God of War 3
God of War 3
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (God of War 3)
9,4

God of War 3

“Magnífico”
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Análisis de God of War 3 / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 29 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Venganza de Kratos

God of War III, es un muy buen juego, con una buena Historia, unos combos brutales, escenas muy epicas, muy buenos graficos y excelente contenido, la Historia del juego continua después de los anteriores God of War, y se basa en la venganza de Kratos ante la traición de Zeus hacía el. Hay multitud de cosas que se puede hacer, unos escenarios muy bien hechos y muy bueno contenido de la mitología griega. Brutal!
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AndyJ12 / 24 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

No es la gran cosa :/

God of war 3 es un buen juego de por si, pero hubiese preferido algo más realista. La primera pelea con Poseidón fue lo que menos me gustó pues de entrada mata a un dios tan poderoso cuando antes era tan difícil me hubiese gustado que empiece por un dios más fácil de eliminar y que Poseidón sea uno de los más difíciles así explorando el mundo marino y adquiriendo métodos para matarlo incluso por qué tendrían que morir todos , después de todo Poseidón es uno de los dioses principales,los puzzles son muy fáciles, y la historia es Muy curso me daba ganas de vomitar y era ridículo al último, me hubiese gustado que Kratos tenga algún aliado, y por último me hubiese gustado conocer el Olimpo
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Jacinator4 / 12 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La gran venganza llega a su fin

God of War es una de las marcas mas importantes de Sony, este es un dato que sabemos todos, es la apuesta segura y todo un vendeconsolas, David Jaffe dejó el estudio de Santa Monica en los primeros meses del desarrollo de esta tercera entrega numérica de la saga al igual que Cory Barlog, dos figuras clave pero eso no impidió que God of War 3 perdiera la esencia y la huella de la franquicia por lo que veamos que ofreció la exclusiva mas esperada de Playstation 3 en ese 2010. God of War 3 es la secuela directa del 2, si el de la Playstation 2 y empiezo desde ya advirtiendo que es sumamente necesario haberte pasado todos sus anteriores títulos y aunque es cierto que los créditos iniciales se ve un resumen de la historia de Kratos por supuesto si no quieres perderte ni un detalle de la trama se tiene que haber jugado a sus antecesoras, incluyendo al Chains of Olympus aunque bueno es el mas prescindible. Y bueno siguiendo con la trama pues tenemos a Kratos a punto de vengarse de Zeus donde antes tiene que exterminar algunos de los personajes mitológicos para llegar hacia él, esta tercera parte se le da un mayor enfoque narrativo se nota que salieron dos Uncharted por lo que la tendencia obligó a aplicar un guion mas elaborado y tampoco digo que los dos God of War de la PS2 tuvieran una trama horrible pero era mas sencillo, solo para poner contexto por lo que me parece genial que God of War 3 tenga mas en cuenta la historia. Una vez mas como es ya habitual en la saga, donde mas se aplaude es en la jugabilidad tan cuidada y las novedades que traía esta tercera parte, esta vez Kratos según va avanzando en la aventura se encuentra con nuevas armas la cual cada una obtendrá un poder, luego están los ítems que son necesarios para cumplir acertijos y/o descubrir secretos como ojos de gorgona, pluma de fénix o cuerno de minotauro siendo estos tres las mejoras para la salud, maná y barra de uso de objeto. Como veis están los mismos elementos pero puliendo y mejorando las mecánicas, no nos olvidemos de los combates, esta vez son mas intensos, mas brutales y mas satisfactorios y los jefes… joder aquí es donde se saca el mayor potencial de epicidad, el resultado de todo lo jugable es el pico mas alto de la formula Hack and Slash. Sobre el apartado gráfico, bueno como es lógico siendo el primer God of War exclusivo de la PS3 claramente debía ofrecer una mejora técnica pero aunque el modelo de Kratos luce sensacional y sea el mas detallado me parece que no ha envejecido muy bien los escenarios eso si dichos escenarios son aun mas amplios que en el del 2, en su momento se veía impresionante es mas, la batalla contra Cronos es todo un prodigio del desarrollo triple A pero ahí esta el problema el paso del tiempo, pero ese no es el único problema de hecho importa poco que haya envejecido mal sino me quejaría de todos los juegos antiguos, el problema esta en algunas texturas que incluso para el 2010 tampoco es que fuera el mayor exponente de la PS3 pero vamos que de todas formas cumple a raja tabla, quizá a nivel artístico se queda atrás de sus antecesoras pero aun así los diseños de algunos personajes como Kratos, Cronos, Zeus, Hades, Gaia, Afrodita etc… están cuidados y se desligan de la mitología griega clásica para el estilo de la saga. Pero bueno no nos olvidemos de la violencia y la sangre, esta tercera parte no os va a decepcionar en absoluto si os gusta el gore, las muertes en este juego son dignos de una pesadilla. Luego tenemos el apartado sonoro y también se mejora con respecto a God of War 2, el doblaje al castellano es quizás su menor virtud ya que la sincronización de los labios no es excelente y también en el énfasis de las voces curioso porque Sony siempre se encarga de ofrecer el mejor doblaje posible y si no comparadlo con Uncharted 2 que salió un año antes y tuvo un doblaje de la leche. Por ultimo la banda sonora, poco que decir es gloriosa, son canciones que acompañan la adrenalina de las oleadas. Bien pues se corona como la mejor entrega de la trilogía? para mi gusto no lo es, todo el resultado es magnifico y es imprescindible para la PS3 sin embargo estamos ante una tercera parte y con God of War I y II dejando el liston muy alto se queda como la segunda mejor entrega bajo mi punto de vista, por otro lado el final me ha gustado mucho y creo que este GoW 3 dejó un cierre de trilogía de libro, pero otra vez mas, estamos ante la tercera entrega, cuatro si tenemos en cuenta el Chains of Olympus y las mecánicas jugables no mejoran drásticamente, además tiene competencia y aunque esta entre los mas grandes del género es de los mas conservadores, al tener una narrativa mas enfocada se le tiene interés y eso se aprecia pero tampoco se profundiza demasiado y menos en los arcos de personaje, por lo que su mayores defectos es en el ritmo de juego, arco argumental, algunas texturas, y sobretodo innovación. Nada mas es un videojuego rejugable, divertido, ambicioso, brutal y el final de la gran venganza de Kratos así que si tienes pensado jugarlo, es recomendable haber jugado a toda la saga y a todos los amantes de la mitología griega con su Olimpo y sus movidas.
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Tlucius77 / 27 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran cierre para una gran trilogía

