Watch Dogs 2
Watch Dogs 2
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Watch Dogs 2)
8,3

Watch Dogs 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Watch Dogs 2 / Opiniones de Usuarios
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Axio-Miner / 20 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, pero no suficiente.

Cuando compré el Watch Dogs 2 emocionado, pensaba que iba ser superior a la primera entrega, y debo decir que durante la campaña el juego me flipaba, pero después de pasarmelo, analice fríamente el juego y llegé a la conclusión de que no me gustó tanto como el primero pero tampoco es que me disgustase. Hay cosas de esta nueva entrega que me gusta y las voy a decir: -Los hackeos: En esta secuela mejoran bastante en el tema de los hackeos ya que cogieron los que había en la primera entrega y lo expandieron; me gusta el tema de que puedas mediocontrolar los coches ya que en algunas situaciones resulta útil este hack. Otro hack que me gusto fue el de pilotar los ascensores u otros dispositivos ya que era útil para llegar a lugares elevados. -Los drones: Los drones fueron una de las cosas que más me gustaron de esta secuela, ya que te permitían infiltrarte en lugares pequeños y hacer dos cosas, hackear o localizar a los enemigos para así hacer una buena estratégia de ataque. Lo que no me gustó era el precio que costaba el dron volador ya que, al menos para mí, era un poco excesivo pero igualmente merece la pena. -Personalización del protagonista: En esta entrega se nos da la posibilidad de poder personalizar de arriaba a abajo a nuestro protagonista, y este es uno de los puntos donde mejoraron bastante desde la primera entrega, ya que en el primer juego solo se nos permitía cambiar las ropas pero no nos permitía combinar con otros complementos, en cambio en Watch Dogs 2 tenemos una infinidad de posibilidades a la hora de vestir. -Gráficos: Gráficamente se ve mejor que la primera entrega, con unos colores mas vivos y hermosos lo que hace que viajar atraves de la ciudad se una gran experiencia. -Personajes: Los personajes en esta entrega son mas variados que los de la primera, ya que tenemos desde al típico chico antisocial que siempre esta con la capucha hasta un tio con una mascara electrónica. -Referencias: Otra cosa que me gustó del juego fueron las referencias al juego anterior, como cuando estamos en la misión de la playa y nos encontramos a Raymond Kenney, unos de los personajes que aparece en la entrega original de Watch Dogs y protagonista del DLC Badblood, o la misión donde tenemos que liberar a Aiden Pearce, protagonista de la entrega original de Watch Dogs. Dicho todo lo anterior, debo decir que aunque tiene este juego características que me gusta, lo mas importante, al menos para mí, es la historia. No sirve de nada un juego que tiene graficazos o características atractivas si no tiene una buena historia detrás, la historia de este, personalmente me parece un cliché, ya sabéis, la típica historia de unos jóvenes que tienen que salvar al mundo, pues en eso se resume Watch Dogs 2, y vuelvo a decir que la historia y el juego en si no me disgusta pero esperaba un poco mas.
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Sg91 / 11 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Haced lo que debáis

