Watch Dogs 2
Watch Dogs 2
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Watch Dogs 2)
8,3

Watch Dogs 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Watch Dogs 2 / Opiniones de Usuarios
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Humanista / 28 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Watch Dogs: segunda parte

Watch Dogs 2 busca reiniciar la franquicia a partir de un nuevo contexto, con un nuevo protagonista y una historia y un tono diferentes a los del original. En general supone un muy buen juego de mundo abierto que innova lo suficiente y propone los cambios necesarios para una secuela, sin llegar a revolucionar ningún sistema de juego ni la narrativa. La ambientación en la Bahía de San Francisco y el nuevo tono y personajes hacen que sea un juego diferente al de su antecesor. La historia supone uno de los grandes cambios con respecto a la primera entrega. Hay que reconocer que el primer Watch Dogs flaqueaba en todo lo que se refiere a la narración, siendo bastante genérico, con muchos clichés y personajes poco inspirados. No era un desastre, pero no ayudaba mucho a mantener el interés en la campaña. Ahora todo es bastante diferente, y controlamos a un hacker de un grupo hackivista de San Francisco. Los personajes son muy diferentes a los del primer juego, con un protagonista y un grupo bastante mas cercano y juvenil, si bien hace aparición alguno de los personajes del primer juego. En general el tema del mundo hacker está mejor tratado, con tramas interesantes y personajes con sus propias motivaciones y caracteristicas interesantes. No llega a ser excelente en ningún momento, y algunos aspectos es bastante decepcionante, sin llegar a profundizar mucho en ningún tema. Pero por lo general la trama es consistente y aguanta alrededor de las 15-20 horas que puede llegar a durar. El tono ligero y de humor ayuda a mantener cierta personalidad al juego, sin ser algo brillante. En cuanto a la jugabilidad, aquí encontramos también cambios bastante evidentes. Se ha creado un sistema nuevo de progresión, y se ha modificado el sistema de hackeo, dotando de mas posibilidades al usuario. Podemos interactuar con el entorno, hackeando todo tipo de vias, comunicaciones y vehículos. Tampoco hay cambios radicales, pero en general se manejan unas cuantas opciones básicas de hackeo, y la capacidad para crear situaciones divertidas e ingeniosas ha aumentado. Además de con el sistema de hackeo renovado contamos con una amplia cantidad de dispositivos, como el dron o un robot con ruedas, que nos pueden ayudar a hackear el entorno. La cantidad de opciones que tenemos es muy amplia, aunque en general el juego parece estar mas enfocado al uso del sigilo por encima de la acción. A la libertad y la cantidad de posibilidades que tenemos ayuda el hecho de que los escenarios hallan mejorado, y el diseño de niveles sea considerablemente mejor. En general el diseño de niveles y situaciones está a un nivel alto, si bien a largo plazo puede acabar haciendose repetitivo, ya que la mayoria de objetivos se basan en hackear un lugar o un dispositivo concreto. Pero el nivel de la campaña se mantiene, y la libertad con la que contamos para efectuar cada una de las misiones ayuda a no aburrir a largo plazo. También existen multitud de misiones secundarias, así como encargos, puntos de investigación y carreras. Las misiones secundarias y las carreras son muy divertidas -el sistema de conducción no es muy bueno, eso si, pero se echa de menos algunos modos de juego y minijuegos que estaban presentes en el original. Si bien no tienen el interes de la campaña todas estas distracciones secundarias -en especial las misiones propiamente dichas, son muy divertidas y elaboradas. A nivel de gráficos el juego también ha mejorado, y si bien en el momento de su salida no estaba entre lo mejor del mercado, tiene en general un nivel muy alto, con texturas excelentes e iluminación bastante correcta. El diseño de personajes y animaciones también es muy bueno, y sigue manteniendo el tipo mas de un año después de su salida. No hay mejoras radicales en el aspecto gráfico, pero en general se mantiene muy bien. En cuanto a su ambientación, el juego mantiene la tónica de los juegos de Ubisoft y mantiene un mapa muy bien tratado y con multitud de detalles, sin bien no se aleja de la sobreeutilizada fórmula que hemos visto en Assasins Creed o Far Cry. Por último hay que comentar el apartado del multijugador, que puede obviarse y quedarse en un segundo plano, pero que es una parte muy importante de todo lo que ofrece el juego. Watch Dogs 2 ofrece un puñado de modos de juego online, tanto competitivos como cooperativos. Entre sus modos básicos está la invasión de hackeo, que repite del original, y que se basa en hackear al rival mediante invasiones en su partida -al estilo de los dark souls, pero en sigilo, y una serie de misiones cooperativas, similares a las de la campaña principal. También existe un modo de cazarrecompensas para buscar y cazar junto a la policia a un jugador rival, o u nuevo modo basado en la defensa y captura de bases que pueden ser hackeadas por los rivales. En general el online es muy divertido y bastante variado, con modos de juego bastante inspirados. Tampoco supone un cambio enorme con respecto al original, pero con la aparición de modos de juego nuevos y misiones cooperativas puede dar facilmente decenas de horas de juego. Es una pena que no se halla optado por algo mas ambicioso -todos podemos pensar en el sistema de GTA online, en la que todos los jugadores puedan relacionarse a lo largo de todo el mapa, lo cual solo sucede en las misiones cooperativas. Pero por lo demás el sistema online funciona, es sencillo, divertido y tiene bastante variedad y contenido. Watch Dogs 2 viene a ser en muchos sentidos lo que su predecesor no era: un juego de mundo abierto muy divertido, gracioso, con bastante personalidad y una campaña interesante. No llega a profundizar demasiado en aquellas cosas que le hacen diferente a otros mundos abiertos -su historia, los modos online o su ambientación, pero es un juego que en todo momento sigue siendo divertido, que tiene multitud de detalles, una buena ambientación y contenido de sobra, tanto para un jugador como online, para mantener ocupadas decenas de horas de juego. Muy recomendable para aquellos a los que les gusten los mundos de abiertos, y los de Ubisoft en especial.
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Danielk1p / 28 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Aburrido