Recién en 2014 me había interesado por la saga de God of War, desde entonces, mi fanatismo por ella ha sido similar a la de un niño rata. Bah, ya siendo serios, me gustaría compartir mi objetivo análisis de God of War 3. Gráficos: Ya que hablamos de la versión de PS3, sería injusto no darle las 5 estrellas. El juego llevó al máximo la capacidad de esta consola sin haber un desbalance entre los gráficos y FPS. Innovación: God of War 3 es un gran juego, pero no se puede presumir demasiado de la innovación. Tenemos la espada del olimpo en nuestro poder por todo el juego, algo que ya tuvimos en la segunda entrega pero solo en una parte específica del juego. Por lo demás es idéntico a sus antecesores. Jugabilidad: Hack and slash en su máximo esplendor. Muy entretenido y fácil de usar si eres seguidor e incluso si no fuera así, te acostumbraras luego del tutorial contra el primer boss del juego. Sonido: Este juego posee la mejor BSO de la saga. Gerard Marino es el más crucial de los 4 autores del equipo soundtrack. Un gran juego. Sin embargo, pienso que la segunda entrega y la más reciente (2018) son superiores.
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Angelcaido2019 / 28 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores titulos del año

Tal como dice alli arriba, uno de los mejores titulos de aquel año. El juego es una pasada, recuerdo que cuando empece no queria dejarlo hasta terminar jaja. Cada escenario y cada batalla con los jefes finales estan muy bien pensados, cada uno tiene su modo de derrotar. Las armas increibles, mi favorita eran los cestus de nemeas obtenidas despues de derrotar al gran Hercules. En cuanto a calidad de graficos y sonido esta muy bien cuidado, se nota la dedicacion que le dieron a este gran juego. Para mi es un 10/10
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Chupameesta / 23 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kratos mas enojado y brutal que nunca!

