Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Reedición · Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)
8,4

Resident Evil: HD Remaster

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
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ShalashaskaDC / 22 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Terror del clásico

Este es un juego que hace 2 años empecé y que fui incapaz de completar, se me hacía demasiado lento y frustrante así que lo terminé dejando. Hoy finalmente puedo decir orgulloso que lo he completado. Resident Evil HD Remaster como dice el nombre es un remake completo del clásico Resident Evil 1 de la primera Playstation, con algunos cambios respecto al original, pero manteniendo toda la esencia del juego. Un auténtico survival horror de los clásicos de antes, donde importa más explorar los escenarios, resolver puzzles y administrar bien los objetos que acabar con todos los enemigos. Comenzamos: Jugabilidad: No se puede negar que la jugabilidad de RE:HD ha envejecido algo mal. La cámara es fija, lo cual quiere decir que en muchas ocasiones es fácil perderse por los pasillos de la mansión ya que desde una perspectiva parece que estemos yendo a un lado, cuando realmente estamos yendo al contrario. Por suerte se puede abrir el mapa con un solo botón para salir de dudas, aunque no deja de ser algo molesto hasta que te acostumbras. El juego te permite jugar con controles modernos o con los controles originales tipo "tanque" (primero girar al personaje y después avanzar, no a la vez), y recomiendo encarecidamente los primeros. Aunque los controles clásicos son mucho mejores para esquivar a los enemigos, por suerte, usando la cruceta se puede acceder directamente a estos controles sin tener que cambiarlos en el menú. Es un juego que está hecho para jugarlo con mando, con teclado y ratón es bastante farragoso. Es un survival horror puro, uno se la pasa más tiempo resolviendo los explorando para resolver los puzzles (algunos muy difíciles, el juego apenas te da pistas) que peleando, y muchas veces conviene más esquivar a un enemigo que matarlo si sabemos que no volveremos a pasar por esa área. Aunque quedarse sin munición es difícil, ésta es escasa y no conviene gastársela toda ni usar nuestras mejores armas en enemigos normales. Que para guardar hagan falta las cintas de impresora también hace que te lo pienses bien antes de explorar una zona desconocida, ya que el juego no tiene autoguardado y morir significa volver a empezar desde el último guardado manual. Para "gamers" pacientes. Gráficos: No lo valoro con los estándares de ahora si no con los de la época, y la verdad son unos gráficos maravillosos. El remaster original salió en 2002, solo 6 años después del original, y los gráficos habían avanzado muchísimo en solo una generación, aprovechando todas las capacidades de la GameCube. Los modelados de personajes son excelentes, y los escenarios pre-renderizados están tan bien hechos que hasta que no leí que lo eran, no me di cuenta. Uno de los títulos que más aprovechaban la potencia gráfica de la consola de Nintendo. Es un juego con muchos detalles y muy cuidado que no ha envejecido para nada mal, y el filtro HD y estar adaptado a resoluciones modernas para esta versión de PC hacen que el juego se vea aún mejor. Sonido: Este apartado es mixto. La banda sonora es buena, como viene siendo típico en los survival horror no todas las partes del juego tienen música, en muchos momentos solo oirás tus propios pasos (o quizás no son tus pasos...), a los enemigos o ruido de fondo, y en otros tiene una música tétrica que queda muy bien con la temática del juego. Por otro lado, el doblaje, aunque muy mejorado respecto a Ps1 (tenía un doblaje horrible), comparado con los doblajes de hoy en día se queda algo flojo. Tiene su encanto como el doblaje de todos los juegos antiguos, pero hay momentos en los que parece que los actores de doblaje estén leyendo su guión sin ponerle las ganas suficientes para determinadas escenas. Innovación: Al ser un Remaster la innovación es poca más allá de los gráficos muy mejorados y algunos puzzles distintos a la versión de Ps1. El original fue un juego que definió al género del survival horror y sentó sus bases por muchos años, y en efecto es un juego que no tiene nada que ver con los survival horror modernos, pero sigue siendo muy divertido. Resulta realmente satisfactorio pasarse el juego sin una guía, aunque tendrás tus momentos en los que querrás dejarlo o te frustrarás al no saber donde ir. Sin embargo, 100% recomendable. Lo mejor: -Los gráficos, para la época son excelentes y han aguantado muy bien -Muy desafiante, con mucho que explorar y te hace ir con cautela -Dos personajes jugables, cada uno con sus partes exclusivas de la historia -Buena duración, el juego puede completarse muy rápido si sabes lo que estás haciendo, pero si juegas por primera vez o si hace mucho que lo jugaste te durará unas cuantas horas Lo peor: -La jugabilidad puede resultar ortopédica, sobre todo por la cámara fija -El doblaje es regular
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Sepherim / 8 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Como remastered que es, está bien pero...

