno Mismo

En el año 2012 Arkane Studios lanzaba una nueva IP. El lanzamiento de Dishonored fue el proyecto más exitoso para el estudio, con una muy buena recepción por parte de la crítica siendo nominado a múltiples premios a Juego del Año, un respaldo en ventas y aprecio por parte de la comunidad. Era un juego de nicho realmente. Un juego en primera persona inmersivo donde se brindaba al jugador con habilidades, dentro de escenarios abiertos y un objetivo a cumplir. Incorporaba elementos RPG como un sistema de progresión y decisiones que alteraban el rumbo del mundo que acontecía. Todo ello aderezado de una ambientación y diseño cargado de personalidad, siendo la Dunwall de la primera entrega una de las localizaciones más carismáticas que haya podido visitar en un videojuego; y una trama de venganza, donde una conspiración buscaba arrebatarnos nuestro honor y tomar el control del Imperio. Con todo eso, el equipo decidió desarrollar una secuela. Siempre que se viene una continuación hay un miedo por parte del usuario por si esta no está a la altura y "mancha" de algún modo la imagen de la entrega original. Si dije que The Evil Within 2 era lo que esperaba de una secuela, Dishonored 2 lo eleva a la enésima potencia. Implantando unos niveles de calidad en cada apartado difíciles de superar; y sobre todo, una lección en diseño a toda la industria del videojuego. La trama arranca 15 años después de los acontecimientos de la primera entrega. La emperatriz Emily Kaldwin ocupa el trono y su padre y protagonista de la primera entrega, Corvo Atano, sigue siendo el,protector real. El imperio no está satisfecho del reinado de la joven emperatriz, la cual parece no encontrar su rumbo. Se respira en general un aire de descontento en Dunwall, que se materializa con una conspiración por parte de un antaño conocido personaje. Se nos dará la opción de ser Corvo o Emily y, al igual que la primera entrega, nuestro cometido será llegar al fondo de la conspiración para poder recuperar nuestro honor. La trama engancha desde un primer momento, no por la complejidad en su argumento, sino por las ganas de querer descubrir más y más a cerca del universo tan rico que Arkane ha creado. El nuevo villano incluido personalmente me ha encantado, invita a conocer más sobre él (en este caso ella), a la par que he podido aprender algo más de El Forastero y todo el arco argumental que giraba en torno a la primera entrega. Sin embargo, donde de verdad brilla este Dishonored 2 es en su lore. La primera entrega implantaba las bases, esta lo expande enormemente. Hay multitud de textos repartidos a lo largo de los escenarios, NPCs con vida propia que invitan a ser escuchados. El corazón que nos otorga El Forastero sirve como elemento narrativo, ya que nos dará información a cerca de los distintos personajes, pero para ello hay que pararse y cocinar a fuego lento, ya que Dishonored 2 no es el que te lo da todo hecho y predigerido. Basta con pararse a mirar las construcciones arquitectónicas que desprenden buen gusto por parte del equipo de artistas. Sin ser un portento gráfico entra por los ojos desprendiendo personalidad propia en cada rincón de Karnaca. Si bien en Dunwall predominaban las cloacas, el lodo, oscuridad, etc; Karnaca es reflejo de la claridad, el Sol, combinado con esa melancolía de las plaga de las moscas de sangre que atesoran la ciudad. recuerda a las ciudades del sur de Europa en la Costa Italiana en cierto modo, mientras que Dunwall venía a asemejarse a un tétrico Londres Victoriano de estilo Steampunk, donde vemos construcciones clásicas combinadas con tecnología que no pertenece al siglo XIX en el que se sitúa. El primer Dishonored tenía una serie de misiones muy bien diseñadas. Los espacios eran abiertos y había muchas posibilidades para encarar los niveles. Realmente veía difícil que Arkane superara ese listón mostrado, pero he de decir que nada más lejos de la realidad. Los niveles son los mejores que hay en cualquier juego en la industria actualmente, en todo momento tienes infinitas posibilidades y sobre todo, Dishonored 2 recompensa al jugador que saborea el escenario, el que explora cada rincón en busca de runas, talismanes, o simplemente rebusca la multitud de textos que hay repartidos por el mapeado para empaparse del exquisito y extenso lore que lo compone. Es un círculo vicioso e inmersivo, ya que a medida que seguimos explorando conseguimos más runas, abriéndose aún más mejoras para los poderes y por tanto, ampliando más aún si caben las posibilidades para acabar con