El juego es una bestialidad! Si ya los 2 anteriores eran geniales, este es simplemente epico, se te quedara en la memoria por muuucho tiempo. Kratos vuelve mas salvaje que nunca, no hay palabras para describirlo, tienes que jugarlo! Las batallas con jefes finales ufff, brutalisimo. Kratos ha vuelto y su nueva aventura es 100% disfrutable. Asi que si todavia no lo jugaste... Que estas esperando?!!!
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Juan-poder-azure / 27 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Entretenido pero tampoco destaca

Jugabilidad: bastante gore y de carácter espectacular aunque el sistema de combate sólo luce por su espectacularidad no por sus posibilidades, por otra parte tenemos plataformas y puzles muy bien repartidos lo que hace de éste un juego más variado aunque los saltos son subrealistas, te caes por bugs y los puzles son aburridos, la cámara es demasiado lejana, tanto que no deja apreciar en determinados momentos lo que sucede en combate. Gráficos: Impresiona la calidad de Kratos, la gran definición que tiene y en general el juego saca el máximo partido de PS3, todo está bien definido. Sonido: La banda sonora es la típica de éstos juegos: trompetas clásicas para hacer de ambiente, no destaca en éste aspecto, sólo sirve para acompañar al desarrollo o situación. Durabilidad: algo así como 10 o 12 horas. Historia: La historia no es gran cosa, se nos pinta de una manera espectacular pero el argumento es ultrasimple: ira ira y más ira, guerra también, éso es el argumento, poco más que destacar, guerras romanas con bastante sangre, aunque en éste caso contra los dioses. Conclusión: Un juego entretenido y bien hecho en lo que trata de ofrecer que es diversión y sangre, si no buscas ésto puede que te guste pero no gran cosa, si ésto es lo que buscas si te gustará, aunque he probado juegos mucho mejores en éste género como por ejemplo Dante' s Inferno que le supera en todos los apartados menos (tal vez) en los gráficos que ahí sería un empate, X men origenes de lobezno sería otra alternativa, los dos cuentan con el mismo tipo de desarrollo. Aunque en general el resto de hack & slash que tengo también me parecen mejores ya que ofrecen o bien una buena historia, algo diferente, algo más completo o una mayor profundidad en su sistema de combate.
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Aro2001 / 28 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La epicidad en su maximo esplendor

Si tuviera que definir a este juego con una palabra seria "epico", el juego quizas no tenga un sistema de combos muy elaborado y se antoje como un machacabotones algo repetitivo en ciertas ocasiones, pero el juego no quiere ser complejo, el juego aspira a ser epico, a ser sangriento y a transmitir la ira y sed de venganza de kratos Kratos es de mis personajes favoritos puesto que me gusta mucho su actitud demente, y este juego es su climax en mi opinion En tecnologia el juego es sublime para cuando salio, graficos increibles, muy muy avanzados para su epoca, y la musica es epica como ya he dicho muchas veces Lo mejor del juego son los jefes, porque son increibles, mola ver como kratos los mata, los destripa, lo que sea pero mientras haya sangre... El gran fallo del juego es su duracion: muy muy corta, pero bueno, mejor calidad que cantidad Si te gustan los juegos gore compratelo, no lo dudes, es lo que buscas, ahora si esperas un sistema de combate super elaborado vete a otros juegos como devil may cry, tu juegas a esto porque te mola su rollo, no por sus mecanicas. God of war 3 no sera perfecto, pero a lo que quiere aspirar llega y sobradamente, lo recordare bastante a este juego por sus jefes y sus ejecuciones
2 VOTOS
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--Lightning-- / 12 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