Hacer la review del Resident 1 Remaster se me hace complicado. Porque, como remastered que es, no se puede decir que sea malo. Los gráficos han sido mejorados, se ha añadido algo de contenido para hacerlo algo más largo, el sonido es sin duda mejor... en resumen, todo lo que se espera de un remaster. Sin embargo, el problema es que las mecánicas de juego de los Resident clásicos (antes del 4) hoy en día están muy obsoletas, con esas cámaras fijas que son muy incómodas, etc. y, después de haber jugado al Resident Evil 2 rehecho del año pasado, es difícil volver al 1 y todas sus cosas. Entonces, si buscas un remastered sin más, con todo como era originalmente, sin duda es una buena opción. Para mi, después del nuevo 2, este 1 remasterizado se queda corto para lo que se puede hacer, y me ha terminado aburriendo.
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McCree / 31 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego con una ambientación increible

El juego te atrapa desde el comienzo, cierto es que los primeros momentos del juego es un poco lioso por la camara y el movimiento nuevo que en el cambio de camara hay un segundo que te lias al moverte debido al cambio de dirección, pero una vez te haces con el control de la camara y todo empiezas a disfrutar del juego. La ambientación de este juego es simplemente espectacular, llegas a una mansión y no sabes nada más, poco a poco vas sabiendo que debes de hacer que conseguir, luego tendras un montón de objetos y vas a tener que saber que llevar en cada momento. Ten cuidado de matar a los zombies, si al empezar de jugar matas muchos ,se convertiran en crimsons y te harán la vida imposible, esquiva siempre que sea posible o no se te olvide quemarlos. Punto negativos del juego es la camara que se nota que tiene su tiempo, y las cinemáticas no están remasterizadas Los gráficos de este juego son un 10, la ambientación y la jugabilidad son muy buenas
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UmbrellaGuy / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Para mi el mejor Resident Evil y ahora mejorado visualmente

El remaster del remake de la primera entrega de Resident Evil es sin duda alguna un juego de culto. Una joya atemporal que todo fan del survival horror debe tener en su colección. Yo de hecho lo tengo para tres plataformas distintas. La verdad es que soy un fan acerrimo de la franquicia así que puede decirse que es un videojuego que adoro en todo sus aspectos. Su ambientación, unos gráficos que quitan el hipo, a mi pese a que ya tiene sus años me sigue impactando el nivel de detalle y mimo que tiene este titulo. No es para menos, la ocasión lo merecía y Shinji Mikami se lucio de lo lindo. La nueva escena introductoria es un gustazo pese a que le tengo cariño a la del original con los actores de carne y hueso hay que decir que la de este remake es mas idónea. El remaster de este remake no cambia nada especialmente mas allá de mejorar el apartado visual, añadir un tipo de control mas adaptado a la actualidad y mejorar todo lo relacionado con el apartado sonoro. Jugar esto con cascos de noche y a oscuras es una experiencia excepcional. La historia de el juego ya la conocemos todos, es genial visitar la mansión spencer y recorrer sus pasillos llenos de peligros, trampas y misterios. Hay algunos cambios respecto al original en lo referente a puzzles, objetos, y tal que están la mar de bien, lo de los objetos de autodefensa es un añadido que en lo personal me encanto y creo que le da un poco mas de profundidad a un cara a cara con un zombi que el solo dispararle y tumbarlo. Puede decirse que al igual que en el original jugar con Jill es el modo fácil y con Chris es el modo difícil. Yo solo puedo decir que es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos ya no solo mejora al original sino que añade cosas nuevas e incluso mas lore a el juego y la franquicia. Un lore que sin duda ha ido creciendo a lo largo de los años y que aun sigue vigente a día de hoy. Es una pena que la saga atravesara un bache con algunas entregas demasiado enfocadas a la acción frenética ( ojo no por ello eran juegos malos), pero supongo que puede decirse que la formula de los primeros Resident Evil se agoto o se quedo anticuada, o simplemente surgieron otras modas que llevaron a cambiar la formula. Por fortuna gracias a juegos como este y el reciente remake de Resident Evil 2 parece que Capcom entiende que la formula que debe seguir es la del efecto tensión, la de la gestión de recursos, el terror al fin y al cabo.
1 VOTO
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Barttack / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El remaster del remake... ¡WTF! | Resident Evil: HD Remaster