los enemigos. A medida que he ido avanzando en las 30h aproximadamente que me ha llevado completar mi primera partida he ido descubriendo nuevas maneras de ser creativo a la hora de resolver las situaciones. Combinar distintos poderes entre sí, combinar armas con poderes, usar elementos del entorno de forma estratégica, escuchar las conversaciones de los guardias para resolver la misión de formas alternativas, buscar textos que nos den pistas, etc son algunas de las de las opciones que componen todo el abanico que repito, es infinito. Porque no sólo somos Emily en esta entrega, ya que también podremos ser Corvo. Ambos con su repertorio de poderes y habilidades propios, aunque sinceramente, desde un primer momento se siente que es Emily la protagonista. En esta entrega se ha dado un mayor desarrollo al personaje, ya no es mudo como lo era Corvo en la primera entrega, lo cual ayuda a complementar la narrativa. Tú decides cómo juegas, puedes ir a la acción directa elevar el nivel de caos, o puedes no matar a nadie, o incluso evitar el combate. Realmente se premia ir en sigilo más que la acción, y aquí un servidor recomienda hacerlo así, ya que disminuirá el nivel de caos, a la par que nos permitirá descubrir más secretos si cabe. Dishonored 2 es un título pensado por y para jugar con él, que sea el jugador el que resuelva la situación a su gusto, no veremos secuencias scriptadas ni nada por el estilo, aquí el jugador es el protagonista. Fácil de aprender, difícil de dominar. Es por ello que está en la mano de cada uno el que el juego sea o no repetitivo, pero sinceramente, es una pena no calentarse la cabeza ante semejante título que brinda tal repertorio de opciones. No sólo los poderes se pueden mejorar, ya que en esta entrega tendremos acceso a mejorar nuestras porpias armas a un precio, en las distintas tiendas que iremos encontrando, a un coste como no podía ser de otro modo, sólo que en este caso no en forma de infames cajas de botín que se compran con dinero real, sino con dinero del juego que tendremos que buscar con tal de tener acceso a esas mejoras. Uno de los elementos clave en todo título de sigilo es el sonido. En este caso, como no podía ser de otro modo el apartado es sobresaliente. No es un repertorio épico como en otras propuestas, ya que la música ejerce como elemento contextualizador, al igual que en esta primera entrega a modo de sinfonías dinámicas que irán cambiando y nos acompañan a lo largo de todas las misiones, creando una atmósfera inmersiva que casa a la perfección con el resto de sus apartados. Ya que Dishonored 2, al igual que su primera entrega desprende carisma y personalidad. Aquello que se suele decir de arte en movimiento se puede aplicar aquí, basta con mirar cualquier escenariom para darnos cuenta de que estamos ante un título único. Las propias caras de los personajes están sacadas directamente de pintura como si de un cuadro se tratase. Gusta quedarse parado a saborear el excepcional diseño del que hace gala, creando una ambientación que se sitúa en mi cúspide personal a lo largo de todos los años que llevo visitando los distintos mundos que nos brinda el medio. Es difícil que no se quede grabada, cuando sabe utilizar elementos que otros usan, pero de un modo tan genial que ayudan a forjar una personalidad única. Me ha llevado cerca de 30h completar mi primera partida y la sensación que se me queda es la de poder volver a jugarlo, ya con las habilidades sobrenaturales desbloqueadas y con más posibilidades aún si cabe, de forma que las misiones las podría volver a resolver de una manera completamente distinta. Me ha tenido inmerso en todo momento y no es para menos. La calidad que tiene este Dishonored 2 en todos sus apartados la tienen pocos títulos en la industria. Arkane Studios lo hizo con el primer Dishonored y se ganaron mi atención. Este Dishonored 2 los sitúa dentro de mis estudios fetiche en la industria actual, y a la saga en general mi favorita dentro de los títulos en primera persona junto a la saga Bioshock. Porque títulos como Dishonored 2 son un claro ejemplo del camino que debe seguir la industria, una lección absoluta en diseño y demostración de que el talento al servicio del trabajo es lo necesario para crear experiencias Inolvidables, que te mantienen pegado a la pantalla, de las que por seguro me acordaré al cabo de los años. De los mejores juegos de la generación y el mejor juago de Acción y Sigilo de la década. Sin más acabo mi análisis, y por favor le pido a Arkane y a Bethesda que continúen con la IP.