Considero este juego como una critica de la realidad de nuestro presente , obviamente exagerandolo un poco aunque tambien podria ser nuestro futuro la tematica del juego , es lo que yo encuentro mas interesante en el juego , pero en jugabilidad lo que lo arruina es el manejo del carro y el poco desarollo de la vida de los personajes. Considero que seria mucho mejor el juego si la historia hubiera tenido un fondo mas..... como decirlo , que impactara y tocara las emociones del jugador , hay juegos que simplemente me ponen los pelos de punta con la historia , este numc lo hizo.
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Rhoa000037 / 30 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El desarrollo de la franquicia exitosa de watch dogs

La secuela directa de el primero nos introduce a un hacker mas joven Marcus que se enfrenta a blume (enemigo del primer juego), la historia es original, los personajes se crearon para ser mas aceptados por el publico(un paso inteligente), mejoran las habilidades para que notemos una evolución en cuanto al primer juego, la conducción aun es un hito cuestionable pero no lo suficiente para bajarle nota. La introducción de personajes del primer juego me parece buena idea ya que son mentores para Marcus que le enseñan mas sobre los hackers y su lucha por un sistema controlador, predictivo y cruel. Espero que el watch dogs 3 pueda reunir a Aiden, T-Bone y Marcus en una aventura al estilo GTA V, una idea original poruqe en lo personal son mis personajes favoritos y tienen distintas maneras de luchar.
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Guga-jofre / 5 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Guga-Jofre les dio la verdad, hagan lo que deban!