Corría el año 1996, cuando un treinteañero Shinji Mikami lanzaría junto a la compañía Capcom, el que para mí y para muchos otros, es el padre del género de terror en videojuego y el primer survival horror de la historia: RESIDENT EVIL (Resident Ivol para los gringos pendejos). Y sí, muchos me dirán que hubieron muchos otros juegos de terror antes que este, como Sweet Home y Alone in the Dark, pero la verdad es que el primer Resident Evil sentó las bases para el futuro de este tipo de obras, y la bordó de sobremanera. Ofrecía una mezcla maravillosa entre acción y horror, una historia interesante y una atmósfera claustrofóbica e incómoda. Tras el arrollador éxito del videojuego, el mero mero Shinji Mikami lanzaría un remake de su propio videojuego en 2002, considerado por muchos como una de las mejores reimaginaciones hechas en el mundo videojueguil, por no decir que la mejor: ofrecía nuevas zonas, un guión expandido, gráficos mejoradísimos, etc. Y, por supuesto, Campcom, como buena compañía hambriada que es, lanzaría un remaster del remake (sí, así de loco) en 2015, el cual ofrecía mejoras visuales, un sonido 5.1, dos tipos de pantalla en formato 4:3 y 16:9, trajes alternativos y dos tipos de control. Evidentemente, y como no jugué el RE Remake en su tiempo porque ni había nacido, la versión que reseñaré el mero mero día de hoy, sera la version remasterizada. Pero antes un poco de aclaración... Mi relación con la saga se define en un fácil "no soy un fan"... o por lo menos hasta que jugué esta entrega. Empecé jugando al Zero (no me pregunte como coño), después le entré al 5 y al 6 (los cuales me parecieron títulos muy decentes de acción), al 4 (basura ridícula), al original en DS (maravilla bien adaptada) y vi algunos gameplays del 7. La verdad, no me he pasado ninguno de los que acabo de mencionar, pero me agradó darles algo de contexto. Ahora sí, ¡vamoh a darle a la reseña! Empecemos con una de las mejores cosas del videojuego: su narrativa, la forma de contar la historia. Es bastante probable que piensen que este juego trata la misma historia de siempre (y en cierto sentido lo hace), porque la trama no podría empezar de una forma más ORIGINAL: En las afueras de Raccon City, varios grupos de hasta 10 personas empezaron a ser atacadas y masacradas por criaturas desconocidos, por lo que el equipo de policía de la ciudad no tiene otra opción que enviar a uno de sus grupos, el Bravo Team, a investigar estos tétricos sucesos. Por supuesto y cómo no, estos desaparecen porque son muy tontos, por lo que la policía tiene la brillante idea de enviar OTRO ESCUADRÓN MÁS, conocido como el Alfa Team, a investigar que fue lo que pasó con el equipo anterior. Apenas llegan, son atacados por perros zombificados, y uno de sus miembros muere en el ataque, por lo que no les queda otra opción que refugiarse en una mansión cercana... dentro de ella, ENCONTRARÁN EL VERDADERO HORROR. Como pueden ver, el argumento es BRUTALMENTE ORIGINAL, pero la verdad es que lo que realmente interesa acá, es el desarrollo de la historia. El juego, al igual que muchos otros survival horror, tiene una forma de contarla que, personalmente, me encanta: el que TÚ tengas que desentrañar el misterio. Claro, no van a faltar cinemáticas que te aclaren varias dudas, pero la verdad es que lo divertido es que busques los docúmentos, las fotografías regadas en las distintas habitaciones, que investigues más a fondo y aclares todas las dudas sobre lo que rodea toda la extraña mansión. Esto no está tan presente en las primeras 2-3 horas de campaña, pero cuando empiezan a aparecer más fuentes de información, empieza lo bueno. Respecto, a los personajes, me parece bien que los fans quieran a personajes como Chris Redfield o Jill Valentine, o estimen a otros como Wesker o Rebecca... pero la verdad es que para mí, el único realmente interesante es Barry Burton, por todo lo que hay detrás del personaje que se nos plantea en un inicio. Claro, al juego no le faltan momentos ridículos y diálogos que pueden dar risa, pero esto se recompensa en parte por la dirección de cinemáticas y las buenas actuaciones de voz (que ya no parecen salidas de una parodia porno). Por otro lado, esta el tema de la jugabilidad, y lo más importante de este apartado, que es la exploración. Sencillamente maravillosa, porque tendremos que recorrer cada uno de los cajones de la casa, explorar cada rincón y dejarlo en verde para no perder ni una sola pizca de items y municiones, ya que estos son más que fundamentales si queremos sobrevivir... y que no se les olvide ahorrar absolutamente toda la munición que puedan, porque si hacen lo que yo me pasé haciendo la mayor parte del juego, la van a pasar muy mal en el tercio de la aventura. Tampoco faltará una amplia gama de enemigos finales: zombis, crimson heads, perros, hunters, tiburones, cuervos... todos estos enemigos nos harán provocar más de un infarto (en especial por la maldita cámara), y nos harán pasar muy malos ratos en caso de no tener un buen puñado de balas a nuestra disposición. A todo esto se nos une una buena cantidad de puzzles y acertijos que nos harán rascarnos el coco en más de una ocasión, y en su mayoría los encontraremos gestando los diversos objetos de nuestro inventario, examinándolos y combinándolos para encontrar la solución que nos haga avanzar... ¿cómo se extrañan juegos así de complicados en la industria actual, verdad? Juegos que de tantos fallos que cometas te hacían buscar una guía... uff, que me emociono. También está el tema de la doble campaña, la cual ayuda muchísimo a la rejugabilidad (en especial por los 12 finales que tiene el videojuego) y tiene mucha más chicha de lo que puede parecer en un inicio. Al principio del videojuego tendremos que elegir entre elegir a dos personajes: a Jill (nivel fácil comparado con la otra) y a Chris (ultra difícil en comparación a la otra). Básicamente, tendremos que recorrer los mismos 5 mapas con ambos avatares, pero la verdad es que ambos no solo tienen personalidades diferentes, sino que ambos interactúan y viven situaciones un tanto diferentes. Jugando con ambos, podríamos llegar fácilmente a las 10, 15 horas de juego en total. Bueno, ahora metámonos de lleno en las mejoras de esta remasterización. Sin duda, lo primero que nos salta a la vista es el trabajo de calidad que se ha realizado en este HD Remaster. No sólo es que se haya aumentando a 1080p la imágen, o que las texturas se hayan re-realizado, o que la sombras y luces hayan mejorado, sino que esto contribuye a la excelente y asfixiante atmósfera, ofreciendo ángulos de cámara que en ocasiones pueden verse IMPRESIONANTES y TÉTRICOS a la vez. Como se nos quiere tanto a los usuarios de PC (¡cómo tiene que ser, coñoooo!), el juego llega a nuestros compus a unos deliciosos y exquisitos 60 fps que quedan como anillo al dedo, y con formato opcional de pantalla en 4:3 para los puristas más aferrimos, un gustazo total. Y por último, el tema del control, que nos permite elegir entre el clásico e incómodo "de tanque", o uno más actualizado y mucho más comodo que nos permite dar vueltas rapídisimas como retrasados mentales. Por último, los efectos de sonido y la banda sonora son realmente increíbles, sobre todo este último apartado, ya que las melodías maquiavélicas y en cierto sentido, distorsionados, pueden ponerte los pelos de punta y meterte miedo DE VERDAD. En resumen, ¿que más puedo decir? Pues que como juego en sí, el remake de Resident Evil es un juegazo que puede llegar perfectamente al 9... Pero como remasterización, pudo haber sido MUCHO mejor. Tampoco estoy pidiendo un remake del remake, digo, eso sería demasiado exagerado. ¿Pero tanto costaba agregar nuevas zonas por explorar, una historia más ampliada, o la posibilidad de jugar con más personajes? ¿Tanto costaba? Pero bueno, tendré que quedarme como el incorformista empedernido que soy, pero la verdad es que aparte de eso... este es un verdadero juegazo. Jueguénlo, tiene una historia atrapante, una jugabilidad survival horror sencillamente genial, gráficos que se ven bastante bien y unos efectos sonoros y soundtrack excelentes... ¿Qué coño esperan para comprarlo? Revivan esta joyita por 20 dólares, que no cuesta naa ;)
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Agupinto / 14 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"La muerte es solo el comienzo"