Aun a pesar de la mala fama y lo duramente criticado que fue en su momento el primer Watch Dogs, de cierta forma esto ha repercutido en Ubisoft y se han puesto las pilas para crear una secuela que estuviera a la altura de las expectativas. Y, contra todo pronóstico, lo han conseguido con muy buenos resultados. La jugabilidad resulta bastante sencilla e intuitiva, sobre todo a la hora de desplazarse andando y manejar los distintos gadgets que nos permiten hackear de distintas formas; el parkour está especialmente bien implementado, con unos movimientos automáticos pero muy fluidos y vistosos que no interrumpen para nada el ritmo del juego. En cuanto a conducción de coches se refiere empiezan a haber problemas, no es mala per se, pero tiene un algo que no termina de encajar del todo, la pasa algo parecido a la conducción de Just Cause 3, aunque al menos aquí la cámara no es tan estática, el problema incide más en el manejo de los coches, que a veces no se comportan como deberían. Aun así esto no ensombrece para nada al juego en su conjunto, y en contraposición el manejo de las lanchas está algo más depurado, destacando sobre todo el del velero, intrincado pero especialmente satisfactorio cuando le pillas el truco. En cuanto a gráficos se refiere se da un paso adelante en comparación con los del primer juego, de la oscura y un tanto deprimente Chicago se pasa a la colorida y animada bahía de San Francisco, con unos colores y una iluminación especialmente conseguida, además de una destacable distancia de dibujado. La optimización es adecuada, aunque en momentos concretos tiende a haber algo de stuttering y tearing, sobre todo cuando se va a gran velocidad con coches rápidos. Sobre el sonido también posee mucha personalidad, debido sobre todo a la inclusión de una serie de radios que cubren bastantes géneros, desde el rock, pop, punk, metal, electrónica, hip-hop, beach y hasta música clásica, habiendo para todos los gustos y colores. Los efectos de sonido están muy bien implementados, desde el tronar de las armas, los motores de los vehículos, el ruido del cuadrirrotor o el saltarín y los efectos de sonido a la hora de hackear. El doblaje también destaca bastante con voces tan buenas como Iván Labanda, Ricardo Escobar, Olga Velasco, Alfonso Laguna, Txema Moscoso, Eduardo Bosch, entre muchos otros. En cuanto a innovación también se pega un buen salto, especialmente en cuanto a historia y personajes se refiere, ya que el juego destaca por tener mucha personalidad puesto que se apoya sobre todo en los personajes y su forma de ser, los cuales están especialmente bien trabajados. Desde la socarronería y desparpajo de Wrench, pasando por la aguda inteligencia de Josh motivada por el síndrome de Asperger que sufre, el realista y profundo sentido del deber de Sitara y la lealtad y compromiso de Marcus con la lucha social, todos ellos contribuyen a que el juego se sienta único y muy personal, logrando conectar fácilmente con el jugador. La historia, aunque no rompe ningún molde, se apoya sobre todo en la crítica social y corporativa, y se hace llevadera gracias a los personajes, los cuales interactúan entre sí de manera soberbia y con unos diálogos muy fluidos y especialmente descacharrantes, sobre todo cuando se ponen a hacer referencias a la cultura popular. Sobre las mecánicas no introduce nada especialmente novedoso en cuanto a hackear se refiere, permaneciendo los puzles de bypasses eléctricos, aunque se introducen nuevas formas de acceder a ellos y resolverlos mediante el cuadrirrotor, un dron con el que podremos hackear desde el aire, y el saltarín, un dron terrestre con el que se puede acceder a áreas que Marcus no podría. Lo que sí se introduce es una nueva visión electrónica, NetHack, muy parecida a la vista de águila de Assassin’s Creed o la vista detectivesca de Batman, con la que podemos ver todos los aparatos y circuitos eléctricos de las inmediaciones para planear estrategias y diferentes tipos de acercamiento, ya que todas las misiones disponibles se pueden abordar de distintas formas dependiendo de cómo juegues. También se añade un nuevo árbol de habilidades más dinámico y flexible, con el que podremos ir desbloqueando distintas mejoras con las que facilitar el hackeo conforme va avanzando la historia. Se añaden numerosos coleccionables que justifican una exploración más profunda, tales como los puntos de investigación, pintura, ropa o vehículos únicos, además de actividades de lo más variadas como: carreras con drones aéreos, motocross o veleros (de mis preferidas); misiones Driver San Francisco (primer easter egg en la frente de entre muchos otros); fotos ScoutX, una suerte de guía turística por los lugares más destacables de la bahía como el Golden Gate o Alcatraz, y coches bajo demanda, que podrás ir comprando conforme más dinero ganes. Se incluye también una pequeña vertiente online con actividades más enfocadas en tratar de entrar y hackear las partidas de otros jugadores, además de operaciones cooperativas, cazarrecompensas e invasiones que alargan de manera exponencial la vida del juego. DLCs como Condiciones humanas o Sin compromiso alargan un poquito más la historia y la complementan con acontecimientos posteriores a la historia principal. Watch Dogs 2 es la redención de Ubisoft con esta saga en concreto, siendo un juego con mucha personalidad, de lo más divertido y entretenido con el que aburrirse no es una opción.
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Skycre-Sycre / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tienes tu arma en tu movil para acabar con cualquier cosas