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Alrayes / 23 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El forastero debe volver

Después de pasarnelo en caos absoluto este es mi análisis Puntos fuertes Diseño de niveles Profundidad de la historia La estética del mundo Traducido perfectamente al español Puntos negativos Sistema de mejoras algo básico Graficamente podría lucir un poco mejor aunque el mundo en el que se recrea sea "feo" Para mi gusto a los precios que anda hoy en día es una gran compra, si vas a fuego te lo pasas en 9 horas pero también si fuera más largo sería pesado.
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CJV15 / 6 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Recupera el trono

Tras 4 años después del original, podemos ponerle las manos encima a la segunda parte de Dishonored. En esta ocasión la aventura nos sitúa en Karnaca, puesto que tras la irrupción de Delilah en nuestro palacio deberemos huir (ya sea con Corvo o Emily) para salvar nuestra vida. El punto más importante a destacar es la introducción de un nuevo personaje jugable, Emily Kaldwin. Este personaje se controla igual que Corvo pero tiene diferentes poderes como Dominó (creas un enlace entre enemigos, lo que le pase a uno le ocurrirá a los otros) o Paso Sombrío. Al igual que en el juego anterior estos poderes podrán ser mejorados mediante la recolección de runas, lo cual esta vez es aún más entretenido por el hecho de la dificultad para encontrar algunas. Jugablemente nos volvemos a encontrar con un título en primera persona, en el que podremos usar el sigilo o la acción según queramos y esto, repercutirá en el final que obtengamos. Los diferentes niveles siguen la senda del original, por lo que tenemos total libertad para movernos por el mapeado, encontrando documentos, accediendo al mercado negro o realizando tareas secundarias. Una de las cosas más importantes en Dishonored es la rejugabilidad puesto que podremos realizar cada objetivo de diferentes formas (letal o no letal) con su correspondiente manera de hacerlo, Gráficamente el juego sigue apostando por el mismo estilo cyberpunk y por ese irresistible diseño artístico, que dota de una calidad superlativa y de enorme carisma a la obra en su conjunto. En cuanto al sonido tenemos buenas noticias puesto que volvemos a tener un excelente doblaje al castellanos (voces de los protagonistas incluidas) y algunas composiciones como el main theme que no están mal. El juego consta de 9 misiones (algunas con varias partes) pero de bastante amplitud y duración cada una de ellas, por lo que la duración ronda las 20 horas. PROS - Voz para el personaje principal, hace que conectemos más con él/ella - Artísticamente el juego es una pasada - Rejugable a niveles extremos (Corvo/Emily, sigilo/acción, letal/no letal...) - El diseño de niveles vuelve a ser sobresaliente (en especial 2 de ellos se llevan la palma) - Los poderes de Corvo y Emily son distintos. Dos formas de jugar. - Karnaca destila personalidad y misterio - La recolección de runas y talismanes resulta entretenida CONTRAS - Excesivamente similar a la primera entrega. Le falta algo de innovación - Historia desaprovechada. - Delilah no era una mala villana en el DLC pero aquí no resulta muy interesante. - Elección de Corvo/Emily no varía las misiones NOTA FINAL: 8,8
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