Vengo de jugar Resident Evil Zero porque en su día tampoco lo pude jugar (empecé la saga con RE 2 en PS One), y al igual que este me resultó ser toda una gozada. Si es que buen honor le hace a aquella frase que dice, "nunca es tarde si la dicha es buena". Jugar a este juego es retroceder en el tiempo donde el Survival Horror era un verdadero reto de supervivencia acompañado de fuertes dosis en tensión, ambientación y adicción. Y si a todo eso le sumas un apartado gráfico de hoy en dia, pues el resultado es poco menos que inmejorable. Como acabo de decir, el apartado gráfico raya a un gran nivel respetando fielmente al esquema, al mapeado original. Superando a este en cuanto a luminosidad, resolución y ambientación, aun mas si cabe. Aunque si es cierto que queda a un escalón por debajo del remaster de RE Zero. El apartado sonoro es idéntico al de antaño. El gruñir de zombis sin ninguna melodia de fondo solo acompañado de nuestros pasos. El crujir de la puerta que abres. El sonido de fondo de aquel reloj postrado en el comedor de la mansión... Todo cuidado al detalle para mantenerte en vilo ante cualquier situación. Hablando de puertas, ese fue uno de los aspecto jugables menos exquisitos, a mi parecer. Y es que en algunos momentos desespera. Al igual que algunos ángulos de cámara poco menos que frustrantes. Digo esto porque en realidad te pasas medio juego abriendo y cerrando puertas, de ahí el alargue de duración del titulo (alrededor de 15 horas si lo juegas por primera vez). Algo que se podría haber solventado reduciendo los tiempo de carga entre puerta y puerta y hacer de este aspecto algo mas dinámico. Se entiende que, con las limitaciones de software de entonces, no se podía, pero que hoy en día no tienen excusa. Por eso que algunos lo podrían considerar como un atraso, una perdida de tiempo innecesaria. Pero bueno, bien es cierto que esto también es el sello de la franquicia y que al final te acabas acostumbrando (tampoco te queda otra). A mencionar y recalcar lo que es el mapeado. Algo menos que una obra de ingeniería. Un laberinto de pasillos y de puertas que al final todo encaja a la perfección, pero que de inicio se torna desquiciante. Sobre todo cuando juegas por primera vez, que no tienes ni idea por donde salir, ni por donde entrar, ni siquiera recuerdas por donde viniste. Esto hace mantenerte en tensión en todo momento y a su vez te crea un clima de inseguridad terrible, sobre todo cuando miras el inventario y ves que tienes dos objetos guardados insignificantes, 4 balas de pistola, ni una sola cura y ni la más remota idea de a donde ir. Esa sensación de pasártelo angustiosamente mal, a la vez que bien, cuando notas que has avanzado un poco más en la historia y que aún te quedan mil cosas por descubrir. En definitiva, un Survival Horror con la marca de la casa, la de un Resident Evil a la vieja escuela. De diez.
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RevientaAtomos / 9 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mal juego de Zombies, pero buen juego en general