Ah mi opinion esta entrega me ah gustado de lo que tenia imprevisto y mucho mas, primero sus graficos son geniales , los peatones reacionan de forma realista cuando por ejemplo los insultas , les haces burlas o cuando te subes a sus coches y ellos viendote,sus habilidades que tiene son perfecto tambien puedo añadir la forma de conseguir ciertas habilidades que obligara ir a cualquier sitio para poder desbloquearla,sus misiones tanto como principales o secundarios me gustaron eran variadas y divertidas , pero si tengo que añadir alguna cosa negativa es el tema que cuando te subes a un coche de policia sin que ellos te vean es que ellos te hayan visto ( cuando si esto lo haces en un peaton normal y no te ven ), tambien que sus animaciones de cuando un peaton corre para evitar ser capturado por la policia sus dichas animaciones son algo decepcionante , pero aun la si el juego me encanto y siento las mejoras del primer Watch Dogs, por lo cual este juego se lo recomiendo a todos el mundo .
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Andrelinoge / 27 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Hackeo a toda hora

Sin haber jugado la primera parte me embarqué en este juego, y aunque en general me terminó gustando, lo cierto es que también me desgastó un poco. Destaco antes que nada lo muy bien cuidada que está San Francisco. Prácticamente cada detalle de la ciudad (y parte de Oakland) fue vislumbrado por la gente de Ubisoft, recreando un terreno fantástico en el que moverse da gusto. Además los NPC´s (habitantes de esa urbe) tienen una forma de relacionarse entre ellos y cada uno su propia historia, dotando de mayor vida el mundo de Watch Dogs 2 como no había visto antes en otro videojuego de tipo sandbox. Es cierto que de tanto indagar en las personas se repiten sus asuntos cotidianos o sus características, pero en general es muy variado. Otro aspecto que me gustó fue la relación entre los miembros de Dead Sec. Cada uno tiene su propio estilo y entre ellos se complementan muy bien. Generalmente no soy de prestar mucha atención a estos aspectos en los videojuegos, pero en WD 2 me llamó la atención lo bien logrado que está. Entre lo negativo, lo peor fue la jugabilidad. Todo el tiempo te lo pasas hackeando... es cierto, la historia trata de un grupo de hackers, pero aún así y en un juego de relativamente larga duración como este, hubiese sido acertado variar un poco su jugabilidad. Y es que todo requiere hackeo: absolutamente todas las misiones principales se resuelven hackeando, todas las secundarias (a excepción de la del Arrastrador) se superan hackeando. Hasta para recoger los coleccionables hay que recurrir al hackeo. LLega un momento en que cansa recurrir siempre a lo mismo. Únicamente están unas pocas carreras (la mayoría pruebas contrarreloj, más que carreras en sí) y las misiones de taxi (llevar a una persona del punto A al B), pero eso no basta ni por asomo para evitar la saturación. Tampoco me convenció la conducción de los vehículos, y es que todos se mueven como si fueran de cartón... sin peso. Además, cuando colisionas contra un vehículo pesado, sea camión o micro, éstos son los que reciben el mayor daño, cuando debería ser al revés. También me causó problemas la conexión a internet... o mejor dicho, la desconexión. No hubo un solo día de todos los que jugué en donde no haya aparecido en medio de la pantalla el cartel rojo de "no se encontraron los servidores de Ubisoft". Casi con ningún juego me pasó, pero sí con este y es algo bastante molesto. Y para concluir, no me pareció bien que de repente tu personaje no pudiera subir más de nivel. En mi caso, llegué hasta el nivel 22 y no subí más. No importó cuántas misiones más hiciera, ahí quedó clavado el nivel. Una pena, porque le quita estímulo para continuar jugando una vez superada la historia principal. En fin, fue un juego que tenía que probar, por su cuidada ambientación y la vida en las calles de San Francisco. Lástima que la falta de variedad jugable opacara un poco esto.
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Chema-mg-66 / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una secuela decepcionante