Dedsec nos dio una verdad, y Ubisoft hizo lo mismo. ¿Qué debemos hacer? ¿Jugar su nueva entrega? Yo digo que sí. Si bien no creo que sea una joyita ni mucho menos, Watch Dogs 2 es una pieza interesante y sobre todo, muy divertida. El hack, aunque menos novedoso que en su primera entregada, sigue siendo la piedra angular de esta IP, y más o menos de forma sostenida, funciona de manera simple y adecuada. Eso sí, la historia que se cuenta es un poco sosa, casi que pasa desapercibida y es muy poco interesante. Pese a que se le machacó mucho al Watch Dogs de 2014 la poca originalidad de su argumento, la lucha de Aiden por proteger a sus seres queridos tras un robo fallido me pareció MUCHO MEJOR LABRADA que lo que se nos relata en San Francisco. Blume, una vez más, es el villano con su CTOS... pero el objetivo de Dedsec nunca queda claro, ni tampoco las motivaciones de los principales antagonistas. ¿Control? ¿Poder? ¿Dominación mundial a través de la fluctuación de datos personales de civiles? No se entiende del todo... y el final no hace más que afianzar esta idea! Respecto a la jugabilidad, hay que decir que el sistema de coberturas es excelente y muy sencillo. Eso sí, las armas y los disparos son paupérrimos... ni hablar de la poca variedad que hay; una tontería ofreciendo una maldita impresora 3D. Podrían haberle sacado mucho más provecho. Por otro lado, GRAN ACIERTO la utilización de drones terrestres y aéreos. Armas muy interesantes no sólo para reconocer la zona sino también para atacar y acceder a sitios bien vigilados. El parkour es sencillo, está bien implementado, aunque me hubiese gustado poder interactuar con objetos. Dicho de otra forma, presionado el botón de sprintar, el personaje ya hace todo el parkour posible. Echo de menos alguna combinación de botones para hacerlo más entretenido y no todo tan arcade. PUNTO HIPER NEGATIVO el de la conducción. ¿Qué pasó Ubi? ¿Otra vez el mismo error? Con Watch Dogs ya vimos como los coches tenían nulo peso. En esta entrega, el problema no sólo continúa sino que se acentúa. Las físicas no existen. Ah, conducir las motos es un suplicio. No lo hagan. Busquen otros vehículos para desplazarse. Es enervante lo mal que está hecho este aspecto. El sonido practicamente brilla por su ausencia. Las canciones licenciadas son prácticamente desconocidas, el sonido de los vehículos no es real y el disparo de las armas mucho menos. De todas formas, nada que arruine la experiencia. Los gráficos y el entorno es LO MEJORCITO del juego. San Francisco está creado con un nivel de realismo absoluto. Los puentes, los destinos turísticos, Alcatraz, el Oracle Arena y demás... todo recreado a la perfección. La iluminación es bestial y hasta el agua del mar fluye con naturalidad. Además, la Bahía es una ciudad auténticamente viva. El nivel de IA de los NPC es brutal. Cada uno realiza sus actividades, se enoja, intenta agredirte, discute en plena vía pública, lleva adelante su vida deportiva y demás. Hermoso y sublime este apartado. Una de las cosas que más me impresiono de este Watch Dogs 2. Como quisiera que la IP continuará con un tono más sombrío (al estilo WD de Chicago) pero en Nueva York. Manhatan luciría más que bien. Por último, una mención a los personajes. Todos están muy bien retratados. Al menos los de Dedsec, porque los villanos... mejor dejarlo ahí! El juego optó por darle una salida más descontracturada a su historia, más jovial y más tragicómica. Esto funciona a medias. Si bien celebro el toque humorístico de esta saga, también hecho de menos los conflictos dramáticos y complicados que te hacen sentir empatía con los protagonistas. Esto último no pasa en WD2. Si bien Marcus, Wrench (excelente personaje, sin más), Josh, Sitara y el gran T-Bone tiene un carisma rebosante, el argumento y los objetivos que se proponen estos personajes no te tocan... es difícil sentir empatía con ellos y sus problemas. Muchas veces el juego cae en la redundancia de un grupo de jóvenes hackers, hipsters, llenos de energía que quieren cambiar el mundo y eliminar a las grandes corporaciones. Y eso aburre. LO BUENO +El realismo de San Francisco. Una gozada recorrer el mapa. +El nivel gráfico y la iluminación +Un mundo lleno de vida. +El carisma de sus personajes principales. Me han hecho reir varias veces. +Hackear el mundo sigue siendo igual de divertido. +El doblaje latino, como siempre, inexorable. Una perlita. +El toque jovial y descontracturado armoniza con la Bahía. +Decenas de formas de abordar las misiones. +La introducción de drones. +La reaparición de Raymond "T-Bone" Kenny. LO MALO -La conducción es HORRENDA. Por favor, Ubi... no es serio! -Pocas misiones principales y con objetivos similares. -Actividades poco interesantes. Beber tragos hasta emborracharte, ese hermoso minijuego de WD, hubiese quedado mucho mejor con Marcus y no con Aiden. - Un poco de popping, sobre todo al conducir a máxima velocidad. -El argumento no se sigue con interés. Le faltó una vuelta de tuerca sobre las aspiraciones de Blume. Sólo se trata de hackear y destruir para "liberar" al pueblo. Un poco redundante. -Poca variedad de armas -El árbol de habilidades es bastante soso. A grandes rasgos y aún con falencias -algunas importantes-, Watch Dogs 2 es un excelente videojuego y una muy buena alternativa para los amantes de los juegos de mundo abierto. Eso sí, si te gustan los argumentos sólidos, dramáticos y llenos de conflictos... ésta no será tu mejor elección. Pero si te interesa recorrer un mapa enorme con varias cosas por hacer y lo que buscás es pasar un buen rato, Watch Dogs 2 merece un lugar en tu consideración. Guga-Jofre les dio la verdad, hagan lo que deban!
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MELE3 / 11 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un buen lugar para perderse.