Como juego de zombies, me parece malisimo, tanto este, como toda la saga resident evil. Yo en un juego de zombies me espero algo que sea eso, zombies, con algo de coherencia conforme al mito del zombie, supervivencia, y esas cosas, pero en resident evil, la saga en general, zombies si hay, pero, luego hay mutantes raros, y por ejemplo lo de la planta zombie...ya me mató jeje. Por no hablar eso de que de supervivencia sea nulo, tienes montones de armas y municion, pero montones en todos los resident, con que explores un poco tienes un monton. Por ejemplo, juegos como Zombi U, es un juego mucho mas coherente en cuanto al mito del zombie y a la supervivencia del mismo. Por lo demas, si es un buen juego, variado, tienes puzzles (aunque son muy faciles), zonas de exploracion y accion, digamos que tiene un poco de todo. El control está bien, teniendo en cuenta la epoca del titulo y que esto no deja de ser un remaster, pero obviamente teniendo en cuenta el contexto del año en el que salio, si este juego fuera un juego de 2017, pues si, diria que la jugabilidad es tirando a mala , porque actualmente hay mejores formas de hacer una jugabilidad de este tipo sin tener que recurrir a las camaras estaticas. Por lo demas un juego correcto, no es el mejor juego de zombies como muchos dicen, pero es un juego correcto para pasar el rato, ademas es algo corto.
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ElGentiGamer / 20 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mirada al pasado:Un Residentes Evil clásico remasterizado.