Watch Dogs fue una entrega muy buena y divertida,a pesar de su vergonzoso downgrade,y tenía muchas expectativas para esta secuela que prometía y mucho,no había nada de downgrade claro pero ha habido algunas cosas que no me han gustado nada,y lo convierte en una gran decepción para mí,a continuación,diré lo bueno y lo malo del juego: Lo bueno: - El apartado gráfico es muy bueno,no tiene nada de downgrade,y hace que los escenarios sean muy bonitos. - La recreación de San Francisco es magistral,con su emblemática Torre Trans América,y su gran Golden Gate. - Los nuevos personajes son muy carismáticos,especialmente,Marcus y Wrench - El parkour se ha agilizado y mejorado comparándolo con su secuela. - Hay nuevas habilidades parea hackear como hackear coches,robots e incluso puedes reventarle el móvil a alguien en la cara. - Hay muchísimos eventos como carreras de veleros y drones,e incluso puedes comprarte un coche tele dirigido. - Habían algunas misiones como la del coche de la película,la de entrar en la casa de la hacker de los gatos,o la de el cohete espacial. Lo malo: - La historia en sí,no me ha gustado mucho,es como vivir la de un assasins Creed,pero digital izado,no tiene esa esencia de venganza que tenía el primero. - Marcus está muy poco aprovechado,no tiene nada de contexto del pasado,y T-Bone es una mierda en este juego,se ha vuelto como más vago y aburrido. - El boss final,Dusan Nemec,es una puta mierda,y no me ha gustado nada,está desaprovechado. - Hay muy poca variación de los coches en general,y la conducción a veces es tosca y mala. - Hay muy pocas armas para hacerlo en sigilo,solo hay una pistola con silenciador,y hay como 10 armas en todo el juego. - La IA a veces es mala,y hay algunos bugs que otro. Sinceramente para mí ha sido una decepción comparado con su antecesor,y me arrepiento de haberme gastado 60 euros en este juego,lo recomendaría por 20 euros.
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SamuP17 / 18 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra Maestra

Un pedazo de videojuego con una ciudad colorida, alegre, viva, puedes interactuar con personas y animales, terminas el modo historia y tienes scoutX, misiones de taxi, bolsas de dinero y demás detalles que hacen que nunca te aburras. ¿Por qué un 9.5 y no un 10? Porque a pesar de ser una obra maestra, aún le faltó pulir algunos detalles que seguramente en la próxima entrega lo harán. El juego tiene bastantes bugs y le falta un poco más de libertad (Poder cambiar color de pelo, modificar interior de vehículos y sus llantas, ir a comer, más modificaciones para las armas, entre otras) Ubisoft cerró bocas con este juego, por poco le roba el trono a Grand Theft Auto, hermoso trabajo
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Homer-play / 9 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

2ªs partes nunca fueron buenas (este sí es el caso).