Es el primer mundo abierto que consigue que me pierda tan solo para disfrutar de su diseño, totalmente lleno de detalles y bastante vivo a pesar de no haber una gran cantidad de pnj, pero todos los que encuentras están haciendo algo interesante o incluso interactuando entre ellos. La recreación de la ciudad es impresionante y el acabado de color e iluminación es muy realista. La historia tiene un tono mucho más liviano que su predecesor por lo que los momentos emotivos son más pasajeros y se centra más en el humor y el colegueo. Me ha gustado que se vuelva a ver a Ray que con su personalidad encaja perfectamente en esta propuesta. En lo jugable es mucho más acertado que el primero ya que da muchas más posibilidades pero el cambio de controles en el mando dificulta un poco la experiencia. En cuanto a sonido cumple, aunque sigue sin gustarme el eco encajonado de los coches y demás, El online le da un toque más disparatado y es muy entretenido, de hecho me he desviado bastante de las misiones principales por cumplir con las invasiones de hackeo y ataques de cazarrecompensas. Conclusión: Es un gran juego de mundo abierto en el pasar las horas divirtiéndose sin preocuparse por la trama.
1 VOTO
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NateShizu / 17 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Mi Análisis Sincero sobre Watch Dogs 2

Acabo de completar el Juego y tengo que contarle algunas cosas que tienen que tener en cuenta antes de comprarlo. El Juego cuenta con 15 Misiones Principales, de las cuales cada una cuenta con 4 o mas operaciones (mini misiones), las cuales son todas repetitivas al estilo Mafia 3. Watch Dogs fue un juego muy criticado en su época pero sinceramente estuvo bastante bien en cuanto a misiones, pero en esta segunda entrega no esperes algo similar, el Juego es extremadamente aburrido en cuanto a sus misiones, lo que se rescata de ellas son las escenas finales ya que cada vez que completamos todas las operaciones (mini misiones) de una misión principal pues nos saldrá una escena final de esta. La jugabilidad esta bien, ni muy mala ni muy buena, normal. Los gráficos no son un ¡BOOM! pero es aceptable, algo.. Las texturas de los vehículos o personajes son bastante buenas, lastima que cuando conduces un vehículo sientes como si no estuvieras manejando nada ... falta ese toque que tiene Grand Theft Auto IV, falta esa simulación esa sensación que al conducir el vehículo te sientes como si de verdad lo estuvieras conduciendo, pero bueno gente, es Ubisoft. En fin, es un Juego por el cual YO ni siquiera pagaría $10 Dolares ya que es extremedamente aburrido, yo di mi analisis personal, hagan lo que deban. xD.
2 VOTOS
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Kike28leganes / 29 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Watch Dogs 2

Buen juego , graficamente cumple bastante bien , en duración también está bien aunque como casi siempre me suele pasar con muchos juegos me quedo con ganas de que sea más largo , la historia está bien , es entretenida , la jugabilidad me ha gustado bastante , tanto el manejo del personaje , como el de las armas e incluso el de los vehículos que en su predecesor no estaba tan logrado aunque en este todavía le falta para decir que es perfecto o muy bueno , el manejo del hackeo ha mejorado también cosa normal y lógica ya que es la base del juego , en general me ha gustado bastante , supera a su predecesor .
1 VOTO
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Albertofcb / 26 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mundo hacker de Ubisoft