God of War 3 My Vengeance Ends Now

A Kratos y God of War le han salido numerosos competidores e imitadores desde que en 2005 irrumpiese cambiando el panorama de un género en el que Devil May Cry parecía el único referente y camino. Bayonetta ha dado una lección de estilo con sabor japonés, y Dante's Inferno, demostró que podía haber vida más allá de God of War, aunque sin llegar a hacernos olvidar el inminente lanzamiento de éste. Kratos los supera, ampliamente al segundo, ofreciéndonos la fórmula de jugabilidad salvaje ya conocida pero incluyendo nuevas armas, magias y movimientos, y aprovechando la mayor potencia de PlayStation 3 para ofrecer no solo unos gráficos mejores cuantitativamente en cuanto a polígonos, animación y nivel de detalle, sino también cualitativamente, con una escala y espectacularidad mucho mayor, lo que queda patente en la primera hora de juego. Al mismo tiempo, las nuevas técnicas gráficas permiten que los dioses y los titanes sean más grandes en la pantalla y la cruzada de Kratos resulte más insignificante enmarcada en una guerra mucho mayor donde parece el invitado no deseado. Empecemos pues, por los gráficos. God of War 3 es otra de esas pruebas de la potencia que puede ofrecer PlayStation 3 si se explota bien, y concienzudamente, el sistema, especialmente si lo hace un equipo de Sony. En 2009 ya se elevó el listón de la consola un par de veces con Killzone 2 y Uncharted 2, y God of War 3 es un testimonio más de esta capacidad de PlayStation 3. Compararlo con Uncharted 2 es difícil por el diferente ritmo de los dos juegos, y por cómo God of War 3 aprovecha los ángulos de cámara y plantea los escenarios. Desde el comienzo del juego nos quedaremos asombrados por la escala del juego en ciertas partes, cómo el diminuto Kratos se enfrenta contra enemigos y escenarios gigantescos, y cómo el motor gráfico del juego lo mueve todo sin pestañear. Pero el auténtico protagonista del apartado visual es Kratos, algo que se ve tanto en el juego en sí, cuando estemos aplastando a los enemigos, como en las secuencias cinemáticas generadas por el propio juego. Kratos es el personaje de videojuego mejor hecho gráficamente. Tanto por modelado como por animación, el general espartano está gloriosamente recreado y se mueve, especialmente en las cinemáticas, como una secuencia CG prerrenderizada (cuando no lo es). Hay detalles que te dejan boquiabierto como sus expresiones faciales, la violencia que rezuman sus precisos movimientos o la sangre que se desliza por su cuerpo en tiempo real cuando mata a los enemigos. Aparte de Kratos, el diseño de los enemigos está a un gran nivel, si bien con ciertos altibajos, y hay algunos escenarios especialmente impresionantes tanto a nivel técnico como por su diseño artístico. Algunos momentos del juego, especialmente al principio, son de lo más impresionantes que se ha visto gráficamente de la 7 generacion. A nivel jugable hay muchas cosas que decir y pueden decirse sin destripar enfrentamientos, magias y armas. Por una parte, el juego mezcla cinemáticas y acción más que nunca, haciendo que de vez en cuando sintamos la tentación de saltarlas para pasar directamente a la acción, especialmente al principio del juego, aunque la carga de cinemáticas se suaviza poco después. Aparte de las secuencias cinemáticas "pasivas", donde nos narran algo de la historia, el juego está plagado de integración entre acción y cinemática, especialmente en los enfrentamientos contra los jefes finales, que siguiendo la tradición de la saga no son simples duelos uno contra uno sino auténticas batallas que pasan por varios estados, donde van cambiando algunas cosas y que se aprovechan para narrarnos algo más de la historia o del enemigo final en cuestión. De nuevo estos enfrentamientos vuelven a ser las estrellas, por lo variados y divertidos que resultan, y también por el espectáculo gráfico que siempre suponen, de principio a fin, desde el primer jefe final hasta el último. Además de integrar las cinemáticas en los enfrentamientos, también se integran con otros momentos del juego para complementar la acción con algo de narración. Al mismo tiempo, se mantiene una de las marcas de la casa de la saga, copiada hasta la saciedad con mayor o menor suerte por otros juegos similares, y también de otros géneros. Ahora son más numerosas y más variadas, pero no se centran en una faceta en cuestión del juego sino que están más distribuidas. No nos encontraremos con una secuencia de siete pulsaciones para acabar con un enemigo de tamaño medio, pero sí tendremos que realizar algunas secuencias defensivas, otras a la hora de interactuar con el escenario, y por supuesto aquellas con las que dar el golpe final a algunos enemigos; de todas formas, estas últimas no siempre son obligatorias, por lo que podremos matar a un enemigo a golpe limpio, sin tener que recurrir siempre a la secuencia final, lo que puede resultar muy útil cuando hagamos frente a muchos enemigos al mismo tiempo. Además de más variadas y distribuidas, ahora aprovechan también otras combinaciones y movimientos del mando, y se ha cambiado el icono del botón que hay que pulsar a los lados de la pantalla, para no estorbar la visión. El sistema de combate