No puedo llegar a entender, ni comprender, como hicieron esta porquería de 2ª parte después del gran juego que fue Watch Dogs. Al 1ero no pararon de criticarlo los "usuarios sabiondos", yo estuve incluso a punto de ni comprarlo por las grandiosas críticas que tuvo y le dí una oportunidad y me pareció uno de los mejores juegos que había jugado hasta la fecha, era prácticamente perfecto en todos los sentidos, un gta diferente. A esta 2ª parte le he dado 3 oportunidades y me parece un juego nefasto, no he podido jugar ni 4 dias porque me parece aburrido, mal hecho, tiene demasiadas chorradas, incluso la conducción no me gustó.. Lo mejor de todo es que esta secuela le encanta a los mismos que criticaron el primer juego jeje, con lo cual, me dice que no te fies nunca de muchas de las opiniones que dejen otros usuarios. Watch Dogs 2 y Red Faction Armageddon son dos de las secuelas más nefastas que he visto. A los juegos de hoy en día hay que darles varias oportunidades porque según avanzas le vas cogiendo el gusanillo y puedes analizarlo por encima pero hay otras veces que sólo con jugar a la demo 2 minutos sabes si va a ser bueno o no, con Watch Dogs 2 lo notarás enseguida. Quizás más adelante cambie algo mi opinión respecto al juego pero no lo creo.., me pareció realmente malo comparándolo con el anterior y tengo buen ojo crítico. Como dice el dicho, "Segundas partes nunca fueron buenas" (este sí es el caso).
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SrLeonard / 13 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno

¡Qué decir de este juego! Cuenta con un gran mundo abierto con cientas de cosas que hacer, misiones diferentes entre si y muy entretenidas, personajes carismático que te enamorarán, un poco de drama y venganza, gráficos y sonidos increíbles... Es así de bueno e incluso más. Lo han comparado con la primera parte, la cual jugué, y en mi opinión las dos son muy buenas y entretenidas. Yo lo recomiendo a cualquiera.
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Nico399 / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La cultura del hack

Nos encontramos ante un titulo unico pero con cosas a mejorar, watch dogs en el aspecto grafico es excelente, el aspecto de la ciudad, los detalles es increible, asi como tambien su excelente banda sonora y sonido, su radio como en otros analisis se destaca con temas muy reconocidos son muy buenos. en el uso de las armas y coverturas tambien es un aspecto q lo cumple digamos notable no excelente pero cumple asi como la conduccion. Pasemos a la parte del hackeo lo que realidad importa, si bien se interactua bastante y el juego me resulto gratificante mas llegando al final que al comienzo, la parte de los puzzles de hackear me termino cansando y repetitiva, en el juego destaco algunas misiones muy interesantes, el resto repetitivas. creo que esos son los aspectos que me llevaron a bajarle nota, asi como su historia que en pocos momentos me atrapo, ni sus personajes incluso. quitando todo eso cumple notable, se puede hacer cancino en torno a sus 18h q dura la campaña principal, pero tampoco es un mal juego
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Luchomartin12 / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Opinión Acerca de Watch Dogs 2

Luego de Haberme terminado el Watch Dogs, Tenia Ganas de comprar su Secuela, Ya lo termine y lo tengo Platinado, y tengo que decir que me ha dejado asombrado ¡ES UN JUEGAZO! Veamos por partes... Jugabilidad; Muy Cómoda, si jugaste al 1 te puede resultar incomoda, encima a veces cuando te están disparando, es difícil manipular lo que vas a Hacer, pero al rato lo controlas muy bien (Depende la persona cabe destacar) Graficos, Muy Buenos, Aunque son identicos a los del 1, Banda Sonora, Muy Buena, Me encanta la Radio, la vivo escuchando... El Doblaje en Español Latino Es DE LO MEJOR!! No Exagero, Tiene voces muy populares como por ejemplo: La Voz de Sitara: Erica Edwards, Voz de Tigresa en Kung Fu Panda. Voz de Josh: Miguel Angel Leal, Voz de Ash Ketchum. Voz de Dusan: Gabriel Ortiz, Voz de Josh en Until Dawn. Y otras voces adicionales tambien muy populares, el Doblaje de España tambien esta bueno, pero me quedo con el Latino. En Conclusión ¡JUEGAZO! Fanaticos del Mundo Abierto, de Grand Theft Auto y del Universo de Assasins Creed, Es de lo mejor, se los recomiendo a Full, Me encanto... 10/10
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