Watch Dogs 2 supone, en resumen, un gran mejora en terminos generales con respecto a la primera entrega. Una mejora que se basa en pasar a ser un sandbox mas parecido (casi igual) a otras franquicias muy exitosas en este campo. A pesar de haberse convertido en eso, un tipico sandbox, la historia y la manera de enfocar las acciones del juego si son muy originales. Un grupo de jovenes con ganas de divertirse y que, a traves del hackeo, intentara destapar escandalos en los que las grandes empresas y el gobierno estan involucrados. Sabiendo ya de lo que va la cosa, pasamos a valorar el trabajo mas profundo de ubisoft y vemos que los fallos estan siempre en lo mismo. Bugs, texturas y nula dificultad. Bien doblado y con una buenisima banda sonora. Pero si algo hace muy bien ubisoft es conseguir una gran experiencia de inmersion cada vez que jugamos a sus juegos. San Francisco rebosa vida, tecnologia, y esta llena de lugares muy interesantes. Mas de una vuelta te vas a dar solo por ver las cosas tan curiosas que hay por toda la zona de la bahia. Ademas la manera de progresar en muchas misiones hace que te sientas un verdadero hacker (tampoco teneis que ser informaticos para jugar xD). Wacht Dogs 2 es un juego que te trae todo lo que quieres en un sandbox pero enfocado a una tematica que solo ellos han podido adaptar a los videojuegos. Una buena combinacion a mi parecer. Lo recomiendo muchisimo
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Darkfish / 23 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Copia de GTAV aplicado en otro contexto

Se nota que hay un antes y un después en GTAV, muchos juegos le copian el mundo abierto y andar con el auto encontrando misiones principales y secundarias, algún recado, o cosas que aparezcan por ahí. Otro que es así es el MAFIA III, pero lo adapta a los años 60', este en cambio lo adecua al mundo hacking, obviamente al de fantasía. Luego de salir series de tv como Mr. Robot (2015), fantasear con el hacking ya no va, como la vieja película Hackers de Angelina Jolie de 1995. Pero si lo hubieran hecho real, a los gamers les hubiera aburrido, pero claro, presionar un botón y hackear las cámaras de seguridad es entretenido para el que no sabe, o hacer a los hackers con esas vestimentas extrañas o hacerlos que hablen extraños también vende, y que en definitiva la mayoría son gente común.... Eso si, no vengas de jugar al GTAV y te pongas a aventurarte en este, como me pasó a mi, porque las comparaciones vendrán, y te frustrarás que un juego de 2016 sea una copia aplicada en otro contexto de un juego de 2013 y que ese último le de pelea en sonidos y gráficos....
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Alexfel76 / 7 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Algo diferente

Si tengo que poner una palabra para definir este juego es que es diferente. Es un estilo que te puede gustar o no, ya que el hecho de hackear e ir con sigilo no es lo mismo que liarte a escopetazos con alguien (que por cierto lo haras). Mejora a su antecesor pero hay cosas que hay que mejorar, el compprtamiento de los coches es algo extraño e irregular, no esperes milagros, y el mapa, en mi opinion, se queda corto, creo que una expansion a estas alturas estaria bien. En cuanto a la campaña, esta bien pero es repetitiva ya que al final en todas las misiones tienes que hacer lo mismo pero en otros lugares y con otros personajes, eso si, las cinematicas estan bien y hay bastantes a lo largo de la historia, lo que hacen entenderla. Las actividades secundarias no son extremadamente epicas, mas bien son normalitas pero le dotan de contenido al juego. En cuanto a vehiculos, pocos, pero suficientes para las pocas carreras que se realizan en el transcurso de la historia. Pasamos al tercio del online, hay bastantes objetivos que hacer con tus compañeros o si te gusta mas ir por el mundo sin preocuparte por estas misiones, lo tienes a tu disposicion para hacer lo que te plazca. Ahora bien, este juego no es recomendable compararlo con el GTA, (hay muchas comparaciones en las redes) ya que es un genero distinto y son objetivos distintos. No es un juego revolucionario, pero es divertido, en la campaña tambien hay pequeños puzles (baipas) que te van a hacer comerte el coco y vas a echar tiempo en resolverlos. Recomendable, sobre todo ahora que es verano.
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