vuelve a centrarse en las hojas encadenadas de Kratos, con sus dos ataques, horizontal y vertical, como movimientos básicos y fácilmente combinables. No ha cambiado demasiado el repertorio básico de movimientos y combos, aunque nos encontraremos con alguna sorpresa, pero sí se han añadido varios movimientos de agarre de los que ya habíamos hablado. Al agarrar a un enemigo podremos partirlo por la mitad, lanzarlo o usarlo como escudo para abatir a los demás. Aparte, se incluyen agarres durante el combate, a distancia, permitiendo nuevos movimientos. Ahora los enemigos son algo más agresivos que en la segunda y primera parte, y también más numerosos, por lo que los movimientos de bloqueo y esquivar son más importantes que nunca, sin que el juego llegue a ser demasiado defensivo. A lo largo del juego conseguiremos tres armas más aparte de las hojas con cadenas de Kratos, que de hecho se usan más que en juegos anteriores. En God of War 3 variaremos más, porque las armas tienen pros y contras más marcados, y aparte cada una de las magias está vinculada a una de ellas. Pero lo más interesante es que podremos cambiar de armas al vuelo, pudiendo combinar varias de ellas en el mismo combos, y así lograr resultados tremendamente efectivos. Con el cambio de arma al vuelo se produce también el cambio de magia, permitiéndonos calibrar más cuándo usar nuestra barra azul. Nuevos ítems como el arco o las botas, entre otros, le añade un toque más de diversidad al combate y a las diferentes situaciones del juego. Finalmente, los puzles vuelven a jugar un papel importante, aunque secundario, en el juego, teniendo que pensar a veces cómo avanzar combinando acción, sincronización y plataformeo. Como en los anteriores, no representan una parte del juego principal ni comparable a la de acción, pero tampoco son una excusa para darnos un respiro en nuestra matanza. No hay muchos, pero son interesantes y están bien planteados, haciendo que estemos unos minutos examinando el escenario y pensando cómo resolverlo, hasta encontrarnos el siguiente muchos minutos después. En conclusión, God of War 3 mantiene el estilo de los anteriores con pocos cambios, aunque se notan rápidamente para los jugadores experimentados. Mantiene el endiablado ritmo de juego y amplía un poco el sensacional sistema de combate, aportando algo más de variedad en los eventos interactivos y el combate, y manteniendo las espectaculares luchas contra los jefes finales. Lo único que se le puede achacar es cierta repetición en los enemigos, donde nos encontraremos con algunos viejos conocidos, pero se echa en falta algo más de diversidad entre los enemigos de bajo calibre. La curva de dificultad está muy bien ajustada, retándonos cada vez más y exigiendo que siempre tengamos un ojo sobre nuestra barra de vida, y al mismo tiempo otorgándonos numerosos puntos de control desde los que podremos continuar. El apartado sonoro brilla de nuevo, con una excepcional banda sonora con temas de todo tipo de matices: épicos, dramáticos, oscuros... Siempre en un segundo plano por el colorido y el movimiento de lo que hay en pantalla, la música realmente ayuda a crear la ambientación y la atmósfera salvaje del juego, y en algunos momentos, como en ciertas secuencias cinemáticas (o en la espectacular intro, sin ir más lejos), destaca especialmente. Finalmente, el sonido vuelve a contar con un inmenso repertorio de efectos para representar golpes, choques, decapitaciones y demás. Por último hay que hablar de la duración del juego, más que aceptable, con varios niveles de dificultad y una gran rejugabilidad gracias a la capacidad adictiva, y a extras como -en el caso de la edición coleccionista- las arenas de batalla. Conclusion God of War 3 cumple las altísimas expectativas, pero eso no es ninguna sorpresa. sin ninguna duda, lleva a la 7 generación la misma calidad visual y jugable de los dos originales, sin revolucionar la fórmula pero renovándola lo suficiente para volver a ser un juego que te engancha al momento, con un gran ritmo y un buen equilibrio entre sus diferentes partes (acción, puzles, jefes finales...) y escenas cinemáticas. Su calidad gráfica y diseño artístico tienen pocos iguales en el catálogo actual de cualquier plataforma, y en su género, el de la acción en tercera persona, vuelve a proclamarse el rey. Esta vez, las miras de la historia son mucho mayores que en anteriores juegos y, aunque no logra narrarse tan bien como en éstos, sí supone una magnífica conclusión (al menos en la mitología Griega) a la sangrienta epopeya de Kratos.
2 VOTOS
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Splinderman12 / 5 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Curiosidad (el juego ta bueno :v)

Notaron que ( no quiero spoilear, asi que si no lo has jugado aún no lo leas :v ) la parte en la que cronos se traga a kratos este le abre el estomago con la espada del olimpo causando que se salgan sus tripas y este( cronos) queda sosteniendolas pero cuando kratos lo mata clavandole la espada en la frente y este cae, en la cinemática se puede ver que su panza ya no está abierta ,acaso cronos tiene poderes regenerativos o algo asi ?
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