Luego de aproximadamente una década y media, Resident Evil volvió a lo que unos llaman “Jugabilidad tanque”, otros con su nombre técnico “Escenarios pre-renderizados”; yo simplemente lo llamo Survival Horror del bueno. Imagino que los veteranos de la saga conocerán el argumento del juego ya que al fin y al cabo es una remake de la primera entrega de Resident Evil. Para los que son nuevos aquí les dejo una breve introducción: La trama transcurre en una mansión a las afueras de la ciudad de Racoon City, en la cual ocurren hechos muy extraños. Para investigar lo que ocurre en esa área, el departamento de policía de la ciudad, R.P.D., envía un par de equipos tácticos especiales conocidos como S.T.A.R.S. Uno de estos equipos, el equipo Bravo, desaparece sin rastro por lo cual le toca al equipo Alpha llegar al fondo del asunto. Los protagonistas son Jill Valentine y Chris Redfield personajes muy conocidos de la saga. A estos también los acompañan Albert Wesker, Rebecca Chambers y Barry Burton, como personajes secundarios. Todos ellos vivirán una pesadilla hecha realidad. Este juego posee una trama que, no por conocida, deja de tener bastante atractivo, especialmente para aquellos usuarios que no jugaron en su momento al original. En mi opinión Capcom dio justo en el clavo con esta remasterización, esperemos que este juego sea el guía que oriente a Capcom nuevamente hacia el camino que le hizo fama… El camino del Survival Horror. Entre las dos campañas que se pueden recorrer, el juego tiene un tiempo estimado de entre 10-18 horas, todo dependiendo de la habilidad del jugador. Posee el sistema de movimiento y apuntado clásico y una modificación del mismo, aunque los nostálgicos (Como yo) optaremos por el modo clásico. El juego tiene un toque llamativo, a pesar de ser escenarios pre-renderizados que llevan ya su tiempo, es lindo verlos. El ambiente y la música son una combinación perfecta para hacer que cualquier persona tenga un escalofrió que le recorra toda la espalda. Clasica jugabilidad y gráficos medios, un juego EXCELENTE para aquellos niños de los 90'.
1 VOTO
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Nekron / 24 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Mejor RE de la historia (para mí)

Pues mira que le tengo asco a las remasterizaciones, pero en este caso, al no estar en PC y ahora si, me parece que es buena idea, al menos no es un juego que se repite en las plataformas en las que salio, como por ejemplo Darksiders 2. El remasterizado está bien conseguido, pero en algunas zonas se nota que la imagen estática de fondo simplemente ha sido estirada, dando como resultado a una textura granulada que desentona con la buena definición que tienen los personajes y enemigos poligonales, pero ya digo que esto no es algo escandaloso y no se da muy a menudo. Yo para suplir este defecto he optado en jugar a resolución 1280 x 720, ya que asi la diferencia entre imagenes 2d y 3d se acopla mucho mejor, no diferenciandolas tanto entre si, cosa que si jugamos a mayor resolución, la diferencia entre el 2d y 3d se hace muy patente y empaña la experiencia. Yo hubiera incluido un par de filtros extra, opcionales en el apartado de video, claro está, para darle un tono más difuso a los gráficos, como el granulado que podemos subir y bajar en Left 4 Dead. Hablando del juego en sí sobran las palabras: Es un verdadero survival horror / aventura gráfica con puzles y pequeñas pinceladas de acción, un plato con los ingredientes justos para hacerlo exquisito. Así de señorial y sobrada era la capcom de antes, que prácticamente hacia oro de todo lo que tocaba... no como ahora, con la puta mierda de street fighter alpha 5, si porque es una ALFA, y la cagada monumental de Resident Evil Corps... que ya de eso ni hablamos.
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SweetReaper / 18 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Esta no es mi vieja yegua gris...

Alguna vez habéis quedado con un viejo amigo de la infancia que no ha madurado y mientras habláis piensas "¿como pude ser amigo de semejante gilipollaz?"... eso es este juego. Este fue uno de mis juegos favoritos de la gamecube y... bueno... La camara fija del juego, el sistema de movimiento, el inventario y en general todo el juego.... simplemente han envejecido fatal, se queda muy pero que muy lejos de lo que es silent hill 2 un juego de ps2 el cual es un juego completamente superior... me estoy desviando, este juego fue grande, un fantástico suvival horror, pero algo que nos gustaba en la niñes no quiere decir que nos siga gustando a estas alturas y esto ocurre con todo no solo con este juego. Graficamente sigue siendo tan bueno como el de la infravalorada gamecube, con una fantástica ambientación y todo el apartado sonoro es perfecto, incluso el doblaje que sigue siendo involuntariamente hilarante. Si no lo jugasteis en su momento, os lo recomiendo completamente, es un muy buen juego, pero si ya lo jugasteis en su dia, no vale la pena, pillad revelations 2 es muy bueno
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